Número medio de hijos por eolian@ - ¿Cuántos hijos tienes?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuántos hijos tienes?
60%
269
18%
80
17%
76
3%
13
2%
10
Hay 448 votos.
laytainhe escribió:
Haran escribió:
laytainhe escribió:35 años tengo y mi pareja 34. Sin hijos. No creo que seamos más egoistas que la gente que tiene 1, 2 o mil. Los que lo tienen es porque quereis tenerlos, y los que no tenemos es porque no queremos tenerlos. No hay más. Supongo que en ambos casos hay criterios egoistas, pues es hacer o no hacer algo porque se quiere.

De este tema (tener hijos, no el egoismo), lo que me cabrea es que mucha gente que conozco, tiene hijos porque hay que tenerlos, porque los pasos son tener pareja, casarse y tener hijos. No hay más. Y si algun paso no lo haces, o te quedas en alguno de ellos, sin pasar al siguiente... te has quedado estancado. Y no, cada uno deberia ser dueño de su vida, hacer lo que quiera sin tener que echar cuentas a lo que es "normal" en la sociedad. Que la mayor parte de mis amigos que tienen hijos, jamás han querido hijos ni les has visto "soñar" con ello.. pero oye, no falla, te casa y los dos años, pum! hijo... y luego les ves, que están más los crios con los abuelos que con ellos porque claro.... quieren irse con los amigos o de vacaciones a narnia.. en fin.

Y ya está. Dicho esto. Que la gente haga con el tiempo que tenemos lo que le salga del huevo, no lo que les dicen (o sienten) que tienen que hacer.

Que sepas que tu mujer está muy muy cerca del punto en el que la cabeza le diga (tienes que ser madre ahora o ya no podrás!!!). Ya sé que quizás no le pase, pero me sé de unas cuantas que no iban a tener hijos y a los 34/35 la cabeza les dió un vuelco.Y si eso le pasa...vas a ser padre o vais a dejar vuestra vida en pareja.


YO soy la mujer ajajajaja Nada más que añadir.

Yo lo he oido mas que nada con casarse, pero si, la verdad es que la gente juega mucho a las fases, tambien antes del niño viene el perro normalmente
Como voy a conocerte?
laytainhe escribió:
Haran escribió:@laytainhe [qmparto] pos que sepas que estas al canto de un duro de caer... [qmparto] ei, y que a mi mujer le pasó...y ella tamppoco tenía nada que añadir.

Vaya, que ahora me conoces..... Bien, bien..... tengo muy claro, que ser madre no es una prioridad en mi vida. Tenemos una vida sin hijos y somos felices, si en algun momento lo planteamos, o no tendré, y no pasará nada (la vida sigue) o se intentará por otros medios (dentro de una lógica de edad). Pero vamos, no me gusta que presupongan cosas sobre mi, y menos sin conocerme.

Yo le hablo a una desconocida. Si te lo quieres tomar como algo personal donde yo te digo que por narices loquesea y eso es para molestar...allá tú.
[PeneDeGoma] escribió:
laytainhe escribió:
Haran escribió:Que sepas que tu mujer está muy muy cerca del punto en el que la cabeza le diga (tienes que ser madre ahora o ya no podrás!!!). Ya sé que quizás no le pase, pero me sé de unas cuantas que no iban a tener hijos y a los 34/35 la cabeza les dió un vuelco.Y si eso le pasa...vas a ser padre o vais a dejar vuestra vida en pareja.


YO soy la mujer ajajajaja Nada más que añadir.

Yo lo he oido mas que nada con casarse, pero si, la verdad es que la gente juega mucho a las fases, tambien antes del niño viene el perro normalmente

Mira, el check del perro lo tengo jaajaja, pero es algo que desde pequeña siempre he querido, aunque la mayor parte de mi familia dice que es una lociura (pero en cambio dan el peñazo con el crio.. no lo entiendo XD)

@haran, te contesto por aqui, hombre, ha sido por lo de que que estoy a un canto de caer... yo que se. Igual he tenido tanto comentario ultimamente en mi ambiente, que salto a todos los comentarios. Lo siento
@laytainhe ok, lo del caer...pués era pura coña, pero discúlpame por molestarte sin querer. Entiendo lo que me explicas. Soy hombre y no he tenido que aguartar tanto la basura esa de "que, para cuando un niño?" pero entiendo perfectamente de que me hablas. [oki]
laytainhe escribió:
Konstantine106 escribió:@laytainhe te molesta que digan que los que no tienen hijos es porque se han "estancado", pero tu sueltas que los que los tienen es "porque toca".

