[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Inquiristor escribió:
Por casualidades de la vida siempre he tenido varios ordenadores en mi casa y uno (el mío) siempre ha sido Nvidia y el otro ATI.

Cuanto hace que no usas una tarjeta ATI? Porque los drivers al principio daban pena, pero es que de eso hace años, ahora son bastante decentes...

Yo tuve hace muchísimos años una Radeon x300 y desde ese momento me dije que no volvería a tener una gráfica de AMD en mi vida. La de problemas que me dio la hija de la gran puta [facepalm]
Imagino que después de 20 años, habrán pulido todo XD
abubillo escribió:
Lince_SPAIN escribió:
nank94 escribió:@Lince_SPAIN según he leído 160mil de las cuales 30mil son 4080, que aún quede stock con esa cantidad no parecen tan buenas cifras, es una buena gráfica pero tiene demasiado sobreprecio por qué quieren eliminar stock de las 3xxx, pero el tiempo se les acaba, en diciembre salen las de AMD y como cumplan su palabra en cuanto a rendimiento me da que Nvidia se va a tener que bajar los pantalones bajando los precios o se van a comer el stock.
Estaría bien que amd diera un golpe en la mesa, yo no compraría por haber tenido mala experiencia con ellos pero hace falta que alguien le baje los humos a Nvidia.


Bueno pero hasta ayer la 3070 se acercaba a los 750€ mínimo y la 4080 (que yo considero por specs una 4070, cualquiera que entienda un mínimo ve el porcentaje de recorte frente a la 4090 y es exactamente el que corresponde a la serie 70) te da más del doble de rendimiento exactamente por el doble de precio incluyendo funcionalidad para códecs AV1, DLSS 3, aceleración por hardware de ray-tracing mediante ejecución descentralizada de shaders (también acelera raster hasta 20-40%) disponible en una inminente actualización de DirectX y fácil de implementar en juegos, consumo muy comedido y doble de memoria... en fin pagas el doble y obtienes el doble además de una funcionalidad adicional más que interesante, ¿dónde está el robo o atraco a mano armada?

La 3070 salió al mercado con un +30 de rendimiento siendo optimistas sobre la 2070 y la misma cantidad de memoria sin ninguna funcionalidad exclusiva... ¿Verías lógico que te lancen una 4070 con +100% de rendimiento y me quedo corto, doble VRAM y funcionalidades más que interesantes por 800 o 900€? Te gustaría pero no es lógico y ni siquiera sería posible en esta situación económica en la que ahora nos encontramos, te lo repito, estás pagando por una 4070 con más del doble de rendimiento de una 3070 y funciones exclusivas, hasta ayer alguna 3070 se iba a los 1000€ si la encontrabas, ahora tienes disponible en tienda un producto justo por lo que te ofrece, si no lo quieres o no te lo puedes permitir siempre puedes pagar el precio de salida de hace dos años por una Ampere ahora o quedarte con lo que tienes, pero para nada Nvidia está timando a nadie, estás recibiendo justo lo que estás pagando.

¿Hay alguna ley que diga que la 5070 deberá tener +50% de rendimiento de una 4070 con una mínima subida de precio? No, hemos llegado a un punto en el que más o menos pagas por rendimiento, los transistores no dan para estirar mucho más y hay que invertir en investigación y desarrollo que si tú lo quieres disfrutar también lo debes pagar. Y si no, compra otra cosa y ya está, o no compres nada. Un saludo, es simplemente mi punto de vista.

sin comentarios, bravo [plas] [plas] [plas] si señor, asi nos va, por esa regla de 3 una XsX que es 10 veces mas potente que su sucesora (Xbox one Fat) que la saquen a 3000€, total, puestos a decir burradas.... algunos justificais lo injustificable y teneis unas tragaderas enormes, menos mal que sois una minoria


Xbox one series X, como mucho duplica la potencia de la Xbox one fat...y dando las gracias.

