[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

@jiujinkai me ha dado poco tiempo de probarla, que m aconsejas usar de benksmark para ver qué tal anda?
No obstante he probado cyberpunk sin dlss todo al máximo y he flipado un poquitín jjajaja
maikel_eol escribió:4080 y 4090 FE disponibles ahora mismo en la web de Nvidia

Los interesados go go go


1 hora y 15 minutos después, siguen ambas disponibles.
metalero24 escribió:
maikel_eol escribió:4080 y 4090 FE disponibles ahora mismo en la web de Nvidia

Los interesados go go go


1 hora y 15 minutos después, siguen ambas disponibles.


La 4080 antes de las 17:00 se agotó, pero vamos, hora y media o así ha estado.
La 4090 sigue a la venta, dos horas después.
Está claro que no hay ya bots comprando (o no hay casi, si es que quedase alguno).

Y por cierto, el tema de los cables... ¿no parece que se ha olvidado todo?
Llevamos varios días que no aparece nadie (al menos no he visto yo) más con el adaptador quemado. Desde que salió el de GN comentando sus averiguaciones, no parece que haya más casos. ¿Sería un nuevo caso de mezcla de error humano y algunos cables defectuosos, más histeria colectiva de sociedad hiperconectada?
BorjaGarcia escribió:
metalero24 escribió:
maikel_eol escribió:4080 y 4090 FE disponibles ahora mismo en la web de Nvidia

Los interesados go go go


1 hora y 15 minutos después, siguen ambas disponibles.


La 4080 antes de las 17:00 se agotó, pero vamos, hora y media o así ha estado.
La 4090 sigue a la venta, dos horas después.
Está claro que no hay ya bots comprando (o no hay casi, si es que quedase alguno).


Pero si son las 17:35 y sigue disponible!
Tanto la 4080 como la 4090 FE se pueden comprar sin problemas en la web de Nvidia.
fluzo escribió:No se vende la 4080 y se amo tona, ok.
No la bajan de precio porque no les da la gana y acaba de salir, ok lo puedo "entender"....
Pero que ostias pasa con la serie 3k que no solo no baja, si no que sigue mas cara que en muchos casos la nueva serie [toctoc]


Nvidia me recuerda a ciertos políticos que deberían de dimitir y no se van ni con agua caliente.

Pues aquí igual, no bajarán de precios salvo que la cotización rebiente en negativo o las tarjetas tengan que guardarlas en el despacho del amigo Juan porque ya no caben más en el almacén.
cage82 escribió:
ak4ever escribió:Algunas versiones tienen algo de OC que ni de lejos compensa la diferencia de precio para el rendimiento que se gana en mi opinión, lo que suele mejorar bastante es la disipación pero en este caso incluso las FE van sobradísimas ya que llevan el mismo disipador que las 4090 que además fué diseñado para un tdp mucho mayor del que terminó teniendo.

También puede variar la calidad del resto de componentes lo que puede afectar al OC que consigas o a la vida útil de la tarjeta, en esta serie antes de cojer un ensamblador barato (zotac, inno, kf2...) iria antes a por una FE que han salido buenas, el resto de modelos más caros solo los veria por apego a la marca o al diseño de la gráfica en cuestión.

Para que te hagas una idea de la sobrada de disipador que llevan, por ejemplo mi 4080 aero de gigabyte, con la caja abierta ya que estoy a la espera de terminar de montar cuando me vengan unos cables, no enciende los ventiladores hasta llegar a 60º, por lo que por ejemplo jugando al AC Odissey con la gráfica al 95-97% de carga consumiendo 220-230w (70% de su máximo) tarda unos 15-20 minutos a encender los ventiladores, y despues se queda con ellos al 60% a unas imperceptibles 1200rpm para mantener las temps por debajo de 65º, todo esto con la bios en modo OC cuando tiene el modo silent también.

jiujinkai escribió:https://www.profesionalreview.com/2022/11/19/rx-7000-amd-eliminan-comparativa-rtx-4090/

"AMD dejó en claro que la RX 7900 XTX está compitiendo contra la RTX 4080 y no contra la RTX 4090, por lo que esta comparativa quizás no tenía mucho sentido sabiendo las declaraciones anteriores. También es posible que esas comparativas no se ajustaban tanto a la realidad y que en realidad las dos tarjetas gráficas RX 7000 no obtenían mejores resultados que la RTX 4090 en términos de rendimiento por vatio. Además, Nvidia ha aclarado que los valores TGP no llegan al máximo durante los juegos. Por ejemplo, se registra que la RTX 4080 alcanza un TGP de 221 W jugando en resolución 1080p y 251 W jugando en resolución 1440p."

