[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

parh escribió:he estado desconectado, hay novedades confirmadas para la serie 5000?

Solo un monton de rumores.
https://videocardz.com/nvidia/geforce-5 ... e-rtx-5090
https://videocardz.com/nvidia/geforce-5 ... e-rtx-5080
https://videocardz.com/nvidia/geforce-5 ... e-rtx-5070

Habia el rumor que decia que la 5080 o era la 5070, ya salio hace tiempo, :) seria tan potente como la 4090 pero con mejor raytracing. Tambien que no habria avances en los bus de memoria. En cierto modo creo que Nvidia apuesta por jugar con las cosas en las que es mejor pero esto puede suponer que en potencia bruta la serie 5000 no sea demasiado mejor.
Nomada_Firefox escribió:
parh escribió:he estado desconectado, hay novedades confirmadas para la serie 5000?

Solo un monton de rumores.
https://videocardz.com/nvidia/geforce-5 ... e-rtx-5090
https://videocardz.com/nvidia/geforce-5 ... e-rtx-5080
https://videocardz.com/nvidia/geforce-5 ... e-rtx-5070

Habia el rumor que decia que la 5080 o era la 5070, ya salio hace tiempo, :) seria tan potente como la 4090 pero con mejor raytracing. Tambien que no habria avances en los bus de memoria. En cierto modo creo que Nvidia apuesta por jugar con las cosas en las que es mejor pero esto puede suponer que en potencia bruta la serie 5000 no sea demasiado mejor.


hombre, una 5080, a unos 1100 euros y mas potente, aunque sea un 5-10%, que una 4090 me parece un salto importante.

Si eso se cumple, la futura 5090 le podria sacar un 60% tranquilamente a la 4090.
ojala haya saltos enormes, me interesan tarjetas de no mas de 30cm y menos de 250W que rindan como la 4090, no se si la 5070ti podra llegar a la 4090, o habra que esperar a la 6070
parh escribió:
Nomada_Firefox escribió:
parh escribió:he estado desconectado, hay novedades confirmadas para la serie 5000?

Solo un monton de rumores.
https://videocardz.com/nvidia/geforce-5 ... e-rtx-5090
https://videocardz.com/nvidia/geforce-5 ... e-rtx-5080
https://videocardz.com/nvidia/geforce-5 ... e-rtx-5070

Habia el rumor que decia que la 5080 o era la 5070, ya salio hace tiempo, :) seria tan potente como la 4090 pero con mejor raytracing. Tambien que no habria avances en los bus de memoria. En cierto modo creo que Nvidia apuesta por jugar con las cosas en las que es mejor pero esto puede suponer que en potencia bruta la serie 5000 no sea demasiado mejor.


hombre, una 5080, a unos 1100 euros y mas potente, aunque sea un 5-10%, que una 4090 me parece un salto importante.

Si eso se cumple, la futura 5090 le podria sacar un 60% tranquilamente a la 4090.

La 4080 es más potente que la 3090........

Ademas no se si lo de mantener precios se sostendra.......

No han parado de decir que su stock se veria afectado por los productos para IA.

Asi que yo creo que van a subir de precio. Por eso y porque aún habra stock de serie 4000 que no van a querer regalar.

Ademas sino hay mejora en bruto. Por más buenas que sean en RT, van a ser tachadas de refrito caro.
Bueno pues ya hemos visto una 4070 Ti super por 734€. A ver si se mantienen a esos precios y ya empezarían a ser compras decentes.
Al final he caído con la promo de LDLC y he pillado la Gigabyte RTX 4080 Super por 980€. Creo que todavía le sobran otros 150€ pero es lo más razonable que he visto en año y medio que llevamos de generación.

Me ha tentado también la 4070 Ti Super al precio que comenta MrKafka (un poco más cara la Gigabyte) pero puestos a cambiar he preferido poner 200€ más y llevarme la vaca gorda. Pena me da la 3080 que sigue siendo tremenda compañera, pero se va para otro equipo donde va a continuar su vida útil ratataaaa
Schencho escribió:Al final he caído con la promo de LDLC y he pillado la Gigabyte RTX 4080 Super por 980€. Creo que todavía le sobran otros 150€ pero es lo más razonable que he visto en año y medio que llevamos de generación.

