Nvidia limitará el uso de la RTX 3060 para el minado de Ethereum y lanzará una tarjeta para la mi...

1, 2, 3, 4, 5
eQ9 escribió:Mientras las Xbox no sirvan para minar, todo perfecto.

Para vosotros, Master Race.


Estas cosas no las entiendo... que triste
@Edy
si pero en el mercado no hay nada, yo misma llevo desde navidades visitando el CEX y no tienen ni una sola tarjeta gráfica (ni de las malas) y en el PCBOX igual, les llamas y no hay nada en gráficas.
La pregunta es: donde están las que dejan los mineros al sustituirlas por las de la serie 3000?
[sati]
anabela111023 escribió:@Edy
si pero en el mercado no hay nada, yo misma llevo desde navidades visitando el CEX y no tienen ni una sola tarjeta gráfica (ni de las malas) y en el PCBOX igual, les llamas y no hay nada en gráficas.
La pregunta es: donde están las que dejan los mineros al sustituirlas por las de la serie 3000?
[sati]

Apps de compra/venta, Ebay, Foros, no cuesta encontrarlas
anabela111023 escribió:@Edy
si pero en el mercado no hay nada, yo misma llevo desde navidades visitando el CEX y no tienen ni una sola tarjeta gráfica (ni de las malas) y en el PCBOX igual, les llamas y no hay nada en gráficas.
La pregunta es: donde están las que dejan los mineros al sustituirlas por las de la serie 3000?
[sati]

Eso es facil, en ciertas tiendas ves esas tarjetas como "reacondicionadas". De echo lo que ha cabreado a Nvidia no es la reventa a precios superiores o que las dediquen a la mineria, sino que tiendas (alguna española segun los rumores) se habrian quedado para ellos las graficas, las dedican a minar y luego solo las ponen a la venta como reacondicionadas o en equipos pre-ensamblados para que no sepas si la han tocado un par de semanas.

@VanSouls O como ya estoy diciendo y la razon por la que Nvidia estaria capando el tema desde la bios, los propios mayoristas.
Pues viendo los datos que indican, que consumen más y tienen menos potencia de minado, además de lo que indican que no va a afectar a la producción de las RTX 30xx, lo que han hecho es reciclar las 20xx, que tienen un nodo de fabricación mayor y, por tanto, se fabrican en plantas diferentes.

Porque si no, no me explico que consuma más y que, a su vez, tengan menor rendimiento.
ahora mismo la 3060 esta entre 600 y 700 euros la verdad es que me da igual que la compren los chinos o los extraterrestres, no voy a pagar ese sobreprecio
fcloud escribió:@katatsumuri te estas equivocando, no soy minero pero algunas veces necesitas ciertos algoritmos de fuerza bruta y eso lo puedo hacer con la grafica que ya tengo (1070), y no tengo porque comprarme una grafica de minero para hacer algo que ya hacia actualmente o que hago esporadicamente.

Si ahora con la capada de drivers, joden poder usar mi grafica para ciertas aplicaciones con procesos de datos muy rápidos incluido bases de datos, o utilizar los cuda core de la forma que a mi me de la gana, ya ves tu la puta gracia que me hace...

Y quien dice una 1070 digo tambien una 3060 y lo que salga.

Esto no solo me afecta a mi, afecta a desarrolladores, empresas y un largo etc.. no todo son mineros.


Lo que han dicho por ahora es que llevarán un sistema que detecta el minado de criptomonedas. Eso no debería afectar a los cálculos para otro tipo de algoritmos.

Estás poniendo la tirita antes de que haya herida.
katatsumuri escribió:
silfredo escribió:@katatsumuri Lo de linux en PS3 no fue porque Sony pensara en la gente, sino porque se queria pasar de lista con algunos reguladores ya que con el asunto decia que su aparato era un ordenador y pagaba menos impuestos, el problema es que la UE les fastidio la estrategia fiscal, de echo el quitar Linux cogieron como exclusa un hackeo pero la decision de quitar el soporte ya la habian tomado cuando vieron que lo de poner un sistema operativo (y de manera opcional) no colaba para el tema impuestos.

Lo que yo dije es que cuando sony dejó de dar soporte a linux en PS3 la gente no lo aceptó como algo bueno, a nadie le pareció bien, en cambio con esto de la bios si estamos de acuerdo, además siempre se puede lanzar una bios al año o a los dos años cuando las tarjetas ya estén bien repartidas y no haya escasez, pero claro, ahora eso ya es decisión de NVIDIA gracias a los mineros y a los proveedores especuladores.


Y obviamente que muchas decisiones de las empresas siempre tienen doble rasero, NVIDIA tampoco hace esto por caridad, lo hace para poder cubrir los dos mercados y reducir costes con las tarjetas de los mineros, NVIDIA tiene que estar muy cabreada para ver como un producto suyo de 519 euros está siendo revendido por 1000, o hacen algo o le suben los precios a los proveedores.


y a @DefMod (no es una tirita, es que la herida ya está).

