Nvidia desvela su segunda generación de tarjetas GeForce RTX, prometiendo el mayor salto generaci...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Actualización 1: Nvidia ha publicado las tarifas oficiales para España correspondientes a las tarjetas Founders Edition. Son las siguientes:

  • GeForce RTX 3070: 519 euros
  • GeForce RTX 3080: 719 euros
  • GeForce RTX 3090: 1.549 euros

Actualización 2: Nvidia ha colgado páginas de compatibilidad en cada una de sus tarjetas para que los usuarios puedan comprobar si sus equipos cumplen los requisitos de espacio, conectores de fuente y consumo. Es recomendables echarles un vistazo antes de hacer la reserva.

Noticia original: Hace aproximadamente dos años Nvidia marcó un punto y aparte con el lanzamiento de la gama GeForce RTX, una familia de tarjetas que tenía el honor de ser la primera en acercar la tecnología de trazado de rayos al mercado de consumo. Hoy el equipo verde presenta su segunda generación, compuesta por las RTX 3070, 3080 y 3090. Ninguna de ellas trata de redescubrir la rueda, pero su arquitectura Ampere promete en palabras de Nvidia "el mayor salto generacional de una GPU" en la historia de la casa.

De acuerdo con la literatura oficial, las nuevas GeForce RTX 30 han sido rediseñadas a un nivel extraordinariamente granular. Los núcleos de procesamiento de ray tracing (RT cores), los núcleos Tensor para IA y los procesadores de streaming son nuevos, y si bien la ganancia en prestaciones brutas debería ser notable, es precisamente el trabajo realizado en los RT cores los que permitirán que, ahora sí, el uso de ray tracing a alta resolución deje de ser una quimera.

Imagen

Imagen

De forma pormenorizada, Nvidia asegura que el rendimiento de su procesamiento de shaders es 2,7 veces superior al de Turing, los núcleos RT mejoran lo presente en 1,7 veces y la potencia de los núcleos Tensor (muy involucrados en el trabajo DLSS) casi triplica la original. En suma, y usando el proceso de 8 nm desarrollado por Samsung, Ampere proporciona 1,9 veces más prestaciones por vatio que Turing.

Por si fuera poco, el uso de PCIe 4.0 permite que las tarjetas puedan realizar labores de descompresión vía DirectStorage en la propia GPU, una función para la que Nvidia ha trabajado con Microsoft con el propósito de descargar la GPU. Esta característica se explotará en equipos con unidades SSD NVMe.

Imagen

Imagen

Habrá que estar muy atentos a los benchmarks no oficiales, porque estaríamos hablando de una mejora que superaría de forma muy drástica el habitual incremento intergeneracional de entre el 20 % y el 30 %.

Las tarjetas: GeForce RTX 3070, 3080 y 3090


La gama inicial Ampere estará formada por tres tarjetas RTX bien diferenciadas. La primera y más asequible será la RTX 3070, que según Nvidia brindará mayores prestaciones que la actual RTX 2080 Ti. En medio se sitúa la 3080, que es en cualquier caso bastante inferior a la RTX 3090, que habita en otro estrato con un total de 36 TFLOPS para shaders, 69 TFLOPS para RT y 286 núcleos Tensor. Es un monstruo destinado a jugar a 8K con 60 FPS con la ayuda de DLSS.

La ficha técnica de cada tarjeta es la siguiente.

Imagen

Todas ellas están equipadas con conectores HDMI 2.1. Una comparativa más extensa con los modelos de generación anterior está disponible siguiendo este enlace.

La GeForce RTX 3070 costará 499 dólares cuando salga a la venta en octubre. La intermedia RTX 3080, con 10 GB de memoria, tendrá un precio de 699 dólares y estará disponible el 17 de septiembre. Finalmente, la hiperbólica RTX 3090, con 24 GB de GDDR6X, costará 1.499 dólares y se podrá comprar a partir del 24 de septiembre.



Fortnite recibirá soporte para ray tracing y DLSS.


Fuente: Nvidia
Sí sí, muy bonito el marketing del raytracing, pero me interesan los precios, los precios deciden si renuevo el PC o me voy a PS5/SeriesX
Nada, parece que no quieren dar datos concretos, ni precios, ni comparativas entre tarjetas, solo cosas genericas entre Ampere y Volta.

El cambio parece que va a ser bueno, pero igual no compensa la subida de precio, sin precio como si no dicen nada.

Edito: 500 pavos por la 3070 que es mas potente que la 2080Ti ???? [boing] [ayay] [boing]
"Y ya que estamos os dejaremos los bolsillos acorde con ese salto" añadió Nvidia.
La 3070 por 500$???