Todo correcto.

No me has entendido, he dicho que mucha gente así lo hace. No que todos. Que si la gente quiere tenerlos que los tenga, pero mi apreciación personal, en base a lo visto de manera cercana es, que mucha gente los tiene porque parece que hay que tenerlos.
Pero también se de gente (menos, tambien lo digo) que los quiere y no es porque haya que hacerlo....

Mi resumen, es que la gente haga lo que quiera, sin factores externos a la pareja

Si te he entendido.

Lo que digo es que diciendo eso pecas de lo mismo que los que dicen eso de "se han estancado en la relacion", solamente que en direccion opuesta.
@laytainhe

Lo de que se despierta el instinto maternal antes o después me lo dijeron mil veces... si yo hubiese tenido que esperar al instinto maternal estaría criando telarañas ya XD

He tenido a mi hija porque:
1. A mi marido le hacía ilusión tener un niño.
2. A mí me daba igual, tanto tenerlo como no tenerlo me parecía estupendo.

Yo tenía claro que de ambas maneras iba a ser muy feliz, así que optamos por no usar anticonceptivos y si me quedaba embarazada, genial, si no, pues sin problema. Al mes siguiente ya estaba embarazada y ahí sí admito que empecé a ilusionarme mucho. Pero antes de ese momento, cero instinto maternal :p
Entre mis amistades, pocos han tenido niños. Por respeto no hago preguntas (igual es porque no quieren, pero tal vez es porque no pueden, prefiero no sacar el tema), pero algunos me han dicho claramente que pasan de niños. Así que no creo que tengas que preocuparte por mutar en un ser materno de forma irremediable :p
Konstantine106 escribió:
laytainhe escribió:
Konstantine106 escribió:@laytainhe te molesta que digan que los que no tienen hijos es porque se han "estancado", pero tu sueltas que los que los tienen es "porque toca".

Todo correcto.

No me has entendido, he dicho que mucha gente así lo hace. No que todos. Que si la gente quiere tenerlos que los tenga, pero mi apreciación personal, en base a lo visto de manera cercana es, que mucha gente los tiene porque parece que hay que tenerlos.
Pero también se de gente (menos, tambien lo digo) que los quiere y no es porque haya que hacerlo....

Mi resumen, es que la gente haga lo que quiera, sin factores externos a la pareja

Si te he entendido.

Lo que digo es que diciendo eso pecas de lo mismo que los que dicen eso de "se han estancado en la relacion", solamente que en direccion opuesta.


Bueno, quizás la diferencia es que yo me suelo callar en persona, quiero decir, si alguien tiene hijos no voy a decirle... seguro que lo tuviste por X o Y, pero si no los tienes, no faltan los comentarios.

Pero claro, aquí si que comento mi opinión, sin decisrselo a nadie personalmente, porque.. es un foro de opinión. Mientras no me meta en la vida de nadie o englobe a todos en el mismo saco, no considero que haga algo mal.

="Ilunumaid"]Lo de que se despierta el instinto maternal antes o después me lo dijeron mil veces... si yo hubiese tenido que esperar al instinto maternal estaría criando telarañas ya XD

He tenido a mi hija porque:
1. A mi marido le hacía ilusión tener un niño.
2. A mí me daba igual, tanto tenerlo como no tenerlo me parecía estupendo.

Yo tenía claro que de ambas maneras iba a ser muy feliz, así que optamos por no usar anticonceptivos y si me quedaba embarazada, genial, si no, pues sin problema. Al mes siguiente ya estaba embarazada y ahí sí admito que empecé a ilusionarme mucho. Pero antes de ese momento, cero instinto maternal :p
Entre mis amistades, pocos han tenido niños. Por respeto no hago preguntas (igual es porque no quieren, pero tal vez es porque no pueden, prefiero no sacar el tema), pero algunos me han dicho claramente que pasan de niños. Así que no creo que tengas que preocuparte por mutar en un ser materno de forma irremediable


A ver, que hay casos y casos, eso está claro jajaja. Es que lo que digo, que cada uno haga lo que quiera, mientras no se meta en la vida de nadie. Yo, igual es que he tenido "mala suerte" pero cada dos por tres, por parte de familiares directos tengo que aguantar muuuuchos comentarios y estoy hasta el mismo... basta que me digan para que mi opinión al respecto sea casi más drástica jajajja
43 años temgo y 4 años tiene mi hijo.