Igual será que llevo muchos años viendo como se repite la historia una y otra y otra vez. Lo voy a decir en pocas palabras.

Cualquier "pegote" en software que limite un hardware diseñado para un propósito (ir lo mas rápido y eficientemente), termina siendo una merma de recursos y como pegote, termina pagándolo el usuario.

Si tu diseñas un hardware y luego le metes un software que lo relentiza en "ciertas" ocasiones, terminará por fallar al dar lo que se llaman falsos positivos... ya ha pasado, sobre todo con el tema de limitar los accesos indebidos por cache. Se ha montado tal "pifostio", que para no liarla, al final se parchea siempre (reducción de eficiencia) sin necesidad.

Ahora resulta que porque Intel, AMS, y restos de foundries no han invertido/conseguido sus objetivos, todos dependen de TSMC y al final para que dos chavales juegen a 800fps el CS:GO, otro tipo tienen que dejar de ganar dinero porque se basa en minería. Cómo ? Perdona?... esto que es? el Comunismo Tarjetero Gráfico? Propongo el partido CTG... vamos a las elecciones y lo legislamos.

Fua.... es que es lo que me faltaba que ver... Es más, por reducción al absurdo, que por regla de tres directa, tendrían que hacer lo mismo, caparla al que la usa para editar Word o para jugar al MAME. O peor... no venderla a quien no la tiene encendida 24/7.

Tengo dos compañeros haciendo una tesis sobre reconocimiento de imágenes y tiran de CUDA con dos Titan X. Las usan como máquinas paralelas y esas GPU... nunca, repito... NUNCA han tenido un monitor enganchado. Qué va a pasar con ellos, los drivers si ponen una RTX le van a falsear los datos??? en serio que no?

Disculpa por mi tono, pero es que me ha tocado la vena sensible.. [angelito] [angelito]
ElHobbit escribió:hombre serán mas baratas al prescindir de las salidas de video y demás por lo que la inversión les debería rentar más...

Mas baratas de fabricar, pero seguro que intentan venderlas mas caras pq saben que los mineros se las pueden permitir.

Sino, no tendría sentido capar las tarjetas Gamers, los mineros irician directamente a por la otras ...

La verdad que los mineros no me dan ninguna pega, pero me da miedo que este capado pueda acabar afectando a gamers, y otra gente
resadent escribió:
emipta escribió:nVidia ya sabe que en algún momento la van a meter por los tribunales y haciendo este tipo de movimientos que son un telón de teatro, se guardan las espaldas..

Algunos no veís más allá de vuestra nariz.

¿En los tribunales por qué exactamente, qué han hecho mal?


Complicado de explicar, pero más o menos sería algo así : Los mineros pagan pasta a raudales para fomentar un servicio no regulado por ningún estado, entre las herramientas usadas está este hardware que de forma intencionada a nVIDIA por número de unidades vendidas le encanta contabilizar. (manipulación de ventas y acciones de la empresa)

Complicado de entender, complicado de reflejar sobre cuatro líneas de texto, pero imagino que en unos años pasarán por los tribunales si o si .. tendrán que justificar ciertos movimientos, entre acusaciones de blanqueo de pasta, manipulación de mercado y 100 cosas más ..
eQ9 escribió:Mientras las Xbox no sirvan para minar, todo perfecto.

Para vosotros, Master Race.



[facepalm] [facepalm]
Ojalá esto sea la habitual a partir de ahora. A ver si el mercado de gráficas para jugadores vuelve a la normalidad de una vez.
No parece muy legal limitar las tarjetas gráficas actuales que ya han vendido por Software para que no puedan minar. ¿Se ha vulnerado alguna política de uso de las tarjetas o algo así? No pueden ir quitando funcionalidades según les convenga.

Esto me recuerda a cuando Sony quitó el Linux de las Playstation 3 y tuvo que apoquinar una cifra importante a todos aquellos consumidores que reclamaron.
Es decir que estos señores tan simpáticos ya se están enfocando más en el cliente minero que en el usuario de toda la vida.

A lo que hemos llegado. A ver si la avaricia les rompe el saco. Porque claro, las venderán más caras ya que saben que los mineros se las llevan de 10 en 10. Y como por esa misma razón escasean, pues a elevar el precio. Círculo vicioso.

Y todo para que unos pocos se saquen cuatro perras a la larga haciendo una inversión previa de dinerales.

El mundo está fatal.
INCUBUS escribió:Es decir que estos señores tan simpáticos ya se están enfocando más en el cliente minero que en el usuario de toda la vida.

A lo que hemos llegado. A ver si la avaricia les rompe el saco. Porque claro, las venderán más caras ya que saben que los mineros se las llevan de 10 en 10. Y como por esa misma razón escasean, pues a elevar el precio. Círculo vicioso.

