[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Y en Europa en muchos países no hay stock de 4080 simplemente porque han comprado pocas a los distribuidores. Yo creo que lo estaban viendo venir :p

Menos stock que la 4090 siendo mas barata y aun así no se agota.
Definitivamente no se podía ver venir para nada.
fluzo escribió:https://www.amazon.es/MSI-4080-16GB-Gaming-Trio/dp/B0BHF2FW87/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3LLOEXGYCEET6&keywords=rtx+4080&qid=1668865103&qu=eyJxc2MiOiIzLjkyIiwicXNhIjoiMi43MyIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&sprefix=rtx+204080%2Caps%2C72&sr=8-3


Me la quitan de las manos oiga!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


[qmparto] Black Timo Friday [qmparto] Eso si, sin stock.
Yo lo veo normal que no se venda tanto como la 4090. La 4090 es la tarjeta más top y mucha gente sí que está dispuesta a pagar lo que sea por tener lo más top.
El precio de la 4080 es demasiado alto, sobre todo si la comparas con la 7900 xtx de amd que tendrá un rendimiento similar y cuesta 300 euros menos.
Si la gente no la compra el precio bajará, eso es de cajón, ya puede decir Nvidia lo que le dé la gana xD.
Salvo porque Nvidia quiere que los precios atractivos sean los de las Rtx 30xx, de momento no creo que ajuste los precios de la 4080 porque no le importa no vender muchas.
Tengo curiosidad por ver como se hubiera desenvuelto en el mercado la 4080 de 12GB, de no habersela cargado, viendo lo que comentais de las ventas de la de 16GB.

@metalero24 La idea no era mala, y personalmente me estaba planteando tirar por una 3090, pero viendo que por unos 1000€ tienes la XT... también pierde todo sentido la serie 3000.
Valhan escribió:
@metalero24 La idea no era mala, y personalmente me estaba planteando tirar por una 3090, pero viendo que por unos 1000€ tienes la XT... también pierde todo sentido la serie 3000.


Creo que de las 30xx si seguirán ajustando precios a la baja para limpiar stock.

Por ejemplo, pregunto, una 3090 por 800-900€, te tentaria VS la 7900xt 1.100€ ???

Y ya veremos el stock de las nuevas AMD...

Tengo una 6900xt, de momento no me planteo actualizar ya que básicamente tengo el PC para RV, y mi próxima ilusión son las PSVR2, así que el PC pasara a segundo plano y de momento en PC con lo que tengo me sobra.

Pero es que si pienso en cambiar, está cansina situación de mercado en que para comprar una gráfica, además de pagar más de 1000€, hay que estar rogando por encontrar stock...como que no.
Para mí Nvidia está jugando con fuego y está teniendo mucha suerte.La suerte de que a los gamers se la suda y muchos tragan con todo.

Desoués ya de subir mucho las gráficas desde las GTX 1XXX,pasando por las caras 2000 sin gran mejora y llegando a las 3000 las cuales se hinchar a vender gracias a la minería y las ventas son a precios desorbitados ,dejando al cliente ganer de lado....
Ahora llegan con las 4000 y mantienen precios elevados ,después de la que en la anterior gen pasaron del cliente gamer.

Hay que tenerlos cuadrados.
Y lo peor ,es que parece que no les está saliendo mal

Es para que el cliente gamer les dejé tirados ya de una vez y les dé un toque importante.No vale todo.

Pero bueno,parece que a la gente le da igual.
metalero24 escribió:Por ejemplo, pregunto, una 3090 por 800-900€, te tentaria VS la 7900xt 1.100€ ???

De hecho, llevo días mirando 3090, o incluso 3080Ti, porque si llegan a los 800€ me llevaría una. Por 900€ ya tiraría a AMD, a pesar de no llevarme muy bien con la marca.
hh1 escribió:Para mí Nvidia está jugando con fuego y está teniendo mucha suerte.La suerte de que a los gamers se la suda y muchos tragan con todo.

Desoués ya de subir mucho las gráficas desde las GTX 1XXX,pasando por las caras 2000 sin gran mejora y llegando a las 3000 las cuales se hinchar a vender gracias a la minería y las ventas son a precios desorbitados ,dejando al cliente ganer de lado....
Ahora llegan con las 4000 y mantienen precios elevados ,después de la que en la anterior gen pasaron del cliente gamer.

Hay que tenerlos cuadrados.
Y lo peor ,es que parece que no les está saliendo mal

Es para que el cliente gamer les dejé tirados ya de una vez y les dé un toque importante.No vale todo.

Pero bueno,parece que a la gente le da igual.

A la gente no le da igual.

Los únicos que han comprado la 4090 son los entusiastas que quieren tener siempre lo mejor de lo mejor sin importarles el precio.

El resto de los mortales no tragan con los precios desorbitados.

Los números de Nvidia han sido decentes gracias al mercado profesional, pero lo que es el mercado gamer se han pegado tremenda hostia.

Y con los precios actuales están clavando los últimos clavos en el ataud gamer.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Valhan escribió:
metalero24 escribió:Por ejemplo, pregunto, una 3090 por 800-900€, te tentaria VS la 7900xt 1.100€ ???

De hecho, llevo días mirando 3090, o incluso 3080Ti, porque si llegan a los 800€ me llevaría una. Por 900€ ya tiraría a AMD, a pesar de no llevarme muy bien con la marca.


Por 100 mas te llevas la 7900XT que debe ser al menos 30% superior a esa 3090.
adriano_99 escribió:

Menos stock que la 4090 siendo mas barata y aun así no se agota.
Definitivamente no se podía ver venir para nada.


Pero si es que al margen de rendimiento,lo bien que esten...etc, a Nvidia se le ha ido la pinza con los precios en la serie 4000, ninguna de las dos sea mejor o peor tienen justificacion lo que valen.

Incluso te diria que hasta las 4090 van a vender menos de lo creen , si le juntas que el stock, puestas a la venta no han sido muchas...pues claro no hay graficas o a cuenta gotas y las 4080 estan pagando el pato absoluto de esta ida de pinza.
Veremos que pasa en el futuro.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que la idea de nvidia era vender las RTX 3000 que tienen un sobrestock bastante grande, pero creo que la 3000 no han bajado de precio para hacerlas atractivas.

Así que a saber en que estarán pensando Nvidia.
BloodBlack escribió:Yo creo que la idea de nvidia era vender las RTX 3000 que tienen un sobrestock bastante grande, pero creo que la 3000 no han bajado de precio para hacerlas atractivas.

Así que a saber en que estarán pensando Nvidia.



Que somos gilipollis.
@BloodBlack Pues ese es el tema, que por un poco más tengo mucho más rendimiento. Soy verde hasta cierto punto, y esta serie de nVidia no tengo por donde cogerla.

