Nvidia limitará el uso de la RTX 3060 para el minado de Ethereum y lanzará una tarjeta para la mi...

1, 2, 3, 4, 5
Nvidia ha anunciado que las GeForce RTX 3060 se pondrán a la venta a finales de febrero con unos drivers diseñados específicamente para detectar algoritmos de minado de Ethereum (o cualquier otra moneda) y reducir el hash rate al 50 %. De esta forma el fabricante busca desincentivar la compra de esta tarjeta gráfica por parte de los profesionales que se dedican a esta labor. En su lugar, Nvidia les ofrecerá un nuevo producto llamado CMP (Cryptocurrency Mining Processor) destinado a la minería de criptomonedas.

“Diseñamos las GPU GeForce para los jugadores y los jugadores quieren más”, dice Matt Wuebbling, director de marketing global de Nvidia. “Sin embargo, las GPU de Nvidia se pueden programar. Los usuarios descubren constantemente nuevas aplicaciones para ellas, desde la simulación meteorológica y la secuenciación de genes hasta el deep learning y la robótica. La minería de criptomonedas también es una de estas actividades”.

“Con el lanzamiento de la GeForce RTX 3060 el 25 de febrero, daremos un importante paso para ayudar a garantizar que las tarjetas gráficas GeForce terminen en manos de los jugadores”, añade Wuebbling. Este esfuerzo por parte de Nvidia pasa por lanzar la tarjeta con el mencionado driver instalado que limita la tasa de hash, es decir, su eficiencia a la hora de minar criptomonedas. De esta forma la RTX 3060, que se presenta como una tarjeta para el gran público, será un producto inútil o muy poco interesante para los mineros.

En declaraciones a PC Gamer, un portavoz de Nvidia afirma que su limitador de minado de criptomonedas no puede ser hackeado.

ImagenEspecificaciones de las nuevas tarjetas CMP

Pero Nvidia no quiere renunciar a los ingresos que generan los mineros de criptomonedas, así que ha diseñado un nuevo producto llamado CMP. Este procesador presenta un mejor rendimiento y la eficiencia para la minería de criptomonedas, no procesa gráficos y no tiene puerto para el monitor, una ausencia que mejora el flujo de aire y permite almacenar un mayor número de unidades. Además, la compañía ha ajustado el voltaje y las frecuencias para reducir los requisitos de energía.

Nvidia afirma que las unidades CMP no cumplen con los requisitos de las tarjetas gráficas GeForce, así que su lanzamiento "no afectará a la disponibilidad” de las GPU para jugadores. Las tarjetas CMP se pondrán a la venta en diferentes modelos a lo largo del primer y segundo trimestre del año y serán distribuidas por los habituales socios de Nvidia (ASUS, EVGA, Gigabyte, MSI, Palit...).

Imagen
Tabla de creada por Anandtech
No sé si alegrarme o entristecerme por la noticia
Capan la gama baja para que la compren los jugones y las gamas más altas vía libre para los mineros...

Todo muy coherente.
Pues no me parece bien, limitar la libertad de uso de lo que pago. Peligroso precedente...
Supongo que la estrategia es ir enfocando unos modelos para gaming y otros para minería.

Porque aunque ahora haya escasez de GPUs, luego será al contrario cuando a los mineros les venga bien cambiarlas e inundarán el mercado de 2a mano.

Esta es la primera y le seguirán las demás, además de los modelos exclusivos de minería.
neofonta escribió:Capan la gama baja para que la compren los jugones y las gamas más altas vía libre para los mineros...

Todo muy coherente.


Como capan? Capan si detecta algoritmo de minado, no para jugar, o no he entendido bien la noticia vaya ¬_¬

Edit: ahh vale tú dices q no implementan lo mismo en las otras gráficas, lo mismo empiezan con la rtx3060 y van subiendo.
Me parece estupendo, un modelo para minería y otro para jugones.