Y todo para que unos pocos se saquen cuatro perras a la larga haciendo una inversión previa de dinerales.

El mundo está fatal.


Todo negocio en el que hayas comprado o trabajado inició con una inversión previa de dinerales. En muchas ocasiones, para perderlo todo.

Creéis que este movimiento es para beneficio del gamer y no podéis estar mas equivocados. Lo único que ha cambiado es que ahora la mitad de la producción será en exclusiva para mineros y la otra se repartirá entre mineros, gamers y scalpers. Que parece que no se habla mucho de los scalpers comprando todo el stock para revenderlo en negro y no pagar un duro a las arcas públicas. Gente que ni ha tenido un puto PC en casa en la vida.

Los gamers no es que seamos mas productivos, mientras jugamos tampoco estamos generando nada para las arcas del estado mas allá del IVA pagado en el PC. Salvo los streamers, pero estos se van a Andorra así que igual da.

Los mineros, si lo hacen legal, para empezar se tienen que dar de alta y pagar su cuota de autónomo, su asesor que le haga las declaraciones trimestrales y de IRPF, y además, cuando logre convertir los beneficios a FIAT tendrá que pagar por ese incremento patrimonial.

Creo que se está tomando duramente el pelo al personal.
Manint escribió:Pues no me parece bien, limitar la libertad de uso de lo que pago. Peligroso precedente...


Entonces seguimos como hasta ahora y así no olerás ni una gráfica a precio normal hasta el 2023?
@ditifet Si un inversor chino ha puesto 1 millón de euros para minar con gráficas, que no es ilegal, ni vulnera la política de uso de la gráfica... más le vale tener preparado a Nvidia el cheque de 1 millón para devolverle el dinero a ese hombre.
lysander escribió:@ditifet Si un inversor chino ha puesto 1 millón de euros para minar con gráficas, que no es ilegal, ni vulnera la política de uso de la gráfica... más le vale tener preparado a Nvidia el cheque de 1 millón para devolverle el dinero a ese hombre.


Lo he leído 3 veces y sigo sin entender que quieres decir
Se avecina una nueva época...
O segmentan el mercado claramente para "capar" la minería en graficas y sacan otras especiales para minería o esto no se va a acabar. ¿Nvidia hará tal cosa? Lo dudo si están ganando dinero. La culpa de esto la tiene Nvidia y los mineros. Aquí un jugador de Pc de toda la vida que se va a comprar su primera consola (Ps5) en cuanto haya y reúna la pasta. [toctoc]
@katatsumuri No pongo a nadie de héroe, pero esto es como ser pobre y celebrar que al vecino lo pasa igual de mal que yo.

Insisto, están capando una funcionalidad que la tarjeta es capaz de dar perfectamente simplemente para vender más, segmentar el mercado, y eso absolutamente nunca jamás ha beneficiado al usario. Yo he expuesto mis motivos (se quitan mercado de segunda mano, mayor control sobre fluctuaciones de precios al no haber mercado competitivo de segunda mano, mayor devaluación para el sector minero, mayor precio de entrada al sector gaming, etc...)

@HAL9003 Literalmente en la noticia indican que sacarán otros productos, a menores frecuencias (para bajar consumos dicen, yo me apuesto a que son los silicios malos de las obleas capados para que no hagan "chof")
No es lo ideal, pero vista la situacion me parece una buena decisión, siempre y como parece que apunta la noticia solo se limite el uso en minería.
ditifet escribió:
Manint escribió:Pues no me parece bien, limitar la libertad de uso de lo que pago. Peligroso precedente...


Entonces seguimos como hasta ahora y así no olerás ni una gráfica a precio normal hasta el 2023?


Normalmente bajo una gran demanda aumentas tu producción y, si no hay infraestructura de producción suficiente, la creas igualmente. Y tiempo han tenido de hacerlo.
@Xavy_S el mercado de segunda mano en lo que a gráficas se refiere no existe a día de hoy (casi no hay). Bueno sí, alguna que otra con una media de 200€ más cara.
Haber si tu puedes limitar las graficas gamer para minar las nuevas digo, por que las viejas ya te digo que via bios es imposible y drivers es ilegal imponer tal cambio

El caso es que si lo vas hacer tendras que vender una grafica de minado decente y estamos hablando que una serie 2000 o una 5700xt le pasan por encima a estas de minado y esto en su mejor algoritmo no quiero ver otros

por que un minero no solo minamos eth sino otros algortimos

no muy difícil hacerlo mal la base una 2060 super a 40mhs y 125w la puedes llevar a 43mhs y 110w por poner un ejemplo
pero estos tios te venden el culminen de la eficiencia 40mhs a 185w , quiero pensar que a eso se lo podra hacer undervolting sin caer esos valores por que así si podrian salir los números si no no

y un minero como en una grafica normal va querer tocar los valores de power limit y velocidades

