Nvidia y soporte a Vesa Adaptative Sync [aka FreeSync] Lista de monitores compatibles.

KoGollin
MegaAdicto!!!
622 mensajes
desde ene 2007
Aborerto escribió:A las buenas.
Ya he conseguido hacer que funcione correctamente el Gsync en mi monitor MG279Q.
La primera vez instalé directamente el driver modificado con este tuto. Y luego empecé a modificar los valores del rango en el que actua el freesync de mi monitor con el CRU. A partir de ahí empecé a tener muchos problemas. El más sangrante era que el monitor no ajustaba bien los hz a los fps de los juegos (esto lo he estado comprobando con MSI Afterburner y el OSD del monitor). Se volvía un poco loco y fluctuaba demasiado, incluso muy por encima de los fps a los que capaba los juegos. Además, tenía artefactos y parpadeos sin venir a cuento. Algo estaba mal así que decidí desinstalar todo (driver de monitor y de Nvidia) y pasar el DDU.

Después instalé los drivers de Nvidia pero no instalé el driver modificado del monitor. He cambiado los valores del freesync directamente con CRU y ahora parece que sí funciona. Ni un solo parpadeo ni artefacto. No he actualizado el firmware de la gráfica porque este monitor tiene DP1.2, así que no lo he visto conveniente.
He probado Vermintide II y Rocket League sin problema alguno. De todas formas seguiré haciendo alguna prueba más.

Podéis añadirlo a la lista de la wiki:
Asus MG279Q 27" IPS 2560x1440 Freesync (35hz-90hz)

Te recomiendo actualizar el firmware, antes de él tenia problemas a bajos hz ya que se subia a picos de mas de 200hz y algo de efecto fantasma.

Tras la actualización y dejar el rango en 57khz - 144hz, fino como la seda.
TRASTARO
MegaAdicto!!!
29.888 mensajes
desde mar 2005
KoGollin escribió:@TRASTARO

Puedes apuntar si quieres este monitor.

Funciona sin errores tras la actualización del firmware y 2 o 3 reinicios de pc.

Asus mg297q.

En hora buena y felicidades.

En realidad post atras anuncie que seria mejor cada quien agregara dirctamente sus datos a la lista del wiki, asi como sus observaciones. Seria mas fiable la lista creada de esta forma, ya que inicie la lista pero sobrepasan la prontitud en que yo pueda agregar los datos.

Wiki
wiki/Monitores_FreeSync_compatibles_con_G-SYNC

.
Yo lo que no entiendo es que me ponga "gsync on" independientemente de los fps a los que me corra el juego. Por ejemplo a 20-30 me sigue apareciendo, pero claro en teoría no está funcionando, por lo que no sé si fiarme del aviso que se activa en el panel de control de Nvidia.
Mr.Gray Fox
MegaAdicto!!!
8.293 mensajes
y 2 fotos
desde abr 2005
Confirmo, Viewsonic XG2401 144Hz 1080p funciona sin problemas.
KoGollin
MegaAdicto!!!
622 mensajes
desde ene 2007
pyrumano escribió:Yo lo que no entiendo es que me ponga "gsync on" independientemente de los fps a los que me corra el juego. Por ejemplo a 20-30 me sigue apareciendo, pero claro en teoría no está funcionando, por lo que no sé si fiarme del aviso que se activa en el panel de control de Nvidia.

Se supone que cuando baja de los hz que soporta el g sync, la pantalla duplica los hz clonando imagenes (o la gráfica duplica fps, no lo sé ciertamente.

En mi asus mg279q, en el cual tengo forzado los rangos 57khz-144hz. Cuando bajan los frames de 63fps, en el osd de mi pantalla puedo observar como su duplican los hz.

Y eso que en teoría mi pantalla solo funciona el freesync en rangos 35kz-90hz.

Así funciona el G-Sync.
newty
Adicto
481 mensajes
desde ago 2014
Editado 1 vez. Última: 20/01/2019 - 18:17:25 por newty.
Hola

Con el monitor sansung u28e590d no funciona

He activado el gsync tal y como indica la primera pagina y todos los juegos me daban tirones al mover la camara y tenian un tearing brutal que hacia imposible jugar

Tambien he probado lo de apagar y encender el monitor con el freesync activado, tal y como he visto en paginas anteriores y no he notado ninguna mejoria

He probado los siguientes juegos: assassins creed odyssey, battlefield V, fallout 76, hitman 2 y darksiders 3 sin ningun resultado positivo

Queria preguntaros a alguien que tenga este monitor, si ha conseguido que funcione bien, y si es asi que pasos habria que seguir para conseguir que funcione correctamente

A la espera de vuestras respuestas

Saludos
newty escribió:Hola

He activado el gsync tal y como indica la primera pagina y todos los juegos me daban tirones al mover la camara y tenian un tearing brutal que hacia imposible jugar

Tambien he probado lo de apagar y encender el monitor con el freesync activado, tal y como he visto en paginas anteriores y no he notado ninguna mejoria

He probado los siguientes juegos: assassins creed odyssey, battlefield V, fallout 76, hitman 2 y darksiders 3 sin ningun resultado positivo

Queria preguntaros a alguien que tenga este monitor, si ha conseguido que funcione bien, y si es asi que pasos habria que seguir para conseguir que funcione correctamente

Saludos

Sí funciona pero hay que hacer algunas cosas con el programa CRU:
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... h=7609f776
newty
Adicto
481 mensajes
desde ago 2014
jon2491 escribió:
newty escribió:Hola

Saludos

Sí funciona pero hay que hacer algunas cosas con el programa CRU:
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... h=7609f776

Hola

Gracias x contestar

Me lo he estado mirando y la verdad no me entero mucho de lo que hay que hacer

Esperare que nvidia vaya actualizando los drivers y haya mas monitores compatibles

Saludos
¿Alguien sería tan amable de explicar que es "Strobing", "LFC" y "Dynamic Overdrive?
pyrumano escribió:¿Alguien sería tan amable de explicar que es "Strobing", "LFC" y "Dynamic Overdrive?

A ver si yo puedo

-Strobing: es algo que usan algunos monitores con alta tasa de refresco. Se basa en insertar un frame con toda la pantalla en negro cada 2 frames "normales". Esto reduce el ghosting apreciable (ya que los pixels del monitor cambian de un color a otro, no se apagan entre cada cambio de color). En la práctica (por lo menos en monitor samsung) se traduce en menor ghosting a cambio de perder brillo y color (mas o menos).

- LFC: Low frame compensation. Una tecnología que duplica los frames mostrados en pantalla cuando los FPS caen por debajo del limite de freesync. Para que no se note tanto.

- Dynamic Overdrive: tecnologia de nvidia (creo, no estoy seguro) que hace que los pixels cambien dinámicamente hacia el siguiente color que van a mostrar. Funciona mientras el píxel no sea totalmente blanco o negro. Reduce el ghosting, supongo.

Si he dicho alguna burrada, por favor corregirme [bye]