Nvidia limitará el uso de la RTX 3060 para el minado de Ethereum y lanzará una tarjeta para la mi...

1, 2, 3, 4, 5
Cualquier AMANTE del Blockchain debería estar EN CONTRA del POW
Muerte al minado, no es necesario
Esto es simple:

1. No hay obleas.
2. Satisfacer la demanda de petróleo ahora mismo es complicado (exclusiva para los chicos de EOL no hay fletes de petroleros) y bueno ustedes confinados mientras china sigue on fire quemando zumo de dinosaurio.
3. Crisis de los contenedores, se ha incrementado de 1000/1500€ los portes de un contenedor a 8000/10000€.
4. Relacionado con el punto 2, al no poder satisfacer la demanda y no existir fletes de petroleros, el petróleo va a subir y MUCHO, perjudicando el mercado mundial.
5. Especulación, mucho dinero Fiat recién impreso por nuestros maravillosos bancos centrales, esta llenando las bolsas y como no la minería, por esto mismo te ves las locuras de precios.
6. Vamos a un modelo de estanflación (baja el P.I.B. y suben los precios de los productos) me preocupa mas que las materias primas alimentarias suban bastante que comprar graficas pero oye eso cada cual con sus prioridades.

PD: El que se piense que va a comprar cualquier componente electrónico a buen precio a corto plazo, sinceramente es demasiado optimista, bienvenido al reseteo económico.
korchopan escribió:Si lo hacen con las 3060 lo podrían hacer al mismo tiempo con las superiores, si no lo hacen es por algo.

Sí, porque los superiores ya han salido y esta no. De hecho capar las superiores de forma retroactiva igual sería hasta ilegal.
A ver si se pone de acuerdo la gente, unos decían que era por el covid, luego que por escasez de silicio, luego que si es por culpa de falta de stock de un componente que se usa en todo tipo de productos electrónicos y que Apple y no se quién estaban acaparando todo el stock.

Que si como hay tantos smartphone que requieren ese componente para fabricar consolas y gráficas no dan a basto.

Ahora volvemos a lo del minado, el problema es el minado, aham...

Como si a Nvidia le importase 3 cojones para que compran sus usuarios las gráficas mientras les entre dinero a raudales.

Las tarjetas gráficas llevan subiendo de precio cada generación desde la serie 400 mínimo.

Desde que con la serie 1000 decían que no había stock de tarjetas por el minado, podrían haber aumentado la producción que es lo lógico. Pero para que si pueden producir una miseria gastando menos y venderlas al precio que valían antes todos los putos componentes del PC.

Os acordais de las inundaciones y ahora subimos el precio de la ram, ahora el de los ssd, ahora su puta madre.

Todo putas mentiras, ellos se están forrando, todo lo demás son pollas en vinagre.
se esta poniendo fina nvidia al final nos meteran mierda a precio de oro anda que no! lo de las criptomonedas ya.... [fiu]
esto es solo una cortinda de humo para quedar bien.... Nvidia no se ha visto en otra con esto del minado de cryptomonedas, ha visto que vende más y más caro gráficas a los mineros que a los gamers, así de claro.... y ese "capamiento" es por software, osea que ya veo que sacarán un software fixeado para poder seguir minando.... es simplemente eso, un anuncio público para que otros grandes inversores como Sony/Nintendo/MS sigan poniendo GPUS a sus consolas en un fúturo y no vayan a la competencia....

Un consejo para los gamers, tanto el bitcoin como el ethereum están en máximos historicos, es decir, que si compráis una gráfica de la serie 3000 y la ponéis a minar durante 1 mes, incluso con el gasto de electricidad, con lo que ganéis, amortizais la gráfica y la luz, y luego ya a usarla para jugar, mira tú que fácil.... que creeís que hacen en Aliexpress? cogen gráficas que han sido usadas para minar durante 3 meses, ya las han amortizado de sobra y luego las venden a buen precio para quitarselas de encima...
O separan los caminos a tiempo o van a perder muchos compradores que quieran las gráficas para jugar. Después como la minería se vaya a pique veremos que pasa...
Aquí uno que se va comprar su primer consola. Me jode pero es lo que hay. No voy a pagar ni 1€ de sobrecoste.
Sangreyfuego escribió:A ver si se pone de acuerdo la gente, unos decían que era por el covid, luego que por escasez de silicio, luego que si es por culpa de falta de stock de un componente que se usa en todo tipo de productos electrónicos y que Apple y no se quién estaban acaparando todo el stock.

Que si como hay tantos smartphone que requieren ese componente para fabricar consolas y gráficas no dan a basto.

Ahora volvemos a lo del minado, el problema es el minado, aham...

Como si a Nvidia le importase 3 cojones para que compran sus usuarios las gráficas mientras les entre dinero a raudales.

Las tarjetas gráficas llevan subiendo de precio cada generación desde la serie 400 mínimo.

Desde que con la serie 1000 decían que no había stock de tarjetas por el minado, podrían haber aumentado la producción que es lo lógico. Pero para que si pueden producir una miseria gastando menos y venderlas al precio que valían antes todos los putos componentes del PC.

Os acordais de las inundaciones y ahora subimos el precio de la ram, ahora el de los ssd, ahora su puta madre.

Todo putas mentiras, ellos se están forrando, todo lo demás son pollas en vinagre.


jajaja... me he tenido que reir... gracias... has montado una ensalada... tienes los condimentos, pero se ve que atún piensas que la lechuga es lechuga y que a la lata de aún en aceite de oliva, se le quita el aceite antes de verterlo en la ensalada... jeje Te juro, que me has defraudado por no decir al final que la tierra era plana y que la culpa es de los iluminati... Y por ello, te voy a torturar ordenándote la ensalada.

En el diecinueveavo día del segundo mes del año 2021 de nuestro señor el dios CMOS 7nm y sus acólitos del 10nm sólo hay una foundry gestionada con capital privado sobre la soberana china de Taiwan, la cual tiene overbooking de pedidos. Perdurando dicho dominio sobre los confines de la tierra por los largos días y meses de pandemia, lo cual se ha visto, ve y verá aumentado su poder por la avaricia de las grandes tecnológicas dominadas por conglomerados judeomasónicos que lanzan sus novedosos artefactos optimizados en términos de energía y esfuerzo computacional. Dichos artefactos son devorados por las masas de acólitos seguidores de las diversas sectas del bit y el gaming. Ruidosos unos y otros a más no poder, son capaces de influir ligeramente las bondades de dichos artefactos única y exclusivamente por los antojos de los primeros sobre los segundos o viseversa.