Probaré con las rojas, y si veo que todo lo que tenia eran prejuicios, me quitaré de encima el rollo de ir siempre a los verdes. Al fin y al cabo, soy de los que nunca usan DLSS porque no puedo con la distorsión que genera en los bordes, y que siempre quito el RayTracing porque el efecto me parece demasiado exagerado y poco realista, con lo que los extras me dan igual. Siempre he tirado con ellos porque tuve mala experiencia con dos GPU de AMD hace la tira y no quise probar más.
neofonta escribió:
hh1 escribió:Para mí Nvidia está jugando con fuego y está teniendo mucha suerte.La suerte de que a los gamers se la suda y muchos tragan con todo.

Desoués ya de subir mucho las gráficas desde las GTX 1XXX,pasando por las caras 2000 sin gran mejora y llegando a las 3000 las cuales se hinchar a vender gracias a la minería y las ventas son a precios desorbitados ,dejando al cliente ganer de lado....
Ahora llegan con las 4000 y mantienen precios elevados ,después de la que en la anterior gen pasaron del cliente gamer.

Hay que tenerlos cuadrados.
Y lo peor ,es que parece que no les está saliendo mal

Es para que el cliente gamer les dejé tirados ya de una vez y les dé un toque importante.No vale todo.

Pero bueno,parece que a la gente le da igual.

A la gente no le da igual.

Los únicos que han comprado la 4090 son los entusiastas que quieren tener siempre lo mejor de lo mejor sin importarles el precio.

El resto de los mortales no tragan con los precios desorbitados.

Los números de Nvidia han sido decentes gracias al mercado profesional, pero lo que es el mercado gamer se han pegado tremenda hostia.

Y con los precios actuales están clavando los últimos clavos en el ataud gamer.

Pero si han agotado todas las 4090 de lanzamiento y han tenido que meter más remesas...
Y de la 4080, quitando España y alguno más suelto, se vende bien.
Vamos ,no veo ni mucho menos que Nvidia lo esté pasando mal con las ventas.

Ojalá lleves razón, porque no es para menos.

@Kurosawa42
Si hubiesen sacado la 4090 a 1500€ ,que ya está bien y la 4080 a 1100-1200€, se hubiesen hinchado a vender.

@Valhan
Yo no me caso con ninguna marca.Me voy a la que me dé más por menos.
Mis últimas AMD fueron la RX480 8gb ,con la que estuve encantado ,y la ATI HD 6870 que me duró como 6-7 años,y hasta le hice un SLI,y también encantado.

No tengo prejuicio alguno, y menos viendo opiniones de las 6000.

Yo no sé qu3 ojo biónico tenéis para notar esas cosas del DLSS.Yo salgo en algún juego muy en particular, lo pongo en calidad o nativo ,y no noto diferencia.
Es más , muchas veces ,ni entre calidad o rendimiento o equilibrado noto una mierda.
Debo de tener mal la vista.

En algún juego sí he notado, pero es en piquísimos.

Cada vez estoy más enmelonado con la 7900XTX.
hh1 escribió:
neofonta escribió:
hh1 escribió:Para mí Nvidia está jugando con fuego y está teniendo mucha suerte.La suerte de que a los gamers se la suda y muchos tragan con todo.

Desoués ya de subir mucho las gráficas desde las GTX 1XXX,pasando por las caras 2000 sin gran mejora y llegando a las 3000 las cuales se hinchar a vender gracias a la minería y las ventas son a precios desorbitados ,dejando al cliente ganer de lado....
Ahora llegan con las 4000 y mantienen precios elevados ,después de la que en la anterior gen pasaron del cliente gamer.

Hay que tenerlos cuadrados.
Y lo peor ,es que parece que no les está saliendo mal

Es para que el cliente gamer les dejé tirados ya de una vez y les dé un toque importante.No vale todo.

Pero bueno,parece que a la gente le da igual.

A la gente no le da igual.

Los únicos que han comprado la 4090 son los entusiastas que quieren tener siempre lo mejor de lo mejor sin importarles el precio.

El resto de los mortales no tragan con los precios desorbitados.

Los números de Nvidia han sido decentes gracias al mercado profesional, pero lo que es el mercado gamer se han pegado tremenda hostia.

Y con los precios actuales están clavando los últimos clavos en el ataud gamer.

Pero si han agotado todas las 4090 de lanzamiento y ahn tenido que meter más remesas...
Y de la 4080, quitando España y alguno más suelto, se vende bien.
Vamos ,no veo ni mucho menos que Nvidia lo esté pasando mal con las ventas.

Ojalá lleves razón, porque no es para menos.

Hace un par de días nos contaban como las ventas del mercado gamer se hundían...

https://www.elotrolado.net/hilo_las-ventas-gaming-de-nvidia-se-hunden-un-51-pero-los-centros-de-datos-salvan-sus-cuentas_2469228#p1753286012
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Las 4090 según se comenta se están "vendiendo" pero en el mercado profesional, aunque no sé si en este sector será mejor opción que una Quadro.

En el mercado gamer parece que las cosas no están bien, aunque ya de por si estás gamas como las 4090 (TItan antes), no es que fueran rompe ventas, las compran 4 gatos comparado con el grueso del mercado gamer que se van GPU gama media-altas.
Rastreador de stock de GPUs 4080 y 4090

Ahí podéis ver en tiempo real que en Estados Unidos los 6 principales proveedores (entre ellos Best Buy, Newegg e incluso Amazon) se han quedado sin stock de la 4080 al igual que ocurre con la 4090.

Alguno por aquí ha leído Reddit y se cree a pies juntillas lo que la gente publica buscando aumentar el nivel de karma. Es cierto que en Microcenter hay stock de la 4080 pero también lo es que no las ofrecen por venta online y sus cerca de 30 establecimientos están ubicados de forma dispar de media a 2-3 horas en coche de los principales núcleos de población considerada target u objetivo.

En Europa es otro mundo entre la inflación, impuestos, tasas de importación, devaluación de divisas, nivel de vida / media salarial, etc...

Ya le gustaría a AMD tener a sus tarjetas en al menos tres proveedores USA fuera de stock en los primeros días de lanzamiento, algo que nunca ha ocurrido. La 4080 sin entrar a valorar su relación precio/rendimiento ha vendido más del 85% de su stock de lanzamiento que es el que se repartió entre esos 6 proveedores. A día de hoy cada tarjeta que entra en stock se vende en menos de 2 minutos en estos comercios. Ahí tenéis el link para comprobarlo.

Ahora solo falta que alguno diga que las compran bots 🤣
neofonta escribió:
hh1 escribió:
neofonta escribió:A la gente no le da igual.