Anda que no sufren las nuevas consolas para llegar a unos míseros 60 fps
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@cage82

Yo creo mínimo la cuadriplicar, la Xbox one llevaba una GPU equivalente a una HD7770, eso día de hoy creo que es una RX 550 o menos, la Xbox series X lleva una GPU equivalente a una RTX2080/3060TI/6650XT.
abubillo está baneado por "clon de usuario baneado"
cage82 escribió:

Xbox one series X, como mucho duplica la potencia de la Xbox one fat...y dando las gracias.

Anda que no sufren las nuevas consolas para llegar a unos míseros 60 fps

Xbox series X 12 tflops de potencia RDNA 2
Xbox one Fat 1.23 Tflops GCN
ya no es que sea 10 veces mas potente, es que encima tiene un SSD Nvme de alta velocidad y un procesador de 8 nucleos y 16 hilos Zen 2
vamos solo por el cambio de arquitectura, es mas de 10 veces mas potente de lo que dicen los numeros, y tu me dices que duplica la potencia... claro que si
ahora por esa regla de 3, de la gente que hay aqui que tratan de justificar que como rinden el doble tienen que valer el doble, la Xbox one fat salio a la venta por 500€, ahora como la sucesora rinde 10 veces mas, pues que la saquen a 5000€ no?
tipica logica de alguien que intenta autojustificarse de que lo estan timando es su p... cara
@abubillo

Es lo que dices....las consolas llevan como tope desde hace generaciones los 500/600€...y de aquí no pasan

AMD les vende una apu con una CPU de 8/16 y un igpu de pm que ningunea a las apu de pc con la vega....y que rinde como las generaciones actuales de CPU/GPU

Y ahora nos quieren hacer ver que gastarse 2000€ en una GPU es lo mas normal del mundo XD XD XD

Cada uno es libre de gastarse el dinero donde y como quiere....pero no quita que las GPU tienen precios abusivos
fluzo escribió:Si la cosa por lo que fuese no bajase mucho de precios en un par de meses máximo, lo mismo me plantearía pillar una 3080 o así de PCcomp reacondicionada hasta que se calmase el tema, si lo hace....Eso de reacondicionado "funcional" que es? Que las han fundido para minado o que?

Porque por 400 y pico, lo mismo me lo planteo para ir tirando...
Pone que un año de garantia :-?


Ir tirando vas con una 2070... o 3060... una 3080 te mueve todo en 2k en ultra a mas de 100fps en la mayoria de juegos, quitando alguno que otro que no este tan optimizado, que sacas mas de 70fps...

Cuando pone lo de "funcional" es que es una grafica usada pero que va perfectamente, que puede tener alguna marca de uso. Si tiene garantia de 1 año a mi no me preocuparia, 400 euros por una 3080 es un regalo.
@HaGeK


En mi caso es para 3 monitores 1440p.

Mínimo una 3080.

Actualmente estoy con una 1080ti con uno monitor solamente y no la cambiaria, pero para los 3 necesito cambiar si o si.


[beer]
dinamita4922 escribió:
AMD les vende una apu con una CPU de 8/16 y un igpu de pm que ningunea a las apu de pc con la vega....y que rinde como las generaciones actuales de CPU/GPU

Y ahora nos quieren hacer ver que gastarse 2000€ en una GPU es lo mas normal del mundo XD XD XD



Las consolas tienen como maximo 12 TFLOPS y la RTX 4090 86 TFLOPS.
Y un i9 13900K creo es "un poco" mas potente que el AMD de las consolas.

No, las consolas no rinden como un PC Top.
abubillo está baneado por "clon de usuario baneado"
beatle escribió:
dinamita4922 escribió:
AMD les vende una apu con una CPU de 8/16 y un igpu de pm que ningunea a las apu de pc con la vega....y que rinde como las generaciones actuales de CPU/GPU

Y ahora nos quieren hacer ver que gastarse 2000€ en una GPU es lo mas normal del mundo XD XD XD



Las consolas tienen como maximo 12 TFLOPS y la RTX 4090 86 TFLOPS.
Y un i9 13900K creo es "un poco" mas potente que el AMD de las consolas.

