Nvidia y soporte a Vesa Adaptative Sync [aka FreeSync] Lista de monitores compatibles.

MicroViVi escribió:
pyrumano escribió:@MicroViVi

Es el 21:9 de Samsung ( C49HG90DMU )

Using the 'Ultimate Engine' setting of the monitor, the reported range is 48 Hz to 144 Hz over DisplayPort.

Es decir, usando el motor definitivo, freesync trabaja entre 48hz-144hz. Por debajo de 48 no funciona el freesync.

Y con el estándar? Es que precisamente con el definitivo me da algún problema. Gracias por cierto!

@Brutico pero como saber si está funcionando o no? Porque en teoría me funcionan ambas cosas a la vez... O eso me parecía a mí...
MicroViVi
MegaAdicto!!!
927 mensajes
desde ago 2006
pyrumano escribió:
MicroViVi escribió:
pyrumano escribió:@MicroViVi

Es el 21:9 de Samsung ( C49HG90DMU )

Using the 'Ultimate Engine' setting of the monitor, the reported range is 48 Hz to 144 Hz over DisplayPort.

Es decir, usando el motor definitivo, freesync trabaja entre 48hz-144hz. Por debajo de 48 no funciona el freesync.

Y con el estándar? Es que precisamente con el definitivo me da algún problema. Gracias por cierto!

@Brutico pero como saber si está funcionando o no? Porque en teoría me funcionan ambas cosas a la vez... O eso me parecía a mí...

The FreeSync 'Standard Engine' setting is included for games that have problems with the 'Ultimate Engine'. The 'Standard Engine' has a much narrower FreeSync range: a reported 120 Hz to 144 Hz over DisplayPort and a reported 100 Hz to 120 Hz over HDMI. Unfortunately our FreeSync test failed when using the 'Standard Engine' so we're unable to confirm these numbers.
@MicroViVi

Gracias de nuevo, ese será el motivo por el que solo me da problemas el motor definitivo con HDR, porque es de la única forma que me estaría saltando el freesync realmente....
PauVN
Adicto
110 mensajes
desde jun 2018
Editado 2 veces. Última: 17/01/2019 - 17:35:46 por PauVN.
Una pregunta por si alguien sabe o puede haberlo probado. Tengo un monitor LG 29UM59A-P que carece de conexión display port, y como ya se ha indicado los adaptadores de DP a HDMI no dan resultado con la compatibilidad, pero ahora he caigo que el monitor tiene entrada USB tipo C y que los adaptadores a display port están disponibles. Alguien lo ha probado para aquellos que tenemos conexion USB 3.1 -C.
Buenas!

Lo he probado con mi monitor, un LG 27UD68P, y sin problemas.
Ahora toca configurar, que no tengo ni idea de como va esto
Traskhy
Adicto
226 mensajes
desde jul 2007
en Sevilla
supongo que el modelo de TV 55NU8005 de Samsung que tiene Freesync (Básico y Definitivo) no funciona por el tema HDMI no (2.0b)?

Entonces pq tienen estas TV Freesync si no llevan ni displayport 1.2 ni hdmi 2.1?

En que escenario sería útil el Freesync en una TV si no es jugando? (tiene 120hz reales a QHD+, 2k y 1080p...)

Podría ser compatible en un futuro?...también se decía que el 4k a 60hz no pasaba por un cable hdmi 1.4 y se consiguió tocando la profundidad del color...
PauVN
Adicto
110 mensajes
desde jun 2018
Editado 6 veces. Última: 17/01/2019 - 18:25:22 por PauVN.
Traskhy escribió:supongo que el modelo de TV 55NU8005 de Samsung que tiene Freesync (Básico y Definitivo) no funciona por el tema HDMI no (2.0b)?

Entonces pq tienen estas TV Freesync si no llevan ni displayport 1.2 ni hdmi 2.1?

En que escenario sería útil el Freesync en una TV si no es jugando? (tiene 120hz reales a QHD+, 2k y 1080p...)

Podría ser compatible en un futuro?...también se decía que el 4k a 60hz no pasaba por un cable hdmi 1.4 y se consiguió tocando la profundidad del color...

El Freesync funciona por HDMI a partir de 1.2.

Para aquellos interesados que tengáis monitores sin DP pero con conexión USB 3.1 tipo C parece que si funciona.

Fuente: https://linustechtips.com/main/topic/10 ... er-thread/
Buenas tardes, tengo el Samsung U25E590D que tiene Freesync, lo activo en el menu del monitor, luego me aparece la opcion en el panel de control de envidia, pero no me deja activar el punto 3, el de enable settings y debajo me sale un mensaje como diciendo que mi monitor no es compatible (Selected Display es not validated as G-SYNC Compatible).
Le he pasado la demo del péndulo pero no me deja ni activar la casilla del g-sync... alguna idea? alguien con este monitor?
skorpia23
Astur hasta la muert
2.083 mensajes
desde mar 2006
en Algun lugar del planeta
lg 29um68-p funcionando de coña ! :D otro mas pa la lista
frasracing escribió:Buenas, tengo algunas dudas, he descargado los ultimos drivers de la gráfica y me he bajado el test del péndulo, cuando lo abro me sale lo siguiente:

Imagen

El caso es que si tabulo, y vuelvo al test, me sale como v-sync off, es normal o realmente no funciona??

Mi monitor es un HP OMEN 25, 1920x1080, 144hz conectado por DP por si sirve de algo.

Un saludo.

Edito por si queréis añadirlo en el post principal:

Modelo exacto del monitor: HP Z7Y57AA

Confirmo, funciona el G-Sync, probado en Ride 3 y Subnautica y como un tiro, no sé si es @TRASTARO quien edita el hilo principal o podemos hacerlo nosotros desde la wiki...