El lunes tuve que dejárselo a mis padres en el chalet porque mi mujer teníq unq reunión en el curro y, al llegar yo al mediodía a casa y abrir la puerta, el silencio que había era deprimente.. Nos pusimos a comer y ni los postres me tomé: salí por patas a por mi criatura.

Le decía a mi mujer ayer que creo que no sabría vivir ahora sin el pequeñajo.

Que a veces es agotador? Sí, pero es que antes de tenerlo quería un hijo y ahora que lo tengo y lo conozco lo querríq tener 200.000 veces más.
laytainhe escribió:
Konstantine106 escribió:
laytainhe escribió:No me has entendido, he dicho que mucha gente así lo hace. No que todos. Que si la gente quiere tenerlos que los tenga, pero mi apreciación personal, en base a lo visto de manera cercana es, que mucha gente los tiene porque parece que hay que tenerlos.
Pero también se de gente (menos, tambien lo digo) que los quiere y no es porque haya que hacerlo....

Mi resumen, es que la gente haga lo que quiera, sin factores externos a la pareja

Si te he entendido.

Lo que digo es que diciendo eso pecas de lo mismo que los que dicen eso de "se han estancado en la relacion", solamente que en direccion opuesta.


Bueno, quizás la diferencia es que yo me suelo callar en persona, quiero decir, si alguien tiene hijos no voy a decirle... seguro que lo tuviste por X o Y, pero si no los tienes, no faltan los comentarios.

Pero claro, aquí si que comento mi opinión, sin decisrselo a nadie personalmente, porque.. es un foro de opinión. Mientras no me meta en la vida de nadie o englobe a todos en el mismo saco, no considero que haga algo mal.

No, si yo ni digo pino ni puente. Solo señalo la paradoja de hacer lo que se critica.

Sobre que de una parte se dice y de la otra no, falso. Hay gente imbecil que se cree con la capacidad de juzgar en ambos lados, simplemente que como a ti te molesta solo uno pues le prestas mas atencion y crees que del otro no hay.


Pero si a ti te molesta que te juzguen a ti y al estado de tu relacion, no deberias hacer lo mismo con el resto.
Dos niñas, a los que se suma el hijo de mi mujer, asi que propias dos pero en casa tres. Santa paciencia me ha dado dios jeje [sati]
Yo tengo 3, dos niñas de 11 y 7 años y un niño de 3 años de acogida ( es mi sobrino)
Eddie11 escribió:24 años y 0 hijos

Primero tengo que encontrar una mujer decente y luego ya se verá, pero por el momento no veo el tener hijos

Y eso que cuando era joven si que quería alguno, pero visto como esta todo...


Cuando era joven dice el mamón xDDDD.
Quien pillase esos 24 otra vez!. Yogurín xD.

Nah, que le den a los 24. [poraki]
kneissel escribió:43 años temgo y 4 años tiene mi hijo.

El lunes tuve que dejárselo a mis padres en el chalet porque mi mujer teníq unq reunión en el curro y, al llegar yo al mediodía a casa y abrir la puerta, el silencio que había era deprimente.. Nos pusimos a comer y ni los postres me tomé: salí por patas a por mi criatura.

Le decía a mi mujer ayer que creo que no sabría vivir ahora sin el pequeñajo.

Que a veces es agotador? Sí, pero es que antes de tenerlo quería un hijo y ahora que lo tengo y lo conozco lo querríq tener 200.000 veces más.


Yo tengo uno de dos años y medio y por primera vez no le recogimos al mediodía después del curro porque teníamos que comer rápido para ir a la matrona y se nos hizo raro de cojones jajajja nos llevamos hasta mal rato.

Y hace dos semanas que nació su hermanita y le tuvimos que dejar dos dias con la abuela pasando noche incluso y el pobre nos llamaba (llamaba la abuela) y nos decía que a ver si volvíamos ya jajjajaja qué penita me daba...
0 hijos.

Quiero? Puede ser.

Podria? claro, llevo 10 años con mi pareja jeje.

Porque no lo hago? pues por lo que supongo que media España no lo hace, queda algo feo tener un niño si tan siquiera vives con tu pareja, vives con papa y mama, ni tienes trabajo, porque tengo entendido que los niños no viven del aire, llamadme loco...

No creo que los que marquen 0 sea porque no quieran, si no porque es inviable como es mi caso, rozando los 30, 10 años con mi pareja, ambos con estudios etc y 0 oportunidades de trabajo, y los que encuentras si es que lo haces son temporales que lo mismo curras 1 mes al año que 3, nada estable.