Jugando no la he visto pasar de 230W, y con el furmark al 100% llega a 240W, sin unervolt ni nada con la bios en modo OC, me esperaba que consumiera más y al final resulta que consume lo mismo que la 2080S que tenia.


Muchas gracias tío, quizás me tiré por una gigabyte eagle..., Pero esperaré a la primera oferta


Para pagar 1700-1800€ por una 4080 custom, casi que me meteria en 1960€ por una 4090 FE que tampoco son tan dificiles de pillar y le pega un repaso de los gordos a cualquier 4080 (y a la mayoria de 4090 custom).
DaNi_0389 escribió:Yo creo que aunque la economía estuviese bien seguiría sin venderse las 4080.
Han subido de 719$ la 3080 a 1200$ la 4080, es un completo sinsentido.

Y de forma simultánea le meten un recorte bestial al núcleo de la grafica colocandola muy por debajo de la 4090.
Cualquiera de las dos habría sido algo malo por separado pero es que han hecho ambas xD
Se habla que la 4060 es un 30% más rápida que una 3060 (no TI), vamos, una 3070ti o parecido [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Edito: Más bien rinde como una 3070.
elcapoprods escribió:Se habla que la 4060 es un 30% más rápida que una 3060 (no TI), vamos, una 3070ti o parecido [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Edito, ni 3070.

Yo he leido menos, un 20%, sería una 3070 y encima tendria el precio de la 3060ti

NVIDIA GeForce RTX 4060 rumored to be as fast as RTX 3070, launch by June 2023

Obviamente de momento es un rumor
A las 18:15 siguen tanto la 4080 como la 4090 disponibles para comprar en la web de Nvidia.
silenius escribió:
elcapoprods escribió:Se habla que la 4060 es un 30% más rápida que una 3060 (no TI), vamos, una 3070ti o parecido [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Edito, ni 3070.

Yo he leido menos, un 20%, sería una 3070 y encima tendria el precio de la 3060ti

NVIDIA GeForce RTX 4060 rumored to be as fast as RTX 3070, launch by June 2023

Obviamente de momento es un rumor

Menuda porqueria, lo unico ventajoso que puede usar DLSS3, pero si rinde como una 3070 que impide a la 3070 y superiores usar DLSS3?
A mi esa 4060 me la sacan a 900 euros o que ni se molesten eh...
Menos no pienso pagar [hallow]
chrispro escribió:
ivan95 escribió:@abubillo eso ya es otra cosa, piensa que incluso con la inflacion, la 4090 la podrian vender por 800$ y estarian ganando como minimo 300$ por GPU, pero como saben que las pueden vender al doble y la gente les aplaudira pues pasa lo que estamos viendo🤣🤣🤣🤣

Pero eso no es problema de Nvidia, es de quien las compra.

Recuerdo leer que el R9 7950X le costaba a AMD fabricarlo unos 60$ y las RTX 4080 unos 300$, ahora miremos por cuanto se venden, los portes del envio no son tanto como para llegar al precio de venta que tenemos, pero en lugar de protestar, se ve que hasta se les defiende en foros, ese tipo de usuarios no se dan cuenta que para las empresas son billetes con patas y nada mas🤣

Incluso la RX 7900 XTX que para muchos tiene "buen precio" es cara, su coste de fabricacion al dejar de ser monolitica tiene que bajar bastante, es una grafica de 650$/700$, pero despues del robo de Nvidia, hasta parece barata😅


Y de donde te sacaa que podrian venderla a 800 y sacarle 300??? Inventando eres un crack xD


Muy facil, es mas dificil fabricar un chip completamente funcional de RTX 4090 que de la RTX 4080 (esta ultima valorada en 300$ su fabricacion)
Le di un margen de 200$ (que es una exageracion de margen) para que no viniera nadie a llorar ante la realidad, pero ni por esas.

Seguro que si os venden la barra de pan a 3€ direis que son muy malos los panaderos, pues eso es lo que estan haciendo con un mercado de las graficas inflado de manera artificial, pero os comprendo, seguro que todos los que respondeis a mensajes del tipo como el mio, teneis un % de Nvidia y os duele que se hable asi de ella, o quizas sois de los que sois billetes con patas para las empresas, pero las defendeis por que si, eso solo lo puede saber cada uno en su interior🤣
fluzo escribió:A mi esa 4060 me la sacan a 900 euros o que ni se molesten eh...
Menos no pienso pagar [hallow]


el dlss3 no se paga solo... [+risas]
silenius escribió:
elcapoprods escribió:Se habla que la 4060 es un 30% más rápida que una 3060 (no TI), vamos, una 3070ti o parecido [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Edito, ni 3070.

