[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

axis100 escribió:Disculpad el desconocimiento, pero aprovechando que controláis más que yo tengo unas dudas para los que estáis más puestos:

1. Por qué la 4070ti tiene tan malas reviews sobre el precio? Según he visto, la 4080 rinde un ¿25-30%? más y cuesta aprox un 50% más. Si es un tema general sobre el sobreprecio de las 4000 sí lo entiendo, pero si es concreto de la 4070ti no tanto...


Porque sobre la 3080 en rendimiento bruto apenas da un salto de un pequeño porcentaje...Entonces si tienes una 3080, no es un gran salto.
@axis100

1º - Principalmente porque Nvidia ha mentido descaradamente en la promoción, indicando que era hasta 3 veces más potente que una 3090ti, que poco le faltó en la comparativa pegarle un tiro en la rodilla a la 3090ti y meterle un cohete internalgal a la 4070ti.

2º - Porque el ancho de banda hace que cuanto mas aumenta la resolución más pierde respecto a la 3090ti (a 4k por ejemplo)

3º - Por el mismo motivo que si dentro de 2 años Nvidia sacara una 5090 a 4000€, una 5080 a 3500€ y una 5070ti a 2000€ (rindiendo lo mismo que una 4090), ¿podrías decir que es buen precio porque la 5090 vale el doble y la 5080 un 75% más solo riendiendo solo un 25% más teniendo en cuenta que han pasado 2 años y te vale lo mismo que valia la 4090 de salida y rinde igual?

Quien quiera entrar por el aro que entre, está en su derecho, pero la mayoría no estamos de acuerdo con una gama media/alta a 1000 euros, porque implica una gama media/baja a 700....
colado escribió:Yo no veo mal el rendimiento que saca rtx 4000 respecto a las 3000. El gran problema de la generacion es la relacion entre el precio y la ganancia de rendimiento, o la relacion €/fps

En eso creo que todos estamos de acuerdo.

Yo me he pillado una 4080 porque necesitaba PC nuevo ya, sino hubiese esperado a bajadas de precios que tendran que llegar si o si.

Pero de eso a decir que las nuevas GPUs son malas como he leido bastantes veces creo que es pasarse. Son unas GPUs muy buenas con un precio desorbitado. De hecho la 4090 tambien tiene un precio de locos, 1500€ seria algo mas realista aunque aun elevado
Senegio escribió:@Doncel Sí, desde esta tarde están disponibles las Founder, que las he visto echando un vistazo a todas las tiendas.

¿Pero por qué os gusta la Founder? ¿Son mejores que las custom de 3 ventiladores?


Yo compré una 4090FE y es la primera FE que tengo.Vengo de una 6900xt y la verdad que ahora tengo mucha menos temp en la caja,no me pasa de 50 grados y no hace ruido el ventilador aparte de todo esto es más barata que las custom.
Creo que no me he explicado bien con lo del precio. Está claro que los precios de las rtx 4000 está infladísimo, eso no tiene discusión. Lo que preguntaba era si la queja era específicamente sobre el precio de la 4070ti o era sobre todas las 4000 (4070ti, 4080 y 4090). Más que nada porque he leído muchas más críticas del precio a raiz de la salida de la 4070ti que con las anteriores (en que también había leído quejas pero no tantas como con la 4070ti), por eso preguntaba.

En cualquier caso, lo que más me interesa son las dudas que he puesto sobre la vram y el ancho de banda, de cara a acabar de decidirme por la 4070ti o por la 4080 (probablemente podría haber seguido con la 3080 pero la vendí hace un par de semanas, así que eso ya no tiene solución).
axis100 escribió:Creo que no me he explicado bien con lo del precio. Está claro que los precios de las rtx 4000 está infladísimo, eso no tiene discusión. Lo que preguntaba era si la queja era específicamente sobre el precio de la 4070ti o era sobre todas las 4000 (4070ti, 4080 y 4090). Más que nada porque he leído muchas más críticas del precio a raiz de la salida de la 4070ti que con las anteriores (en que también había leído quejas pero no tantas como con la 4070ti), por eso preguntaba.

En cualquier caso, lo que más me interesa son las dudas que he puesto sobre la vram y el ancho de banda, de cara a acabar de decidirme por la 4070ti o por la 4080 (probablemente podría haber seguido con la 3080 pero la vendí hace un par de semanas, así que eso ya no tiene solución).



Es que la 4090 tiene un precio coherente respecto a la 3090.

El problema es que la 4080 tiene un precio absurdo siendo la mitad del chip que era la 3080, y la 4070ti es un chiste.

Aunque en rendimiento no son malas, los precios son horribles.
PepeC12 escribió:
axis100 escribió:Creo que no me he explicado bien con lo del precio. Está claro que los precios de las rtx 4000 está infladísimo, eso no tiene discusión. Lo que preguntaba era si la queja era específicamente sobre el precio de la 4070ti o era sobre todas las 4000 (4070ti, 4080 y 4090). Más que nada porque he leído muchas más críticas del precio a raiz de la salida de la 4070ti que con las anteriores (en que también había leído quejas pero no tantas como con la 4070ti), por eso preguntaba.

En cualquier caso, lo que más me interesa son las dudas que he puesto sobre la vram y el ancho de banda, de cara a acabar de decidirme por la 4070ti o por la 4080 (probablemente podría haber seguido con la 3080 pero la vendí hace un par de semanas, así que eso ya no tiene solución).



