Nvidia limitará el uso de la RTX 3060 para el minado de Ethereum y lanzará una tarjeta para la mi...

1, 2, 3, 4, 5
A minar carteras, uuuhhh.

No se si es buena o mala noticia, pero lo de no hackeo me parece muy de becario.


Ya veremos al final.
Entonces entiendo que vendrán capadas para todo lo que no sea jugar no? Ni renderizados ni ediciones de vídeo ni leches varias , solo jugar! Es que lo que yo haga con la gpu es cosa mia, si la uso para jugar para minar o como pisapapeles.
Los que habláis de que está bien que nvidia haga tarjetas mas eficientes para el minado estaría genial. Ahora mirad la tabla que han puesto y mirad el consumo. Después la eficiencia. Y a parte de sacar números con la luz, con tanto W también se van a tener que calentar mas. Esas gráficas, opinando sobre lo que veo, son una burla a los mineros. Ya tienen que ser baratas para que se compren.
Kanijo1 escribió:
fatron22 escribió:
trakergc escribió:@mogurito En ningun momento nvida llama tarjetas graficas a las de los mineros

Y lo que me faltaba por ver, por fin nvidia hace algo para que no vuelen las gpu's por culpa de los mineros y algunos quejandose [facepalm]


Claro claro lo hacen para que no vuelen las gráficas,no para que vuelen esas y las de mineria.

Que buenos son que no piensan en absoluto en dinero y si en el usuario

Es un movimiento que beneficia a los 3 sectores: El gamer, el del minado y el de la propia empresa.

Nvidia puede proporcionar una tarjeta más eficiente para el minado, rindiendo más a menor coste, eso beneficia tanto a nvidia como a quien mina, ya que van a tener gráficas más baratas, más eficientes y a mayor lote, ya que cuesta menos de producir y pueden sacar tandas a mayor cantidad, y para el sector gaming porque van a volver a haber los precios que habian antes. Desde la serie gtx 1xxx los precios se dispararon por la minería, pasando de costar las 1070 de 350 euros a 600 si no recuerdo mal y estoy un poco hasta los cojones de que no se segmente el sector.

En su dia nvidia hizo lo mismo con el sector gaming y profesional con las quadro y las tesla, que se segmente este sector es lo mejor que puede pasar, tanto por tema económico como por tema medioambiental.


Si no digo que me parezca mal pero si digo que a ellos los usuarios le dan igual y lo hacen para poder vender mas tarjetas por todos los frentes.

Porque según los comentarios de algunos parece la gran salvadora
Lo interesante es que el limite no sera por drivers sino por bios, pero esta medida llega tarde ya que ha echo un daño enorme para pillar las que no han limitado o sea las 3070 para arriba, otra cosa es que las 70ti y demas si les metan dichas bios
emipta escribió:nVidia ya sabe que en algún momento la van a meter por los tribunales y haciendo este tipo de movimientos que son un telón de teatro, se guardan las espaldas..

Algunos no veís más allá de vuestra nariz.

¿En los tribunales por qué exactamente, qué han hecho mal?
Drivers capados...

En el minuto cero ya habrá drivers no firmados para minar.

Este movimiento me suena más a que van a coger pasta de alguna entidad a quieran que no colapse mercado.
Todos aplaudiendo que con eso se acabo el problema del stock pero entra en un asunto muy grave, a mi parecer, limitarte las capacidades de un producto para obligarte si las quieres a comprar un modelo especifico. de la que limitan ahora la mineria pueden en un futuro sacarse otro limite.
Me hace gracia que la gente se queje de los mineros, es ley de oferta y demanda, y al final esto perjudica a todos:
- A nosotros los gamers porque cada vez que los mineros quieran "cambiar de generación" ya no inundarán el mercado de segunda mano, ocasionando que los precios de primera mano de pasadas generaciones no tengan que bajar tanto (o que incluso no bajen y sólo suban las nuevas generaciones)
- A los mineros, porque su build minera se puede quedar obsoleta y no servir para literalmente nada más, al ser hardware que no procesa gráficos (cuando antes imagino que las builds tenían un 30% aproximado de capital perdido, pero el otro 70% lo podías recuperar vendiendo el hardware si salía mal, ahora no podrán vender nada)
- Por otro lado nvidia capa la gama media, pero no así la entusiasta.