Yo he leido menos, un 20%, sería una 3070 y encima tendria el precio de la 3060ti

NVIDIA GeForce RTX 4060 rumored to be as fast as RTX 3070, launch by June 2023

Obviamente de momento es un rumor

Vaya putisima basura como se confirme eso...
neox3 escribió:
fluzo escribió:A mi esa 4060 me la sacan a 900 euros o que ni se molesten eh...
Menos no pienso pagar [hallow]


el dlss3 no se paga solo... [+risas]


El dlss3 es una castaña para gama baja porque no mejora la latencia.

Igual pasas de ir a 30fps a 90 pero el juego responde cómo si fuera a 30fps.

No lo veo ni interesante la verdad, lo veo bien si el juego te va a 120fps y quieres 240 no se porque, pero para mí al menos prefiero el dlss2 que al menos es real la mejora.
PepeC12 escribió:
neox3 escribió:
fluzo escribió:A mi esa 4060 me la sacan a 900 euros o que ni se molesten eh...
Menos no pienso pagar [hallow]


el dlss3 no se paga solo... [+risas]


El dlss3 es una castaña para gama baja porque no mejora la latencia.

Igual pasas de ir a 30fps a 90 pero el juego responde cómo si fuera a 30fps.

No lo veo ni interesante la verdad, lo veo bien si el juego te va a 120fps y quieres 240 no se porque, pero para mí al menos prefiero el dlss2 que al menos es real la mejora.


Sisi, pero haber quien le explica eso a tito Jensen... xD
Habéis visto los precios de la 3080 en pccomponentes? 1032 euros la de gigabyte...cuando llevaba meses a 859 euros..

Con el black friday y con la salida de la serie 4000, sube 200 euros? Todo este mercado de tarjetas, es un sin sentido.

Es patético, se me quitan la ganas
cage82 escribió:Habéis visto los precios de la 3080 en pccomponentes? 1032 euros la de gigabyte...cuando llevaba meses a 859 euros..

Con el black friday y con la salida de la serie 4000, sube 200 euros? Todo este mercado de tarjetas, es un sin sentido.

Es patético, se me quitan la ganas

El black friday y sus mágicas rebajas, te lo ponen a 1000 esta semana y cuando llegue el momento lo ponen a 800 diciendo que es una rebaja cuando en realidad es su precio normal y alguno caerá. Ya he visto lo mismo en mediamarkt con una TV que valía 1500 y ahora rebajada vale 2000 o en Amazon con algún cepillo de dientes que valía 50 y ahora mágicamente está rebajado a 70€.
Donde si vi una rebajada fue en coolmod una inno 3d a 720 por si a alguien le interesa aunque me sigue pareciendo cara.
cage82 escribió:Habéis visto los precios de la 3080 en pccomponentes? 1032 euros la de gigabyte...cuando llevaba meses a 859 euros..

Con el black friday y con la salida de la serie 4000, sube 200 euros? Todo este mercado de tarjetas, es un sin sentido.

Es patético, se me quitan la ganas



Es de risa, mire un pc para mi padre y le habia puesto un ryzen 5800x3d, pues paso de 400€ a 496€ con el black fridays.

Es la peor epoca para comprar cualquier cosa la verdad, supongo que la mejor epoca es despues de navidad, que ya se pasa las "rebajas".
ivan95 escribió:
chrispro escribió:
ivan95 escribió:@abubillo eso ya es otra cosa, piensa que incluso con la inflacion, la 4090 la podrian vender por 800$ y estarian ganando como minimo 300$ por GPU, pero como saben que las pueden vender al doble y la gente les aplaudira pues pasa lo que estamos viendo🤣🤣🤣🤣

Pero eso no es problema de Nvidia, es de quien las compra.