Me ha tentado también la 4070 Ti Super al precio que comenta MrKafka (un poco más cara la Gigabyte) pero puestos a cambiar he preferido poner 200€ más y llevarme la vaca gorda. Pena me da la 3080 que sigue siendo tremenda compañera, pero se va para otro equipo donde va a continuar su vida útil ratataaaa


joder, buen precio. A disfrutarla.
Hola me pillé la 4070tiSuper y por tener antes la 3060ti solo tengo un cable 8+2 podría hacerla funcionar con eso solo? Es que tengo la caja de la fuente con los cables en otra ciudad, voy a tener que ir a caso hecho faaaaaak ya que no son compatibles entre fuentes, me he enterado hoy...
Mi fuente es una seasonic 650w modular gold, algún cable compatible que pueda comprar? A ver si es más barato que ir a la otra casa 🏠

https://www.amazon.es/Seasonic-Efficien ... B077J9QTDR
Esa es
@DAVIDSM4K Sencillamente no. Compra otra fuente.
@DAVIDSM4K esa fuente es de muy buena calidad y la puedes aprovechar perfectamente, simplemente necesitarías un cable compatible como el siguiente p.ej.: https://www.amazon.es/pines-PCIE-alimen ... B09D3ZJ7TQ

Saludos.
javier español escribió:@DAVIDSM4K esa fuente es de muy buena calidad y la puedes aprovechar perfectamente, simplemente necesitarías un cable compatible como el siguiente p.ej.: https://www.amazon.es/pines-PCIE-alimen ... B09D3ZJ7TQ

Saludos.


Vale pues pongo un BlaBlaCar y me hago los 500km de ida y vuelta xD qué le vamos a hacer... Tampoco estoy seguro de si ese cable será compatible... Y tarda la vida en llegar...
DAVIDSM4K escribió:
javier español escribió:@DAVIDSM4K esa fuente es de muy buena calidad y la puedes aprovechar perfectamente, simplemente necesitarías un cable compatible como el siguiente p.ej.: https://www.amazon.es/pines-PCIE-alimen ... B09D3ZJ7TQ

Saludos.


Vale pues pongo un BlaBlaCar y me hago los 500km de ida y vuelta xD qué le vamos a hacer... Tampoco estoy seguro de si ese cable será compatible... Y tarda la vida en llegar...

Ese cable, según el vendedor, es compatible. Si lees la descripción, tu modelo de fuente aparece:

Imagen

Junto al cable PCIe de 8 pines que ya tienes y el adaptador que llevan las RTX 4070 Ti Super, debería funcionar sin problemas. Ya es cosa tuya si te parece caro pagar el envío urgente ( el cual tarda solo 1 día o 2) y prefieres comprarlo o no, o pegarte 500Km, pagar un blablacar, etc... o comprar otra fuente p.ej., que lo mismo te sale más a cuenta que lo que te puede costar eso.

Saludos.
Hoy esto va de noticias [poraki] primero que si amd prepara un nuevo AM5+ para los ryzen 9000...

Y ahora:

Board manufacturers anticipate the launch of NVIDIA’s latest RTX 50 series graphics cards in the fourth quarter, initially focusing on high-end products like the 5090 and 5080. Analysts are optimistic that NVIDIA’s biennial major GPU upgrades will boost shipment volumes for board manufacturers this year and drive up the average selling price (ASP) of graphics card products.


En cristiano, que se esperaba a final de año la 5090 pero, que puede haber este mismo año un lanzamiento escalonado de 5090 primero y 5080 después, como se hizo con la anterior gen, creo recordar, Noviembre 4090 y Diciembre la 4080.

Eso si, volvemos a las "guarradas" de la 4080 fake, la 5090 parece ser que va venir con 192 SM´s, memoria de 512bits, gddr7 y 24.597 cudas (chip GB202) ,, y la 5080 con 96 Sm´s, 256bits, gddr7, 12.888 cudas (chip GB203)... casi la 5090 el doble de potente que la 5080.... Esto si fueran los chips completos, pero se espera que la especificación final sea algo inferior en cada una de las gráficas, para así tener una buena tasa de éxito por oblea, pero sirve para hacerse una idea (es decir, poder aprovechar chips semi defectuosos si no utilizamos la configuración completa del chip).

