Número medio de hijos por eolian@ - ¿Cuántos hijos tienes?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuántos hijos tienes?
60%
269
18%
80
17%
76
3%
13
2%
10
Hay 448 votos.
Konstantine106 escribió:
Vdevendettas escribió:
OsituRGB escribió:dicen que no existe acto de amor mas grande que tener un hijo, yo cambiaría la palabra amor por EGOISMO [bye]


Tontolaba, egoismo es no tener hijos para poder jugar a la "pley" o cualquier mierda que hagas con tu vida y que creas importante.

Por mi parte una niña y ya. No creo que la cosa cambie que apenas tenemos ayuda y hay poco tiempo para todo.

Imagen
melkhior escribió:
Vdevendettas escribió:
OsituRGB escribió:dicen que no existe acto de amor mas grande que tener un hijo, yo cambiaría la palabra amor por EGOISMO [bye]


Tontolaba, egoismo es no tener hijos para poder jugar a la "pley" o cualquier mierda que hagas con tu vida y que creas importante.


¿Qué tiene de egoísta no tener hijos? Tampoco veo que tiene de egoísmo tenerlos, pero vamos...


Pues que la mayoría de parejas que deciden no tener hijos no es precisamente para hacer voluntariados en el tercer mundo o ayudar a su comunidad con el tiempo y dinero que se ahorran, sino en cosas más "egoístas".

Pero ojo, yo también eh, no voy a tener más hijos por eso mismo. Bueno, por eso y como dije antes la falta de ayuda y tiempo.
en mi caso pues un peque de 8 añitos y y esperamos a la niña ahora para finales de julio- principios de agosto [amor] [amor]
Por cierto todo el que piensa que tener un segundo hijo es igual de duro que el primero no es así, los padres ya están aprendidos y si se tienen con poca diferencia juegan entre ellos y es un alivio tremendo para los padres. No sabéis hasta que punto.
Casado , yo 38, mi mujer 36 y tenemos 2, niño (8 años) y niña ( 3 años) y no los cambio por nada del mundo. Eso sí, si el niño es un pedazo de cabron, la hermana lo supera..."no te preocupes, si el segundo siempre es más tranquilo....."solo os digo que ahora mismo está disfrazada de "Elsa" con un megáfono cantando a grito pelado "SUÉLTALO......" por toda la parcela, menos mal que no tengo vecinos cerca [+risas] [+risas] [+risas]
Vdevendettas escribió:Pues que la mayoría de parejas que deciden no tener hijos no es precisamente para hacer voluntariados en el tercer mundo o ayudar a su comunidad con el tiempo y dinero que se ahorran, sino en cosas más "egoístas".

Pero ojo, yo también eh, no voy a tener más hijos por eso mismo. Bueno, por eso y como dije antes la falta de ayuda y tiempo.


¿Y cuál es el egoísmo ahí? ¿Dedicar en tiempo a uno mismo?

FrutopiA escribió:Por cierto todo el que piensa que tener un segundo hijo es igual de duro que el primero no es así, los padres ya están aprendidos y si se tienen con poca diferencia juegan entre ellos y es un alivio tremendo para los padres. No sabéis hasta que punto.


Si, sobretodo cuando ambos se complementan para liarla [+risas]

No, en serio, tienes razón. Se entretienen mucho entre ellos, te dan momentos de descanso, etc pero en muchos momentos implica más del doble de trabajo: si van a escuelas diferentes, si hacen actividades diferentes, etc.
La encuesta permite el cambio de voto por si a alguno nos vienen con un predictor positivo?
melkhior escribió:
Vdevendettas escribió:Pues que la mayoría de parejas que deciden no tener hijos no es precisamente para hacer voluntariados en el tercer mundo o ayudar a su comunidad con el tiempo y dinero que se ahorran, sino en cosas más "egoístas".

Pero ojo, yo también eh, no voy a tener más hijos por eso mismo. Bueno, por eso y como dije antes la falta de ayuda y tiempo.


¿Y cuál es el egoísmo ahí? ¿Dedicar en tiempo a uno mismo?

FrutopiA escribió:Por cierto todo el que piensa que tener un segundo hijo es igual de duro que el primero no es así, los padres ya están aprendidos y si se tienen con poca diferencia juegan entre ellos y es un alivio tremendo para los padres. No sabéis hasta que punto.


Si, sobretodo cuando ambos se complementan para liarla [+risas]

No, en serio, tienes razón. Se entretienen mucho entre ellos, te dan momentos de descanso, etc pero en muchos momentos implica más del doble de trabajo: si van a escuelas diferentes, si hacen actividades diferentes, etc.