Es que la 4090 tiene un precio coherente respecto a la 3090.

El problema es que la 4080 tiene un precio absurdo siendo la mitad del chip que era la 3080, y la 4070ti es un chiste.

Aunque en rendimiento no son malas, los precios son horribles.


Lo que es un chiste es que todos estos que vendieron durante el confinamiento / criptomanía sus 2070 Super y 2080s usadas desde 1200€ para arriba se daban golpes en el pecho y palmaditas en la espalda muy orgullosos de haber realizado semejante robo a usuarios que en esos tiempos (no tan lejanos) realmente necesitaban una GPU de cierta calidad para teletrabajar o simplemente para jugar y no perder la cabeza encerrados durante aquellas semanas interminables en casa. Ahora AMD y Nvidia pagan aranceles de media el doble que en los tiempos de Ampere, el precio de los contenedores para el transporte marítimo se ha triplicado por la crisis energética, los impuestos que tasan este tipo de productos de lujo siguen en lo más alto, TSMC ha subido precios de manera considerable, la mano de obra capacitada y la maquinaria especializada se cotizan a niveles nunca vistos... y para colmo tenemos el referente que acabo de mencionar sobre los precios en los que se movían las GPUs de segunda mano, ahora todos a llorar y a demonizar a las compañías, sin mirarse en el espejo y siempre con la doble moral por bandera.

Precios desorbitados? Por supuesto, nadie lo niega, pero que más de uno de aquí ha ayudado a esta situación también es verdad. Que semejante cantidad de usuarios se aprovecharon de las vicisitudes del mercado y lo celebraban por todo lo alto mientras ahora critican las peculiaridades situacionales y/o temporales del mercado de estos objetos de lujo me parece un esperpento.
Yo estoy un poco hasta los cojones de que se culpabilice al consumidor, la verdad...
Chaquetero está baneado por "troll"
lacenayaesta escribió:Yo estoy un poco hasta los cojones de que se culpabilice al consumidor, la verdad...


Esque es el que tiene toda la culpa.

Si el cliente no comprara en masa gráficas mediocres por 2000 euros, o lo que es peor, si el cliente no comprara en masa gamas bajas por 1300, o gamas medias por 1600 euros.

Si el cliente no aceptara gamas bajas de 300w de consumo.

Si el cliente no se dejase estafar por mercadotecnia barata como el rtx, physx, vulkan, etc...

Si el cliente se mereciera el dinero que tiene y no se lo regalaran, como está pasando en medio occidente.

Si el cliente comprase una gráfica gaming para jugar y no para pasar benchmarks y presumir en foros.

Si el cliente se diera cuenta de que han sacado 2 juegos mal contados en los últimos años que realmente necesiten potencia gráfica.

Las empresas no están para ayudar a ningún rebaño de retrasados conformistas que son los consumidores, sino para estafarlos todo lo que se dejen y sacar todo el beneficio posible. Es un juego de poderes, y si las compañías tienen todo el poder por la supina estupidez del consumidor medio no hay nada que hacer. Suficiente que han sacado la 4090 que es una muy buena gráfica con la que hasta se puede decir que se hace una buena compra.
Chaquetero escribió:
lacenayaesta escribió:Yo estoy un poco hasta los cojones de que se culpabilice al consumidor, la verdad...


Esque es el que tiene toda la culpa.

Si el cliente no comprara en masa gráficas mediocres por 2000 euros, o lo que es peor, si el cliente no comprara en masa gamas bajas por 1300, o gamas medias por 1600 euros.

Si el cliente no aceptara gamas bajas de 300w de consumo.

Si el cliente no se dejase estafar por mercadotecnia barata como el rtx, physx, vulkan, etc...

Si el cliente se mereciera el dinero que tiene y no se lo regalaran, como está pasando en medio occidente.

Si el cliente comprase una gráfica gaming para jugar y no para pasar benchmarks y presumir en foros.

Si el cliente se diera cuenta de que han sacado 2 juegos mal contados en los últimos años que realmente necesiten potencia gráfica.

Las empresas no están para ayudar a ningún rebaño de retrasados conformistas que son los consumidores, sino para estafarlos todo lo que se dejen y sacar todo el beneficio posible. Es un juego de poderes, y si las compañías tienen todo el poder por la supina estupidez del consumidor medio no hay nada que hacer. Suficiente que han sacado la 4090 que es una muy buena gráfica con la que hasta se puede decir que se hace una buena compra.



BRAVO!!!!! ...tenemos lo que nos merecemos por todo eso y mas. Pero ya es tarde; lo fue en la generación de las rtx 2000 cuando se empezó a desbarrar con los precios, ....ni que decir tiene la próxima dentro de 2 años cuando quieran colar sin vaselina la 5090 a 3000 euritos de nada.
Demasiado poco nos pasa para el aborregamiento que inunda el ambiente ZzzZZ
Chaquetero escribió:
lacenayaesta escribió:Yo estoy un poco hasta los cojones de que se culpabilice al consumidor, la verdad...


Esque es el que tiene toda la culpa.

Si el cliente no comprara en masa gráficas mediocres por 2000 euros, o lo que es peor, si el cliente no comprara en masa gamas bajas por 1300, o gamas medias por 1600 euros.

Si el cliente no aceptara gamas bajas de 300w de consumo.

Si el cliente no se dejase estafar por mercadotecnia barata como el rtx, physx, vulkan, etc...