[fumando] Y la tierra plana o no, el que la vende la vende y el que la compra la compra...

@DefMod estoy contigo. Pero la experiencia me lleva a pensar que eso sólo se pude dar en un mundo idílico. Y de esa misma experiencia, no conozco ningún caso en el que saliese bien lo que se propone como solución.
En modo resumen: Todo lo que sea joder la minería y a los mineros a mí me parece bien, a ver si peta esa burbuja ya.
anabela111023 escribió:@Edy
Es que tu sobrenombre jeje.
no seas cabroncete y dime alguna opcion de esas que ando detrás de una 1660 super o una RTX 2060 y solo veo precios por las nubes y todo reservado encima, Saludos!
[sati]


Me encantaria ... pero tenemos cola de reservas para equipos completos. Si te digo que tenemos como que 50 maquinas en cola ... es poco ...
trueskins escribió:En modo resumen: Todo lo que sea joder la minería y a los mineros a mí me parece bien, a ver si peta esa burbuja ya.


Pues te vas a quedar con todas las ganas, lo siento mucho. Las empresas metiéndolo como valor a su tesorería, los fondos de inversión comprando a manos llenas (blackrock, el más grande del mundo, o morgan stanley), los bancos aceptando su custodia (bbva, deutschebank, varios de eeuu...) los sistemas de pago como mastercard o paypal aceptándolas, los gigantes tecnológicos como amazon o facebook creando las suyas propias, los estados también (a excepción de eeuu, que se rumorea que directamente adoptaría btc, que lo dudo, pero ahí está el rumor), tecnológicas como apple o tesla aceptándolo como pago, la gente corriente comprando a todo lo que da...

El dólar y el euro en caída libre, el oro palideciendo en resultados...

Mañana ves petando la burbuja, no te preocupes ;)
latruchasuici escribió:esto es solo una cortinda de humo para quedar bien.... Nvidia no se ha visto en otra con esto del minado de cryptomonedas, ha visto que vende más y más caro gráficas a los mineros que a los gamers, así de claro.... y ese "capamiento" es por software, osea que ya veo que sacarán un software fixeado para poder seguir minando.... es simplemente eso, un anuncio público para que otros grandes inversores como Sony/Nintendo/MS sigan poniendo GPUS a sus consolas en un fúturo y no vayan a la competencia....

Un consejo para los gamers, tanto el bitcoin como el ethereum están en máximos historicos, es decir, que si compráis una gráfica de la serie 3000 y la ponéis a minar durante 1 mes, incluso con el gasto de electricidad, con lo que ganéis, amortizais la gráfica y la luz, y luego ya a usarla para jugar, mira tú que fácil.... que creeís que hacen en Aliexpress? cogen gráficas que han sido usadas para minar durante 3 meses, ya las han amortizado de sobra y luego las venden a buen precio para quitarselas de encima...


Pero que chorradas dices? [facepalm] están los chinos que van a vender sus graficas con lo que les cuesta conseguirlas

Y el "capamiento" que tu dices tambien es por hard, o no te has leido la noticia que quitan las salidas de video?
Las criptomonedas son una revolución que se ha ido a la mierda gracias a la especulación.

Las mal llamadas criptomonedas no son mas que hojas de movimientos bancarios que tienen un codigo dificil de calcular y lo que impide la falsificación es que es una carrera contrareloj para buscar ese código. Si baja la cantidad de gente calculando los códigos es mas facil falsificarlo. Los mineros cambian de moneda como de chaqueta y si no hay gente suficiente calculando la criptodivisa deja de valer nada porque cualquiera puede ponerse el dinero que le de la gana.

Despues de haber dicho eso decir que estas tarjetas nuevas son un timo tanto para los mineros como para los jugadores. No quiero tener mas cacharros que me digan lo que puedo y no puedo hacer.
Vrsquid escribió:Las criptomonedas son una revolución que se ha ido a la mierda gracias a la especulación.

Las mal llamadas criptomonedas no son mas que hojas de movimientos bancarios que tienen un codigo dificil de calcular y lo que impide la falsificación es que es una carrera contrareloj para buscar ese código. Si baja la cantidad de gente calculando los códigos es mas facil falsificarlo. Los mineros cambian de moneda como de chaqueta y si no hay gente suficiente calculando la criptodivisa deja de valer nada porque cualquiera puede ponerse el dinero que le de la gana.

Despues de haber dicho eso decir que estas tarjetas nuevas son un timo tanto para los mineros como para los jugadores. No quiero tener mas cacharros que me digan lo que puedo y no puedo hacer.


Son una revolución que lleva más de diez años gestándose y que nos va a pasar por encima como un tsunami. Que “se ha ido a la mierda por la especulación” no parece muy cierto si miramos el dinero invertido a día de hoy, 174.000.000.000 $

Dicho eso, paso a poner de forma más exacta algunas cosas que citas:

Hablas de la minería, lo que viene siendo el “proof of work”. Ahora todas están pasando a “proof of stake”. Con eso se acaba la minería y pasan a validar las transacciones carteras fiables con X capital.

Si baja la cantidad de gente minando, y se controla un mínimo del 51% de la red, se pueden alterar las cuentas. Por eso se está abandonando el sistema. Aún así la gente involucrada no es tonta y cuando ha pasado con las criptos pequeñas, se han revertido las cuentas hasta el bloque anterior y nadie ha perdido nada. Pero su cotización suele bajar por pérdida de confianza.

Para hacer eso con monedas como bitcoin, ethereum, o monedas de cierta capitalización no vale “cualquiera”. El coste económico para hacerlo es tan grande que solo está al alcance de unos pocos, las cifras pueden rondar unos 200.000€ al día para las monedas “mugres”. Y digo al día porque cuando dejases de hacerlo la comunidad lo revertiría. Así que básicamente está al alcance de que algún estado decida gastar una millonada en boicotearlo el tiempo suficiente para matar de aburrimiento a sus usuarios.

