Nvidia y soporte a Vesa Adaptative Sync [aka FreeSync] Lista de monitores compatibles.

14, 5, 6, 7, 8
Buenas,

A ver si podéis ayudar :)

He actualizado el firmware de la nvidia para habilitar displayport 1.3 y 1.4. Mi monitor es un Benq EL2870U con Displayport 1.4 y soporte HDR10. Tengo el pc conectado por DP con un cable 1.2, y la PS4Pro por HDMI. Aunque el HDR del monitor no vale para mucho, en la pro me va bien por hdmi pero, en el pc, al activar hdr10, no se ve nada nítido, los colores están "apastelados" y con ruido. Por lo que he leído, el hdr por DisplayPort sólo está soportado en la versión 1.4. Hoy he comprado un nuevo cable a Amazon a ver si es ese el problema, pero me mosquea que incluso hay monitores HDR con puertos DP 1.2, ¿cómo puede ser? ¿algun@ estáis en mi misma situación en cuanto al HDR?
También probaré a conectar el PC por HDMI, aunque pierda el freesync, aunque sea por probar a ver.

Gracias!
tgunator escribió:Buenas,

A ver si podéis ayudar :)

He actualizado el firmware de la nvidia para habilitar displayport 1.3 y 1.4. Mi monitor es un Benq EL2870U con Displayport 1.4 y soporte HDR10. Tengo el pc conectado por DP con un cable 1.2, y la PS4Pro por HDMI. Aunque el HDR del monitor no vale para mucho, en la pro me va bien por hdmi pero, en el pc, al activar hdr10, no se ve nada nítido, los colores están "apastelados" y con ruido. Por lo que he leído, el hdr por DisplayPort sólo está soportado en la versión 1.4. Hoy he comprado un nuevo cable a Amazon a ver si es ese el problema, pero me mosquea que incluso hay monitores HDR con puertos DP 1.2, ¿cómo puede ser? ¿algun@ estáis en mi misma situación en cuanto al HDR?
También probaré a conectar el PC por HDMI, aunque pierda el freesync, aunque sea por probar a ver.

Gracias!

Qué pasa cantabrón, aquí tienes un hilo específico de HDR ( hilo_hdr-en-windows-10_2231612_s520 ).

Yo uso el HDR sin problema, tengo DP 1.4, eso sí HDR + g/free sync no es posible, a no ser que sean monitores muy modernos y de gama alta.
pyrumano escribió:
tgunator escribió:Buenas,

A ver si podéis ayudar :)

He actualizado el firmware de la nvidia para habilitar displayport 1.3 y 1.4. Mi monitor es un Benq EL2870U con Displayport 1.4 y soporte HDR10. Tengo el pc conectado por DP con un cable 1.2, y la PS4Pro por HDMI. Aunque el HDR del monitor no vale para mucho, en la pro me va bien por hdmi pero, en el pc, al activar hdr10, no se ve nada nítido, los colores están "apastelados" y con ruido. Por lo que he leído, el hdr por DisplayPort sólo está soportado en la versión 1.4. Hoy he comprado un nuevo cable a Amazon a ver si es ese el problema, pero me mosquea que incluso hay monitores HDR con puertos DP 1.2, ¿cómo puede ser? ¿algun@ estáis en mi misma situación en cuanto al HDR?
También probaré a conectar el PC por HDMI, aunque pierda el freesync, aunque sea por probar a ver.

Gracias!

Qué pasa cantabrón, aquí tienes un hilo específico de HDR ( hilo_hdr-en-windows-10_2231612_s520 ).

Yo uso el HDR sin problema, tengo DP 1.4, eso sí HDR + g/free sync no es posible, a no ser que sean monitores muy modernos y de gama alta.


Jejejeje, gracias majo!!!
¿Tú usas cable DP 1.4 entonces?
@tgunator

Sí tío, el cable que me venía con el monitor de hecho.

Lo que tengo dudas es de lo del HDR + freesync, después de leer esto "Tanto el primer FreeSync como su segunda versión coexistirán en el mercado. Esto es debido a que FreeSync 2 sólo incluirá la compatibilidad con contenido HDR para monitores diseñados con esta tecnología. Un monitor sin HDR no vería ninguna ventaja de utilizar AMD FreeSync 2."

