Nvidia valida los rumores con el lanzamiento de la GeForce RTX 3060 Ti, disponible por 419 euros

1, 2, 3
hugoboss69x escribió:
agron escribió:Cuando haya stock real a 419€, hablamos. Aún espero las founders 3070 a 519€ que nunca pisaron la store oficial de Nvidia. Celebrar que la gama xx60 ya ha subido por encima de 400€ se me escapa... [facepalm] por mucho que rinda como una 2080S de la anterior generación (y no en todos los juegos).


Amén bro! Todavía recuerdo la 970 que fue mi primera grafica y era gama media alta no? 350 creo q me costo, y a ver q mierda te comprar por ese dinero hoy día ¬_¬ lo que a mi si que se me escapa es la vram de 8gb en una rtx 3080... pues será que se dejan el plus para las Súper ¬_¬


@Melens Pues si, todavía recuerdo cuando las novedades salían 40€ como mucho y mira ya... 60€ ¬_¬

Tan poca vram que una 3080 tiene 10gb
Saludos
lwordl escribió:A ese precio es imposible comprar, no hay stock en ningún sitio y lleva ya unos días en venta, la noticia por cierto llega tarde

Rendimiento igual que la 2080 super, echar cuentas y comparar precios

davoker escribió:Yo sinceramente no entiendo como la gente ve caro que una grafica que es un poco mejor que una RTX 2080S que vale poco mas de 400 puede decir que es caro, sabiendo que la 2080S vale mas del doble

Eso iba a comentar, es cierto que con la gama 2xxx nos la metieron doblada al subir precios de las gamas, porque yo compré una 970 G1 Gaming en 2016 a 320€, y la 1070, 2070 y 3070 deberían de haber estado entre los 300 y 400€, lo que pasa que en Nvidia son muy listos y saben que pasamos por el aro. Pero dentro de como están los precios hoy en día (lo sé, abuso total) una gráfica (3060 Ti) que supuestamente rinde igual que una 2080 Super y vale 300/400€ menos me parece una completa pasada.

Las nuevas consolas tendrán RDNA2 pero rinden igual que una 2080/5700 XT más o menos, no se pueden comparar con la potencia de las series 3xxx ni de las RX 6xxx, aunque de poco sirven estas series si no hay ni 1 en stock para comprar [qmparto] .
CrowX escribió:Se veía venir, aunque esperaba que fuese una 3060 a secas, sin la coletilla "TI"; como bien dice la noticia, no acabo de entender el apelativo cuando no existe un modelo 3060 base.... supongo que será para dar una imagen de superioridad que justifique el estar tan "cercanas" en precio a las 3070.

supongo que sacarán una 3060 y la sacan después y será peor
CrowX escribió:Se veía venir, aunque esperaba que fuese una 3060 a secas, sin la coletilla "TI"; como bien dice la noticia, no acabo de entender el apelativo cuando no existe un modelo 3060 base.... supongo que será para dar una imagen de superioridad que justifique el estar tan "cercanas" en precio a las 3070.


Más bien para que se acerque lo máximo posible a una 6800 y deje a amd en el aire con su posible 6700.
Maduin escribió:"A que no hay huevos a ponerle TI en la nomenclatura y así le inflamos 150 euros de precio?

Que no.... Sujetame el cubata..."

Un saludo.


JAJAAJJAJAJAJAJAJAJA [plas] [plas] [plas]
Más que competencia para amd las veo como competencia para las 3070 :-?
Seguiré esperando a ver que hacen con las 3080 ti o super para acompañar a mi 10900k.

...esta 3060 seria mas interesante si no costase tanto...pk con la escasez y los modelos ultra, strix, oc, ftw y su madre subiran a 500 largos...y ya no valdran la pena.

Lo que era un timo era la gen anterior...tambien propiciado por la mala competencia de amd. Esta vez a ver si el usuario gana la batalla y no nvidia.


