Nvidia anuncia las GeForce RTX Super, con mejoras significativas y precios desde los 424 euros

1, 2, 3
La forma más fácil y simple de evitar la competencia de AMD con sus Navi... Como siempre Nvidia, dando por culo. Venga, nos vemos el año que viene a varios meses de la salida de PS5 y XBOX yokese con las RTX 3000 para seguir diciendo que la tienes más grande y por supuesto a la espera también de los PCeros a dar la tabarra con lo de "OldGen incoming"

Me recuerda a Intel con el 9900Ks, y ojo, tengo entendido que van a sacar la 2070Ti que sera lo mismo que la 2070 Super... No hay quienes los entienda.

@adriano_99 No es una diferencia tan grande, en la mayoría de juegos en 4K Ultra la diferencia entre la 2070/2080 y 2080Ti es de apenas 5 - 10 FPs entre cada gráfica. Con un OC elevado te puedes acercar, así que con la 2070S tal vez sea posible llegar cerca de la 2080Ti. Todo es esperar y verlo.

@aioma Yo pille la 660 por 225€ y la 1060 6G que tengo ahora por 320€ ambas recién salidas al mercado. Todo depende de la tienda y mes del año, la 1060 que tengo ahora me la daban por 450€ pero como era para cambiar una 1060 defectuosa que compre en Marzo pues me aplicaron la diferencia de precio entre meses, aunque el dueño de la tienda se cabreo me metió el precio más bajo que fue de Mayo, ya que en Marzo rondaba los 360€. La defectuosa me salio por 305€. Es un salto 3 veces mayor a la 660 por 100€ más.
A los que decíis que AMD tiene la culpa por no saber competir con Nvidia, no sé si habéis mirado precios de tarjetas y rendimientos:

Imagen
Imagen
Imagen

La Vega 64 rinde un 23% menos que una RTX 2080 (no la Ti) y se diferencian ambas en 300€ en sus versiones más baratas de 8GB, siendo AMD la más barata.

Qué queréis que os diga, prefiero la Vega 64, que aunque es más antigua, no compensa el que me gaste 300€ más en una Nvidia que me rinde ese poco más.

Si nos ponemos tiquismiquis, podemos comparar con la 2080 Ti:

Imagen
Imagen

Salvo la promoción rara de 1000€ que hay ahora, estamos hablando de que el precio promedio es de 1150€, frente a que podemos encontrar una Vega 64 por 400 y pico euros. 750€ de diferencia a cambio de una diferencia de rendimiento del 67%. Yo lo tengo claro, CrossfireX de 2 Rx Vega 64 y me quedo tan a gusto.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
InF3RNo escribió:Yo tengo mis ojitos puestos en la 2060 Super, ¡de una 1060 a esa va a ser un subidón!


Lo dudo horrores, lo has comprobado ??? de la 960 a 1060 hubo un cambio sustancial pero tampoco tanto. No creo que compense el desembolso de 1060 a 2060 un rendimiento notable, y menos para jugar a 1080p ... :-|
mmiiqquueell escribió:La forma más fácil y simple de evitar la competencia de AMD con sus Navi... Como siempre Nvidia, dando por culo. Venga, nos vemos el año que viene a varios meses de la salida de PS5 y XBOX yokese con las RTX 3000 para seguir diciendo que la tienes más grande y por supuesto a la espera también de los PCeros a dar la tabarra con lo de "OldGen incoming"

Me recuerda a Intel con el 9900Ks, y ojo, tengo entendido que van a sacar la 2070Ti que sera lo mismo que la 2070 Super... No hay quienes los entienda.

@adriano_99 No es una diferencia tan grande, en la mayoría de juegos en 4K Ultra la diferencia entre la 2070/2080 y 2080Ti es de apenas 5 - 10 FPs entre cada gráfica. Con un OC elevado te puedes acercar, así que con la 2070S tal vez sea posible llegar cerca de la 2080Ti. Todo es esperar y verlo.

@aioma Yo pille la 660 por 225€ y la 1060 6G que tengo ahora por 320€ ambas recién salidas al mercado. Todo depende de la tienda y mes del año, la 1060 que tengo ahora me la daban por 450€ pero como era para cambiar una 1060 defectuosa que compre en Marzo pues me aplicaron la diferencia de precio entre meses, aunque el dueño de la tienda se cabreo me metió el precio más bajo que fue de Mayo, ya que en Marzo rondaba los 360€. La defectuosa me salio por 305€. Es un salto 3 veces mayor a la 660 por 100€ más.

Ya empiezas hablando de fps de diferencia y no de porcentajes osea que ya empezamos mal, no es lo mismo 30 + 10 que 60 + 10.
A 4k la 2080ti es entre un 25 y un 45% mas potente que la 2080.
Ni la 2070 super ni la 2060 super le sacan mas de un 15% a sus modelos no super.
Así que no, la 2080 super no va a alcanzar ni de coña a la 2080 ti y ya ni hablemos de la 2070 super, que apenas se acerca a la 2080 normal.
Y mucho mas teniendo en cuenta que en porcentaje es la que tiene un menor aumento de núcleos.
Suben precios porque el rendimiento es mayor, es lo mas logico del mundo. Ahi teneis los moviles, las consolas, las TVs, los equipos de sonido... oh wait, que nadie lo hace salvo nvidia.
@adriano_99 No empieces por favor. Solo he dicho los resultados de pruebas en juegos en 4K/ultra con esas 3 gráficas, NADA MÁS y luego que la 2070 Super se puede acercar a la 2080Ti con OC. Que quizás me ido un poco arriba con el OC pero bueno, si una Vega64 puede "CASI" igualar con un OC bastante alto a la 1080Ti sabiendo que está entre la 1070 y 1080, ¿por qué no la 2070S acercarse a la 2080Ti?

