Obi-Wan Kenobi

Es que vader al perder partes del cuerpo es menos poderoso que anakin, ya que la fuerza fluye por los organismos vivos y tal (lo de los midiclorianos esos) , y al faltarle medio cuerpo, tiene menos organismo, es un rollo macabeo que seguramente ni ellos mismos tienen en cuenta, pero en teoría es así, por lo que en teoría rey tiene más capacidad que vader, ya que inicialmente tienen la misma, pero a rey que yo sepa no le cortan nada, leia tiene más que luke, porque tienen la misma pero a leia no le falta una mano.
Vistos los cuatro primeros capítulos.

No es una serie TOP. Se nota mucha falta de pasta, de ganas, de recursos. Está hecha de 'aquella manera' y tal cual les han salido las cosas, así lo han dejado, por muy ridículas o absurdas que sean las situaciones. Les da igual todo.

No tengo nada en contra ella, de verdad, pero no puedo con la niña. Me resulta repelente, y el personaje de Leia es cargante, insoportable y genera rechazo.

Lo de las persecuciones de Leia dan para tesis doctoral sobre cómo esas escenas han terminando apareciendo en la serie.Es un caso paranormal que deberíamos llevar al programa de Iker Jiménez.

Hay muchas cosas más de las que ya habéis hablado, y que no voy a volver a comentar.

Y me reitero, no puedo con esa niña, no la soporto. [facepalm]
@BILBOKOA A mi la cria me cae muy bien,me gusta mucho como Leia,pero lo de las persecuciones...si,dan penilla y son rickdiculas.
Leia tiene que ser repelente y encantadora,hasta el final...
BILBOKOA escribió:No tengo nada en contra ella, de verdad, pero no puedo con la niña. Me resulta repelente, y el personaje de Leia es cargante, insoportable y genera rechazo.


Pues precisamente creo que es uno de los pocos aciertos de la serie. Así es como me imagino a Leia de pequeña, resabiada, cargante e insoportable (y en algún momento muy puntual achuchable).
(mensaje borrado)
Leia es como tenía que ser sin ninguna duda, una niña precoz con el mismo carácter que tiene de adulta. En ese sentido me ha gustado, ahora, no me gustaría tener que tratar con una niña así en la vida real. XD

Por mí que no haya segunda temporada, la serie ha salido bien pero con algunos "peros", y además han dejado la historia cerrada. Una segunda temporada es bastante arriesgado. ¿Qué van a contar más, el entrenamiento de Obi-Wan con el fantasma de Qui Gon? Bastante soporífero sería, y Liam Neeson tiene un caché bastante alto, tanto que sólo ha salido en una escena al final de la serie, como quieran sacarlo más veces se quedan sin presupuesto para lo demás y les puede salir una chusta bien gorda.
Es que recordemos que la Leia del episodio IV tiene, si no me equivoco, 20 años si llega...una princesa que de seguro es de maduración lenta, porque no va a ver mucho mundo precisamente, es normal que mantenga el carácter de cuando tenía 10 años menos. Aún le falta madurar, por eso es igual que cuando era más niña.
Ashenbach escribió:Es que recordemos que la Leia del episodio IV tiene, si no me equivoco, 20 años si llega...una princesa que de seguro es de maduración lenta, porque no va a ver mucho mundo precisamente, es normal que mantenga el carácter de cuando tenía 10 años menos. Aún le falta madurar, por eso es igual que cuando era más niña.


Para nada, Leia desde los 16 estaba ya ayudando a sus padres con la resistencia y recibio el Tantive IV sobre esa edad, tambien recibio entrenamiento con pistolas y en artes marciales, y sale en Rebels.
coyote-san escribió:Leia es como tenía que ser sin ninguna duda, una niña precoz con el mismo carácter que tiene de adulta. En ese sentido me ha gustado, ahora, no me gustaría tener que tratar con una niña así en la vida real. XD

Por mí que no haya segunda temporada, la serie ha salido bien pero con algunos "peros", y además han dejado la historia cerrada. Una segunda temporada es bastante arriesgado. ¿Qué van a contar más, el entrenamiento de Obi-Wan con el fantasma de Qui Gon? Bastante soporífero sería, y Liam Neeson tiene un caché bastante alto, tanto que sólo ha salido en una escena al final de la serie, como quieran sacarlo más veces se quedan sin presupuesto para lo demás y les puede salir una chusta bien gorda.

