Nvidia confirma el relanzamiento de las antiguas GTX 1050 Ti y RTX 2060 para paliar la falta de t...

1, 2, 3, 4
La actual crisis de los semiconductores nos está dejando escenas realmente extrañas, cuando no inesperadas. Hace varios días algunas personas se sorprendían al observar la reaparición en algunos establecimientos de las tarjetas GeForce GTX 1050 Ti y RTX 2060, sustituidas por modelos más recientes y sofisticados. No estaba nada claro qué estaba pasando. ¿Se había liberado un cargamento de new old stock con cajas antiguas sin vender? ¿Un error de inventario? En absoluto.

La revista PCWorld ha podido confirmar que Nvidia está enviando GPU antiguas a sus socios para que puedan relanzar sus antiguas tarjetas y así paliar en cierta medida la sequía absoluta de tarjetas más modernas, que se están fabricando a duras penas ante la demanda general de la industria y que desaparecen tan pronto como llegan a las tiendas.

Según afirma Nvidia, las tarjetas en cuestión nunca recibieron una notificación de fin de vida (end of life o EOL), "por lo que 'revivir' parece un término equivocado", ha asegurado un portavoz de Nvidia a la publicación estadounidense. "Es más bien una cuestión de flujo y reflujo, en verdad. Simplemente estamos satisfaciendo la demanda del mercado, que sigue siendo extremadamente elevada como has señalado", continúa el mensaje.

Si bien estas tarjetas pueden servir para aliviar parte de la presión, lamentablemente la escasez de suministro de las mismas también ha servido para disparar los precios. Como señala PCWorld, las pocas RTX 2060 que se pueden encontrar en el minorista NewEgg están a unos desorbitados 800 dólares, e incluso la económica GTX 1050 Ti, lanzada en 2016 y que en su día se pudo comprar por menos de 200 dólares, sobrepasa actualmente los 400 dólares en muchos establecimientos.

Un breve vistazo a los precios en España pinta una situación un poco menos extrema, aunque seguimos hablando de tarifas relativamente elevadas. La Asus Cerberus GTX 1050 Ti OC Edition de 4 GB se mueve por los 160 euros, mientras que la OC de Gigabyte sube a los 170 euros. Eso sí el suministro de tarjetas RTX 2060 parece por ahora nulo. Es de esperar que los precios se estabilicen próximamente conforme vayan subiendo las existencias, asumiendo que Nvidia pueda proveer a sus socios con las GPU necesarias para seguir fabricando tarjetas.
Ay mi pobre 970... Tendremos que seguir retrasando su jubilación jaja
ya que hacen esto, que pongan bios para actualizar esas generaciones, para que tengan soporte al resizable bar.
Les ha salido genial la jugada. Venden los modelos nuevos a porron. Y como no hay stock, introducen modelos que no quiere nadie a precios de mierda para "paliar" la falta de stock. Asi me quito todo el stock del medio y a ganar dinero.

Esta claro que todo esto estaba ya premeditado. Que casualidad como ha desaparecido todo el stock de la gama media, pero no solo de nvidia sino de amd tambien.

Encima que no tiene sentido vender algo mas caro que cuando salio, y siendo un modelo viejo... Y la gente pasando por el aro, esto es increible.

Luego estan los malditos sinverguenzas que venden 1070 a 260 euros o 1060 a 200, hay que tener la cara muy dura, o los que se meten a los grupos de avisador de stocks para comprar y especular. Esto es un desastre y tenemos lo que merecemos. La avaricia humana no tiene limites.
Si tienen tiempo para ir ensamblando tarjetas de hace más de 4 años que centren todos los esfuerzos en la producción de la serie 3000.

La cosa en realidad es que están haciéndose de oro con la minería, estas tarjetas serán las que estos primeros descarten, les permiten subir precios o mantener el precio de su stock antiguo y así más money y los consumidores finales (gamers) a joderse.

Yo la verdad esta noticia la veo una tomadura de pelo a niveles incalculables y habrá quien celebre la medida de poder pillarse una gráfica pa sacar 60fps en medios al Rocket League en bajos (si, estoy exagerando).

saludos
shingi- escribió:Si tienen tiempo para ir ensamblando tarjetas de hace más de 4 años que centren todos los esfuerzos en la producción de la serie 3000.

