Nvidia valida los rumores con el lanzamiento de la GeForce RTX 3060 Ti, disponible por 419 euros

1, 2, 3
Estaba bastante claro que el lanzamiento de la familia Radeon RX 6000 no iba a quedar sin respuesta, y hoy se ha hecho oficial. Nvidia ha anunciado el próximo lanzamiento de la largamente rumoreada RTX 3060 Ti; una tarjeta un tanto peculiar si se considera que su nomenclatura nos dice que se trata de una RTX 3060 potenciada, una GPU que ni siquiera ha sido desvelada a fecha de hoy.

El nuevo escalón de acceso (hasta hoy la gama partía en la RTX 3070) se presenta como una opción con un rendimiento sensiblemente mayor que el de la RTX 2080 Super descubierta en julio del año pasado, pero a un precio más asequible. Como tal, no ha sido diseñada para juego a 4K (para eso están sus hermanas mayores), pero sí debería ser capaz de plasmar gráficos con trazado de rayos a resoluciones Full HD y 1440p gracias a las mejoras de la arquitectura Ampere.

Imagen

La configuración técnica de la RTX 3060 Ti es la siguiente:

    GeForce RTX 3060 Ti: 4864 núcleos CUDA, 1,41/1,67 GHz, 8 GB de GDDR6, HDMI 2.1, DisplayPort 1.4a (x3), GCP 200 vatios, conector PCIe de 8 pines

Compañías como MSI, Asus y Gigabyte ya han preparado sus propias versiones del hardware base. Los primeros análisis están siendo publicados en estos momentos. Por lo que respecta a la tarjeta oficial de Nvidia, saldrá a la venta mañana mismo con un PVP de 419,95 euros, que son unos 100 euros menos que el PVP de la GeForce RTX 3070.


Lo que Nvidia no indica por ninguna parte es si el suministro está asegurado, puesto que los problemas de existencias que aqueja el resto de la gama son conocidos por todos (y no es que AMD lo esté teniendo mucho más fácil). Un factor importante y que podría afectar al precio en las tiendas de las tarjetas fabricadas por los socios de Nvidia.
Se veía venir, aunque esperaba que fuese una 3060 a secas, sin la coletilla "TI"; como bien dice la noticia, no acabo de entender el apelativo cuando no existe un modelo 3060 base.... supongo que será para dar una imagen de superioridad que justifique el estar tan "cercanas" en precio a las 3070.
Mañana, día oficial del F5
a veces esperar 1 año o 2 a las nuevas tiene sus ventajas por que siempre ocurre esto. [jaja]
Puedo entender los problemas de abastecimiento de AMD con las nuevas cpus, nuevas gpus y además teniendo que proveer a las nuevas consolas. Demasiado al mismo tiempo. Pero lo de Nvidia no lo entiendo. Además ¿para qué tanta prisa? AMD aún no había sacado nada para competir. Podrían haber esperado un poco a tener más stock antes de este lanzamiento desastroso.
Cuando haya stock real a 419€, hablamos. Aún espero las founders 3070 a 519€ que nunca pisaron la store oficial de Nvidia. Celebrar que la gama xx60 ya ha subido por encima de 400€ se me escapa... [facepalm] por mucho que rinda como una 2080S de la anterior generación (y no en todos los juegos).
La gama más baja, por ahora, empieza a los 419 €... vamos bien.
Por ese precio te compras una PS5 o XBOX series S y te sobra pasta!
Bueno, ya para el año que viene, cuando haya stock de toda la gamma, decidiremos...
a ver cuantas nos dejan los mineros y los bots de reventa... estimo que hasta junio, nada.
deividjg escribió:Puedo entender los problemas de abastecimiento de AMD con las nuevas cpus, nuevas gpus y además teniendo que proveer a las nuevas consolas. Demasiado al mismo tiempo. Pero lo de Nvidia no lo entiendo. Además ¿para qué tanta prisa? AMD aún no había sacado nada para competir. Podrían haber esperado un poco a tener más stock antes de este lanzamiento desastroso.