Hombre, esa es la definición de egoismo casi, egoismo no es hacer el pino con una mano mientras sostienes un consolador rosa con la otra y recitas a Góngora... egoismo es hacer solo cosas para uno mismo :D
Vdevendettas escribió:Hombre, esa es la definición de egoismo casi, egoismo no es hacer el pino con una mano mientras sostienes un consolador rosa con la otra y recitas a Góngora... egoismo es hacer solo cosas para uno mismo :D


Pero lo que no entiendo es porque es egoísta no tener hijos y si lo es tenerlos.
melkhior escribió:
Vdevendettas escribió:Hombre, esa es la definición de egoismo casi, egoismo no es hacer el pino con una mano mientras sostienes un consolador rosa con la otra y recitas a Góngora... egoismo es hacer solo cosas para uno mismo :D


Pero lo que no entiendo es porque es egoísta no tener hijos y si lo es tenerlos.


Cuando la razón que dan las parejas es "tener más tiempo para viajar o más dinero para X" , eso es egoismo.

Luego eso sí, que la pensión te la paguen los hijos de los otros :D
OsituRGB está baneado por "Troll"
@Vdevendettas no para nada, sino que viendo el rumbo que estaba tomando el mundo, no pintaba para tener hijos por muy bien posicionado que estés, y ahora con lo de el virus y demás cosillas pues...hay que ser un poco cabroncete para tener hijos ahora o tal vez vivir en un mundo de fantasía donde todo se solucionara mágicamente, a claro que esto no va por ti ni por nadie que ya tenga hijos
Pues yo estaba en 0 pero he tenido que seleccionar 3, les llamaré covid confinamiento y Durex. Esto tiene guasa
OsituRGB escribió:@Vdevendettas no para nada, sino que viendo el rumbo que estaba tomando el mundo, no pintaba para tener hijos por muy bien posicionado que estés, y ahora con lo de el virus y demás cosillas pues...hay que ser un poco cabroncete para tener hijos ahora o tal vez vivir en un mundo de fantasía donde todo se solucionara mágicamente, a claro que esto no va por ti ni por nadie que ya tenga hijos



Antes de nada perdón por las formas de antes, espero que no te hayas ofendido, es un foro y a veces se deja uno llevar por las malas formas.

Entiendo lo que dices, pero por otro lado la balanza de la vida suele ser positiva en la mayoría de casos en el occidente. Hay pérdida, enfermedad y muerte, pero también alegría, amor y felicidad.

La vida es un tesoro y lo único que importa, pues sin vida no hay nada.
Mi mujer tiene tres y yo creo que también. [sati]
Bueno...

36 años en breve, separado (soltero desde hace ya mucho) y un chavalote de 14 años. Me vino todo muy pronto, para bien y para mal.

La relación con él es fantástica, compartimos muchos gustos, somos casi colegas pero con el respeto padre/hijo siempre presente. Está entrando en la edad peligrosa pero de momento bien, no le noto cosas raras [+risas]

Lo malo, el poco tiempo que nos vemos por el régimen de visitas (la custodia la tiene su madre), pero bueno, aprovechamos el tiempo lo mejor que podemos [beer]

Saludos!
FrutopiA escribió:Por cierto todo el que piensa que tener un segundo hijo es igual de duro que el primero no es así, los padres ya están aprendidos y si se tienen con poca diferencia juegan entre ellos y es un alivio tremendo para los padres. No sabéis hasta que punto.


Y todo el que piensa que tener el tercero es una ecatombe no es así para nada. A nivel logístico es una putada pero si te gustan los niños y disfrutas con ellos es una gozada.
A mí hasta al tercero no me salió pescador así que solo por eso valió la pena :)
Pues niño de 2 años y medio y niña de 4 y 2 meses, son acojonantes, como acojonante ha sido el estado de alarma encerrados currando mi látigo y yo 9h al día con las dos pobres criaturas...
Budo escribió:
FrutopiA escribió:Por cierto todo el que piensa que tener un segundo hijo es igual de duro que el primero no es así, los padres ya están aprendidos y si se tienen con poca diferencia juegan entre ellos y es un alivio tremendo para los padres. No sabéis hasta que punto.


Y todo el que piensa que tener el tercero es una ecatombe no es así para nada. A nivel logístico es una putada pero si te gustan los niños y disfrutas con ellos es una gozada.
A mí hasta al tercero no me salió pescador así que solo por eso valió la pena :)


Hace poco le pregunté a una amiga, tiene tres hijos (5, 3 y 1 año) y me dijo también eso de que era más fácil con varios, que se entretienen mucho unos con otros. Claro que también me dijo que los suyos eran unos benditos, eso ayuda a animarse a tener más. Yo pienso en mi hija multiplicada por tres y me dan todos los males del universo (y a mi marido aún más XD)
2 niñas de 9 y 12, me planto, queria un niño pero me da que si busco me saldria otra niña [looco] [looco]
Yo tengo niño y niña, mellizos, con 7 años casi 8.
Recuaerdo que cuando nacieron estaba viciado al Metal gear 4 Online. Cuando volví a coger la PS3, salía que mi última conexión había sido hacia casi 3 años, xd

No los cambio por nada, pero dan una guerra que es para pensárselo. No se si será lo mismo tener dos de diferentes edades que con la misma.

