Nvidia anuncia las GeForce RTX Super, con mejoras significativas y precios desde los 424 euros

1, 2, 3
Nvidia ha vitaminado su familia RTX con la llegada de tres nuevas tarjetas potenciadas ajenas a la familia Ti. Tras meses prometiendo novedades importantes, el fabricante estadounidense ha desvelado su nueva gama RTX Super, compuesta por los modelos 2060, 2070 y 2080. Dotadas con un hardware ligeramente más potente que los modelos base de los que descienden, Nvidia promete una mejora de rendimiento intrageneracional de hasta el 25 %.

Las nuevas GeForce RTX 2060 Super, RTX 2070 Super y RTX 2080 Super incorporan un mayor número de núcleos CUDA y relojes ligeramente más rápidos. De esta forma, la 2060 salta de 1.920 a 2.176 núcleos, la 2070 de 2304 a 2560 núcleos y la 2080 de 2944 a 3072 núcleos. Además, la GeForce RTX 2060 Super incrementa su memoria de vídeo de 6 a 8 GB, que no es un dato despreciable.


Los consumos aumentan ligeramente en toda la gama. Nvidia declara 175 vatios para la RTX 2060 Super, 215 vatios para la RTX 2070 Super y 250 vatios para la RTX 2080 Super. Nvidia no ha facilitado muchos detalles sobre esta última, limitándose a presumir de que brindará más potencia que una Titan Xp.

Hablando precisamente de rendimiento, los primeros análisis de la gama Super, correspondientes a los modelos RTX 2060 y 2070, ya están siendo publicados. Según sus datos estaríamos hablando de una mejora de rendimiento real de entre el 10 % y el 15 % en la mayoría de los casos, con lo que en cierto modo una RTX 2060 Super se queda a las puertas de igualar a una RTX 2070 base y así en lo sucesivo.

Nvidia ha publicado un gran número de benchmarks oficiales en su página web. Sitios como AnandTech, OC3D y Guru3D tienen sus propias mediciones independientes.

ImagenImagenImagen

Según ha informado Nvidia al sitio alemán Computerbase, las GeForce RTX 2070 Super y RTX 2080 Super sustituirán en su catálogo a las versiones previas, mientras que en un principio las GeForce RTX 2060 y RTX 2060 Super coexistirán. Tampoco se retirará la GeForce RTX 2080 Ti.

Las GeForce RTX 2060 Super y RTX 2070 Super estarán a la venta el 9 de julio, mientras que la RTX 2080 Super llegará el 23 de julio. La gama final se articulará de la siguiente forma:

  • Nvidia GeForce RTX 2060: 369 euros
  • Nvidia GeForce RTX 2060 Super: 424 euros
  • Nvidia GeForce RTX 2070 Super: 529 euros
  • Nvidia GeForce RTX 2080 Super: 745 euros
  • Nvidia GeForce RTX 2080 Ti: 1.100 euros
Nota: Hay pequeñas discrepancias de unos cuatro euros entre los precios de la nota de prensa (en la noticia) y los reflejados en el sitio de Nvidia.

Todas las tarjetas Super incluirán de serie los juegos Control y Wolfenstein: Youngblood, no en vano dos de los más recientes exponentes de la tecnología de trazado de rayos. A los modelos propios de Nvidia se sumarán los de socios como ASUS, EVGA y otros, cada uno con sus propias peculiaridades y/o elementos diferenciadores.

Fuente: Nvidia
Otros 100€ de nueva generación...
Yo quería ver una 2080 Ti Super [buuuaaaa]
Ahora ya como con las consolas, versión un pelín vitaminada para ver si pueden mantener los mismos precios abusivos.

Que lástima que haya gente que no sabe esperar, el boicotear de salida las gráficas un par de meses hubiera puesto los precios del 2011 en un plis plas.
DJ Deu escribió:Ahora ya como con las consolas, versión un pelín vitaminada para ver si pueden mantener los mismos precios abusivos.

Que lástima que haya gente que no sabe esperar, el boicotear de salida las gráficas un par de meses hubiera puesto los precios del 2011 en un plis plas.


El mercado de las tarjetas gráficas siempre ha estado igual. No sé a qué viene lo de las consolas, una revisión en los 8 años de vida comercial que tendrán más o menos. igualito que llenar el mercado de tarjetas y revisiones el mercado, saturandolo. Como hace Nvidia.
Con esos precios tan desorbitados, una XBOX ONE X por 500USD ya no me parece tan mala idea.
Las navi 5700 y 57000xt han muerto antes de salir al mercado.
La culpa de estos precios la tiene AMD y su incompetencia para hacer frente a Nvidia en cuanto a graficas.
Ahora que ne quiero comprar una grafica, toca pasar por caja con sobreprecio.