Los mineros no cambian de moneda como de chaqueta porque es el ethereum el que más dinero da y evidentemente todo el mundo quiere cuanto más mejor. Si tu gráfica no sobrepasa los 4gb de ram, ahí si hay opciones. Pero digo “hay” porque puedes elegir minar chicharros cuyas cotizaciones están explotando ahora mismo, por adivinar las olas, como turtle. Pero lo normal es minar kawpow de la cripto ravencoin que es la que más da en ese caso. Aunque da igual, porque el proof of work tiene las horas contadas. El que no aproveche ahora perderá el barco.

Un saludo.
purple wolf escribió:
trueskins escribió:En modo resumen: Todo lo que sea joder la minería y a los mineros a mí me parece bien, a ver si peta esa burbuja ya.


Pues te vas a quedar con todas las ganas, lo siento mucho. Las empresas metiéndolo como valor a su tesorería, los fondos de inversión comprando a manos llenas, los bancos aceptando su custodia (bbva, deutschebank, varios de eeuu...) los sistemas de pago como mastercard o paypal aceptándolas, los gigantes tecnológicos como amazon o facebook creando las suyas propias, los estados también (a excepción de eeuu, que se rumorea que directamente adoptaría btc, que lo dudo, pero ahí está el rumor), tecnológicas como apple o tesla aceptándolo como pago, la gente corriente comprando a todo lo que da...

El dólar y el euro en caída libre, el oro palideciendo en resultados...

Mañana ves petando la burbuja, no te preocupes ;)


No tengo que petar nada y me la pela si te sientes molesto por mi comentario. Es cierto, es la unica burbuja que en la historia de la humanidad no va a petar. Vaya argumentación de tres al cuarto, también cuando la burbuja inmobiliaria estaban todos los bancos financionandola y los grupos inversores invirtiendo y oh sorpresa a tomar todo por culo y tachan tachan....esta ya ha petado en el pasado aunque luego se haya vuelta a poner de moda, ya ves tú la estabilidad que tiene.
ES cierto no van a petar ni por el enorme gasto energetico que supone, ni porque molesta a muchos lobbies economicos, ni porque hay un numero finito cada vez que se crea una, ni porque cada dia se inventen chorrocientos monedas nuevas.
Yo no soy economista, pero me da que tú tampoco.... XD. Deja que adivine, tú eres otro millonario gracias al Bitcoin...¿¿o también has llegado tarde, te has subido al carro tarde y te las das de minero triunfador??
@trueskins ¿que “no tienes que petar nada”?
Me temo que no has comprendido lo que he escrito. Has respondido sin sentido. He dicho "ves", de ver. No "ve", como imperativo de "ir".

"Argumentación de tres al cuarto", muy bien. Está claro que lo que tu dices vale más que el dinero y el prestigio de todas las empresas y entidades que he citado juntas.

Bueno pues ya está. Es una burbuja, y va a petar. De acuerdo.

Inmobiliaria... investiga sobre el tema y verás que la comparación no tiene sentido. “Tachán tachán” [reojillo] el flujo de dinero de los préstamos europeos que utilizaban los promotores para enriquecerse y salir corriendo y los cambios de tipos de interés provocados por wallstreet que llevaron las hipotecas a límites monstruosos, tienen cero similitud con el mercado de los criptoactivos.

No me hace falta ser economista, simplemente opinar de lo que se, y si no, escucho y aprendo, o si no, rectifico.

“Déjame que adivine” [reojillo] aprendí sobre esto y me ha cambiado la vida, sí. Y tu estás fuera y el único momento de felicidad que le has sacado ha sido llamarme “minero triunfador”. Felicidades, me estoy muriendo de envidia ahora mismo.

Bueno pues te deseo mucha suerte con eso de que “explote” y yo “me joda”. Pero sinceramente, al paso que vamos de depreciación en comparación e inflación tiene más posibilidades que los dólares o euros no valgan en 10 años ni para comprar cascarillas de pipas.

Mucha suerte, creo que la vas a necesitar si no cambias esa actitud agresiva ante las cosas que desconoces.

Y no te preocupes, que no me has molestado para nada. He escrito para que la gente que lea tenga una opinión más productiva para informarse que lo que habías escrito.
No se...
No creo que haga faltar capar nada por software. Me parece un mal precedente que tu tarjeta rinda mas o menos (capada artificialmente) dependiendo del uso que le des. Cualquier dia rendira mas para juegos de Rockstar que para juegos de Activision por ejemplo. Ojala les caiga una buena multa.

La solucion es tan simple como sacar las 3060 a su precio normal y a la vez sacar la 3060 "bitcoin" sin salidas de video y con menos consumo por 100 euros menos.
Y evidentemente todos los mineros compraran la segunda y nos dejaran la primera a los jugones.

Pero para que esto funcione deberian poder fabricar todas las unidades del modelo "bitcoin", que nunca se queden sin stock.
Y resulta que parece ser que el problema real es que no tienen materia prima para fabricar ni las primeras ni las segundas.
Asi que me da la impresion de que va a valer para bien poco.
Me parece fantástica la noticia, los mineros ya llevan unos años jodiendo pero bien el stock de gráficas gaming, que saquen gráficas aparte para ellos me parece lo más lógico, así no pierden mercado como dice la noticia, lo que no puede ser es que muchos jugadores se queden sin la gráfica que ellos quieren porque muchos la compren para otros usos. Son gráficas para jugar, punto. Espero que hagan esto con las gamas superiores y con las siguientes series a partir de ahora. NVIDIA y AMD deberían de haber hecho esto desde el principio.

@javivi-2007 La verdad no sé donde pone en la noticia que esto vaya a limitar su rendimiento en juegos.
javivi-2007 escribió:La solucion es tan simple como sacar las 3060 a su precio normal y a la vez sacar la 3060 "bitcoin" sin salidas de video y con menos consumo por 100 euros menos.
Y evidentemente todos los mineros compraran la segunda y nos dejaran la primera a los jugones..