A ver si mi equivoco.
Pues seré yo el único que ve un timo esta gráfica. Vale casi lo mismo que la 3070 pero recortada en nucleos de todo y lo más importante, memorias GDDR6 y no GDDR6X que rinden literalmente la mitad.
mogurito escribió:Un pc juega en otra liga, yo no haría comparaciones



Si bueno, lo mismo te ponen el mismo juego rulando en una xbox serie x a 1800p 60fps vs una 3060ti y no eres capaz de distinguir cual es cual.

Esta generación es un sablazo se diga lo que se diga, claro que si partimos de la base de tomar como referencia la estafa de la 2080ti de 1400 EURAZOS puede parecer que una grafica de 450/550€ es poco menos que una ganga, si no fuera por el detalle de que por ese precio tienes una consola completa con un hardware mas que respetable.
Pone que es superior a la 2080 Super pero no es para jugar a 4k. No lo entiendo, pues yo juego a 4k con todo en ultra con mi 2080 y no noto ninguna caída de fps, que posiblemente mueva los juegos a 30, pero a mi ojo poco exigente le vale.
esta grafica no deberia de costar mas de 320 euros,por la falta de stock de la serie 3000 al final e pasado y me e comprado una ps5,seguire con la 1080 que todavia sigue dando el callo
La generación de ps4 ha sido la última generación de pc gaming para mi, los precios que se manejan son insostenibles para un pc completo competente, yo me paso a consolas esta gen, que les den.
Increible, graficas de gama media por 400€ y gente defendiendolo.
Más rendimiento por menos precio es como tiene que ser, se llama PROGRESO. Con vuestro argumento cuando salga la 5060Ti, costara 1000€, porque rinde mas que una 4080 [fumeta]

La gente se paso de consola a pc porque los precios era una estafa, ahora va a suceder lo contrario, la gente no es gilipollas.
¿Cual sería el equivalente en PC (CPU y gráfica) a lo que viene a ser la Xbox Series X?, solo CPU y Tarjeta gráfica.
shingi- escribió:Mañana, día oficial del F5


No se de quien...

cristiano.88 escribió:La gente se paso de consola a pc porque los precios era una estafa, ahora va a suceder lo contrario, la gente no es gilipollas.



¿Mande?
Primera vez que leo tal disparate, si precisamente las consolas tienen un precio muy ajustado y para montarte un pc equivalente a una consola tienes que minimo duplicar su precio
VIKINGO escribió:¿Mande?
Primera vez que leo tal disparate, si precisamente las consolas tienen un precio muy ajustado y para montarte un pc equivalente a una consola tienes que minimo duplicar su precio

Me auto-cito:
Tuned Play escribió:¿Cual sería el equivalente en PC (CPU y gráfica) a lo que viene a ser la Xbox Series X?, solo CPU y Tarjeta gráfica.
"disponible" dice... como estén igual de disponibles que las demás...
Hasta aquí hemos llegado. 49 tacos, fiel a mi pc para jugar desde los primeros 8086.
Esto se ha ido de las manos. Por primera vez me planteo la compra de una consola. Para mi empieza a no compensar de ninguna manera ese incremento marginal de rendimiento que se obtiene con un buen pc vs consola, a la vista de los precios que ya se barajan. Lo mires por donde lo mires no compensa:

Por una parte AMD , a nivel de CPUs con sus Ryzen 3000, que ha pegado unas subidas que no veas (no hablemos ya de los 5000, y eso si los encuentras).

Por otro lado Nvidia, que si bien ha mejorado sus tarjetas, ahora la gama media te la sitúan por encima de los 400 euros . ¡increíble hace unos años, vamos a peor!.

Lo de AMD, entendible. Si no quieres sus ryzen y sus gráficas porque te parecen caros, te compras una consola y todo queda en casa.

Lo de Nvidia, para mí un error gravísimo. Se va a producir un trasvase PC consolas muy importante. Va a ser un torpedo en la línea de flotación que constituye la base de su negocio.
Tuned Play escribió:¿Cual sería el equivalente en PC (CPU y gráfica) a lo que viene a ser la Xbox Series X?, solo CPU y Tarjeta gráfica.