Los únicos que han comprado la 4090 son los entusiastas que quieren tener siempre lo mejor de lo mejor sin importarles el precio.

El resto de los mortales no tragan con los precios desorbitados.

Los números de Nvidia han sido decentes gracias al mercado profesional, pero lo que es el mercado gamer se han pegado tremenda hostia.

Y con los precios actuales están clavando los últimos clavos en el ataud gamer.

Pero si han agotado todas las 4090 de lanzamiento y ahn tenido que meter más remesas...
Y de la 4080, quitando España y alguno más suelto, se vende bien.
Vamos ,no veo ni mucho menos que Nvidia lo esté pasando mal con las ventas.

Ojalá lleves razón, porque no es para menos.

Hace un par de días nos contaban como las ventas del mercado gamer se hundían...

https://www.elotrolado.net/hilo_las-ventas-gaming-de-nvidia-se-hunden-un-51-pero-los-centros-de-datos-salvan-sus-cuentas_2469228#p1753286012

Pero es que eso compara con el auge de la minería...normal que ahora venda menos.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Lince_SPAIN

Y cuál es número de stock que mantienen esas tiendas? 20,50, 100 o 1000?.
Lince_SPAIN escribió:Rastreador de stock de GPUs 4080 y 4090

Ahí podéis ver en tiempo real que en Estados Unidos los 6 principales proveedores (entre ellos Best Buy, Newegg e incluso Amazon) se han quedado sin stock de la 4080 al igual que ocurre con la 4090.

Alguno por aquí ha leído Reddit y se cree a pies juntillas lo que la gente publica buscando aumentar el nivel de karma. Es cierto que en Microcenter hay stock de la 4080 pero también lo es que no las ofrecen por venta online y sus cerca de 30 establecimientos están ubicados de forma dispar de media a 2-3 horas en coche de los principales núcleos de población considerada target u objetivo.

En Europa es otro mundo entre la inflación, impuestos, tasas de importación, devaluación de divisas, nivel de vida / media salarial, etc...

Ya le gustaría a AMD tener a sus tarjetas en al menos tres proveedores USA fuera de stock en los primeros días de lanzamiento, algo que nunca ha ocurrido. La 4080 sin entrar a valorar su relación precio/rendimiento ha vendido más del 85% de su stock de lanzamiento que es el que se repartió entre esos 6 proveedores. A día de hoy cada tarjeta que entra en stock se vende en menos de 2 minutos en estos comercios. Ahí tenéis el link para comprobarlo.

Ahora solo falta que alguno diga que las compran bots 🤣


Precisamente en ese canal de Youtube se puede leer en su directo "4090s are still selling out, no one wants 4080s at their price"

El falta de stock es muy interpretable. Las 4090 están vendiendo bien (por ahora), y que no haya stock de 4080s puede indicar que los retailers están vendiendo las que tienen y no están reponiendo, porque están viendo que se las van a comer o van a tener que vender a pérdida.
Bueno saliendome un poco del tema de este hilo , estoy esperando otra fuente Gigabyte PCEI5.0 para probar la MSI ventus 4080 (no me fio del adaptador) con el cable nativo
Tengo esa misma fuente en la 4090 ya casi 1 mes y va de maravilla , sin ruidos ni nada raro a pesar de no ser ATX 3.0 ni tener buena fama por aquí:)
Cuando la tenga y la monte (o me la monten que yo no tengo ni idea) postearé datos de temperatura y rendimiento:)
Este segundo equipo va a ir un poco "capada" la 4080 pues es solo un 7700K la cpu pero como solo Juego en 4K espero no tener demasiado cuello
Saludos!!!
BloodBlack escribió:@Lince_SPAIN

Y cuál es número de stock que mantienen esas tiendas? 20,50, 100 o 1000?.


Habría que saber cómo se han distribuido las 160.000 gráficas de la serie 4000 (80 y 90) vendidas a día de hoy, doy por hecho que sabes que existe un pedido mínimo para recibir cualquier tipo de descuento por parte del fabricante y en este tipo de cadenas en un país como Estados Unidos, que es el target principal de Nvidia, dudo que baje de 5.000 unidades por cada uno.

A los países europeos ha llegado una parte pequeña del stock y costará venderlo un par de meses o más para determinados modelos si no se incentiva de alguna manera, no hay que ser muy avispado para anticipar malas ventas ante la situación económica actual y los precios para nada enfocados al público en general.

Por otro lado ya no estamos en tiempos de confinamiento ni tampoco está la criptografía ni criptomoneda para comprarlo todo, por no hablar del precio de la energía, la cesta de la compra y básicamente cualquier otra cosa. Es completamente normal que los productos no desaparezcan del almacén en un día y no es ningún fracaso para el fabricante que bastante experiencia posee en el sector. Si en Europa no venden tarjetas de última generación no hay problema, te estarán vendiendo la mar de contentos tarjetas con dos años de antigüedad con mayor consumo y menor funcionalidad a precios de lanzamiento y con la etiqueta de "oferta".

Edito: en cuanto a lo de "4090s are still selling out, no one wants 4080s at their price" no sé si veis que hay dos memes o bromas en la página, la otra alude al tamaño físico de las gráficas ensambladas. Precisamente es un guiño a estos memes puesto que las tarjetas están completamente vendidas online y básicamente tienes que recurrir a presentarte físicamente en Microcenter en territorio como denominamos "fly-over" en inglés (lo que un castizo denominaría tiendas en el quinto pino en relación a los núcleos de población más pudientes o target de mercado).
Sin querer faltar a nadie de los que han pillado una 4080 porque yo pienso que también es una gráfica estupenda, es bastante comprensible que las 4090 se vendan como pan caliente y las 4080 no tanto.

Si uno puede estirarse por una 4080 también puede por una 4090, eso lo sabe el cabronazo del chino Juan y así lo ha puesto.

Por mi parte espero y deseo que sea este mi último calentón. Si vuelvo a caer tiradme de las orejas, que las tengo grandes.
@Lince_SPAIN según he leído 160mil de las cuales 30mil son 4080, que aún quede stock con esa cantidad no parecen tan buenas cifras, es una buena gráfica pero tiene demasiado sobreprecio por qué quieren eliminar stock de las 3xxx, pero el tiempo se les acaba, en diciembre salen las de AMD y como cumplan su palabra en cuanto a rendimiento me da que Nvidia se va a tener que bajar los pantalones bajando los precios o se van a comer el stock.
Estaría bien que amd diera un golpe en la mesa, yo no compraría por haber tenido mala experiencia con ellos pero hace falta que alguien le baje los humos a Nvidia.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo experiencia malas he tenido con la dos marcas en cuanto a software (Divers), que en problemas físicos hardware con ninguna, lo mucho todavía recuerdo los 3.5GB de la GTX970 que Nvidia nos colo como 4GB.