Y en reddit:

Model: C32HG70

Size: 32" Resolution 2560x1440

Panel technology /VA/Qled

Backlight strobing Yes

Refreshrate 144Hz Min

VRR refreshrate 40Hz

Max VRR refreshrate 144Hz

Low framerate compensation (LFC) Yes

Does it work G-sync Yes +HDR was enabled by default in driver

Issues required a firmware update for 144hz freesync support was very easy.

Extra Freesync 2 HDR
para usar HDR en PC esta roto casi obligado usar tv gama media alta con local diming (atenuación local de brillo sino tendras un bleeding /clouding bastante potente jaja) y aun así no funciona igual de bien que en consolas, lo demás es un extra para encarecer el monitor que no sirve para nada ahora mismo
te lo digo personalmente que devolví un monitor benq con HDRy cuando lo usaba el modo HDR era una castaña como un piano, (eso en los juegos que se podía activar el modo HDR porque en el escritorio de windows ya mejor ni hablar xD) se veía mucho mejor sin el HDR,
Probe todo seria de juegos con buena implementación de modo HDRen pc y nada.. colores lavados, mucho brillo negros grises, (el panel era VA) fugas de luz a tutipleni..
El HDR es la tecnología pendiente en pc.
En las consolas segun recuerdo esta limitadio el rango de color de su salida de video, luego se llevara bien con paneles con falso HDR [8bit + FRC], en la PC no pasra lo mismo, aunque si hay limitaciones impuestas por el controlador de video para el ancho de banda por HDMI, con loq ue ademas de que si no es un panel de 10bit real [y un HDR real y no simulado] se tendra problemas con el color que se muestra.
@TRASTARO

Ayer he estado probando con ambas cosas activadas, gsync y HDR, pero no estoy seguro de si el HDR está realmente activo (aunque el monitor me diga que sí).

El escritorio se ve bien desde hace mucho, por lo menos yo ya no tengo el problema que hubo al principio que se veía apagado. Y las películas o incluso los vídeos de youtube con HDR se ven espectaculares en el monitor (en Windows).
Pues si el monitor lo detecta debe estar activo, ademas me parece que tu panel es de 10bit con lo que seria un HDR real.
Actualizado y funcionando!

Pendulo va como la seda.

Monitor LG 38UC99-W
Buenas noches, MSI MPG27C compatible, os iré actualizando mientras los vaya testeando si os parece bien :)

Algunos errores: A veces se descuadraba la imagen con Freesync activado, pero después de una reinstalación limpia de controladores no he vuelto a presenciar ese fallo.
Buenas, tengo un monitor LG listado en la lista de monitores no certificados por g Sync compatible pero que aún así funciona, pero no sé si a alguien más le ha pasado que hay ciertos juegos donde se queda en ocasiones por 1 segundo o menos como congelado, osea, por ejemplo:

En The división estoy rodeado de enemigos y disparando, me cambio de cobertura, o disparando, o incluso corriendo por la calles heladas de New York y en un momento, tras 20-30-15-40' jugando hay una congelación de imagen que dura medio o un segundo y vuelve a la normalidad.


No sé si es que esto se debe a que el g Sync compatible funciona mejor en otros títulos más modernos o que... Ya que en Battlefield V creo que no me ha pasado, en la demo de Anthem juraría que tampoco y ayer estuve jugando durante bastante tiempo al nuevo Battleroyale de Respawn llamado Apex Legends y todo fluido sin problemas.


Por cierto, varias preguntas a ver si alguien puede responderme porque por más que miro no encuentro nada.

- Este driver con el que ha salido el g Sync compatible... Y los primeros monitores certificados... es (según entiendo) su primera versión ¿Habrá nuevas actualizaciones que mejoren el rendimiento del g sync compatible? Es que no encuentro nada de si seguirá mejorándose el rendimiento a medida de parches.

- MSI ha lanzado una lista con sus monitores de g Sync compatible, ¿Esto significa que a pesar de no tener un monitor listado es posible que al conectar el monitor el programa me lo detecte como g Sync compatible, que va por actualización?

- Si alguno usa un monitor no compatible, que puede activar, y que verificais su fluidez ¿Habéis notado esos micro-parones al tiempo de estar jugando?¿Algún parpadeo momentáneo? ¿Esto os pasa a los que usais un g Sync compatible?


Pd: Añado lo de MSI y su lista oficial de monitores g Sync compatible ya que son varios monitores y no me he fijado si se añadieron al listado del hilo principal (estoy desde el móvil y no me dio tiempo a ver todos los modelos añadidos)
clamp escribió:@Criserto

Cual modelo?