La construcción de esa última escuela para niños que le acaba de traumatizar y le hace aislarse del todo del mundo cuando empieza la trilogia de los últimos jedi.
exitfor escribió:
coyote-san escribió:Leia es como tenía que ser sin ninguna duda, una niña precoz con el mismo carácter que tiene de adulta. En ese sentido me ha gustado, ahora, no me gustaría tener que tratar con una niña así en la vida real. XD

Por mí que no haya segunda temporada, la serie ha salido bien pero con algunos "peros", y además han dejado la historia cerrada. Una segunda temporada es bastante arriesgado. ¿Qué van a contar más, el entrenamiento de Obi-Wan con el fantasma de Qui Gon? Bastante soporífero sería, y Liam Neeson tiene un caché bastante alto, tanto que sólo ha salido en una escena al final de la serie, como quieran sacarlo más veces se quedan sin presupuesto para lo demás y les puede salir una chusta bien gorda.

La construcción de esa última escuela para niños que le acaba de traumatizar y le hace aislarse del todo del mundo cuando empieza la trilogia de los últimos jedi.


Imagen
Tribeca escribió:
Ashenbach escribió:Es que recordemos que la Leia del episodio IV tiene, si no me equivoco, 20 años si llega...una princesa que de seguro es de maduración lenta, porque no va a ver mucho mundo precisamente, es normal que mantenga el carácter de cuando tenía 10 años menos. Aún le falta madurar, por eso es igual que cuando era más niña.


Para nada, Leia desde los 16 estaba ya ayudando a sus padres con la resistencia y recibio el Tantive IV sobre esa edad, tambien recibio entrenamiento con pistolas y en artes marciales, y sale en Rebels.


Ah, no sabía eso, he visto 0 capítulos de animación de SW.
Pues la serie me ha encantado... no esperaba nada de ella y me ha gustado mucho... y si retocan un poco un lore de hace 45 años... pues tampoco pasa nada.
Obi-wan no deberia tener poder suficiente para ganarle a Vader. Se supone que Vader tiene el 80% del poder del emperador, que ya es bastante más de lo que Obi-wan debería poder enfrentar.

No tiene sentido.
Brandon Heat escribió:
Obi-wan no deberia tener poder suficiente para ganarle a Vader. Se supone que Vader tiene el 80% del poder del emperador, que ya es bastante más de lo que Obi-wan debería poder enfrentar.

No tiene sentido.

Vader pelea sin cabeza, va al mogollón, pelea con rabia y odio, por eso pasa lo que pasa en la precuela en la serie y en la película original donde obi se funde con la fuerza, y no recuerdo bien, pero creo que no pierde tampoco.

Anakin creo que va a salir en la de ahsoka tano por cierto.
LaGarrota escribió:Anakin creo que va a salir en la de ahsoka tano por cierto.

Sería lo mínimo esperable dada la relación de los personajes, si no sale será una decepción total.
LaGarrota escribió:
Brandon Heat escribió:
Obi-wan no deberia tener poder suficiente para ganarle a Vader. Se supone que Vader tiene el 80% del poder del emperador, que ya es bastante más de lo que Obi-wan debería poder enfrentar.

No tiene sentido.

Vader pelea sin cabeza, va al mogollón, pelea con rabia y odio, por eso pasa lo que pasa en la precuela en la serie y en la película original donde obi se funde con la fuerza, y no recuerdo bien, pero creo que no pierde tampoco.

Anakin creo que va a salir en la de ahsoka tano por cierto.


En el Episodio IV Vader tiene todas las de ganar. Obi-Wan solo pelea para darle tiempo a los otros a escapar en el Halcón Milenario. Cuando ve que ya están en la nave, se "suicida", y así además, se une en espíritu con la fuerza. Pero tenía posibilidad cero de ganar a Vader (y eso lo sabe nada más verle). Es cierto que a la larga sale "ganando" porque al morir se convierte en espíritu, pero en el combate físico no tenía nada que hacer.
Ostras, acabo de enterarme que el actor que interpreta al gran inquisidor es Rupert Friend, el puto Peter "The Fucker" Quinn, uno de los carismáticos protagonistas de la serie Homeland, ni de coña lo había reconocido con ese maquillaje...
OscarKun escribió:Ostras, acabo de enterarme que el actor que interpreta al gran inquisidor es Rupert Friend, yo lo conozco por su papel de Quinn, uno de los carismáticos protagonistas de la serie Homeland, ni de coña lo había reconocido con ese maquillaje...


Hala, yo tampoco sabía que era él...pues en Homeland lo borda, un palo más para esta serie que no ha sabido aprovechar a sus buenos actores.
Era uno de mis personajes favoritos en Homeland, junto a Saul Berenson, después de esa serie ya no volví a saber más de él... que curioso.
Beta88 escribió:
LaGarrota escribió:
Brandon Heat escribió:
Obi-wan no deberia tener poder suficiente para ganarle a Vader. Se supone que Vader tiene el 80% del poder del emperador, que ya es bastante más de lo que Obi-wan debería poder enfrentar.

No tiene sentido.

Vader pelea sin cabeza, va al mogollón, pelea con rabia y odio, por eso pasa lo que pasa en la precuela en la serie y en la película original donde obi se funde con la fuerza, y no recuerdo bien, pero creo que no pierde tampoco.