Me parece una sacada de rabo la verdad
Ps5/Xsx vs. 1200€ de grafica que no garantiza el 4k em gama media, he vendido mi pc.
Pepinacos, espectacular NVIDIA.
Pues nada, vamos a seguir con las gamas medias a 500USD, cada día veo más cerca la reserva de PS5 o XSX.
Y así se revienta el mercado de 2ª mano de GPUs :-| (al menos de confirmarse esos precios claro XD)

Pero la 3080 pinta muy golosa [babas]


Salu2
Vaya bichos. No hay quien les tosa
Creo que ya tenemos candidata ratataaaa
Rotison escribió:La 3070 por 500$???

Me parece una sacada de rabo la verdad


Que llevas 2 días en el PC?

Yo pagué por una 970 nueva 330€.

Pero nada como esto es un lujo y bla bla bla, a seguir pagando casi el doble.

Los que tengais pasta ir corriendo el día 1 a comprarles las tarjetas, que se den cuenta de lo estúpida que es la gente pasando por el aro.

Seguramente si no venden una mierda, ya sacarán una edición Super para seguir con la inflación.
Contando que empecé en un 8086, menuda evolución de los graficos por ordenador. El 8K me la suda, el 4k igual, pero menudos monstruos han sacado!!!

Ole por la competencia, AMD ha sabido tensar la cuerda, y ahora el pique está mejor que nunca. Eso sí, para exprimir estos bichos hay que renovar el ordenador entero, con unos componentes que casi ni existen.
Veo venir que la 3090 se va muy por encima de los 2000 euros y prácticamente va a necesitar su propia fuente de alimentacion xd
499$ por una tarjeta más potente que la 2080TI me parece espectacular...
DJ Deu escribió:
Rotison escribió:La 3070 por 500$???

Me parece una sacada de rabo la verdad


Que llevas 2 días en el PC?

Yo pagué por una 970 nueva 330€.

Pero nada como esto es un lujo y bla bla bla, a seguir pagando casi el doble.

Los que tengais pasta ir corriendo el día 1 a comprarles las tarjetas, que se den cuenta de lo estúpida que es la gente pasando por el aro.

Seguramente si no venden una mierda, ya sacarán una edición Super para seguir con la inflación.


Si y yo por una 1060 6GB 250€. Yo no voy a ir el día uno a comprarles la tarjeta porque se como funciona esto. Pero con el supuesto rendimiento que va a tener la grafica en un de año la encuentras a 300€ y te plantas con un supuesto graficón. 420€ no me parece descabellado para un gráfica que te puede durar 1 generación y media o incluso 2.

Cualquier consola te vale practicamente lo mismo y todos sabemos que esta grafica va a superar con creces a las consolas.

A mi me parece un precio muy adecuado 420 euros y mas sabiendo el historial de nvidia
Ostia tu, han reventado el mercado de segunda mano de tarjetas graficas.
No ha salido las consolas y ya son gama bajisima. flipo.

RIP AMD.
y la peña aqui comparando ordenadores con videoconsolas... cuanto fanboy de bajo presupuesto...
Nvidia ha sacado unos preciacos, esperemos que el mercando no nos estropeé la fiesta con la mierda esta del coronavirus
Los precios no llevan impuestos.
Los tflops de shaders son los tflops de siempre o hay truco? O sea, la ps5 tiene 10, la Xbox 12, y la 3070 tiene 20?

Que locura.
RumbelBoss escribió:Pues nada, vamos a seguir con las gamas medias a 500USD, cada día veo más cerca la reserva de PS5 o XSX.

Compañero, que esa 3070 es mas rapida que una 2080ti de las de ahora, tienes una versión distorsionada de la gama media

Dr. Ventosa escribió:Ps5/Xsx vs. 1200€ de grafica que no garantiza el 4k em gama media, he vendido mi pc.

Pero si enseñaron gameplay a 8k
Me sorprende que la gente hable de "preciazos"... cuando en la gama 9, una 970 valia 360€ CON IVA INCLUIDO, y ahora están vendiendo la 70 de la gama 3000 a 500 dolares, que con IVA y demás, llegará entre 650-700€ a España. Eso si, ya que "hay dar las gracias" que no han aumentado el precio entre 100-150$ dolares como hicieron con las RTX 2000...

Es como los Smartphones, empezamos por los 300€ y hemos superado la linea de largo de los 1000€, que ahora cualquier smartphone por debajo de los 800€ nos parece "preciazo" :-|
Dr. Ventosa escribió:Ps5/Xsx vs. 1200€ de grafica que no garantiza el 4k em gama media, he vendido mi pc.