Pues yo creo que eso no solucionaría esto, es decir, nos quedaríamos igual. Parece ser que Nvidia tiene "miedo" a que la minería se hunda y todas esas tarjetas vayan al mercado de segunda mano. Esto lastraría la venta de tarjetas nuevas y se tendrían que comer el stock. En el caso de vender una tarjeta especial/es para minar pasaría con ellas.
Además, las tarjetas especiales tendrían muy mala acogida en el mercado de segunda mano cuando se pretendiera actualizar. No se recuperaría parte de la inversión inicial y esto quizá haría a los mineros seguir comprando las graficas de "jugar". No es una solución tan simple como parece.
Saludos.
javivi-2007 escribió:No se...
No creo que haga faltar capar nada por software. Me parece un mal precedente que tu tarjeta rinda mas o menos (capada artificialmente) dependiendo del uso que le des. Cualquier dia rendira mas para juegos de Rockstar que para juegos de Activision por ejemplo. Ojala les caiga una buena multa.

La solucion es tan simple como sacar las 3060 a su precio normal y a la vez sacar la 3060 "bitcoin" sin salidas de video y con menos consumo por 100 euros menos.
Y evidentemente todos los mineros compraran la segunda y nos dejaran la primera a los jugones.

Pero para que esto funcione deberian poder fabricar todas las unidades del modelo "bitcoin", que nunca se queden sin stock.
Y resulta que parece ser que el problema real es que no tienen materia prima para fabricar ni las primeras ni las segundas.
Asi que me da la impresion de que va a valer para bien poco.


Están pagando burradas de dinero, superando incluso el 200% del pvp y tu pretendes combatir eso bajando 100 euros las gpu de mineria, ¿en serio?, pero no os dais cuenta que están comprando absolutamente todo lo que les de beneficios, en el escenario que tu planteas acabarían con el stock de esas gpu de mineria y acabarían también con las gpu de escritorio que dices, al igual que han acabado con el stock de todas las gamas y generaciones desde hace 5 años

Te podrá gustar más o menos pero restringir el uso para ese fin es la única solución que puede plantear nvidia, no hay más....

Tampoco entiendo tanto drama, las geforce siempre fueron para gaming, que te limiten un uso para el que no está pensada no veo nada malo sobre todo si es por el bien de esa misma gente, es como si me compro un coche y me dicen que no puedo circular con el por la luna, me importa entre 0 y nada
FranciscoVG escribió:es como si me compro un coche y me dicen que no puedo circular con el por la luna, me importa entre 0 y nada

No pero no hacen falta símiles para entenderlo. Se entiende mejor con la realidad.

Lo que están diciendo es que ha surgido una forma de que la gente corriente forme parte de un sistema monetario y de valores global, a través de sus productos, quitando la exclusividad a los fondos monetarios, bancos y estados, y la gente se está quejando porque no pueden jugar videojuegos (los mismos juegos, porque no hay limitantes exclusivas hasta ahora) a más potencia. Limitando un producto que ya está en manos de los usuarios y donde no hay requerimientos ni contratos que te obliguen a utilizarlo exclusivamente para jugar.

El parecido entre eso, y que no puedas utilizar un coche en la luna, la verdad es que no lo comprendo. Te ruego, si te es oportuno, que lo expliques de otra forma en la que pueda entenderse más fácilmente.

Lo que está quedando de manifiesto por mucho que nos pese, es que incluso en pc, la comunidad de jugadores está muy lejos de poder considerarse madura.

Pd: Me he hinchado de jugar con mi gráfica. Y me ha dado dinero como para cambiar a un pc top gaming (cosa que descarto). Si limitan las gráficas (que me parece inmoral, porque no se si ilegal) ya se de un sitio a donde no va a ir mi dinero. A ver lo que dura esta medida. Creo que hay bastantes posibilidades de que rectifiquen, ya veremos.
Fabricar algo que sólo tiene un uso muy muy concreto va contra mi mentalidad anti-desperdicio.

Esas tarjetas de minado van a ser un e-waste bonito bonito.
Me parece perfecto que empiecen a bloquear las funciones de minado de alguna manera y que manden a los mineros al carajo y así poder usar las tarjetas para lo que fueron diseñadas: gaming, producción de contenido y diseño 3D. Lo gracioso del asunto son los dos o tres mineros ardidos que están en el hilo respondiendo comentarios jajajajaja.
purple wolf escribió:
FranciscoVG escribió:es como si me compro un coche y me dicen que no puedo circular con el por la luna, me importa entre 0 y nada

No pero no hacen falta símiles para entenderlo. Se entiende mejor con la realidad.

Lo que están diciendo es que ha surgido una forma de que la gente corriente forme parte de un sistema monetario y de valores global, a través de sus productos, quitando la exclusividad a los fondos monetarios, bancos y estados, y la gente se está quejando porque no pueden jugar videojuegos (los mismos juegos, porque no hay limitantes exclusivas hasta ahora) a más potencia. Limitando un producto que ya está en manos de los usuarios y donde no hay requerimientos ni contratos que te obliguen a utilizarlo exclusivamente para jugar.

El parecido entre eso, y que no puedas utilizar un coche en la luna, la verdad es que no lo comprendo. Te ruego, si te es oportuno, que lo expliques de otra forma en la que pueda entenderse más fácilmente.

Lo que está quedando de manifiesto por mucho que nos pese, es que incluso en pc, la comunidad de jugadores está muy lejos de poder considerarse madura.

Pd: Me he hinchado de jugar con mi gráfica. Y me ha dado dinero como para cambiar a un pc top gaming (cosa que descarto). Si limitan las gráficas (que me parece inmoral, porque no se si ilegal) ya se de un sitio a donde no va a ir mi dinero. A ver lo que dura esta medida. Creo que hay bastantes posibilidades de que rectifiquen, ya veremos.