Encima que el único que gana es nvidia (mayor control de precio al bajar el mercado de segunda mano, seguramente ventan RTX 3600 que salgan defectuosas como para minería, recordemos que bajarán rendimiento), vamos y les aplaudimos con las orejas. Así somos.

Otro comentario interesante que he leído aquí, capta el problema de raíz: Nos están diciendo que podemos y que no podemos hacer con algo que compramos, aquí todo el mundo es "scener" y carga "backups", pero nos capan un uso extra de la gráfica y nos alegramos. Olé.
LepucK escribió:Drivers capados...

En el minuto cero ya habrá drivers no firmados para minar.

Este movimiento me suena más a que van a coger pasta de alguna entidad a quieran que no colapse mercado.

Ha salido nvidia muy rauda a decir que este límite no se lo podrán saltar.
Pues no me cuadra para nada.

Por ejemplo, ahora fabrican 50 millones de tarjetas y no dan a basto para abastecer a usuarios y mineros. Ahora piensan repartir la producción entre 25 millones de unidades para jugadores, y otros 25 millones para los mineros.

Estamos en las mismas porque el problema es que no pueden fabricar más unidades totales de las que ya hacen, y en cuanto los mineros no tengan unidades, ya sabemos que son capaces de tirar de lo que haya, sean 3060 capadas, 1070, 1660, 1650... lo que haya les vale.
nemesis_21 escribió:Me parece estupendo, un modelo para minería y otro para jugones.

NVIDIA se huele la tostada y cuando pegue la ostia las crypto y la gente se deshaga de sus tarjetas a un precio tirado, se comerán con patatas las que saquen.

Y cuéntame compañero, cuando y porqué se van a pegar la ostia las cryptos?

Sabes cuánto costaba un BTC en 2010? Cuando te registraste en este foro? Sabes cuánto dinero tendrías hoy si hubieras comprado unos cuantos? 🤭🤭🤭

Qué se siente al ser uno de esos foreros que llevan anunciando la hostia de las cryptomonedas desde hace más de una década viendo pasar los trenes?🤭🤭🤭

NanaShimura escribió:
SuperPadLand escribió:Llevo dos años intentando entender en que consisten las criptomonedas, la "minería" y en que me afecta, pero creo que voy a entender antes como funciona la bolsa y como invertir en ella que esto. [facepalm]

Consiste en que el ser humano inventa la energía nuclear para mover agua, para que esta a su vez genere electricidad, mientras se extraen recursos naturales de la tierra y se contamina todo produciendo tarjetas gráficas y componentes, para emplear todo eso en hacer el gilipollas virtual.
La humanidad en su pleno esplendor de producción.


Joder como están últimamente los EJPERTOS de EOL 🤣🤣🤣
Todo lo que sea joder a los mineros a mí me parece bien
HetsR escribió:
nemesis_21 escribió:Me parece estupendo, un modelo para minería y otro para jugones.

NVIDIA se huele la tostada y cuando pegue la ostia las crypto y la gente se deshaga de sus tarjetas a un precio tirado, se comerán con patatas las que saquen.

Y cuéntame compañero, cuando y porqué se van a pegar la ostia las cryptos?