Recuerdo leer que el R9 7950X le costaba a AMD fabricarlo unos 60$ y las RTX 4080 unos 300$, ahora miremos por cuanto se venden, los portes del envio no son tanto como para llegar al precio de venta que tenemos, pero en lugar de protestar, se ve que hasta se les defiende en foros, ese tipo de usuarios no se dan cuenta que para las empresas son billetes con patas y nada mas🤣

Incluso la RX 7900 XTX que para muchos tiene "buen precio" es cara, su coste de fabricacion al dejar de ser monolitica tiene que bajar bastante, es una grafica de 650$/700$, pero despues del robo de Nvidia, hasta parece barata😅


Y de donde te sacaa que podrian venderla a 800 y sacarle 300??? Inventando eres un crack xD


Muy facil, es mas dificil fabricar un chip completamente funcional de RTX 4090 que de la RTX 4080 (esta ultima valorada en 300$ su fabricacion)
Le di un margen de 200$ (que es una exageracion de margen) para que no viniera nadie a llorar ante la realidad, pero ni por esas.

Seguro que si os venden la barra de pan a 3€ direis que son muy malos los panaderos, pues eso es lo que estan haciendo con un mercado de las graficas inflado de manera artificial, pero os comprendo, seguro que todos los que respondeis a mensajes del tipo como el mio, teneis un % de Nvidia y os duele que se hable asi de ella, o quizas sois de los que sois billetes con patas para las empresas, pero las defendeis por que si, eso solo lo puede saber cada uno en su interior🤣



De verdad que flipas en… para ser usuario del 2013 vaya perla te marcas…

Si fabricarla valiera 300.. amd se la jugaba poniendolas a 500 euros y vendiendolas como churros…

A parte otra cosa muy simple… a parte de fabricarla que no son 300 euros, el i+d no se donde te lo dejas…

Pagar a la gente… fabricas… software.. todo es un conjunto… que no teneis ni la menor puta idea y hablais como lumbreras cojones xD
Pues así queda en la Lian Li O11 Dynamic XL con el cable de Cablemod y sin riser.

Imagen

Pega en el cristal pero ni está muy doblado ni se dobla la parte conflictiva, a parte que no es un adaptador es un cable directo. Está perfecto, el conector es super firme y conecta entero sin problemas.
razieljas escribió:Pues así queda en la Lian Li O11 Dynamic XL con el cable de Cablemod y sin riser.

Imagen

Pega en el cristal pero ni está muy doblado ni se dobla la parte conflictiva, a parte que no es un adaptador es un cable directo. Está perfecto, el conector es super firme y conecta entero sin problemas.

Que suerte la tuya es la XL la mía es la Dynamic y no cierra, a ver si sacan el adaptador ese de ángulo.
PepeC12 escribió:
neox3 escribió:
fluzo escribió:A mi esa 4060 me la sacan a 900 euros o que ni se molesten eh...
Menos no pienso pagar [hallow]


el dlss3 no se paga solo... [+risas]


El dlss3 es una castaña para gama baja porque no mejora la latencia.

Igual pasas de ir a 30fps a 90 pero el juego responde cómo si fuera a 30fps.

No lo veo ni interesante la verdad, lo veo bien si el juego te va a 120fps y quieres 240 no se porque, pero para mí al menos prefiero el dlss2 que al menos es real la mejora.


Veo que no has probado el DLSS 3.
Es increible, la suavidad que da a los juegos es algo nunca visto.
@jiujinkai sinceramente lo veo quizás un pelin más doblado de lo que dicen que deber estar (35 mm) desde el conector… quizás me equivoque!
@beatle depende del jugador, en mi caso que me gusta que los juegos respondan lo antes posible no, y si me dices que lo has probado con una 4090 que da 200 fps de base, pues claro que va suave, pero prueba a ponerlo en un juego que vaya a 30 fps y me dices si se nota el input lag o no.

No digo que no vaya suave, digo que el input lag es horrible por lo que he visto, a menos fps de base antes de poner el dlss mas input lag, por lo que precisamente en gama baja no tiene sentido.

Vamos que en mi experiencia y sin probarlo porque no tengo (ni voy a tener una serie 4000) seguramente prefiero ir a 60 fps con o sin DLSS2 que a 90 o 120 con DLSS3.

Bueno eso y que en el spiderman por lo que he visto en videos se ve bastante mal.
PepeC12 escribió:@beatle depende del jugador, en mi caso que me gusta que los juegos respondan lo antes posible no, y si me dices que lo has probado con una 4090 que da 200 fps de base, pues claro que va suave, pero prueba a ponerlo en un juego que vaya a 30 fps y me dices si se nota el input lag o no.

No digo que no vaya suave, digo que el input lag es horrible por lo que he visto, a menos fps de base antes de poner el dlss mas input lag, por lo que precisamente en gama baja no tiene sentido.