El problema es que nvidia sabe que sus graficas minan bien gracias a los tensor cores y cuda cores y rt cores y lleva meses vendiendo que esas funciones son para jugar y ahora no puede admitir la verdad

el caso que jugando o no las graficas se usan para hacer cálculos, que es lo que hace una grafica jugando hacer cálculos

en el corto espacio de tiempo el mercado se va ir por la 5700xt que da resultados parecidos y habrá que ver si amd saca una grafica para minar de verdad todos estos millones de mercado se los come amd y nvidia queda con cara de tonto

Todo esto aporta algun cambio al sacar a los minero de la ecuación? no deberia por que si todos los gamers éticos que ponían el grito en el cielo por los precios de las gpu van recibir esta 3060 a mínimo 600 euros, a quien van hechar la culpa entonces cuando la variable de los mineros no esta presente?

yo lo que veo aqui es una marca que antes de minar siempre le compre cada serie desde la 550ti que es la ams avariciosa

quiere del dinero de los jugadores vendiéndole una grafica con sobre precio por que si y con ello hace una lavado de cara a unos cuantos modelos para que no se puedan minar con ellos y despues quiere el dinero de los mineros con gpu de mierda

la realidad es que una 3070 cuando costaba 700 hace dos semanas o asi (yo mismo compre 8 a ese precio)

la podías pagar en unos meses minando el gamer la compra la pone a minar en nicehash en sus ratos libres y dependiendo del tiempo en menos de un mes recuperaba el sobre coste y en unos meses todo el dinero de la grafica

Esto no es el típico comentario de a toro pasado... por que esta situación de rentabilidad incluso para un gamer con una gpu lleva meses presente

ahora pagara 600 por una grafica peor que la 3070 y sin posibilidad de recuperar el dinero tan rápido por que se tendra que ir a monedas donde esa grafica funciona y son menos rentables
Si esto sirve para poder comprarme una puñetera tarjeta a precio de mercado y no afecta en nada a la capacidad de la tarjeta para jugar, que es para lo que la quiero, bienvenido sea.
@pirtugan Entiendo que te toque la vena sensible, a mi por el contrario la verdad es que me dan un poco igual estas medidas, pero las veo insuficientes de todas formas, y dudo de que se consiga lo que pretenden.

Lo que abogo es por la cautela y la precaución. Solo sabemos lo que han dicho, y han dicho expresamente que van a detectar exclusivamente el uso en minado, y eso excluye cualquier otra tarea. Además añaden que lo han conseguido hacer muy bien y que será inhackeable. Esperemos y veamos, si les sale mal son ellos los que se enfrentan a un aluvión de reclamaciones.

Tambien es posible que el software que use CUDA para otros cálculos pueda ser actualizado sin mucho esfuerzo para evitar posible falsos positivos, sin necesidad de que nVidia meta mano al firmware. Puede que la coexistencia sea posible de una forma u otra. Llevan décadas capando las Quadro y las GeForce en un sentido u otro según su mercado y ha ido bien la cosa
Manint escribió:Pues no me parece bien, limitar la libertad de uso de lo que pago. Peligroso precedente...


Porque ya no lo hacía nvidia con las quadro y geforce y AMD con las Radeon y las Firepro
JaNCeR escribió:
INCUBUS escribió:Es decir que estos señores tan simpáticos ya se están enfocando más en el cliente minero que en el usuario de toda la vida.

A lo que hemos llegado. A ver si la avaricia les rompe el saco. Porque claro, las venderán más caras ya que saben que los mineros se las llevan de 10 en 10. Y como por esa misma razón escasean, pues a elevar el precio. Círculo vicioso.

Y todo para que unos pocos se saquen cuatro perras a la larga haciendo una inversión previa de dinerales.

El mundo está fatal.


Todo negocio en el que hayas comprado o trabajado inició con una inversión previa de dinerales. En muchas ocasiones, para perderlo todo.

Creéis que este movimiento es para beneficio del gamer y no podéis estar mas equivocados. Lo único que ha cambiado es que ahora la mitad de la producción será en exclusiva para mineros y la otra se repartirá entre mineros, gamers y scalpers. Que parece que no se habla mucho de los scalpers comprando todo el stock para revenderlo en negro y no pagar un duro a las arcas públicas. Gente que ni ha tenido un puto PC en casa en la vida.

Los gamers no es que seamos mas productivos, mientras jugamos tampoco estamos generando nada para las arcas del estado mas allá del IVA pagado en el PC. Salvo los streamers, pero estos se van a Andorra así que igual da.

Los mineros, si lo hacen legal, para empezar se tienen que dar de alta y pagar su cuota de autónomo, su asesor que le haga las declaraciones trimestrales y de IRPF, y además, cuando logre convertir los beneficios a FIAT tendrá que pagar por ese incremento patrimonial.

