NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

analca3 escribió:¿Qué le recomendáis a alguien que no tenga gráfica? Estoy con muchas ganas de aprovechar la librería de Steam, pero estoy sin gráfica. La tele es UHD de 49 pulgadas, pero a la distancia a la que juego me conformaría con gastar poco para tener 1080p y 60fps estables (para mí la PS4 Pro se ve bien). Más adelante podría hacer el desembolso, pero me da palo gastarme el dinero en una 2070 Super y que encima no pueda jugar bien a 1440p o 2160p, o que la nueva gama salga en nada y la supere con creces (esto es lo de siempre en tecnología...).

Últimamente estoy pensando en hacerme con alguna de segunda mano para tirar a 1080 y ya veré qué hago después... Lo malo es que vivo en UK y no podría comprarla aquí en EOL, que me fío de los ususarios de C/V.

Gracias!

Un saludo.


Para tirar en 1080p@60, y con pensamientos de cambiar después, te apañas con una RX 580 o una GTX 1060.

GTX 1660 si quieres algo más de rendimiento, pero para esa resolución/fps yo no gastaría mucho más.
Baxster escribió:
analca3 escribió:¿Qué le recomendáis a alguien que no tenga gráfica? Estoy con muchas ganas de aprovechar la librería de Steam, pero estoy sin gráfica. La tele es UHD de 49 pulgadas, pero a la distancia a la que juego me conformaría con gastar poco para tener 1080p y 60fps estables (para mí la PS4 Pro se ve bien). Más adelante podría hacer el desembolso, pero me da palo gastarme el dinero en una 2070 Super y que encima no pueda jugar bien a 1440p o 2160p, o que la nueva gama salga en nada y la supere con creces (esto es lo de siempre en tecnología...).

Últimamente estoy pensando en hacerme con alguna de segunda mano para tirar a 1080 y ya veré qué hago después... Lo malo es que vivo en UK y no podría comprarla aquí en EOL, que me fío de los ususarios de C/V.

Gracias!

Un saludo.


Para tirar en 1080p@60, y con pensamientos de cambiar después, te apañas con una RX 580 o una GTX 1060.

GTX 1660 si quieres algo más de rendimiento, pero para esa resolución/fps yo no gastaría mucho más.


Muchas gracias! Intentaré decidir cuando termine un poco el caos que tengo en casa [+risas] . Posiblemente me decante por una de esas opciones de segunda mano.

Un saludo.
analca3 escribió:
Baxster escribió:
analca3 escribió:¿Qué le recomendáis a alguien que no tenga gráfica? Estoy con muchas ganas de aprovechar la librería de Steam, pero estoy sin gráfica. La tele es UHD de 49 pulgadas, pero a la distancia a la que juego me conformaría con gastar poco para tener 1080p y 60fps estables (para mí la PS4 Pro se ve bien). Más adelante podría hacer el desembolso, pero me da palo gastarme el dinero en una 2070 Super y que encima no pueda jugar bien a 1440p o 2160p, o que la nueva gama salga en nada y la supere con creces (esto es lo de siempre en tecnología...).

Últimamente estoy pensando en hacerme con alguna de segunda mano para tirar a 1080 y ya veré qué hago después... Lo malo es que vivo en UK y no podría comprarla aquí en EOL, que me fío de los ususarios de C/V.

Gracias!

Un saludo.


Para tirar en 1080p@60, y con pensamientos de cambiar después, te apañas con una RX 580 o una GTX 1060.

GTX 1660 si quieres algo más de rendimiento, pero para esa resolución/fps yo no gastaría mucho más.


Muchas gracias! Intentaré decidir cuando termine un poco el caos que tengo en casa [+risas] . Posiblemente me decante por una de esas opciones de segunda mano.

Un saludo.


Si me permites, yo miraría una 1660 en lugar de una 1060, la 1660 rinde un pelín mejor y el precio es prácticamente el mismo a día de hoy
Que os parece este precio?
GIGABYTE GeForce GTX 1080 TI GAMING OC 11GB a 665 en Aussar.
No se si jubilar mi Gtx 1070 y pillar esta,juego a 1440p 60 fps.
Por cuanto podria vender mi GTX 1070 EVGA FTW?
Gracias
El cambio es sustancial, la 1070 en juegos no muy exigentes sigue dando el callo en 2K, pero en juegos algo exigentes o muy exigentes se queda corta hoy en dia para 1440p.