En mi opinión un ryzen 3500x i5 8600k y gpu una vega 56 o gtx 1080, en el mejor de los casos una rx 5700.
Adquirir una de estas cuesta más q una pay5...
Evil_sukoide escribió:
Tuned Play escribió:¿Cual sería el equivalente en PC (CPU y gráfica) a lo que viene a ser la Xbox Series X?, solo CPU y Tarjeta gráfica.


En mi opinión un ryzen 3500x i5 8600k y gpu una vega 56 o gtx 1080, en el mejor de los casos una rx 5700.

Eso no sale muy caro que digamos...
Igualmente, es cierto que "para jugar", una consola next gen sale más a cuenta, ahora bien, las otras bondades del PC no se pueden obviar (creo yo).
Por 1200€ te armas un buen ordenador (que si, es una pasta, pero "no tanto" si amortizas la inversión).
Vamos que si te dejas el dinero tienes que quemar el PC, si no, es tontería...
Tuned Play escribió:Por 1200€ te armas un buen ordenador (que si, es una pasta, pero "no tanto" si amortizas la inversión).
Vamos que si te dejas el dinero tienes que quemar el PC, si no, es tontería...


Por 900€ ya te puedes montar algo bastante apañado, un combo ryzen 2600, placa, 16gb de ram, caja y fuente de alimentación te puede salir por unos 400€, te quedan 500€ limpios para la gpu, ahí ya sería cuestión de esperar a que los precios se vayan normalizando, y comprar una futura rx 6700, 3060ti o incluso una 3070 de oferta.
Una serie XX60 por más de 400 pavos [qmparto] [qmparto]

Ni con tu dinero
Un pelín cara, no?

La esperaba por unos 250 euros como la 1060 de 6gb en su día.
419€ en el mejor de los casos...Las nuevas consolas se van a hartar de vender.
Ojo el chip 6 por 420, el CHIP 6 y se siguen vendiendo como churros, en la próxima generación tendremos el chip 5 a 500€.
Joder, habláis de las gamas como si eso tuviera ningún sentido. Lo que realmente tiene sentido es el rendimiento. Si da un rendimiento mejor que una RTX2080S y vale la mitad, pues la ganancia en calidad/precio es abismal.

Por otro lado, lo de Nvidia con el stock de las RTX es vergonzoso. Debería poder dejar hacer reservas en su web y no que se las llevaran todas los mineros y bots cuando hay disponibles. Reservas tu tarjeta y cuando hay disponibilidad, te la envían, pues no, las pones a la venta y 4 desgraciados a hacer negocio.

Yo quiero una 3080, pero tengo claro que ni voy a pagar sobreprecio que piden los especuladores, ni voy a ponerme nervioso. Mi GTX1070 rinde como una campeona a 1080p de momento. Cuando haya stock ya renovaré con la calma.
Evil_sukoide escribió:
Tuned Play escribió:¿Cual sería el equivalente en PC (CPU y gráfica) a lo que viene a ser la Xbox Series X?, solo CPU y Tarjeta gráfica.


En mi opinión un ryzen 3500x i5 8600k y gpu una vega 56 o gtx 1080, en el mejor de los casos una rx 5700.


Tengo mucho aprecio por mi Vega 56, pero no llega a tanto...
VIKINGO escribió:
shingi- escribió:Mañana, día oficial del F5


No se de quien...

cristiano.88 escribió:La gente se paso de consola a pc porque los precios era una estafa, ahora va a suceder lo contrario, la gente no es gilipollas.



¿Mande?
Primera vez que leo tal disparate, si precisamente las consolas tienen un precio muy ajustado y para montarte un pc equivalente a una consola tienes que minimo duplicar su precio


Con la generación de XboxOne/Ps4 teníamos hardware en PC muy barato que se pasaba por la piedra las consolas. A eso le añades precios de juegos muchos mas baratos en PC y online gratis y tenias el combo perfecto.
Ahora las consolas le van a dar la vuelta, con lo que cuesta la consola tienes para la gráfica... lamentable. A eso le sumas Gamepass y las cuentas compartidas o las compras en bazares extranjeros... Las consolas de esta gen tienen muy buena pinta.