Sabes cuánto costaba un BTC en 2010? Cuando te registraste en este foro? Sabes cuánto dinero tendrías hoy si hubieras comprado unos cuantos? 🤭🤭🤭

Qué se siente al ser uno de esos foreros que llevan anunciando la hostia de las cryptomonedas desde hace más de una década viendo pasar los trenes?🤭🤭🤭

NanaShimura escribió:
SuperPadLand escribió:Llevo dos años intentando entender en que consisten las criptomonedas, la "minería" y en que me afecta, pero creo que voy a entender antes como funciona la bolsa y como invertir en ella que esto. [facepalm]

Consiste en que el ser humano inventa la energía nuclear para mover agua, para que esta a su vez genere electricidad, mientras se extraen recursos naturales de la tierra y se contamina todo produciendo tarjetas gráficas y componentes, para emplear todo eso en hacer el gilipollas virtual.
La humanidad en su pleno esplendor de producción.


😮 La ignorancia hecha comentario 🤣


Igual tú eres de esos visionarios que se han hecho ricos, a que sí??? Menos criticar a los demás que tú has tenido tanta poca visión como para no hacerte rico.... XD
trueskins escribió:Todo lo que sea joder a los mineros a mí me parece bien
HetsR escribió:
nemesis_21 escribió:Me parece estupendo, un modelo para minería y otro para jugones.

NVIDIA se huele la tostada y cuando pegue la ostia las crypto y la gente se deshaga de sus tarjetas a un precio tirado, se comerán con patatas las que saquen.

Y cuéntame compañero, cuando y porqué se van a pegar la ostia las cryptos?

Sabes cuánto costaba un BTC en 2010? Cuando te registraste en este foro? Sabes cuánto dinero tendrías hoy si hubieras comprado unos cuantos? 🤭🤭🤭

Qué se siente al ser uno de esos foreros que llevan anunciando la hostia de las cryptomonedas desde hace más de una década viendo pasar los trenes?🤭🤭🤭

NanaShimura escribió:Consiste en que el ser humano inventa la energía nuclear para mover agua, para que esta a su vez genere electricidad, mientras se extraen recursos naturales de la tierra y se contamina todo produciendo tarjetas gráficas y componentes, para emplear todo eso en hacer el gilipollas virtual.
La humanidad en su pleno esplendor de producción.


😮 La ignorancia hecha comentario 🤣


Igual tú eres de esos visionarios que se han hecho ricos, a que sí??? Menos criticar a los demás que tú has tenido tanta poca visión como para no hacerte rico.... XD

No vivo nada mal. Mientras tanto ya sabes, a seguir viendo el partido desde la grada 😜😜🤭🤭
Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
Nvidiagate? ¿Un producto capado pero tienen que ser menos malos “por avisarlo”?
Deberian prohibir la mineria a nivel mundial, lo unico que hace es gastar energia para generar un recurso virtual inexistente.
Esto se mea en lo que saque Nvidia para minar:

Imagen

Pero a día de hoy, salvo que vivas en un país con gasto "0" de electricidad... ni merece la pena.
Edy escribió:Ayer mismo hice la prueba ... he puesto a minar mi equipo con una RTX3070 y es increíble el rendimiento de esta tarjeta ...

Es decir, no me extraña una mierda que todo el mundo este metido en este tema, porque es algo sumamente sencillo y que ahora mismo, da rentabilidad ... increíble.

Y por cierto ... no os creáis nada de todo esto. A Nvidia no le interesa lo mas mínimo que haya fragmentación del mercado, en estos momentos venden a punta pala y saben que su producto es de puta madre para minar. Podrían sacar graficas SIN salidas de video, pero algo que saben que interesa, es que sus graficas al final, acaban en el mercado una vez quieran renovar tarjetas los mismos mineros.

Por tanto ... yo no veo que quieran mejorar la situación, de hecho, cuanto mas demanda, mas pueden ganar pasta. De hecho, no me extrañaría que ELLOS hagan minería precisamente para rentabilizar su propio producto.



Te puedo preguntar qué moneda minaste? Vas a continuar en ello?
Mineros llorando por lo que han provocado. Nvidia piensa en quien le ha dado de comer siempre, esa limitación es por culpa vuestra y la pagamos todos.