Saludos
Con los hostiones que nos están viniendo (y como iba ya la cosa desde 2008) está peligroso hasta comprar una consola nueva.
A punto de cumplir los 41, más de tres años con mi segunda esposa y 0 hijos, es algo que jamás me ha llamado, tengo muchos contra y muy pocos pros en el tema, los niños a mi, solo un ratito, pero no para 24 horas al día.
Pues ahora ninguno, queremos tener 2, la parejita. Pero lo estamos dejando pasar un poco viendo como nuestro entorno que empiezan a tener hijos cambian tan radicalmente. Ahora todo gira en torno a los hijos y la verdad se hace un poco coñazo.

Han cambiado todos tan radicalmente que por mucho que nosotros pensemos que no seremos así... Nos queda la duda de que si los demás han cambiado por qué íbamos a ser nosotros diferentes.
24 años y 0 hijos

Primero tengo que encontrar una mujer decente y luego ya se verá, pero por el momento no veo el tener hijos

Y eso que cuando era joven si que quería alguno, pero visto como esta todo...
danaang escribió:Pues ahora ninguno, queremos tener 2, la parejita. Pero lo estamos dejando pasar un poco viendo como nuestro entorno que empiezan a tener hijos cambian tan radicalmente. Ahora todo gira en torno a los hijos y la verdad se hace un poco coñazo.

Han cambiado todos tan radicalmente que por mucho que nosotros pensemos que no seremos así... Nos queda la duda de que si los demás han cambiado por qué íbamos a ser nosotros diferentes.



Pero es que cuándo los tengas todo girará en torno a ellos. Y cuándo me refiero a todo es todo.
Yo también pensaba cómo tú, estaba con mis amigos que ya eran padres y claro el tema de conversación era siempre el mismo... Pero siendo ahora padre lo entiendo, es que no haces nada más XD de ahí que sea un monotema.

Pero es que los hijos te cambian radicalmente la vida, un giro de 180°
danaang escribió:Pues ahora ninguno, queremos tener 2, la parejita. Pero lo estamos dejando pasar un poco viendo como nuestro entorno que empiezan a tener hijos cambian tan radicalmente. Ahora todo gira en torno a los hijos y la verdad se hace un poco coñazo.

Han cambiado todos tan radicalmente que por mucho que nosotros pensemos que no seremos así... Nos queda la duda de que si los demás han cambiado por qué íbamos a ser nosotros diferentes.

Hombre no se a que te refieres, pero es que es lo mas normal del mundo.
Yo tengo una hermana mayor con 40 años que sigue saliendo de fiesta y luego duerme hasta las 14, come y siesta todos los dias...cuando yo empece a tener hijos ya se decidio: no es lo suyo....

Como digo no se a que te refieres, no te los vas a llevar de discotecas o viajar en plan mochilero durmiendo en albergues y aeropuertos, no los puedes llevar a jugar un partidito de futbol con tus colegas hasta que no tienen diez años, no te los puedes llevar en moto, sus manos son pequeñas para jugar a la consola y tienen miedo si quieres ver con ellos una peli gore...

Lo normal es que las parejas y grupos de amigos se vayan separando y organizando en con hijos y sin hijos, yo ahora organizo una barbacoa y vienen mis amigos con hijos y sin hijos y lo paso cien veces mejor que cuando iba de discotecas, ojo que yo en su dia sali mas que nadie..igual es por eso
danaang escribió:Pues ahora ninguno, queremos tener 2, la parejita. Pero lo estamos dejando pasar un poco viendo como nuestro entorno que empiezan a tener hijos cambian tan radicalmente. Ahora todo gira en torno a los hijos y la verdad se hace un poco coñazo.

Han cambiado todos tan radicalmente que por mucho que nosotros pensemos que no seremos así... Nos queda la duda de que si los demás han cambiado por qué íbamos a ser nosotros diferentes.


No entiendo a qué te refieres. Un niño requiere atención y dejar de hacer ciertas cosas para hacer otras... Pero vamos igual que cuando tenías 18 años salías jueves, viernes y sábado hasta las tantas y con 40 años prefieres tomarte una cerveza el domingo al mediodía...

Son etapas de la vida.

