Nvidia GTX 1060 estará disponible el 19 de julio a partir de 249 dólares

1, 2, 3, 4
Nvidia ha anunciado que la tarjeta gráfica GTX 1060 estará disponible en todo el mundo a partir del 19 de julio por 249 dólares la edición estándar y 299 dólares la Founders Edition (el modelo de referencia). Por el momento la compañía no ha revelado el precio en euros, pero previsiblemente será de unos 300 euros para la edición estándar y alrededor de los 350 euros para la Founders Edition.

La GTX 1060 incluye el novedoso chip GP106 y forma parte de la familia Pascal. La nueva tarjeta cuenta con 1.280 núcleos CUDA, 6GB de memoria GDDR5 con interfaz de 192 bits funcionando a 7Gbps y una frecuencia de reloj normal de 1,5GHz y acelerada de 1,7GHz. Con overclock puede alcanzar los 2GHz y su TDP es de 120W. Estas prestaciones hacen que la tarjeta sea totalmente compatible con la realidad virtual.

Al igual que la edición Founders Edition de sus hermanas mayores, la GTX 1070 y GTX 1080, la GTX 1060 cuenta con tres DisplayPort 1.2 y puerto Dual Link DVI-I y HDMI 2.0. Nvidia afirma que utilizada en juegos la GTX 1060 es “en promedio un 15% más rápida y un 75% más eficiente que el producto de la competencia más cercano".

ImagenComparativa entre GTX 1060, 1070 y 1080

Hace pocos días que AMD ha puesto a la venta la Radeon RX 480, tarjeta gráfica contra la que GTX 1060 aspira a competir y superar. La tarjeta de AMD, que en algunos juegos supera a la GTX 980 Ti, se vende en su versión con 8GB de memoria GDDR5 por menos de 300 euros. Tendremos que esperar hasta el 19 de julio para saber dónde queda el rendimiento real de la GTX 1060.

Nvidia también ha anunciado que Mirror's Edge: Catalyst y The Witcher 3: Wild Hunt integrarán la tecnología Ansel este mes. Ansel es una herramienta que permite capturar imágenes de los videojuegos a diferentes resoluciones, cambios de cámara o añadirle filtros.

Fuente: Polygon
En la noticia decís que la 1060 supera la 980ti ???

Jajajaja, que más quisiera [fumando]
kaiserphantom escribió:En la noticia decís que la 1060 supera la 980ti ???

Jajajaja, que más quisiera [fumando]


Lee bien, en la noticia dice que la que ha presentado RX 480 de AMD que esta si es la que dicen que en "algunos juegos" supera a la 980 Ti.
kaiserphantom escribió:En la noticia decís que la 1060 supera la 980ti ???

Jajajaja, que más quisiera [fumando]


En la noticia dice que la Radeon RX 480 supera en algunos juegos a la 980ti, que no se si es verdad, pero eso es lo que pone.
kaiserphantom escribió:En la noticia decís que la 1060 supera la 980ti ???

Jajajaja, que más quisiera [fumando]


No pone eso en ningun lado . Buena comprension lectora.

Pone que la 480 supera en algunos juegos a la 980ti ( aunque ya sabemos en que casos a quien le gustan estos temas )
Unos euros algo elevados comparada con AMD RX 480 es superior a esta en precio/calidad
_Markos_ escribió:
kaiserphantom escribió:En la noticia decís que la 1060 supera la 980ti ???

Jajajaja, que más quisiera [fumando]


En la noticia dice que la Radeon RX 480 supera en algunos juegos a la 980ti, que no se si es verdad, pero eso es lo que pone.


Peor aún, porque la 480 es inferior a la 1060, de entrada en el benchmark está por muy por debajo de ese modelo. Dificil de creer que una 480 supere a una 980ti
Genial, estoy pensando en cambiar mi 660 por esta 1060, para los renders que hago en Blender para ir mas rapido, no se como iria. para juegos la 660 me basta de sobra logicamente. Pero bueno, ahora queda saber que tal compite, segun dicen (otras webs) estaria a la altura de la GTX 980, y más potente en aprox. un 10% con la RX 480. Pero una cosa son los datos y otra en funcionamiento de usuarios.
Madre mía o sea que pasamos de pagar por la gama X60 200 euros a pagar más de 300€ y la gente sigue comprando...
Pinta cremas esta 1060, a ver el precio final de las custom, que ahí igual la fastidian :(
naxeras escribió:Madre mía o sea que pasamos de pagar por la gama X60 200 euros a pagar más de 300€ y la gente sigue comprando...