Los porcentajes no me dicen nada la verdad y mucho menos si no se el rendimiento exacto de esa gráfica a la que hace referencia, por eso utilizo pruebas de juegos para ver esa diferencia y saber aproximadamente que tanta diferencia hay entre una y otra. Aparte de que existen otros factores que pueden afectar a este resultado como es el HW y SW. Buscando según Nvidia la 2070S alcanza los 120FPs en el BF5, la 2080Ti llega a 180FPs con el mismo HW. Así que tal vez con un poco de OC pueda llegar a 140 - 150FPs, se acercaría como dije.

DavET escribió:
InF3RNo escribió:Yo tengo mis ojitos puestos en la 2060 Super, ¡de una 1060 a esa va a ser un subidón!


Lo dudo horrores, lo has comprobado ??? de la 960 a 1060 hubo un cambio sustancial pero tampoco tanto. No creo que compense el desembolso de 1060 a 2060 un rendimiento notable, y menos para jugar a 1080p ... :-|


Yo tengo una 1060 y mi hermano la 2060, la diferencia es notable pero no tanto como para cambiarla, la Super no creo que se haga de notar mucho. Aunque depende del juego y resto de HW.
mmiiqquueell escribió:@adriano_99 No empieces por favor. Solo he dicho los resultados de pruebas en juegos en 4K/ultra con esas 3 gráficas, NADA MÁS y luego que la 2070 Super se puede acercar a la 2080Ti con OC. Que quizás me ido un poco arriba con el OC pero bueno, si una Vega64 puede "CASI" igualar con un OC bastante alto a la 1080Ti sabiendo que está entre la 1070 y 1080, ¿por qué no la 2070S acercarse a la 2080Ti?

Los porcentajes no me dicen nada la verdad y mucho menos si no se el rendimiento exacto de esa gráfica a la que hace referencia, por eso utilizo pruebas de juegos para ver esa diferencia y saber aproximadamente que tanta diferencia hay entre una y otra. Aparte de que existen otros factores que pueden afectar a este resultado como es el HW y SW. Solo date cuenta que la noticia ya dice "Nvidia hasta un 25%, los test se quedan entre 10 a 15%"...



Yo tengo una 1060 y mi hermano la 2060, la diferencia es notable pero no tanto como para cambiarla, la Super no creo que se haga de notar mucho. Aunque depende del juego y resto de HW.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
NO.
Los porcentajes son lo único que dicen algo porque no puedes hablar de 10 fps de diferencia y quedarte tan pancho sin decir sobre que estamos hablando.
Porque si la targeta sobre la que comparas va a 30fps dar 10 fps mas es un 33% de mejora pero si va a 60 fps dar 10 fps mas es un 16% de mejora y si va a 100 fps 10 fps de mas es un 10% de mejora.
Lo que se mantiene mas o menos igual de diferencia entre 2 graficas es SIEMPRE el porcentaje, porque la cantidad de fps de diferencia variará enormemente entre juego y juego.
Y no, ni de coña la 2070 super con oc se acerca a la 2080ti porque con oc apenas iguala o supera por porcentajes ridículos a la 2080 normal sin oc.
Y ni si quiera la 2080 con oc se acerca a la 2080 ti.
Y si no te lo crees mira estas comparativas y me cuentas en que juegos e acerca lo mas mínimo la 2070 super a la 2080ti.
https://www.youtube.com/watch?v=a5-vCnUC7bM
La has cagado con los números y la has cagado al hablar del rendimiento con oc , deja de hacer el ridículo porque claramente no tienes ni idea de lo que dices.
p.d: 180 fps es un 50% mas que 120, y aun contando que la 2070 super pueda llegar a 150 con oc (que no te lo crees ni tu) la 2080 ti seguiria siendo un 20% mas rapida que la 2070 super con oc.
Y eso sin tener en cuenta que la 2080ti también acepta oc.
Así que no, no insistas, te has venido arriba y has dicho algo que ni se acerca a la realidad.
Mejoras significativas de unas graficas que acaban de salir como quien dice... joder pues si que estamos buenos.
mondillo escribió:Suben precios porque el rendimiento es mayor, es lo mas logico del mundo. Ahi teneis los moviles, las consolas, las TVs, los equipos de sonido... oh wait, que nadie lo hace salvo nvidia.

La diferencia está en que la 2060 la siguen dejando al mismo precio y el usuario que busca una Game media de entrada tiene que seguir dejándose 360€, en lugar de por ejemplo quitarla y dejar la super por ese precio como han hecho con la 2070 y 2080....

No, te obligan a que pagues lo mismo si quieres algo.

Creéis que la 2070 y 2080 al descatalogarse bajarán de precio?
Mr_Children escribió:La diferencia está en que la 2060 la siguen dejando al mismo precio y el usuario que busca una Game media de entrada tiene que seguir dejándose 360€, en lugar de por ejemplo quitarla y dejar la super por ese precio como han hecho con la 2070 y 2080....

No, te obligan a que pagues lo mismo si quieres algo.

Creéis que la 2070 y 2080 al descatalogarse bajarán de precio?


La ventaja es que en AMD sí bajan los precios. Yo me quité del carro de Nvidia tras mi GTX 460 de 1GB.
Si alguien se piensa q suben los precios porque son mas potentes....
Mr_Children escribió:
mondillo escribió:Suben precios porque el rendimiento es mayor, es lo mas logico del mundo. Ahi teneis los moviles, las consolas, las TVs, los equipos de sonido... oh wait, que nadie lo hace salvo nvidia.

La diferencia está en que la 2060 la siguen dejando al mismo precio y el usuario que busca una Game media de entrada tiene que seguir dejándose 360€, en lugar de por ejemplo quitarla y dejar la super por ese precio como han hecho con la 2070 y 2080....