No, las consolas no rinden como un PC Top.

una 1080ti tenia casi 10 veces mas potencia que una Xbox one Fat y no por eso valia 2000€, de hecho de salida la podias pillar tranquilamente por 700€ y era lo mas top que habia
1080ti 11.34 Tflops
lo vas pillando, o te tengo que hacer un croquis a ti tambien? joder es que Nvidia os mean en la cara y os dice que esta lloviendo y encima abris la boca
por cierto los 86 Tflops de Nvidia es el timo de la estampita, por que tiene el doble de Cudas por SP pero a la hora de la verdad esos cudas rinden la mitad de los cudas que habian hasta la serie 2000, vamos a dejar que su valor real en potencia de calculo deberia de ser en unos 43 tflops que ya es una burrada, pero con la serie 3000 al doblar los cudas por SP el calculo teorico bruto en coma flotante se duplico, pero en la practica real no es asi, de hecho una 3060 ti tiene 16 tflops y a pesar de ser una arquitectura mas nueva rinde por debajo de una 2080ti que tiene 14 tlops, es mas la 3070 con 20 tflops esta a la par de la 2080ti que tiene "solo" 14 tflops
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@beatle

Estás comparando GPU actuales con las de consolas, la GPU de consola (series X) al momento de su salida equivalía una RTX 2080 gama-alta de $699, y la consola costaba $499, costo rendimiento era muy superior a cualquier PC.

Y lógicamente después de dos generaciones de GPU los PC han vuelto a tomar ventaja en rendimiento.
¿En serio estais comparando las GPU por sus TFLOPS?

No vi algo mas ridiculo en mucho tiempo, no pensaba que en un foro de Informatica veria algo tan ridiculo....
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@ivan95

Hay condiciones donde la comparación de Tflops no están ridícula,.como las comparaciones entre GPU de misma arquitectura o de diferentes arquitectura pero de igual IPC.
No se puede comparar una gráfica hecha a medida para un entorno cerrado (consola) con una GPU que puedas comprar para montar en "cualquier" pc. No tiene sentido la comparación.
@BloodBlack si, pero arriba estan comparando GPU de diferente aqrquitecturas, ademas de un entorno cerrado como es uja consola, con Windows.....

Eso es ridiculo se mire por donde se mire
abubillo está baneado por "clon de usuario baneado"
ivan95 escribió:@BloodBlack si, pero arriba estan comparando GPU de diferente aqrquitecturas, ademas de un entorno cerrado como es uja consola, con Windows.....

Eso es ridiculo se mire por donde se mire

yo no estoy comparando nada con nada, lo he puesto de ejemplo, la potencia teorica en coma flotante solo es una aproximacion de lo que puede rendir un hardware, luego entra en la ecuacion muchas variables, a lo que voy es, que algunos de aqui estan justificando que como una 4080 rinde casi el doble ( que no es asi) que una 3080 deben de cobrar el doble, eso si que es ridiculo se mire por donde se mire, por que de ser asi, la 5080 si rinde un 30% mas que la 4090 pues en vez de costar 2000 euros de salida, pues le metemos 2500€ por que si, por que rinde un 30% mas que una tarjeta que vale 2000, y la 5090 pues le metemos 3000€ por que rinde un 30% mas que la 4090 y asi hasta el infinito, entiendes por donde va ahora mi comparativa?
@abubillo eso ya es otra cosa, piensa que incluso con la inflacion, la 4090 la podrian vender por 800$ y estarian ganando como minimo 300$ por GPU, pero como saben que las pueden vender al doble y la gente les aplaudira pues pasa lo que estamos viendo🤣🤣🤣🤣

Pero eso no es problema de Nvidia, es de quien las compra.