Creo que se está tomando duramente el pelo al personal.


Lo de los especuladores es por culpa de la gente que entra en ese juego porque yo no pago un euro de más por algo que sé que está inflado ni loco.

Por ejemplo, las consolas que están escaseando. Me espero lo que haga falta, como si es un año o dos. Pero no pienso pagar más de lo que vale oficialmente y así con cualquier producto.

Ahora, si alguien está tan desesperado de comprar más caro no voy a ser un hipócrita porque si me paga 600 o más por algo que vale 500 yo encantado de la vida.

Pero como comprador, ni "jarto" vino.
Manint escribió:
ditifet escribió:
Manint escribió:Pues no me parece bien, limitar la libertad de uso de lo que pago. Peligroso precedente...


Entonces seguimos como hasta ahora y así no olerás ni una gráfica a precio normal hasta el 2023?


Normalmente bajo una gran demanda aumentas tu producción y, si no hay infraestructura de producción suficiente, la creas igualmente. Y tiempo han tenido de hacerlo.


Te crees que no producen mas porque no les sale de los cojones? no has pensado que la escasez de cobre y silicio han tenido algo que ver?

Así como que los mineros hayan arrasado con todo el stock?

Te crees que primero un chip y después el ensamblaje en la tarjeta se hace en 15 minutos como una tarta al horno?

Porque te crees que has sacado las 1050ti ahora mas que para dar salida a los GP107 que tenian en el almacen y ya que no pueden producir mas chips para la serie 3000 por falta de cobre y silicio pues al menos no tienen las fabricas paradas (y sacan € también)

También los TU106 de las 2060 que salieron con nucleos defectuosos los deshabilitan los usan para fabricar 1050ti

Madre mia algunos os sacan del fornite y no sabeis ni por donde os da el aire
Yo tengo claro que si el dia de mañana me peta la 2080 y sigue esta locura, me compraré una PS5 encantado y dejaré a la PC master race de lado.
ditifet escribió:
Manint escribió:
ditifet escribió:
Entonces seguimos como hasta ahora y así no olerás ni una gráfica a precio normal hasta el 2023?


Normalmente bajo una gran demanda aumentas tu producción y, si no hay infraestructura de producción suficiente, la creas igualmente. Y tiempo han tenido de hacerlo.


Te crees que no producen mas porque no les sale de los cojones? no has pensado que la escasez de cobre y silicio han tenido algo que ver?

Así como que los mineros hayan arrasado con todo el stock?

Te crees que primero un chip y después el ensamblaje en la tarjeta se hace en 15 minutos como una tarta al horno?

Porque te crees que has sacado las 1050ti ahora mas que para dar salida a los GP107 que tenian en el almacen y ya que no pueden producir mas chips para la serie 3000 por falta de cobre y silicio pues al menos no tienen las fabricas paradas (y sacan € también)

También los TU106 de las 2060 que salieron con nucleos defectuosos los deshabilitan los usan para fabricar 1050ti

Madre mia algunos os sacan del fornite y no sabeis ni por donde os da el aire


¿For... qué? Bueno, dejemos los chascarrillos "ingeniosos" que tanto les molan a los "listos".

Aquí lo que hay es un gusto por contener la oferta y mantener un precio alto en tu oferta.
a ver si de una vez por todas, salen ya y bajan los precios de todas y me puedo cambiar la 960 mia por algo decente y sin tener que soltar los dos riñones en el proceso¡¡¡ que entre las consolas, la mineria los jugones, los casual como yo, no podemos ponernos nada "decente" a precio razonable.
Manint escribió:
ditifet escribió:
Manint escribió:
Normalmente bajo una gran demanda aumentas tu producción y, si no hay infraestructura de producción suficiente, la creas igualmente. Y tiempo han tenido de hacerlo.


Te crees que no producen mas porque no les sale de los cojones? no has pensado que la escasez de cobre y silicio han tenido algo que ver?

Así como que los mineros hayan arrasado con todo el stock?

Te crees que primero un chip y después el ensamblaje en la tarjeta se hace en 15 minutos como una tarta al horno?

Porque te crees que has sacado las 1050ti ahora mas que para dar salida a los GP107 que tenian en el almacen y ya que no pueden producir mas chips para la serie 3000 por falta de cobre y silicio pues al menos no tienen las fabricas paradas (y sacan € también)

También los TU106 de las 2060 que salieron con nucleos defectuosos los deshabilitan los usan para fabricar 1050ti

Madre mia algunos os sacan del fornite y no sabeis ni por donde os da el aire


¿For... qué? Bueno, dejemos los chascarrillos "ingeniosos" que tanto les molan a los "listos".

Aquí lo que hay es un gusto por contener la oferta y mantener un precio alto en tu oferta.