Justo este LG 24MP59G-P 24"


Lo activo manual, me dice que no es compatible aún así lo activo, el rango del freesync está entre los 40-75, en el panel de resolución tengo establecidos los 75hz, con un programa de MSI (no recuerdo cuál) capo los FPS máximos a 65 (me interesa jugar a 60fps aproximadamente, no sé si esto influye, ya que antes de caparlo creo que se me disparaban los FPS por las nubes con la 1060 6gb que llevo).

En The división me pasa eso del micro parón, es lo único que le pasa, en Battlefield V creo que no me ha pasado, igual que en Anthem, Apex más de lo mismo, faltaría probarlo con más juegos que tengo, de momento mi experiencia es buena para qué negarlo, estoy usando un g Sync en un monitor que me costó 100€, pero quería corroborar si esto del g sync compatible de mejorará con parches (por si alguien sabe algo) si tenéis los mismos fallos que yo en monitores no compatibles y si los que uséis un compatible os funciona sin fallos.


Pd: Uso display port, este en concreto ----> AmazonBasics - Cable adaptador DisplayPort a DisplayPort - 1,8 m https://www.amazon.es/dp/B01J8S6X2I/ref ... wCb7NMB29E
Estos programas de monitorizacion MSI y similares solo escucho causar problemas a la gente.

Yo probaria desactivandolo.

Hay otros metodos para capar fps, por ejemplo en BFV creando un user.cfg con un comando en concreto.

Lo que no entiendo es por que quieres jugar a 60 frames pudiendo hacerlo a 75 que admite tu monitor, acaso no llegas con el juego en cuestion?
clamp escribió:Estos programas de monitorizacion MSI y similares solo escucho causar problemas a la gente.

Yo probaria desactivandolo.

Hay otros metodos para capar fps, por ejemplo en BFV creando un user.cfg con un comando en concreto.

Lo que no entiendo es por que quieres jugar a 60 frames pudiendo hacerlo a 75 que admite tu monitor, acaso no llegas con el juego en cuestion?



No! Es que antes (hace prácticamente 2 días) tenía una AMD y no llegaba bien y se calentaba el horror, ahora con la Nvidia debería aprovechar esos 75, probaré a ver si puedo capar los FPS de otra manera para evitar usar el vsync en la medida de los posible, la última vez que probé a desactivarlo se me iban los FPS a +90

Actualización:

He activado el vsync junto con el gsync compatible (al parecer según tengo entendido ambas tecnologías pueden funcionar sin provocar incompatibilidades ni pérdida de rendimiento), de momento en The división no he tenido ningun fallo ni micro parón.


He desinstalado rivattuner (o cómo se llame), el programa con el que capaba FPS, ahora estoy jugando a 75, la máxima tasa de refresco de mi monitor.

Actualización 14:51:

Si alguien quiere mejorar la experiencia que ofrece sin errores de parpadeos o micro parones activar la sincronización vertical desde el panel de control de Nvidia, el g Sync compatible y establecer la máxima frecuencia del monitor, después en cada juego asegurar de que el v Sync no está activado, yo al menos he notado la diferencia.

Actualización 01:35:

He probado de todo, lo mejor que he llegado a notar es poner el rtss (el programa de MSI) a limitar los fotogramas a 70, deshabilitando el v Sync del panel de Nvidia y de los juegos, aún así, en The división hay micro parones, con esta configuración además se añade parpadeos ocasionales, pero es que las anteriores (cualquiera donde desactivará el vsync dentro del propio juego) me saca del mismo a los 5-10' de jugar sin error ninguno.

En Battlefield V también ocurre micro parones aunque curiosamente menos a menudo.

En Apex Legends habré visto 2 parones u así, también con la v Sync desactivada.


Al parecer he visto en Youtube a personas que también tienen estos parones breves, pero notables, donde pueden caerse a niveles bajísimos los FPS de un momento a otro, lo único que compartimos esa persona (la de los vídeos) y yo es que no usamos un g Sync compatible, hay monitores donde va de miedo, incluso marcas que después de testear los suyos anuncian cuales de ellos son compatibles, pero al parecer el mío no y esas señales (micro parones) es prueba de ello, quizás el g Sync compatible se lleve mejor con monitores de 120-144hz, es la única cosa que tienen en común la gran mayoría de los anunciados como compatibles.