Sigue comprando porque aqui muchos ahorran la paga del domingo sólo para el pc.

Y los que no, cofidis.
kaiserphantom escribió:Peor aún, porque la 480 es inferior a la 1060, de entrada en el benchmark está por muy por debajo de ese modelo. Dificil de creer que una 480 supere a una 980ti


La RX 480 supera la GTX 980 Ti en algunos juegos como Hitman o Ashes of the Singularity.

Imagen
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Osea que ahora la gama media se va a 300-350€ y la gente tan contenta, yo flipo con lo que tragan la mayoría... no me extraña que nos gobierne quien lo hace.
Los sueldos más bajos que nunca y la gama media que hace años eran 150€ o incluso menos, ahora vale más del doble, y la gente aplaude con las orejas. xD [beer] [beer] [beer]
Menos mal que algunos tenemos sentido común.
Ahora a esperar los benchmarks del resto de webs que ya vimos que no era oro todo lo que reluce con la rx480
Carisima... 250$ la version cutre y 300$ la founder... aplicando la conversion tipica que hacen (osea 1:1 y sumale el IVA) aqui van a llegar a unos precios desorbitados... Y no me quiero ni imaginar el precio de las customs.

Por ahora mi eleccion sera casi seguro una rx480 custom, nose si de 4GB o 8GB, veremos los precios.
naxeras escribió:Madre mía o sea que pasamos de pagar por la gama X60 200 euros a pagar más de 300€ y la gente sigue comprando...


Razer7 escribió:Osea que ahora la gama media se va a 300-350€ y la gente tan contenta, yo flipo con lo que tragan la mayoría... no me extraña que nos gobierne quien lo hace.
Los sueldos más bajos que nunca y la gama media que hace años eran 150€ o incluso menos, ahora vale más del doble, y la gente aplaude con las orejas. xD [beer] [beer] [beer]
Menos mal que algunos tenemos sentido común.


Eso no es así, échale un ojo a los precios MSRP de las anteriores gamas.

GTX 660 230$.
GTX 760 250$
GTX 960 200$
GTX 1060 250$

Son variaciones dentro de lo normal, otra cosa es que con lo débil que están el euro y la libra en Europa ahora nos comamos precios bastante más gordos al cambio.
yo me esperare y pillare esta o 1070
Ganas de ver que es capaz de hacer esta GTX1060, pero de momento lo tiene difícil para quitarle el puesto de favorita a la RX480, al menos en los términos de presupuesto en los que me veo obligado a moverme.
a mi lo que me importa es el dx12 y el precio final, si esta 1060 es tan buena y tan barata la 480 no tardara en bajar.
Menudo cachondeo con los precios de las nuevas Nvidia:

GTX 970 vs GTX1070----- 350 euros vs 500 euros
GTX 960 vs GTX 1060-----250 euros vs 350 euros

Como sigan inflando los precios de esa manera en 5-6 años la gama baja va a costar 500 euros.
Un poca cara, pero seguro que baja de precio en 3 meses.
Tiene buena pinta pero me parece que Nvidia se esta subiendo mucho a la parra con los precios, eso traducido en Euros estamos hablando de 300-350€ según la edición para una gama media que antes valía 250€.
Buenos tiempos aquellos en los que una 8600GT por 80€ me parecía cara
Buena candidata para renovar mi GTX 770
Supongo que quieren llenar el mercado con producto que pueda mover la RV medianamente bien incluso siendo de gama media/alta.

Esto no es más que negocio globalizado. Tanto a los fabricantes de RV como a los de hardware les interesa subir las prestaciones y el precio de las cosas aprovechando el tirón.

Por ahora conmigo que no cuenten... por ahora.
a 400€ la veremos. y sino al tiempo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
franjart escribió:Supongo que quieren llenar el mercado con producto que pueda mover la RV medianamente bien incluso siendo de gama media/alta.

Esto no es más que negocio globalizado. Tanto a los fabricantes de RV como a los de hardware les interesa subir las prestaciones y el precio de las cosas aprovechando el tirón.