La podrías vender entre 200-250€ más o menos, depende si le queda todavía algo de garantía o no, estado de conservación, etc...

Saludos.
javier español escribió:El cambio es sustancial, la 1070 en juegos no muy exigentes sigue dando el callo en 2K, pero en juegos algo exigentes o muy exigentes se queda corta hoy en dia para 1440p.

La podrías vender entre 200-250€ más o menos, depende si le queda todavía algo de garantía o no, estado de conservación, etc...

Saludos.

El caso es que seguramente el año que viene cambie de pc completamente y me pase a las nuevas Nvidia e Intel que saldrán, pero no sé si tirar con lo que tengo o esperar la nueva remesa, saludos.
Si es así yo esperaría, si te compras ahora la gráfica y el año que viene cambias procesador, placa, etc... te quedarás algo retrasado en cuanto a gráfica, mejor comprarlo todo junto, aunque si ves que se te queda corta, pues eso ya es cosa tuya.

También si vendes ahora la GTX 1070 le sacarás más que al año que viene, son muchas cosas a valorar y eso ya te toca a tí, que es tu dinero y tu equipo al fin y al cabo.

Saludos.
pdriko31 escribió:Que os parece este precio?
GIGABYTE GeForce GTX 1080 TI GAMING OC 11GB a 665 en Aussar.
No se si jubilar mi Gtx 1070 y pillar esta,juego a 1440p 60 fps.
Por cuanto podria vender mi GTX 1070 EVGA FTW?
Gracias


Pues no me parece una ganga, yo compré hace un año la misma en pcc por 639 euros.
Yo la mía a 720 en Enero del 2018... @willygermo @pdriko31 desde luego a 665 estando las nuevas en el mercado no es ninguna ganga. Más bien un robo [+risas]
estando algunas 2080 super a 710, lo veo mal precio
Pues nada, me esperaré a la nueva Gen de Nvidia e Intel para dar el salto grande, a ver si con unos 2000 euros me hago un buen bicho y tirar de la TI de turno.
He comprado una 1080Ti usada. ¿Qué puedo examinar para comprobar su estado? ¿Debo cambiarle la pasta térmica? ¿Alguna manera de comprobar su estabilidad, temperaturas, etc?
@Elaphe Si quier s ver rendimiento, le pasas los test Superposition y el 3Dmark
Hay un hilo con datos de usuarios con el Test Superposition
hilo_unigine-superposition-benchmark-postea-tus-resultados_2226121

No soy muy partidario de cambiar pasta térmica salvo caso extremo, también te tocaría cambiar los pad térmicos.
Gracias lo probaré. Por cierto, ¿alguna idea de precios actuales para una MSI 970?
@Elaphe Imagino que es para vender tu GTX 970, las que he visto por compra venta rondan los 120€ o menos.

Piensa q se venden las AMD 480-580 nuevas por unos 169€ en oferta y rinden similar

Edito: veo AMD 480 por 90-100€ de segunda mano, piensa q sacarás algo similar ha esos precios
evilkainn_ escribió:@Elaphe Imagino que es para vender tu GTX 970, las que he visto por compra venta rondan los 120€ o menos.

Piensa q se venden las AMD 480-580 nuevas por unos 169€ en oferta y rinden similar

Edito: veo AMD 480 por 90-100€ de segunda mano, piensa q sacarás algo similar ha esos precios


OK, gracias. Más o menos es lo que había estimado: sobre los 100€. Por menos creo que me la quedo.
Que tal los drivers 436.848?
Filtradas GTX 1660 Super con 6GB GDDR6 a 14 Gbps en lugar de GDDR5 a 8 Gbps, a la altura de 1660 Ti en cuanto a rendimiento pero más barata.