No, lo que aquí siempre se le saca pegas a todo

Si nvidia separa las mineras de las gamers para contener los precios malo

Si no separa y sigue como ahora malo

En fin...
Todo lo que no sea capar vía hardware es una fantasía. Mañana estará disponible otro FW y a seguir minando.
@miguelverin ¿de verdad te parece normal pagar 700+ euros por una a gráfica que debería costar 500-600 como mucho?
sigried escribió:Siendo sinceros, esto no se si es ilegal, que según su uso puedan bajar su rendimiento.

En teoría tu compras un producto para X características, y si sirven para más cosas es porque los usuarios así lo quieren, y pueden hacer lo que quiera con ello.

Preveo que va a durar semanas está resolución hasta que den marcha atrás.

Es verdad que los perjudicados somos los jugones, por la escasez de gráficas , pero sienta un peligroso precedente para el uso libre del hardware


La verdad uno ya no sabe como mantener contentas a las personas, MINEROS COMPRAN GPUS POR CENTENARES, Eso esta mal, acaparan el mercado, no dejan tarjetas para comprar y jugar debe haber una solucion a este problema

NVIDIA DISEÑA DRIVES PARA CAPAR LA MINERIA EN NUEVAS TARJETAS DE VIDEO Y DESANIMAR A MINEROS A COMPRAR ESTAS, CREA TARJETA ESPECIAL DE MINADO PARA QUE LAS RTX VAYAN A LOS GAMERS. Eso esta mal, no permite el uso libre de los componentes, es capar la potencia, bla bla bla.

Estan ustedes concientes de lo que estan leyendo y diciendo caballeros?, entonces, no hay solucion, esta mal, HAY SOLUCION y tambien ESTA MAL...QUIEN RAYOS LOS ENTIENDE?

Se que ninguna solucion puede ser perfecta dada las circunstancias, pero que Nvidia haga tarjetas especiales para minar, (Queriendo seguir ganando en el proceso), pero preocuparse por que estos mineros dejen de joder la linea RTX para que llegue a quienes deben usarlas...es mas que cualquier solucion que un X pudiera proponer. entonces ustedes se quejan por quejarse y ya, y eso, eso SI ESTA PERO MAL, EXTREMADAMENTE MAL y hasta es completamente ilogico.

Todo lo que no sea capar vía hardware es una fantasía. Mañana estará disponible otro FW y a seguir minando.


Eso si es cierto, no lo discuto, pero por algo se empieza, lo pensaron tarde pero lo pensaron.
lysander escribió:No parece muy legal limitar las tarjetas gráficas actuales que ya han vendido por Software para que no puedan minar. ¿Se ha vulnerado alguna política de uso de las tarjetas o algo así? No pueden ir quitando funcionalidades según les convenga.

Esto me recuerda a cuando Sony quitó el Linux de las Playstation 3 y tuvo que apoquinar una cifra importante a todos aquellos consumidores que reclamaron.


No van a limitar las tarjetas gráficas actuales, van a limitar las siguientes unides que fabriquen por lo que el que ya ha comprado una gráfica para minar no tiene nada que reclamar porque su gráfica está capada, y el que la compre en el futuro lo hará a sabiendas de que está capada, por lo que tampoco puede reclamar nada.
Espero que sirva para algo
Yo esto lo veo como ponerle puertas al campo. Si el capado viene por bios es probable que terminen saltándoselo y si el capado viene por hardware, al final terminan comprando las tarjetas específicas para minado y también las normales. Si una tarjeta no trae puertos de salida de vídeo, además para esa gentuza se le hace menos atractivo al no poder revenderlo cuando hayan "quemado" la tarjeta.
emipta escribió:
resadent escribió:
emipta escribió:nVidia ya sabe que en algún momento la van a meter por los tribunales y haciendo este tipo de movimientos que son un telón de teatro, se guardan las espaldas..

Algunos no veís más allá de vuestra nariz.

¿En los tribunales por qué exactamente, qué han hecho mal?


Complicado de explicar, pero más o menos sería algo así : Los mineros pagan pasta a raudales para fomentar un servicio no regulado por ningún estado, entre las herramientas usadas está este hardware que de forma intencionada a nVIDIA por número de unidades vendidas le encanta contabilizar. (manipulación de ventas y acciones de la empresa)

Complicado de entender, complicado de reflejar sobre cuatro líneas de texto, pero imagino que en unos años pasarán por los tribunales si o si .. tendrán que justificar ciertos movimientos, entre acusaciones de blanqueo de pasta, manipulación de mercado y 100 cosas más ..

Osea que me estás diciendo que nvidia es responsable de lo que un tercero haga con su producto :-?. Entiendo.
shimazaki escribió:
sigried escribió:Siendo sinceros, esto no se si es ilegal, que según su uso puedan bajar su rendimiento.

En teoría tu compras un producto para X características, y si sirven para más cosas es porque los usuarios así lo quieren, y pueden hacer lo que quiera con ello.