No, te obligan a que pagues lo mismo si quieres algo.

Creéis que la 2070 y 2080 al descatalogarse bajarán de precio?

No bajarán de forma oficial pero las tiendas tendrán que bajarlas por cojones si quieren vender el stock.
La super 2060 rinde prácticamente igual que la 2070 normal y vale 100 euros menos.
Una Tarjeta gráfica que vale 1000€ tendría que poder con 16k, 200fps y 8 Raytracing bien juntitos.
Pero nos ponen el Tomb Raider con raytracing a 45fps y se supone que tenemos que quedarnos con la boca abierta de la potencia. Yo me bajo del mundo que no lo entiendo, señora.
SashaX escribió:Yo quería ver una 2080 Ti Super [buuuaaaa]

Lógico ... la 2060 super, precio de 2070, consumo de 2070 y potencia de 2070 (todo aprox) ... a quien interesa ??? [+risas]

La que mas debería interesar no la sacan !!!!
@adriano_99 esperemos, lo más gracioso es la gente justificando esos precios... algunos comentarios es en plan 'eres pobre te jodes'... vaya mentalidad, no es eso, es que me niego a que se rían en mi puta cara.

Yo vengo de las consolas, las he vendido tanto la ps4 pro como xbox y me he quedado sólo con la switch, también he vendido un pepinillo de portátil para hacerme un pc gamer baratillo pero potente (un xeon, lo necesitaba) y con lo que me ahorraba en eso iba a por una buena gráfica pero no a que se me rían en mi jeta. Todo porque los precios de consolas en juegos y que si pagar por online que va de pena pues... me hicieron bajarme del carro, eso y que el portátil lo cogía más para jugar viendo las ventajas de un pc, pero me encuentro con éste panorama... si lo llego a saber no sé yo si las hubiese vendido.

Es que no entiendo cómo una puñetera xbox one x ha estado a 260€ en varias ocasiones (que es un pc completo para jugar 1080 en ultra) y una puñetera 1660ti cuesta eso (añade fuente, placa etc), es robo se mire por donde se mire y seguro que a ésta gente le deja dinero igualmente.
Yo lo que estoy viendo ahora mismo son benchmarks "trucados" de la 2070 super comparandola con la 1080ti. Llevo desde ayer haciendo comparativas, comparando datos técnicos entre una gráfica y otra y test de rendimiento gráfico y una de dos, o nos están tomando el pelo con los drivers o nos están tomando el pelo con los benchmarks que están sacando. Una 2070 super no debe rendír en ningún caso más que una 1080ti con un Overclock medio.

Capturas de rendimiento.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
¿Cuándo se podrán comprar en la web?
Mr_Children escribió:@adriano_99 esperemos, lo más gracioso es la gente justificando esos precios... algunos comentarios es en plan 'eres pobre te jodes'... vaya mentalidad, no es eso, es que me niego a que se rían en mi puta cara.

Yo vengo de las consolas, las he vendido tanto la ps4 pro como xbox y me he quedado sólo con la switch, también he vendido un pepinillo de portátil para hacerme un pc gamer baratillo pero potente (un xeon, lo necesitaba) y con lo que me ahorraba en eso iba a por una buena gráfica pero no a que se me rían en mi jeta. Todo porque los precios de consolas en juegos y que si pagar por online que va de pena pues... me hicieron bajarme del carro, eso y que el portátil lo cogía más para jugar viendo las ventajas de un pc, pero me encuentro con éste panorama... si lo llego a saber no sé yo si las hubiese vendido.

Es que no entiendo cómo una puñetera xbox one x ha estado a 260€ en varias ocasiones (que es un pc completo para jugar 1080 en ultra) y una puñetera 1660ti cuesta eso (añade fuente, placa etc), es robo se mire por donde se mire y seguro que a ésta gente le deja dinero igualmente.

Solo una pequeña apreciación, ningún juego corre en la one x con el equivalente a pc en ultra, ni uno solo.
Suelen fluctuar entre medio y alto con algún ajuste en bajo.
Ademas la potencia que tenga da igual, la cosa es que usa una apu con tecnologia bastante vieja que amd le deja tirada de precio porque ya solo se lo compran ellos y porque la arquitectura está mas que pagada.
No digo que nvidia no podría vender mas barato, se han subido a la parra por no tener nadie que les pare los pies, pero tampoco creo que la comparación sea justa.
Una 1660ti no solo es bastante mas potente que la one x sino que usa tecnologia mas moderna y una arquitectura completamente nueva y que no ha sido amortizada aun ni de lejos.
Perdón la ignorancia pero una Xbox One X da lo mismo que una gtx 1660ti?? Pregunto porque quiero comprar esa placa para la pc pero si es así, y teniendo esa consola, no tendría sentido. Yo pensaba que esta tarjeta era muy superior a la que lleva la One X.

Mr_Children escribió:@adriano_99 esperemos, lo más gracioso es la gente justificando esos precios... algunos comentarios es en plan 'eres pobre te jodes'... vaya mentalidad, no es eso, es que me niego a que se rían en mi puta cara.

Yo vengo de las consolas, las he vendido tanto la ps4 pro como xbox y me he quedado sólo con la switch, también he vendido un pepinillo de portátil para hacerme un pc gamer baratillo pero potente (un xeon, lo necesitaba) y con lo que me ahorraba en eso iba a por una buena gráfica pero no a que se me rían en mi jeta. Todo porque los precios de consolas en juegos y que si pagar por online que va de pena pues... me hicieron bajarme del carro, eso y que el portátil lo cogía más para jugar viendo las ventajas de un pc, pero me encuentro con éste panorama... si lo llego a saber no sé yo si las hubiese vendido.