Te hablo con un 6700k + 1070ti que no pienso cambiar con esta ESTAFA y TIMO de precios.
Hola Men escribió:Joder, habláis de las gamas como si eso tuviera ningún sentido. Lo que realmente tiene sentido es el rendimiento. Si da un rendimiento mejor que una RTX2080S y vale la mitad, pues la ganancia en calidad/precio es abismal.
.


No vale la mitad, basicamente por que el precio de la 2080S también era una estafa que no lo valía.

Si sacas un producto nuevo es para ofrecer un rendimiento notablemente superior a la anterior ( si no apaga y vamonos) sin que ello implique un sobreprecio de un 40%, siguiendo tu criterio si el proximo año sacan una grafica un 50% superior a la 3070 nos la tienen que vender por 1040€ y la gama siguiente por 1560€ por ser un 50% mas potente.
VIKINGO escribió:
shingi- escribió:Mañana, día oficial del F5


No se de quien...

cristiano.88 escribió:La gente se paso de consola a pc porque los precios era una estafa, ahora va a suceder lo contrario, la gente no es gilipollas.



¿Mande?
Primera vez que leo tal disparate, si precisamente las consolas tienen un precio muy ajustado y para montarte un pc equivalente a una consola tienes que minimo duplicar su precio


Pero el software por lo general es MUCHO más barato.
La cosa es que dudo que nadie se esté planteando armarse un PC con 500€ de presupuesto (poniendo ese máximo para equipararlo al precio de la next gen de consolas), quien quiera comprarse un PC va ha querer que este sea más potente que la next gen consolera ¿no?, pero eso no quita que puedas gastarte lo mismo para tener un PC "barato" con cara y ojos.

Dicho esto, y con los número en la mano, por 900€ podemos armarnos un PC que destroza a la next gen, ¿cierto?, si a eso le sumamos todas las ventajas de un PC... la inversión es más que rentable a largo plazo.
Lo único que me falta es que en PC estén los servicios de Gamepass y PSNow al mismo nivel que en las respectivas consolas, cosa que no dudo que en un par de años lo veamos (sobre todo en cuanto al Gamepass, más aún cuando las ventas de Xbox empiecen a decelerar).
DISPONIBLE

ajaajajajajajajajaja
Venga campeones.... suerte con el F5 [carcajad] [carcajad]
mi gtx 970 tiene vida para largo [fies]
@paxama uiii cierto! Quería poner la 3070, sorry! [facepalm]
@valrond
No entiendo que habléis de gama X cuando lo que vale es el RENDIMIENTO.
A mí como si la llaman 389.000 millones hiper turbo Super.
Qué más da?
Lo importante es que el porcentaje de rendimiento es MUY superior a la anterior gen.

No voy a defender los precios porque hace un lustro o más están inflados.
Pero lo de la serie 2000 fue un jodido robo.
Esta te rinde como una 2080S o más.
Me puedes decir cómo rendía una 2060S?
Y el precio?

Este gen al menos gana en % de rendimiento.
La anterior era para verla....

El caso es que te llevas una 2080S que terminará yendo mejor que está con drivers con el tiempo, a mitad de lo que vale la 2080S.
La 3070 vale menos de la mitad que un 2080TI....

No entiendo las quejas.
Una cosa es quejarse de los precios en general ,que sí,que me parece que se fue de las manos hace más de un lustro este mundillo,y otra criticar los precios de esta gen cuando son mejores precios/rendimiento que los de la pasada gen.
Evil_sukoide escribió:
Hola Men escribió:Joder, habláis de las gamas como si eso tuviera ningún sentido. Lo que realmente tiene sentido es el rendimiento. Si da un rendimiento mejor que una RTX2080S y vale la mitad, pues la ganancia en calidad/precio es abismal.
.


No vale la mitad, basicamente por que el precio de la 2080S también era una estafa que no lo valía.

