Nvidia dice que no podrá cubrir la demanda de RTX 3080 y RTX 3090 hasta 2021

Benzo
Los jugadores que quieran actualizar o montar un nuevo equipo con una GeForce RTX 3080 o RTX 3090 posiblemente tendrán que esperar hasta 2021. Jen-Hsun Huang, director ejecutivo de Nvidia, ha anunciado que durante los próximos meses la compañía no podrá cubrir la demanda de ambas tarjetas gráficas, que está siendo mucho más alta de lo esperado.

“Creo que la demanda superará a toda nuestra oferta durante este año”, dijo Huang durante una sesión de preguntas y respuestas organizada en el marco del evento GTC 2020. Tanto la RTX 3080 como la RTX 3090, que se encuentran a la venta desde la segunda quincena de septiembre por un precio base de 719 euros y 1.549 euros, respectivamente, han sufrido lanzamientos complicados. A día de hoy en España es prácticamente imposible encontrar ninguna de las dos tarjetas, una situación que se repite en todo el mundo.

“Nvidia GeForce RTX 3080 y RTX 3090 tienen un problema de demanda, no de oferta”, dice Huang. “El problema de la demanda es mucho mayor de lo que esperábamos [...] En las tiendas minoristas te dirán que nunca han visto un fenómeno como este en más de una década". El directivo sostiene que desde la época de Windows 95 y Pentium no se había pasado nada igual. “Es un suceso que no habíamos visto en mucho tiempo y simplemente no estábamos preparados”, reconoce Huang.

“Incluso si hubiéramos conocido toda la demanda, no creo que hubiera sido posible cubrirla tan rápido”, afirma el máximo responsable de Nvidia. “El rendimiento de la producción es muy bueno y el envío del producto es fantástico, sencillamente se están agotando al instante”. A pesar de que hace unos días Nvidia se disculpó por el limitado suministro de RTX 3080, para Huang estamos ante un fenómeno que se debe observar y no un problema.

Recientemente Nvidia anunció que el lanzamiento de la tarjeta gráfica GeForce RTX 3070, que partirá desde los 519 euros, se retrasaba hasta el 29 de octubre, dos semanas más tarde de lo inicialmente previsto. La compañía informó que esta demora tiene como objetivo que no se repitieran los problemas de existencias sufridos durante el lanzamiento de las RTX 3080 y RTX 3090. Aun con el retraso, está por ver que Nvidia pueda fabricar suficientes unidades para cubrir la demanda de la RTX 3070.

A falta de encontrar una GeForce RTX serie 30 en las tiendas, buena puede ser una Radeon. El 28 de octubre AMD revelará al mundo la serie Radeon RX 6000, que si todo va según lo previsto competirá con la familia RTX 3000.
Fuente: tomshardware
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en