Por 1200€ ¿te refieres a la 3080 o la 3090? Menuda gama media te gastas no? XD Y digo yo que esas el 4k lo mueven sin problemas a más de 60fps.
@RumbelBoss

La serie 70 no es gama media, solo hay 2 tarjetas por encima y suele haber mil por debajo.
Mejor que la serie 70 es la 80 y la 80ti que no siempre ha habido 80ti.

Dice que supera una rtx 2080ti, si eso es gama media...

Si no vas a jugar a 4k y con las polladas de raytracing y 200 fps absurdos, puedes pillarte una 60 o 50.

Si quieres 4k reales y 60 fps eso cuesta, es 4 veces más de potencia necesaria que para jugar a 1080p si no tengo mal entendido.

Yo como sudo de 4k cuando hasta hace nada ni Dios necesitaba 4k, y además después del 4k viene el 8k etc...
Y sudo del trazado de rayos también, seguiré a 1080p ultra
Con mi gtx 1080 que pillé a 500 pavos y que sigo pidiendo jugar a todo con las opciones realmente importantes en ultra.

Si nvidia saca una fisica para el pelo que hace que los juegos pasen a ir a tirones o chorradas asi para justificar que compres nuevas como siempre van a hacer, porque cuando el 4k con ray tracing y lo que quieras lo muevas con todas las tarjetas, volverán a inventarse una parida que requiera mucha más potencia
A la que le sumas los impuestos, y el nulo cambio a favor de $ a €, no me termina de salir el preciaco que decís por aqui. Que es mejor que una 2080? vale, pero no deja de ser la gama media de la serie 3000 a unos 600€ minimo.
La grafica es mas grande que falete de niño. Joder xd


Imagen
Yo que inverti 400 pavazos en una 2060Super hace apenas 4 meses y ya estoy mirando nuevas gamas...
gama media... hablar claro, que las tarjetas que han enseñado no son gama media, mas bien son gama alta, yo aun sigo con mi nvidia 1070 sin ningun problema, supongo que notare algo la salida de las nuevas consolas, pero gama media... si claro [qmparto]
Darkcaptain escribió:Me sorprende que la gente hable de "preciazos"... cuando en la gama 9, una 970 valia 360€ CON IVA INCLUIDO, y ahora están vendiendo la 70 de la gama 3000 a 500 dolares, que con IVA y demás, llegará entre 650-700€ a España. Eso si, ya que "hay dar las gracias" que no han aumentado el precio entre 100-150$ dolares como hicieron con las RTX 2000...

Es como los Smartphones, empezamos por los 300€ y hemos superado la linea de largo de los 1000€, que ahora cualquier smartphone por debajo de los 800€ nos parece "preciazo" :-|


A mi el autobús hace 5 años me costaba 0.90€ y ahora son 1.40€. La inflación es lo que tiene.

Entiendo tu punto de vista pero comparar un precio de ahora con uno de hace 6 años... No es nvidia, es la economía que es lo que tiene.

Cuando he hablado del bus, hablo del pan, los alimentos, el cine, los moviles como tu bien dices, etc...
si hay que ir a andorra se va [carcajad]
Lo mismo prometió Xbox.....
@Alejo I , mira a ver, que se te ha escapado una 2070 furtiva, que no me extraña, con tanto dato que dar... [beer].

Y sí, con estos precios la gama anterior, y por ende todo el mercado de gráficas de segunda mano, ha quedado bastante tocado. Aunque hasta que no salgan la 3070 y la 3060 pienso que solamente afectará a las gráficas cuyos precios actuales son mayores, es decir, 2080 super y 2080ti.
Darkcaptain escribió:Me sorprende que la gente hable de "preciazos"... cuando en la gama 9, una 970 valia 360€ CON IVA INCLUIDO, y ahora están vendiendo la 70 de la gama 3000 a 500 dolares, que con IVA y demás, llegará entre 650-700€ a España. Eso si, ya que "hay dar las gracias" que no han aumentado el precio entre 100-150$ dolares como hicieron con las RTX 2000...

Es como los Smartphones, empezamos por los 300€ y hemos superado la linea de largo de los 1000€, que ahora cualquier smartphone por debajo de los 800€ nos parece "preciazo" :-|


Yo creo que simplemente se esperaba precios más altos por la falta de competencia.
Rotison escribió:
Darkcaptain escribió:Me sorprende que la gente hable de "preciazos"... cuando en la gama 9, una 970 valia 360€ CON IVA INCLUIDO, y ahora están vendiendo la 70 de la gama 3000 a 500 dolares, que con IVA y demás, llegará entre 650-700€ a España. Eso si, ya que "hay dar las gracias" que no han aumentado el precio entre 100-150$ dolares como hicieron con las RTX 2000...