Recuerdo leer que el R9 7950X le costaba a AMD fabricarlo unos 60$ y las RTX 4080 unos 300$, ahora miremos por cuanto se venden, los portes del envio no son tanto como para llegar al precio de venta que tenemos, pero en lugar de protestar, se ve que hasta se les defiende en foros, ese tipo de usuarios no se dan cuenta que para las empresas son billetes con patas y nada mas🤣

Incluso la RX 7900 XTX que para muchos tiene "buen precio" es cara, su coste de fabricacion al dejar de ser monolitica tiene que bajar bastante, es una grafica de 650$/700$, pero despues del robo de Nvidia, hasta parece barata😅
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@ivan95

$999 ya entran dentro de un precio un poco más razonable, estas GPU vienen sustituir la más top que antes era la de las dual GPU, una GTX 690 ya rondaba esos $999, aunque si no vamos mas atrás la GTX 590 o HD 5790 eran $699.

Eso si que tiempos aquellos que con $700 te podías llevar lo más top, aunque en esos tiempos muchos todavía estavamos estudiando por cual para muchos era un capricho caro XD.
ivan95 escribió:@abubillo eso ya es otra cosa, piensa que incluso con la inflacion, la 4090 la podrian vender por 800$ y estarian ganando como minimo 300$ por GPU, pero como saben que las pueden vender al doble y la gente les aplaudira pues pasa lo que estamos viendo🤣🤣🤣🤣

Pero eso no es problema de Nvidia, es de quien las compra.

Recuerdo leer que el R9 7950X le costaba a AMD fabricarlo unos 60$ y las RTX 4080 unos 300$, ahora miremos por cuanto se venden, los portes del envio no son tanto como para llegar al precio de venta que tenemos, pero en lugar de protestar, se ve que hasta se les defiende en foros, ese tipo de usuarios no se dan cuenta que para las empresas son billetes con patas y nada mas🤣

Incluso la RX 7900 XTX que para muchos tiene "buen precio" es cara, su coste de fabricacion al dejar de ser monolitica tiene que bajar bastante, es una grafica de 650$/700$, pero despues del robo de Nvidia, hasta parece barata😅


Y de donde te sacaa que podrian venderla a 800 y sacarle 300??? Inventando eres un crack xD
BloodBlack escribió:@ivan95

$999 ya entran dentro de un precio un poco más razonable, estas GPU vienen sustituir la más top que antes era la de las dual GPU, una GTX 690 ya rondaba esos $999, aunque si no vamos mas atrás la GTX 590 o HD 5790 eran $699.

Eso si que tiempos aquellos que con $700 te podías llevar lo más top, aunque en esos tiempos muchos todavía estavamos estudiando por cual para muchos era un capricho caro XD.

Si 999 usd es razonable entiendo que 1199 usd de la 4080 también, no?
beatle escribió:
dinamita4922 escribió:
AMD les vende una apu con una CPU de 8/16 y un igpu de pm que ningunea a las apu de pc con la vega....y que rinde como las generaciones actuales de CPU/GPU

Y ahora nos quieren hacer ver que gastarse 2000€ en una GPU es lo mas normal del mundo XD XD XD



Las consolas tienen como maximo 12 TFLOPS y la RTX 4090 86 TFLOPS.
Y un i9 13900K creo es "un poco" mas potente que el AMD de las consolas.

No, las consolas no rinden como un PC Top.



Claro...yo digo generaciones actuales...en ningún momento he dicho PC Top....te equivocas de hilo pues no es un consola vs pc que tanto gusta XD XD

Acabo de ver un vídeo y están indicando que el costo material de una rtx 4080 completa seria de unos 300$....ya vemos si hay margen en caso de ser verdad claro ;)
mrmanson16v escribió:Parece que no se están vendiendo las 4080
https://twitter.com/sfdxpro/status/1594419459183214592

Si pasa esto con la gama alta, imaginate con la gama media/baja que tendrá que competir con las consolas ...