Es que no entiendo cómo una puñetera xbox one x ha estado a 260€ en varias ocasiones (que es un pc completo para jugar 1080 en ultra) y una puñetera 1660ti cuesta eso (añade fuente, placa etc), es robo se mire por donde se mire y seguro que a ésta gente le deja dinero igualmente.
@DavET El problema es que tengo una pantalla 4K y me gustaría subir a los 4K, ahora mismo estoy jugando a 2K en ventanita, y la verdad que me gustaría estirar la ventana hasta 4K para jugar bien.

Imagen
adriano_99 escribió:
Mr_Children escribió:@adriano_99 esperemos, lo más gracioso es la gente justificando esos precios... algunos comentarios es en plan 'eres pobre te jodes'... vaya mentalidad, no es eso, es que me niego a que se rían en mi puta cara.

Yo vengo de las consolas, las he vendido tanto la ps4 pro como xbox y me he quedado sólo con la switch, también he vendido un pepinillo de portátil para hacerme un pc gamer baratillo pero potente (un xeon, lo necesitaba) y con lo que me ahorraba en eso iba a por una buena gráfica pero no a que se me rían en mi jeta. Todo porque los precios de consolas en juegos y que si pagar por online que va de pena pues... me hicieron bajarme del carro, eso y que el portátil lo cogía más para jugar viendo las ventajas de un pc, pero me encuentro con éste panorama... si lo llego a saber no sé yo si las hubiese vendido.

Es que no entiendo cómo una puñetera xbox one x ha estado a 260€ en varias ocasiones (que es un pc completo para jugar 1080 en ultra) y una puñetera 1660ti cuesta eso (añade fuente, placa etc), es robo se mire por donde se mire y seguro que a ésta gente le deja dinero igualmente.

Solo una pequeña apreciación, ningún juego corre en la one x con el equivalente a pc en ultra, ni uno solo.
Suelen fluctuar entre medio y alto con algún ajuste en bajo.
Ademas la potencia que tenga da igual, la cosa es que usa una apu con tecnologia bastante vieja que amd le deja tirada de precio porque ya solo se lo compran ellos y porque la arquitectura está mas que pagada.
No digo que nvidia no podría vender mas barato, se han subido a la parra por no tener nadie que les pare los pies, pero tampoco creo que la comparación sea justa.
Una 1660ti no solo es bastante mas potente que la one x sino que usa tecnologia mas moderna y una arquitectura completamente nueva y que no ha sido amortizada aun ni de lejos.



llámame ciegato, pero a mí me ponen los gráficos de la x con los de una 1660 y yo no veo la diferencia en 1080p, aunque los pongas en ultra.
Alejandro_Tomas escribió:
KindapearHD escribió:Las vega 64 ahora me parecen mejor opcion aun si cabe.


Si enganchas una por debajo de 300€, la relación rendimiento-precio es imbatible.

Por mi parte, se puede meter las Super donde les quepan.


Yo me le he pillado una Vega 64 a mi hijo nueva por 290€.
Para los que dicen que el mercado de las gráficas ha estado siempre igual, es falso. El tope de gama había estado siempre en los 400-500 dólares, dependiendo el cambio salía más o menos, pero siempre en ese margen. Hace 10 años, la gráfica más potente, la 5870, costaba 400$ de salida. A principios de 2014, en enero para ser precisos, me pillé la R9 290X con disipador custom de Shappire por 500 euros. También era la más potente de la época, codo con codo con la 780Ti. Con la serie 980 y la 1080 y la 2080 Ti nVidia ha ido escalando los precios de forma brutal. Ahora con 400 euros te compras una gama media (la 2060), la gama media-alta está por los 600-700, y la más alta en más de 1000. Eso no ha pasado NUNCA. Y llevo 20 años comprado gráficas, casi desde que empezó el mercado de las entonces "aceleradoras 3D".
@Mr_Children Y si vas a comprar un TV, un movil o lo que sea de pasada generacion ocurre lo mismo, solo que al año descatalogan y sacan nuevos modelos a precios similares a la generacion que queda atras, no inflan los precios manteniendo modelos anteriores. Lo de las consolas son ofertas o que lo van bajando tiendas, porque si nos vamos a la web de Microsoft en el caso de la One X o la S salen a lo que salen.

Para mi a dia de hoy es un sin sentido montarse un PC, volvemos a la epoca pentium (años 90, mas bien 2000) donde los PCs gama media salian por las 150.000ptas y mas, mientras que las consolas pues eso 50.000 pesetas.

Ahora mas que nunca las consolas cobran todo el sentido del mundo como en antaño cuando salio la PS1. Y como PS5 y Xbox Scarlet sean como dicen que van a ser, nadie va a renovar PC.

Tal como viene nvidia, recuerdo que se pego la ostia una tal 3dfx con las Voodoo Banshee. y para el bien del consumidor ojala les pase lo mismito, porque dicha ostia supuso una bajada de precios que duro una decada en graficas. Dicho derrape supuso que AMD volviera repartiendo panes.
Aun leyendo el artículo, sigo sin entender, ¿Cuál es la gráfica más potente del mercado? ¿La 2080TI? ¿Qué diferencias hay con la super? Mi idea es hacerme un upgrade a mi pc que tiene componentes del 2015 para el 2020 básicamente, y poder jugar el Cyberpunk 2077 en todo ultra, ¿No hay una alternativa para la 2080TI? Porque ni loco me pienso gastar 1100 dólares.
Mr_Children escribió:
adriano_99 escribió:
Mr_Children escribió:@adriano_99 esperemos, lo más gracioso es la gente justificando esos precios... algunos comentarios es en plan 'eres pobre te jodes'... vaya mentalidad, no es eso, es que me niego a que se rían en mi puta cara.