Nvidia ha creado una tecnología para un uso y se está haciendo un mal uso de ella, desaprovechando, es normal que hagan esto. Ellos venden igual debido a la limitación de la producción, lo que no harán es producir productos a sobrecoste para simplemente minar y que terceros se lucren vendiendo sus productos por encima del precio de venta además de realizar otras actividades económicas.

Ellos no pueden abastecer a todo el mercado y por eso sacarán esas tarjetas de minado, para repartir el mercado y no perder el público que hace uso del procesado gráfico, si no hubiese problemas de producción seguramente no hubieran hecho nada. Esto no funciona como muchos dicen de "Primero venden a los mineros y así se aseguran las ventas de las tarjetas a los gamers", porque sin producción pierden todo el público doméstico que no mina ya que la escasez de tarjetas gráficas va para largo, ahora sacan estas de minado que son más fáciles de producir y durante el año tienen venta de tarjetas a mineros y a gente que quiere tarjetas gráficas, si no hacen eso pierden todo el otro mercado.

Como saben que esto va para largo y que podría alargarse hasta una nueva serie tienen más que claro que es dinero perdido.

Lo que sí podría afectar esto es en la subida de precio de las memorias.

Por mi parte esto ha servido para nunca más comprar en tiendas españolas, visto como actúan cuando suceden estos acontecimientos.
excess escribió:Pues yo estoy esperando para comprar una gráfica a un familiar y aún así no me parece bien la jugada. Es decir, como dicen en la noticia, las gráficas se usan para hacer otro tipo de cálculos aparte de los juegos y del criptominado. Que le capen la capacidad para minar puede acabar penalizando las tarjetas que se usen para cosas que no son juegos o criptominado saliendo perjudicado el usuario.

En vez de capar las tarjetas lo que tienen que hacer es sacar soluciones como esa que han anunciado, sin puerto para monitor y sin capacidad de procesar gráficos pero que sean tan ventajosas por precio y rendimiento para los mineros que estos pierdan el interés en las gráficas.


Eso ya pasó otras veces. El problema de eso es que el ahorro no compensa. Un minero puede vender de segunda mano las tarjetas y recuperar la mitad o más si van destinadas a gamers.

En cambio una versión minera se las comen o recuperan 4 duros. Aquí en hardware hay un tema de las gtx 1060 de minería, que costaban 60€ en aliexpress. Había que usar drivers especiales y sacar el vídeo por la tarjeta gráfica integrada. Incluso a bajo precio, habrá gente que no quiere algo que funcione de esa manera.

Tendrían que costar muy baratas las tarjetas mineras y por ahorrarse 50-100€, prefieren comprar los modelos gaming, porque así pueden revenderlas con éxito.
Soy la unión europea y ya me estoy frotando las manos del multon que le voy a meter a Nvidia.

Capar no es bueno, a lo mejor yo uso la gpu para descifrar cosas o algoritmos extraños y eso me podría afectar.