Se rumorea sobre 279€ el modelo de Zotac.
Para los que tengan un monitor 2k o 4k y jueguen a una resolución inferior a la original del monitor: nvidia ha sacado en uno de sus últimos drivers (no sé si los de hoy o los de la semana pasada) una mejora de nitidez configurable desde los drivers que es una MARAVILLA. Yo tengo un monitor 4k y con los juegos 2k que antes se me veian un poco borrosos ahora se ven prácticamente con la misma nitidez que a 4K.
@Strait son los de hoy, tambien han añadido los Reshades

New GeForce Gaming Features: ReShade, Low Latency, and Image Sharpening

https://www.youtube.com/watch?v=lPRPeSjYiq8&t=8s
evilkainn_ escribió:@Strait son los de hoy, tambien han añadido los Reshades

New GeForce Gaming Features: ReShade, Low Latency, and Image Sharpening

https://www.youtube.com/watch?v=lPRPeSjYiq8&t=8s


Pues el image sharpening es una maravilla. Estaba pensando hasta en cambiar de monitor porque no podía jugar a casi nada a 4k y todo lo veia borroso y ahora casi todo se me ve nítido con esa opción. Los reshades los pruebo mañana, que también tengo ganas de trastear con ellos.
Sabéis dónde se encuentran los Reshades?
Strait escribió:
evilkainn_ escribió:@Strait son los de hoy, tambien han añadido los Reshades

New GeForce Gaming Features: ReShade, Low Latency, and Image Sharpening

https://www.youtube.com/watch?v=lPRPeSjYiq8&t=8s


Pues el image sharpening es una maravilla. Estaba pensando hasta en cambiar de monitor porque no podía jugar a casi nada a 4k y todo lo veia borroso y ahora casi todo se me ve nítido con esa opción. Los reshades los pruebo mañana, que también tengo ganas de trastear con ellos.

¿Esto solo valdría para cuando juegas a una resolución inferior a la de tu monitor? Yo por ejemplo que juego a 1080p en una tv 1080p ¿Notaría algo?

Un saludo
Strait escribió:
evilkainn_ escribió:@Strait son los de hoy, tambien han añadido los Reshades

New GeForce Gaming Features: ReShade, Low Latency, and Image Sharpening

https://www.youtube.com/watch?v=lPRPeSjYiq8&t=8s


Pues el image sharpening es una maravilla. Estaba pensando hasta en cambiar de monitor porque no podía jugar a casi nada a 4k y todo lo veia borroso y ahora casi todo se me ve nítido con esa opción. Los reshades los pruebo mañana, que también tengo ganas de trastear con ellos.


Me viene de lujo saber esto, porque en breve me haré con un monitor 4k
orma escribió:
Strait escribió:
evilkainn_ escribió:@Strait son los de hoy, tambien han añadido los Reshades

New GeForce Gaming Features: ReShade, Low Latency, and Image Sharpening

https://www.youtube.com/watch?v=lPRPeSjYiq8&t=8s


Pues el image sharpening es una maravilla. Estaba pensando hasta en cambiar de monitor porque no podía jugar a casi nada a 4k y todo lo veia borroso y ahora casi todo se me ve nítido con esa opción. Los reshades los pruebo mañana, que también tengo ganas de trastear con ellos.

¿Esto solo valdría para cuando juegas a una resolución inferior a la de tu monitor? Yo por ejemplo que juego a 1080p en una tv 1080p ¿Notaría algo?

Un saludo


En teoría también se nota. Es un filtro de nitidez. Lo suyo es usarlo cuando notes falta de nitidez, y a resolución nativa no suele ser el caso, pero puedes probar. De momento solo funciona con juegos en direct x. Pronto será compatible también con juegos en opengl y vulkan.

Estoy instalando juegos que tuve que desinstalar porque se me veian bastante mal y estoy que no me lo creo todavía.
Strait escribió:En teoría también se nota. Es un filtro de nitidez. Lo suyo es usarlo cuando notes falta de nitidez, y a resolución nativa no suele ser el caso, pero puedes probar. De momento solo funciona con juegos en direct x. Pronto será compatible también con juegos en opengl y vulkan.

Estoy instalando juegos que tuve que desinstalar porque se me veian bastante mal y estoy que no me lo creo todavía.

¡Perfecto!

¿Baja algo el rendimiento al activarlo?
orma escribió:
Strait escribió:En teoría también se nota. Es un filtro de nitidez. Lo suyo es usarlo cuando notes falta de nitidez, y a resolución nativa no suele ser el caso, pero puedes probar. De momento solo funciona con juegos en direct x. Pronto será compatible también con juegos en opengl y vulkan.