De echo hay un vídeo donde un tío tiene un monitor 144hz freesync no listado como compatible y al poner el g Sync el juego le va fatal con parones y caídas pronunciadas, y luego lo baja a 120hz y el juego y rendimiento en general mejora de forma sobresaliente.


Quizás con alguna mejora en futuros parches se arregle todo esto y se pueda disfrutar sin errores.
Yo en el Pc de mi firma he terminado por desastivarlo......me va mejor en pubg y counter strike GO

un saludo
@maxpower91 @elhopillo Comentar que desde que instalé el driver que sacó ayer Nvidia el tema de los parpadeos negros se ha solucionado en el LG 24MP59G-P, ya sea encendiendo el monitor o jugando.

Tenía toda la pinta que era tema de drivers y así ha sido. Ahora a disfrutar xD.
clamp escribió:Estos programas de monitorizacion MSI y similares solo escucho causar problemas a la gente.

Yo probaria desactivandolo.

Hay otros metodos para capar fps, por ejemplo en BFV creando un user.cfg con un comando en concreto.

Lo que no entiendo es por que quieres jugar a 60 frames pudiendo hacerlo a 75 que admite tu monitor, acaso no llegas con el juego en cuestion?



Yo llevo usando el Msi AfterBurner/Rivaturner desde su salida y nunca he tenido problemas con el. Uso el Gsync en mi pantalla Asus con un rango de 57-144hz y he capado con el Rivaturner a 142Fps y no tengo parones de ningun tipo.

@Criserto Tras mucho investigar la mejor configuracion para el G-Sync llegue a la conclusion que es Forzando desde el panel de Nvidia La sinconizacion vertical, Tasa de refresco la maxima permitida y el consumo de energia en maximo rendimiento y no activar el Triple buffer.
Luego en los juegos pones la sincro en off porque a veces se hacen la picha un lio.

Prueba y me cuentas.
KoGollin escribió:
clamp escribió:Estos programas de monitorizacion MSI y similares solo escucho causar problemas a la gente.

Yo probaria desactivandolo.

Hay otros metodos para capar fps, por ejemplo en BFV creando un user.cfg con un comando en concreto.

Lo que no entiendo es por que quieres jugar a 60 frames pudiendo hacerlo a 75 que admite tu monitor, acaso no llegas con el juego en cuestion?



Yo llevo usando el Msi AfterBurner/Rivaturner desde su salida y nunca he tenido problemas con el. Uso el Gsync en mi pantalla Asus con un rango de 57-144hz y he capado con el Rivaturner a 142Fps y no tengo parones de ningun tipo.

@Criserto Tras mucho investigar la mejor configuracion para el G-Sync llegue a la conclusion que es Forzando desde el panel de Nvidia La sinconizacion vertical, Tasa de refresco la maxima permitida y el consumo de energia en maximo rendimiento y no activar el Triple buffer.
Luego en los juegos pones la sincro en off porque a veces se hacen la picha un lio.

Prueba y me cuentas.

Lo del consumo de energía creo que no es necesario. Si lo dejas en adaptable debería ir bien. En máximo rendimiento tienes problemas cuando no se usa la gráfica, ya que se calentará más.
spaizor6 escribió:
KoGollin escribió:
clamp escribió:Estos programas de monitorizacion MSI y similares solo escucho causar problemas a la gente.

Yo probaria desactivandolo.

Hay otros metodos para capar fps, por ejemplo en BFV creando un user.cfg con un comando en concreto.

Lo que no entiendo es por que quieres jugar a 60 frames pudiendo hacerlo a 75 que admite tu monitor, acaso no llegas con el juego en cuestion?



Yo llevo usando el Msi AfterBurner/Rivaturner desde su salida y nunca he tenido problemas con el. Uso el Gsync en mi pantalla Asus con un rango de 57-144hz y he capado con el Rivaturner a 142Fps y no tengo parones de ningun tipo.

@Criserto Tras mucho investigar la mejor configuracion para el G-Sync llegue a la conclusion que es Forzando desde el panel de Nvidia La sinconizacion vertical, Tasa de refresco la maxima permitida y el consumo de energia en maximo rendimiento y no activar el Triple buffer.
Luego en los juegos pones la sincro en off porque a veces se hacen la picha un lio.

Prueba y me cuentas.