Si el cliente se mereciera el dinero que tiene y no se lo regalaran, como está pasando en medio occidente.

Si el cliente comprase una gráfica gaming para jugar y no para pasar benchmarks y presumir en foros.

Si el cliente se diera cuenta de que han sacado 2 juegos mal contados en los últimos años que realmente necesiten potencia gráfica.

Las empresas no están para ayudar a ningún rebaño de retrasados conformistas que son los consumidores, sino para estafarlos todo lo que se dejen y sacar todo el beneficio posible. Es un juego de poderes, y si las compañías tienen todo el poder por la supina estupidez del consumidor medio no hay nada que hacer. Suficiente que han sacado la 4090 que es una muy buena gráfica con la que hasta se puede decir que se hace una buena compra.

Plas plas plas plas

En fin...
No me mateis, pero he pillado una 4070Ti y aunque la probaré con algunos juegos, no la he comprado para jugar principalmente.. si no para usar Unreal Engine y otros programas..

Ahora lo gracioso... no parto de ninguna otra gráfica, estaba usando un PC sin gráfica, con un Ryzen 5700G con su gráfica integrada y que para mi propia sorpresa tiraba Unreal Engine sin problemas jajajjaj hasta que le exigí un poco y ya se fue a la mierda... jaja

Y bueno, la decisión por esta gráfica ha sido por el rendimiento cercano a la 3090 (no uso 4k) con la mitad de consumo de ésta, básicamente por ésto me he decidido..

Bueno, ya podeis juzgarme si quereis mi compra, se que es una pasta pero tengo tarjeta para aburrirme, tampoco soy de actualizar componentes a menudo, lo mismo me tiro 8 años ya con esto jajaj como mucho ampliaré RAM..

Bueno lo que queria era preguntaros si podré tirar sin problemas con la fuente que tengo ya que al usar un 5700G es un procesador de 65w, 16gb a 3200, SSD M.2 y la fuente es de 650w... ya se que recomiendan 750w.. pero no tengo un equipo ultratocho, sumando todo mas los 285w de pico de la gráfica me dará unos 400w o así... ¿será suficiente margen para funcionar sin problema?

La he pedido hoy aun no la tengo para probar, por eso pregunto..

Un saludo
Lo cambio que tampoco ayuda :p
TeM escribió:No me mateis, pero he pillado una 4070Ti y aunque la probaré con algunos juegos, no la he comprado para jugar principalmente.. si no para usar Unreal Engine y otros programas..

Ahora lo gracioso... no parto de ninguna otra gráfica, estaba usando un PC sin gráfica, con un Ryzen 5700G con su gráfica integrada y que para mi propia sorpresa tiraba Unreal Engine sin problemas jajajjaj hasta que le exigí un poco y ya se fue a la mierda... jaja

Y bueno, la decisión por esta gráfica ha sido por el rendimiento cercano a la 3090 (no uso 4k) con la mitad de consumo de ésta, básicamente por ésto me he decidido..

Bueno, ya podeis juzgarme si quereis mi compra, se que es una pasta pero tengo tarjeta para aburrirme, tampoco soy de actualizar componentes a menudo, lo mismo me tiro 8 años ya con esto jajaj como mucho ampliaré RAM..

Bueno lo que queria era preguntaros si podré tirar sin problemas con la fuente que tengo ya que al usar un 5700G es un procesador de 65w, 16gb a 3200, SSD M.2 y la fuente es de 650w... ya se que recomiendan 750w.. pero no tengo un equipo ultratocho, sumando todo mas los 285w de pico de la gráfica me dará unos 400w o así... ¿será suficiente margen para funcionar sin problema?

La he pedido hoy aun no la tengo para probar, por eso pregunto..

Un saludo


Si tiene un mínimo de calidad tipo corsair (rm, hx), bitfenix, seasonic etc.. sin problema

Si es una basura de nox o tacens pues ... ya que lo diga otro :p
TeM escribió:No me mateis, pero he pillado una 4070Ti y aunque la probaré con algunos juegos, no la he comprado para jugar principalmente.. si no para usar Unreal Engine y otros programas..

Ahora lo gracioso... no parto de ninguna otra gráfica, estaba usando un PC sin gráfica, con un Ryzen 5700G con su gráfica integrada y que para mi propia sorpresa tiraba Unreal Engine sin problemas jajajjaj hasta que le exigí un poco y ya se fue a la mierda... jaja

Y bueno, la decisión por esta gráfica ha sido por el rendimiento cercano a la 3090 (no uso 4k) con la mitad de consumo de ésta, básicamente por ésto me he decidido..

Bueno, ya podeis juzgarme si quereis mi compra, se que es una pasta pero tengo tarjeta para aburrirme, tampoco soy de actualizar componentes a menudo, lo mismo me tiro 8 años ya con esto jajaj como mucho ampliaré RAM..

Bueno lo que queria era preguntaros si podré tirar sin problemas con la fuente que tengo ya que al usar un 5700G es un procesador de 65w, 16gb a 3200, SSD M.2 y la fuente es de 650w... ya se que recomiendan 750w.. pero no tengo un equipo ultratocho, sumando todo mas los 285w de pico de la gráfica me dará unos 400w o así... ¿será suficiente margen para funcionar sin problema?

La he pedido hoy aun no la tengo para probar, por eso pregunto..

