[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@igusi2000 he dado formato a las tarjetas y he vuelto a hacerlo todo, quizás había algún archivo corrupto o algo porque ahora haciendo lo mismo funciona bien..

muchas gracias!
fmkid escribió:@sebaska23 Sí, da igual la versión en la que estés... Pero entrados en gastos la puedes actualizar a la última. Saludos

Muchas gracias compañero, saludos.
Para usar algúna flashcard vieja con su respectivo kernel y poder flashearla, valdría una ds lite, para luego usarla en New3ds??
@grrr33 Si tienes la DS Lite y la 3DS virgen, mejor la primera opción.

PS: aunque lo preferible es flashear desde una 3DS modificada, pues te permite restaurar en cualquier momento y fácilmente la flashcard a su modo original DS.

Saludos
Gracias por la respuesta. Las 3/2ds se las he hecho a un amigo/familiares utilizando una gold pro 2018, pero sabiendo que la dslite vale pars flshear por si hiciera falta otra vez, mejor que mejor.
fmkid escribió:@grrr33 Si tienes la DS Lite y la 3DS virgen, mejor la primera opción.

PS: aunque lo preferible es flashear desde una 3DS modificada, pues te permite restaurar en cualquier momento y fácilmente la flashcard a su modo original DS.

Saludos

Algun enlace para ver como restaurar la R4???
Gracias
@Jarv23 Desde una consola que ya tenga SigHax sería mas o menos así (ver Sección V): https://3ds.hacks.guide/es_ES/installing-boot9strap-(ntrboot)

Saludos
@Jarv23 No se da soporte a dicha aplicacion en el foro
igusi2000 escribió:@Jarv23 No se da soporte a dicha aplicacion en el foro

El soporte que pido es como restaurar de fabrica la 2DS, el resto creo puedo hacerlo yo
@jarv23 Si ya tienes sighax y cfw y te falla una aplicacion .3dsx borrala e intenta arreglarla, el flashcard no tiene ya nada que ver ni tampoco creo que sea necesario restaurar toda la consola, pero bueno si quieres restaurarla supongo que deberas formatearla
igusi2000 escribió:@jarv23 Si ya tienes sighax y cfw y te falla una aplicacion .3dsx borrala e intenta arreglarla, el flashcard no tiene ya nada que ver ni tampoco creo que sea necesario restaurar toda la consola, pero bueno si quieres restaurarla supongo que deberas formatearla

Si se formatea se quita el flasheo?
Hola, os iva a preguntar, e visto un cartucho 3dslink(color rojo) y lo iva a comprar para ntrboothax, sabeis si me va a valer?, muchas gracias
@Racuta El de color rojo es el que carga juegos de 3DS por lo que no, no te valdria.

Saludos
Hola buenas , tengo la r4 sdhc dual core y me di cuente que no es compatible con el NTRBoot, habria alguna otra forma?
@bernaldez La probastes si lo es? Si no lo es y estas en 11.4 o.mas consigues otra flashcard o seedminer/ dsiwarehax necesitas alguien que tenga acceso a hbl minimo,aun que este lejos
@igusi2000 Ya no hace falta tener acceso al homebrew launcher para el seedminer, se puede hacer con el QR de los mii.

Saludos
@raugo Vale desconocia eso, ahora ya uno mismo puede hacer todo el proceso sin depender de ningun amigo con hbl?
@igusi2000 si lo probé por eso pregunte si hay otra forma, tengo la 11.6 y no conozco a nadie que tenga el hbl, hay alguna forma?
@bernaldez Se ve qie el.seedminer ya se puede hacer sin acceso a hbl, desde qr de mii
Buenas, tengo un problema desde hace más de un año y es que, al encender mi New 3DS, sale una pantalla negra con letras blancas que dicen:

'Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Después, enciéndela de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continúa, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu zona. Consulta el manual de instrucciones o visita support.nintendo.com para obtener información de contacto'

Por más que la apague y la encienda, sigue saliendo el dichoso mensaje. Me pasó por intentar actualizarla desde la 2.1.

Me comentaron por otro foro que mi brick era reparable con el método ntrboothax/magnethax, pero luego me dijeron que a lo mejor no.

Probé lo del imán, sin flashcard ni microSD, para ver si se encendía la consola teniéndolo en el lugar exacto, y sí se enciende mostrando el texto del brick, sin embargo si la tengo encendida y pongo el imán, la pantalla se apaga. No sé si eso es porque requiere de la flashcard o que el imán no tiene la potencia suficiente.