Anakin creo que va a salir en la de ahsoka tano por cierto.


En el Episodio IV Vader tiene todas las de ganar. Obi-Wan solo pelea para darle tiempo a los otros a escapar en el Halcón Milenario. Cuando ve que ya están en la nave, se "suicida", y así además, se une en espíritu con la fuerza. Pero tenía posibilidad cero de ganar a Vader (y eso lo sabe nada más verle). Es cierto que a la larga sale "ganando" porque al morir se convierte en espíritu, pero en el combate físico no tenía nada que hacer.


En el episodio IV Obi Wan no pelea con Vader, sabe desde el principio lo que quiere hacer que es dejarse matar por Vader para completar el ciclo. No quiere pelear porque ya a alcanzado un nivel de luz que lo separa totalmente de la ira, odio y demás sentimientos... de hecho ti te fijas...

Obi Wan cuando mas poderoso es en la lucha con sable o cuerpo a cuerpo es cuando se deja llevar por la ira y roza el lado oscuro. Se ve en el episodio I cuando matan a Qui Gon que sale hecho una furia y por eso acaba con Maul y se vuelve a ver en la serie en el último enfrentamiento cuando sale de entre las rocas también lleno de ira... y en Clone Wars hay también alguna escena
Yo no veo a Obi-Wan
lleno de ira al salir de entre las rocas. Al revés, va lleno de amor por Leia y Luke.

Tampoco es cierto que sea más poderoso cuanta más ira tiene. Eso pasa con Maul la primera vez y ya. A Anakin en la venganza de los sith, que era mucho más poderoso que él, lo derrota con su soresu precisamente por ser un tío con la cabeza fría que pelea a la defensiva. Y a Maul en Rebels lo funde en 1 turno en modo zen total.
srkarakol escribió:En el episodio IV Obi Wan no pelea con Vader, sabe desde el principio lo que quiere hacer que es dejarse matar por Vader para completar el ciclo. No quiere pelear porque ya a alcanzado un nivel de luz que lo separa totalmente de la ira, odio y demás sentimientos... de hecho ti te fijas...

Obi Wan cuando mas poderoso es en la lucha con sable o cuerpo a cuerpo es cuando se deja llevar por la ira y roza el lado oscuro. Se ve en el episodio I cuando matan a Qui Gon que sale hecho una furia y por eso acaba con Maul y se vuelve a ver en la serie en el último enfrentamiento cuando sale de entre las rocas también lleno de ira... y en Clone Wars hay también alguna escena


Yo es que tuve la gran suerte de ver el mal llamado episodio IV en su estreno, sin existir el episodio V, VI, ni I, II, y III. Por tanto te cuento como fue originalmente el tema sin estar contaminado por el resto de la saga. Obi-Wan no puede vencer a Darth Vader, y solo lucha con él para darles tiempo a escapar a los otros en el Halcon Milenario. Cuando escapan, se suicida "para ser uno con la fuerza" (y porque no tiene posibilidad de ganar a Darth Vader).

Que luego la gente quiera darle dos millones de vueltas a lo que pasó en el episodio IV usando cosas rodadas 20 o 40 años despues, pues de acuerdo. Pero a mi no me vale.

No me canso de recordar que está el episodio IV, y luego está el resto de la saga, pero no porque lo diga yo, sino porque Lucas creía que solo iba a poder rodar esa pelicula. Al ver que tuvo éxito, entonces es cuando verdaderamente desarrolla la historia en varias peliculas diferentes, pero quedando el episodio IV como "colgado" siendo una simple historia espacial sin mas (porque se rodó pensando que iba a ser una única película).
sinuba escribió:Yo no veo a Obi-Wan
lleno de ira al salir de entre las rocas. Al revés, va lleno de amor por Leia y Luke.

Tampoco es cierto que sea más poderoso cuanta más ira tiene. Eso pasa con Maul la primera vez y ya. A Anakin en la venganza de los sith, que era mucho más poderoso que él, lo derrota con su soresu precisamente por ser un tío con la cabeza fría que pelea a la defensiva. Y a Maul en Rebels lo funde en 1 turno en modo zen total.


Pero es que Anakin en el episodio III no tiene nada que hacer ya se ve que...

En el flashback que hay al principio del último capítulo de la serie, Obi Wan lo tiene dominado perfectamente porque conoce muy bien a su padawan, en el episodio III la lucha es muy desigual, Obi Wan no acaba con el antes porque no quiere matarlo.