Puede afectar a empresas, universidades y un largo etc...
Viendo la tabla y que la 3080 llega a 98HX y la 3090 a mas de 120, cuando las nuevas CMP la máxima llega a 36(al menos la que va a estar disponible esta primera parte del año) va a ser que a los mineros se la va a seguir sudando, seguirán llevándose todas las 3080 y 3090. Así que esta solución es un mal chiste. A menos que la CMP que llega a 36HX cueste menos de 220 USD esta solución es una burla a todos se las suda la eficiencia energética, las granjas están en paises donde la electricidad está casi regalada o donde te la puedes robar. En fin...
En mi opinion no es un buen acierto para el gamer puesto que las tarjetas de alto rendimiento en juegos siguen siendo las mismas que para minar.
Por otro lado, el usuario que desee jugar y minar de vez en cuando pierde esta posibilidad.
Quizá a nuestro ecosistema le iría mejor unas tarjetas exclusivas de minado las cuales necesitan de menos componentes lo que abarataría su precio y asi el sector minero, dejaria de perder el interés por las tarjetas gaming o edición de video y demás.
A todo esto hay que sumar la falta de componentes que sigue siendo escasa, puede que un hardware más económico para minar aumente la demanda de dicho chip, que minar sea más económico puede que incentive a los mineros a aumentar su demanda y que ésto genere a su vez mas escasez
Posiblemente la 3060 sea el conejillo de indias por parte de nvidia para futuras series.
Me parece bien que empiecen a adaptarlas y separar el camino del gaming del de la minería. Esto hará que cada uno compre la suya y no se unifiquen los mercados. Cuando los mineros quieran cambiar de gráfica que se la vendan a otros mineros y si no pueden que las metan por donde no da el sol.
fcloud escribió:Soy la unión europea y ya me estoy frotando las manos del multon que le voy a meter a Nvidia.

Capar no es bueno, a lo mejor yo uso la gpu para descifrar cosas o algoritmos extraños y eso me podría afectar.

Puede afectar a empresas, universidades y un largo etc...

Pues culpa a la Unión Europea por no regularizar el mercado, incluyendo nuestra hamada españita, NVIDIA no tiene la culpa de nada.

Los únicos que han intentado algo son los del Reino Unido, ahora vienen los lloros de los mineros por una gama media baja, si en este país se hubieran tomado las cosas más en serio y se hubiera intervenido el mercado así como en el resto de países esto no hubiera ocurrido, ahora a llorar a la llorería que esto lo pagamos todos y prefiero que así sea.


Si vas a descifrar algoritmos extraños te compras una tarjeta de esas que son para eso, se te ve el pico de minero de aquí a Taiwán, pero vamos, no niego que capar es algo malo siempre, pero os lo habéis ganado a pulso por avariciosos y los gobiernos por desentendidos

Espero que esto les salga caro a los mineros y a las tiendas que abusaron, espero que le metan esas BIOS a todas las tarjetas que vayan saliendo por lo menos hasta la 3070 y que los mineros se maten a pagar pastizales de sobrecoste por las otras.

Y cada vez lo tengo más claro, ni agua a estas tiendas ni a este gobierno de patanes, si puedo compraré los productos a Amazon o me iré a Andorra(de compras).


Otros productos industriales: En este caso, se permite el paso libre de productos hasta un valor de 900 euros por persona. Los niños menores de 15 años tienen un régimen especial con derecho a pasar productos hasta un valor de 450 euros.



Un punto a tener en cuenta es que las franquicias no son acumulables en valor ni entre viajeros. Por ejemplo, si compramos un televisor por un valor de 1.400€, estaríamos excediendo la franquicia individual de los 900€ en productos industriales de uno de los pasajeros (aunque en el vehículo viajen una pareja con dos niños).



Para disponer de la información completa y actualizada sobre cuánto puedes comprar en Andorra para pasar la aduana sin problemas, te recomendamos que consultes el detalle de límites por producto en el siguiente enlace:

>> Franquicias aduaneras Andorra



Así pues, si al volver a casa no superas ninguno de los límites indicados en el enlace, y siempre que se trate de productos para uso personal, no estarás obligado a declarar nada en la Aduana andorrana ni en ninguna aduanas comunitaria.

¡Buen viaje!


¿Por qué iba a comprar aquí si ni el gobierno es capaz de protegerme de la especulación? Además de promover un mercado poco transparente que carece de leyes sólidas que lo regulen.

