Obi-Wan Kenobi

Caos1 escribió:
srkarakol escribió:
sinuba escribió:Yo no veo a Obi-Wan
lleno de ira al salir de entre las rocas. Al revés, va lleno de amor por Leia y Luke.

Tampoco es cierto que sea más poderoso cuanta más ira tiene. Eso pasa con Maul la primera vez y ya. A Anakin en la venganza de los sith, que era mucho más poderoso que él, lo derrota con su soresu precisamente por ser un tío con la cabeza fría que pelea a la defensiva. Y a Maul en Rebels lo funde en 1 turno en modo zen total.


Pero es que Anakin en el episodio III no tiene nada que hacer ya se ve que...

En el flashback que hay al principio del último capítulo de la serie, Obi Wan lo tiene dominado perfectamente porque conoce muy bien a su padawan, en el episodio III la lucha es muy desigual, Obi Wan no acaba con el antes porque no quiere matarlo.

En la lucha final de la serie, la forma de luchar que tiene tan agresiva es porque está dominado por la ira. Obi Wan se caracteriza por un estilo de lucha defensiva, no es propio de él esa "somantá palos" que le suelta

Pero bueno al final es mi forma de ver las cosas, que me puedo equivocar perfectamente... el caso es que la pelea final, para mi, justifica las deficiencias de la serie... ese "Te pido perdón POR TODO" encierra muchas cosas y a mi me tocó la patata... y el "Tú no mataste a Anakin, lo hice yo"... buffff. No se si lo has escuchado en versión original pero la mezcla de voces de James Earl y de Hayden es brutal.


@Beta88 no dejas de tener razón... Yo también lo vi, no de estreno pero si muy joven... y recuerdo ya la primera vez que lo vi que me dio la sensación de que Obi Wan no quería pelear, que solo alargaba la cosa... Pero bueno, es mi visión del cuento. Puede ser perfectamente como tú dices y de ahí la frase de "Ahora yo soy el maestro"... Solo el tito Goeroge lo sabe a ciencia cierta.

Sobre lo de que solo estaba el episodio IV y tal... George Lucas, desde el principio concibe la historia como una saga de 12 capítulos... luego las dejó en 9... Aunque no tuviese mucha fe en sacar el resto, el ya tenía la historia pensada... que tampoco era como acabó siendo, por cierto.

Por otro lado, no tiene nada que ver pero... has visto este vídeo??



Perdonar que retome este debate tras tantos días pero acabo de leerlo.

En la escena en cuestión Obi Wan se deja matar por un único motivo, porque si no lo hace, Luke iría a ayudarle y no se metería en la nave para escapar. Por eso Obi Wan se sacrifica para que Vader no capture a Luke.

Entiendo que los que están empapados del extensisimo lore jedi actual puedan ver multiples interpretaciones relacionadas con el mismo (poder, estilo de lucha, yo que sé lo que sea) pero todo eso no existía cuando salió esa película. La razón del sacrificio de Obi Wan es tan sencilla como la que os digo.

Os invito a que revisiteis la escena (la original claro).

No solo lo hace por eso, y lo deja bien claro cuando dice eso de “If you strike me down, I shall become more powerful than you can possibly imagine”. Su intención, viendo que sus yayopoderes son inferiores a los de Vader, es hacer de coach espiritual de Luke allá donde esté (de hecho, parte del mérito de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte es suyo por esta razón), ya que en el universo de Star Wars las tarifas de móvil son muy caras.
@Dudeman Guymanington si, eso se muestra en cierta medida con la frase y su sonrisa final, pero el acto de parar la lucha es para que Luke se las pire echando ostias.
@Dudeman Guymanington de hecho Vader nunca llega a cortarlo con su sable, en el momento en que le asesta la estocada el cuerpo de Obi Wan desaparece instantáneamente fundiéndose con la Fuerza y su ropa cae al suelo vacía. Hay un momento en el que Vader está pateando la ropa como diciendo "¿Qué coño acaba de pasar aquí?".
Ostras del final de la serie hasta el episodio IV que pasaron otros 10 años? A Obi Wan le sentaron fatal
903 respuestas
115, 16, 17, 18, 19