Muchacho, ya en serio, ¿no te das cuenta de que no convences a nadie?, usas muchos fuegos de artificio para intentar llevar esto a otro terreno pero es que se te ve venir de lejos, y si, no eres mas que otro personaje el cual puede verse afectado por esta medida y que viene aquí a soltarnos su mierdas, ademas de llamarnos inmaduros, el que no hace mas que llorar manda huevos, por no hablar de la pelicula que te has montado que es mas incomprensible que la de origen

El simil que planteo viendo lo inteligente que te crees me parece increible que tenga que volver a explicartelo, aunque esta tan claro que no lo voy a hacer otra vez y si no lo pillas te vas a quedar con la duda

Los que apoyan esta medida no son inmaduros, simplemente es defender sus intereses, que por otra parte es logico y normal dado que esa comundidad quiere ese producto para lo que realmete fue creado, y por lo tanto que le restrinjan algo que no van a usar ni es el fin de ese producto y encima asi evitan la especulación pues evidentemente les beneficia, lo que si es inmaduro es actitudes como la tuya, llamando ignorante a la gente y lanzando bombas de humo sin sentido simplemente por despecho hacia algo que te perjudica

Yo por mi parte me da igual, pero deberias pensar que igual estas haciendo un poco el ridiculo
@FranciscoVG

Yo tengo una 1050ti que me costó hace 3 ó 4 años 150€ y ya me hizo todo lo que tenía que hacer.

A mi ya la minería no me vale ni como calderilla, ni con la 1050 ti, ni con la 3060 (que no la voy, ni iba a comprar)

Anda sí, “fuegos de artificio”, ya mañana será otro día.
Lo que sucede, que lo veo venir, es que como suele pasar, nos van a volver a tratar de tontos y nos van a querer vender una gráfica capada sin bajarle el precio y sino... al tiempo.
ZaneGamer95 escribió: @javivi-2007 La verdad no sé donde pone en la noticia que esto vaya a limitar su rendimiento en juegos.


Pone que va a rendir menos para determinadas actividades.
Por eso he puesto "[i]Cualquier dia rendira mas para juegos de Rockstar que para juegos de Activision por ejemplo.[/i]"

Porque si los legisladores/autoridades acaban permitiendo que un producto rinda mas o menos dependiendo de su uso "cabria la posibilidad" (en condicional, no es una afirmacion) de que en un futuro te rinda mas para un juego de una determinada compañia en perjuicio de otra, "por ejemplo".

Por eso me parece mal que el rendimiento sea variable dependiendo de lo que le de la gana al fabricante.
Por un lado, dedican parte del stock para las tarjetas de minado(malo), por otro, capan la 3060 por software porque patatas y te jodes y por último, cuando todo el boom de la minería vuelva a bajar se evitan que se inunde el mercado de gpu de segunda mano, dejando todas las tarjetas de minado como pisapapeles... Y seguiran vendiendo tarjetas infladas de precio.

Parafraseando a Linus Torvalds: "Fuck you Nvidia"
Todo para que acabemos viendo la serie XX60 de nvidia a 400€ y nos parezca normal, cuando debería costar 250€ máximo y no los 400€ que debería de costar la serie XX70.
@pirtugan

Te ha explotado el cerebro, prácticamente no se entiende nada de lo que has dicho pero si te refieres a que hablo de conspiración, es lo opuesto a lo que digo.

Explicación sencilla, las tarjetas venden, si es por minería, por colección o por lo que sea es irrelevante.

Como en todos los negocios, hay 1 punto perfecto entre gasto y beneficios. Eso es lo que ocurre, todo lo demás pollas en vinagre.
Es que nadie quiere que capen un producto, es absurdo pensar tal cosa, pero si seguimos como ahora va a haber un sector amplio de la población que no va a poder adquirir una grafica para actualizar. Y ya no digo "querer" pagando una burrada de sobrecoste, digo poder porque ni siquiera las hay en stock. Tienen que tomar decisiones o les puede salir el tiro por la culata. Se pueden quedar con un publico mayoritariamente "no jugador" que lo mismo mañana pierde el interés en las gráficas.

¿Qué preferimos una gráfica solo para jugar a un precio coherente o nada/pagar una media de 200€ de más? Yo lo tengo claro.
Veras que divertido cuando decidan capar por hardware que software puedes usar y cual no
@HAL9003 Bueno puedes preferirlo, pero por desgracia en capitalismo manda la oferta y la demanda. Ahora hay más demanda y por ende la oferta ha subido de precio. Lo que prefiramos en este sistema no cuenta hasta que no lo votamos con la cartera. Y eso si no nos superan con la cartera otros, o si se no se da una situación de win/win, como con los dlcs.

Yo también lo tengo claro, prefiero que los lujos totalmente innecesarios le salgan al que no pueda controlar la tentación 200€ más caros, si con eso ayudo a entrar en un sistema económico a la mayoría de personas de continentes enteros, como áfrica. O decenas de países como podría ser india. O a muchachos sin recursos del primer mundo, que también los hay, que han podido tener un comienzo para un crecimiento económico con la minería de ether.

Lo que no es coherente es querer un sistema capitalista de compra de cosas en su mayoría inútiles, y ahora quejarse porque los chinos estén arrasando el stock para hacer dinero. Y aplaudir una medida que va en contra de los propietarios de los productos adquiridos, aquí y allí, porque queremos jugar los mismos “videojuegos” [ayay] que ya jugamos con más efectos o fps.

“Tienen que tomarse decisiones”, evidentemente, pero capar tu producto a un sector de tus usuarios no creo que haya sido buena idea, el tiempo lo dirá.
Simplemente es segmentar el mercado. Si una gráfica puede hacer 3 cosas y vale 600€ de media, pues 3 modelos individuales que hagan únicamente 1 de esas 3 cosas y cada una a "200€". ¿Cuál es el problema? No sabemos si será la solución definitiva, pero algo habrá que hacer.

Parece que a muchos no le interesa que el panorama cambie.
@HAL9003 Ah vale, bien. Que diversifiquen su oferta me parece bueno.

Que capen sus productos no, y ya si están en manos de los usuarios como es el caso, me gustaría que incluso hubiese consecuencias penales.

Lo que me parece preocupante, y lo voy a soltar sin más porque estoy viendo que si no no se va a llegar ahí, es que los que están sacando beneficio de esto son los chinos, que ya son los que más dinero tienen.

Y si aquí, en españa, quieres montar una granja de minería con la luz más cara de europa, ya te están empezando a considerar autónomo y te ponen la mano para que les aflojes un mínimo de 300€ al mes aunque ni siquiera los estés produciendo. Pero eh, ¿cómo van los videojuegos? (pregunto al aire por el sentido al que se ha orientado este tema, no va por ti).

Un saludo.
korchopan escribió:Si lo hacen con las 3060 lo podrían hacer al mismo tiempo con las superiores, si no lo hacen es por algo.