Estoy instalando juegos que tuve que desinstalar porque se me veian bastante mal y estoy que no me lo creo todavía.

¡Perfecto!

¿Baja algo el rendimiento al activarlo?


No he notado nada. Le estoy buscando alguna trampa o inconveniente (que tendrá que tener) pero de momento no veo nada.
Qué maravilla el Sharpening :O
Pulet escribió:Qué maravilla el Sharpening :O


comprime demasiado las imagenes las subidas, pero es impresionante.


Resident remake filtro detalles

Imagen

Aquí mezclando 2 filtros

Imagen

Oddissey filtro profundidad de campo

Imagen

Disculpad la calidad,le tire la foto directamente a la tv.

sharpening 2k 1.0x imagino que reescala a 4K de la tv, se ve de lujo , no diferencio si es 2k o 4

Imagen

Dejo enlace de dropbox sin compresión

https://www.dropbox.com/s/carryjg8z11fms9/IMG_4631.PNG?dl=0
ram escribió:
Pulet escribió:Qué maravilla el Sharpening :O


comprime demasiado las imagenes las subidas, pero es impresionante.


Resident remake filtro detalles

Imagen

Aquí mezclando 2 filtros

Imagen

Oddissey filtro profundidad de campo

Imagen

Disculpad la calidad,le tire la foto directamente a la tv.

sharpening 2k 1.0x imagino que reescala a 4K de la tv, se ve de lujo , no diferencio si es 2k o 4

Imagen

Dejo enlace de dropbox sin compresión

https://www.dropbox.com/s/carryjg8z11fms9/IMG_4631.PNG?dl=0


Me da pena haberme terminado el Odyssey (incluidos los DLCs) hace un par de semanas. Lo jugué a 1080p en una tele 4k y aunque se veia bastante bien se notaba un poco en la distancia la falta de nitidez. Lo estoy volviendo a bajar solo para ver cuánto mejora con el sharpening. A mí me gusta dejarlo por defecto (0.50/0,17) para que no exagere mucho el tema de la nitidez y se pase un poco de feo. Creo que a 0.50 le da el toque perfecto sin que se empiece a ver exagerado.
Strait escribió:
ram escribió:
Pulet escribió:Qué maravilla el Sharpening :O


comprime demasiado las imagenes las subidas, pero es impresionante.


Resident remake filtro detalles

Imagen

Aquí mezclando 2 filtros

Imagen

Oddissey filtro profundidad de campo

Imagen

Disculpad la calidad,le tire la foto directamente a la tv.

sharpening 2k 1.0x imagino que reescala a 4K de la tv, se ve de lujo , no diferencio si es 2k o 4

Imagen

Dejo enlace de dropbox sin compresión

https://www.dropbox.com/s/carryjg8z11fms9/IMG_4631.PNG?dl=0


Me da pena haberme terminado el Odyssey (incluidos los DLCs) hace un par de semanas. Lo jugué a 1080p en una tele 4k y aunque se veia bastante bien se notaba un poco en la distancia la falta de nitidez. Lo estoy volviendo a bajar solo para ver cuánto mejora con el sharpening. A mí me gusta dejarlo por defecto (0.50/0,17) para que no exagere mucho el tema de la nitidez y se pase un poco de feo. Creo que a 0.50 le da el toque perfecto sin que se empiece a ver exagerado.


La pega es que buguea el hdr en oddissey en re remake no.
Chicos, llevo usando estos filtros en casi todos mis juegos desde Fallout 3, en serio lo descubrís ahora?
Metro exodus 2k activando sharpening por gpu ,reescala a 4K y vaya nítidez.

Una locura

Imagen


Dejo enlace sin compresión

https://www.dropbox.com/s/sn4lbiyr0k23h ... 0.png?dl=0
Perdonad mi ignorancia.

Para que sirve el low latency realmente? Es bueno activarlo?
Al activar el sharpening, tiene alguna repercusión sobre input lag? o esto es una chorrada mía mental?
Oscar One escribió:Perdonad mi ignorancia.