Yo no cambio ahora mismo a mis hijos por salir de fiesta o irme una semana a Ibiza de locura como hice 10 años seguidos. Son cosas que van cambiando.., guardo muy buen recuerdo de todas las etapas de mi vida.
@Vdevendettas a mí me parece tan o tan poco egoísta tanto tenerlos como no. Todo se remite a una decisión de una persona o pareja y los motivos pueden ser bien variados.
melkhior escribió:Pero lo que no entiendo es porque es egoísta no tener hijos y si lo es tenerlos.

no tener hijos no es egoista, pero siempre hay cuatro nazis de la vida que se creen con derecho a juzgar tu decisión, en cualquier hilo que se menciona la paternidad pasa lo mismo, eso si, son solo cuatro gilipollas, pero dan por culo como 50.
en mi caso, yo no tengo ni pienso, mi hermano no tiene y su novia no quiere y mi hermana tiene 1 y quizas tenga otro, yo doy por sentado que lo tendra.
colaborando contra la superpoblacion del planeta.
LaGarrota escribió:
melkhior escribió:Pero lo que no entiendo es porque es egoísta no tener hijos y si lo es tenerlos.

no tener hijos no es egoista, pero siempre hay cuatro nazis de la vida que se creen con derecho a juzgar tu decisión, en cualquier hilo que se menciona la paternidad pasa lo mismo, eso si, son solo cuatro gilipollas, pero dan por culo como 50.
en mi caso, yo no tengo ni pienso, mi hermano no tiene y su novia no quiere y mi hermana tiene 1 y quizas tenga otro, yo doy por sentado que lo tendra.
colaborando contra la superpoblacion del planeta.

Si mirases el hilo verias que el primero en mentar el egoismo no lo hacia en la direccion en que tu, tan alegremente, llamas gilipollas. Pero esta claro que tu intervencion en el hilo solo es para echar bilis.
kalinhos escribió:@Vdevendettas a mí me parece tan o tan poco egoísta tanto tenerlos como no. Todo se remite a una decisión de una persona o pareja y los motivos pueden ser bien variados.



Pienso igual. Tanto quienes tiene hijos como quienes no tienen son iguales, optan por aquello que creen que aportará mayor felicidad a su vida, sea tenerlos o no tenerlos.

mr.siniestro escribió:
danaang escribió:Pues ahora ninguno, queremos tener 2, la parejita. Pero lo estamos dejando pasar un poco viendo como nuestro entorno que empiezan a tener hijos cambian tan radicalmente. Ahora todo gira en torno a los hijos y la verdad se hace un poco coñazo.

Han cambiado todos tan radicalmente que por mucho que nosotros pensemos que no seremos así... Nos queda la duda de que si los demás han cambiado por qué íbamos a ser nosotros diferentes.



Pero es que cuándo los tengas todo girará en torno a ellos. Y cuándo me refiero a todo es todo.
Yo también pensaba cómo tú, estaba con mis amigos que ya eran padres y claro el tema de conversación era siempre el mismo... Pero siendo ahora padre lo entiendo, es que no haces nada más XD de ahí que sea un monotema.

Pero es que los hijos te cambian radicalmente la vida, un giro de 180°


Eso mismo. Al menos mientras son muy pequeños. Y es normal que las personas hablen de lo que tienen en común, si resulta que varios dedican ahora todo su tiempo a criar a sus hijos, es normal que intercambien experiencias y opiniones sobre ello.

Desde luego, si te parece un rollo que todo gire en torno a los niños, mal asunto decidir tenerlos, porque los bebés y niños pequeños son 100% dependientes. No es necesario que tu estilo de vida fuese salir de juerga hasta las tantas, el que siempre ha sido muy casero se ve en las mismas, adiós a ratos tranquilos de lectura, de videojuegos y similares (salvo cuando duermen la siesta, pero entonces toca recuperar sueño o hacer cosas de la casa :p).

También hay que decir que depende mucho del niño y de los propios padres. Algunos se atreven a incluir a sus hijos en planes diferentes y otros se sienten incómodos ante la idea. Yo me he topado con mochileros en la otra punta del mundo que porteaban a su bebé de meses (que está claro que tendrían que adaptar el viaje al bebé, pero ahí estaban los tres). Pero creo que al final va a depender mucho del bebé que te toque. Hay algunos que son tranquilos y se adaptan fácilmente a los cambios, otros se estresan con una facilidad pasmosa y se pasan el día llorando. Los hay que los porteas y van la mar de cómodos y los hay que se retuercen y tratan de escapar (con el cochecito lo mismo, muchos no lo soportan, otros van tan campantes). Así que cada familia al final es un mundo, pero hasta en las que cuentan con los bebés más buenos del mundo hay que sacrificar muchas cosas (y a los que he conocido que lo niegan, es porque el otro miembro de la pareja es quien carga con todo el peso del cuidado del niño o porque abusan de abuelos). Así que bueno, si algún día decides dar el paso hay que tener presente que tu vida cambia radicalmente, especialmente al principio. No es algo malo de por sí, pero hay que hacerse a la idea.
PeneDeGoma escribió: sus manos son pequeñas para jugar a la consola


Ojo con esto.

mi hijo ya con 6 añitos se apoyaba el mando de la play en la mesa para jugar, pero échale una duelo al fortnite y me cuentas.

vaya máquina, yo no tengo pelotas a matarlo. Parece que ya nacen con eso. [+risas] [+risas]
FrutopiA escribió:
Zenthorn escribió:Dos niñas de 6 y 2 años, Terremoto y Réplica.