Lo del consumo de energía creo que no es necesario. Si lo dejas en adaptable debería ir bien. En máximo rendimiento tienes problemas cuando no se usa la gráfica, ya que se calentará más.


Y porque alegas que vaya a subir la temperatura?.
@KoGollin
La gráfica estará a frecuencias máximas siempre y se calentará más. En adaptable se adapta en función de la carga gráfica que hay en ese momento.
Eso no es así. Poner esa opción no implica que la gráfica vaya a estar al maximo de frecuencia constantemente.

Ahora mismo no puedo explicartelo pero te invito a que busques para que sirve esta función.
Buenas noches señores, confirmo que con el nuevo driver ya funciona sin problemas el LG 34uc79g-b. Que antes sufría de micro parpadeos, ahora va como la seda recomiendo a los que tenían problemas que prueben con este nuevo driver.
cakoblata escribió:Buenas noches señores, confirmo que con el nuevo driver ya funciona sin problemas el LG 34uc79g-b. Que antes sufría de micro parpadeos, ahora va como la seda recomiendo a los que tenían problemas que prueben con este nuevo driver.


a mi nada, antes con el hotfix del driver anterior me funcionaba bien, tengo que mirar qué se puede hacer.
@cakoblata

No me había enterado del nuevo driver, a ver si me soluciona a mi lo de los parpadeos.
Con el driver anterior y el monitor Samsung U28E570DS no aprecié absolutamente ninguna diferencia. Voy a probar con el nuevo driver...

¿Alguna recomendación sobre los ajustes de NVidia que modificar para un monitor Samsung?

Gracias de antemano,
Edit 07/02/2019

Monitor LG 24MP59G-P (1080p Freesync con rango 40-75)

Configuración:

    Freesync On
    Ahorro de Energia Off
    Cable DP 1.2 de Amazon

///


PC, (Gráfica Asus 1060 Dual OC):

Configuración del Panel de Control de Nvidia:

    G sync compatible On
    Fast sync On (para sacar el máximo rendimiento posible)


///

Juegos probados:

- Battlefield V, Anthem (alpha, demo-vip, demo-abierta), The Division 1 y 2, Horizon 4, Apex Legends, Monster Hunter World, Battlefront 2, el último de Tomb Raider.

Configuración en casi todos: Alta/ultra (para a lo máximo posible y como mínimo 60fps a 1080p), DESACTIVANDO EL V SYNC de los juegos.

///

Resultados 60hz:

DX11: 100% COMPATIBLE, sin parpadeos, sin micro-parones, sin caidas acusadas de fps, sin mal rendimiento.

DX12: 100% COMPATIBLE, sin parpadeos, sin micro-parones, sin caidas acusadas de fps, sin mal rendimiento.

Resultados 75hz:

DX11: 100% COMPATIBLE, sin parpadeos, sin micro-parones, sin caidas acusadas de fps, sin mal rendimiento.

DX12: Si el título es nativo en dx12 (Horizon 4) va perfecto, si no lo es (Battlefront 2, Battlefield V, The Division 1 y 2, el último de Tomb Raider), el juego funcionará pero el 100% de las veces se me ha congelado la imagen a los 5-10-20 minutos de jugar y en 1 segundo se cierra llevándome al escritorio, una fastidio porque en The Division 2 por ejemplo se supone que se ha mejorado mucho el rendimiento del titulo usando dx12.

Más adelante probare juegos Vulkan.
foresst escribió:
cakoblata escribió:Buenas noches señores, confirmo que con el nuevo driver ya funciona sin problemas el LG 34uc79g-b. Que antes sufría de micro parpadeos, ahora va como la seda recomiendo a los que tenían problemas que prueben con este nuevo driver.


a mi nada, antes con el hotfix del driver anterior me funcionaba bien, tengo que mirar qué se puede hacer.


Quizás te este diciendo una tontería, pero yo me hice caso de un foro giri que decían de instalar el driver del monitor junto el OSD del mismo. con esas dos cosas les funcionaba bien, te recomiendo que instales esas dos cosas, pases el DDU e instales el driver otra vez. Haber si suena la flauta de casualidad.
En mi caso sin diferencias entre un drivers y otro...

Los juegos bien pero en las cargas y menús parpadeos.
@Criserto

Tengo tu mismo monitor, me lo trajeron ayer.

Es una delicia de lo fino que va, pero yo si que he tenido algun parpadeo en los menus, no jugando.