En la lucha final de la serie, la forma de luchar que tiene tan agresiva es porque está dominado por la ira. Obi Wan se caracteriza por un estilo de lucha defensiva, no es propio de él esa "somantá palos" que le suelta

Pero bueno al final es mi forma de ver las cosas, que me puedo equivocar perfectamente... el caso es que la pelea final, para mi, justifica las deficiencias de la serie... ese "Te pido perdón POR TODO" encierra muchas cosas y a mi me tocó la patata... y el "Tú no mataste a Anakin, lo hice yo"... buffff. No se si lo has escuchado en versión original pero la mezcla de voces de James Earl y de Hayden es brutal.


@Beta88 no dejas de tener razón... Yo también lo vi, no de estreno pero si muy joven... y recuerdo ya la primera vez que lo vi que me dio la sensación de que Obi Wan no quería pelear, que solo alargaba la cosa... Pero bueno, es mi visión del cuento. Puede ser perfectamente como tú dices y de ahí la frase de "Ahora yo soy el maestro"... Solo el tito Goeroge lo sabe a ciencia cierta.

Sobre lo de que solo estaba el episodio IV y tal... George Lucas, desde el principio concibe la historia como una saga de 12 capítulos... luego las dejó en 9... Aunque no tuviese mucha fe en sacar el resto, el ya tenía la historia pensada... que tampoco era como acabó siendo, por cierto.

Por otro lado, no tiene nada que ver pero... has visto este vídeo??

srkarakol escribió: @Beta88 no dejas de tener razón... Yo también lo vi, no de estreno pero si muy joven... y recuerdo ya la primera vez que lo vi que me dio la sensación de que Obi Wan no quería pelear, que solo alargaba la cosa... Pero bueno, es mi visión del cuento. Puede ser perfectamente como tú dices y de ahí la frase de "Ahora yo soy el maestro"... Solo el tito Goeroge lo sabe a ciencia cierta.

Sobre lo de que solo estaba el episodio IV y tal... George Lucas, desde el principio concibe la historia como una saga de 12 capítulos... luego las dejó en 9... Aunque no tuviese mucha fe en sacar el resto, el ya tenía la historia pensada... que tampoco era como acabó siendo, por cierto.


No, nunca he negado que Lucas tenia pensado una historia de 12 capitulos, porque eso mismo lo leí nada más estrenarse la pelicula en el 77. No se lo sacó de la manga despues. Pero tambien dijo cuando se estrenó, que escogió el episodio que le parecía mejor y más comercial, e hizo los cambios necesarios para convertirla en una única pelicula, eliminando cualquier continuidad con el resto de capitulos que tenia pensado. Joder, si es que la pelicula se estrenó de milagro porque nadie creía en ella (y la critica fusiló a la pelicula nada más estrenarse). Y mucha gente no sabe que cuando se estrenó la pelicula, lo de "EPISODIO IV" no estaba. Simplemente se llamaba "STAR WARS".

Pero a lo que voy es que se nota ese aire de pelicula independiente del resto de la saga, con inicio y final cerrado. Sin conexiones con el resto. Obviamente a partir del éxito, pues es cuando Lucas empieza a pensar a lo grande y en poder filmar su saga completa. Pero el episodio IV siempre lo pensó como pelicula única y cerrada. Y se nota. Recuerdo la gran sorpresa que me llevé cuando me enteré de que iban a estrenar una continuación (al ser un crio y sin internet, me enteré 15 días antes del estreno).
Hice un parón tras el cuarto episodio y ayer vi seguidos los dos últimos.

Mi opinión no cambia... Esta serie es simplemente mediocre a casi todos los niveles y en muchos momentos siento que me insulta como espectador o, en su defecto, me toma por un niño pequeño.

Es como si un chef de talla mundial me da algunos de los mejores ingredientes para preparar un platazo y lo único que yo sabría hacer con ellos es ponerlos en la sartén con dos gotas de aceite y confiar en sacarlos antes de que se quemen.

Así veo yo esta serie. Tienes el universo Star Wars, tienes a Ewan/Obi-Wan y a Hayden/Darth Vader/Anakin, tienes una compañía como Disney detrás y... Haces una cosa insulsa de cojones, sabores muy planos, ninguna variedad de texturas, sin preparaciones elaboradas, sin despertar ninguna emoción en el paladar, cero atención al detalle, tengo que pedir dos veces que me traigas la bebida, me pones dos cucharas para comer un solomillo, un servicio nada profesional digno de hoja de reclamaciones...

Si es que hasta el enfrentamiento entre Darth Vader y Obi-Wan... De verdad que sentía que estaba viendo a Goku contra Freezer. Y no sólo por todo el tema de romper el suelo, las rocas flotando y siendo lanzadas como proyeciles y demás. La evolución de Obi-Wan es tan acelerada que es como si de repente se hubiera convertido en super guerrero. Viajé por completo a mi infancia de tal forma que me salí del momento.


Lo peor de la serie es claramente el guion. Es un despropósito. La historia, el guion, las escenas... Todo mal escrito, mal planificado, mediocremente desarrollado...