Jajajaja a la mía también le llamaba terremoto, ahora le llamo terremoto, torbellino, maremoto, diablo de tazmania, psicópata y demonio, pero es un amor de criatura. El nene va también de camino a ser otro energía infinita como su hermana.


El mío tiene 18 meses y está por superar el nivel 4 de tsunami, tiene más energía que el conejo de duracell y no para quieto ni 2 segundos.

Dan ganas de comérselo a besos y de freirlo a guantás, depende del minuto del día.

P.D. Ahora le ha dado por tirar cosas al water [facepalm]
No hablo de salir de fiesta porque ya no salimos casi. Hablo de cosas como que ya muchos se han retirado de echar un partido de pádel porque a esa hora al niño le toca el baño. No puedes estar una tarde de cervezas y luego quedarte a cenar porque si el niño está fuera de casa tanto tiempo se pone "tonto". Y eh, a las 0.00 en casa como la cenicienta que el niño tiene que acostarse, no vaya a ser que le salga escoliosis por dormir en el carrito un par de horas.

Son cosas que nos han ocurrido recientemente. La última fue de intentar quedar una tarde para tomar algo y que te propongan como alternativa ir al parque a ver la hierba crecer.

No sé, quizás estemos equivocado pero cuando un niño tiene padre y madre, para mí lo lógico es que de vez en cuando se puedan turnar para que uno de ellos se quede con el niño y el otro pueda tener algo de vida social que no sea tan dependiente de los críos. Si a mi novia le proponen irse de cañas una tarde creo que yo podré estar con los críos, bañarlos y darles de cenar solito.

@Torres @[PeneDeGoma] @mr.siniestro
danaang escribió:Y eh, a las 0.00 en casa como la cenicienta que el niño tiene que acostarse, no vaya a ser que le salga escoliosis por dormir en el carrito un par de horas.


No es que le salga escoliosis, es que si se queda dormido en el carrito, es probable que se despierte cuando se pase a la cama y luego duermelo, que hay veces que te dan las 4 de la mañana.
@Goncatin

Ponle un seguro para que no pueda levantar la tapa. O un cerrojo por fuera a la puerta del baño. Por el bien de tu salud mental, es mejor evitar que puedan hacer ciertas cosas que tener que estar apartándolos cada dos por tres con sus correspondientes berrinches.

@danaang

Depende muuuucho del niño. A la mía como la saques de su rutina no hay quien la aguante. No es que se duerma felizmente en el carro y luego para casa, es que no se duerme, se pone insoportable y ya en casa se pasa toda la noche lloriqueando y durmiendo fatal.

Sobre turnarse, es una posibilidad más factible. Eso si el niño no necesita mamar o si acepta que se encargue de él un cuidador diferente al principal, porque si no el que se queda al cargo va a tener que lidiar con un bebé iracundo que no para de llorar (y otra noche en la que dormirá con mil llantos y despertares).

Desde fuera es difícil ponerse en la piel de los que tenemos hijos así. Mis propios padres me tachaban de exagerada y decían que a nosotros nos llevaban a cualquier lado. Hasta que conocieron a mi hija y se apiadaron de mí :p
Eso sí, fuera de casa a horas normales es el bebé más encantador y adorable del universo (si no se acercan desconocidos a tocarla, que entonces ya la hemos liado).
FrutopiA escribió:Por cierto todo el que piensa que tener un segundo hijo es igual de duro que el primero no es así, los padres ya están aprendidos y si se tienen con poca diferencia juegan entre ellos y es un alivio tremendo para los padres. No sabéis hasta que punto.