No es que sea molesto pero, ¿te ha pasado a ti?

La misma configuracion, desactivando ahorro, v syn off en el juego y forzado en el Panel de Control de NVIDIA. A 75hz.

He probado Overwacht y sin problemas.

El BFV es el que me ha tirado algun parpadeo durante las cargas de menu.
@clamp

Joder pues yo tengo parpadeos en todos los putos menús de todos los juegos (con otro monitor), y aunque en los menús no importe tanto a veces en vídeos y tal si que jode. En los juegos la verdad es que perfecto.

Tengo que probar a bajar el rango de freesync por debajo de 30 fps (si lo consigo) y ver si así dejaría de tener parpadeos en los menús y vídeos.

Ayer probado The Division 2 con HDR + gsync y perfecto...
@clamp

Buenas, te pongo por aquí lo que puse ayer:

Monitor LG 24MP59G-P (1080p Freesync con rango 40-75)

Configuración:

    Freesync On
    Ahorro de Energia Off
    Cable DP 1.2 de Amazon

///


PC, (Gráfica Asus 1060 Dual OC):

Configuración del Panel de Control de Nvidia:

    G sync compatible On
    Fast sync On (para sacar el máximo rendimiento posible)


///

Juegos probados:

- Battlefield V, Anthem (alpha, demo-vip, demo-abierta), The Division 1 y 2, Horizon 4, Apex Legends, Monster Hunter World, Battlefront 2, el último de Tomb Raider.

Configuración en casi todos: Alta/ultra (para a lo máximo posible y como mínimo 60fps a 1080p), DESACTIVANDO EL V SYNC de los juegos.

///

Resultados 60hz:

DX11: 100% COMPATIBLE, sin parpadeos, sin micro-parones, sin caidas acusadas de fps, sin mal rendimiento.

DX12: 100% COMPATIBLE, sin parpadeos, sin micro-parones, sin caidas acusadas de fps, sin mal rendimiento.

Resultados 75hz:

DX11: 100% COMPATIBLE, sin parpadeos, sin micro-parones, sin caidas acusadas de fps, sin mal rendimiento.

DX12: Si el título es nativo en dx12 (Horizon 4) va perfecto, si no lo es (Battlefront 2, Battlefield V, The Division 1 y 2, el último de Tomb Raider), el juego funcionará pero el 100% de las veces se me ha congelado la imagen a los 5-10-20 minutos de jugar y en 1 segundo se cierra llevándome al escritorio, una fastidio porque en The Division 2 por ejemplo se supone que se ha mejorado mucho el rendimiento del titulo usando dx12.


En varios foros ingleses, sobretodo por reddit, algunos usuarios con monitores no compatibles alegaban que bajando los herzios de su monitor a 144hz-120hz-60hz podían tener una experiencia más optima, al menos para mi los 75hz van bien en títulos que usen el dx11, pero en cuanto activas el dx12 hay mil problemas de estabilidad de imagen, incluso hubo un momento en el que era estable y los juegos al poco de jugar se cerraban casí al instante.

El único remedio que he encontrado de momento (y a falta de saber si esto se mejorará con futuros parches) es establecer el monitor a 60hz (revisar que en los ajustes del juego esta también establecido para 60hz, en los juegos donde no aparezca esta opción no será necesario, ya que utilizará la frecuencia que estableciste en el Panel de Nvidia).

Ya me contarás que tal te va.
@Criserto

Fast sync On (para sacar el máximo rendimiento posible)

Me suena que esto reduce el rendimiento, ¿no es asi?

Que diferencia hay entre Sincronizacion Vertical - Activado y Rapido?

Vale, leo que en Rapido reduce el input lag, esto si lo he notado aunque ligeramente.

Probare a ver

ACTUALIZACION


He estado leyendo en otros foros acerca de la mejor configuracion para G-SYNC y dicen que recomiendan capar los fps del juego en cuestion 3 frames menos del maximo de refresco que permita tu pantalla.

Esto es, en mi caso, si mi pantalla es de 75 Hz buscar la manera de limitarlo a 72. Esto hace reducir bastante el input lag.

Hay 2 metodos para hacer esto principalmente:

1º Algunos juegos tienen esta opcion, como Overwacht. Tiene un limitador de FPS integrado en las opciones graficas del juego y puedes introducir el numero de frames que quieras.