Sí, es una compañía que si no demuestra constantemente que tiene las gráficas más potentes del mercado y que están por delante de las consolas no se queda tranquila, aunque el stock sea un desastre y nadie las pueda comprar.
Bundis escribió:Por ese precio te compras una PS5 o XBOX series S y te sobra pasta!

Con tarjetas gráficas de anterior generación.

Un pc juega en otra liga, yo no haría comparaciones
Llevaban tiempo flipandose con los precios de las gráficas, pero esto ya, me parece irrisorio, al final va a resultar más barato la Xbox X con el game pass, pillar el ubisoft plus y de regalo el gforce now y luna o como mejoren un poco el delay lag, ni consola y lo que no esté en esos servicios, que lo juegue su padre.
mogurito escribió:
Bundis escribió:Por ese precio te compras una PS5 o XBOX series S y te sobra pasta!

Con tarjetas gráficas de anterior generación.

Un pc juega en otra liga, yo no haría comparaciones

Pero si las nuevas consolas llevan RDNA 2 que es precisamente la actual generación?

Tan actual que no hay stock por ningún lado....

mortisdj escribió:Llevaban tiempo flipandose con los precios de las gráficas, pero esto ya, me parece irrisorio, al final va a resultar más barato la Xbox X con el game pass, pillar el ubisoft plus y de regalo el gforce now y luna o como mejoren un poco el delay lag, ni consola y lo que no esté en esos servicios, que lo juegue su padre.


se que esto es ser quisquilloso porque entiendo lo que quieres decir... pero "irrisorio" significa nimio de poca importancia, cuando de hecho estás apuntando todo lo contrario :D sorry pero es que me chocó [tomaaa]
"A que no hay huevos a ponerle TI en la nomenclatura y así le inflamos 150 euros de precio?

Que no.... Sujetame el cubata..."

Un saludo.
shingi- escribió:
mogurito escribió:
Bundis escribió:Por ese precio te compras una PS5 o XBOX series S y te sobra pasta!

Con tarjetas gráficas de anterior generación.

Un pc juega en otra liga, yo no haría comparaciones

Pero si las nuevas consolas llevan RDNA 2 que es precisamente la actual generación?

Tan actual que no hay stock por ningún lado....

mortisdj escribió:Llevaban tiempo flipandose con los precios de las gráficas, pero esto ya, me parece irrisorio, al final va a resultar más barato la Xbox X con el game pass, pillar el ubisoft plus y de regalo el gforce now y luna o como mejoren un poco el delay lag, ni consola y lo que no esté en esos servicios, que lo juegue su padre.


se que esto es ser quisquilloso porque entiendo lo que quieres decir... pero "irrisorio" significa nimio de poca importancia, cuando de hecho estás apuntando todo lo contrario :D sorry pero es que me chocó [tomaaa]


Shingi, no pasa nada... también tiene el significado de que provoca risa o burla, que es a fin de cuentas lo que me provocan esos precios.
Definitivamente creo decidí bien el no renovar PC para jugar. Si no tienes o no quieres dejarte un pastizal para jugar a algo equiparable a la nueva generación de consolas lo tengo cada vez más claro. El que pueda y quiera genial, disfrutará el tope de gráficos.
La verdad es que es una pasada losnprecios que se manejan. Yo tengo claro que con el tiempo que dispongo para jugar no me compensa gastarme un pastizal en un equipo top.
¿No se cansan de sacar nuevo hardware para luego no ponerlo a la venta? Si no hay ni tarjetas ni nuevas consolas por ninguna parte, por lo visto precisamente por haber alta demanda de algunos componentes necesarios para la fabricación que no dan abasto a producir. Si siguen sacando nuevos modelos la cosa sólo va a a ir a peor entre móviles, gráficas, consolas y demás compartiendo ciertos materiales escasos......
A ese precio es imposible comprar, no hay stock en ningún sitio y lleva ya unos días en venta, la noticia por cierto llega tarde

Rendimiento igual que la 2080 super, echar cuentas y comparar precios
Dauragon85 escribió:¿No se cansan de sacar nuevo hardware para luego no ponerlo a la venta? Si no hay ni tarjetas ni nuevas consolas por ninguna parte, por lo visto precisamente por haber alta demanda de algunos componentes necesarios para la fabricación que no dan abasto a producir. Si siguen sacando nuevos modelos la cosa sólo va a a ir a peor entre móviles, gráficas, consolas y demás compartiendo ciertos materiales escasos......