@Xavy_S Encima vas a poner a los mineros de héroes xd como si ellos no fuesen los causantes de la subida de precio de las gamas ya en series mucho anteriores a las RTX, ahora también hay que darles las gracias porque NVIDIA limite la utilidad de las gráficas para que estas lleguen a los dos mercados [beer]


Y que conste que la culpa de esto no es de los mineros, los mineros van a lo suyo porque les dan barra libre, la culpa de esto es de los gobiernos que aún no saben que las tarjetas gráficas no simplemente son para jugar a videojuegos, por eso tenemos políticos de nivel en todos los partidos.
Me están vacilando? Pero si ya están las 3060 rulando por la calle [facepalm]


Me imagino que las que están ya en la calle no tendrán esa bios.


Y otra cosa más... nadie se acuerda de lo que pasaba con AMD? Que era casi imposible pillar una gráfica? Pues ahora toca con nvidia y va a tocar joderse....
Yo es que no se cómo no han diseñado antes un procesador gráfico exclusivamente para minería.. o, a ver si lo tiene ya sólo para uso interno y se están forrando ;-)
emipta escribió:nVidia ya sabe que en algún momento la van a meter por los tribunales y haciendo este tipo de movimientos que son un telón de teatro, se guardan las espaldas..

Algunos no veís más allá de vuestra nariz.

¿Tribunales por qué motivo?
(mensaje borrado)
Soy el único que piensa que 86MHs es una mierdilla?
300€ y 300W por 86MHs no lo veo
pero si el CMP más potente que van a sacar rinde menos y consume más que una 3080... qué incentivo es ese para que dejen de comprar gráficas? seguirán comprando 3080 y 3090 porque rinden más que sus nuevos hardwares específicos :/
Supongo que sera por precio. En fin un caldo de cultivo para el blanqueamiento de dinero ilegal y la especulación/casino. Ya no es el problema de las gráficas solo, es que hay ciudades que estan teniendo problemas con la luz porque hay varias granjas de criptomoneda y literalmente la red electrica se satura. Y total para un código binario que si lo piensas friamente no sirve para nada. Es el súmum de la estupidez humana, lo mas gracioso es que hay gente "haciéndose rico" especulando. Y digo haciéndose porque va a pasar como con las acciones de gamestop. En cuando se desinche el pobre loco que compro a 53 mil dolares se va a cortar las venas
emipta escribió:nVidia ya sabe que en algún momento la van a meter por los tribunale

A cuenta de que ? De algo de los mineros ?
Pues yo tengo claro que por mucho que hagan las GPUs no bajarán de precio :(
A los que preguntan por los tribunales.... En estados unidos, si creas una esperanza... haces un anuncio, y luego lo incumples, siempre hay alguien que le pone una demanda en el juzgado adecuado y se le cae el pelo al que incumple.

No me parece ni normal, ni serio anunciar a bombo y platillo las bondades de tu hardware y luego cuando ves un movimiento de "clientes", ejecutas una acción específica en contra de parte de esos clientes.

Nunca he minado y creo que nunca lo haré. Pero retrasar el minado por soft, lo único que va a ocasionar, es que le pirateen los drivers unos chinos o lituanos, que creen un pedazo de bootnet y para colmo, no habrán conseguido reducir su uso.

Es como el que crea cuchillos, pero le pone una funda para que no se corte el dueño... ja que bueno...


PD.- ¿Ya nadie se acuerda cuando $ony le quitó el linux a la PS3?
@katatsumuri te estas equivocando, no soy minero pero algunas veces necesitas ciertos algoritmos de fuerza bruta y eso lo puedo hacer con la grafica que ya tengo (1070), y no tengo porque comprarme una grafica de minero para hacer algo que ya hacia actualmente o que hago esporadicamente.

Si ahora con la capada de drivers, joden poder usar mi grafica para ciertas aplicaciones con procesos de datos muy rápidos incluido bases de datos, o utilizar los cuda core de la forma que a mi me de la gana, ya ves tu la puta gracia que me hace...

Y quien dice una 1070 digo tambien una 3060 y lo que salga.