(TODO ESTO según filtraciones de kopite, persona reconocida, y de algunos programas de testeo que ya han incorporado los chips en sus bases de datos)

Por comparar, la 4090 tiene 144 SM´s, memoria a 384 bits y 16,384 cudas. La 4080 S tiene 84 SM´s, memoria de 256 bits y 10240 cuda cores.

La 5090, apunta a ser un monstruo de narices.... :O
neox3 escribió:Hoy esto va de noticias [poraki] primero que si amd prepara un nuevo AM5+ para los ryzen 9000...

Y ahora:

Board manufacturers anticipate the launch of NVIDIA’s latest RTX 50 series graphics cards in the fourth quarter, initially focusing on high-end products like the 5090 and 5080. Analysts are optimistic that NVIDIA’s biennial major GPU upgrades will boost shipment volumes for board manufacturers this year and drive up the average selling price (ASP) of graphics card products.


En cristiano, que se esperaba a final de año la 5090 pero, que puede haber este mismo año un lanzamiento escalonado de 5090 primero y 5080 después, como se hizo con la anterior gen, creo recordar, Noviembre 4090 y Diciembre la 4080.

Eso si, volvemos a las "guarradas" de la 4080 fake, la 5090 parece ser que va venir con 192 SM´s, memoria de 512bits, gddr7 y 24.597 cudas (chip GB202) ,, y la 5080 con 96 Sm´s, 256bits, gddr7, 12.888 cudas (chip GB203)... casi la 5090 el doble de potente que la 5080.... Esto si fueran los chips completos, pero se espera que la especificación final sea algo inferior en cada una de las gráficas, para así tener una buena tasa de éxito por oblea, pero sirve para hacerse una idea (es decir, poder aprovechar chips semi defectuosos si no utilizamos la configuración completa del chip).

(TODO ESTO según filtraciones de kopite, persona reconocida, y de algunos programas de testeo que ya han incorporado los chips en sus bases de datos)

Por comparar, la 4090 tiene 144 SM´s, memoria a 384 bits y 16,384 cudas. La 4080 S tiene 84 SM´s, memoria de 256 bits y 10240 cuda cores.

La 5090, apunta a ser un monstruo de narices.... :O



Habrá que empezar a ahorrar, y unos meses antes poner a la venta la 4090.
DaNi_0389 escribió:
neox3 escribió:Hoy esto va de noticias [poraki] primero que si amd prepara un nuevo AM5+ para los ryzen 9000...

Y ahora:

Board manufacturers anticipate the launch of NVIDIA’s latest RTX 50 series graphics cards in the fourth quarter, initially focusing on high-end products like the 5090 and 5080. Analysts are optimistic that NVIDIA’s biennial major GPU upgrades will boost shipment volumes for board manufacturers this year and drive up the average selling price (ASP) of graphics card products.


En cristiano, que se esperaba a final de año la 5090 pero, que puede haber este mismo año un lanzamiento escalonado de 5090 primero y 5080 después, como se hizo con la anterior gen, creo recordar, Noviembre 4090 y Diciembre la 4080.

Eso si, volvemos a las "guarradas" de la 4080 fake, la 5090 parece ser que va venir con 192 SM´s, memoria de 512bits, gddr7 y 24.597 cudas (chip GB202) ,, y la 5080 con 96 Sm´s, 256bits, gddr7, 12.888 cudas (chip GB203)... casi la 5090 el doble de potente que la 5080.... Esto si fueran los chips completos, pero se espera que la especificación final sea algo inferior en cada una de las gráficas, para así tener una buena tasa de éxito por oblea, pero sirve para hacerse una idea (es decir, poder aprovechar chips semi defectuosos si no utilizamos la configuración completa del chip).

(TODO ESTO según filtraciones de kopite, persona reconocida, y de algunos programas de testeo que ya han incorporado los chips en sus bases de datos)

Por comparar, la 4090 tiene 144 SM´s, memoria a 384 bits y 16,384 cudas. La 4080 S tiene 84 SM´s, memoria de 256 bits y 10240 cuda cores.