Vamos que en mi experiencia y sin probarlo porque no tengo (ni voy a tener una serie 4000) seguramente prefiero ir a 60 fps con o sin DLSS2 que a 90 o 120 con DLSS3.

Bueno eso y que en el spiderman por lo que he visto en videos se ve bastante mal.


En el spiderman se ve EXACTO a la resolucion nativa, porque no hace falta ni activar el DLSS2.
Y yo no noto nada de input lag. Se activa el Reflex de Nvidia por defecto.

Lo dicho, la gente habla de cosas sin haberlas probado.
PepeC12 escribió:
cage82 escribió:Habéis visto los precios de la 3080 en pccomponentes? 1032 euros la de gigabyte...cuando llevaba meses a 859 euros..

Con el black friday y con la salida de la serie 4000, sube 200 euros? Todo este mercado de tarjetas, es un sin sentido.

Es patético, se me quitan la ganas

Es de risa, mire un pc para mi padre y le habia puesto un ryzen 5800x3d, pues paso de 400€ a 496€ con el black fridays.

Es la peor epoca para comprar cualquier cosa la verdad, supongo que la mejor epoca es despues de navidad, que ya se pasa las "rebajas".

Y @cage82, pero sabéis interpretar las "ofertas" de pccomponentes (y de otras webs)? Porque no me lo parece por lo que decís. Ninguna 3080 tiene oferta black friday, no miréis el porcentaje porque eso no dice nada (bueno, sí, una tontería, rebaja respecto al precio PVPR que no tiene sentido de algo de hace mas de 1 año en tecnología... eso solamente NO es se puede aceptar como una oferta).

Os digo 2 gigabyte que sí están de oferta, a ver si con esto opináis lo mismo:
    3060 gigabyte --> 400€ cuando llevaba unos meses a 450-500€ y lo mínimo a lo que bajó fue a 420€ en julio (peor precio que el de este black friday).
    3070 gigabyte --> 599€ (ya agotada, no veréis ese precio) cuando en los últimos meses ha estado en los 660-700€ y la oferta mas baja fue en julio a 620€ (peor precio que el de este black friday).

Lo comenté en otro hilo (o en este, no recuerdo), acusar a pccomponentes concretamente de falsear ofertas (que no digo que no suban precio, esto es lo de "es el mercado amigo") cuando muestran de forma trasparente el histórico me parece un poco gratuito, no se van a dejar tan en evidencia, no? Si hicieran eso no mostrarían el historial (y ya lo destaparía algún usuario que vaya registrando precios, que no es difícil).

Y bueno, a todo esto que la 3080 suba el precio puede significar el timofriday como estáis insinuando, o que la calidad/precio de la 4080 es una mierda, no? Con lo que os acabo de explicar está claro que yo pienso lo 2º.
En serio, el DLSS 3 es una tecnologia increible.
Hay que probarlo para verlo.
Yo lo he probado en los 2 Spidermans, Flight Simulator y A Plague Tale y todavia estoy por ver los fallos que dice la gente. Que puede haberlos pero yo no los he visto.

Una prueba. Simplemente activando el Frame Generation, sin DLSS 2.

4K nativos
Imagen

DLSS 3
Imagen

La calidad de imagen es exacta.
beatle escribió:En serio, el DLSS 3 es una tecnologia increible.
Hay que probarlo para verlo.
Yo lo he probado en los 2 Spidermans, Flight Simulator y A Plague Tale y todavia estoy por ver los fallos que dice la gente. Que puede haberlos pero yo no los he visto.

Una prueba. Simplemente activando el Frame Generation, sin DLSS 2.

4K nativos
Imagen

DLSS 3
Imagen

La calidad de imagen es exacta.



El problema es jugando.
Pero bueno es como todo, la gente no nota/notaba la caída de calidad al activar dlss2, yo cada vez que lo activaba en la 3080ti, era hipernotorio.
beatle escribió:En serio, el DLSS 3 es una tecnologia increible.
Hay que probarlo para verlo.
Yo lo he probado en los 2 Spidermans, Flight Simulator y A Plague Tale y todavia estoy por ver los fallos que dice la gente. Que puede haberlos pero yo no los he visto.

Una prueba. Simplemente activando el Frame Generation, sin DLSS 2.

4K nativos
Imagen

DLSS 3
Imagen

La calidad de imagen es exacta.