Por ahora conmigo que no cuenten... por ahora.

esto no mueve juegos VR , bueno si, algunos pocos cutres
Unos 400€ en nuestro pais :o estos de nvidia estan fumados, con mi dinero que no cuenten y mira que tenia ganas de pillar una estando sin gpu desde marzo...pero con esos precios me iré a probar una amd por primera vez, no hago el primo regalandole pasta a tiendas especuladoras
Pues la gama baja a partir de 300€ no se que decir...
Cojones ya era hora lo de Ansel.
Vamos que las customs si la pillamos por internet con el envío y tal se van a ir a los 400€....lo veo muy caro para ser serie xx60
Benzo escribió:
kaiserphantom escribió:Peor aún, porque la 480 es inferior a la 1060, de entrada en el benchmark está por muy por debajo de ese modelo. Dificil de creer que una 480 supere a una 980ti


La RX 480 supera la GTX 980 Ti en algunos juegos como Hitman o Ashes of the Singularity.

Imagen

Lo siento pero esta tarjeta en orden general rinde como una 970.

Y en ese rango hago que considerarla.
(mensaje borrado)
Los 249$ son solo el MSRP no va a salir ninguna a ese precio, es solo una jugada de marketing para atraer interes sobre el producto en cuestión y hacerlo parecer atractivo con el producto similar de la competencia la RX480 que es mas barata y tiene un rendimiento parecido, el precio oficial de la Nvidia FE es de 299$ y es es el suelo de precio que las versiones de terceros ensambladores tendrán y en españa por menos de 325 - 350 euros ni de broma
HongKi está baneado por "Game over"
pues igual que la 1080 que la pintaron con un precio buenisimo y aqui no se si subio 150..

Pero esto es lo de siempre, solo hay que ver el gráfico, para un minimo de juegos van a estar bien optimizados para amd y otros chapuzas, y para nvidia todos de puta madre..
Esta tarjeta rinde como la 970 ?
MSRP a $250 y prácticamente igual que la RX480 de AMD.

A ver quien baja de precio primero...
josemurcia escribió:
naxeras escribió:Madre mía o sea que pasamos de pagar por la gama X60 200 euros a pagar más de 300€ y la gente sigue comprando...


Razer7 escribió:Osea que ahora la gama media se va a 300-350€ y la gente tan contenta, yo flipo con lo que tragan la mayoría... no me extraña que nos gobierne quien lo hace.
Los sueldos más bajos que nunca y la gama media que hace años eran 150€ o incluso menos, ahora vale más del doble, y la gente aplaude con las orejas. xD [beer] [beer] [beer]
Menos mal que algunos tenemos sentido común.


Eso no es así, échale un ojo a los precios MSRP de las anteriores gamas.

GTX 660 230$.
GTX 760 250$
GTX 960 200$
GTX 1060 250$

Son variaciones dentro de lo normal, otra cosa es que con lo débil que están el euro y la libra en Europa ahora nos comamos precios bastante más gordos al cambio.


No existe la version 250$, eso tenlo claro, ahora las referencia se llaman founder y valen 300$ o crees que saldra alguna de algún ensamblador a 250$? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Acaso te recuerdo que ha pasado lo mismo con la 1070 y la 1080? ¿Ha salido algún modelo mas barato que la founder en 1070 o 1080?, nvidia se ha inventado lo de founder para sablear.

Algunos defendéis lo indefendible, son 100 pavos mas cara que la gen anterior o sea un 50% más cara y eso con el MSRP en la mano que con los precios europeos es aún más.
Sigo sin entender muy bien esto; si la Founders Edition es el modelo de referencia, ¿la standard que se supone que es?
Xbozero escribió:MSRP a $250 y prácticamente igual que la RX480 de AMD.

A ver quien baja de precio primero...

Exacto, 10$ de diferencia con la de 8GB, no ?
Mapache Power escribió:Sigo sin entender muy bien esto; si la Founders Edition es el modelo de referencia, ¿la standard que se supone que es?


Son los padres.

Lo mismo hicieron con la 1070 y la 1080...

No existen tales modelos, se han inventado las founder para meter un sobreprecio de un 50% en las tarjetas.
naxeras escribió:
Mapache Power escribió:Sigo sin entender muy bien esto; si la Founders Edition es el modelo de referencia, ¿la standard que se supone que es?


Son los padres.

Lo mismo hicieron con la 1070 y la 1080...

No existen tales modelos, se han inventado las founder para meter un sobreprecio de un 50% en las tarjetas.