La 5090, apunta a ser un monstruo de narices.... :O



Habrá que empezar a ahorrar, y unos meses antes poner a la venta la 4090.

Creo que te ha jugado una mala pasada el autocorrector, querías decir vender la 3070 no? [fiu]
Hola familia.
Soy poseedor de una 3070 que me ha dado grandes horas de diversión, ninguna queja al respecto. Juego a 2k en un monitor de 75hzs, pero recientemente he adquirido otro de 170. Me pica la curiosidad de poder exprimir un poco el monitor y catar esos FPS. Cómo ando un poco perdido el potencias y comparativas, acudo al foro de la sabiduría.
La idea es vender está 3070 sobre 250€, y me ha surgido la posibilidad de adquirir una 3080 ti por 425 o una 4070 por 450. Prácticamente al mismo precio .
Cómo he comentado, tengo intención de seguir jugando a 2k, pero aumentando notoriamente los FPS, por cual de las 2 GPUs os decantariais?

Gracias de antemano.
Salu2, vicios y rock&roll
sash escribió:Hola familia.
Soy poseedor de una 3070 que me ha dado grandes horas de diversión, ninguna queja al respecto. Juego a 2k en un monitor de 75hzs, pero recientemente he adquirido otro de 170. Me pica la curiosidad de poder exprimir un poco el monitor y catar esos FPS. Cómo ando un poco perdido el potencias y comparativas, acudo al foro de la sabiduría.
La idea es vender está 3070 sobre 250€, y me ha surgido la posibilidad de adquirir una 3080 ti por 425 o una 4070 por 450. Prácticamente al mismo precio .
Cómo he comentado, tengo intención de seguir jugando a 2k, pero aumentando notoriamente los FPS, por cual de las 2 GPUs os decantariais?

Gracias de antemano.
Salu2, vicios y rock&roll


Yo estuve en la misma tesitura que tu, exactamente igual. Me planteé una 3080Ti, pero los compañeros del foro no me lo recomendaron, porque al final vas a ganar un 15% - 20%.

También depende de tu micro, ten en cuenta que esos 170 fps son mucho más exigentes con el micro que 70, entonces también tienes que tener un micro a la altura.

Si quieres darle un buen empujón, compra una 4070Ti SUPER / 4080 SUPER, contarás con las mejoras de de la serie 4000.
sash escribió:Hola familia.
Soy poseedor de una 3070 que me ha dado grandes horas de diversión, ninguna queja al respecto. Juego a 2k en un monitor de 75hzs, pero recientemente he adquirido otro de 170. Me pica la curiosidad de poder exprimir un poco el monitor y catar esos FPS. Cómo ando un poco perdido el potencias y comparativas, acudo al foro de la sabiduría.
La idea es vender está 3070 sobre 250€, y me ha surgido la posibilidad de adquirir una 3080 ti por 425 o una 4070 por 450. Prácticamente al mismo precio .
Cómo he comentado, tengo intención de seguir jugando a 2k, pero aumentando notoriamente los FPS, por cual de las 2 GPUs os decantariais?

Gracias de antemano.
Salu2, vicios y rock&roll

Es una decisión difícil.
Por un lado, la 3080Ti tiene más potencia bruta que la 4070.
no es gran diferencia ,pero es así.
Por otro lado, con en cuanto la 4070 tiene FG, es claramente mejor.
Ahí está el tema del asunto.