Un saludo


Suficiente con esa fuente. Lo único que sea de calidad, aunque esa recomendación aplica siempre sea de la potencia que sea.
@Lince_SPAIN Mi gráfica empieza a bajar 15mhz a partir de los 50º aprox. Me parece muy pronto para empezar a bajar...
@Strait cierto, no debería bajar hasta tocar los 60-65ºC y ni eso, en la mayoría se mantiene hasta los 70. Te ha tocado un silicio justo para cumplir con lo que promete el panfleto de marketing y alguna cosa más. El caso es que se podría optimizar cambiando a otra BIOS, pero esto lo sabe Nvidia y para no molestar a sus partners cifra y encripta las ROMs de las FE. Curiosamente parece que los mejores silicios se los ha llevado MSI tanto en 4090 como en 4080 y los ha montado en el modelo de gama alta. A la hora de jugar no hay diferencia mayor de un 2%, pero sí que se nota cuando quieres afinar un undervolt en un silicio del montón te va a crashear en cualquier momento muy random y en una con punto 1100mv a 2900MHz para arriba parece que casi cualquier cosa sale estable a la primera.

Por lo que he podido ver en 4080 el punto más débil lo encontré en una Asus TUF OC con 2805 MHz que apenas llegaba a un clock speed de 2760 y el más fuerte una MSI Suprim X con un punto 1100 a 2940, incluso en este foro tenemos a un "suprimer" con un punto 1100 a 2925 y yo le sigo un bin por debajo a 2910. Sin embargo con una BIOS actualizada el punto no me cambia pero tengo 30-45MHz más de boost al mismo consumo, como mejorar dos bins por la cara, así que no todo depende del dichoso puntito sino también de las optimizaciones del firmware.
Al final ha caído la 4080.

Tengo una corsair rmx850 con los típicos cables pcie que cada uno saca 2 conectores de 8 pines (bueno, 6+2). Para conectar la 4080 (con el adaptador que trae de 3x8) supongo que tengo que usar 3 cables independientes desde la fuente verdad? Conectando solo 1 conector de 8 pines de cada cable.

Y otra cosa, sabéis de algún cable o extensión blanca para sustituir el adaptador que trae la gráfica? Si encima es de Amazon con envío prime ya sería la leche! XD
axis100 escribió:Al final ha caído la 4080.

Tengo una corsair rmx850 con los típicos cables pcie que cada uno saca 2 conectores de 8 pines (bueno, 6+2). Para conectar la 4080 (con el adaptador que trae de 3x8) supongo que tengo que usar 3 cables independientes desde la fuente verdad? Conectando solo 1 conector de 8 pines de cada cable.

Y otra cosa, sabéis de algún cable o extensión blanca para sustituir el adaptador que trae la gráfica? Si encima es de Amazon con envío prime ya sería la leche! XD


si, 3 independientes, y yo tengo este blanco comprado por ebay, en amazon están agotados y va muy bien, ya llevo 3 semanas con el y perfecto:

https://www.ebay.es/itm/364034027751
TeM escribió:Bueno, ya podeis juzgarme si quereis mi compra

Nah hombre, si no tienes nada está claro que es una buena compra ...

La cosa es si tienes ya algo decente, pues con tarjetas así la gente va a tardar mas en actualizar, y a la larga NVIDIA va a acabar vendiendo menos tarjetas.

Ya nos contarás que tal !!!!
neox3 escribió:
axis100 escribió:Al final ha caído la 4080.

Tengo una corsair rmx850 con los típicos cables pcie que cada uno saca 2 conectores de 8 pines (bueno, 6+2). Para conectar la 4080 (con el adaptador que trae de 3x8) supongo que tengo que usar 3 cables independientes desde la fuente verdad? Conectando solo 1 conector de 8 pines de cada cable.

Y otra cosa, sabéis de algún cable o extensión blanca para sustituir el adaptador que trae la gráfica? Si encima es de Amazon con envío prime ya sería la leche! XD


si, 3 independientes, y yo tengo este blanco comprado por ebay, en amazon están agotados y va muy bien, ya llevo 3 semanas con el y perfecto:

https://www.ebay.es/itm/364034027751

Gracias! Aunque echando un ojo, el que me has puesto no sería igual que este de Amazon? https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0B1QHPWK ... prod_image

Al menos en la imagen parece el mismo no? Cuesta lo mismo pero el envío es más rápido.
axis100 escribió:
neox3 escribió:
axis100 escribió:Al final ha caído la 4080.

Tengo una corsair rmx850 con los típicos cables pcie que cada uno saca 2 conectores de 8 pines (bueno, 6+2). Para conectar la 4080 (con el adaptador que trae de 3x8) supongo que tengo que usar 3 cables independientes desde la fuente verdad? Conectando solo 1 conector de 8 pines de cada cable.

Y otra cosa, sabéis de algún cable o extensión blanca para sustituir el adaptador que trae la gráfica? Si encima es de Amazon con envío prime ya sería la leche! XD


si, 3 independientes, y yo tengo este blanco comprado por ebay, en amazon están agotados y va muy bien, ya llevo 3 semanas con el y perfecto:

https://www.ebay.es/itm/364034027751

Gracias! Aunque echando un ojo, el que me has puesto no sería igual que este de Amazon? https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0B1QHPWK ... prod_image

Al menos en la imagen parece el mismo no? Cuesta lo mismo pero el envío es más rápido.


El mismito, pues lo vuelven tener, cómpralo sin miedo!