Yo vengo de las consolas, las he vendido tanto la ps4 pro como xbox y me he quedado sólo con la switch, también he vendido un pepinillo de portátil para hacerme un pc gamer baratillo pero potente (un xeon, lo necesitaba) y con lo que me ahorraba en eso iba a por una buena gráfica pero no a que se me rían en mi jeta. Todo porque los precios de consolas en juegos y que si pagar por online que va de pena pues... me hicieron bajarme del carro, eso y que el portátil lo cogía más para jugar viendo las ventajas de un pc, pero me encuentro con éste panorama... si lo llego a saber no sé yo si las hubiese vendido.

Es que no entiendo cómo una puñetera xbox one x ha estado a 260€ en varias ocasiones (que es un pc completo para jugar 1080 en ultra) y una puñetera 1660ti cuesta eso (añade fuente, placa etc), es robo se mire por donde se mire y seguro que a ésta gente le deja dinero igualmente.

Solo una pequeña apreciación, ningún juego corre en la one x con el equivalente a pc en ultra, ni uno solo.
Suelen fluctuar entre medio y alto con algún ajuste en bajo.
Ademas la potencia que tenga da igual, la cosa es que usa una apu con tecnologia bastante vieja que amd le deja tirada de precio porque ya solo se lo compran ellos y porque la arquitectura está mas que pagada.
No digo que nvidia no podría vender mas barato, se han subido a la parra por no tener nadie que les pare los pies, pero tampoco creo que la comparación sea justa.
Una 1660ti no solo es bastante mas potente que la one x sino que usa tecnologia mas moderna y una arquitectura completamente nueva y que no ha sido amortizada aun ni de lejos.



llámame ciegato, pero a mí me ponen los gráficos de la x con los de una 1660 y yo no veo la diferencia en 1080p, aunque los pongas en ultra.

Eso ya depende de lo acostumbrado que este uno a buscar los defectos.
Yo vi el resident Evil 2 remake en la one x y me resultaba super cantoso en cosas como oclusión ambiental o la calidad de la luz volumétrica donde la consola queda muy por debajo dela versión de pc en ultra.
Y ya ni hablemos de la versión de pc con un reshade.
Yo le puse un reshade y lo he jugado a años luz de las consolas, a 2560*1080, 60 fps constantes, con una calidad increíble.
Solo te digo que acostumbramos a pedir el jugar en ultra como casi un mínimo cuando la mayoría de juegos en ultra están bastante lejos de las consolas.
Y lo mismo que te confirmas con la calidad de la consola te puedes confirmar con sus ajustes en pc.
Digital foundry suele analizar los juegos multiplataforma entre consola y pc y te dicen a qué ajustes equivalen las versiones de consola.
Pones esa calidad y sigues teniendo una máquina que te permite elegir la resolución y refresco a los que quieres jugar , en vez de hacerlo ms y Sony por ti y mods.
Mr_Children escribió:llámame ciegato, pero a mí me ponen los gráficos de la x con los de una 1660 y yo no veo la diferencia en 1080p, aunque los pongas en ultra.


Una xbox one X a 4K se debería de comer a un PC en ultra a 2-4K...

Obviamente en 1080p en ultra no creo que hubiera mucha diferencia. En cualquier caso la 1660 es un refrito mal hecho para quitarse chips.


valrond escribió:Yo me le he pillado una Vega 64 a mi hijo nueva por 290€.
Para los que dicen que el mercado de las gráficas ha estado siempre igual, es falso. El tope de gama había estado siempre en los 400-500 dólares, dependiendo el cambio salía más o menos, pero siempre en ese margen. Hace 10 años, la gráfica más potente, la 5870, costaba 400$ de salida. A principios de 2014, en enero para ser precisos, me pillé la R9 290X con disipador custom de Shappire por 500 euros. También era la más potente de la época, codo con codo con la 780Ti. Con la serie 980 y la 1080 y la 2080 Ti nVidia ha ido escalando los precios de forma brutal. Ahora con 400 euros te compras una gama media (la 2060), la gama media-alta está por los 600-700, y la más alta en más de 1000. Eso no ha pasado NUNCA. Y llevo 20 años comprado gráficas, casi desde que empezó el mercado de las entonces "aceleradoras 3D".


No te esfuerces que la gente no va a caer del burro.
RTX Super, algo más de rendimiento, bastante más caras. De mejoras nada, sigue siendo lo mismo, solo que ahora son peores tarjetas.
Gtx 970 del 2014, comprada cuando todo el mundo la devolvía por el engaño de la RAM, 350€ muy bien invertidos ya que sigue dando guerra y me tira el roket lig en alto a 60 estables...no need more.
El cyberpunk 2077 me llama mucho la atención a ver cómo tira con la tarjeta.
Nvidia quiere abarcar todo el rango de precios desde los 200€ hasta el mas alla, me parece normal, por que perder un pizca del pastel si todas las platamorfas supuestamente informativas tiran por los suelos a la competencia con comentarios de "salen muertas, consumen mucho, se calientan ..... " cuando quitando la historia de los rayos catodicos esos rinden por euro invertido muy similar a las de nvidia. Es problema es de los consumidores que entran en el circulo vicioso de necesidades inexistentes.

Dejo el enlace de este tarjeton amd a precio de risa.

https://xtremmedia.com/Gigabyte_Radeon_ ... gKFQPD_BwE

Ahora quieren volver con la historia de la mineria visto que existe un stock de tarjetas muy por encima de la demanda de las mismas y las distintas plataformas supuestamente informativas o creadoras de contenidos animan a ello.