Luego para cuando si quieres encuentras cierta estabilidad economica como para permitirte tener un hijo (porque eso no es un perro, debes garantizarle unos minimos), quizas ya estas tan mayor que te piensas 2 veces si tener niños, que para cuando ellos tengan 20 años tu ya rozas los 70

España ya mismo es el paraiso de los ochentones [+risas]
Uno de 12 otro de 10 y otra de 6. Quería niña y pare cuando llego.
36 años, 0 hijos y 3 gatos.

Tengo un sobrino de 7 años al que adoro y es a mí a quien pide ayuda cuando se queda bloqueado en algún videojuego, le pago las clases particulares de Inglés y lo que me permite mi hermano, le compro los muñecos que le gustan, miramos Dragon Ball non stop, Gumball y mil cosas, cuando salíamos a pasar el día fuera lo vigilaba yo para que mi hermano y mi cuñada descansaran un poco y yo encantada de la vida, PERO instinto maternal como para tener un hij@, no.

Me han llamado egoísta muchísimas veces cuando les digo que no quiero hijos porque los niños me gustan un rato o que en mi plan de vida (trabajar, viajar, gastar mi dinero en mi, mi pareja, etc) no entra un hijo, además que mi trabajo es muy bueno pero no es algo fijo. Al final ya te acostumbras y que te pregunten "hijos para cuándo, que ya tienes una edad" o "tu hermano tiene uno, ahora te toca a ti" ya te resbala.

Precisamente hace dos noches una amiga de mi madre le preguntó que si yo seguía con la idea de no tener hijos, que quién me iba a cuidar cuando fuera mayor.

Pues me cuidaré yo o en la residencia si llega el caso, señora [facepalm] aunque mi madre tiene 65 años y lleva ya tiempo diciéndome que no tiene edad ni paciencia para cuidar a un niño pequeño, así de sutil es la mujer [carcajad]

Así que cada uno haga lo que quiera, tener hijos, no tenerlos o tener varios, mientras puedan mantenerlos, yo no me meto en lo que no me incumbe.
Shibepotat escribió:36 años, 0 hijos y 3 gatos.

Tengo un sobrino de 7 años al que adoro y es a mí a quien pide ayuda cuando se queda bloqueado en algún videojuego, le pago las clases particulares de Inglés y lo que me permite mi hermano, le compro los muñecos que le gustan, miramos Dragon Ball non stop, Gumball y mil cosas, cuando salíamos a pasar el día fuera lo vigilaba yo para que mi hermano y mi cuñada descansaran un poco y yo encantada de la vida, PERO instinto maternal como para tener un hij@, no.

Me han llamado egoísta muchísimas veces cuando les digo que no quiero hijos porque los niños me gustan un rato o que en mi plan de vida (trabajar, viajar, gastar mi dinero en mi, mi pareja, etc) no entra un hijo, además que mi trabajo es muy bueno pero no es algo fijo. Al final ya te acostumbras y que te pregunten "hijos para cuándo, que ya tienes una edad" o "tu hermano tiene uno, ahora te toca a ti" ya te resbala.

Precisamente hace dos noches una amiga de mi madre le preguntó que si yo seguía con la idea de no tener hijos, que quién me iba a cuidar cuando fuera mayor.

Pues me cuidaré yo o en la residencia si llega el caso, señora [facepalm] aunque mi madre tiene 65 años y lleva ya tiempo diciéndome que no tiene edad ni paciencia para cuidar a un niño pequeño, así de sutil es la mujer [carcajad]

Así que cada uno haga lo que quiera, tener hijos, no tenerlos o tener varios, mientras puedan mantenerlos, yo no me meto en lo que no me incumbe.


MIra que me dan rabia las mierdas de "Quién te va a cuidar?" , "Te vas a arrepentir" , "Cuando quieras (porque dan por supuesto que querrás), no podrás" , " Es lo mejor que te puede pasar y te lo vas a perder" ... Yo durante muchos años no quería tener hijos, conocí a mi mujer y me cambió el chip, y ahora tengo 2. Para mi, son lo mejor que me ha pasado, pero entiendo perfectamente que la gente no quiera tener hijos. Es una decisión personal que nadie tiene que imponerte y, si me apuras, no tendrían ni que opinar al respecto.