En serio quieres demostrar lo bueno que es DLSS 3 con un simple frame suelto (que obviamente no está en movimiento) y que capaz que hayas piyado el frame nativo? ¬_¬

Viste el video de DF? En ese punto se nota, vale que es un frame extraído y en movimiento quizás apenas se nota, pero y qué me dices de cuando sube por la ventana que se ve poco después? Y la escena de los disparos?

Por cierto, lo de que el DLSS 3 para gama baja no vale, sin entrar en latencias, ya solo la calidad de imagen tira un poco para atrás (si eres capaz de verlo, claro). En el video de DF también lo comentan, aquí. Es más, no sé cómo será tu vista pero en concreto en este punto donde spiderman anda por la barandilla a simple vista notaba algo raro en la de la derecha, y no son las plantas por las que pasa que también se ve en la izquierda. Solo tienes que pausar el video y verás el destrozo del DLSS 3 de la derecha (y te puede tocar el frame nativo o el frame roto, según el momento de cuando pauses).

Con la 4090 podéis decir que el DLSS es todo lo bueno que queráis, ahora, habrá que verla con gráficas mas terrenales a ver si no queda como algo anecdótico y esas gráficas seguirán usando DLSS 2.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
No si hoy la gente va alabar frames inventados que no existen [jaja] , que porcierto es una tecnología que ya existían en algunos TV antiguos la interpolación de frames, aunque lo del DLSS3 supuestamente tiene mejor calidad.
BloodBlack escribió:No si hoy la gente va alabar frames inventados que no existen [jaja] , que porcierto es una tecnología que ya existían en algunos TV antiguos la interpolación de frames, aunque lo del DLSS3 supuestamente tiene mejor calidad.


Frames que no existen?
Entonces el doble de suavidad al jugar que es?

Lo dicho, lo critica la gente que no lo ha probado.
beatle escribió:
BloodBlack escribió:No si hoy la gente va alabar frames inventados que no existen [jaja] , que porcierto es una tecnología que ya existían en algunos TV antiguos la interpolación de frames, aunque lo del DLSS3 supuestamente tiene mejor calidad.


Frames que no existen?
Entonces el doble de suavidad al jugar que es?

Lo dicho, lo critica la gente que no lo ha probado.


Si a ti te convence enhorabuena.

A mi que para saltar de un frame A a uno B me ponga un A' entre medias pero como se lo ha inventado mi mando no va responder hasta el frame B me fastidia mucho.

Y es cierto que es una tecnologia vieja, lo nuevo es utilizar los vectores de direccion para generar la imagen falsa con mejor "calidad". Y lo entrecomillo porque como se ha visto y analizado en cambios rapidos de camara o juegos rapidos el frame generado es bastante malo, que se tapa porque va a muchos fps y pasa rapido, pero vamos, he visto videos del spiderman y da grimita verlo.

Si no fuera por la latencia tendria sentido para la gama baja, pero con la latencia que implica ni si quiera me parece una buena idea.

Lo dicho, en mi caso yo me quedaria con el DLSS2 en todo caso, aunque con estos pedazo de bichos deberia dar verguenza poner DLSS.

En mi opinion, y es mi opinion y entiendo que no os guste, el DLSS3 no es más que otra herramienta de marketing de Nvidia de escasa o nula utilidad más que ver un numero de fps obsceno y sin sentido.
PepeC12 escribió:
En mi opinion, y es mi opinion y entiendo que no os guste, el DLSS3 no es más que otra herramienta de marketing de Nvidia de escasa o nula utilidad más que ver un numero de fps obsceno y sin sentido.


Es que no es un numero, es el doble de suavidad. Ahi falla tu argumento.

Y como ya he dicho antes, como se nota que no lo has probado.
Voy a poner un poco de cordura a esto…

A ver partiendo que debemos de saber que hay gente que juega muy bien en 30 frames… y lo pones en 60 y casi ni lo notan ( tengo amigos así)

Gente que no sabe diferenciar juegos de calidad media a ultra porque hay que fijarse en reflejos… texturas lejanas… etc.. mismos amigos que antes..

Partiendo de esta base puedo entender que pongan el dlss 3 y flipen. Ahora bien, para los sibaritas que con el dlss por debajo de calidad ya estamos que nos subimos por las paredes… o los que notamos saltos de frames de 90 a 75.. pues es normal que digamos que el dlss3 es un mojon.

Detallando, juegas a fli simulator, juego que por mucha 4090 que tengas y un 12700k como es mi caso esta muy capado por la cpu y la grafica no rinde como deberia quedando en unos 50…65 frames muy variable y tirando mas para 50 que para 60. Le ponemos dlss3 y ganamos 60 frames de repente!! Woooou!!