Saludos eolianos
adriano_99 escribió:[...] si la targeta sobre la que comparas va a 30fps dar 10 fps mas es un 33% de mejora pero si va a 60 fps dar 10 fps mas es un 16% de mejora y si va a 100 fps 10 fps de mas es un 10% de mejora. [...]


Como bien dices cada juego dará porcentajes diferentes de rendimiento y eso es en lo que me baso para ver esa diferencia de potencia.

¿Qué problema tienes con que lo mire de esa forma?

Los resultados entre juegos varia tanto que por eso no hago caso a ese "porcentaje" y miro los resultados que da en diferentes juegos, me va mejor para hacerme a la idea. Por mirarlo de esa forma ya hago el ridículo?...

https://www.game-debate.com/gpu/index.p ... 02080%20Ti
https://www.game-debate.com/gpu/index.p ... RTX%202070

En cuanto a lo de acercarse a la 2080Ti es porque YO para decir que hay una diferencia notable debe ser del 50% o más. Ver el vídeo que dices y observar que entre la 2070S OC y la 2080Ti hay una diferencia de solo ~20FPs en el GTA V (por decir un juego) pues como que lo considero acercarse, otros juegos que se muestran se quedan en esos números y alguno se va a más de 40FPs de diferencia. Pero como has mencionado DEPENDE DEL JUEGO y aparte también el HW.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Especulación de tecnología estirada ... :-|
mmiiqquueell escribió:
adriano_99 escribió:[...] si la targeta sobre la que comparas va a 30fps dar 10 fps mas es un 33% de mejora pero si va a 60 fps dar 10 fps mas es un 16% de mejora y si va a 100 fps 10 fps de mas es un 10% de mejora. [...]


Como bien dices cada juego dará porcentajes diferentes de rendimiento y eso es en lo que me baso para ver esa diferencia de potencia.

¿Qué problema tienes con que lo mire de esa forma?

Los resultados entre juegos varia tanto que por eso no hago caso a ese "porcentaje" y miro los resultados que da en diferentes juegos, me va mejor para hacerme a la idea. Por mirarlo de esa forma ya hago el ridículo?...

https://www.game-debate.com/gpu/index.p ... 02080%20Ti
https://www.game-debate.com/gpu/index.p ... RTX%202070

En cuanto a lo de acercarse a la 2080Ti es porque YO para decir que hay una diferencia notable debe ser del 50% o más. Ver el vídeo que dices y observar que entre la 2070S OC y la 2080Ti hay una diferencia de solo ~20FPs en el GTA V (por decir un juego) pues como que lo considero acercarse, otros juegos que se muestran se quedan en esos números y alguno se va a más de 40FPs de diferencia. Pero como has mencionado DEPENDE DEL JUEGO y aparte también el HW.

NO.
Lo que varia mucho entre juegos es la cantidad de fps, el porcentaje es lo que se mantiene dentro de unos margenes.
Por eso todos los que hacen reviews comparan als tarjetas graficas con porcentajes porque es lo único que tiene sentido.
Te lo repito NO puedes decir 10 fps de diferencia y quedarte tan pancho porque puede ser que una vaya a 20 y la otra a 30 y estas hablando de una diferencia brutal o que una vaya a 100 y la otra a 110 y estas hablando de una diferencia insignificante.
EL NUMERO POR SI SOLO NO DICE NADA.
Y que digas que una diferencia menor del 50% es acercarse es una tontería como un piano porque entonces todas las graficas son pràcticament iguales ya que todas se acercan a las que tienen por encima.
Según esa definición mi rx 580 se acerca a una vega 56 porque la diferencia de rendimiento no suele ser mayor del 50% pero decir eso sería absurdo y nadie me tomaria en serio.
Mira todas las reviews,todas dicen que la 2070 super se acerca a la 2080 a secas porque las diferencia de fps suelen ser menores del 5%.
EL CINCO, NO EL CINCUENTA.
No vas a ver a ningún reviwer decir que la super 2070 se acerca a la 2080ti porque no es verdad.
adriano_99 escribió:Según esa definición mi rx 580 se acerca a una vega 56 porque la diferencia de rendimiento no suele ser mayor del 50% pero decir eso sería absurdo y nadie me tomaria en serio.


Unos cuantos fanboys de AMD me ha dicho que una VEGA 64 supera a la 1080Ti/2080 así que yo creo que si te tomarían en serio si cambiaras la 56 por 1070, incluso la 1070ti colaría.

A ver... que si, me explico como el culo, eso lo se y lo he avisado otras veces. Es la forma que tengo yo de saber cuanto es ese "Hasta 25%" en la práctica. Aunque el resultado es como dice la noticia de 10 a 15% en casi todos los juegos.

También, la comparación entre una 2070 y 2070S en frames si lo miras veras que el frame rate esta dentro de ese 25%, as absurdo decir 30-10 y 60-10 porque no estás tomando ninguna referencia. Otra historia es que yo haya comparado con la 2080Ti directamente.

Por otro lado la 2070S está por debajo de la 2080 cosa que no he dicho que sea superior, sin embargo con OC se le queda muy cerca. Teniendo en cuenta que sacaran versiones con mayores frecuencias seguramente supere la 2080 por un pequeño margen con OC, que de aquí se llegue a acercar a la 2080Ti ya lo puse antes...
mmiiqquueell escribió:Quizás me ido un poco arriba con el OC


Creo que ahora si me he explicado mejor lo que pretendía decir.
mmiiqquueell escribió:
adriano_99 escribió:Según esa definición mi rx 580 se acerca a una vega 56 porque la diferencia de rendimiento no suele ser mayor del 50% pero decir eso sería absurdo y nadie me tomaria en serio.


Unos cuantos fanboys de AMD me ha dicho que una VEGA 64 supera a la 1080Ti/2080 así que yo creo que si te tomarían en serio si cambiaras la 56 por 1070, incluso la 1070ti colaría.