De hecho por eso los sacan... en gráficas al menos todas esas obleas y productos que no llegan al corte para ser en este caso 3080 o 3070 pues desactivan 4 núcleos por aquí, quito 4 cosas por allá y ale, puedo aprovechar más.

Dicho esto, lamentable la salida de todos estos productos, están solo creando un mercado asqueroso de especulación que si hubiese Karma se lo tendrían que comer con patitas....

Una cosa no quita la otra, el stock es escaso no... escasísisisisimo.
a que hora estaran disponibles en la web de nvidia? :-? :-? :-?
Sylvaritan escribió:a que hora estaran disponibles en la web de nvidia? :-? :-? :-?


Me interesa
Candidata para sustituir a mi gtx 970, no necesito más [sonrisa]
Estaremos en las mismas que la 3070...
francescfri escribió:La gama más baja, por ahora, empieza a los 419 €... vamos bien.


la gama mas baja son las GeForce GTX 1650 (GDDR6) 150€ que salieron en abril
Yo estoy esperando a la 3080ti,a ver si es verdad y el mrs que viene están ahí.
Saludos
hellknight escribió:a veces esperar 1 año o 2 a las nuevas tiene sus ventajas por que siempre ocurre esto. [jaja]


Nunca comprarías.

La informática funciona así. Excepto con la estafa que fue Turing.
Yo pienso que hay que analizar las cosas fríamente y actuar en consecuencia. Toda la vida con procesadores Intel y la próxima actualización no será Intel ni de broma. Toda la vida jugando en Pc, pero los precios que manejan aquí los amigos me están haciendo replantearme la compra de una consola en lugar de actualizar la gráfica.

A ver si se rompe la burbuja y se van a todos a tomar por saco.
agron escribió:Cuando haya stock real a 419€, hablamos. Aún espero las founders 3070 a 519€ que nunca pisaron la store oficial de Nvidia. Celebrar que la gama xx60 ya ha subido por encima de 400€ se me escapa... [facepalm] por mucho que rinda como una 2080S de la anterior generación (y no en todos los juegos).


Amén bro! Todavía recuerdo la 970 que fue mi primera grafica y era gama media alta no? 350 creo q me costo, y a ver q mierda te comprar por ese dinero hoy día ¬_¬ lo que a mi si que se me escapa es la vram de 8gb en una rtx 3080... pues será que se dejan el plus para las Súper ¬_¬


@Melens Pues si, todavía recuerdo cuando las novedades salían 40€ como mucho y mira ya... 60€ ¬_¬
Y pensar que hace muchos años me compré la Shapire HD 3850 agp que era la gráfica más bestia en aquella época por 110€ ....
Melens escribió:Yo pienso que hay que analizar las cosas fríamente y actuar en consecuencia. Toda la vida con procesadores Intel y la próxima actualización no será Intel ni de broma. Toda la vida jugando en Pc, pero los precios que manejan aquí los amigos me están haciendo replantearme la compra de una consola en lugar de actualizar la gráfica.

A ver si se rompe la burbuja y se van a todos a tomar por saco.


Yo llevo 20 años en ese barco y ya no me vuelvo a un PC Gamer a menos que me encuentre un día con que me sobre pasta y me decida. Hasta entonces, PCs de ofimática y punto. Desde entonces, mi GeForce 4 MSI 4200 Ti sigue durmiendo el sueño de los justos... y eso que tiraba bastante bien de Quake 3, Unreal 99.... ¡hasta del Far Cry!
A ver si es verdad eso de que se podrá comprar a 420€ [+risas]
Con un R5 2600 y una de estas le das varias vueltas a las consolas para 1080p y 1440p. Lamentable.
Un saludo desde la old gen, pero a 60fps y con todo en ultra [poraki] [poraki]
@Sylvaritan Elex
Imagen
Yo sinceramente no entiendo como la gente ve caro que una grafica que es un poco mejor que una RTX 2080S que vale poco mas de 400 puede decir que es caro, sabiendo que la 2080S vale mas del doble, simplemente no lo entiendo, me parece un precio COJONUDO.