2º Mediante archivos de configuracion que metes en la carpeta del juego, algunos juegos admiten este tipo de archivos con comandos especificos. Por ejemplo, Battlefield V.

Luego tambien existe la posibilidad de usar aplicaciones externas, no conozco ninguna pero he leido que existen. Si buscais FPS Limiter en google seguro que aparecen.
Steve26 escribió:@maxpower91 @elhopillo Comentar que desde que instalé el driver que sacó ayer Nvidia el tema de los parpadeos negros se ha solucionado en el LG 24MP59G-P, ya sea encendiendo el monitor o jugando.

Tenía toda la pinta que era tema de drivers y así ha sido. Ahora a disfrutar xD.


Muchas gracias por el aviso. Ni me había enterado de que había drivers nuevos. Me ha sorprendido que solucionen el problema tan rápido. Con eso de que era un monitor "no validado" (y que ni siquiera había un LG en la lista), tenía poca fe en Nvidia, la verdad [qmparto].

Me alegro. Jugando no me daba mucho la lata, pero bueno, si ahora no ocurre nunca mejor, porque al salir de suspensión o iniciar algún juego sí que se hacía algo molesto...

Gracias de nuevo, y un saludo [beer].
clamp escribió:He estado leyendo en otros foros acerca de la mejor configuracion para G-SYNC y dicen que recomiendan capar los fps del juego en cuestion 3 frames menos del maximo de refresco que permita tu pantalla.


De lo cual ya se ha dicho post atras en este hilo varias veces, igualmente mencionando el software que utilizan.

A estro, ¿ya viste de actualizar el firmware de la tarjeta de video?... ¿no?, en post atras esta el link para el asistente de actualizacion de nvidia.


.
TRASTARO escribió:
clamp escribió:He estado leyendo en otros foros acerca de la mejor configuracion para G-SYNC y dicen que recomiendan capar los fps del juego en cuestion 3 frames menos del maximo de refresco que permita tu pantalla.


De lo cual ya se ha dicho post atras en este hilo varias veces, igualmente mencionando el software que utilizan.

A estro, ¿ya viste de actualizar el firmware de la tarjeta de video?... ¿no?, en post atras esta el link para el asistente de actualizacion de nvidia.


.


Hola, siento si se ha tratado antes.

Aunque esta bien recordar, crei que le podria servir a alguien.

Respecto al firmware, tengo una GTX1070 (no Ti) y nunca he actualizado ese firmware. Solo drivers.

Y funciona. Aun asi lo mirare, gracias.

EDITO: Bueno, parece que esa actualizacion de firmware solo da soporte 1.3 y 1.4 Displayport y si no me equivoco mi monitor solo es 1.2. Asi que veo innecesaria esa actualizacion.
Hola, gente!

Tengo una duda que igual es un poco tonta, pero veo que el AOC G2590FX soporta oficialmente el "freesync" y su hermano "mayor" el G2590PX no aparece en el listado oficial ni "extraoficial".
¿Se da por hecho que también es compatible o qué motivo hay para que el FX lo sea (siendo más barato) y el PX no lo sea?

Estoy apunto de adquirir uno de los dos y sería de gran ayuda que compartieseis vuestros conocimientos con este pobre ignorante [angelito]

Gracias de antemano
@cakoblata
Que tal tio como te rinde el monitor con la compatibilidad?
Lo tengo en el punto de mira desde que salió la compatibilidad... ya que su hermano g-sync cuesta bastante más. He visto que esta en la lista no oficial!
Me gustaría saber tu opinión de lo que hayas experimentado un poco con este monitor!
Gracias de antemano salu2! [beer]
maxpower91 escribió:
Steve26 escribió:@maxpower91 @elhopillo Comentar que desde que instalé el driver que sacó ayer Nvidia el tema de los parpadeos negros se ha solucionado en el LG 24MP59G-P, ya sea encendiendo el monitor o jugando.

Tenía toda la pinta que era tema de drivers y así ha sido. Ahora a disfrutar xD.


Muchas gracias por el aviso. Ni me había enterado de que había drivers nuevos. Me ha sorprendido que solucionen el problema tan rápido. Con eso de que era un monitor "no validado" (y que ni siquiera había un LG en la lista), tenía poca fe en Nvidia, la verdad [qmparto].

Me alegro. Jugando no me daba mucho la lata, pero bueno, si ahora no ocurre nunca mejor, porque al salir de suspensión o iniciar algún juego sí que se hacía algo molesto...