Así que en lo personal no me caso con nadie, es mas la última GPU que probé de AMD fue RX580 durante varios meses hasta que pasara a la GTX 1080 actual, y me gusto su interfaz de panel control, y cero problemas de drivers.

En el pasado tuve algunas ATI HD.
Yo jamas he tenido una ATI\AMD porque uso mucho los emuladores y en estos Nvidia es la mejor por su gran soporte OpenGL.
Ademas de que los drivers de Nvidia siempre han sido mejores y siempre son los primeros con nuevas tecnologias como GSYNC, Raytracing, DLSS, etc...
beatle escribió:Yo jamas he tenido una ATI\AMD porque uso mucho los emuladores y en estos Nvidia es la mejor por su gran soporte OpenGL.
Ademas de que los drivers de Nvidia siempre han sido mejores y siempre son los primeros con nuevas tecnologias como GSYNC, Raytracing, DLSS, etc...


Eran mejores en el 2010.
En el resto, estoy de acuerdo.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Los emuladores tiran de CPU.

Estoy de acuerdo que Nvidia siempre ha intentado innovar, aunque muchas tecnología al ser propietaria terminan muertas o el olvido sustituidas por código abierto.

Se me viene a la cabeza el Physx , el Chip Gsync y el DLSS lo mas probable termine muerto también por tecnologías libres para consolas y todo tipo de hardware, por ejemplo UE5 ya usa su propio reescalado, el DLSS y FSR se incluye por patrocinio y poco más ,como lo era Physx pero el más usado era havok (y se sigue usando).

También hubieran técnicas como el VXGI que nunca despegaron, el HBAO si tuvo mayor éxito etc. El Ray Tracing no es ningún invento de Nvidia y lo puede usar cualquiera, incluso a nivel de hardware, la primera GPU con hardware Ray Tracing fue una IBM PowerVR, Nvidia solo ha popularizado en videojuegos.
nank94 escribió:@Lince_SPAIN según he leído 160mil de las cuales 30mil son 4080, que aún quede stock con esa cantidad no parecen tan buenas cifras, es una buena gráfica pero tiene demasiado sobreprecio por qué quieren eliminar stock de las 3xxx, pero el tiempo se les acaba, en diciembre salen las de AMD y como cumplan su palabra en cuanto a rendimiento me da que Nvidia se va a tener que bajar los pantalones bajando los precios o se van a comer el stock.
Estaría bien que amd diera un golpe en la mesa, yo no compraría por haber tenido mala experiencia con ellos pero hace falta que alguien le baje los humos a Nvidia.


Bueno pero hasta ayer la 3070 se acercaba a los 750€ mínimo y la 4080 (que yo considero por specs una 4070, cualquiera que entienda un mínimo ve el porcentaje de recorte frente a la 4090 y es exactamente el que corresponde a la serie 70) te da más del doble de rendimiento exactamente por el doble de precio incluyendo funcionalidad para códecs AV1, DLSS 3, aceleración por hardware de ray-tracing mediante ejecución descentralizada de shaders (también acelera raster hasta 20-40%) disponible en una inminente actualización de DirectX y fácil de implementar en juegos, consumo muy comedido y doble de memoria... en fin pagas el doble y obtienes el doble además de una funcionalidad adicional más que interesante, ¿dónde está el robo o atraco a mano armada?

La 3070 salió al mercado con un +30 de rendimiento siendo optimistas sobre la 2070 y la misma cantidad de memoria sin ninguna funcionalidad exclusiva... ¿Verías lógico que te lancen una 4070 con +100% de rendimiento y me quedo corto, doble VRAM y funcionalidades más que interesantes por 800 o 900€? Te gustaría pero no es lógico y ni siquiera sería posible en esta situación económica en la que ahora nos encontramos, te lo repito, estás pagando por una 4070 con más del doble de rendimiento de una 3070 y funciones exclusivas, hasta ayer alguna 3070 se iba a los 1000€ si la encontrabas, ahora tienes disponible en tienda un producto justo por lo que te ofrece, si no lo quieres o no te lo puedes permitir siempre puedes pagar el precio de salida de hace dos años por una Ampere ahora o quedarte con lo que tienes, pero para nada Nvidia está timando a nadie, estás recibiendo justo lo que estás pagando.

¿Hay alguna ley que diga que la 5070 deberá tener +50% de rendimiento de una 4070 con una mínima subida de precio? No, hemos llegado a un punto en el que más o menos pagas por rendimiento, los transistores no dan para estirar mucho más y hay que invertir en investigación y desarrollo que si tú lo quieres disfrutar también lo debes pagar. Y si no, compra otra cosa y ya está, o no compres nada. Un saludo, es simplemente mi punto de vista.
beatle escribió:Yo jamas he tenido una ATI\AMD porque uso mucho los emuladores y en estos Nvidia es la mejor por su gran soporte OpenGL.
Ademas de que los drivers de Nvidia siempre han sido mejores y siempre son los primeros con nuevas tecnologias como GSYNC, Raytracing, DLSS, etc...


Comentar tambien que OpenGL es una libreria obsoleta, los emuladores actuales suelen tirar de Vulkan.

El problema de Amd con OpenGL de todas formas era solo en windows, en linux el rendimiento era mucho mejor y digo era porque Amd este año o el anterior actualizo opengl en windows.

En cualquier caso tampoco era muy problematico el rendimiento de los emuladores, como te han comentado suelen estar mas limitados por cpu que por la gpu.

En cuanto a las tecnologias, aqui si es cierto que Nvidia va por delante, pero con tecnologias propietarias, Amd por el momento (y digo por el momento) suele ofrecer soluciones open source como son freesync, fsr, mantle (ahora dx12/vulkan) etc.

Nvidia tiene buenos productos y politicas feas, en cuanto a los precios esta generación parece que Nvidia a patinado con la 4080, pero normalmente Amd pone precios bastante parecidos a Nvidia, no es que den duros a 4 pesetas.

Y como te han dicho muchas tecnologias al ser propietarias acaban muertas, el chip Gsync es un ejemplo, cuando ya esta standarizado el VRR en el standard hdmi y dp, no hay necesidad de chip de por medio y Nvidia para no perder el nombre lo llama "Gsync compatible".
Lince_SPAIN escribió:
nank94 escribió:@Lince_SPAIN según he leído 160mil de las cuales 30mil son 4080, que aún quede stock con esa cantidad no parecen tan buenas cifras, es una buena gráfica pero tiene demasiado sobreprecio por qué quieren eliminar stock de las 3xxx, pero el tiempo se les acaba, en diciembre salen las de AMD y como cumplan su palabra en cuanto a rendimiento me da que Nvidia se va a tener que bajar los pantalones bajando los precios o se van a comer el stock.
Estaría bien que amd diera un golpe en la mesa, yo no compraría por haber tenido mala experiencia con ellos pero hace falta que alguien le baje los humos a Nvidia.