Si sacas un producto nuevo es para ofrecer un rendimiento notablemente superior a la anterior ( si no apaga y vamonos) sin que ello implique un sobreprecio de un 40%, siguiendo tu criterio si el proximo año sacan una grafica un 50% superior a la 3070 nos la tienen que vender por 1040€ y la gama siguiente por 1560€ por ser un 50% mas potente.


Que el precio de la 2080S te pareciera una estafa no implica que lo que yo haya dicho sea mentira. Nvidia saca un producto que cuesta la mitad que una 2080S y rinde más. Independientemente de la gama en la que quieras encuadrar la tarjeta. Una 2080S, a día de hoy, sigue siendo una tarjeta de gama alta con unas prestaciones muy buenas. Si sacas una tarjeta gráfica nueva que supera esas prestaciones a un precio mucho más reducido eso son buenas noticias, por mucho que le llames a la tarjeta 3060 o lo que quieras. Si le hubieran puesto 3070 con las mismas prestaciones y precio ya estarías contento porque es "gama media"? O imagina que le ponen RTX 3050 con mismas prestaciones y precio, sería todavía más engaño/robo?

Lo que importa es lo que rinde el producto y el precio al que lo ponen, no cómo se llama. El cómo se llame no va a hacer que tenga más o menos FPS o teraflops o lo que quieras. A ver si dejamos de lado el esnobismo.
Hola Men escribió:Joder, habláis de las gamas como si eso tuviera ningún sentido. Lo que realmente tiene sentido es el rendimiento. Si da un rendimiento mejor que una RTX2080S y vale la mitad, pues la ganancia en calidad/precio es abismal.

Por otro lado, lo de Nvidia con el stock de las RTX es vergonzoso. Debería poder dejar hacer reservas en su web y no que se las llevaran todas los mineros y bots cuando hay disponibles. Reservas tu tarjeta y cuando hay disponibilidad, te la envían, pues no, las pones a la venta y 4 desgraciados a hacer negocio.

Yo quiero una 3080, pero tengo claro que ni voy a pagar sobreprecio que piden los especuladores, ni voy a ponerme nervioso. Mi GTX1070 rinde como una campeona a 1080p de momento. Cuando haya stock ya renovaré con la calma.

Creo que ya se ha discutido, pero ese razonamiento es completamente equivocado.
Por esa regla de tres, deberíamos estar pagando 2000€ por los Ryzen 9 porque hace "dos generaciones" una CPU de 12 cores valía eso.
No podemos seguir comparando las gamas actuales con las gamas anteriores para decir: Hombre, es que rinde más que el tope de gama de la gen anterior a menor precio. Nos ha jodío! Como para no!
Si hoy en día puedo mover la misma calidad gráfica con una gama media que con una gama alta de hace dos generaciones, ya he pagado el pato de esperar a que entre dentro de mi presupuesto, y el que quiera RTX@4K o VR a máxima calidad que se compre una tope de gama y pague el sobreprecio por tener lo último de lo último.

Los precios deberían ajustarse a la gama del producto, no al rendimiento comparado con generaciones anteriores.
El problema es que pagamos lo que nos pidan, porque hay un techo tecnológico que impide justificar la venta de gama alta. A día de hoy todos aspiramos a 4K@60fps o 1440p@144fps, y si eso cuesta algo menos que la generación anterior, aunque comparativamente encarezca la gama media, lo vamos a comprar.
Alucino con algunos:

Imagen

Deberiamos estar pagando 500.000$ según algunos porque la gforce 2 valía 500$ y las nuevas son más de 100 veces mas rápidas...

A partir de la serie 1000 los precios han subido un 40% fuera de la inflacción.

En fin, el que no vea que se está encareciendo el precio del hardware del pc es que no tiene muchas miras... y lo dice alguien que tiene la 3080...

Un Saludo.
naxeras escribió:Alucino con algunos:

Imagen

Deberiamos estar pagando 500.000$ según algunos porque la gforce 2 valía 500$ y las nuevas son más de 100 veces mas rápidas...

A partir de la serie 1000 los precios han subido un 40% fuera de la inflacción.