@Sylvaritan Te lo a dicho, "Elex" [sonrisa]
@Blawan Que feo llevas al personaje macho [qmparto]
davoker escribió:Yo sinceramente no entiendo como la gente ve caro que una grafica que es un poco mejor que una RTX 2080S que vale poco mas de 400 puede decir que es caro, sabiendo que la 2080S vale mas del doble, simplemente no lo entiendo, me parece un precio COJONUDO.

@Sylvaritan Te lo a dicho, "Elex" [sonrisa]
@Blawan Que feo llevas al personaje macho [qmparto]


Porque los precios no van en función del rendimiento, sino de la gama. Y hablamos de una gama 60, que hace un par de generaciones estaban por los 200-300, no por los 400-500.

Si los precios subiesen conforme el rendimiento, ¿qué esperamos pagar por una futura RT 6060, 800€?
davoker escribió:Yo sinceramente no entiendo como la gente ve caro que una grafica que es un poco mejor que una RTX 2080S que vale poco mas de 400 puede decir que es caro, sabiendo que la 2080S vale mas del doble, simplemente no lo entiendo, me parece un precio COJONUDO.

@Sylvaritan Te lo a dicho, "Elex" [sonrisa]
@Blawan Que feo llevas al personaje macho [qmparto]

Encima que le he puesto la gorra para la foto cawento
Y la armadura de berseker mola mas, pero tiene 1 punto menos de protección. A ver si me encuentro/robo alguna otra mejor, que ya toca. XD
NanakiXIII escribió:
davoker escribió:Yo sinceramente no entiendo como la gente ve caro que una grafica que es un poco mejor que una RTX 2080S que vale poco mas de 400 puede decir que es caro, sabiendo que la 2080S vale mas del doble, simplemente no lo entiendo, me parece un precio COJONUDO.

@Sylvaritan Te lo a dicho, "Elex" [sonrisa]
@Blawan Que feo llevas al personaje macho [qmparto]


Porque los precios no van en función del rendimiento, sino de la gama. Y hablamos de una gama 60, que hace un par de generaciones estaban por los 200-300, no por los 400-500.

Si los precios subiesen conforme el rendimiento, ¿qué esperamos pagar por una futura RT 6060, 800€?

Y si pones una 3060 a 300 euros...las 20XX y 10XX...¿las regalas con los cereales?
Si con una futura RT 6060 puedes jugar a 8k120fps, claro que tendrá que valer 800 euros.
agron escribió:Cuando haya stock real a 419€, hablamos. Aún espero las founders 3070 a 519€ que nunca pisaron la store oficial de Nvidia. Celebrar que la gama xx60 ya ha subido por encima de 400€ se me escapa... [facepalm] por mucho que rinda como una 2080S de la anterior generación (y no en todos los juegos).


Amén. La gama 60 era la gama 60, y hasta la 2060, siempre había estado entre los 200-250 $/€. Con la 260 lo subieron a 350 y ahora a 400+. La gama media está MUERTA. El mercado de los 200-250€ apenas ha cambiado en los últimos 4 años.
"Disponible por 419EUR"

Suerte.

Saludos.
Blawan escribió:
NanakiXIII escribió:
Porque los precios no van en función del rendimiento, sino de la gama. Y hablamos de una gama 60, que hace un par de generaciones estaban por los 200-300, no por los 400-500.

Si los precios subiesen conforme el rendimiento, ¿qué esperamos pagar por una futura RT 6060, 800€?

Y si pones una 3060 a 300 euros...las 20XX y 10XX...¿las regalas con los cereales?
Si con una futura RT 6060 puedes jugar a 8k120fps, claro que tendrá que valer 800 euros.