Para que compren las 3080 y 3090, que son las que más pasta les generan.


@Odioregistrarme

Pagarán justos (diseñadores, estudiantes de ingenierías, etc.) por pecadores (mineros).

sigried@

"Es verdad que los perjudicados somos los jugones, por la escasez de gráficas , pero sienta un peligroso precedente para el uso libre del hardware "

Ese es el verdadero problema.
WiiBoy escribió:Veras que divertido cuando decidan capar por hardware que software puedes usar y cual no


No leeis?

Ya saldrán capadas por hard, no tiene puerto para el monitor
No le veo mucho sentido a esto, si simplemente la capan via drivers seguro que sacarán drivers no oficiales para minar. Lo único que se puede hacer contra el minado es esperar que se estampe y arda para que dejen de comprar gráficas.
ditifet escribió:
WiiBoy escribió:Veras que divertido cuando decidan capar por hardware que software puedes usar y cual no


No leeis?

Ya saldrán capadas por hard, no tiene puerto para el monitor


No hablo de eso, hablo del capado que le van a meter a las normales, la que compres para tu casa vendra capada por hardware y drivers para el tema de mineria, basicamente caparan una funcion de la tarjeta que as comprado, hablo repito de la version gamer ya lo an dicho

a si que una compañia a decidido por ti como usar la tarjeta que tu as comprado, lo cual abre las puertas a que las compañias tomen decisiones del estilo " pues este procesador solo funcionara en windows " y lo tendremos capado por hard para otros sistemas, por poner un ejemplo, algo lamentable
WiiBoy escribió:
ditifet escribió:
WiiBoy escribió:Veras que divertido cuando decidan capar por hardware que software puedes usar y cual no


No leeis?

Ya saldrán capadas por hard, no tiene puerto para el monitor


No hablo de eso, hablo del capado que le van a meter a las normales, la que compres para tu casa vendra capada por hardware y drivers para el tema de mineria, basicamente caparan una funcion de la tarjeta que as comprado, hablo repito de la version gamer ya lo an dicho

a si que una compañia a decidido por ti como usar la tarjeta que tu as comprado, lo cual abre las puertas a que las compañias tomen decisiones del estilo " pues este procesador solo funcionara en windows " y lo tendremos capado por hard para otros sistemas, por poner un ejemplo, algo lamentable


Facil, si tienes intención de minar compras la minera

Donde está el problema?
@ditifet


El problema esta en que un fabricante de hardware decida por ti que software puede correr o no en el hardware. PC es un sistema abierto, no es como una consola o un mac donde el fabricante decide todos los aspectos

en pc el fabricante no puede capar una funcion de la tarjeta al nivel de " no quiero que hagas estos calculos " , te pongo el mismo ejemplo , verias correcto que amd lanzara un procesador que solo puede correr las instrucciones que ellos digan? y directamente te digan pues lo siento este solo vale para windows 10 y este para linux y este otro modelo para windows XP, cuando tienes un procesador que puede funcionar con todo, pero no, ellos lo an capado

No digo que no saquen graficas para mineria, esto tendria que estar desde hace mucho, pero que capen algo del hardware?, verias bien que los discos duros decidieran que no puedes guardar JPG? que para eso hay discos duros especificos para JPG?,.....? ves donde quiero llegar? esto es un tema MUY MUY MUY peliagudo que no se puede tomar a la ligera
WiiBoy escribió:@ditifet


El problema esta en que un fabricante de hardware decida por ti que software puede correr o no en el hardware. PC es un sistema abierto, no es como una consola o un mac donde el fabricante decide todos los aspectos

en pc el fabricante no puede capar una funcion de la tarjeta al nivel de " no quiero que hagas estos calculos " , te pongo el mismo ejemplo , verias correcto que amd lanzara un procesador que solo puede correr las instrucciones que ellos digan? y directamente te digan pues lo siento este solo vale para windows 10 y este para linux y este otro modelo para windows XP, cuando tienes un procesador que puede funcionar con todo, pero no, ellos lo an capado

No digo que no saquen graficas para mineria, esto tendria que estar desde hace mucho, pero que capen algo del hardware?, verias bien que los discos duros decidieran que no puedes guardar JPG? que para eso hay discos duros especificos para JPG?,.....? ves donde quiero llegar? esto es un tema MUY MUY MUY peliagudo que no se puede tomar a la ligera


Si sacan un procesador para windows 10 y otro para linux pues yo me compraré el de windows 10 porque uso windows

De todas formas ya que veo que no te parece bien el movimiento de nvidia prefieres que sigan así como ahora y no oler ninguna gráfica actual hasta el 2022?

De esta manera como lo han hecho pues yo podré acceder a una gráfica gamer a precio "normal" y el chino minero comprar su CMP para minar , todos contentos

Dices que la compañía decide por ti cuando no es así, decides tu mismo cual comprar según tus preferencias.

En el caso del disco duro y JPG pues no es extrapolable a este caso porque basicamente no hay nadie que haga las dos cosas (minar y jugar, un gamer juega y un minero mina, no hay mas. No hay un minero que en sus ratos libres juegue ni un gamer que mine cuando está en el WC cagando) cuando el guardado de JPG y otros archivos si es habitual

Es que no se donde veis el problema
@ditifet es que el problema no se va a solucionar porque pongan graficas para mineria, que ya e dicho que me parece bien pero que van tarde, esto a pasado por mas problemas apartes de ese, el principal es la falta de componentes base para ensamblar las graficas y la saturacion extrema de toda la industria por querer lanzar ps5 xbox nvidia y amd todo al mismo tiempo

Por eso que tu capes una grafica, no va a conseguir que baje el precio, ni va a conseguir que exista stock , solo estas jodiendo al usuario final en este caso tu que si un dia quieres usar software de minado por lo que sea pues no podras

Y que digas tan facilmente " pues comprare un procesador para windows " es muy triste :( esto ya lo intentaron y menos mal que la comunidad lo tumbo, y tambien fue la eterna lucha entre apple sistema cerrado y pc sistema abierto