En fin, el que no vea que se está encareciendo el precio del hardware del pc es que no tiene muchas miras... y lo dice alguien que tiene la 3080...

Un Saludo.



Es que es eso. Que rinda como una u otra anterior, es indiferente.
Una gama de entrada no puede costar lo que cuesta hoy en día (porque es eso, gana de entrada de las RTX). Y que sea mejor o peor que gamas más altas de otros años, me da lo mismo.
Como la 4060 será mejor o igual que la 3080, pues que suba a 500, porque claro, la 3080 costaba 700.
El tema es que es la 3060Ti... de ahí ese precio...

Se supone que con el tiempo lanzarán la 3060 normal, y que costará menos, ahí estará la gama media que se supone por la nomenclatura, de momento han empezado por las altas y para que lancen la gama de entrada 50s habrá que agotar primero el stock de 2000's y demás.

Si la 3060Ti equivale o es incluso superior a una 2080S, de gama media nada por mucho 60 que lleve... es que es un tarjetón de mucho cuidado.

El tema disponibilidad es un tema aparte... ya que no es nvidia sino nvidia, amd, sony, xbox, etc. y hasta que se regularice el stock con todo pues habrá que esperar, de momento pues obviamente habrá gente que se aprovecha, especuladores y gente dandole al F5 como un loco para hacerse con una, que recordemos es una tarjeta para la gama entusiasta.

Dicho esto hoy en día con una 1060, 970, 1070,etc. se puede seguir jugando a 1080p sin problemas a los juegos actuales bajando opciones y a 30fps.... repito que esto es para los entusiastas que estamos aquí en los foros, gente que juega competitivo, gente que quiere pollagordear de fps, etc.

También yo dudo mucho que haya trasvase de PC a consolas... el PC va a seguir creciendo más y más, cada vez con más streamers que juegan PC, los esports cada vez más populares... se va a volver un mercado cada vez más elitista y habrá más demanda y los precios en consecuencia no bajarán ni a palos excepto ofertas puntuales...

Renovarse o morir, esto es un hobby y como tal cada uno escoge el dinero que quiera gastarse y afortunadamente tienes todas las opciones desde la Series S + gamepass que tiene para jugar durante años hasta la 3090... y justamemte lo he dicho muchas veces los videojuegos son un hobby barato comparado con muchos otros.

S2
Una pregunta para los que estais metidos en el tema. Acaso hay todavia problemas con los mineros que compran tarjetas?. No quedaron obsoletas con los asic en cuanto a rendimiento en minado?. O es que se usan para otro tipo de minado que no sean criptodivisas?.
Un saludo.
[poraki] nvidia ni con el dinero de otro, que se bajen de la parra o no hay billetes, es que visto donde hemos llegado con el precio de graficas, sale mas a cuenta la nueva xbox series S y el game pass durante un año. [toctoc]
Hombre si rinde como una 2080S pues no está mal pero eso también es engañoso porque realmente las tarjetas están infladísimas de por sí.

Porque o esta está muy barata o la otra fue una estallada épica ya que valía prácticamente el doble y no hace ni año y medio que salió.

A mí no me vale la pena ya cambiarla por esa 3060ti porque compré la 2070S por 370 euros hace unos meses pero como he hecho con la anterior, esperaré 2 o 3 años y así me salto 2 o 3 generaciones para que se note el cambio de verdad.
Evil_sukoide escribió:
Tuned Play escribió:¿Cual sería el equivalente en PC (CPU y gráfica) a lo que viene a ser la Xbox Series X?, solo CPU y Tarjeta gráfica.


En mi opinión un ryzen 3500x i5 8600k y gpu una vega 56 o gtx 1080, en el mejor de los casos una rx 5700.



Pero no se supone que PS5 monta una Rx 6800 y la Series X una 6800 XT??