Vamos, que 299 dollars del ala entonces (unos 350 pavos aquí) por la tarjetita de marras :-|

Espero que el agresivo precio de la RX 480 les de un buen zarpazo y obligue a Nvidia a bajarse de la parra, que ya se están pasando.
350€ incoming... para que mantener los precios o subir poco, si lo puedes subir 100-200€ y todo el mundo pierde el culo por ellos.

En cualquier caso como he dicho en otro hilo, lo de nvidia me parece de rastreros, pero lo de AMD de traca.


Mapache Power escribió:Sigo sin entender muy bien esto; si la Founders Edition es el modelo de referencia, ¿la standard que se supone que es?


Es muy sencillo de entender, si quieres una gráfica siendo de los primeros pagas 100€ más, y lo tendrás. Aparte de eso, que dicen que al ser el modelo de referencia suele ser mejor para SLI.
Menuda basura de generación de GPUs que vamos a tener [lapota]
La GTX 960 no superaba a la GTX 770 y ahora no va a cambiar, mientras que la 970 tiene un ancho de bus de 256 esta va a 192 con más reloj pero no llega al mismo ancho de banda (224 GB/s), la ponen menos memoria que la RX480 y esperaté que sea "real", y 300 dolares de salida, que no falte el toque "Nvidia"
Lazebrazul escribió: la ponen menos memoria que la RX480 y esperaté que sea "real", y 300 dolares de salida, que no falte el toque "Nvidia"


6gb vram para jugar a 1080p sobra por todos los lados.
Es una relacion de potencia/vram perfecta. No como ocurrio con las 970, que se quedaban cortas de VRAM.

Evidentemente para jugar a 1440p es poca VRAM, pero espero que nadie tenga pensado intentar jugar a 1440p con una de estas.

Sobre el precio, cara. Igual que la 1070 y la 1080. Sobrecoste de alrededor del 15% en todas las gamas. Es lo que tiene tener el monopolio de la gama alta del mercado de GPUS en estos tiempos que corren donde el mercado pc-gamer no para de atraer consoleros, y de crecer dia a dia.
si viviera en el norte amd sin duda pero mi cuarto es un pu... horno en verano. me gustaría pillarme esta pero a 400 ni de coña 330 o así vale.
Tanto hype por las nuevas gráficas, todo el mundo vendiendo las "antiguas" y los precios por las nubes.

Esperemos que en un tiempo se estabilice la cosa, porque por el momento precio/rendimiento no tiene apenas mejor relación que la generación anterior que podemos comprar ahora.
Veo muchas quejas sobre el precio, pero luego bien que la gente se gasta 3000€ si hace falta en la grafica mas cara, que si pantalla 4K, que si VR y chorradas de estas por no decir la caja gamer de 500€. Y seguro que de los que se quejan tiene un Galaxy S6 o Iphone 6....

El precio se mantiene, no vengais con que son careros, otra cosa es que en España sean tan madafakas de colarnos 100€ mas por la cara y con razon, somos tontos los Españoles xD

Son 250€ de gama media contra 350€ de gama alta, porque yo aun sigo con mi 660 y me va sobrada para cualquier juego que saquen ahora, que quizas no puedo ir mas alla de 720P/30 FPs en BAJOS puede pero puedo jugar. Ahora la 1060 esta a la altura de la 980, y son 100 pavos más, cosa que con la 980 a parte de costar sus 450 - 500€ tienes de sobra para todos los juegos, entonces de que os quejais? os estan dando un HW igual a la anterior version 100 - 200€ mas barato y encima con mejor rendimiento y consumo electrico.

Solo mirais las cosas malas. Yo viendo esta grafica y el precio la compro de cabeza. Joer, calidad de 980 por 100€ menos directo a por ella sin pensarmelo 2 veces. Y la memoria como que me da igual, la 660 tiene 2GB y me va sobrado para cualquier juego, incluso el ARK Survival que come sus 1.8GB va bien en ultra o el Skyrim con las texturas 4K utilizando 1.6GB. Quitado de estos 2 juegos los demas no he llegado a pasar de 1GB de consumo.
Pero como digo, no mireis las cosas malas, mirad las buenas y lo que ofrece esta comparada con la 980 y la RX480. Si miramos todo lo malo al final no compramos nada de PC.
186 respuestas
1, 2, 3, 4