O bajan el precio como dice el Tweet, o las entierran con los cartuchos de ET [qmparto]
Normal que se quede en la estantería con ese precio.
Y tanto, es que el precio no tiene ningún sentido
Es que lo que no han visto en Nvidia es el cambio tan grande de situación de mercado ha habido, y no sólo por la debacle de las crypto, si no que cuando salió la gama 3000 también lo hicieron las consolas "next gen".

Ahí mucha gente cambió de gráfica para jugar decentemente a los juegos que se programen pensando en ellas, pero ahora mismo la generación será la misma, por lo que no hay una necesidad de cambiar de GPU (además que tampoco hay juegos que las hayan aprovechado bien todavía :-| ).

Yo imagino que si las ventas no terminan de despegar en el periodo navideño, en Enero nos encontraremos con alguna rebaja interesante (o igual ya en Diciembre para competir con AMD).


Salu2
Yo creo que aunque la economía estuviese bien seguiría sin venderse las 4080.
Han subido de 719$ la 3080 a 1200$ la 4080, es un completo sinsentido.
DaNi_0389 escribió:Yo creo que aunque la economía estuviese bien seguiría sin venderse las 4080.
Han subido de 719$ la 3080 a 1200$ la 4080, es un completo sinsentido.


Es que tenía que haber salido a 800-900€, es una locura esos precios.
Menos mal que se las están comiendo con patatas, con las buenas ventas de la 4090 las acciones de NVIDIA habian empezado a subir cosa mala, ya están bajando de nuevo. Si llega a haber colado la 4080, pues la siguiente generación a saber que precios habría sacado.

Bueno, ahora a ver la gama media que pasa, pero si no ha colado la 4080, la 70 y 60 se supone que aun menos.

Imagen
https://www.profesionalreview.com/2022/ ... -rtx-4090/

"AMD dejó en claro que la RX 7900 XTX está compitiendo contra la RTX 4080 y no contra la RTX 4090, por lo que esta comparativa quizás no tenía mucho sentido sabiendo las declaraciones anteriores. También es posible que esas comparativas no se ajustaban tanto a la realidad y que en realidad las dos tarjetas gráficas RX 7000 no obtenían mejores resultados que la RTX 4090 en términos de rendimiento por vatio. Además, Nvidia ha aclarado que los valores TGP no llegan al máximo durante los juegos. Por ejemplo, se registra que la RTX 4080 alcanza un TGP de 221 W jugando en resolución 1080p y 251 W jugando en resolución 1440p."
jiujinkai escribió:https://www.profesionalreview.com/2022/11/19/rx-7000-amd-eliminan-comparativa-rtx-4090/


Que la diapositiva estuviese ahi pero que al final no la usasen significa que la XTX se quedaba cerca de la 4090 pero no llegaba, si habria andado lejos, no se habrian molestado en crearla. Y como no llegaba, pues decidieron ponerla a competir con la 4080 para presentarla como una ganadora.
jiujinkai escribió:https://www.profesionalreview.com/2022/11/19/rx-7000-amd-eliminan-comparativa-rtx-4090/

"AMD dejó en claro que la RX 7900 XTX está compitiendo contra la RTX 4080 y no contra la RTX 4090, por lo que esta comparativa quizás no tenía mucho sentido sabiendo las declaraciones anteriores. También es posible que esas comparativas no se ajustaban tanto a la realidad y que en realidad las dos tarjetas gráficas RX 7000 no obtenían mejores resultados que la RTX 4090 en términos de rendimiento por vatio. Además, Nvidia ha aclarado que los valores TGP no llegan al máximo durante los juegos. Por ejemplo, se registra que la RTX 4080 alcanza un TGP de 221 W jugando en resolución 1080p y 251 W jugando en resolución 1440p."