NVIDIA se huele la tostada y cuando pegue la ostia las crypto y la gente se deshaga de sus tarjetas a un precio tirado, se comerán con patatas las que saquen.
Si no son para procesar gráficos no se pueden llamar tarjetas gráficas. Habría que nombrarlas de otra forma
A tomar por culo la minería de los cojones POR FIN,
ojalá empecemos a ver tarjetas a precios normales
@mogurito En ningun momento nvida llama tarjetas graficas a las de los mineros

Y lo que me faltaba por ver, por fin nvidia hace algo para que no vuelen las gpu's por culpa de los mineros y algunos quejandose [facepalm]
trakergc escribió:@mogurito En ningun momento nvida llama tarjetas graficas a las de los mineros

Y lo que me faltaba por ver, por fin nvidia hace algo para que no vuelen las gpu's por culpa de los mineros y algunos quejandose [facepalm]

Ha visto un nuevo mercado y se ha lanzado a por el. Por un lado me parece bien ya que dejarán de subir de precio pero por otro es fomentar el tema de las criptomonedas lo cual no me gusta.
Si lo hacen con las 3060 lo podrían hacer al mismo tiempo con las superiores, si no lo hacen es por algo.
Bueno, al menos es un movimiento para normalizar esta puta locura.
¿Me lo parece o...esto ya estaba hace unos años con los bitcoins?
Pues yo estoy esperando para comprar una gráfica a un familiar y aún así no me parece bien la jugada. Es decir, como dicen en la noticia, las gráficas se usan para hacer otro tipo de cálculos aparte de los juegos y del criptominado. Que le capen la capacidad para minar puede acabar penalizando las tarjetas que se usen para cosas que no son juegos o criptominado saliendo perjudicado el usuario.

En vez de capar las tarjetas lo que tienen que hacer es sacar soluciones como esa que han anunciado, sin puerto para monitor y sin capacidad de procesar gráficos pero que sean tan ventajosas por precio y rendimiento para los mineros que estos pierdan el interés en las gráficas.
Parece que NVIDIA está buscando una buena multa por parte de los organismos reguladores.
Espero que el driver capado por afecte también a otras tareas aceleradas por GPU, software que use OpenCL o CUDA...
Llevo dos años intentando entender en que consisten las criptomonedas, la "minería" y en que me afecta, pero creo que voy a entender antes como funciona la bolsa y como invertir en ella que esto. [facepalm]
SuperPadLand escribió:Llevo dos años intentando entender en que consisten las criptomonedas, la "minería" y en que me afecta, pero creo que voy a entender antes como funciona la bolsa y como invertir en ella que esto. [facepalm]

Consiste en que el ser humano inventa la energía nuclear para mover agua, para que esta a su vez genere electricidad, mientras se extraen recursos naturales de la tierra y se contamina todo produciendo tarjetas gráficas y componentes, para emplear todo eso en hacer el gilipollas virtual.
La humanidad en su pleno esplendor de producción.
@NanaShimura se ha quedado a gusto 🤣

La medida parece más marketing que otra cosa
Supongo que solo será con la 3060 porque las otras ya han salido y hay muchas versiones de drivers que pueden usar y que no tendrán el algoritmo. Supongo que no podrán actualizar drivers pero si los viejos van bien con las 3080 pues no actualizarán y ya.

Para los nuevos modelos que saquen supongo que podrán capar todos ya.

Como todos sus drivers son cerrados pueden hacer estas cosas. AMD no podrá, pero también hay otras opciones para bloquear esto.
Siendo sinceros, esto no se si es ilegal, que según su uso puedan bajar su rendimiento.

En teoría tu compras un producto para X características, y si sirven para más cosas es porque los usuarios así lo quieren, y pueden hacer lo que quiera con ello.

Preveo que va a durar semanas está resolución hasta que den marcha atrás.

Es verdad que los perjudicados somos los jugones, por la escasez de gráficas , pero sienta un peligroso precedente para el uso libre del hardware
Dos días va a durar el capado. El chino Huang no es tonto, capa la 3060 por "drivers" pero ni mu del resto...

EDIT: Drivers y BIOS, menudo combo. Se lo van a saltar igual.
Ya podrían hacer lo mismo con la 3070 y 3080, que conseguir una de esas al PVP recomendado es directamente un mito.
agron escribió:Dos días va a durar el capado. El chino Huang no es tonto, capa la 3060 por "drivers" pero ni mu del resto...


En realidad no es a nivel drivers, es a nivel BIOS lo cual lo hace mucho mas dificil. Alguien se ha hecho con una de estas tarjetas y el capado ha saltado aun sin tener (evidentemente) los drivers actualizados para ella.