Para que sirve el low latency realmente? Es bueno activarlo?
Al activar el sharpening, tiene alguna repercusión sobre input lag? o esto es una chorrada mía mental?



No he notado nada, pero claro juego a 60fps no sé si a más se notará.
Que diferencia hay entre el sharpening activado y el GPU scaling??
the_aeon escribió:Que diferencia hay entre el sharpening activado y el GPU scaling??



Pienso que en una escala por gpu hardware y otra por software.
ram escribió:
the_aeon escribió:Que diferencia hay entre el sharpening activado y el GPU scaling??



Pienso que en una escala por gpu hardware y otra por software.


Y cuál es mejor? Cuál consume menos recursos? Las 2 hacen el mismo efecto enfoque, no?

Además, esto es lo mismo que el filtro del Nvidia experience, no?
@the_aeon

GPU Scaling lo que hace es eso hacer upscale via gpu a la resolucion nativa de tu monitor, en este caso no hay algoritmos especiales ni nada, es simplemente eso, aumentar la resolucion hasta que cubra la resolucion nativa de tu monitor.

La idea es justamente combinarlo con el sharpening para que de ese modo como el juego esta aplicando un sharpening cuando se hace el upscale y se suavice de la impresion que no se ha perdido detalle.

Puedes usar solo sharpening, pero si usas la GPU scaling es recomendable siempre usar sharpening.

La idea es simplemente que juegues internamente el juego corrar a una resolucion menor de la de tu monitor, con la consiguiente ganancia de frames pero si que pierdas mucho detalles por ir a una resolucion menor.

@ram Esta un poquito demasiado perfilado, yo le bajaria un poco, pero luego seria interesante ver una comparativa con la imagen a 4K Nativa.
Yo siempre he usado el escalado del monitor porque el de la GPU me emborrona aun más la imagen. Y ahora entre el escalado del monitor y el sharpening... [tadoramo]
AlbertX escribió:@the_aeon

GPU Scaling lo que hace es eso hacer upscale via gpu a la resolucion nativa de tu monitor, en este caso no hay algoritmos especiales ni nada, es simplemente eso, aumentar la resolucion hasta que cubra la resolucion nativa de tu monitor.

La idea es justamente combinarlo con el sharpening para que de ese modo como el juego esta aplicando un sharpening cuando se hace el upscale y se suavice de la impresion que no se ha perdido detalle.

Puedes usar solo sharpening, pero si usas la GPU scaling es recomendable siempre usar sharpening.

La idea es simplemente que juegues internamente el juego corrar a una resolucion menor de la de tu monitor, con la consiguiente ganancia de frames pero si que pierdas mucho detalles por ir a una resolucion menor.

@ram Esta un poquito demasiado perfilado, yo le bajaria un poco, pero luego seria interesante ver una comparativa con la imagen a 4K Nativa.



Luego subo algunas nativas 4k.

Saludos .
AlbertX escribió:@the_aeon

GPU Scaling lo que hace es eso hacer upscale via gpu a la resolucion nativa de tu monitor, en este caso no hay algoritmos especiales ni nada, es simplemente eso, aumentar la resolucion hasta que cubra la resolucion nativa de tu monitor.

La idea es justamente combinarlo con el sharpening para que de ese modo como el juego esta aplicando un sharpening cuando se hace el upscale y se suavice de la impresion que no se ha perdido detalle.

Puedes usar solo sharpening, pero si usas la GPU scaling es recomendable siempre usar sharpening.

La idea es simplemente que juegues internamente el juego corrar a una resolucion menor de la de tu monitor, con la consiguiente ganancia de frames pero si que pierdas mucho detalles por ir a una resolucion menor.

@ram Esta un poquito demasiado perfilado, yo le bajaria un poco, pero luego seria interesante ver una comparativa con la imagen a 4K Nativa.


Entonces el GPU scaling es como un DLSS?
Lo he probado en el hellblade pero no gano fps.

Y el reshade donde se activa? Porque no veo el filtro...
the_aeon escribió:
AlbertX escribió:@the_aeon

GPU Scaling lo que hace es eso hacer upscale via gpu a la resolucion nativa de tu monitor, en este caso no hay algoritmos especiales ni nada, es simplemente eso, aumentar la resolucion hasta que cubra la resolucion nativa de tu monitor.