La cosa en realidad es que están haciéndose de oro con la minería, estas tarjetas serán las que estos primeros descarten, les permiten subir precios o mantener el precio de su stock antiguo y así más money y los consumidores finales (gamers) a joderse.

Yo la verdad esta noticia la veo una tomadura de pelo a niveles incalculables y habrá quien celebre la medida de poder pillarse una gráfica pa sacar 60fps en medios al Rocket League en bajos (si, estoy exagerando).

saludos

Si el problema no es ese, es este
Imagen
Todos quieren un huequito, y eso cuesta una pasta

Y lo que se viene
Imagen
Menudos hijos de puta, así de claro.
darkpolo5 escribió:
shingi- escribió:Si tienen tiempo para ir ensamblando tarjetas de hace más de 4 años que centren todos los esfuerzos en la producción de la serie 3000.

La cosa en realidad es que están haciéndose de oro con la minería, estas tarjetas serán las que estos primeros descarten, les permiten subir precios o mantener el precio de su stock antiguo y así más money y los consumidores finales (gamers) a joderse.

Yo la verdad esta noticia la veo una tomadura de pelo a niveles incalculables y habrá quien celebre la medida de poder pillarse una gráfica pa sacar 60fps en medios al Rocket League en bajos (si, estoy exagerando).

saludos

Si el problema no es ese, es este
Imagen
Todos quieren un huequito, y eso cuesta una pasta



Y este:

Imagen

Y las ansías de sacar tajada y las miles de RTX en estaciones de minado que jamás vieron tienda alguna...

Si los semiconductores están saturados por supuesto, pero también lo están las ansías de contentar accionistas.
Yo se donde se las pueden meter...

Que controlen sus ventas para que los especuladores o la minería no joda aún mas el poco stock de las nuevas

Aunque claro,a ellos les da igual porque siguen vendiendo de todas las formas y colores
Que buena subida de precio se han marcado.
Sólo hay que darse una vuelta por el foro C/V.
Gente que vendió sus 2080Ti a 500€ en septiembre, y por ese precio ahora encuentras una 2080 pelada.
RX580 más caras que su MSRP de hace 4 años...
Iluso de mí, aún tengo esta imagen a mano para intentar encontrar un buen precio:
Imagen
Madre mia, no se ni qué decir sobre esa noticia mas que decir que estoy por vender mi 1060 6GB por lo que pagué por ella en su día.
Dejad trabajar a los mineros coño.

Un saludo para los que estén viviendo en sus wallets el comienzo de la posible altseason [beer]
Vendemos todas las graficas a los mineros y después sacamos todas las sobras de generaciones pasadas que andan tiradas en el almacén a precio de oro, un plan sin fisuras.

Imagen

Lo que me sorprende es que hay stock en varios sitios de la Radeon 6900XT, parece que nadie las quiere o a saber.
mogurito escribió:Madre mia, no se ni qué decir sobre esa noticia mas que decir que estoy por vender mi 1060 6GB por lo que pagué por ella en su día.


Yo he pensado en eso mas de una vez pero claro,luego habrá que comprase una mejor con mucho sobreprecio y ahí ya la cosa no compensa tanto
Algo es algo, pero que se bajen de la parra y las saquen a menor precio.
eQ9 escribió:Hay mucho bobo metiendo mucha pasta en las criptos, normal que la burbuja siga creciendo.

Por otra parte, al ver noticias como esta, queda claro por qué no hay stock de nuevas consolas.

Mucho bobo dice [qmparto] envidia e ignorancia típica del nocoiner. Todo correcto sigan circulando. [qmparto]
fatron22 escribió:
mogurito escribió:Madre mia, no se ni qué decir sobre esa noticia mas que decir que estoy por vender mi 1060 6GB por lo que pagué por ella en su día.