Estas jugando en los avioncitos, cuyo movimientos en el aire son practicamente lentos y suaves, en los que volando un frame es muy similar al siguiente, pues ves el juego y oye! De puta madre, podria jugar… ahora, no te pongas a mover la camara a lo loco porque las alas de repente se vuelven flanes dandole el viento y dejan un rastro horrible. Hay que forzarlo y buscarlo eso si.

Vale, como que dlss es una absoluta maravilla, nos dobla rendimiento a cambio de pequeñas molestias inapreciables


Jugamos al f1 22… vamos a 250km hora, cogiendo curvas como un loco, activas el dlss3… y lo que antes teniamos que buscar forzando la camara… ahora el mismo juego cambia la imagen de cámara constantemente con el maravilloso resultado de que no se puede inventar el frame con la facilidad que se lo inventaba en el fli sinulator que era cielo azul.. que ocurre? Una barbaridad de objetos borrosos entre frame y frame que partiendo del principio, quien no nota la diferencia ni de frames… ni graficos.. ni dlss respecto a nativo.. pues oye le ha regalado 50.. 100 frames y tan contentos…


Yo? No lo quiero.

Spiderman miles morales, 65 frames en la ciudad, andando, una fluidez con el gsync en nativo 4k , perfecta. Activa dlss bien, sube algo , no puedo quejarme del resultado, habria que ser muy capullo para decir que no. Pero activas el dlss3, la generación de frames, tengas dlss activado o no lo tengas.. da una sensacion le lentitud o falta de fluidez girando la camara que no veas… y ahora no te pongas en la ciudad a ir como un loco con las telarañas, que volvemos al efecto flan con viento xD

Y desde la imparcialidad, que tenfo una 4090 y me da igual si amd es mejor o peor.. mas barata o mas cara. El dlss 3 es una mierda y para los sibaritas no nos vale, para el resto? Puede que si.

Esta es la verdad del dlss3 sino, coged el movil y grabarlo en cámara lenta en modo nativo el juego dando vueltas a la camara y volver a grabar con dlss 3 y ver el video.. vereis lo que muchos vemos sin mecesidad de usar la camara lenta, porque todo ojo no es igual.. algunos lo tenemos mas entrenado y otros no.

Yo quisiera ser un feliz que no ve estas cosas, me ahorraria mucha pasta en lo ultimo xD

Posdata. Si amd fuera mejor me la compraba y yasta xD
chrispro escribió:
Spiderman miles morales, 65 frames en la ciudad, andando, una fluidez con el gsync en nativo 4k , perfecta. Activa dlss bien, sube algo , no puedo quejarme del resultado, habria que ser muy capullo para decir que no. Pero activas el dlss3, la generación de frames, tengas dlss activado o no lo tengas.. da una sensacion le lentitud o falta de fluidez girando la camara que no veas… y ahora no te pongas en la ciudad a ir como un loco con las telarañas, que volvemos al efecto flan con viento xD



No estoy de acuerdo.
Acabo de probar el Spiderman Miles Morales a 4K con GSync y Frame generation y va MUCHO mas suave que a 4K nativo, ademas de ir a 50 fps mas.
beatle escribió:
PepeC12 escribió:
En mi opinion, y es mi opinion y entiendo que no os guste, el DLSS3 no es más que otra herramienta de marketing de Nvidia de escasa o nula utilidad más que ver un numero de fps obsceno y sin sentido.


Es que no es un numero, es el doble de suavidad. Ahi falla tu argumento.

Y como ya he dicho antes, como se nota que no lo has probado.



Pues yo con mi 4090FE, no noto el doble de suavidad, pero vamos, ni de lejos. Es mas, es al reves.
Vendrá mala la mía pues. [beer]

A mi, me parece una auténtica chapuza como esta a día de hoy de implementantado, y antes me quito un ojo a activarlo.
beatle escribió:
chrispro escribió:
Spiderman miles morales, 65 frames en la ciudad, andando, una fluidez con el gsync en nativo 4k , perfecta. Activa dlss bien, sube algo , no puedo quejarme del resultado, habria que ser muy capullo para decir que no. Pero activas el dlss3, la generación de frames, tengas dlss activado o no lo tengas.. da una sensacion le lentitud o falta de fluidez girando la camara que no veas… y ahora no te pongas en la ciudad a ir como un loco con las telarañas, que volvemos al efecto flan con viento xD



No estoy de acuerdo.
Acabo de probar el Spiderman Miles Morales a 4K con GSync y Frame generation y va MUCHO mas suave que a 4K nativo, ademas de ir a 50 fps mas.