Ya lo dije semanas atrás... The Mandalorian me gusta mucho, Boba Fett me gusta, pero Obi-Wan sólo pude verla principalmente por Ewan McGregor y en segundo lugar por Hayden/Darth Vader.

Personalmente, casi todo lo relacionado con Leia me parece infumable. Pero mucho. Es algo así como el Jar Jar Binks de esta década. Y ojo que creo que la niña/actriz no es ni mucho menos el problema (es una niña... no hace nada sobresaliente pero tampoco es un horror). Es básicamente todo lo demás. En ese sentido, el personaje de Reva creo que tiene todos los males del personaje de Leia con el añadido de una actriz adulta que simplemente no está para estas alturas o no ha sido capaz de dar lo mejor de sí para este trabajo.

Na, pero en serio... Qué guion tan jodidamente malo. Y qué de momentos en los que la serie de saca de la trama de un bofetón con algún recurso cutre o directamente con alguna cutrez de ejecución.


Si hubiera una segunda temporada yo la vería... Pero en plan muy triste como esta primera en la que igual estoy un mes entre el cuarto y el quinto episodio simplemente porque me da pereza. Eso sí, para pereza lo de continuar viendo Halo que creo que me quedé en el episodio 4 y ahí sigo sin encontrar el momento de retomarla... Pero que me pase esto con Star Wars y con Obi-Wan interpretado por Ewan...
Beta88 escribió:
srkarakol escribió: @Beta88 no dejas de tener razón... Yo también lo vi, no de estreno pero si muy joven... y recuerdo ya la primera vez que lo vi que me dio la sensación de que Obi Wan no quería pelear, que solo alargaba la cosa... Pero bueno, es mi visión del cuento. Puede ser perfectamente como tú dices y de ahí la frase de "Ahora yo soy el maestro"... Solo el tito Goeroge lo sabe a ciencia cierta.

Sobre lo de que solo estaba el episodio IV y tal... George Lucas, desde el principio concibe la historia como una saga de 12 capítulos... luego las dejó en 9... Aunque no tuviese mucha fe en sacar el resto, el ya tenía la historia pensada... que tampoco era como acabó siendo, por cierto.


No, nunca he negado que Lucas tenia pensado una historia de 12 capitulos, porque eso mismo lo leí nada más estrenarse la pelicula en el 77. No se lo sacó de la manga despues. Pero tambien dijo cuando se estrenó, que escogió el episodio que le parecía mejor y más comercial, e hizo los cambios necesarios para convertirla en una única pelicula, eliminando cualquier continuidad con el resto de capitulos que tenia pensado. Joder, si es que la pelicula se estrenó de milagro porque nadie creía en ella (y la critica fusiló a la pelicula nada más estrenarse). Y mucha gente no sabe que cuando se estrenó la pelicula, lo de "EPISODIO IV" no estaba. Simplemente se llamaba "STAR WARS".

Pero a lo que voy es que se nota ese aire de pelicula independiente del resto de la saga, con inicio y final cerrado. Sin conexiones con el resto. Obviamente a partir del éxito, pues es cuando Lucas empieza a pensar a lo grande y en poder filmar su saga completa. Pero el episodio IV siempre lo pensó como pelicula única y cerrada. Y se nota. Recuerdo la gran sorpresa que me llevé cuando me enteré de que iban a estrenar una continuación (al ser un crio y sin internet, me enteré 15 días antes del estreno).


Lucas no tenia pensada una historia de 12 episodios. Tenía pensado que haría entre nueve y doce películas, pero no tenía ni idea de lo que quería contar. De hecho, no tenía ni idea de lo que quería contar en la película original de SW y el guión sufrió una gran evolución desde que empezó la escritura hasta que terminó el montaje. Esto de los 9/12 episodios cobró fuerza realmente tras el éxito de la película original y empezó a pensar en el V. Ahí realizó un esbozo, muy muy superficial, de lo que trataría cada trilogía. De hecho, las declaraciones de Lucas suelen ser contradictorias. Con lo que yo me quedo es con este documento de 1978 (un año después de la película original de SW):

Imagen

Imagen

Como ves, en el estreno de SW (1977) poco de la historia tenía decidido. Luego se entiende que fue perfilando la historia, durante preproducción del Episodio V (que en un inicio era SW chapter II). Entre el V y el VI ya había un plan más específico sobre el tratamiento que quería darle a la saga, de nueve episodios. Luego le debió pasar algo gordo en su vida, porque Lucas acabó hasta los huevos y decidió cerrar todo en el VI.
@vik_sgc Pues no dudo ni una palabra de lo que tu dices, pero recuerdo perfectamente que al poquito de estrenarse la original (no más de un par de meses después) dijo lo de los 12 episodios y que cogió lo que le parecía la mejor parte y que podía tomar forma como película única.