PD: y con la serie 3000 mucha gente mina en casa , porque es rentable, con una 3080 minas 15 euros diarios
WiiBoy escribió:@ditifet es que el problema no se va a solucionar porque pongan graficas para mineria, que ya e dicho que me parece bien pero que van tarde, esto a pasado por mas problemas apartes de ese, el principal es la falta de componentes base para ensamblar las graficas y la saturacion extrema de toda la industria por querer lanzar ps5 xbox nvidia y amd todo al mismo tiempo

Por eso que tu capes una grafica, no va a conseguir que baje el precio, ni va a conseguir que exista stock , solo estas jodiendo al usuario final en este caso tu que si un dia quieres usar software de minado por lo que sea pues no podras

Y que digas tan facilmente " pues comprare un procesador para windows " es muy triste :( esto ya lo intentaron y menos mal que la comunidad lo tumbo, y tambien fue la eterna lucha entre apple sistema cerrado y pc sistema abierto

PD: y con la serie 3000 mucha gente mina en casa , porque es rentable, con una 3080 minas 15 euros diarios


El problema del precio es por falta de stock y la falta de stock es por 2 factores:

1º Falta de material (cobre y silicio) esto no podemos hacer nada

2º Los chinos mineros, esto si separamos las gamas (gamer y mineras) si que tendremos acceso al menos a una gamer, cosa que al contrario no las oleriamos como las 3070 y 3080

Quien se gasta 1000€ en una 3080 para ponerla a minar? yo al menos después de jugar y darle tute la arroparía, le diría lo guapa que es y le pondría un cola cao con galletas antes de ir a dormir

El capar una grafica no va a hacer que haya mas stock, lo que va a hacer que haya mas stock es separarlas y sacar una gama para cada cosa como han hecho hasta ahora con las quadro y las fire
ditifet escribió:
WiiBoy escribió:@ditifet es que el problema no se va a solucionar porque pongan graficas para mineria, que ya e dicho que me parece bien pero que van tarde, esto a pasado por mas problemas apartes de ese, el principal es la falta de componentes base para ensamblar las graficas y la saturacion extrema de toda la industria por querer lanzar ps5 xbox nvidia y amd todo al mismo tiempo

Por eso que tu capes una grafica, no va a conseguir que baje el precio, ni va a conseguir que exista stock , solo estas jodiendo al usuario final en este caso tu que si un dia quieres usar software de minado por lo que sea pues no podras

Y que digas tan facilmente " pues comprare un procesador para windows " es muy triste :( esto ya lo intentaron y menos mal que la comunidad lo tumbo, y tambien fue la eterna lucha entre apple sistema cerrado y pc sistema abierto

PD: y con la serie 3000 mucha gente mina en casa , porque es rentable, con una 3080 minas 15 euros diarios


El problema del precio es por falta de stock y la falta de stock es por 2 factores:

1º Falta de material (cobre y silicio) esto no podemos hacer nada

2º Los chinos mineros, esto si separamos las gamas (gamer y mineras) si que tendremos acceso al menos a una gamer, cosa que al contrario no las oleriamos como las 3070 y 3080

Quien se gasta 1000€ en una 3080 para ponerla a minar? yo al menos después de jugar y darle tute la arroparía, le diría lo guapa que es y le pondría un cola cao con galletas antes de ir a dormir

El capar una grafica no va a hacer que haya mas stock, lo que va a hacer que haya mas stock es separarlas y sacar una gama para cada cosa como han hecho hasta ahora con las quadro y las fire


son 5k al año en 2 meses as pagado la tarjeta.... la pregunta es porque no vas a ponerla a minar
ademas muchos mineros te permiten minar mientras juegas como nicehash

antes no era rentable ponerte a minar en casa, pero con la serie 3000 si lo es y mucho
ditifet escribió:En el caso del disco duro y JPG pues no es extrapolable a este caso porque basicamente no hay nadie que haga las dos cosas (minar y jugar, un gamer juega y un minero mina, no hay mas. No hay un minero que en sus ratos libres juegue ni un gamer que mine cuando está en el WC cagando)


Presente :-| (Desde hace rato además)
WiiBoy escribió:
ditifet escribió:
WiiBoy escribió:@ditifet es que el problema no se va a solucionar porque pongan graficas para mineria, que ya e dicho que me parece bien pero que van tarde, esto a pasado por mas problemas apartes de ese, el principal es la falta de componentes base para ensamblar las graficas y la saturacion extrema de toda la industria por querer lanzar ps5 xbox nvidia y amd todo al mismo tiempo

Por eso que tu capes una grafica, no va a conseguir que baje el precio, ni va a conseguir que exista stock , solo estas jodiendo al usuario final en este caso tu que si un dia quieres usar software de minado por lo que sea pues no podras

Y que digas tan facilmente " pues comprare un procesador para windows " es muy triste :( esto ya lo intentaron y menos mal que la comunidad lo tumbo, y tambien fue la eterna lucha entre apple sistema cerrado y pc sistema abierto

PD: y con la serie 3000 mucha gente mina en casa , porque es rentable, con una 3080 minas 15 euros diarios


El problema del precio es por falta de stock y la falta de stock es por 2 factores:

1º Falta de material (cobre y silicio) esto no podemos hacer nada

2º Los chinos mineros, esto si separamos las gamas (gamer y mineras) si que tendremos acceso al menos a una gamer, cosa que al contrario no las oleriamos como las 3070 y 3080

Quien se gasta 1000€ en una 3080 para ponerla a minar? yo al menos después de jugar y darle tute la arroparía, le diría lo guapa que es y le pondría un cola cao con galletas antes de ir a dormir

El capar una grafica no va a hacer que haya mas stock, lo que va a hacer que haya mas stock es separarlas y sacar una gama para cada cosa como han hecho hasta ahora con las quadro y las fire


son 5k al año en 2 meses as pagado la tarjeta.... la pregunta es porque no vas a ponerla a minar
ademas muchos mineros te permiten minar mientras juegas como nicehash

antes no era rentable ponerte a minar en casa, pero con la serie 3000 si lo es y mucho


No es que no sea rentable es el tute que le das a la gráfica jugando + minando, una gráfica de 1000€ que si le pasa algo vas a estar lustros en conseguir otra pues como que no es plan castigarla así

Si se tiene pensado minar pues se pilla un equipo para tal fin, metes BIOS con undervolt, etc ... es decir separas una cosa de la otra.