Si eres capaz de usar el mod para tener FG en las 3000, tiraría por la 3080Ti.No tendría duda.
Si no, no sabría cuál elegir, la verdad.
@hh1 @ale210
Gracias a ambos por la pronta respuesta. Mi micro es un 5800x, que sin ser una bestia parda, creo que es decente y mantiene el tipo a día de hoy. Cierto es, que para soportar tan altos FPS mediante fuerza bruta, va a sudar la gota gorda, y aun así, no creo que le dé. Por eso me plantee la 4070, para poder usar el dlss 3.5 y el frame generation.
Otro punto que me hace inclinarme más por la 40 es el consumo, mi fuente es de 750W con certificación bronce (creo recordar) y no sé si serían suficientes, a parte del aumento de consumo en la factura de la luz.
Tengo claro, que el empujón importante me lo daría la 4070 ti, pero ya se dispara el precio de la 2a mano, y nuevo, me es inabordable.
Si algún compañero tiene algún punto más que añadir, será bienvenido [beer]
sash escribió:@hh1 @ale210
Gracias a ambos por la pronta respuesta. Mi micro es un 5800x, que sin ser una bestia parda, creo que es decente y mantiene el tipo a día de hoy. Cierto es, que para soportar tan altos FPS mediante fuerza bruta, va a sudar la gota gorda, y aun así, no creo que le dé. Por eso me plantee la 4070, para poder usar el dlss 3.5 y el frame generation.
Otro punto que me hace inclinarme más por la 40 es el consumo, mi fuente es de 750W con certificación bronce (creo recordar) y no sé si serían suficientes, a parte del aumento de consumo en la factura de la luz.
Tengo claro, que el empujón importante me lo daría la 4070 ti, pero ya se dispara el precio de la 2a mano, y nuevo, me es inabordable.
Si algún compañero tiene algún punto más que añadir, será bienvenido [beer]



3080ti es 10% más potente en raster que 4070 pero gasta más (350 vs 220)W y es algo mas caliente

Pero aunque la 3080ti gaste más si tienes una 750w decente no hay problema, con el 5800 estarás sobre los 500w sostenidos jugando
sash escribió:@hh1 @ale210
Gracias a ambos por la pronta respuesta. Mi micro es un 5800x, que sin ser una bestia parda, creo que es decente y mantiene el tipo a día de hoy. Cierto es, que para soportar tan altos FPS mediante fuerza bruta, va a sudar la gota gorda, y aun así, no creo que le dé. Por eso me plantee la 4070, para poder usar el dlss 3.5 y el frame generation.
Otro punto que me hace inclinarme más por la 40 es el consumo, mi fuente es de 750W con certificación bronce (creo recordar) y no sé si serían suficientes, a parte del aumento de consumo en la factura de la luz.
Tengo claro, que el empujón importante me lo daría la 4070 ti, pero ya se dispara el precio de la 2a mano, y nuevo, me es inabordable.
Si algún compañero tiene algún punto más que añadir, será bienvenido [beer]

Si la fuente es buena ,te llega para ambas gráficas.
Y por qué no pruebas primero la 3070 a más fps? No creo q tengas problemas con dlss de mover la mayoría de lo que hay en el mercado a 100-120fps, aunque tengas que bajar settings.
Yo tengo monitor de 165hz y tengo los juegos capados a 120hz, porque mas de ahí, no noto diferencia.

Y si tu idea es cambiar si o si, pues yo no iría a por menos de una 4070ti/4070ti super.
MrKafka escribió:Y por qué no pruebas primero la 3070 a más fps? No creo q tengas problemas con dlss de mover la mayoría de lo que hay en el mercado a 100-120fps, aunque tengas que bajar settings.
Yo tengo monitor de 165hz y tengo los juegos capados a 120hz, porque mas de ahí, no noto diferencia.

Y si tu idea es cambiar si o si, pues yo no iría a por menos de una 4070ti/4070ti super.


A 1440p con una 3070 no llegará a mas de 90-100 fps en juegos actuales ni aún poniendo los settings en medio bajos.

Quiere llegar a los hz de su monitor que son 170
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Voy a intentar ser práctico (y responsable), lo dejaré pasar un par seññde semanas, y ya en frío, intentaré tirar con la 3070 hasta que salga la serie 50, si no, en un año, me veré en las mismas e intentaré cambiar.
Lo dicho, gracias por los consejos!!
ditifet escribió:
MrKafka escribió:Y por qué no pruebas primero la 3070 a más fps? No creo q tengas problemas con dlss de mover la mayoría de lo que hay en el mercado a 100-120fps, aunque tengas que bajar settings.
Yo tengo monitor de 165hz y tengo los juegos capados a 120hz, porque mas de ahí, no noto diferencia.

Y si tu idea es cambiar si o si, pues yo no iría a por menos de una 4070ti/4070ti super.


A 1440p con una 3070 no llegará a mas de 90-100 fps en juegos actuales ni aún poniendo los settings en medio bajos.