El merchandising que hubo nada más estrenarse la pelicula fue impresionante y ahí es donde leí lo de los 12 episodios y como se le ocurrió la idea de rodar el "Episodio IV". Por mechardising me refiero a libros, discos, entrevistas, revistas, comics, figuras, ropa, juegos, documentales para tv, etc, etc, etc... Joer, hasta los bancos se apuntaron al fenómeno y regalaban cosas de la pelicula si abrías una cuenta:

Imagen


Imagen


Imagen
Beta88 escribió:@vik_sgc Pues no dudo ni una palabra de lo que tu dices, pero recuerdo perfectamente que al poquito de estrenarse la original (no más de un par de meses después) dijo lo de los 12 episodios y que cogió lo que le parecía la mejor parte y que podía tomar forma como película única.

El merchandising que hubo nada más estrenarse la pelicula fue impresionante y ahí es donde leí lo de los 12 episodios y como se le ocurrió la idea de rodar el "Episodio IV". Por mechardising me refiero a libros, discos, entrevistas, revistas, comics, figuras, ropa, juegos, documentales para tv, etc, etc, etc... Joer, hasta los bancos se apuntaron al fenómeno y regalaban cosas de la pelicula si abrías una cuenta:

Imagen


Imagen


Imagen


No, si de los 12 episodios es normal que leyeses cosas. Eso estaba dicho. Pero que la historia de esos 12 episodios, salvo por el episodio IV que en ese momento era el VI, estaba prácticamente en blanco. La lista de episodios que he colgado la tienes en el making of del Imperio Contraataca por cierto.

[beer]
LaGarrota escribió:Es que vader al perder partes del cuerpo es menos poderoso que anakin, ya que la fuerza fluye por los organismos vivos y tal (lo de los midiclorianos esos) , y al faltarle medio cuerpo, tiene menos organismo, es un rollo macabeo que seguramente ni ellos mismos tienen en cuenta, pero en teoría es así, por lo que en teoría rey tiene más capacidad que vader, ya que inicialmente tienen la misma, pero a rey que yo sepa no le cortan nada, leia tiene más que luke, porque tienen la misma pero a leia no le falta una mano.


No creo que eso sea así, sino Yoda no podría ser tan poderoso siendo tan pequeño. Diría que es una cuestión más de proporción, es la cantidad de midiclorianos según el volumen de sangre, como comentan en el Episodio I. Si fuera como tú dices no se podría haber medido el potencial de Anakin con una sola muestra de sangre.
Llevo 3 capítulos de la serie, y como siempre digo sobre esta saga, no soy fan de star wars, simplemente me entretiene, pero en los 3 capítulos que llevo, quien más me a gustado es la
pequeña Leia

En cambio no me gusta nada
la tercera hermana o como se llame [carcajad]

La veo muy sobreactuada
Si me hubieran dicho hace años que veria a un Red Hot Chilli Pepper perseguir a la princesa Leia,no lo abria creido,como corre la ratilla...
no escaparia ni de un Jawa cojo,es adorable y lo hace genial eso si.
Con todo lo bueno y todo lo malo, Star Wars es George Lucas… lo de ahora es un sucedáneo que a veces sale medio bien y a veces regular o mal.
ionesteraX escribió:

Hay muchas formas de hacer bien esa escena, la peor de todas es la que dejaron.
Vdevendettas escribió:Con todo lo bueno y todo lo malo, Star Wars es George Lucas… lo de ahora es un sucedáneo que a veces sale medio bien y a veces regular o mal.

Estoy deacuerdo.
pero esque Lucas no habria sacado nada,me pegue toda mi infancia esperando ver de nuevo a Luke,vi el Retorno en Cine ,lo que vi cuando salieron las de Disney para mi no es lo que habria sucedido,pero se que Lucas no lo habria sacado de todas formas.

se pego tantisimo tiempo sin sacar nada...

esto como el que se quedara pillado con la primera de Alien,pensando que un dia sacarian algo que explicara los misterios de esa pelicula,que es el Space Jockey?,75 años despues sale Prometeus y habra quien se crea que eso que se ve ahi es un Space Jockey,pero yo estoy seguro de que Giger diria"eso no es lo que yo tenia en mente"

pasan tantos años que las cosas se aguan,con Star Wars al menos tenemos la tranquilidad de que no fue el mismo creador el que se invento un petardo.
Pero es que a lo mejor no era necesario hacer nada más de SW, al menos no a nivel de continuación de la TO. El final del "Retorno del Jedi" es completamente cerrado, es el final del camino del héroe. De ahí que el plan de Lucas fuera contar cómo Anakin se convierte en Vader y como se alza el Imperio a manos de Sidious y no lo que hace Luke después de la caída del Imperio.