Yo a su vez lo pillé por una recomendación de un forero de este hilo y super contento, lo que pasa que en el momento no llegue a poder pillarlo en amazon porque estaba agotado, pero encontré al mismo vendedor en ebay.
@neox3 Perfecto, muchas gracias! [beer] Ya lo he pillado.

Es que después del follón que hubo con los adaptadores, no quería pillar un cable malo que friera el conector de la tarjeta [+risas]

Aprovechando que tú tienes el mismo cable, puedo preguntarte cuánto espacio necesita? Es que mi caja (NZXT H7 flow) tiene unos 18 o 18,5 cm desde la ranura pcie de la placa hasta el cristal, y según he leído la 4080 aero (que en teoría me llegará mañana) mide unos 15 cm de ancho, así que me quedarían 3 o 3,5 cm de espacio libre para el cable. Crees que será suficiente?
axis100 escribió:Al final ha caído la 4080.

Tengo una corsair rmx850 con los típicos cables pcie que cada uno saca 2 conectores de 8 pines (bueno, 6+2). Para conectar la 4080 (con el adaptador que trae de 3x8) supongo que tengo que usar 3 cables independientes desde la fuente verdad? Conectando solo 1 conector de 8 pines de cada cable.

Y otra cosa, sabéis de algún cable o extensión blanca para sustituir el adaptador que trae la gráfica? Si encima es de Amazon con envío prime ya sería la leche! XD


Compra el cable de Corsair. Yo no me la jugaría con cables de ebay ni de aliexpress. Vale 21,90€ con envío incluido y soporta hasta 600W con solo 2 conectores en la fuente. No hay ninguna gráfica que consuma tanto de momento, así que tienes cable de sobra con eso.

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C3%ADas/Productos/Accesorios-%7C-Piezas/Componentes-para-PC/Fuentes-de-alimentaci%C3%B3n/Cable-de-alimentaci%C3%B3n-de-PSU-de-tipo-4-PCIe-5-0-12VHPWR-de-600%C2%A0W/p/CP-8920284
Strait escribió:
axis100 escribió:Al final ha caído la 4080.

Tengo una corsair rmx850 con los típicos cables pcie que cada uno saca 2 conectores de 8 pines (bueno, 6+2). Para conectar la 4080 (con el adaptador que trae de 3x8) supongo que tengo que usar 3 cables independientes desde la fuente verdad? Conectando solo 1 conector de 8 pines de cada cable.

Y otra cosa, sabéis de algún cable o extensión blanca para sustituir el adaptador que trae la gráfica? Si encima es de Amazon con envío prime ya sería la leche! XD


Compra el cable de Corsair. Yo no me la jugaría con cables de ebay ni de aliexpress. Vale 21,90€ con envío incluido y soporta hasta 600W con solo 2 conectores en la fuente. No hay ninguna gráfica que consuma tanto de momento, así que tienes cable de sobra con eso.

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C3%ADas/Productos/Accesorios-%7C-Piezas/Componentes-para-PC/Fuentes-de-alimentaci%C3%B3n/Cable-de-alimentaci%C3%B3n-de-PSU-de-tipo-4-PCIe-5-0-12VHPWR-de-600%C2%A0W/p/CP-8920284


poner en el mismo saco ebay y aliexpress en este caso, con todos mis respetos...

el fabricante es de UK, solo se dedica a hacer cables SLEEVE y no vienen de china... es más, en ebay tienes que sumarle a mayores la aduana de UK con lo que queda en los 30e que comenta el compañero, y si lo quiere blanco y sleeve, pues no tiene otra opción, eso o cablemod con casi 1 mes de espera y el doble de precio.

tengo otro equipo que lleva 2 años funcionando con unos cables de extensión sleeve verdes en TODO (placa 24pines, placa 8 pines, 2 para gráfica) que le compré a este mismo fabricante, y no se ha quemado...

@axis100 no tienes problema, viene muy bien construido y es bastante más flexible que el original, yo lo tengo doblado hacia abajo con 3 cm de espacio desde conector a cristal lateral y ni se ve forzado ni nada. Mi gráfica es una msi ventus y el conector enchufado no sobresale de la gráfica, queda al mismo nivel que la parte más alta
Pues no se, yo lo que veo disparatado es el precio de la serie 3...de esos polvos vienen estos lodos.
Strait escribió:
axis100 escribió:Al final ha caído la 4080.

Tengo una corsair rmx850 con los típicos cables pcie que cada uno saca 2 conectores de 8 pines (bueno, 6+2). Para conectar la 4080 (con el adaptador que trae de 3x8) supongo que tengo que usar 3 cables independientes desde la fuente verdad? Conectando solo 1 conector de 8 pines de cada cable.

Y otra cosa, sabéis de algún cable o extensión blanca para sustituir el adaptador que trae la gráfica? Si encima es de Amazon con envío prime ya sería la leche! XD


Compra el cable de Corsair. Yo no me la jugaría con cables de ebay ni de aliexpress. Vale 21,90€ con envío incluido y soporta hasta 600W con solo 2 conectores en la fuente. No hay ninguna gráfica que consuma tanto de momento, así que tienes cable de sobra con eso.