No es así con ningún producto informático en la historia. Acaso por la memoria RAM de hoy pagamos el equivalente a lo que debería ser por los precios de hace 20 años?

Lo que dices no tiene sentido y es una gran manera de estrangular el mercado.

Las 10XX y las 20XX hace años/meses que no se fabrican. Lo que queda es stock en las tiendas. Y como stockage, deben de acercarse al precio de saldo, si es que en alguna tienda queda una 10XX sin vender, cosa que dudo muchísimo.
NanakiXIII escribió:
Blawan escribió:
NanakiXIII escribió:
Porque los precios no van en función del rendimiento, sino de la gama. Y hablamos de una gama 60, que hace un par de generaciones estaban por los 200-300, no por los 400-500.

Si los precios subiesen conforme el rendimiento, ¿qué esperamos pagar por una futura RT 6060, 800€?

Y si pones una 3060 a 300 euros...las 20XX y 10XX...¿las regalas con los cereales?
Si con una futura RT 6060 puedes jugar a 8k120fps, claro que tendrá que valer 800 euros.


No es así con ningún producto informático en la historia. Acaso por la memoria RAM de hoy pagamos el equivalente a lo que debería ser por los precios de hace 20 años?

Lo que dices no tiene sentido y es una gran manera de estrangular el mercado.

Ojalá fuera como dices, pero si le pones 200 euros a una RTX 2070 entonces si que estrangulas el mercado, el de consolas, el de gráficas y el que pille por delante. XD
Al menos eso es lo que se puede decir hoy día viendo el panorama.
Me parece que tiene mas sentido una futura 3060 a 400 euros, que los 600 que vale hoy la 1080, por ejemplo.
hugoboss69x escribió:
agron escribió:Cuando haya stock real a 419€, hablamos. Aún espero las founders 3070 a 519€ que nunca pisaron la store oficial de Nvidia. Celebrar que la gama xx60 ya ha subido por encima de 400€ se me escapa... [facepalm] por mucho que rinda como una 2080S de la anterior generación (y no en todos los juegos).


Amén bro! Todavía recuerdo la 970 que fue mi primera grafica y era gama media alta no? 350 creo q me costo, y a ver q mierda te comprar por ese dinero hoy día ¬_¬ lo que a mi si que se me escapa es la vram de 8gb en una rtx 3080... pues será que se dejan el plus para las Súper ¬_¬


@Melens Pues si, todavía recuerdo cuando las novedades salían 40€ como mucho y mira ya... 60€ ¬_¬


Y cuando los juegos de super nintendo valian 12.990 pesetas.... oh wait
kenshin88 escribió:
francescfri escribió:La gama más baja, por ahora, empieza a los 419 €... vamos bien.


la gama mas baja son las GeForce GTX 1650 (GDDR6) 150€ que salieron en abril


Yo hablo de serie 3XXX... [beer]
Blawan escribió:Ojalá fuera como dices, pero si le pones 200 euros a una RTX 2070 entonces si que estrangulas el mercado, el de consolas, el de gráficas y el que pille por delante. XD
Al menos eso es lo que se puede decir hoy día viendo el panorama.
Me parece que tiene mas sentido una futura 3060 a 400 euros, que los 600 que vale hoy la 1080, por ejemplo.


No puedes estrangular por pagar ese precio por algo que lleva dos años sin fabricarse, como es la 2070, porque lo que hay en el mercado es lo que está cogiendo polvo en un almacen. Creo que no comprendes el concepto de stock.

Tampoco puedes pagar 600€ por una 1080 que lleva 5 años cogiendo polvo en un almacén y que ya no tiene ni soporte, como si te la hubieran fabricado ayer. Simplemente no tiene sentido.

El precio de estas máquinas obedece a estrategias y disponibilidad de producción, no a otra cosa.
@xoj hablo de juegos de PC, no me seas tiquismiquis [carcajad]
Recuerdo cuando la 970 se vendía por 350USD/EUR nueva de salida.
A ver bajo qué precio sacan la 3060 base.
Disponible por 419€


Disponible

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un nuevo soplo de aire fresco para los especuladores.
131 respuestas
1, 2, 3