En versión hecha para ellas pero al fin y al cabo una 6800 no?? :-?
Y yo con mi gtx 1080 mas contento que unas pascuas jugando a todo lo nuevo full hd 60 fps sin problemas (sin rayos fantásticos evidentemente)
Tuned Play escribió:La cosa es que dudo que nadie se esté planteando armarse un PC con 500€ de presupuesto (poniendo ese máximo para equipararlo al precio de la next gen de consolas), quien quiera comprarse un PC va ha querer que este sea más potente que la next gen consolera ¿no?, pero eso no quita que puedas gastarte lo mismo para tener un PC "barato" con cara y ojos.

Dicho esto, y con los número en la mano, por 900€ podemos armarnos un PC que destroza a la next gen, ¿cierto?, si a eso le sumamos todas las ventajas de un PC... la inversión es más que rentable a largo plazo.
Lo único que me falta es que en PC estén los servicios de Gamepass y PSNow al mismo nivel que en las respectivas consolas, cosa que no dudo que en un par de años lo veamos (sobre todo en cuanto al Gamepass, más aún cuando las ventas de Xbox empiecen a decelerar).

Por 900€ tu te armas un PC hoy día y no llegas a final de generación ni rezando a Lourdes todos los días.
Protek escribió:

Pero no se supone que PS5 monta una Rx 6800 y la Series X una 6800 XT??

En versión hecha para ellas pero al fin y al cabo una 6800 no?? :-?


Ni de coña, la ps5 tiene prácticamente los mismos tflops que la vega 56, creo que de rendimiento anda entre una rx 5600x y 5700.

Y la Xbox X siendo géneroso en el mejor de los casos a la 5700xt, y tengo mis dudas con una 5700xt puedes jugar a 4k 60fps en alto, con las consolas ya se está viendo el panorama 2160p y 30fps y utilizando resolución dinámica de 1440/1800p en los momentos mas exigentes.
pepalex escribió:
Tuned Play escribió:La cosa es que dudo que nadie se esté planteando armarse un PC con 500€ de presupuesto (poniendo ese máximo para equipararlo al precio de la next gen de consolas), quien quiera comprarse un PC va ha querer que este sea más potente que la next gen consolera ¿no?, pero eso no quita que puedas gastarte lo mismo para tener un PC "barato" con cara y ojos.

Dicho esto, y con los número en la mano, por 900€ podemos armarnos un PC que destroza a la next gen, ¿cierto?, si a eso le sumamos todas las ventajas de un PC... la inversión es más que rentable a largo plazo.
Lo único que me falta es que en PC estén los servicios de Gamepass y PSNow al mismo nivel que en las respectivas consolas, cosa que no dudo que en un par de años lo veamos (sobre todo en cuanto al Gamepass, más aún cuando las ventas de Xbox empiecen a decelerar).

Por 900€ tu te armas un PC hoy día y no llegas a final de generación ni rezando a Lourdes todos los días.


Yo no sé si llegará a final de generación pero tendrá la oportunidad de jugarlo aunque sea al mínimo.

Pensamos que las consolas al ser sistema cerrado todo lo que salga va a ir "perfecto" pero no siempre es así.

Estoy jugando al Star Wars Jedi Fallen Order en Xbox One (la normal) y aparte de que la calidad gráfica es bastante lamentable (por las limitaciones del hardware) ni siquiera consiguen que al menos vaya fluido a 30 fps. El juego mete unas rascadas que dan hasta arcadas y eso con la calidad gráfica que tiene y en consola. Pero claro, en consola no puedo bajarle la calidad, aún más, para que, aunque se vea con el ojete, vaya fluido. En PC sí puedo.

Sin contar todo lo demás. Online gratuito y que el PC sirve para mil cosas más.

Es decir, que muchas veces hay que analizarlo todo bien porque igual puede salir más barato lo que a priori parece más caro.

Lo que tengo claro es que las consolas cada vez se están pareciendo más a los PC pero no siempre en lo bueno (retrocompatibilidad de juegos y accesorios) si no que a veces también en lo malo (mala optimización).

De todas formas si la consola se queda corta a mitad de generación ya saldrán las versiones XX o triple X para ejectuar los juegos más guay y bonitos. Vamos, lo mismo que en PC, que cambias la gráfica o amplias la ram, según te cuadre.
131 respuestas
1, 2, 3