A ver... que si, me explico como el culo, eso lo se y lo he avisado otras veces. Es la forma que tengo yo de saber cuanto es ese "Hasta 25%" en la práctica. Aunque el resultado es como dice la noticia de 10 a 15% en casi todos los juegos.

También, la comparación entre una 2070 y 2070S en frames si lo miras veras que el frame rate esta dentro de ese 25%, as absurdo decir 30-10 y 60-10 porque no estás tomando ninguna referencia. Otra historia es que yo haya comparado con la 2080Ti directamente.

Por otro lado la 2070S está por debajo de la 2080 cosa que no he dicho que sea superior, sin embargo con OC se le queda muy cerca. Teniendo en cuenta que sacaran versiones con mayores frecuencias seguramente supere la 2080 por un pequeño margen con OC, que de aquí se llegue a acercar a la 2080Ti ya lo puse antes...
mmiiqquueell escribió:Quizás me ido un poco arriba con el OC


Creo que ahora si me he explicado mejor lo que pretendía decir.

Te vuelvo a repetir, superar a la 2080 por muy poco es estar MUY lejos de la 2080ti.
Nada de acercarse.
Y el que ha dado los números sin referencia eres tu, que soltaste eso de "entre la 2070, 2080 y 2080ti hay entre 5 y 10 fps de diferencia a 4k"
Lo cual no solo no es verdad sino que no dice nada porque, de nuevo, siempre se ha de hablar en porcentajes.
Queda un poco liosa la gama y deja en mal lugar a las 2070 y a las 2080.

Solo les falto anunciar vuelta de tuerca a la 2080ti que la acercase a la inaccesible Titan.
Pero si vale como una consola, de verdad no os parece una tomadura de pelo...
Serginho2009 escribió:Queda un poco liosa la gama y deja en mal lugar a las 2070 y a las 2080.

Solo les falto anunciar vuelta de tuerca a la 2080ti que la acercase a la inaccesible Titan.



No solo queda liosa, si no que todas las de la serie 1000, están literalmente muertas. Hay tantisima gráfica actual, tanto las GTX 1660/ti como las RTX, que a ver quien compra una 1060 o una 1070. Que precios deberían de tener estas en 2nda mano?
Nvidia lo que ha hecho ha sido subir el rendimiento pero acosta de subir (otra vez) los precios.
Antes te comprabas una 2060 a partir de 350€. Ahora a partir de 420€. Con la escusa de que "no no, ahora podrás comprar una """""2070"""" 100 pavos mas barata". Mentira, ahora podrás comprar una serie 60, 70€ mas cara. Y como esta es la que compra la mayor parte de la poblacion, es la que han subido. Me rio yo de aquellos que dicen que han bajado precios.
El problema es que el PC se esta volviendo inaccesible para muchos otra vez y para gente como yo que apesar de se compra lo mejor y más caro tambien porque me a mi me gusta jugar en ultra, resulta una mala noticia porque la gama media-baja es la que mantiene el PC gaming, muchos les parecerá mentira o hasta increible, pero si salen afuera de los foros entusiastas se daran cuenta de que somos minoria los que pagan un dineral por un PC, y si eso sumamos que ahora necesitas más de 800 euros para un PC de gama media con una gama x60, solo significa peores ports de consola porque ahora pocos importará hacer mejores ports porque solo pocas personas compraran el juegos, o juegos que salen mucho despues, si ya hay juegos que salen en consola primero y luego salen en PC despues de un tiempo, ahora será más alta esa brecha, volveremos a la época de los multiplataforma exclusivos de consola donde hay multi que salen en todas las consolas menos en PC, se esta volviendo de nuevo el hobby para el rico y acaudalado, este hobbie se a vuelto de nuevo el pobre vs el rico, el que menosprecia vs el envidioso sin empleo, el elitista vs el marginado. El mundo del PC tuvo el boom con la 1060 esa que rendia como una gama alta de 700 por 230, todo pintaba bien pero ahora se está volviendo de nuevo la guerra del primer mundo vs el tercer mundo. Una pena la verdad.

@KindapearHD

Tienes que ver las estadisticas de steam, las rtx y las gtx 16 no llegan ni al 4%, mientras que las 10 siguen sumandose en vez de bajar. Yo más bien diria que si nvidia hizo algo bueno y eso fue la serie 10.
GUSMAY escribió:Pero si vale como una consola, de verdad no os parece una tomadura de pelo...

Para mi la tomadura de pelo es pagar por un aparato y luego tener que pagar una mensualidad para que me dejen jugar con mis amigos.
O que me tengan que decir desde sony o ms a que resolución y tasa de refresco quiero jugar.
Y si prefiero bajar gráficos o resolución y jugar a 60fps me como una mierda.
KindapearHD escribió:
Serginho2009 escribió:Queda un poco liosa la gama y deja en mal lugar a las 2070 y a las 2080.

Solo les falto anunciar vuelta de tuerca a la 2080ti que la acercase a la inaccesible Titan.



No solo queda liosa, si no que todas las de la serie 1000, están literalmente muertas. Hay tantisima gráfica actual, tanto las GTX 1660/ti como las RTX, que a ver quien compra una 1060 o una 1070. Que precios deberían de tener estas en 2nda mano?
Nvidia lo que ha hecho ha sido subir el rendimiento pero acosta de subir (otra vez) los precios.
Antes te comprabas una 2060 a partir de 350€. Ahora a partir de 420€. Con la escusa de que "no no, ahora podrás comprar una """""2070"""" 100 pavos mas barata". Mentira, ahora podrás comprar una serie 60, 70€ mas cara. Y como esta es la que compra la mayor parte de la poblacion, es la que han subido. Me rio yo de aquellos que dicen que han bajado precios.