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C3%ADas/Productos/Accesorios-%7C-Piezas/Componentes-para-PC/Fuentes-de-alimentaci%C3%B3n/Cable-de-alimentaci%C3%B3n-de-PSU-de-tipo-4-PCIe-5-0-12VHPWR-de-600%C2%A0W/p/CP-8920284

Pero el que has puesto no hay stock ni en negro ni en blanco, sabes si suelen reponer a menudo? Sí he visto uno en coolmod que creo que es el mismo:
https://www.coolmod.com/corsair-600w-pc ... -4-blanco/

Aunque ya se va a 40 con envío pero bueno, supongo que ya no vendría de aquí.

Lo que no entiendo es que la gpu venga con adaptador de 3x8 pero este sea de 2x8...

@neox3 Perfecto, gracias! Es que sufría por si no cabía bien sin forzar el cable.

Y respecto al tema de los cables, yo llevo 2 o 3 años con unas extensiones blancas de linkup para placa, cpu y gpu y nunca me ha dado ningún problema.
Chaquetero escribió:
lacenayaesta escribió:Yo estoy un poco hasta los cojones de que se culpabilice al consumidor, la verdad...


Esque es el que tiene toda la culpa.

Si el cliente no comprara en masa gráficas mediocres por 2000 euros, o lo que es peor, si el cliente no comprara en masa gamas bajas por 1300, o gamas medias por 1600 euros.

Si el cliente no aceptara gamas bajas de 300w de consumo.

Si el cliente no se dejase estafar por mercadotecnia barata como el rtx, physx, vulkan, etc...

Si el cliente se mereciera el dinero que tiene y no se lo regalaran, como está pasando en medio occidente.

Si el cliente comprase una gráfica gaming para jugar y no para pasar benchmarks y presumir en foros.

Si el cliente se diera cuenta de que han sacado 2 juegos mal contados en los últimos años que realmente necesiten potencia gráfica.

Las empresas no están para ayudar a ningún rebaño de retrasados conformistas que son los consumidores, sino para estafarlos todo lo que se dejen y sacar todo el beneficio posible. Es un juego de poderes, y si las compañías tienen todo el poder por la supina estupidez del consumidor medio no hay nada que hacer. Suficiente que han sacado la 4090 que es una muy buena gráfica con la que hasta se puede decir que se hace una buena compra.

Mas de una vez he leido lo de que la 4090 si es buena compra comparado con la 4080 pero no entiendo en que se basa esa afirmacion.

Me refiero a que si miras el coste por frames sale la 4090 comprada por 1900€, que es lo mas barato que vi, por unos 13.38€ mientras que la 4080, que me costo 1300€, sale por 11.92€

No es que quiera decir que la 4080 este bien de precio sino que las dos las veo al mismo nivel de compra, bastante por encima de lo que deberian de valer

Porque que yo sepa la diferencia entre la 4090 y la 4080 es solo mas FPS y bastante mayor consumo en la 4090
.
leonxx escribió:
Chaquetero escribió:
lacenayaesta escribió:Yo estoy un poco hasta los cojones de que se culpabilice al consumidor, la verdad...


Esque es el que tiene toda la culpa.

Si el cliente no comprara en masa gráficas mediocres por 2000 euros, o lo que es peor, si el cliente no comprara en masa gamas bajas por 1300, o gamas medias por 1600 euros.

Si el cliente no aceptara gamas bajas de 300w de consumo.

Si el cliente no se dejase estafar por mercadotecnia barata como el rtx, physx, vulkan, etc...

Si el cliente se mereciera el dinero que tiene y no se lo regalaran, como está pasando en medio occidente.

Si el cliente comprase una gráfica gaming para jugar y no para pasar benchmarks y presumir en foros.
Ese coste por fotograma, a que resolución lo has calculado?
@leonxx Si compras la 4090 estas comprando la mejor gráfica que existe ahora mismo y eso siempre tuvo su sobrecoste, nadie compra una 4090 mirando el coste por frame, por esa regla de tres que planteas seguro que una RX6600 es mucha mejor compra que cualquiera de estas gráficas ya que dará mejor coste por frame.

No creo que nadie dude de que toda la serie 4000 tiene un sobreprecio brutal.
DaNi_0389 escribió:
xineloeol escribió:
beatle escribió:Una RTX 4090 a 1800€

https://www.coolmod.com/pny-geforce-rtx ... gb-gddr6x/


Al final he vendido la 3080Ti y ha caído una de estas. A ver si me llega hoy o mañana para darle cera.
Qué tal estas PNY ? Por lo que he podido ver la disipación es decente.

Le haré algo de UV y va a ir conectada con 3x8 pin, nada de OC, ¿ qué UV recomendáis ?



Yo la tengo a 2805 a 0.975v, se acaba estabilizando en 2790Mhz.


Y en las memorias ? +1000 +1050 ?
@xineloeol

Las memorias no las he tocado.
Lince_SPAIN escribió:
PepeC12 escribió:
axis100 escribió:Creo que no me he explicado bien con lo del precio. Está claro que los precios de las rtx 4000 está infladísimo, eso no tiene discusión. Lo que preguntaba era si la queja era específicamente sobre el precio de la 4070ti o era sobre todas las 4000 (4070ti, 4080 y 4090). Más que nada porque he leído muchas más críticas del precio a raiz de la salida de la 4070ti que con las anteriores (en que también había leído quejas pero no tantas como con la 4070ti), por eso preguntaba.

En cualquier caso, lo que más me interesa son las dudas que he puesto sobre la vram y el ancho de banda, de cara a acabar de decidirme por la 4070ti o por la 4080 (probablemente podría haber seguido con la 3080 pero la vendí hace un par de semanas, así que eso ya no tiene solución).