Yo he pensado en eso mas de una vez pero claro,luego habrá que comprase una mejor con mucho sobreprecio y ahí ya la cosa no compensa tanto

Entre la escasez de de existencias el el boom de minar bitcoins pues se ha creado este problema. Lo malo es que es imposible ampliar un pc, menos mal que me pillé la xbox nueva para aguantar hasta poder apañar el pc.

No se a quien culpar de lo que está pasando porque creo que es culpa de todos.
Lazzar escribió:Ay mi pobre 970... Tendremos que seguir retrasando su jubilación jaja


Estoy igual que tu, a la espera de una que merezca la pena, llevo desde 2016 con ella y viendo el panorama me parece que este año tampoco la voy a cambiar. Paso de comprarme una de las nuevas, que las estoy viendo intergeneracionales (si es que las consigues), para que encima dentro de un año tengas que jugar en medio...

Tampoco es que haya mucha novedad (en cuanto a juegos) que me interese de todas formas, y los que me interesan aun puedo moverlos con la 970 XD
Y la gente las compra.... que desastre. A este paso no monto el equipo hasta el año que viene.
La verdad es que los testigos del bitcoin están haciendo mucho daño por sacar cuatro perras.
mogurito escribió:
fatron22 escribió:
mogurito escribió:Madre mia, no se ni qué decir sobre esa noticia mas que decir que estoy por vender mi 1060 6GB por lo que pagué por ella en su día.


Yo he pensado en eso mas de una vez pero claro,luego habrá que comprase una mejor con mucho sobreprecio y ahí ya la cosa no compensa tanto

Entre la escasez de de existencias el el boom de minar bitcoins pues se ha creado este problema. Lo malo es que es imposible ampliar un pc, menos mal que me pillé la xbox nueva para aguantar hasta poder apañar el pc.

No se a quien culpar de lo que está pasando porque creo que es culpa de todos.


Yo también creo que es culpa de todos.

Actualmente acusar solo en una dirección me parecería un error
270€ una 1050ti en 2021 [qmparto] [qmparto]
@fatron22 de todos: del fabricante, de Nvidia, de los mineros , de los especuladores y de los que están despuestos a pagar esos precios.
Si es que cada vez está más claro que no había existencia y eran precios para eclipsar la Next Gen consolera

"Mirad mirad esta gráfica se folla a las consolas"...ni hay ni valen lo que decían xD. La 3070 a 500 pavos, jajaj, una ilusión para flamear, porque ir a por ellas ...
mogurito escribió:La verdad es que los testigos del bitcoin están haciendo mucho daño por sacar cuatro perras.

Cuatro perras y está el Bitcoin a 50k$ prácticamente y lo que le queda por subir [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De verdad que algunos vivís en mundos paralelos [qmparto] [qmparto]
Y a mi ofreciéndome +500€ por mi 2080. Que pena que no pillara algo de las rtx3000.
La gente está muy mal. Quien pague ese dinero por una de estas 1050ti y 2060, tiene un problema.
4viX escribió:El PC Gaming ha muerto. [toctoc]


Mejor compramos un consola de nueva generación... Oh wait. XD
ÑeK escribió:
4viX escribió:El PC Gaming ha muerto. [toctoc]


Mejor compramos un consola de nueva generación... Oh wait. XD


Antes de ayer llegó la mía xD
4viX escribió:El PC Gaming ha muerto. [toctoc]


Las drooogaaassssss...
4viX escribió:El PC Gaming ha muerto. [toctoc]


Más bien lo que ha muerto es la venta de hardware en general en masa, bienvenidos al nuevo mundo con falta de stock general de productos y alta especulación.

En este nuevo mercado para el público general lo único que va a estar disponible es el entretenimiento en la nube.
Pero no habla de los "nuevos" precios en ningún lugar. Está hablando de los precios actuales, se supone que a mayor flujo de targetas algo bajará!

Y yo que tenía una 3070 y se fundió a los 20'... me toca aguantar la 7950 hasta que la tontería de todo se pase, pero viendo el horizonte, esto pinta para largo. Al final será un retroPC con mayúsculas, pero bueno, controlar el ansia y ya está.
Mientras tenga borregos comprándoles... [facepalm]
Eso pasa cuando hay muy pocos fabricantes y estos tienen que fabricar para una gran cantidad de marcas, no se da a basto, el stock es limitado, la demanda aumenta y los precios suben.