Pos yo difiero y mucho. Jugaran cuando sean grandes. Pero cuando estas esperando al segundo te crees que como ya tienes uno ya sabes como va ir y...no. No tienes ni idea. Porque con un hijo aunque son todo de dificultades nuevas soys dos para soportarlas. Y cuando uno está con el churumbel puede dar tiempo "libre" al otro (entendiendo tiempo libre a no estar absolutamente pendiente del bebé o hijo pequeño, y sí, llega el momento en que estar fregando la casa o trabajando se considera tiempo libre). Mientras que cuando tienes dos (0-1-2-3 años y 2-3-4-5-6 años) uno tiene que estar por el bebé y el otro por el mayor. Siempre. Todo el rato. El pequeño demananda y el mayor también. Y no puedes ir a echar una siesta de 20 min ni irte a comprar solo ni lo que sea porque tienes que dar tiempo al mayor o se te va a crear UNA TORMENTA PERFECTA QUE NO VEAS. Ahora, que con los años llegan los momentos de descanso? seguro. Pero no será antes de los 3 años del pequeño.

danaang escribió:Si a mi novia le proponen irse de cañas una tarde creo que yo podré estar con los críos, bañarlos y darles de cenar solito.

@Torres @[PeneDeGoma] @mr.siniestro


Eso será si quiere dejar su hij@s. Porque lo más provable es que prefiera estar con sus hij@s que ir de cervezas.
@danaang lo que creo que te da miedo es la perdida de la individualidad. Ese momento en que dejas de ser "tu" y pasas a ser "el padre de". Es algo de lo que no se suele hablar y algunos lo llevan muy bien desde el principio, a otros les cuesta adaptarse a esa nueva situacion y otros no lo superan nunca.

Es logico tenerle miedo a ese punto, a dejar de ser "tu". Pero ten en cuenta que cambian muchas cosas, no solo eso. Tu sistema de valores y prioridades da un vuelco y todo tu mundo pasa a ser ese indefenso ser que te mira recostado con cara de no entender el mundo que le rodea. A partir del momento en que te conviertes en padre todo lo que haces es para y por esa personita... Y no hay nada mas gratificante que eso, el ver como crece, madura y evoluciona gracias a ti y a todos tus esfuerzos.

Hablas de que uno se quede con los niños... Pero y si eres tu el que no quiere separarse de los niños? Tu dices de ir al parque a ver la hierba crecer, yo te digo que veo como juega, como interactua, como prueba cosas nuevas, veo como su mundo crece. El prisma cambia, no ves la hierba crecer, ves a tu pequeño crecer.


La paternidad es lo mejor que me ha pasado en la vida. Y me quejo, y hay dias malos y otros horribles, y hay dias en que piensas donde coño me he metido y otros en que lo mandarias todo a la mierda... Pero despues le miras, ves tu pequeño mundo, sonriendote, y te da vida.

La paternidad no te quita tiempo para ti, te regala tiempo con ellos.
danaang escribió:No hablo de salir de fiesta porque ya no salimos casi. Hablo de cosas como que ya muchos se han retirado de echar un partido de pádel porque a esa hora al niño le toca el baño. No puedes estar una tarde de cervezas y luego quedarte a cenar porque si el niño está fuera de casa tanto tiempo se pone "tonto". Y eh, a las 0.00 en casa como la cenicienta que el niño tiene que acostarse, no vaya a ser que le salga escoliosis por dormir en el carrito un par de horas.


Eso que comentas depende de los padres y de los niños. Muchos padres, entre los que me incluyo, preferimos sacrificar nuestra diversión por la tranquilidad que conlleva tener el niño durmiendo en su cama y saber que no va a dar por culo.

También te digo que todo se puede hablar en pareja y una cosa es modificar habitos y otra dejarlo todo. Mi mujer sigue haciendo sus actividades, sigue saliendo a cenar con sus amigas, etc y a la inversa pasa lo mismo.

danaang escribió:Son cosas que nos han ocurrido recientemente. La última fue de intentar quedar una tarde para tomar algo y que te propongan como alternativa ir al parque a ver la hierba crecer.


Pero es que ahí el problema no es de tener hijos, es de ser gilipollas. Nosotros cuando quedamos con gente para ir a tomar algo lo que hacemos es buscar bares adaptados a las necesidades de los niños: con parque enfrente, que tengan zona de juego o lo que sea. Tampoco es muy lógico tener a un niño 2 horas en una terraza sentado sin hacer nada.

danaang escribió:No sé, quizás estemos equivocado pero cuando un niño tiene padre y madre, para mí lo lógico es que de vez en cuando se puedan turnar para que uno de ellos se quede con el niño y el otro pueda tener algo de vida social que no sea tan dependiente de los críos. Si a mi novia le proponen irse de cañas una tarde creo que yo podré estar con los críos, bañarlos y darles de cenar solito.


Te estás dando a ti mismo la solución. Entiendo lo que dices porque es algo habitual entre padres, pero ahí el problema no está en tener hijos.

Es como la gente que deja de ir en moto por tener hijos o cosas similares... Yo sigo yendo en moto, sigo teniendo mis hobbies, sigo tomandome cañas, etc
Ilunumaid escribió:@Goncatin

Ponle un seguro para que no pueda levantar la tapa.