Sí, se aceptó por parte de Lucas que hubiera un universo expandido a nivel de secuelas (cosa que no tuvo filtro alguno y hay cada cosa en en UE que deja en buen lugar a las Secuelas cinematográficas...) pero en ningún momento su plan fue contar lo que iba a suceder después del episodio VI.

Y viendo lo que han terminado siendo las secuelas y las incoherencias que generan con la TO y la TP pues casi que mejor no se hubiera hecho nada.

De lo que ha hecho Disney con SW sólo rescato:

- Rogue One.
- El final de Clone Wars.
- Mandalorian.
- Episodio VIII.

El resto... pues eso... Lo que no es aberrante (episodio IX) es una burda copia (episodio VII) y sino es soporífero (Boba Fett hasta que se produce cierta aparición).
@BertoMP Aunque la trilogía original quedase cerrada en su momento, podrían haber sacado una trilogía secuela bien hecha y aprovechando bien a los actores de la TO dándoles el protagonismo justo y necesario sin abusar. El problema es que Disney ha querido correr en vez de darse tiempo en planificar qué hacer para no ser una copia, aburrido o aberrante.
Cuadri escribió:@BertoMP Aunque la trilogía original quedase cerrada en su momento, podrían haber sacado una trilogía secuela bien hecha y aprovechando bien a los actores de la TO dándoles el protagonismo justo y necesario sin abusar. El problema es que Disney ha querido correr en vez de darse tiempo en planificar qué hacer para no ser una copia, aburrido o aberrante.

Lo decía más que nada por lo de que Lucas no sacaba ya nada. Que ojo ahora las Precuelas son la hostia y tal, pero en el momento de su estreno no había poca gente diciendo "Lucas se ha cargado la saga", "Lucas no sabe lo que está haciendo", etc. etc. etc.

El problema de Disney no ha sido correr, que también, sino:

- El querer usar el factor nostalgia. Había que meter a los personajes de la TO sí o sí para que la peña fuera al cine a ver las pelis. El haber hecho algo inspirado en la Antigua República habría sido mucho mejor creo yo, o algo que estuviera paralelo a las películas pero sin necesidad de que aparezcan los personajes originales.

- El poner a 3 directores diferentes. Provocas que haya un batiburrillo de cosas, a uno le gusta A, a otro le gusta B y a otro le gusta C. Así pasa que aunque son 3 pelis que están conectadas, hay incoherencias dentro de la misma trama de la trilogía, incluso en la construcción de personajes.
@BertoMP Sí, con lo de las prisas englobaba también el no medir el factor nostalgia y plantear tres directores y no encargar toda la realización a uno sólo con una visión propia del conjunto.

P.D.: A mí las precuelas me parecieron la hostia desde el primer minuto. Conseguir recrear los tiempos de la decadente República desde cero con una ambientación distinta pero totalmente Star Wars no lo ha conseguido Disney. Prefirieron copiar toda la iconografía de la TO...
@BertoMP Necesario no seria,pero muy recomendable para la billetera si...,no creo que pudieran dejarlo pasar,lo que me extraña es que no se hicieran con la licencia mas temprano.
emerald golvellius escribió:@BertoMP Necesario no seria,pero muy recomendable para la billetera si...,no creo que pudieran dejarlo pasar,lo que me extraña es que no se hicieran con la licencia mas temprano.

Porque Lucas no quería vender.

Y a veces hay que valorar si lo que vas a hacer es necesario y en este caso lo deberían haber pensado, porque el producto final ha sido malísimo y nada merecedor de llevar el título "Star Wars".
@BertoMP Yo lei"y puede ser que lo entendiera mal,o que no lo entendiera"que Lucas queria ahogar a Kenner,no queria sacar nada por que el trato que tenia con los juguetes era terriblemente malo,y Kenner tenia mucho interes en que sacara algo tras ROTJ.

Lucas hizo todo lo posible por que mientras esa licencia siguiera en uso no saliera nada,luego destrozo ROTJ y cambio als otras peliculas para alterar el metraje para no tener que pagar a su Ex mujer que al parexcer al ser parte de la empresa tenia derechos.

a ver...Lucas era pendenciero,que no le pago a David Prowse lo acordado alegando que ROTJ perdio dinero,de nuevo a lomejor no estoy totalmente en lo cierto y lo que alego fue que no recaudo suficiente,o que no dio buen dinero...

el caso es que al parecer se considero contabilidad creativa para ahorrase pagar,nunca entendere esas movidas,no creo que le fuera nada en pagar a ese señor y punto,pero los seres humanos son complejos.
A falta de ver Nordisent evil y el señor de los wokillos las cuotas de poder no se cual es peor si esta o la de Halo

pero vamos el ñordo del año va a estar MUY disputado en 2022
Tukaram escribió:A falta de ver Nordisent evil y el señor de los wokillos las cuotas de poder no se cual es peor si esta o la de Halo

pero vamos el ñordo del año va a estar MUY disputado en 2022

Depende. Si sacan la season 2 de la Rueda este año, el galardón está cantado. Ni hay nada más malo que eso xd
Vista la serie solo puedo decir q....
Decepcionante e innecesaria , últimamente Disney está sacando series sin calidad, solo para hacer bulto.