Ya, pero quizás para muchos no le compense la diferencia entre una 2070 super y una 2080 o una 2060 súper y una 2070. A eso me refiero. De todos modos el próximo nivel llegará en 2020 y estas serán igual de funcionales y más baratas.
adriano_99 escribió:
GUSMAY escribió:Pero si vale como una consola, de verdad no os parece una tomadura de pelo...

Para mi la tomadura de pelo es pagar por un aparato y luego tener que pagar una mensualidad para que me dejen jugar con mis amigos.
O que me tengan que decir desde sony o ms a que resolución y tasa de refresco quiero jugar.
Y si prefiero bajar gráficos o resolución y jugar a 60fps me como una mierda.


A pues yo prefiero que me tomen el pelo y no me cueste ese dinero, prefiero sacrificar el dinero, al online y a la resolución y tal.
RX 580 DE 8GB A 180E RULANDO A TOPE.......................Y POR MUCHOS AÑOS...........
GUSMAY escribió:
adriano_99 escribió:
GUSMAY escribió:Pero si vale como una consola, de verdad no os parece una tomadura de pelo...

Para mi la tomadura de pelo es pagar por un aparato y luego tener que pagar una mensualidad para que me dejen jugar con mis amigos.
O que me tengan que decir desde sony o ms a que resolución y tasa de refresco quiero jugar.
Y si prefiero bajar gráficos o resolución y jugar a 60fps me como una mierda.


A pues yo prefiero que me tomen el pelo y no me cueste ese dinero, prefiero sacrificar el dinero, al online y a la resolución y tal.

Cada uno elige su mal.
Habiendo mercado de segundamano lo veo un poco absurdo de cojones a no ser que te vayas a resoluciones 4k o Realidad Virtual que ahí si que necesitas potencia bruta, porque ahora mismo ya hay de segunda zarpa

- Gtx 1080 Rtx 2060 por 300€ más menos con garantía que va increíble para 1440p e incluso algunos en 4k (o 1070 ti por 270€, muy parecida) , tenéis la vega 64 por menos de 300€ nuevas con 3 años de garantía tb ideal para esa resolución y

- para 1080p con Vega 56, rx 580, 590, 1660, 1660 TI,1070 o Gtx 1060 6gb (que se ven a 140€ de segunda) todas conseguibles con garantía, así que en resumidas cuentas es que le follen al consumismo masivo, igual que los móviles pepino de 1000€ por que saquen 4 chorradas.

Y deberíamos quitarnos eso del Ultra a full de filtros, en la mayoría de juegos apenas hay mejoría de alto a ultra es sólo la rayada psicológica de "tengo que ponerlo todo a tope para sentirme mejor".
Yo tengo una KFA2 GeForce RTX 2060 OC , me regalaron los dos juegos que vendi y me salio muy bien de precio con un rendimiento cojonudo , pero ahora tengo un problema que no esperaba . Con solo 6gb de ram en pc ningun problema , pero en realidad virtual es otra historia.... el puto revive y las multiples capas de ejecución . No tengo suficiente memoria para ello y no puedo jugar a los AAA de oculus , mecagüen mi pena!!!!
Pryda4ever escribió:Habiendo mercado de segundamano lo veo un poco absurdo de cojones a no ser que te vayas a resoluciones 4k o Realidad Virtual que ahí si que necesitas potencia bruta, porque ahora mismo ya hay de segunda zarpa

- Gtx 1080 Rtx 2060 por 300€ más menos con garantía que va increíble para 1440p e incluso algunos en 4k (o 1070 ti por 270€, muy parecida) , tenéis la vega 64 por menos de 300€ nuevas con 3 años de garantía tb ideal para esa resolución y

- para 1080p con Vega 56, rx 580, 590, 1660, 1660 TI,1070 o Gtx 1060 6gb (que se ven a 140€ de segunda) todas conseguibles con garantía, así que en resumidas cuentas es que le follen al consumismo masivo, igual que los móviles pepino de 1000€ por que saquen 4 chorradas.

Y deberíamos quitarnos eso del Ultra a full de filtros, en la mayoría de juegos apenas hay mejoría de alto a ultra es sólo la rayada psicológica de "tengo que ponerlo todo a tope para sentirme mejor".


Si, y hoy día con una vega 56 con UV o una 1070 también dan para 1440p. Hay varias alternativas a las nuevas gráficas de nvidia si tu objetivo no es el 4k y no te importa el RTX.
Señores acordaros algunos cuando disfrutabamos esos veranos con el zx spectrum 48k!!!! ni graficos,etcc ni leches!!! .........................
adriano_99 escribió:
GUSMAY escribió:Pero si vale como una consola, de verdad no os parece una tomadura de pelo...

Para mi la tomadura de pelo es pagar por un aparato y luego tener que pagar una mensualidad para que me dejen jugar con mis amigos.
O que me tengan que decir desde sony o ms a que resolución y tasa de refresco quiero jugar.
Y si prefiero bajar gráficos o resolución y jugar a 60fps me como una mierda.


Ambas cosas son una tomadura de pelo.
Wghos7 escribió:
adriano_99 escribió:
GUSMAY escribió:Pero si vale como una consola, de verdad no os parece una tomadura de pelo...

Para mi la tomadura de pelo es pagar por un aparato y luego tener que pagar una mensualidad para que me dejen jugar con mis amigos.
O que me tengan que decir desde sony o ms a que resolución y tasa de refresco quiero jugar.
Y si prefiero bajar gráficos o resolución y jugar a 60fps me como una mierda.


Ambas cosas son una tomadura de pelo.

Pues nada juguemos al parchis.
Me pido las rojas!
102 respuestas
1, 2, 3