Esto no solo me afecta a mi, afecta a desarrolladores, empresas y un largo etc.. no todo son mineros.
Como si ETH fuera lo único que se puede minar.
Manint escribió:Pues no me parece bien, limitar la libertad de uso de lo que pago. Peligroso precedente...

Mas que crear un precedente es seguir con la políticas de Quadro VS Geforce añadiendo otro producto.

En Plan se dice que las GeForce son Quadros pero opciones limitadas (que limita cierta cantidad de operaciones sobretodo relacionado con Punto flotante de doble precision (FP64)) y con unos drivers mas orientados al rendimiento que a la estabilidad, pero son tan similares que en algunos modelos (mayoríamente antiguos) se podia cambiar la Bios y convertir una GeForce en una Quadro y viceversa.

Pero esto seguramente es lo mismo pero en vez de ámbito profesional con las Quadros pues con lo mineros con las HTX
LepucK escribió:Drivers capados...

En el minuto cero ya habrá drivers no firmados para minar.

Este movimiento me suena más a que van a coger pasta de alguna entidad a quieran que no colapse mercado.

Al parecer el movimiento no es que hayan capado solo los drivers sino que tambien en la bios han tocado algo que detecta que si la tarjeta esta minando va bajando esa funcion. Por lo que los mineros tendrian que tocar la bios pero eso podria fastidiar la tarjeta y normalmente los mineros suelen revenderla, si eres un minero normal tampoco eso seria un problema, el problema es que ultimamente hay acusaciones de que hay mayoristas y tiendas (y segun los rumores alguna española) que habrian cogido su stock de 3070, 80 y 90 y se han puesto a minar con dichas tarjetas y solo sacan a la venta unidades "reacondicionadas", que creo que es lo que ha cabreado verdaderamente a Nvidia, que las propias tiendas estaban jodiendo el stock, por lo que con las bios anti-mineros como que a esas tiendas se les quitara las ganas de retener stock para minar ethereum y luego revender las tarjetas incluso a mayor precio y con lo de "reacondicionado"
La pena es que esto solo llega a la gama media, a menos que Nvidia decida que toda la gama anterior venga tambien con dicha proteccion activada, el daño esta echo ya que no hay stock de la 80 y la 70
pirtugan escribió:A los que preguntan por los tribunales.... En estados unidos, si creas una esperanza... haces un anuncio, y luego lo incumples, siempre hay alguien que le pone una demanda en el juzgado adecuado y se le cae el pelo al que incumple.

No me parece ni normal, ni serio anunciar a bombo y platillo las bondades de tu hardware y luego cuando ves un movimiento de "clientes", ejecutas una acción específica en contra de parte de esos clientes.

Nunca he minado y creo que nunca lo haré. Pero retrasar el minado por soft, lo único que va a ocasionar, es que le pirateen los drivers unos chinos o lituanos, que creen un pedazo de bootnet y para colmo, no habrán conseguido reducir su uso.

Es como el que crea cuchillos, pero le pone una funda para que no se corte el dueño... ja que bueno...


PD.- ¿Ya nadie se acuerda cuando $ony le quitó el linux a la PS3?

Cuando sony le quitó linux a la PS3 no creo que nadie estuviese a favor, de esto si lo estamos y la culpa es de la avaricia de algunos, gente con poder, no creo que mine un matado de barrio, son gente con poder económico suficiente como para arrasar con gráficas de 500 euros, además de amiguitos dentro de los tres proveedores que conocemos, no me extrañaría que algunos tengan chanchullos con políticos o empresas energéticas.