Sin duda alguna el 2021 va a ser mas de lo mismo con respecto al 2020, deberían de haber retrasado los lanzamientos y prevenir todo esto.

Por otra parte pienso que debería de haber un PVP fijo y que estuviera totalmente prohibido pasarse de ahí, aunque esto supongo que ya depende de las leyes de cada país y demás.

Lo curioso es que pase con GPU's, CPU's, consolas etc.. pero el mercado de smartphone parece no afectar igual, supongo que se reparten mas en cuanto a fabricantes de chips y memorias.
Habrá que esperar a un buen batacazo del Bitcoin y demás para poder actualizar equipos. Yo me agencié mi RX580 Stryx hace años ya, cuando hubo una caída gorda, y me salió muy bien de precio.
Homelander está baneado por "Troll"
4viX escribió:El PC Gaming ha muerto. [toctoc]

Lleva muertos años.

Yo diria que con la mineria lo han terminado de enterrar.

A disfrutar de los chupiflops y la master race.
Darkboss escribió:270€ una 1050ti en 2021 [qmparto] [qmparto]

Es una errata, está a "solo" 170€.
KindapearHD escribió:Y a mi ofreciéndome +500€ por mi 2080. Que pena que no pillara algo de las rtx3000.
La gente está muy mal. Quien pague ese dinero por una de estas 1050ti y 2060, tiene un problema.

Pues claro q tiene un problema, si se te jode la GPU q vas a hacer qdarte sin pc hasta q bajen los precios?
Menudo negocio, como no te puedo vender X ahora te vendo Y y luego ya te venderé X
Menudos precios para una 1050.
Hace cosa de 2 semanas estuve en un worten aquí en Málaga que lo están liquidando y estaban las 1050 ti 4gb a 120€ con un descuento del 50% ya aplicado,una ganga hoy dia.
Homelander escribió:
4viX escribió:El PC Gaming ha muerto. [toctoc]

Lleva muertos años.

Yo diria que con la mineria lo han terminado de enterrar.

A disfrutar de los chupiflops y la master race.


Muerto dice... [facepalm]

Lo que pasa es que para estar en el TOP necesitas un pastizal. Lo que tiene el mundo del PC es que te lo haces a medida de tu bolsillo y ahora el tema está complicado si buscas lo más TOP a precio "decente".

Decir que el pc gaming ha muerto cuando hay más juegos que nunca, más tiendas que nunca, más marcas que nunca... es hablar por hablar.
TitoBill escribió:
Darkboss escribió:270€ una 1050ti en 2021 [qmparto] [qmparto]

Es una errata, está a "solo" 170€.

Pues acaban de cambiar de precio ahora. Antes eran esas tarifas. Se me quedaron bastante marcadas porque la diferencia entre una marca y otra era enorme, parece que están actualizando la tienda.

Edit: No veo los cambios en el historial de precios. No se si será un fallo de web en ese preciso instante o si el problema era otro. Por si acaso he cambiado la noticia.

Edit: Veo que igual no era cosa mía, porque en Worten sigue por ese precios más o menos hilo_nvidia-confirma-el-relanzamiento-de-las-antiguas-gtx-1050-ti-y-rtx-2060-para-paliar-la-falta-de-t_2412971_s50#p1750904755
Acabo de entrar en la página de CEX y han subido precios, decir que hasta ahora no había stock de gráficas pero por lo menos los precios seguían igual y servía para ver los precios (normales/razonables), ya no. Supongo que nadie les vendería tampoco. [sati]
Esto debería estar prohibido por ley....

Nos van a colocar 1050ti a precio de 3060 y 2060 a precio de 3070 incluso 3080....

Es como decir qeu como no hay piezas para montar el Golf de este año nos venden el Golf IV a precio del modelo de este año....
dinodini escribió:¿Para cuando la 3dfx Voodoo?


[qmparto]
189 respuestas
1, 2, 3, 4