Lo haría pero...

https://www.youtube.com/watch?v=Hd_AGKfc7sk
danaang escribió:No hablo de salir de fiesta porque ya no salimos casi. Hablo de cosas como que ya muchos se han retirado de echar un partido de pádel porque a esa hora al niño le toca el baño. No puedes estar una tarde de cervezas y luego quedarte a cenar porque si el niño está fuera de casa tanto tiempo se pone "tonto". Y eh, a las 0.00 en casa como la cenicienta que el niño tiene que acostarse, no vaya a ser que le salga escoliosis por dormir en el carrito un par de horas.

Son cosas que nos han ocurrido recientemente. La última fue de intentar quedar una tarde para tomar algo y que te propongan como alternativa ir al parque a ver la hierba crecer.

No sé, quizás estemos equivocado pero cuando un niño tiene padre y madre, para mí lo lógico es que de vez en cuando se puedan turnar para que uno de ellos se quede con el niño y el otro pueda tener algo de vida social que no sea tan dependiente de los críos. Si a mi novia le proponen irse de cañas una tarde creo que yo podré estar con los críos, bañarlos y darles de cenar solito.

@Torres @[PeneDeGoma] @mr.siniestro

Hombre pues es normal, lo de turnaros si os apañais es lo mejor, yo no tengo ningun problema en seguir saliendo con mis amigos e incluso llegar a las 7-8 de la mañana a casa....pero claro porque eso lo hago ya una vez al año....y aguanto el despertarme una hora despues.
Mi novia no ha querido salir nunca sola o con sus amigas dejandome los niños, si fuera algo puntual como yo no tendria problemas en quedarmelos.

Lo de salir todos y llevar a los niños por ahi lo hemos hecho y si se duerme al carro, pero claro lo hemos hecho cuando teniamos uno, como dije arriba tenemos tres y ya es logisticamente imposible, como tambien he dicho asumimos invitar en casa y yo por lo menos lo paso mejor aunque me cueste mas dinero.

Como digo si piensas tener uno lo de turnaros esta muy bien, pero si vais a por mas ya te digo que se complica mucho la cosa, aparte que ya hablamos de años en el futuro que igual ya ni te apetece salir.

A mi se me pasaron las ganas de salir antes de tener hijos y eso que tuve el primero con 30 que ahora es casi joven y todo, pero cada uno es un mundo claro
0, y no creo que vaya a subir. Mucho tiene que mejorar la situación en muy poco tiempo, cosa que no va a pasar, por lo que no me arriesgo a tener un hijo para luego andar pasando penurias
35 años tengo y mi pareja 34. Sin hijos. No creo que seamos más egoistas que la gente que tiene 1, 2 o mil. Los que lo tienen es porque quereis tenerlos, y los que no tenemos es porque no queremos tenerlos. No hay más. Supongo que en ambos casos hay criterios egoistas, pues es hacer o no hacer algo porque se quiere.

De este tema (tener hijos, no el egoismo), lo que me cabrea es que mucha gente que conozco, tiene hijos porque hay que tenerlos, porque los pasos son tener pareja, casarse y tener hijos. No hay más. Y si algun paso no lo haces, o te quedas en alguno de ellos, sin pasar al siguiente... te has quedado estancado. Y no, cada uno deberia ser dueño de su vida, hacer lo que quiera sin tener que echar cuentas a lo que es "normal" en la sociedad. Que la mayor parte de mis amigos que tienen hijos, jamás han querido hijos ni les has visto "soñar" con ello.. pero oye, no falla, te casa y los dos años, pum! hijo... y luego les ves, que están más los crios con los abuelos que con ellos porque claro.... quieren irse con los amigos o de vacaciones a narnia.. en fin.

Y ya está. Dicho esto. Que la gente haga con el tiempo que tenemos lo que le salga del huevo, no lo que les dicen (o sienten) que tienen que hacer.
Goncatin escribió:
Ilunumaid escribió:@Goncatin

Ponle un seguro para que no pueda levantar la tapa.


Lo haría pero...

https://www.youtube.com/watch?v=Hd_AGKfc7sk


[qmparto]

Siempre queda el cerrojo, es lo que hacíamos en casa de mis padres para que el perro no enredase en el baño.

Mi hija es que tiene fijación con los cajones de la mesilla de noche y no nos ha quedado otra (porque no quiero que se pille los dedos o se tire el cajón encima).

@laytainhe

Pues es algo demasiado serio para hacerlo "porque toca". Yo me pasé años dándole vueltas antes de decidirme [+risas]
@laytainhe te molesta que digan que los que no tienen hijos es porque se han "estancado", pero tu sueltas que los que los tienen es "porque toca".

Todo correcto.
Konstantine106 escribió:@laytainhe te molesta que digan que los que no tienen hijos es porque se han "estancado", pero tu sueltas que los que los tienen es "porque toca".