Bueno pero hasta ayer la 3070 se acercaba a los 750€ mínimo y la 4080 (que yo considero por specs una 4070, cualquiera que entienda un mínimo ve el porcentaje de recorte frente a la 4090 y es exactamente el que corresponde a la serie 70) te da más del doble de rendimiento exactamente por el doble de precio incluyendo funcionalidad para códecs AV1, DLSS 3, aceleración por hardware de ray-tracing mediante ejecución descentralizada de shaders (también acelera raster hasta 20-40%) disponible en una inminente actualización de DirectX y fácil de implementar en juegos, consumo muy comedido y doble de memoria... en fin pagas el doble y obtienes el doble además de una funcionalidad adicional más que interesante, ¿dónde está el robo o atraco a mano armada?

La 3070 salió al mercado con un +30 de rendimiento siendo optimistas sobre la 2070 y la misma cantidad de memoria sin ninguna funcionalidad exclusiva... ¿Verías lógico que te lancen una 4070 con +100% de rendimiento y me quedo corto, doble VRAM y funcionalidades más que interesantes por 800 o 900€? Te gustaría pero no es lógico y ni siquiera sería posible en esta situación económica en la que ahora nos encontramos, te lo repito, estás pagando por una 4070 con más del doble de rendimiento de una 3070 y funciones exclusivas, hasta ayer alguna 3070 se iba a los 1000€ si la encontrabas, ahora tienes disponible en tienda un producto justo por lo que te ofrece, si no lo quieres o no te lo puedes permitir siempre puedes pagar el precio de salida de hace dos años por una Ampere ahora o quedarte con lo que tienes, pero para nada Nvidia está timando a nadie, estás recibiendo justo lo que estás pagando.

¿Hay alguna ley que diga que la 5070 deberá tener +50% de rendimiento de una 4070 con una mínima subida de precio? No, hemos llegado a un punto en el que más o menos pagas por rendimiento, los transistores no dan para estirar mucho más y hay que invertir en investigación y desarrollo que si tú lo quieres disfrutar también lo debes pagar. Y si no, compra otra cosa y ya está, o no compres nada. Un saludo, es simplemente mi punto de vista.

Pero todas las generaciones ha habido aumento de rendimiento y no siempre ha significado que sea más caro, la tecnología avanza y lo que ayer era top hoy se queda obsoleto lo normal es que lo antiguo sufra una depreciación si miramos los precios de venta de lanzamiento de cada generación la 2080 fue más cara que la 1080 y que la 3080 lo que pasa es que pasó el boom de la minería Nvidia aprovechó a subir precios hasta donde tragasen los clientes y ahora se niegan a bajar en beneficios casi doblando el precio de la 3080 a la 4080 que como bien dices por características sería una 70. Y no solo ocurre con GPUs, mis padres se compraron hace años un coche por 3millones de pesetas que hoy se vendería por 1000€, que tenía un motor 2.0 con poca potencia y yo cuando me he comprado el mío ha costado poco más doblando la potencia con la mitad de motor e incluso menos al tener un cilindro menos más toda la tecnología que lleva que no tiene el suyo y no por ello me ha costado el doble como quieren meternos, pero bueno al final el mercado se acaba regulando como se ve ahora que la 4090 venderá mucho de inicio mientras la gama 80 no termina de cuajar y cuando venga la competencia habrá que ver cómo afecta y espero que por el bien de los usuarios haya competencia.
La ironia de la 4080, es que si la hubieran llamado 4090, seguro que se vendia sola. [sonrisa] Pero la gente que tenia la pasta, ya la solto y los posibles usuarios de 4080 no estan para pagar más cerca de 2000€ que de 1000€.

Cuando les entrara en el coco a Nvidia que la grafica no funciona sola y que es solo un componente del PC. Espero que fracasen estrepitosamente con las RTX 40.
Nomada_Firefox escribió:La ironia de la 4080, es que si la hubieran llamado 4090, seguro que se vendia sola. [sonrisa] Pero la gente que tenia la pasta, ya la solto y los posibles usuarios de 4080 no estan para pagar más cerca de 2000€ que de 1000€.

Cuando les entrara en el coco a Nvidia que la grafica no funciona sola y que es solo un componente del PC. Espero que fracasen estrepitosamente con las RTX 40.


A ver lo que tarda AMD en superar a la RTX 4090 en rendimiento.
No pinta bien para AMD.
beatle escribió:
Nomada_Firefox escribió:La ironia de la 4080, es que si la hubieran llamado 4090, seguro que se vendia sola. [sonrisa] Pero la gente que tenia la pasta, ya la solto y los posibles usuarios de 4080 no estan para pagar más cerca de 2000€ que de 1000€.

Cuando les entrara en el coco a Nvidia que la grafica no funciona sola y que es solo un componente del PC. Espero que fracasen estrepitosamente con las RTX 40.


A ver lo que tarda AMD en superar a la RTX 4090 en rendimiento.
No pinta bien para AMD.

¿What?
Para principios del año que viene sacarán una que mejore a la 4090.
La XTX a falta de ver reviews oficiales se folla a la 4080 costando 400€ menos.
Si me decidiese por hacerme un PC ahora mismo, tiraría de cabeza a por esa XTX y mira que he sido cliente de Nvidia toda mi vida. Pero se están pasando una barbaridad estas últimas generaciones. Se merecen un hostión gordo.
BennBeckman escribió:
beatle escribió:
Nomada_Firefox escribió:La ironia de la 4080, es que si la hubieran llamado 4090, seguro que se vendia sola. [sonrisa] Pero la gente que tenia la pasta, ya la solto y los posibles usuarios de 4080 no estan para pagar más cerca de 2000€ que de 1000€.

Cuando les entrara en el coco a Nvidia que la grafica no funciona sola y que es solo un componente del PC. Espero que fracasen estrepitosamente con las RTX 40.


A ver lo que tarda AMD en superar a la RTX 4090 en rendimiento.
No pinta bien para AMD.