Preveo que va a durar semanas está resolución hasta que den marcha atrás.

Es verdad que los perjudicados somos los jugones, por la escasez de gráficas , pero sienta un peligroso precedente para el uso libre del hardware


La verdad uno ya no sabe como mantener contentas a las personas, MINEROS COMPRAN GPUS POR CENTENARES, Eso esta mal, acaparan el mercado, no dejan tarjetas para comprar y jugar debe haber una solucion a este problema

NVIDIA DISEÑA DRIVES PARA CAPAR LA MINERIA EN NUEVAS TARJETAS DE VIDEO Y DESANIMAR A MINEROS A COMPRAR ESTAS, CREA TARJETA ESPECIAL DE MINADO PARA QUE LAS RTX VAYAN A LOS GAMERS. Eso esta mal, no permite el uso libre de los componentes, es capar la potencia, bla bla bla.

Estan ustedes concientes de lo que estan leyendo y diciendo caballeros?, entonces, no hay solucion, esta mal, HAY SOLUCION y tambien ESTA MAL...QUIEN RAYOS LOS ENTIENDE?

Se que ninguna solucion puede ser perfecta dada las circunstancias, pero que Nvidia haga tarjetas especiales para minar, (Queriendo seguir ganando en el proceso), pero preocuparse por que estos mineros dejen de joder la linea RTX para que llegue a quienes deben usarlas...es mas que cualquier solucion que un X pudiera proponer. entonces ustedes se quejan por quejarse y ya, y eso, eso SI ESTA PERO MAL, EXTREMADAMENTE MAL y hasta es completamente ilogico.

Todo lo que no sea capar vía hardware es una fantasía. Mañana estará disponible otro FW y a seguir minando.


Eso si es cierto, no lo discuto, pero por algo se empieza, lo pensaron tarde pero lo pensaron.



Hola compañero.

Yo en ningún momento entro en lo que está bien o está mal.

A mi no me verás quejarme ni del minado, ni de que pueda o no comprar una gráfica, si ves mis aportaciones a los foros verás que me gusta que el usuario pueda hacer lo que quiera con el hardware.

Capar un hardware para que no funcione en X software o algoritmo es ILEGAL, así de sencillo, y crea un SERIO precedente ....

Voy a ponerte ejemplos, para que se entienda:

Ejemplo 1: a la gente le da por la emulación, se empiezan a comprar Raspberry, y no hay stock para nadie, pues la decisión de la empresa es que como hay gente que lo usa para robótica, elimina que se pueda usar para emulación, o lo capa para que la gente no pueda usarlo.

Ejemplo 2: AMD llega a un acuerdo con intel, y pone que sus gráficas vayan un 40 por ciento más rápidas en zócalos que sean compatibles solo con AMD- ryzen, dejando que los que sean de zócalos Intel vaya peor.

Ejemplo 3: los discos SSD, se ve que la gente lo está usando para drones, en vez de uno más pequeño tipo NV , ¿capamos los SSD para que solo funcione en ordenadores convencionales?..

Como ves, si te parecen absurdos estos ejemplos, entonces el de NVidia es igual, ¿Porque lo ves bien?, Porque te afecta a ti positivamente que vas a poder comprar la gráfica

Yo, me gusta los videojuegos, el gaming, etc...pero para mí el hardware una vez se compra, como si quiero comprar mantequilla y comérmelo como tostada, es mi compra y la debo de usar para el propósito que yo quiera.
Es una buena idea: hay dos nichos de mercado. Uno está devorando al otro, por lo que pasan dos cosas: a) gente que gana mucha pasta está comprando tarjetas baratas para lo que generan. El otro nicho que se deja un riñón para jugar no puede gastarse ese riñón porque no hay stock. ¿Solución? Desincentivamos un producto para un nicho, los jugadores tienen acceso a esa potencia gráfica y se gastan el dinero y, además, a los que ganan pasta les vendemos un producto, presumiblemente, más caro y más específico.
Me parece una gran idea. Al final, estábamos siendo perjudicados los jugadores.
anabela111023 escribió:@Edy
si pero en el mercado no hay nada, yo misma llevo desde navidades visitando el CEX y no tienen ni una sola tarjeta gráfica (ni de las malas) y en el PCBOX igual, les llamas y no hay nada en gráficas.
La pregunta es: donde están las que dejan los mineros al sustituirlas por las de la serie 3000?
[sati]


XD Me hace gracia que lo comentes, porque tengo una empresa de informática desde hace 14 años, y se que conseguir graficas esta MUY jodido, pero se puede .... a mi me están llegando una media de 4 o 5 graficas a la semana, a precios de risa ... pero llegan.