+400€ una serie 60, mamma mia.
DJ Deu escribió:Ahora ya como con las consolas, versión un pelín vitaminada para ver si pueden mantener los mismos precios abusivos.

Que lástima que haya gente que no sabe esperar, el boicotear de salida las gráficas un par de meses hubiera puesto los precios del 2011 en un plis plas.

Amigo, el boicot es real a la serie 2XXX, solo tienes que mirar las estadísticas en Steam (https://store.steampowered.com/hwsurvey) de las gráficas y entre todas no representan ni el 4% del mercado.
Los precios son irreales y nadie las compra, al menos, en el sector gaming. No quieren pinchar la burbuja, pero PS5/Xbox terminaran de enterrar esos precios absurdos.
Y con esto nvidia vuelve a poner al chip 6 por encima de los 350€, ahí se las coman con patatas.
SashaX escribió:Yo quería ver una 2080 Ti Super [buuuaaaa]

Yo una Titan XP Super o nada
Ya van bajandose de la burra... menuda cara se les va a quedar a los que pagaron el dineral por las primeras.
me espero a la edición super guachi hyper goty toti
DimitriDimia escribió:Ya van bajandose de la burra... menuda cara se les va a quedar a los que pagaron el dineral por las primeras.

Pues la cara de gente que lleva casi un año disfrutando de sus graficas xD
Espero que cuando me toque renovar gráfica (2022?) esté dando guerra Intel con sus gráficas, porque se le están subiendo a la parra los nvidia con estos precios, por culpa de la nula competencia de amd, que se centran más en consolas que en pc.

cristiano.88 escribió:
DJ Deu escribió:Ahora ya como con las consolas, versión un pelín vitaminada para ver si pueden mantener los mismos precios abusivos.

Que lástima que haya gente que no sabe esperar, el boicotear de salida las gráficas un par de meses hubiera puesto los precios del 2011 en un plis plas.

Amigo, el boicot es real a la serie 2XXX, solo tienes que mirar las estadísticas en Steam (https://store.steampowered.com/hwsurvey) de las gráficas y entre todas no representan ni el 4% del mercado.
Los precios son irreales y nadie las compra, al menos, en el sector gaming. No quieren pinchar la burbuja, pero PS5/Xbox terminaran de enterrar esos precios absurdos.


Encuesta que me hizo Steam a los dos meses de instalarme la GTX 780, han llovido años y cambiado muchas gráficas y encuesta no me han hecho, mis datos no los tiene actualizados ni el 60% de mi amigos de Steam que como mínimo tienen una 2070...

En resumen, que estás encuestas o te saltan automáticamente o las rellenas tú mismo.
Las vega 64 ahora me parecen mejor opcion aun si cabe.
adriano_99 escribió:Pues la cara de gente que lleva casi un año disfrutando de sus graficas xD


Pero ahora mismo hay poco catálogo que les saque rendimiento más que jugar a 4K.
DimitriDimia escribió:
adriano_99 escribió:Pues la cara de gente que lleva casi un año disfrutando de sus graficas xD


Pero ahora mismo hay poco catálogo que les saque rendimiento más que jugar a 4K.

Eso es completamente mentira, y si no mira el rendimiento de la 2060 a 1080p ultra del metro exodus o la 2070 en 1440p.
Y si no siempre puedes jugar a 1080p 144hz.
KindapearHD escribió:Las vega 64 ahora me parecen mejor opcion aun si cabe.


Si enganchas una por debajo de 300€, la relación rendimiento-precio es imbatible.

Por mi parte, se puede meter las Super donde les quepan.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estándo las 1060 por debajo de los 200 ... [carcajad]
Vaya burrada de precios...
xin-xan escribió:Vaya burrada de precios...

Eso venía a comentar yo..
Casi da igual tener 2000 juegos en Steam. Con el precio de estos bichos te da para probar varios años a ver qué tal va Stadia o la propia Geforce Now (o como se diga) de Nvidia.
La 2060 Super no es suficienta para 1440p? ¬_¬
Creo que va siendo hora de jubilar mi 750 ti por una 1050 ti o una rx 570 xD y porque quiero porque juegos pendientes que tiran con ella perfectamente tengo unos cuantos
RumbelBoss escribió:Con esos precios tan desorbitados, una XBOX ONE X por 500USD ya no me parece tan mala idea.