¿What?
Para principios del año que viene sacarán una que mejore a la 4090.
La XTX a falta de ver reviews oficiales se folla a la 4080 costando 400€ menos.
Si me decidiese por hacerme un PC ahora mismo, tiraría de cabeza a por esa XTX y mira que he sido cliente de Nvidia toda mi vida. Pero se están pasando una barbaridad estas últimas generaciones. Se merecen un hostión gordo.



y después nvidia saca la 4090TI y vuelve a estar en cabeza , eso si 2500€ para arriba XD XD XD , cabrones
juanpedro79 escribió:Y en Europa en muchos países no hay stock de 4080 simplemente porque han comprado pocas a los distribuidores. Yo creo que lo estaban viendo venir :p

Parece que en USA pasa lo mismo, se las van comer con patatas los SCALPERS y NVIDIA:

@ditifet AMD no va superar a la 4090 y creo que la estrategia es bastante buena.

Supongo que han pensado que no tenía sentido sacar un monstruo de consumo para ver quién la tiene más gorda, que seguramente no conseguirían ganar en rt y que aunque lo hicieran mucha gente seguiría comprando Nvidia por costumbre o confianza.

En cambio te saca una gráfica mucho más barata de fabricar que la 4090, rindiendo un poco menos en rasterizacion (pero más que la 4080) con un consumo y tamaño mucho más razonable y con mucho margen de beneficios, y ahí está esa 7900xtx.

Que pueden sacar una 7950xtx e intentar ganar la corona de rendimiento, creo que sí, en rasterizacion creo que lo conseguirían sin problemas, pero tampoco pueden decir que es la más potente si la 4090 o 4090ti la pasan por la piedra en rt.

De todas formas lo interesante para mi esta por venir, porque espero que AMD presente una 7800xt a unos 670$ y ver cuánto de lejos se queda de la 4080, pero puede ser un golpe duro de verdad.

Nvidia supongo que salvo hecatombe no bajará los precios hasta que el stock de la serie 3000 se agoté. Porque incluso aunque AMD tuviera mejor producto mucha gente seguiría comprando Nvidia, aunque ganaría cuota de mercado.
nank94 escribió:
Lince_SPAIN escribió:
nank94 escribió:@Lince_SPAIN según he leído 160mil de las cuales 30mil son 4080, que aún quede stock con esa cantidad no parecen tan buenas cifras, es una buena gráfica pero tiene demasiado sobreprecio por qué quieren eliminar stock de las 3xxx, pero el tiempo se les acaba, en diciembre salen las de AMD y como cumplan su palabra en cuanto a rendimiento me da que Nvidia se va a tener que bajar los pantalones bajando los precios o se van a comer el stock.
Estaría bien que amd diera un golpe en la mesa, yo no compraría por haber tenido mala experiencia con ellos pero hace falta que alguien le baje los humos a Nvidia.


Bueno pero hasta ayer la 3070 se acercaba a los 750€ mínimo y la 4080 (que yo considero por specs una 4070, cualquiera que entienda un mínimo ve el porcentaje de recorte frente a la 4090 y es exactamente el que corresponde a la serie 70) te da más del doble de rendimiento exactamente por el doble de precio incluyendo funcionalidad para códecs AV1, DLSS 3, aceleración por hardware de ray-tracing mediante ejecución descentralizada de shaders (también acelera raster hasta 20-40%) disponible en una inminente actualización de DirectX y fácil de implementar en juegos, consumo muy comedido y doble de memoria... en fin pagas el doble y obtienes el doble además de una funcionalidad adicional más que interesante, ¿dónde está el robo o atraco a mano armada?

La 3070 salió al mercado con un +30 de rendimiento siendo optimistas sobre la 2070 y la misma cantidad de memoria sin ninguna funcionalidad exclusiva... ¿Verías lógico que te lancen una 4070 con +100% de rendimiento y me quedo corto, doble VRAM y funcionalidades más que interesantes por 800 o 900€? Te gustaría pero no es lógico y ni siquiera sería posible en esta situación económica en la que ahora nos encontramos, te lo repito, estás pagando por una 4070 con más del doble de rendimiento de una 3070 y funciones exclusivas, hasta ayer alguna 3070 se iba a los 1000€ si la encontrabas, ahora tienes disponible en tienda un producto justo por lo que te ofrece, si no lo quieres o no te lo puedes permitir siempre puedes pagar el precio de salida de hace dos años por una Ampere ahora o quedarte con lo que tienes, pero para nada Nvidia está timando a nadie, estás recibiendo justo lo que estás pagando.

¿Hay alguna ley que diga que la 5070 deberá tener +50% de rendimiento de una 4070 con una mínima subida de precio? No, hemos llegado a un punto en el que más o menos pagas por rendimiento, los transistores no dan para estirar mucho más y hay que invertir en investigación y desarrollo que si tú lo quieres disfrutar también lo debes pagar. Y si no, compra otra cosa y ya está, o no compres nada. Un saludo, es simplemente mi punto de vista.

Pero todas las generaciones ha habido aumento de rendimiento y no siempre ha significado que sea más caro, la tecnología avanza y lo que ayer era top hoy se queda obsoleto lo normal es que lo antiguo sufra una depreciación si miramos los precios de venta de lanzamiento de cada generación la 2080 fue más cara que la 1080 y que la 3080 lo que pasa es que pasó el boom de la minería Nvidia aprovechó a subir precios hasta donde tragasen los clientes y ahora se niegan a bajar en beneficios casi doblando el precio de la 3080 a la 4080 que como bien dices por características sería una 70. Y no solo ocurre con GPUs, mis padres se compraron hace años un coche por 3millones de pesetas que hoy se vendería por 1000€, que tenía un motor 2.0 con poca potencia y yo cuando me he comprado el mío ha costado poco más doblando la potencia con la mitad de motor e incluso menos al tener un cilindro menos más toda la tecnología que lleva que no tiene el suyo y no por ello me ha costado el doble como quieren meternos, pero bueno al final el mercado se acaba regulando como se ve ahora que la 4090 venderá mucho de inicio mientras la gama 80 no termina de cuajar y cuando venga la competencia habrá que ver cómo afecta y espero que por el bien de los usuarios haya competencia.


Claro si yo entiendo tu punto de vista, pero en dos años no ha avanzado la tecnología hasta el punto de doblar rendimiento por el mismo coste de producción y fabricación. Me atrevo a presuponer que el coche de tus padres no salía de una línea de fabricación automatizada y no lo compraron dos años antes que el tuyo. La 4070 estaba en TSMC un año y medio después de que lanzaran las 3070, te están ofreciendo más del doble de rendimiento con más memoria y características exclusivas si lo quieres, pero no te están obligando a comprarla.