Es que la 4090 tiene un precio coherente respecto a la 3090.

El problema es que la 4080 tiene un precio absurdo siendo la mitad del chip que era la 3080, y la 4070ti es un chiste.

Aunque en rendimiento no son malas, los precios son horribles.


Lo que es un chiste es que todos estos que vendieron durante el confinamiento / criptomanía sus 2070 Super y 2080s usadas desde 1200€ para arriba se daban golpes en el pecho y palmaditas en la espalda muy orgullosos de haber realizado semejante robo a usuarios que en esos tiempos (no tan lejanos) realmente necesitaban una GPU de cierta calidad para teletrabajar o simplemente para jugar y no perder la cabeza encerrados durante aquellas semanas interminables en casa. Ahora AMD y Nvidia pagan aranceles de media el doble que en los tiempos de Ampere, el precio de los contenedores para el transporte marítimo se ha triplicado por la crisis energética, los impuestos que tasan este tipo de productos de lujo siguen en lo más alto, TSMC ha subido precios de manera considerable, la mano de obra capacitada y la maquinaria especializada se cotizan a niveles nunca vistos... y para colmo tenemos el referente que acabo de mencionar sobre los precios en los que se movían las GPUs de segunda mano, ahora todos a llorar y a demonizar a las compañías, sin mirarse en el espejo y siempre con la doble moral por bandera.

Precios desorbitados? Por supuesto, nadie lo niega, pero que más de uno de aquí ha ayudado a esta situación también es verdad. Que semejante cantidad de usuarios se aprovecharon de las vicisitudes del mercado y lo celebraban por todo lo alto mientras ahora critican las peculiaridades situacionales y/o temporales del mercado de estos objetos de lujo me parece un esperpento.

Casi todas esas ,y no digo todas ,porque alguna habrá a usuarios ,han sido a MINEROS.

NADIE en sus cabales pagaba esos pastizales para jugar.

Yo mismo mandé mi 3070 por 950€ a minar.

Y te aseguro que TODOS los interesados la querían para minar.
Estoy empezando a plantearme la 4070 ti, ¿cómo está en relación a costo por FPS respecto a sus hermanas mayores? No veo esa información en ninguna review q haya visto.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo creo que como era de esperar lo clientes no están comprando RTX 4000, así que los precios actuales no es responsabilidad del cliente.

Pero los clientes si deben estar comprando RTX 3000 que es lo que quería Nvidia y AMD.
BladeRunner escribió:Estoy empezando a plantearme la 4070 ti, ¿cómo está en relación a costo por FPS respecto a sus hermanas mayores? No veo esa información en ninguna review q haya visto.


Bastante mejor que la 4080 y 4090 y que toda la serie anterior. Muy a la par de las 7900XT y XTX en costo por fps.

https://www.techpowerup.com/review/msi- ... -x/33.html
XTC908 escribió:
BladeRunner escribió:Estoy empezando a plantearme la 4070 ti, ¿cómo está en relación a costo por FPS respecto a sus hermanas mayores? No veo esa información en ninguna review q haya visto.


Bastante mejor que la 4080 y 4090 y que toda la serie anterior. Muy a la par de las 7900XT y XTX en costo por fps.

https://www.techpowerup.com/review/msi- ... -x/33.html


Hombre, esa gráfica en la que a una (a la 4070 ti) le ponen el precio justo de 800, o 840$ que es el oficial más o menos, pero en la comparación con la 4090 es a 2100$... Pues no sé, algo de trampa veo, por mucho que digan que es precio de Newegg o donde hayan mirado. Que aún así la 4090 sería de las más caras en $ por frame, pero no sería tan desigual.
BorjaGarcia escribió:
XTC908 escribió:
BladeRunner escribió:Estoy empezando a plantearme la 4070 ti, ¿cómo está en relación a costo por FPS respecto a sus hermanas mayores? No veo esa información en ninguna review q haya visto.


Bastante mejor que la 4080 y 4090 y que toda la serie anterior. Muy a la par de las 7900XT y XTX en costo por fps.

https://www.techpowerup.com/review/msi- ... -x/33.html


Hombre, esa gráfica en la que a una (a la 4070 ti) le ponen el precio justo de 800, o 840$ que es el oficial más o menos, pero en la comparación con la 4090 es a 2100$... Pues no sé, algo de trampa veo, por mucho que digan que es precio de Newegg o donde hayan mirado. Que aún así la 4090 sería de las más caras en $ por frame, pero no sería tan desigual.