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... de-nvidia/
A mí me parece perfecto a ver si acabamos ya de ver GPU'S al doble de su precio.
Es que como no lo capen el PC gaming acabará en la mierda y la gente se comprará una consola.
Manint escribió:Pues no me parece bien, limitar la libertad de uso de lo que pago. Peligroso precedente...


Joder, encima algunos os quejais de esto [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Di que si, mejor que sigan comprando los mismos todas las exitencias y usando bots para estar comprando constantemente en bucle los mismos y que sigamos sin existencias el público en general.

Es decir, sacan algo específico para minear, limitan lo otro que no fue fabricado para ello para alejar a las ballenas , osea que ambos contentos, y aún te quejas.
Pero si no les da para sacar gráficas normales va a sacar otra línea. [looco] A ver si llega el stock de las 3060 de una vez leñe. [looco]
Me toca muchísimo los huevos la minería, y el impacto que tiene en los componentes de ordenadores, pero no me parece nada buena esta noticia. Como ya se ha dicho, sienta un precedente horrible eso de que la empresa "decida" para qué puedes usar o para qué no un producto que compras.

Lo de que estén trabajando en gráficas enfocadas específicamente para la minería sí es una idea excelente y la mejor manera de solucionar la actual situación: los que buscan tarjetas gráficas para minado van a tirar por ese producto si les proporciona una ventaja costo/beneficio, y por tanto dejarán de utilizar tarjetas de las dirigidas hacia gaming. Eso, claro está, siempre y cuando las que saquen para minado les vayan a compensar, porque como sigan siendo más rentables las tarjetas normales, no solucionará nada en absoluto (más allá de sacar un producto al mercado que no compre ni el tato). Y como las quieran cobrar muy caras, igual.
esto va a hacer que el precio del ertherum siga subiendo.
trakergc escribió:@mogurito En ningun momento nvida llama tarjetas graficas a las de los mineros

Y lo que me faltaba por ver, por fin nvidia hace algo para que no vuelen las gpu's por culpa de los mineros y algunos quejandose [facepalm]


Claro claro lo hacen para que no vuelen las gráficas,no para que vuelen esas y las de mineria.

Que buenos son que no piensan en absoluto en dinero y si en el usuario
eimia escribió:esto va a hacer que el precio del ertherum siga subiendo.



Eth ya mismo dejará de ser minable cuando pase a versión 2.0.

Tendrán que tirar para otras criptos.
PussyLover escribió:
eimia escribió:esto va a hacer que el precio del ertherum siga subiendo.



Eth ya mismo dejará de ser minable cuando pase a versión 2.0.

Tendrán que tirar para otras criptos.


los expertos dicen que almenos dos años se seguiran usando gpus. y que despues durante un tiempo conviviran con el 2.0, esto es lo que yo he leido del telegram.

Digo que el precio seguira subiendo al haber cada vez menos graficas para minar, por que si nvidia las capa para minar, mas dificil sera sacarlo, digo yo. Al final mi gtx 1080 costara 900 euros.
No me parece bien, el que se compre una gráfica, que la use para lo que le de la gana, como si quiere construirse una casa usando 3090s en lugar de ladrillos.

Lo que si me parece bien es que saquen un producto que sea mas atractivo para los criptomineros para que estos se dediquen a jugar con sus CMP y nos dejen al resto de gente en paz. Pero eso de capar el hardware porque sí me parece un poco guarro.
En 1 añito veremos 3060 en lotes a 200€.
Como ya pasó hace un tiempo con GPUs como la RX580, gente vendiendo packs de 6 ó 7 tiradas de precio porque ya no salía rentable.
Thor II escribió:
agron escribió:Dos días va a durar el capado. El chino Huang no es tonto, capa la 3060 por "drivers" pero ni mu del resto...


En realidad no es a nivel drivers, es a nivel BIOS lo cual lo hace mucho mas dificil. Alguien se ha hecho con una de estas tarjetas y el capado ha saltado aun sin tener (evidentemente) los drivers actualizados para ella.

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... de-nvidia/


Totalmente de acuerdo, venia a editar el comentario, pero me lo ahorro. Tampoco te fies mucho de lo que publique el Borjawei en su web, ya que según él "las copias de seguridad están sobrevaloradas".
eimia escribió:
PussyLover escribió:los expertos dicen que almenos dos años se seguiran usando gpus. y que despues durante un tiempo conviviran con el 2.0, esto es lo que yo he leido del telegram.