Como bien dices AMD es una alternativa, yo no he tenido buenas experiencias con los drivers y he pasado más tiempo intentando arreglar defectos que disfrutando de las tarjetas... mi tiempo es literalmente dinero en mi profesión así que he aprendido a no malgastarlo, si Nvidia me da la oportunidad de relajarme en mis días libres y disfrutar sin complicaciones estoy dispuesto a pagar un plus, ¿alguien me puede criticar por esto? Por otra parte, si AMD tuviera un producto superior a Nvidia te harían pagar por ello, nunca 400€ menos como he leído por aquí, si alguien cree que este tipo de compañías son adalides del consumidor o Don Quijotes de la tecnología están viviendo una realidad distorsionada, lo único que ocurre es que en frío los datos muestran que únicamente uno de cada 10 gamers en PC tiene una GPU de AMD y para salir del fango hay que arrastrarse.
No puedo esperar a que las 6050 cuesten 1500€ porque rinde igual que una 4080. [plas]
Si la cosa por lo que fuese no bajase mucho de precios en un par de meses máximo, lo mismo me plantearía pillar una 3080 o así de PCcomp reacondicionada hasta que se calmase el tema, si lo hace....Eso de reacondicionado "funcional" que es? Que las han fundido para minado o que?

Porque por 400 y pico, lo mismo me lo planteo para ir tirando...
Pone que un año de garantia :-?
PepeC12 escribió:@ditifet AMD no va superar a la 4090 y creo que la estrategia es bastante buena.

Supongo que han pensado que no tenía sentido sacar un monstruo de consumo para ver quién la tiene más gorda, que seguramente no conseguirían ganar en rt y que aunque lo hicieran mucha gente seguiría comprando Nvidia por costumbre o confianza.


Pues yo estoy convencido que para principios de año cae una 7950XTX que superará a la 4090.
Y Nvidia sacará una versión TI de esta para posicionarse por encima.
Estos movimientos están ya muy vistos.

La 7900XTX ya se ha merendado a la 4080 a falta de las reviews. Se merendarán a la 4090 con la salida de otro modelo.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
BennBeckman escribió:
PepeC12 escribió:@ditifet AMD no va superar a la 4090 y creo que la estrategia es bastante buena.

Supongo que han pensado que no tenía sentido sacar un monstruo de consumo para ver quién la tiene más gorda, que seguramente no conseguirían ganar en rt y que aunque lo hicieran mucha gente seguiría comprando Nvidia por costumbre o confianza.


Pues yo estoy convencido que para principios de año cae una 7950XTX que superará a la 4090.
Y Nvidia sacará una versión TI de esta para posicionarse por encima.
Estos movimientos están ya muy vistos.

La 7900XTX ya se ha merendado a la 4080 a falta de las reviews. Se merendarán a la 4090 con la salida de otro modelo.


Depende lo que saque AMD, la 4090ti no podría alcanzar a una 7950XTX. La 4090TI seria un salto pequeño para habilitar los poco SM que le quedan al AD102 que están bloqueados en la 4090.

Una 7950XTX AMD tiene dos opciones, que sea un 7900XT con frecuencias 3GHz y memorias más rápidas, o que sea una variante del Navi31 con más CU o un chip nuevo con más Shaders Engine, con un salto de rendimiento notable.

AMD tiene bastante margen en espacio y consumo para una 7950XTX, la 7900XTX solo es 300mm2 y 350w, la 4090TI 608mm2 y se iría a los 500w.
abubillo está baneado por "clon de usuario baneado"
Lince_SPAIN escribió:
nank94 escribió:@Lince_SPAIN según he leído 160mil de las cuales 30mil son 4080, que aún quede stock con esa cantidad no parecen tan buenas cifras, es una buena gráfica pero tiene demasiado sobreprecio por qué quieren eliminar stock de las 3xxx, pero el tiempo se les acaba, en diciembre salen las de AMD y como cumplan su palabra en cuanto a rendimiento me da que Nvidia se va a tener que bajar los pantalones bajando los precios o se van a comer el stock.
Estaría bien que amd diera un golpe en la mesa, yo no compraría por haber tenido mala experiencia con ellos pero hace falta que alguien le baje los humos a Nvidia.


Bueno pero hasta ayer la 3070 se acercaba a los 750€ mínimo y la 4080 (que yo considero por specs una 4070, cualquiera que entienda un mínimo ve el porcentaje de recorte frente a la 4090 y es exactamente el que corresponde a la serie 70) te da más del doble de rendimiento exactamente por el doble de precio incluyendo funcionalidad para códecs AV1, DLSS 3, aceleración por hardware de ray-tracing mediante ejecución descentralizada de shaders (también acelera raster hasta 20-40%) disponible en una inminente actualización de DirectX y fácil de implementar en juegos, consumo muy comedido y doble de memoria... en fin pagas el doble y obtienes el doble además de una funcionalidad adicional más que interesante, ¿dónde está el robo o atraco a mano armada?

La 3070 salió al mercado con un +30 de rendimiento siendo optimistas sobre la 2070 y la misma cantidad de memoria sin ninguna funcionalidad exclusiva... ¿Verías lógico que te lancen una 4070 con +100% de rendimiento y me quedo corto, doble VRAM y funcionalidades más que interesantes por 800 o 900€? Te gustaría pero no es lógico y ni siquiera sería posible en esta situación económica en la que ahora nos encontramos, te lo repito, estás pagando por una 4070 con más del doble de rendimiento de una 3070 y funciones exclusivas, hasta ayer alguna 3070 se iba a los 1000€ si la encontrabas, ahora tienes disponible en tienda un producto justo por lo que te ofrece, si no lo quieres o no te lo puedes permitir siempre puedes pagar el precio de salida de hace dos años por una Ampere ahora o quedarte con lo que tienes, pero para nada Nvidia está timando a nadie, estás recibiendo justo lo que estás pagando.

¿Hay alguna ley que diga que la 5070 deberá tener +50% de rendimiento de una 4070 con una mínima subida de precio? No, hemos llegado a un punto en el que más o menos pagas por rendimiento, los transistores no dan para estirar mucho más y hay que invertir en investigación y desarrollo que si tú lo quieres disfrutar también lo debes pagar. Y si no, compra otra cosa y ya está, o no compres nada. Un saludo, es simplemente mi punto de vista.

sin comentarios, bravo [plas] [plas] [plas] si señor, asi nos va, por esa regla de 3 una XsX que es 10 veces mas potente que su sucesora (Xbox one Fat) que la saquen a 3000€, total, puestos a decir burradas.... algunos justificais lo injustificable y teneis unas tragaderas enormes, menos mal que sois una minoria
BloodBlack escribió:
BennBeckman escribió:
PepeC12 escribió:@ditifet AMD no va superar a la 4090 y creo que la estrategia es bastante buena.

Supongo que han pensado que no tenía sentido sacar un monstruo de consumo para ver quién la tiene más gorda, que seguramente no conseguirían ganar en rt y que aunque lo hicieran mucha gente seguiría comprando Nvidia por costumbre o confianza.