Todo correcto.

No me has entendido, he dicho que mucha gente así lo hace. No que todos. Que si la gente quiere tenerlos que los tenga, pero mi apreciación personal, en base a lo visto de manera cercana es, que mucha gente los tiene porque parece que hay que tenerlos.
Pero también se de gente (menos, tambien lo digo) que los quiere y no es porque haya que hacerlo....

Mi resumen, es que la gente haga lo que quiera, sin factores externos a la pareja
laytainhe escribió:35 años tengo y mi pareja 34. Sin hijos. No creo que seamos más egoistas que la gente que tiene 1, 2 o mil. Los que lo tienen es porque quereis tenerlos, y los que no tenemos es porque no queremos tenerlos. No hay más. Supongo que en ambos casos hay criterios egoistas, pues es hacer o no hacer algo porque se quiere.

De este tema (tener hijos, no el egoismo), lo que me cabrea es que mucha gente que conozco, tiene hijos porque hay que tenerlos, porque los pasos son tener pareja, casarse y tener hijos. No hay más. Y si algun paso no lo haces, o te quedas en alguno de ellos, sin pasar al siguiente... te has quedado estancado. Y no, cada uno deberia ser dueño de su vida, hacer lo que quiera sin tener que echar cuentas a lo que es "normal" en la sociedad. Que la mayor parte de mis amigos que tienen hijos, jamás han querido hijos ni les has visto "soñar" con ello.. pero oye, no falla, te casa y los dos años, pum! hijo... y luego les ves, que están más los crios con los abuelos que con ellos porque claro.... quieren irse con los amigos o de vacaciones a narnia.. en fin.

Y ya está. Dicho esto. Que la gente haga con el tiempo que tenemos lo que le salga del huevo, no lo que les dicen (o sienten) que tienen que hacer.

Que sepas que tu mujer está muy muy cerca del punto en el que la cabeza le diga "tienes que ser madre ahora o ya no podrás!!!". Ya sé que quizás no le pase, pero me sé de unas cuantas que no iban a tener hijos y a los 34/35 la cabeza les dió un vuelco.Y si eso le pasa...vas a ser padre o vais a dejar vuestra vida en pareja.
Haran escribió:
laytainhe escribió:35 años tengo y mi pareja 34. Sin hijos. No creo que seamos más egoistas que la gente que tiene 1, 2 o mil. Los que lo tienen es porque quereis tenerlos, y los que no tenemos es porque no queremos tenerlos. No hay más. Supongo que en ambos casos hay criterios egoistas, pues es hacer o no hacer algo porque se quiere.

De este tema (tener hijos, no el egoismo), lo que me cabrea es que mucha gente que conozco, tiene hijos porque hay que tenerlos, porque los pasos son tener pareja, casarse y tener hijos. No hay más. Y si algun paso no lo haces, o te quedas en alguno de ellos, sin pasar al siguiente... te has quedado estancado. Y no, cada uno deberia ser dueño de su vida, hacer lo que quiera sin tener que echar cuentas a lo que es "normal" en la sociedad. Que la mayor parte de mis amigos que tienen hijos, jamás han querido hijos ni les has visto "soñar" con ello.. pero oye, no falla, te casa y los dos años, pum! hijo... y luego les ves, que están más los crios con los abuelos que con ellos porque claro.... quieren irse con los amigos o de vacaciones a narnia.. en fin.

Y ya está. Dicho esto. Que la gente haga con el tiempo que tenemos lo que le salga del huevo, no lo que les dicen (o sienten) que tienen que hacer.

Que sepas que tu mujer está muy muy cerca del punto en el que la cabeza le diga (tienes que ser madre ahora o ya no podrás!!!). Ya sé que quizás no le pase, pero me sé de unas cuantas que no iban a tener hijos y a los 34/35 la cabeza les dió un vuelco.Y si eso le pasa...vas a ser padre o vais a dejar vuestra vida en pareja.


YO soy la mujer ajajajaja Nada más que añadir.
@laytainhe [qmparto] pos que sepas que estas al canto de un duro de caer... [qmparto] ei, y que a mi mujer le pasó...y ella tamppoco tenía nada que añadir.
Haran escribió:@laytainhe [qmparto] pos que sepas que estas al canto de un duro de caer... [qmparto] ei, y que a mi mujer le pasó...y ella tamppoco tenía nada que añadir.

Vaya, que ahora me conoces..... Bien, bien..... tengo muy claro, que ser madre no es una prioridad en mi vida. Tenemos una vida sin hijos y somos felices, si en algun momento lo planteamos, o no tendré, y no pasará nada (la vida sigue) o se intentará por otros medios (dentro de una lógica de edad). Pero vamos, no me gusta que presupongan cosas sobre mi, y menos sin conocerme.
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6