+1
Yo tengo mis ojitos puestos en la 2060 Super, ¡de una 1060 a esa va a ser un subidón!
Como dice antes el amigo adriano99, me gasté el dinero en una 2080 founders y la cara que tengo es de que llevo ya cerca de 10 meses poniendo los juegos en ultra. La verdad es que me da igual que ya en lugar de ser la segunda gráfica mas potente de nvidia en lo doméstico sea la tercera, porque la gráfica va igual de bien que ayer o la semana pasada. La semana que viene iré a por un ryzen 3700x, así que no se me ha quitado la manía del early adopter, pero tampoco es como para ir como alma en pena llorando por las esquinas, muy al contrario, en esto uno se mete aposta y se sabe lo que tiene de bueno y de malo.

Si nvidia no saca esto este año, puede que habría sido un año sin lanzamientos y eso estas empresas no se lo pueden permitir. Si encima la gente va a poder tener algo mas de potencia con un precio algo mas bajo, bienvenido sea, ojalá siga así la cosa y no al contrario. El año que viene cuando saquen la arquitectura ampere, por mi parte será idem de lo mismo, hay que asumir que las cosas van envejeciendo, lo que yo espero es que la mía tenga buen envejecer y que tarde en llegar.
Para los que queremos gastarnos 200-250€ en una gráfica nada... se esta volviendo muy elitista esto.

Como decís la mejor opción es una vega 64 baratita...
Vlad escribió:Para los que queremos gastarnos 200-250€ en una gráfica nada... se esta volviendo muy elitista esto.

Como decís la mejor opción es una vega 64 baratita...

Pues si la verdad, y cada vez aguantaré mas las que me vaya pillando, de la 970 a la 1070 pasaron dos años hasta que me la pille, de esta 1070 a saber cuando vuelvo a pillarme otra [carcajad]
entendemos pues que la 2080 super será a groso modo igual o más potente que una 2080Ti valiendo 300-400€ más cara la Ti?

¿correcto? o no lo he entendido del todo?

viendo las características de ambas está claro que no.... 11,15 teraflops vs 16 teraflops... la diferencia no es que sea poca !!!

sería un pelín más que una 2080 base, pero vamos.. .inapreciable
En realidad el tema de las gráficas como bien dicen algunos se está convirtiendo en algo elitista.
Aún así, recuerdo en la época de la 8800 Ultra que ya costaban 500€.
Pero era la tope de gama. Ahora la tope de gama son 1200€, estamos hablando de más de un 200%.

Yo creo que para jugar, lo mejor es el mercado de segunda mano. Buscar sin prisa.

En cuanto a los que dicen que las consolas son mejor idea, yo es que no me acostumbro a la consola. Soy de los de pc de toda la vida. Ponerme una consola no me llama, no sé.

En mi pc principal tengo una gtx 1080Ti y creo que me la voy a quedar bastante tiempo hasta dentro de 3-4 años que haya un salto considerable respecto a mi gráfica, pero gastando algo en torno a los 600€.
cupra escribió:entendemos pues que la 2080 super será a groso modo igual o más potente que una 2080Ti valiendo 300-400€ más cara la Ti?

¿correcto? o no lo he entendido del todo?

viendo las características de ambas está claro que no.... 11,15 teraflops vs 16 teraflops... la diferencia no es que sea poca !!!

sería un pelín más que una 2080 base, pero vamos.. .inapreciable

Ni de coña la 2080 super llega al rendimiento de la 2080ti super.
Ya ni hablemos de superarla.
ajbeas escribió:En realidad el tema de las gráficas como bien dicen algunos se está convirtiendo en algo elitista.
Aún así, recuerdo en la época de la 8800 Ultra que ya costaban 500€.
Pero era la tope de gama. Ahora la tope de gama son 1200€, estamos hablando de más de un 200%.

Yo creo que para jugar, lo mejor es el mercado de segunda mano. Buscar sin prisa.

En cuanto a los que dicen que las consolas son mejor idea, yo es que no me acostumbro a la consola. Soy de los de pc de toda la vida. Ponerme una consola no me llama, no sé.

En mi pc principal tengo una gtx 1080Ti y creo que me la voy a quedar bastante tiempo hasta dentro de 3-4 años que haya un salto considerable respecto a mi gráfica, pero gastando algo en torno a los 600€.


Segunda mano? Desconozco donde ves tu, pero hace mucho tiempo que dejo de mirar de segunda mano porque siempre sale mejor primera. Por cuatro duros más me aseguro que esta en buen estado y con garantia.
cupra escribió:entendemos pues que la 2080 super será a groso modo igual o más potente que una 2080Ti valiendo 300-400€ más cara la Ti?

¿correcto? o no lo he entendido del todo?

viendo las características de ambas está claro que no.... 11,15 teraflops vs 16 teraflops... la diferencia no es que sea poca !!!

sería un pelín más que una 2080 base, pero vamos.. .inapreciable

La 2080Ti existe a otro nivel. Es intocable y por eso se mantiene.
Resumiendo, que una 2060 SUPER alcanza y supera sin problemas a una GTX 1080, que sigue siendo un gráficon a día de hoy tanto para 1080p como 1440p.