Ya lo ha dicho alguno arriba "me extraña que nvidia no esté dentro del negocio para sacar rentabilidad" la gracia que os haría que nvidia dejase de ofrecer GPU's y quedárselas todas para minar, verías que mundo tan bonito nos queda, por suerte la compañía tiene valores morales y compromisos sociales.
@katatsumuri Lo de linux en PS3 no fue porque Sony pensara en la gente, sino porque se queria pasar de lista con algunos reguladores ya que con el asunto decia que su aparato era un ordenador y pagaba menos impuestos, el problema es que la UE les fastidio la estrategia fiscal, de echo el quitar Linux cogieron como exclusa un hackeo pero la decision de quitar el soporte ya la habian tomado cuando vieron que lo de poner un sistema operativo (y de manera opcional) no colaba para el tema impuestos.
En declaraciones a PC Gamer, un portavoz de Nvidia afirma que su limitador de minado de criptomonedas no puede ser hackeado.


duras declaraciones
silfredo escribió:@katatsumuri Lo de linux en PS3 no fue porque Sony pensara en la gente, sino porque se queria pasar de lista con algunos reguladores ya que con el asunto decia que su aparato era un ordenador y pagaba menos impuestos, el problema es que la UE les fastidio la estrategia fiscal, de echo el quitar Linux cogieron como exclusa un hackeo pero la decision de quitar el soporte ya la habian tomado cuando vieron que lo de poner un sistema operativo (y de manera opcional) no colaba para el tema impuestos.

Lo que yo dije es que cuando sony dejó de dar soporte a linux en PS3 la gente no lo aceptó como algo bueno, a nadie le pareció bien, en cambio con esto de la bios si estamos de acuerdo, además siempre se puede lanzar una bios al año o a los dos años cuando las tarjetas ya estén bien repartidas y no haya escasez, pero claro, ahora eso ya es decisión de NVIDIA gracias a los mineros y a los proveedores especuladores.


Y obviamente que muchas decisiones de las empresas siempre tienen doble rasero, NVIDIA tampoco hace esto por caridad, lo hace para poder cubrir los dos mercados y reducir costes con las tarjetas de los mineros, NVIDIA tiene que estar muy cabreada para ver como un producto suyo de 519 euros está siendo revendido por 1000, o hacen algo o le suben los precios a los proveedores.
NanaShimura escribió:
SuperPadLand escribió:Llevo dos años intentando entender en que consisten las criptomonedas, la "minería" y en que me afecta, pero creo que voy a entender antes como funciona la bolsa y como invertir en ella que esto. [facepalm]

Consiste en que el ser humano inventa la energía nuclear para mover agua, para que esta a su vez genere electricidad, mientras se extraen recursos naturales de la tierra y se contamina todo produciendo tarjetas gráficas y componentes, para emplear todo eso en hacer el gilipollas virtual.
La humanidad en su pleno esplendor de producción.


No se podría haber explicado mejor.
Estamos condenados a la autoextincion.
¿ Que es lo de la foto de la noticia? [mad]
Ajá o sea que sacan unas tarjetas para minería con mucho peor rendimiento por watt que una 3060ti, ¿Qué narieces va a solucionar? ¿Quién las va a comprar a no ser que valgan dos pesetas?

Algo se me escapa
Es el futuro queramos o no, o nos vamos a quedan sin capa de ozono y sin graficas para jugar
neofonta escribió:Capan la gama baja para que la compren los jugones y las gamas más altas vía libre para los mineros...

Todo muy coherente.

Algo de coherencia tiene... Las 3090 para minar y las 3060 para el resto de mortales.

Puestos a especular, que al menos sea a favor de los mas afectados.
Espero poder pillarme una para mediados de 2021, ojalá bajen de precios.
Chevi escribió:Ajá o sea que sacan unas tarjetas para minería con mucho peor rendimiento por watt que una 3060ti, ¿Qué narieces va a solucionar? ¿Quién las va a comprar a no ser que valgan dos pesetas?

Algo se me escapa


hombre serán mas baratas al prescindir de las salidas de video y demás por lo que la inversión les debería rentar más...

En fin no se en que quedará la cosa pero a ver si al menos con estas medidas se pueden pillar mas o menos fácil y sin precio inflado las 3060 que al menos son buena puerta de entrada para un pc gaming 1080p/1440p
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5