Solo puedo decir una cosa, benditos ojos te dio dios!!! Porque pisha …
Porque como dice el compañero @d2akl mas que suavidad se nota lo contrario. Pero bueno al final esto huele al efecto placebo de ver el numerito mas algo
Mi monitor es 4k 144hz, puede ser por eso.
No se a cuantos Hz ira el vuestro.
El DLSS 3.0 a mi no me gusta nada , te genera un inputlag bestial , es como si quitas el modo juego y juegas en modo cine en los OLED , es como un motionplus , va muy suave eso es cierto y la experiencia visual es acojonante , pero la experiencia jugable l es desastrosa , no tengo medidor de inputlag (leobonard ) pero juraría que te plantas en 100ms por lo menos.....experiencia jugable de 30fps o peor(

Yo lo.puse una vez en el A plague requiem y eso que es un juego pausado que no importa la precisión y lo quite porque era una caca absoluta en experiencia jugable , en lo visual si que mola
Para los más entusiastas, les alegrará saber que TSMC aumentará un 25% el precio de las obleas para la próxima generacion de CPU y GPU :p

Imagen
VanSouls escribió:Para los más entusiastas, les alegrará saber que TSMC aumentará un 25% el precio de las obleas para la próxima generacion de CPU y GPU :p

Imagen


Imagen
Hmmm no coincido para nada con lo que dices, DLSS 3 activa el Nvidia Reflex y si usas el performance monitor de Nvidia (ALT + R) el input lag rara vez pasa de 30-40ms.

Me suena muy extraño lo que comentas, yo jugue Plague Tale Requiem perfecto con DLSS 3.
VanSouls escribió:Para los más entusiastas, les alegrará saber que TSMC aumentará un 25% el precio de las obleas para la próxima generacion de CPU y GPU :p

Imagen

Poco me parece
beatle escribió:
BloodBlack escribió:No si hoy la gente va alabar frames inventados que no existen [jaja] , que porcierto es una tecnología que ya existían en algunos TV antiguos la interpolación de frames, aunque lo del DLSS3 supuestamente tiene mejor calidad.


Frames que no existen?
Entonces el doble de suavidad al jugar que es?

Lo dicho, lo critica la gente que no lo ha probado.

El frame generation genera suavidad visual pero no en el imput, eso es un hecho demostrado y medible.
Si no lo notas y te basta con la suavidad del imput mas alta pues estupendo, gozatelo.
En su momento había gente que me decia que no notaba las caidas de frames del GTAV en la ps3 y a mi me daba literalmente ganas de vomitar.
¿Puede ser que los que están probando el DLSS 3 lo están haciendo con el Vsync desactivado? Por regla general, al activar el frame generation se desactiva y no te da la opción de activar la sincronización. Hay que forzarla desde el panel de Nvidia.

Yo estoy jugando a 4K en una Oled con Gsync y una 4090 y no veo ningún artefacto ni nada raro de lo que decís por aquí al activar el DLSS 3, al revés, la fluidez es bestial y sin comprometer a la imagen.
Polocop escribió:¿Puede ser que los que están probando el DLSS 3 lo están haciendo con el Vsync desactivado? Por regla general, al activar el frame generation se desactiva y no te da la opción de activar la sincronización. Hay que forzarla desde el panel de Nvidia.

Yo estoy jugando a 4K en una Oled con Gsync y una 4090 y no veo ningún artefacto ni nada raro de lo que decís por aquí al activar el DLSS 3, al revés, la fluidez es bestial y sin comprometer a la imagen.



Por esto mismo digo que esta hecho para vosotros, los que no notais estas cosas..
@Rvilla87

Esta gráfica estaba de oferta hasta fin de stock la semana pasada a 799 euros, según ellos se acabó la "oferta" y quitaron la gráfica incluso de la web.

Mágicamente esta semana vuelve a aparecer la gráfica con más precio y con stock.

https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... 0gb-gddr6x

Es de risa que se defiendan este tipo de manipulaciones, a menos que trabajes con ellos o para ellos, claro.

Un saludo
@GF3 está subiendo la gama 3000 de primera mano, las 4080 carísimas, como AMD tenga poco stock...En fin no voy a vender aún mi 3080, tiene pinta de que van a volver a subir en el mercado de segunda mano.
13383 respuestas