Bueno, para hacerte una idea vale, si pones MSRP de 1900$ a la 4090 sale un cost per frame de 7.8 usd, algo mejor que la 3090 Ti, pero lejos de la 4080 y 4070 Ti, esta última aun siendo muy cara es la tarjeta con mejor ratio fps/precio que ha sacado Nvidia, y además rinden muy bien en render y codificación. Lo menos bueno es el precio, los 12 Gb y el bus de memoria.
Lo he dejado de consultar con la almohada y he pillado la 4090 de Aorus :Ð

A ver cuando me llegue el cable de Corsair (que supongo que tardará más en llegar que la gráfica, y aunque ya no se queman me esperaré porque no hay prisa) cuánto salto hay con respecto a mi 3080. Y ya para la serie 5000 veré qué hacer, si una 3080 ahora se puede vender por unos 600 es fácil que la 4090 se pueda vender por 1000 en 2024, con lo que ya estaría casi pagada. Luego en 2024 tocará ver qué procesadores salen también y eso
Senegio escribió:Lo he dejado de consultar con la almohada y he pillado la 4090 de Aorus :Ð

A ver cuando me llegue el cable de Corsair (que supongo que tardará más en llegar que la gráfica, y aunque ya no se queman me esperaré porque no hay prisa) cuánto salto hay con respecto a mi 3080. Y ya para la serie 5000 veré qué hacer, si una 3080 ahora se puede vender por unos 600 es fácil que la 4090 se pueda vender por 1000 en 2024, con lo que ya estaría casi pagada. Luego en 2024 tocará ver qué procesadores salen también y eso


La 3080 cuando salió a la venta hace 2 años y 3 meses costaba 700€, ahora dices que se vende por 600, y no te falta razón, 27 meses después sin garantía alguna y por 100€ menos si es que no le sacas más al comprador... espérate que todavía viene alguien más al hilo a quejarse de los precios de las tarjetas nuevas y culpar a los fabricantes. Como dice mi abuelo "doble rasero pero solo para lo que yo quiero".
@Lince_SPAIN 880 me costó a mí en octubre de 2020, pero sí. Tengo dos amigos que se han comprado dos 3080 de segunda mano hace unos días y la cosa ha andado por los 600-650 cada una. Bastante sorprendente.

Pero ya costaba la 1060, y era la 1060, bastante dinero cuando salió la serie 3000 por la locura del COVID y la falta de gráficas, y por lo que he visto cotilleando estas semanas los precios de segunda mano durante estos dos años la cosa no ha cambiado a mejor.
Senegio escribió:@Lince_SPAIN 880 me costó a mí en octubre de 2020, pero sí. Tengo dos amigos que se han comprado dos 3080 de segunda mano hace unos días y la cosa ha andado por los 600-650 cada una. Bastante sorprendente.

Pero ya costaba la 1060, y era la 1060, bastante dinero cuando salió la serie 3000 por la locura del COVID y la falta de gráficas, y por lo que he visto cotilleando estas semanas los precios de segunda mano durante estos dos años la cosa no ha cambiado a mejor.



No han buscado mucho porque por 500-550€ se encuentran con garantia y sin ser mineras
@ditifet Depende del modelo, y una 3080 comprada en mayo de 2022 no te la van a vender por 550 [+risas]
Senegio escribió:@ditifet Depende del modelo, y una 3080 comprada en mayo de 2022 no te la van a vender por 550 [+risas]


Quieres una?
@ditifet No :-? :-? :-? :-? Ya tengo y yo no compro cosas de segunda mano [fumando]
Senegio escribió:@ditifet No :-? :-? :-? :-? Ya tengo y yo no compro cosas de segunda mano [fumando]


Pero te juntas con gente que si [fumando] XD
Lince_SPAIN escribió:
Senegio escribió:Lo he dejado de consultar con la almohada y he pillado la 4090 de Aorus :Ð

A ver cuando me llegue el cable de Corsair (que supongo que tardará más en llegar que la gráfica, y aunque ya no se queman me esperaré porque no hay prisa) cuánto salto hay con respecto a mi 3080. Y ya para la serie 5000 veré qué hacer, si una 3080 ahora se puede vender por unos 600 es fácil que la 4090 se pueda vender por 1000 en 2024, con lo que ya estaría casi pagada. Luego en 2024 tocará ver qué procesadores salen también y eso


La 3080 cuando salió a la venta hace 2 años y 3 meses costaba 700€, ahora dices que se vende por 600, y no te falta razón, 27 meses después sin garantía alguna y por 100€ menos si es que no le sacas más al comprador... espérate que todavía viene alguien más al hilo a quejarse de los precios de las tarjetas nuevas y culpar a los fabricantes. Como dice mi abuelo "doble rasero pero solo para lo que yo quiero".

Ah bueno, que ahora somos los compradores los que ponemos los precios de los productos y marcamos el margen de beneficio de los fabricantes y cadena de distribución.
Supongo que si reparten dividendos me llegará un buen pellizco aunque no tenga una puta acción.
Menudo win win.
XTC908 escribió:
BorjaGarcia escribió:
Hombre, esa gráfica en la que a una (a la 4070 ti) le ponen el precio justo de 800, o 840$ que es el oficial más o menos, pero en la comparación con la 4090 es a 2100$... Pues no sé, algo de trampa veo, por mucho que digan que es precio de Newegg o donde hayan mirado. Que aún así la 4090 sería de las más caras en $ por frame, pero no sería tan desigual.


Bueno, para hacerte una idea vale, si pones MSRP de 1900$ a la 4090 sale un cost per frame de 7.8 usd, algo mejor que la 3090 Ti, pero lejos de la 4080 y 4070 Ti, esta última aun siendo muy cara es la tarjeta con mejor ratio fps/precio que ha sacado Nvidia, y además rinden muy bien en render y codificación. Lo menos bueno es el precio, los 12 Gb y el bus de memoria.



El msrp de la 4090 son 1600$.
Kavezacomeback escribió:https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-3080-x3-lhr-gaming-10gb-gddr6x/

[carcajad]

650€ de segunda vamos por 100€ más nueva.



En PCcomp teneis por 480 con un año de garantía....
13496 respuestas