Es como los Smartphones, empezamos por los 300€ y hemos superado la linea de largo de los 1000€, que ahora cualquier smartphone por debajo de los 800€ nos parece "preciazo" :-|


A mi el autobús hace 5 años me costaba 0.90€ y ahora son 1.40€. La inflación es lo que tiene.

Entiendo tu punto de vista pero comparar un precio de ahora con uno de hace 6 años... No es nvidia, es la economía que es lo que tiene.

Cuando he hablado del bus, hablo del pan, los alimentos, el cine, los moviles como tu bien dices, etc...


[qmparto] [qmparto] [facepalm]

este es el nivel
Nadie comenta lo escasos que suenan los 10GB de la 3080? Para 4K se puede quedar anticuada muy rapidamente.
5888 cores la RTX3070 ? el doble de lo esperado ... esto para mi que tiene truco, que han contado los cores de enteros que se pueden usar a la vez que los de flotantes o algo ...

Segun techpowerup salen ahora unas cifras de teraflops increibles !!! Tiene que tener truco !!!
654321 escribió:5888 cores la RTX3070 ? el doble de lo esperado ... esto para mi que tiene truco, que han contado los cores de enteros que se pueden usar a la vez que los de flotantes o algo ...

Segun techpowerup salen ahora unas cifras de teraflops increibles !!! Tiene que tener truco !!!

El truco está en que han duplicado las instrucciones por core, antes eran 2 y ahora son 4. Por lo tanto el cálculo de TFLOPs pasa a ser cores * 4 * frecuencia.
Lebroncito escribió:
Rotison escribió:
Darkcaptain escribió:Me sorprende que la gente hable de "preciazos"... cuando en la gama 9, una 970 valia 360€ CON IVA INCLUIDO, y ahora están vendiendo la 70 de la gama 3000 a 500 dolares, que con IVA y demás, llegará entre 650-700€ a España. Eso si, ya que "hay dar las gracias" que no han aumentado el precio entre 100-150$ dolares como hicieron con las RTX 2000...

Es como los Smartphones, empezamos por los 300€ y hemos superado la linea de largo de los 1000€, que ahora cualquier smartphone por debajo de los 800€ nos parece "preciazo" :-|


A mi el autobús hace 5 años me costaba 0.90€ y ahora son 1.40€. La inflación es lo que tiene.

Entiendo tu punto de vista pero comparar un precio de ahora con uno de hace 6 años... No es nvidia, es la economía que es lo que tiene.

Cuando he hablado del bus, hablo del pan, los alimentos, el cine, los moviles como tu bien dices, etc...


[qmparto] [qmparto] [facepalm]

este es el nivel


[fumando] [fumando]
La 3080 es para mi, porque si le digo a la mujer de gastar 1500 pavos en una grafica (la 3090) me echa de casa [qmparto] pero desde luego seria lo ideal, tienes grafica para años, lo unico que voy a esperar, primero porque necesito cambiar micro, segundo porque igual sacan en 1 año un modelo super de la 3080 que valga algo mas y me joderia bastante comerme la normal por no esperar xD

Nvidia acaba de reventar a AMD con las graficas, con los micros ya es otra historia, pero con las graficas no tiene nada que hacer, cuando sacan algo, lo hacen a lo grande, y estas graficas son unas bestias, una 3080 equivale a 2 modelos 2080, que me estas contando, es una sacada de rabo, golpe en la mesa y todo lo que se pueda decir con estos dichos [qmparto]

Grande Nvidia [plas] [plas]

fearandir escribió:La grafica es mas grande que falete de niño. Joder xd


Imagen
Hostia, vaya trasto chaval, ocupa casi lo mismo que el PC [qmparto] [qmparto]
Me parece todo muy bestia. Me esperare a la version para los pobres [carcajad] Me conformo con una de 200 que rinda la mitad que la 3070, aunque creo que ya estoy pidiendo mucho yo :p
Noys escribió:3070 519 € [fumando]


Se acerca mas a 650€ (IVA incluido) en España, que a esos 519€ ;)
Renovarse o morir decían.. Creo que tendrán que hacer cementerios más grandes XD
fearandir escribió:La grafica es mas grande que falete de niño. Joder xd


Imagen

Su madre, pero eso qué medidas tiene
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6