Pues yo estoy convencido que para principios de año cae una 7950XTX que superará a la 4090.
Y Nvidia sacará una versión TI de esta para posicionarse por encima.
Estos movimientos están ya muy vistos.

La 7900XTX ya se ha merendado a la 4080 a falta de las reviews. Se merendarán a la 4090 con la salida de otro modelo.


Depende lo que saque AMD, la 4090ti no podría alcanzar a una 7950XTX. La 4090TI seria un salto pequeño para habilitar los poco SM que le quedan al AD102 que están bloqueados en la 4090.

Una 7950XTX AMD tiene dos opciones, que sea un 7900XT con frecuencias 3GHz y memorias más rápidas, o que sea una variante del Navi31 con más CU o un chip nuevo con más Shaders Engine, con un salto de rendimiento notable.

AMD tiene bastante margen en espacio y consumo para una 7950XTX, la 7900XTX solo es 300mm2 y 350w, la 4090TI 608mm2 y se iría a los 500w.

Por eso veo lógico que AMD saque algo que supere a la 4090, porque tiene mucho margen para ello.
Bonito hilo se esta quedando.


@Lince_SPAIN Creo que comentaste que tienes la grafica con una Corsair hx1000? Tenias el cable de Corsair verdad? que tal va?, es que estoy pensando para otra grafica que me he pillado meter esa fuente con el cable de Corsair o lo mismo pillar otro de Cablemod. Es que el de Cablemod me ocupa un puerto mas en la fuente de alimentacion.
Lince_SPAIN escribió:
nank94 escribió:
Lince_SPAIN escribió:
Bueno pero hasta ayer la 3070 se acercaba a los 750€ mínimo y la 4080 (que yo considero por specs una 4070, cualquiera que entienda un mínimo ve el porcentaje de recorte frente a la 4090 y es exactamente el que corresponde a la serie 70) te da más del doble de rendimiento exactamente por el doble de precio incluyendo funcionalidad para códecs AV1, DLSS 3, aceleración por hardware de ray-tracing mediante ejecución descentralizada de shaders (también acelera raster hasta 20-40%) disponible en una inminente actualización de DirectX y fácil de implementar en juegos, consumo muy comedido y doble de memoria... en fin pagas el doble y obtienes el doble además de una funcionalidad adicional más que interesante, ¿dónde está el robo o atraco a mano armada?

La 3070 salió al mercado con un +30 de rendimiento siendo optimistas sobre la 2070 y la misma cantidad de memoria sin ninguna funcionalidad exclusiva... ¿Verías lógico que te lancen una 4070 con +100% de rendimiento y me quedo corto, doble VRAM y funcionalidades más que interesantes por 800 o 900€? Te gustaría pero no es lógico y ni siquiera sería posible en esta situación económica en la que ahora nos encontramos, te lo repito, estás pagando por una 4070 con más del doble de rendimiento de una 3070 y funciones exclusivas, hasta ayer alguna 3070 se iba a los 1000€ si la encontrabas, ahora tienes disponible en tienda un producto justo por lo que te ofrece, si no lo quieres o no te lo puedes permitir siempre puedes pagar el precio de salida de hace dos años por una Ampere ahora o quedarte con lo que tienes, pero para nada Nvidia está timando a nadie, estás recibiendo justo lo que estás pagando.

¿Hay alguna ley que diga que la 5070 deberá tener +50% de rendimiento de una 4070 con una mínima subida de precio? No, hemos llegado a un punto en el que más o menos pagas por rendimiento, los transistores no dan para estirar mucho más y hay que invertir en investigación y desarrollo que si tú lo quieres disfrutar también lo debes pagar. Y si no, compra otra cosa y ya está, o no compres nada. Un saludo, es simplemente mi punto de vista.

Pero todas las generaciones ha habido aumento de rendimiento y no siempre ha significado que sea más caro, la tecnología avanza y lo que ayer era top hoy se queda obsoleto lo normal es que lo antiguo sufra una depreciación si miramos los precios de venta de lanzamiento de cada generación la 2080 fue más cara que la 1080 y que la 3080 lo que pasa es que pasó el boom de la minería Nvidia aprovechó a subir precios hasta donde tragasen los clientes y ahora se niegan a bajar en beneficios casi doblando el precio de la 3080 a la 4080 que como bien dices por características sería una 70. Y no solo ocurre con GPUs, mis padres se compraron hace años un coche por 3millones de pesetas que hoy se vendería por 1000€, que tenía un motor 2.0 con poca potencia y yo cuando me he comprado el mío ha costado poco más doblando la potencia con la mitad de motor e incluso menos al tener un cilindro menos más toda la tecnología que lleva que no tiene el suyo y no por ello me ha costado el doble como quieren meternos, pero bueno al final el mercado se acaba regulando como se ve ahora que la 4090 venderá mucho de inicio mientras la gama 80 no termina de cuajar y cuando venga la competencia habrá que ver cómo afecta y espero que por el bien de los usuarios haya competencia.


Claro si yo entiendo tu punto de vista, pero en dos años no ha avanzado la tecnología hasta el punto de doblar rendimiento por el mismo coste de producción y fabricación. Me atrevo a presuponer que el coche de tus padres no salía de una línea de fabricación automatizada y no lo compraron dos años antes que el tuyo. La 4070 estaba en TSMC un año y medio después de que lanzaran las 3070, te están ofreciendo más del doble de rendimiento con más memoria y características exclusivas si lo quieres, pero no te están obligando a comprarla.

Como bien dices AMD es una alternativa, yo no he tenido buenas experiencias con los drivers y he pasado más tiempo intentando arreglar defectos que disfrutando de las tarjetas... mi tiempo es literalmente dinero en mi profesión así que he aprendido a no malgastarlo, si Nvidia me da la oportunidad de relajarme en mis días libres y disfrutar sin complicaciones estoy dispuesto a pagar un plus, ¿alguien me puede criticar por esto? Por otra parte, si AMD tuviera un producto superior a Nvidia te harían pagar por ello, nunca 400€ menos como he leído por aquí, si alguien cree que este tipo de compañías son adalides del consumidor o Don Quijotes de la tecnología están viviendo una realidad distorsionada, lo único que ocurre es que en frío los datos muestran que únicamente uno de cada 10 gamers en PC tiene una GPU de AMD y para salir del fango hay que arrastrarse.


Por casualidades de la vida siempre he tenido varios ordenadores en mi casa y uno (el mío) siempre ha sido Nvidia y el otro ATI.

Cuanto hace que no usas una tarjeta ATI? Porque los drivers al principio daban pena, pero es que de eso hace años, ahora son bastante decentes...
13387 respuestas