Digo que el precio seguira subiendo al haber cada vez menos graficas para minar, por que si nvidia las capa para minar, mas dificil sera sacarlo, digo yo. Al final mi gtx 1080 costara 900 euros.


Bueno, no está nada claro. Al menos lo que he leído no sé que creerme. Por mi como si lo implantan ya el 2.0 y vemos la utilidad real de ETH según su creador y dejan de dar por saco con el minado. [looco]
Lo estoy viendo, mogollon de peña quejandose de en muchos juegos les rinde a la mitad la 3060 [carcajad]
Me parece una buena iniciativa para evitar que estas tarjetas terminen como el resto: Compras masivas de ellas para puta minería...
654321 escribió:Lo estoy viendo, mogollon de peña quejandose de en muchos juegos les rinde a la mitad la 3060 [carcajad]

Si se quejan por algo será, que esperen a los drivers oficiales, ya que la 3060 no sale oficialmente hasta el día 25
fatron22 escribió:
trakergc escribió:@mogurito En ningun momento nvida llama tarjetas graficas a las de los mineros

Y lo que me faltaba por ver, por fin nvidia hace algo para que no vuelen las gpu's por culpa de los mineros y algunos quejandose [facepalm]


Claro claro lo hacen para que no vuelen las gráficas,no para que vuelen esas y las de mineria.

Que buenos son que no piensan en absoluto en dinero y si en el usuario

Es un movimiento que beneficia a los 3 sectores: El gamer, el del minado y el de la propia empresa.

Nvidia puede proporcionar una tarjeta más eficiente para el minado, rindiendo más a menor coste, eso beneficia tanto a nvidia como a quien mina, ya que van a tener gráficas más baratas, más eficientes y a mayor lote, ya que cuesta menos de producir y pueden sacar tandas a mayor cantidad, y para el sector gaming porque van a volver a haber los precios que habian antes. Desde la serie gtx 1xxx los precios se dispararon por la minería, pasando de costar las 1070 de 350 euros a 600 si no recuerdo mal y estoy un poco hasta los cojones de que no se segmente el sector.

En su dia nvidia hizo lo mismo con el sector gaming y profesional con las quadro y las tesla, que se segmente este sector es lo mejor que puede pasar, tanto por tema económico como por tema medioambiental.
Me alegro, ya era hora joder.

Estoy de ver que no hay stock de gráficas y las pocas que hay a precios desorbitados... hasta los mismísimos.

Que les den a los de la minería.
@VanSouls Nono, es especulación mía, que hay riesgo de que la protección esa tenga bugs ...
654321 escribió:@VanSouls Nono, es especulación mía, que hay riesgo de que la protección esa tenga bugs ...


siento la mala interpretación de lectura compi jajajajaja, aunque mantengo lo escrito, si sucediera pues 2 piedras, veras como habrán 3060 para muchos más [carcajad]

saludos!!
:-? No sé si esto tenga un impacto en password cracking, yo quería armarme un rig de cracking para hashcat pero de cualquier modo obligan en cierta medida a subir la apuesta a la 3070
Ayer mismo hice la prueba ... he puesto a minar mi equipo con una RTX3070 y es increíble el rendimiento de esta tarjeta ...

Es decir, no me extraña una mierda que todo el mundo este metido en este tema, porque es algo sumamente sencillo y que ahora mismo, da rentabilidad ... increíble.

Y por cierto ... no os creáis nada de todo esto. A Nvidia no le interesa lo mas mínimo que haya fragmentación del mercado, en estos momentos venden a punta pala y saben que su producto es de puta madre para minar. Podrían sacar graficas SIN salidas de video, pero algo que saben que interesa, es que sus graficas al final, acaban en el mercado una vez quieran renovar tarjetas los mismos mineros.

Por tanto ... yo no veo que quieran mejorar la situación, de hecho, cuanto mas demanda, mas pueden ganar pasta. De hecho, no me extrañaría que ELLOS hagan minería precisamente para rentabilizar su propio producto.
(mensaje borrado)
nVidia ya sabe que en algún momento la van a meter por los tribunales y haciendo este tipo de movimientos que son un telón de teatro, se guardan las espaldas..

Algunos no veís más allá de vuestra nariz.
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5