Quiero asegurarme de que el ntrboothax me va a funcionar antes de comprar la tarjeta, así que... ¿alguien que pueda aclarármelo?

Añado: con o sin microSD la consola hace lo mismo.

Gracias de antemano, y un saludo!
@Msnack Si tienes copia de la nand se puede reparar sin problemas con ntrboot, ¿al bajarla a 2.1 llegaste a instalar el arm9loaderhax?

Saludos
Raugo escribió:@Msnack Si tienes copia de la nand se puede reparar sin problemas con ntrboot, ¿al bajarla a 2.1 llegaste a instalar el arm9loaderhax?

Saludos

Pues si te digo la verdad, no me acuerdo. La copia de la nand creo que la tengo guardada, ¿podría ver ahí si instalé el arm9loaderhax?
@Msnack ¿Si enciendes dejando select pulsado y sin la consola sin la SD que pasa?

Saludos
Raugo escribió:@Msnack ¿Si enciendes dejando select pulsado y sin la consola sin la SD que pasa?

Saludos

Aparece el mensaje del brick, tanto sin la SD como con la SD puesta.
@msnack Buenas ese mensaje puede salir creo por varias cosas, si estuvistes trasteandola quizas la sysnand esta corrupta o dañada y te genera problemas, si tienes acceso desde start a los payloads no te hace falta ntrboothax, desde alli podrias hacer ctrnand transfer o restaurar backup de la nand si tienes.

Ese error tambien puede salir en consolas que tienen el modulo wifi dañado, cuando se conecta el wifi salta ese error.
igusi2000 escribió:@msnack Buenas ese mensaje puede salir creo por varias cosas, si estuvistes trasteandola quizas la sysnand esta corrupta o dañada y te genera problemas, si tienes acceso desde start a los payloads no te hace falta ntrboothax, desde alli podrias hacer ctrnand transfer o restaurar backup de la nand si tienes.

Ese error tambien puede salir en consolas que tienen el modulo wifi dañado, cuando se conecta el wifi salta ese error.

Perdona por mi ignorancia, ¿cómo puedo saber si tengo acceso desde start a los payloads? ¿y qué es el ctrnand transfer?
@msnack Si actualizas en new estando en 2.1 es brick, en tu caso enciendes y te sale directamente esa pantalla del error, no llega a salir nunca menu home?

En este caso caso de este brick creo que si se repara con ntrboothax no estoy seguro, si llegastes a instalar arm9 o sighax y brickeastes luego quizas tendriss acceso a payloads y arreglsrlo desde alli, si brickeastes antes pues deberas tirar de ntrboothax

Ctrnand trasnfer sirve creo para meter una nand limpia y poder reparar el problema
igusi2000 escribió:@msnack Si actualizas en new estando en 2.1 es brick, en tu caso enciendes y te sale directamente esa pantalla del error, no llega a salir nunca menu home?

En este caso caso de este brick creo que si se repara con ntrboothax no estoy seguro, si llegastes a instalar arm9 o sighax y brickeastes luego quizas tendriss acceso a payloads y arreglsrlo desde alli, si brickeastes antes pues deberas tirar de ntrboothax

Ctrnand trasnfer sirve creo para meter una nand limpia y poder reparar el problema

Enciendo la consola y sale directamente el mensaje de error, quedándose ahí sin más. ¿Significa eso que tengo que
hacer ntrboothax a la fuerza?

Y para hacer ctrnand transfer igualmente hace falta una flashcard, ¿no? Es que probé a hacerlo, creando la carpeta files9 en la raíz de la SD y copiando los archivos, pero aun encendiendo la consola con el botón Start presionado ésta reacciona de la misma forma.

Un saludo!
@msnack Pero llegastes a instalar arm9loaderhax cuando bajastes a 2.1? Si fue que si desde start teniendo la carpeta luma/payloads y los payloads dentro quizas si te arranca desde starr y desde hay puedes hacerlo sin flashcard
igusi2000 escribió:@msnack Pero llegastes a instalar arm9loaderhax cuando bajastes a 2.1? Si fue que si desde start teniendo la carpeta luma/payloads y los payloads dentro quizas si te arranca desde starr y desde hay puedes hacerlo sin flashcard

Si te digo la verdad, no me acuerdo de si llegué a instalar arm9loaderhax al downgradear la consola.
Lo que sí, bicheé en busca de payloads (puse en la carpeta los de la captura de pantalla que te adjunto aquí), pero aun así si mantengo Start me sigue saliendo el mensaje de error.