Es que poner una diapositiva donde tu GPU top pierde en TODOS los juegos contra la GPU top de tu rival directo, aunque en precio haya una diferencia abismal, queda muy muy mal de cara al marketing [+risas]

Obviamente ellos van a decir que compite con una GPU a la que puedan ganar, porque aunque se quedase a poco % de una 4090, sigue siendo perder (aunque tenga mejor ratio rendimiento/€).


Salu2
Me acaba de llegar el cable de Cablemod de 16 pin -> 4x8 pin para Corsair y vaya cable, que pasada.

Súper sólido, mallado, conectores espectaculares, hoy lo instalo.
razieljas escribió:Me acaba de llegar el cable de Cablemod de 16 pin -> 4x8 pin para Corsair y vaya cable, que pasada.

Súper sólido, mallado, conectores espectaculares, hoy lo instalo.

Custom o premontado?
razieljas escribió:Los fabrican ellos.

Pero me refiero a si has comprado el que ya tienen hecho (el que tengo yo) o personalizado (usando el configurador); medidas, colores, pasadores aluminio, etc. Es que estaba mirando en pillar yo uno de esos
razieljas escribió:Me acaba de llegar el cable de Cablemod de 16 pin -> 4x8 pin para Corsair y vaya cable, que pasada.

Súper sólido, mallado, conectores espectaculares, hoy lo instalo.


Puedes mandar fotos en detalle?
Chicos, una pregunta de novato...y eso que llevo años comprando gráficas.

Mis dos últimas han sido gigabyte, estoy mirando el tema de la 4080, y veo precios muy dispares ñ, desde zotac a 1500 hasta msi Asus y varias ñ, que va subiendo la cosa, 1600, 1800 etc...

Hay alguna diferencia técnica, es decir de músculo gráfico entre estas versiones, o simplemente pagas el montaje cool de la marca?

Las gigabyte se disparan de precio, y mi rtx 2080 es gigabyte, y a los 3 años y medio he tenido que cambiar la pasta térmica y los thermal paths..así que, vale la pena pagar más? O me quedo con la Asus de 1600 y listos?
jiujinkai escribió:https://www.profesionalreview.com/2022/11/19/rx-7000-amd-eliminan-comparativa-rtx-4090/

"AMD dejó en claro que la RX 7900 XTX está compitiendo contra la RTX 4080 y no contra la RTX 4090, por lo que esta comparativa quizás no tenía mucho sentido sabiendo las declaraciones anteriores. También es posible que esas comparativas no se ajustaban tanto a la realidad y que en realidad las dos tarjetas gráficas RX 7000 no obtenían mejores resultados que la RTX 4090 en términos de rendimiento por vatio. Además, Nvidia ha aclarado que los valores TGP no llegan al máximo durante los juegos. Por ejemplo, se registra que la RTX 4080 alcanza un TGP de 221 W jugando en resolución 1080p y 251 W jugando en resolución 1440p."


Rendimiento por Watio, no rendimiento absoluto.
Si no la han puesto es que la RTX 4090 tiene mejor rendimiento por watio que la AMD.
cage82 escribió:Chicos, una pregunta de novato...y eso que llevo años comprando gráficas.

Mis dos últimas han sido gigabyte, estoy mirando el tema de la 4080, y veo precios muy dispares ñ, desde zotac a 1500 hasta msi Asus y varias ñ, que va subiendo la cosa, 1600, 1800 etc...

Hay alguna diferencia técnica, es decir de músculo gráfico entre estas versiones, o simplemente pagas el montaje cool de la marca?

Las gigabyte se disparan de precio, y mi rtx 2080 es gigabyte, y a los 3 años y medio he tenido que cambiar la pasta térmica y los thermal paths..así que, vale la pena pagar más? O me quedo con la Asus de 1600 y listos?

Algunas versiones tienen algo de OC que ni de lejos compensa la diferencia de precio para el rendimiento que se gana en mi opinión, lo que suele mejorar bastante es la disipación pero en este caso incluso las FE van sobradísimas ya que llevan el mismo disipador que las 4090 que además fué diseñado para un tdp mucho mayor del que terminó teniendo.