La idea es justamente combinarlo con el sharpening para que de ese modo como el juego esta aplicando un sharpening cuando se hace el upscale y se suavice de la impresion que no se ha perdido detalle.

Puedes usar solo sharpening, pero si usas la GPU scaling es recomendable siempre usar sharpening.

La idea es simplemente que juegues internamente el juego corrar a una resolucion menor de la de tu monitor, con la consiguiente ganancia de frames pero si que pierdas mucho detalles por ir a una resolucion menor.

@ram Esta un poquito demasiado perfilado, yo le bajaria un poco, pero luego seria interesante ver una comparativa con la imagen a 4K Nativa.


Entonces el GPU scaling es como un DLSS?
Lo he probado en el hellblade pero no gano fps.

Y el reshade donde se activa? Porque no veo el filtro...



Pulsa alt f2 o alt f3.
ram escribió:
the_aeon escribió:
AlbertX escribió:@the_aeon

GPU Scaling lo que hace es eso hacer upscale via gpu a la resolucion nativa de tu monitor, en este caso no hay algoritmos especiales ni nada, es simplemente eso, aumentar la resolucion hasta que cubra la resolucion nativa de tu monitor.

La idea es justamente combinarlo con el sharpening para que de ese modo como el juego esta aplicando un sharpening cuando se hace el upscale y se suavice de la impresion que no se ha perdido detalle.

Puedes usar solo sharpening, pero si usas la GPU scaling es recomendable siempre usar sharpening.

La idea es simplemente que juegues internamente el juego corrar a una resolucion menor de la de tu monitor, con la consiguiente ganancia de frames pero si que pierdas mucho detalles por ir a una resolucion menor.

@ram Esta un poquito demasiado perfilado, yo le bajaria un poco, pero luego seria interesante ver una comparativa con la imagen a 4K Nativa.


Entonces el GPU scaling es como un DLSS?
Lo he probado en el hellblade pero no gano fps.

Y el reshade donde se activa? Porque no veo el filtro...



Pulsa alt f2 o alt f3.


Alt f3 lo sé, pero como se llama el filtro?
vale la pena una rtx 2080ti en un processador i7 4790 sin k y 16 de ram ddr3? o es tirar el dinero? seria para 2k 144hz,gracias
@the_aeon No, no, no, nada de de DLSS.

EL GPU scaling es simplemente lo que hace cualquier TV, tu le metes a tu tele 4K un bluray y te ocupa toda la pantalla verdad? Pues eso, como estas corriendo el juego a MENOR resolucion de tu monitor en teoria deberia mostrar bordes negros, pero el monitor reescala la imagen, aqui lo que pasa es que quien la reescala es la gpu directamente haciendo un mejor trabajo pero nada que ver con un DLSS.

Y claro que no ganas frames, los ganas porque si tu monitor es de 1440p y corres el juego a 1080p es mas rapido que ir nativamente a 1440p, pero con el uso de sharpening deberia notarse menos la perdida de resolucion nativa.
franc86 escribió:vale la pena una rtx 2080ti en un processador i7 4790 sin k y 16 de ram ddr3? o es tirar el dinero? seria para 2k 144hz,gracias

No creo que esa CPU de 144 hz

@AlbertX, sí, luego pensando lo entendí, pero lo he probado bajándolo a 1080p usando el GPU scaling y sin él, y no noto diferencia de mejora de una forma a la otra, El sharpening si que se nota, pero eso ya estaba en el filtro de nitidez del freestyle
@the_aeon Tio me parece que sigues sin entender.

Si tu monitor es NATIVO a 1440p y corres el juego a 1440p digamos que te funciona a 60fps.

Si lo corres a 1080p te da 80fps.

Tu obviamente prefieres jugar a tus juegos a la resolucion NATIVA de tu monitor 1440p porque alli es donde mejor se ve.

Ahora resulta que hay un juego que 1440p te va a 45 fps y a 1080p a 60fps, en este caso dices joder, quiero jugar a 60fps pero a 1080p se ve un poco borroso.

En ese punto tu dices ah pero lo que hare sera activar Sharpening con GPU scaler, y setear el juego a 1080p.