Aun así que me quiten los bailao los MAS de 3 años que llevo disfrutando de la gráfica y lo que le queda... sobretodo viendo los precios que corren, hasta que no haya monitores 4k decentes y mas "económicos" y las gráficas puedan correrlo todo bien de forma sobrada, me veo hasta 2021 como muy poco xD
Juer, las RTX 2070 y 2080 "a secas" han durado un suspiro en el mercado... ¬_¬


Y a pesar de las bajas ventas, obviamente de bajar precios ni hablamos, eh Nvidia? :-|

A este paso mi 970 acabará oxidándose ...
No me permite borrar esto
Varias cosas:
-Las AMD nuevas van a nacer muertas como no les bajen el precio 100€, visto lo visto.
-Nvidia elevando el precio de entrada, la 2060 que era la gama de entrada al segmento decente, 400 lereles. Genial para el consumidor, genial.
-Vaya putada los que compraron las RTX originales, porque les han sacado lo mismo mejor y más barato en nada de tiempo. Esto para que los early adopters aprendan en la siguiente generación a no dejarse timar.
Y AMD sigue el mismo camino con los precios, al final caerá una consola y a correr [facepalm]
Es mucho quejarse pero ojala la media de potencia en pc de sobremesa fuera una rx 570 de 100 euros. Pero todo lo que hay por arriba... Quizas una 1660Ti si bajasen mas...
suuupeerrrr pa ellos, porque se me quemo misteriosamente mi amd r280x sino bajando sombras , antialias y poco mas jugaba decente a todo. Renove con gtx 1080 porque el resto no me parecia calidad-precio aceptable. 500 lereles. Con mi bolsillo que no cuenten hasta dentro de 5 o 6 años espero con suerte. El raytracing ni con el ojo tuerto del de al lado.
Compré un PC en 2016 después de muchos años con una GTX750 (gama ya baja para esa época). A los dos años me compré la 1060 de 6GB por 240 euros.

Creo que actualmente no me merece un cambio ni a 2060 ni mucho menos a mayor potencia.

Quizás en 2 o 3 años pillar una 2060 Super si están a 200 euros o así sería lo suyo.

Con la 1060 de 6gb no se podría jugar a todo en "Alto" como mínimo, a 1080p y 60 fps en los títulos futuros de aquí a 3 años?.
Y mi super 970 del año 2015 aún dando guerra y lo mejor aun dando la talla

Lo más curioso los precios tan abultados, la gente comprandolas y los juegos más jugados funcionan en cafeteras :-?
Resumiendo, serie 60 a 400€......... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se rien de la gente a la puta cara.
Bufff, la 2060 super rindiendo igual que la 2070 normal, y la 2070 super como una 2080.... viendo esto todavía se veria a la 2080 super tirando cercana a la 2080ti?
KAISER-77 escribió:
RumbelBoss escribió:Con esos precios tan desorbitados, una XBOX ONE X por 500USD ya no me parece tan mala idea.


+1

+2 ... sinceramente para llegar .. jugar a buen nivel y apagar ... no me gasto 1000€ en una grafica ( sin contar el resto del equipo) ... y eso que me monte no hace muxo un PC para "jugar" y al final ... lo uso para todo lo demas jajajaj
Me parece una marranería por parte de Nvidia, a menos de un año del lanzamiento de las RTX van y sacan una revisión. No les va a hacer gracia a los que se gastaron un pastizal en las primeras RTX.

Esto me huele a lo mismo que sucede con las consolas, revisiones de gráficas sin ser modelos nuevos cada 6 meses y a precios absurdos.
PilaDePetaca escribió:Bufff, la 2060 super rindiendo igual que la 2070 normal, y la 2070 super como una 2080.... viendo esto todavía se veria a la 2080 super tirando cercana a la 2080ti?

No lo creo.
La diferencia entre la 2080ti y la 2080 es muy grande, bastante mas que entre las demás.
Por suerte mi titan x, de 4 años, sigue tirando hasta 4k, entre 30 y 60 fps todos los juegos.

A seguir esperando.

Últimamente las "nuevas tecnologías" son más de lo mismo.
Yo creo que todos o la mayoria aqui tenemos dinero para comprarnos un pc de 1600 euros pero sinceramente no me sale de los mismisimos gastarme eso porque una empresa me quiera estafar con estos precios abusivos.

Aun tengo mi 670 y cuando ya no pueda jugar a nada con ella pues me saldre del mundo del pc ya que me parece de risa como se cachondean de sus usuarios.

La 670 me costo 400 justas en su epoca pero es que siguen y siguen subiendo y cuestan en doble..
102 respuestas
1, 2, 3