También puede variar la calidad del resto de componentes lo que puede afectar al OC que consigas o a la vida útil de la tarjeta, en esta serie antes de cojer un ensamblador barato (zotac, inno, kf2...) iria antes a por una FE que han salido buenas, el resto de modelos más caros solo los veria por apego a la marca o al diseño de la gráfica en cuestión.

Para que te hagas una idea de la sobrada de disipador que llevan, por ejemplo mi 4080 aero de gigabyte, con la caja abierta ya que estoy a la espera de terminar de montar cuando me vengan unos cables, no enciende los ventiladores hasta llegar a 60º, por lo que por ejemplo jugando al AC Odissey con la gráfica al 95-97% de carga consumiendo 220-230w (70% de su máximo) tarda unos 15-20 minutos a encender los ventiladores, y despues se queda con ellos al 60% a unas imperceptibles 1200rpm para mantener las temps por debajo de 65º, todo esto con la bios en modo OC cuando tiene el modo silent también.

jiujinkai escribió:https://www.profesionalreview.com/2022/11/19/rx-7000-amd-eliminan-comparativa-rtx-4090/

"AMD dejó en claro que la RX 7900 XTX está compitiendo contra la RTX 4080 y no contra la RTX 4090, por lo que esta comparativa quizás no tenía mucho sentido sabiendo las declaraciones anteriores. También es posible que esas comparativas no se ajustaban tanto a la realidad y que en realidad las dos tarjetas gráficas RX 7000 no obtenían mejores resultados que la RTX 4090 en términos de rendimiento por vatio. Además, Nvidia ha aclarado que los valores TGP no llegan al máximo durante los juegos. Por ejemplo, se registra que la RTX 4080 alcanza un TGP de 221 W jugando en resolución 1080p y 251 W jugando en resolución 1440p."

Jugando no la he visto pasar de 230W, y con el furmark al 100% llega a 240W, sin unervolt ni nada con la bios en modo OC, me esperaba que consumiera más y al final resulta que consume lo mismo que la 2080S que tenia.
beatle escribió:Rendimiento por Watio, no rendimiento absoluto.
Si no la han puesto es que la RTX 4090 tiene mejor rendimiento por watio que la AMD.

Eso está bien, pero creo que a la gente le importa mas el rendimiento por Euro ... salvo que la diferencia de consumo sea brutal y vaya a afectar mucho al bolsillo.
ak4ever escribió:
cage82 escribió:Chicos, una pregunta de novato...y eso que llevo años comprando gráficas.

Mis dos últimas han sido gigabyte, estoy mirando el tema de la 4080, y veo precios muy dispares ñ, desde zotac a 1500 hasta msi Asus y varias ñ, que va subiendo la cosa, 1600, 1800 etc...

Hay alguna diferencia técnica, es decir de músculo gráfico entre estas versiones, o simplemente pagas el montaje cool de la marca?

Las gigabyte se disparan de precio, y mi rtx 2080 es gigabyte, y a los 3 años y medio he tenido que cambiar la pasta térmica y los thermal paths..así que, vale la pena pagar más? O me quedo con la Asus de 1600 y listos?

Algunas versiones tienen algo de OC que ni de lejos compensa la diferencia de precio para el rendimiento que se gana en mi opinión, lo que suele mejorar bastante es la disipación pero en este caso incluso las FE van sobradísimas ya que llevan el mismo disipador que las 4090 que además fué diseñado para un tdp mucho mayor del que terminó teniendo.

También puede variar la calidad del resto de componentes lo que puede afectar al OC que consigas o a la vida útil de la tarjeta, en esta serie antes de cojer un ensamblador barato (zotac, inno, kf2...) iria antes a por una FE que han salido buenas, el resto de modelos más caros solo los veria por apego a la marca o al diseño de la gráfica en cuestión.