Este te ira ahora a 60fps porque lo estas ejecutando a 1080p, solo que al llevarlo a 1440p el mismo se vera mas definido que antes ya que le estas metiendo sharpening y el scaler lo hace la GPU.

No esta hecho para que SAQUES mas rendimiento a una misma resolucion esta para que una resolucion mas baja la puedas ver en un monitor de mas resolucion sin tanta perdida de claridad y parezca lo mas nativo posible.
AlbertX escribió:@the_aeon Tio me parece que sigues sin entender.

Si tu monitor es NATIVO a 1440p y corres el juego a 1440p digamos que te funciona a 60fps.

Si lo corres a 1080p te da 80fps.

Tu obviamente prefieres jugar a tus juegos a la resolucion NATIVA de tu monitor 1440p porque alli es donde mejor se ve.

Ahora resulta que hay un juego que 1440p te va a 45 fps y a 1080p a 60fps, en este caso dices joder, quiero jugar a 60fps pero a 1080p se ve un poco borroso.

En ese punto tu dices ah pero lo que hare sera activar Sharpening con GPU scaler, y setear el juego a 1080p.

Este te ira ahora a 60fps porque lo estas ejecutando a 1080p, solo que al llevarlo a 1440p el mismo se vera mas definido que antes ya que le estas metiendo sharpening y el scaler lo hace la GPU.

No esta hecho para que SAQUES mas rendimiento a una misma resolucion esta para que una resolucion mas baja la puedas ver en un monitor de mas resolucion sin tanta perdida de claridad y parezca lo mas nativo posible.


Si que lo he entendido, mi monitor es 1440p y lo he bajado a 1080p en los juegos.
Lógicamente gano rendimiento, pero lo que digo es que lo veo igual de borroso activando el GPU scaling o desactivandolo, todo esto sin tener en cuenta el sharpening, que eso es tema a parte.
Lo que digo es que el escalado que se supone que hace el GPU scaling o és una mierda o no funciona bien, yo no noto diferencia de usarlo a no usarlo cuando pongo el juego a 1080p, siendo mi monitor 1440p.
Otra cosa es el sharpening, eso sí se nota, pero el GPU scaling para mi no hace nada o casi nada.
the_aeon escribió:
AlbertX escribió:@the_aeon Tio me parece que sigues sin entender.

Si tu monitor es NATIVO a 1440p y corres el juego a 1440p digamos que te funciona a 60fps.

Si lo corres a 1080p te da 80fps.

Tu obviamente prefieres jugar a tus juegos a la resolucion NATIVA de tu monitor 1440p porque alli es donde mejor se ve.

Ahora resulta que hay un juego que 1440p te va a 45 fps y a 1080p a 60fps, en este caso dices joder, quiero jugar a 60fps pero a 1080p se ve un poco borroso.

En ese punto tu dices ah pero lo que hare sera activar Sharpening con GPU scaler, y setear el juego a 1080p.

Este te ira ahora a 60fps porque lo estas ejecutando a 1080p, solo que al llevarlo a 1440p el mismo se vera mas definido que antes ya que le estas metiendo sharpening y el scaler lo hace la GPU.

No esta hecho para que SAQUES mas rendimiento a una misma resolucion esta para que una resolucion mas baja la puedas ver en un monitor de mas resolucion sin tanta perdida de claridad y parezca lo mas nativo posible.


Si que lo he entendido, mi monitor es 1440p y lo he bajado a 1080p en los juegos.
Lógicamente gano rendimiento, pero lo que digo es que lo veo igual de borroso activando el GPU scaling o desactivandolo, todo esto sin tener en cuenta el sharpening, que eso es tema a parte.
Lo que digo es que el escalado que se supone que hace el GPU scaling o és una mierda o no funciona bien, yo no noto diferencia de usarlo a no usarlo cuando pongo el juego a 1080p, siendo mi monitor 1440p.
Otra cosa es el sharpening, eso sí se nota, pero el GPU scaling para mi no hace nada o casi nada.


El GPU scaling hace una función muy similar a la que hace el monitor si está desactivado, solo que si lo activas lo hace la GPU y si lo desactivas lo hace el monitor. Por eso no notas nada.

En mi caso si lo hace la GPU me emborrona algo más que si lo hace el monitor.
11796 respuestas