Gracias de nuevo, y un saludo [beer].


Puedo confirmar que desde que instalé el nuevo driver de Nvidia no he tenido ningún problema con el monitor mencionado. Solo el típico pantallazo negro al encender el pc y luego todo perfecto. Probado durante varios días y varios juegos.
clamp escribió:
EDITO: Bueno, parece que esa actualizacion de firmware solo da soporte 1.3 y 1.4 Displayport y si no me equivoco mi monitor solo es 1.2. Asi que veo innecesaria esa actualizacion.


FALSO

Corrige y mejora el soporte de DP independientemente de la version de interfaz DP que tengas, por ello no es gratuito el que lo recomiende, pero claro es sugerencia.
Confirmo que con el monitor:

Asus ROG Strix XG27VQ

Funciona perfectamente el GSYNC (el monitor originalmente acepta free sync).

He probado la demo del pendulo y se activa gsync y no hay ni rastro de efectos tetering ni nada raro
No me lo puedo creer [boing] Me parece un noticion increible, no estaba al tanto. Estuve a punto de comprar una VEGA para mi xg2402, pero me echo para atras el precio y menos mal... Ahora podre ir a por una nvidia y disfrutar el freesync de mi monitor
Nuevos drivers, al parecer lleva correcciones de gsync en la clonación de pantalla, ojalá se terminen los parpadeos en los menús con estos drivers, hasta la noche no podré probar.
¿Alguien sabe si el BenQ GW2765HT ha recibido soporte?
Samhain escribió:¿Alguien sabe si el BenQ GW2765HT ha recibido soporte?

¿Pero ese monitor no es FreeSync tampoco, no? Si no es FreeSync, pues menos será G-Sync compatible.

Si por el contrario, sí que es FreeSync, no he visto en ningún sitio que lo especifiquen.

Saludos.
javier español escribió:
Samhain escribió:¿Alguien sabe si el BenQ GW2765HT ha recibido soporte?

¿Pero ese monitor no es FreeSync tampoco, no? Si no es FreeSync, pues menos será G-Sync compatible.

Si por el contrario, sí que es FreeSync, no he visto en ningún sitio que lo especifiquen.

Saludos.


Pues no es FreeSync,no sé por qué llevaba tanto tiempo pensando que sí [facepalm]

Esto me ha roto un poco los esquemas, ¿hay algo interesante de 27", IPS, QHD y FreeSync por menos de 300? [qmparto]
Samhain escribió:
javier español escribió:
Samhain escribió:¿Alguien sabe si el BenQ GW2765HT ha recibido soporte?

¿Pero ese monitor no es FreeSync tampoco, no? Si no es FreeSync, pues menos será G-Sync compatible.

Si por el contrario, sí que es FreeSync, no he visto en ningún sitio que lo especifiquen.

Saludos.


Pues no es FreeSync,no sé por qué llevaba tanto tiempo pensando que sí [facepalm]

Esto me ha roto un poco los esquemas, ¿hay algo interesante de 27", IPS, QHD y FreeSync por menos de 300? [qmparto]

Si, sale el newskill icarus a 299€ a principios de Marzo, tambien hay un aopen o acer nitro vg271up pero ya se van a 350-399.
He probado en un mes el
Samsung 27FG73 144hz MVA
HP 27xq 144hz TN
Y LG 750gk 240hz TN

Y al final tengo un jardin en el coco que no se que me pillare....pero tengo ganas de probar un IPS
Samhain escribió:
javier español escribió:
Samhain escribió:¿Alguien sabe si el BenQ GW2765HT ha recibido soporte?

¿Pero ese monitor no es FreeSync tampoco, no? Si no es FreeSync, pues menos será G-Sync compatible.

Si por el contrario, sí que es FreeSync, no he visto en ningún sitio que lo especifiquen.

Saludos.


Pues no es FreeSync,no sé por qué llevaba tanto tiempo pensando que sí [facepalm]

Esto me ha roto un poco los esquemas, ¿hay algo interesante de 27", IPS, QHD y FreeSync por menos de 300? [qmparto]


Mira el AOC G2590FX. Por 249€ en Amazon. Por 27" y menos de 300€ no conozco nada.
@TRASTARO Muy buen trabajo compañero.

A ver si tengo tiempo y le doy caña a mi MG279q a ver si consigo poner el g-sync. Ya comentaré a ver que tal
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