Para que te hagas una idea de la sobrada de disipador que llevan, por ejemplo mi 4080 aero de gigabyte, con la caja abierta ya que estoy a la espera de terminar de montar cuando me vengan unos cables, no enciende los ventiladores hasta llegar a 60º, por lo que por ejemplo jugando al AC Odissey con la gráfica al 95-97% de carga consumiendo 220-230w (70% de su máximo) tarda unos 15-20 minutos a encender los ventiladores, y despues se queda con ellos al 60% a unas imperceptibles 1200rpm para mantener las temps por debajo de 65º, todo esto con la bios en modo OC cuando tiene el modo silent también.

jiujinkai escribió:https://www.profesionalreview.com/2022/11/19/rx-7000-amd-eliminan-comparativa-rtx-4090/

"AMD dejó en claro que la RX 7900 XTX está compitiendo contra la RTX 4080 y no contra la RTX 4090, por lo que esta comparativa quizás no tenía mucho sentido sabiendo las declaraciones anteriores. También es posible que esas comparativas no se ajustaban tanto a la realidad y que en realidad las dos tarjetas gráficas RX 7000 no obtenían mejores resultados que la RTX 4090 en términos de rendimiento por vatio. Además, Nvidia ha aclarado que los valores TGP no llegan al máximo durante los juegos. Por ejemplo, se registra que la RTX 4080 alcanza un TGP de 221 W jugando en resolución 1080p y 251 W jugando en resolución 1440p."

Jugando no la he visto pasar de 230W, y con el furmark al 100% llega a 240W, sin unervolt ni nada con la bios en modo OC, me esperaba que consumiera más y al final resulta que consume lo mismo que la 2080S que tenia.


Muchas gracias tío, quizás me tiré por una gigabyte eagle..., Pero esperaré a la primera oferta
cage82 escribió:Muchas gracias tío, quizás me tiré por una gigabyte eagle..., Pero esperaré a la primera oferta

Yo no compraria una Eagle de ningun modelo, ni AMD, ni Nvidia. Porque son más basicas que las Gaming y las Aorus. Por lo pronto son muy listos poniendo siempre ventiladores que giran más rapido y los disipadores son peores. Si miras las reviews, no hay una Eagle que no sea considerablemente peor.

En resumen, que hay calidades entre las 3 gamas que tienen.
jiujinkai escribió:
razieljas escribió:Los fabrican ellos.

Pero me refiero a si has comprado el que ya tienen hecho (el que tengo yo) o personalizado (usando el configurador); medidas, colores, pasadores aluminio, etc. Es que estaba mirando en pillar yo uno de esos


Ah no, elegí estándar de las opciones que tenían.

Negro completamente, mallado de 60cm y los pasadores también los lleva.

Intento poner fotos esta tarde cuando lo monte.
@jiujinkai bro, que fecha dijo cablemod que sacaban los cables de 90º??
@xejo22 en reddit decían que el 31 de noviembre deberían estar.
@jiujinkai es que es increíble como se queda montada en horizontal, yo no puedo ver la caja así abierta y con esa liada de 4 cables…
No se vende la 4080 y se amo tona, ok.
No la bajan de precio porque no les da la gana y acaba de salir, ok lo puedo "entender"....
Pero que ostias pasa con la serie 3k que no solo no baja, si no que sigue mas cara que en muchos casos la nueva serie [toctoc]
4080 y 4090 FE disponibles ahora mismo en la web de Nvidia

Los interesados go go go
xejo22 escribió:@jiujinkai es que es increíble como se queda montada en horizontal, yo no puedo ver la caja así abierta y con esa liada de 4 cables…

Bueno, miralo por el lado positivo, refrigera mejor :p hasta que salga a la venta.

A propósito para los que les gusta el chapuzas

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... ommentform

Damage control? Cachondos, como borran diapositivas, ahí se les coló pero bien. [carcajad] [poraki]
13387 respuestas