Pero el caso es que el mercado de graficas esta TAN demandado, que incluso una RTX 2080Ti, puedes encontrarlas a precios absurdos, pero hay opciones.
Sistema económico podrido, gestores políticos podridos, sistema judicial podrido... en todo el planeta. Y para una cosa que sale que intenta solucionar algo de eso, la gente "adulta" indignada porque no pueden comprar más lujos innecesarios para jugar a los mismos videojuegos con unos pocos efectos gráficos más o ligeramente más resolución.

Esas cosas es que no contaminan. Y los centros de datos que actúan como servidores tampoco afectan al cambio climático. O los procesos de extracción de recursos y producción de dispositivos para jugar. O la electricidad consumida para jugar, que es la misma, y encima en países desarrollados probablemente venga de la energía nuclear. No, eso no afecta. Tranquilos, todos a jugar a la consola, pero las cripto a criticarlas.

Al menos las criptomonedas se están adaptando al impacto medioambiental que generan. Y mucha de la minería se hace con renovables, incluso en china, que es carbón-landia. Los jugadores cada vez contaminamos y consumimos más, encima recibimos menos bienes por ello (y camino a cambiar totalmente los bienes, por licencias de uso personales). Triunfo de la lógica.

Pero lo que me ha alucinado (porque lo dicho hasta ahora era esperable) y animado a escribir han sido dos cosas:

-Gente aplaudiendo que capen productos que ya están en manos de los usuarios. Un brindis por vosotros [beer]

-Gente aplaudiendo que la gente no pueda aumentar sus ingresos con las criptomonedas por no se qué razones, renovar ellos la gráfica supongo. O por "¡estafa piramidaaaaal!".

Y señalan a la contaminación producida, como si apareciese por generación espontánea a causa de la existencia de todos los demás, menos ellos. Allí tan tranquilos, delante de su pc, televisión o móvil.

Un poco de responsabilidad al opinar, por favor. Que son las corrientes de pensamiento que generamos las que van a ir dibujando nuestro futuro.
@Edy
Es que tu sobrenombre jeje.
no seas cabroncete y dime alguna opcion de esas que ando detrás de una 1660 super o una RTX 2060 y solo veo precios por las nubes y todo reservado encima, Saludos!
[sati]
@HAL9003 pues imagínate el mercado de segunda mano cuando los mineros no puedan vender sus tarjetas.
Ahora los precios están altos por la demanda y falta de oferta, ahora imagínate una oferta aun menor porque ya no se pueden comprar rx 570 u 580 procedente de minado.

Es que llámame loco, pero no le veo ningún lado positivo a que una empresa me diga que puedo y que no puedo hacer con su producto (ejecutar customs firmwares en consolas, rootear mi móvil, hacer lo que me salga con mi tarjeta gráfica), imagínate que ahora los fabricantes de coche prohíban conducir por camino no asfaltado con sus vehículos no 4x4 y tu como nunca vas por camino de tierra, te parece bien porque así los estúpidos que compran SUVs para su casa de campo dejarán más stock (y bajaran los precios) de los SUV para ciudad. Llega el día que tienes que pasar por un camino de tierra que no habías planificado (visitar a un amigo por ejemplo) y te quedas a dos velas.

Jamás puede ser positivo que controlen lo que haces con lo que compras. Mañana coge Nvidia y dice que sus tarjetas no son para emuladores y que bloquearan su uso por drivers (como ya hacen con la virtualizacion tímidamente) y ahí si que todo el mundo en pie de guerra.
fcloud escribió:Soy la unión europea y ya me estoy frotando las manos del multon que le voy a meter a Nvidia.

Capar no es bueno, a lo mejor yo uso la gpu para descifrar cosas o algoritmos extraños y eso me podría afectar.

Puede afectar a empresas, universidades y un largo etc...

+1
Deberian meterles un puro muy gordo por el ojete, yo me compro una grafica X y hago con ella lo que me de la gana.
MikeFg escribió:
Manint escribió:Pues no me parece bien, limitar la libertad de uso de lo que pago. Peligroso precedente...


Joder, encima algunos os quejais de esto [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Di que si, mejor que sigan comprando los mismos todas las exitencias y usando bots para estar comprando constantemente en bucle los mismos y que sigamos sin existencias el público en general.

Es decir, sacan algo específico para minear, limitan lo otro que no fue fabricado para ello para alejar a las ballenas , osea que ambos contentos, y aún te quejas.

Pues es que tiene toda la razón el otro usuario.

Si yo me compro una gráfica de éstas a lo mejor a parte de para jugar la quiero para las simulaciones de renders u otras tareas.

Si tan seguros están que el nuevo producto va a ser mejor para ese fin debería ser suficiente para que lo usen los mineros.

Si empiezan así, quién dice que no va a afectar a renderizados? o aplicaciones para simulaciones? Que vamos a volver a tiempos de una tarjeta para cada fin aunque solo te haga falta una? Pues nada, una RTX para jugar, una Quadro para render, una como la vayan a llamar para los que minen... Claro, muy lógico.
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5