Pd: no creí q sacarán otro personaje q odiara tanto como a JaR JaR, Gracias Disney x igualarlo...
Odio forever a mini Leía 🤦
sinuba escribió:
Tukaram escribió:A falta de ver Nordisent evil y el señor de los wokillos las cuotas de poder no se cual es peor si esta o la de Halo

pero vamos el ñordo del año va a estar MUY disputado en 2022

Depende. Si sacan la season 2 de la Rueda este año, el galardón está cantado. Ni hay nada más malo que eso xd



Despues de lo que he visto de nordisent evil Reva the series o de Halo solo tengo el nombre

creeme este año el liston esta demasiado alto

y falta por estrenarse la de Me he gastado 1000 millones en cagarme en el legado de Tolkien Temporada 1
Tukaram escribió:y falta por estrenarse la de Me he gastado 1000 millones en cagarme en el legado de Tolkien Temporada 1

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tukaram escribió:y falta por estrenarse la de Me he gastado 1000 millones en cagarme en el legado de Tolkien Temporada 1


La trilogía de El Hobbit se estrenó hace un tiempo.
vik_sgc escribió:
Tukaram escribió:y falta por estrenarse la de Me he gastado 1000 millones en cagarme en el legado de Tolkien Temporada 1


La trilogía de El Hobbit se estrenó hace un tiempo.



Ni costo 1000 millones ni tiene (o tendra) 5 temporadas ni destroza tan salvajemente en el legado de tolkien como lo que estan perpetrando en amazon
srkarakol escribió:
sinuba escribió:Yo no veo a Obi-Wan
lleno de ira al salir de entre las rocas. Al revés, va lleno de amor por Leia y Luke.

Tampoco es cierto que sea más poderoso cuanta más ira tiene. Eso pasa con Maul la primera vez y ya. A Anakin en la venganza de los sith, que era mucho más poderoso que él, lo derrota con su soresu precisamente por ser un tío con la cabeza fría que pelea a la defensiva. Y a Maul en Rebels lo funde en 1 turno en modo zen total.


Pero es que Anakin en el episodio III no tiene nada que hacer ya se ve que...

En el flashback que hay al principio del último capítulo de la serie, Obi Wan lo tiene dominado perfectamente porque conoce muy bien a su padawan, en el episodio III la lucha es muy desigual, Obi Wan no acaba con el antes porque no quiere matarlo.

En la lucha final de la serie, la forma de luchar que tiene tan agresiva es porque está dominado por la ira. Obi Wan se caracteriza por un estilo de lucha defensiva, no es propio de él esa "somantá palos" que le suelta

Pero bueno al final es mi forma de ver las cosas, que me puedo equivocar perfectamente... el caso es que la pelea final, para mi, justifica las deficiencias de la serie... ese "Te pido perdón POR TODO" encierra muchas cosas y a mi me tocó la patata... y el "Tú no mataste a Anakin, lo hice yo"... buffff. No se si lo has escuchado en versión original pero la mezcla de voces de James Earl y de Hayden es brutal.


@Beta88 no dejas de tener razón... Yo también lo vi, no de estreno pero si muy joven... y recuerdo ya la primera vez que lo vi que me dio la sensación de que Obi Wan no quería pelear, que solo alargaba la cosa... Pero bueno, es mi visión del cuento. Puede ser perfectamente como tú dices y de ahí la frase de "Ahora yo soy el maestro"... Solo el tito Goeroge lo sabe a ciencia cierta.

Sobre lo de que solo estaba el episodio IV y tal... George Lucas, desde el principio concibe la historia como una saga de 12 capítulos... luego las dejó en 9... Aunque no tuviese mucha fe en sacar el resto, el ya tenía la historia pensada... que tampoco era como acabó siendo, por cierto.

Por otro lado, no tiene nada que ver pero... has visto este vídeo??



Perdonar que retome este debate tras tantos días pero acabo de leerlo.

En la escena en cuestión Obi Wan se deja matar por un único motivo, porque si no lo hace, Luke iría a ayudarle y no se metería en la nave para escapar. Por eso Obi Wan se sacrifica para que Vader no capture a Luke.

Entiendo que los que están empapados del extensisimo lore jedi actual puedan ver multiples interpretaciones relacionadas con el mismo (poder, estilo de lucha, yo que sé lo que sea) pero todo eso no existía cuando salió esa película. La razón del sacrificio de Obi Wan es tan sencilla como la que os digo.

Os invito a que revisiteis la escena (la original claro).
903 respuestas
115, 16, 17, 18, 19