Con las 3000 es rentable claro por ello tiene gran parte de culpa de todo esto que está pasando.

@purple wolf

Como sen te pre en Google me sale un medicamento y como se te pre algo relacionado con la menopausia, si te refieres al soft para minar y jugar pues yo no he dicho que no se pueda, he dicho que no es habitual.

Los mineros como tal minan y punto, undervoltean las gráficas, BIOS mineras, y rings llenos de gráficas. Un chino en su casa con 1 pc no mina , hace el ridiculo por 15€ al día y todavía queda descontar lo gastado en electricidad y lo pagado por el equipo.

Y esto es un ejemplo de porque yo no minaria después de jugar a tope

https://www.google.com/amp/hardzone.es/ ... -vram/amp/
@ditifet La menopausia me queda lejos todavía XD y los medicamentos espero que también [angelito]

Yo solo te digo que yo hacía el ridículo minando (porque era tal cual, es verdad) y eso lo iba utilizando para aprender a invertir y también a tradear. Hasta que el montoncillo que tenía de la minería de la noche al día me puso los ojos en blanco, y dejé de tradear, que era lo que más peligro y stress tenía.

Pero es que has dicho que “básicamente no hay nadie que haga las dos cosas” (jugar y minar). Y eso, dicho tan tajante como lo has hecho, no es verdad, no se en que te has basado para afirmarlo.

Hay pools de minería donde cuentan usuarios y “trabajadores” (dispositivos), y la mayoría son usuarios con un solo dispositivo. Ningún minero dedicado tiene un solo dispositivo. Si los hay son particulares con ASICS (dispositivos específicos para btc y algunas pocas otras) minando bitcoin, no son gráficas. Y esos no son los pools a los que me refiero (los de btc).

Mi 1050ti de geforce ha estado 4 años en la esclavitud absoluta, y ahí sigue tan pancha, amortizada (ella y todo el pc, y con ganancias) y en breve “obsoleta” para juegos. Pero funcionando perfecta.

Hoy “me creo” en otra fase, pero la minería fue determinante para aprender y hacer muchas cosas. Me da mucha pena ver que genera odio de forma injustificada, porque se puede beneficiar uno de ella.

Y mi ratio de ganancias y coste de electricidad era por momentos de como “un céntimo de ganancia a la hora” (estaba aprendiendo y no le saqué el máximo rendimiento todo el tiempo). No voy a intentar que te creas a dónde ha ido a parar porque me pongo a pensar en ello y prácticamente no me lo creo ni yo todavía. El que coja un cacharro de éstos de ahora y no se ponga a lo loco a minar ether no sabe lo que se está perdiendo.
@ditifet descontando luz sigue siendo rentable y las graficas mientras esten ventiladas no tienen ningun problema, hoy en dia una grafica minando esta en 60 grados
purple wolf escribió:@ditifet La menopausia me queda lejos todavía XD y los medicamentos espero que también [angelito]

Yo solo te digo que yo hacía el ridículo minando (porque era tal cual, es verdad) y eso lo iba utilizando para aprender a invertir y también a tradear. Hasta que el montoncillo que tenía de la minería de la noche al día me puso los ojos en blanco, y dejé de tradear, que era lo que más peligro y stress tenía.

Pero es que has dicho que “básicamente no hay nadie que haga las dos cosas” (jugar y minar). Y eso, dicho tan tajante como lo has hecho, no es verdad, no se en que te has basado para afirmarlo.

Hay pools de minería donde cuentan usuarios y “trabajadores” (dispositivos), y la mayoría son usuarios con un solo dispositivo. Ningún minero dedicado tiene un solo dispositivo. Si los hay son particulares con ASICS (dispositivos específicos para btc y algunas pocas otras) minando bitcoin, no son gráficas. Y esos no son los pools a los que me refiero (los de btc).

Mi 1050ti de geforce ha estado 4 años en la esclavitud absoluta, y ahí sigue tan pancha, amortizada (ella y todo el pc, y con ganancias) y en breve “obsoleta” para juegos. Pero funcionando perfecta.

Hoy “me creo” en otra fase, pero la minería fue determinante para aprender y hacer muchas cosas. Me da mucha pena ver que genera odio de forma injustificada, porque se puede beneficiar uno de ella.

Y mi ratio de ganancias y coste de electricidad era por momentos de como “un céntimo de ganancia a la hora” (estaba aprendiendo y no le saqué el máximo rendimiento todo el tiempo). No voy a intentar que te creas a dónde ha ido a parar porque me pongo a pensar en ello y prácticamente no me lo creo ni yo todavía. El que coja un cacharro de éstos de ahora y no se ponga a lo loco a minar ether no sabe lo que se está perdiendo.


Yo empecé a minar allá en el 2012-2013, entendí perfectamente el significado del dicho "lo comido por lo servido". A dia de hoy si me decidiera a hacerlo pillaría un equipo específico y no usaría el mio gamer o de trabajo para ello. Una de los motivos y he repetido es el ajuste que se hacen en las gráficas para optimizar el consumo y temperaturas que es totalmente diferente al gamer. Ahora dirás que son 5 minutos o si tienen dual bios pero es que no es solo eso la paliza que se llevan.

A ver, jugando y con OC se llevan mas tute pero si sumamos gamer + minar pues no descansas y oye 1000€ de gráfica pues como que no me apetece machacarla tanto.

Solución pues me pillo una 3060minera, la dejo en un equipo minimo y hasta que reviente allá en el 2050, mientras me pillo otra 3060gamer para mis "fornites" y sucedaneos.

Accesibles las 2, y sin "sobreprecio" . Mantengo la gamer cuidada, y la minera contenida en consumo y temp que es para lo que se ha fabricado y todos contentos.


Has esclavizado tu 1050ti? coño y yo que lo haría si fuera rentable tanto en € como en aprendizaje pero macho vale 100€ y la 3080 que estais hablando vale 10 veces mas.

Ojo, no digo que minar sea perjudicial para las graficas, digo que jugar + minar no hay descanso para ellas y ahí si que los VRM sobretodo sufren. Minando y conteniendo las temp y voltajes están trabajando al 50-60% ( esta cita es para @WiiBoy )
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5