Quiere llegar a los hz de su monitor que son 170


Si, tienes razón, he estado viendo este vídeo por encima y pese a no llegar a 170 fps, son unos fps más que dignos. Si no es por puro cacharreo o consumismo, no veo ni un solo juego que te obligue a cambiarla.




sash escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.
Voy a intentar ser práctico (y responsable), lo dejaré pasar un par seññde semanas, y ya en frío, intentaré tirar con la 3070 hasta que salga la serie 50, si no, en un año, me veré en las mismas e intentaré cambiar.
Lo dicho, gracias por los consejos!!


Para mi, lo más inteligente.
MrKafka escribió:
ditifet escribió:
MrKafka escribió:Y por qué no pruebas primero la 3070 a más fps? No creo q tengas problemas con dlss de mover la mayoría de lo que hay en el mercado a 100-120fps, aunque tengas que bajar settings.
Yo tengo monitor de 165hz y tengo los juegos capados a 120hz, porque mas de ahí, no noto diferencia.

Y si tu idea es cambiar si o si, pues yo no iría a por menos de una 4070ti/4070ti super.


A 1440p con una 3070 no llegará a mas de 90-100 fps en juegos actuales ni aún poniendo los settings en medio bajos.

Quiere llegar a los hz de su monitor que son 170


Si, tienes razón, he estado viendo este vídeo por encima y pese a no llegar a 170 fps, son unos fps más que dignos. Si no es por puro cacharreo o consumismo, no veo ni un solo juego que te obligue a cambiarla.




sash escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.
Voy a intentar ser práctico (y responsable), lo dejaré pasar un par seññde semanas, y ya en frío, intentaré tirar con la 3070 hasta que salga la serie 50, si no, en un año, me veré en las mismas e intentaré cambiar.
Lo dicho, gracias por los consejos!!


Para mi, lo más inteligente.


Depende de los objetivos de cada uno. A sash si quiere aprovechar el monitor si que lo sería, igual que a mí que juego en una TV 4k 120hz

Hoy en día con una 3070 no llegas a más de 1440p a 60 ultra o algunos más si bajas detalles.
A ver la 3070 sigue siendo un tarjetón, pero si eres muy fanático de los FPS y de los settings (y del RTX), falta tarjeta... hay juegos que están mejor como los programados con el RE Engine, por ejemplo el AW2 ya no puedes tirar con el path tracing, CyberPunk se mueve bien con la 3070 con RTX.
A ver si a alguien más os pasa... desde que actualicé los drivers de Nvidia a la nueva "experiencia":
Imagen

No me funciona la repetición instantánea, por más que aporree ALT+F10, no me graba los 5 minutos anteriores (tengo puesta esta configuración yo). ¿Sabéis a qué se debe esto?
Buenas de nuevo, al final, me he hecho de una 3080 por 325€. Creo que pasar de una 3070 a una 3080 por +- 50€ no es mala inversión. La ganancia no será mucho, pero dará un pequeño empujón a los FPSs, y sin ser nada del otro mundo, gano 2GB de RAM, que tampoco es que sobre.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
sash escribió:Buenas de nuevo, al final, me he hecho de una 3080 por 325€. Creo que pasar de una 3070 a una 3080 por +- 50€ no es mala inversión. La ganancia no será mucho, pero dará un pequeño empujón a los FPSs, y sin ser nada del otro mundo, gano 2GB de RAM, que tampoco es que sobre.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

La diferencia de rendimiento a 1440p entre una RTX 3070 y una RTX 3080 es notoria, por solo 50€ de inversión veo muy bien el cambio: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/35.html

Imagen

Saludos.
por 50€ ninguna grafica te da un 23% mas ( de las ultimas) la 3080 vale para todo lo moderno en 4K DLSS, y la 3070 ya tienes que bajar ajustes o 1440p ultra
Se habla de que para la serie 5000 meterán conector nuevo pcie6.0

¿Nos obligarán a cambiar las fuentes?
Goncatin escribió:¿Nos obligarán a cambiar las fuentes?

Mientras alla adaptadores..........y con las de PCIe 5.0 los hay.
13383 respuestas
1264, 265, 266, 267, 268