@Msnack No tienes arm9loaderhax, si has encendido sin SD pulsando select y te sigue saliendo el error es que no lo tienes instalado.

Saludos
Raugo escribió:@Msnack No tienes arm9loaderhax, si has encendido sin SD pulsando select y te sigue saliendo el error es que no lo tienes instalado.

Saludos

Aun así, ¿mi brick es solucionable con ntrboothax/magnethax y la flashcard? Es por ir pidiéndola por Internet.
Y, repito, disculpad mi ignorancia, que me creo que estoy molestando demasiado jajaja
@Msnack Si, con ntrboot lo puedes arreglar.

Saludos
He pedido una r4i sdhc de aliexpress, por lo que tengo entendido debería funcionar con ntrboot no??
rafa_kbyo escribió:He pedido una r4i sdhc de aliexpress, por lo que tengo entendido debería funcionar con ntrboot no??


Si el Kernel de la tarjeta es de la página http://www.r4isdhc.com sí funcionará. Que digas que has pedido una r4i SDHC no aclara nada, hay muchísimas tarjetas con ese nombre y algunas son compatibles pero otras no. Las de la página que te dije sí lo son.
@Memnoch92 ya ya, esque no se ni explicarlo yo del lio que tengo jaja.

Veo que es una loteria ya que son clones todas. Ya contare que tal cuando me llegue...
Una duda ya que no veo el modelo de R4 que tengo en la primera pagina.

Tengo esta:

http://www.r4isdhc.com/wp-content/theme ... es/s/3.jpg

Sabeis si es compatible a estas alturas?

Gracias
@Kaviloko Si, deberia de ser compatible (al menos la 2017 lo es) por lo que prueba.

Saludos
Raugo escribió:@Kaviloko Si, deberia de ser compatible (al menos la 2017 lo es) por lo que prueba.

Saludos


Mil Gracias!!!

Por el momento a esperar que llegue la consola y lo probare
Kaviloko escribió:
Raugo escribió:@Kaviloko Si, deberia de ser compatible (al menos la 2017 lo es) por lo que prueba.

Saludos


Mil Gracias!!!

Por el momento a esperar que llegue la consola y lo probare


Te lo reconfirmo; sí es compatible.
Según 3ds.guide todas los modelos 20XX son idénticos, menos el de 2013 que no es compatible. Te has librado por un año XD
Memnoch92 escribió:
Kaviloko escribió:
Raugo escribió:@Kaviloko Si, deberia de ser compatible (al menos la 2017 lo es) por lo que prueba.

Saludos


Mil Gracias!!!

Por el momento a esperar que llegue la consola y lo probare


Te lo reconfirmo; sí es compatible.
Según 3ds.guide todas los modelos 20XX son idénticos, menos el de 2013 que no es compatible. Te has librado por un año XD

Jajaj aja lo mejor es que la tenga guardada.

Pues perfecto un millón de gracias
¿Se sabe algo sobre la Dual-Core o sigue en "pendientes"?
Rawrr16 escribió:¿Se sabe algo sobre la Dual-Core o sigue en "pendientes"?

Mira a ver si en la imagen del enlace sale. Si aparece es que es compatible. De hecho hay una Dual-Core ahí.

https://3ds.hacks.guide/images/screensh ... hcarts.png
@Rawrr16 La Dual-core es totalmente compatible desde el año pasado, siempre que sea de la web que termina en .com y no la que termina en .com.cn
Ésta misma es la que uso yo para hacer ntrboothax.
Saludos
Ha salido la versión 0.4.0 del ntrboot_flasher.

Things have changed.

  • Backups now have the shortname of the cart prefixed for backup/restore. e.g. ak2i-backup.bin
  • A backup is required before injection is possible (again).
  • The Ace3DS+ and clones (i.e. r4isdhc.com.cn) are now supported.


Un saludo
eXeToR escribió:Ha salido la versión 0.4.0 del ntrboot_flasher.

Things have changed.

  • Backups now have the shortname of the cart prefixed for backup/restore. e.g. ak2i-backup.bin
  • A backup is required before injection is possible (again).
  • The Ace3DS+ and clones (i.e. r4isdhc.com.cn) are now supported.


Un saludo

Entonces ahora hay màs compatibilidad a la hpra de soporte para clones si nò me equivoco
3800 respuestas