La próxima maruja que te pregunte quién te va cuidar, le dices que ya le pedirás el teléfono de la enfermera sin papeles que contrate su hijo para ella mientras él está de viaje en El Caribe.
srkarakol escribió:MIra que me dan rabia las mierdas de "Quién te va a cuidar?" , "Te vas a arrepentir" , "Cuando quieras (porque dan por supuesto que querrás), no podrás" , " Es lo mejor que te puede pasar y te lo vas a perder" ... Yo durante muchos años no quería tener hijos, conocí a mi mujer y me cambió el chip, y ahora tengo 2. Para mi, son lo mejor que me ha pasado, pero entiendo perfectamente que la gente no quiera tener hijos. Es una decisión personal que nadie tiene que imponerte y, si me apuras, no tendrían ni que opinar al respecto.

La próxima maruja que te pregunte quién te va cuidar, le dices que ya le pedirás el teléfono de la enfermera sin papeles que contrate su hijo para ella mientras él está de viaje en El Caribe.


Perfecto.

Y digo más. Si uno quiere tener hijos, ya se arreglan todas esas cosas de "es que no podemos ahora". Para mí, todo se fue adaptando sobre la marcha.

Y también entiendo que hablo como hombre, y que para la mujer es todo mucho más complicado. Por eso, cada caso es un caso, y como el compañero, entiendo si alguien no quiere tener hijos.


Eso sí, que no me vengan a tocar las pelotas con que si tengo hijos es que soy un gilipollas, como algunos. Si respeto tu decisión, pues exijo que respetes la mía.
Patchanka escribió:
Eso sí, que no me vengan a tocar las pelotas con que si tengo hijos es que soy un gilipollas, como algunos. Si respeto tu decisión, pues exijo que respetes la mía.


Yo renuncié a esa utopía hace mucho tiempo.

De hecho, por ahí hay un hilo donde estábamos varios que teníamos hijos "defendiendo" que nos gustaba tener hijos y una turba de gente sin hijos diciéndonos que eso es perder tu vida, que si ellos sin hijos vivían mejor que nosotros con hijos, que si no teníamos tiempo para nosotros.... bla, bla, bla...

En ese contexto mi argumento era fácil, no quieres tener hijos?? no los tengas, me parece perfecto... pero no des por culo!
Eddie11 escribió:24 años y 0 hijos

Primero tengo que encontrar una mujer decente y luego ya se verá, pero por el momento no veo el tener hijos

Y eso que cuando era joven si que quería alguno, pero visto como esta todo...


yo tengo 43 camino de 44 y lo de la mujer decente todavia no lo he encontrado :-P

----------------------

la cifra que se esta viendo en el hilo hasta alta me parece. yo me esperaba un ~70% de ceros. de lo que estoy especialmente sorprendido es que hay bastante gente (para lo que me esperaba) que todavia tienen 2+ hijos, cosa que desde hace años es mas la excepcion que la norma.

y ya que lo hace el op, lo menciono: lo que esta subiendo la media nacional son los inmigrantes, porque si fuera por los españoles ya estariamos como los paises nordicos, en crecimiento negativo... y alli estan en crecimiento negativo (mas fallecimientos que nacimientos) con el nivel de vida, salarios medios, beneficios por tener hijos y medidas de proteccion y de apoyo a los padres que hay alli (en suecia por ejemplo,. las madres pueden pedir la baja laboral, segun circunstancias, hasta que el niño tiene SEIS AÑOS. imaginenselo aqui)... pues eso, que lo de tener hijos... cada vez menos.

@srkarakol eso de la "turba" va en las dos direcciones. yo tambien me acuerdo del hilo y hordas con antorchas habia en los dos bandos. este hilo esta tranquilo... y que siga.
2
15 él 13 ella.

S
Salu2
Todavía, con suerte, los que rondamos o superamos los 40, vamos a tener pensiones en cuanto falte la generación del baby boom [+risas]
Son muchos factores los que hacen que la natalidad sea tan baja y tan tardía, ya se han citado, pero está claro que la clave para que el país no se hunda va a ser la inmigración, especialmente de aquí a 50 años.
QueTeCuro escribió: hijos.

Quiero? Puede ser.

Podria? claro, llevo 10 años con mi pareja jeje.

Porque no lo hago? pues por lo que supongo que media España no lo hace, queda algo feo tener un niño si tan siquiera vives con tu pareja, vives con papa y mama, ni tienes trabajo, porque tengo entendido que los niños no viven del aire, llamadme loco...

No creo que los que marquen 0 sea porque no quieran, si no porque es inviable como es mi caso, rozando los 30, 10 años con mi pareja, ambos con estudios etc y 0 oportunidades de trabajo, y los que encuentras si es que lo haces son temporales que lo mismo curras 1 mes al año que 3, nada estable.

Luego para cuando si quieres encuentras cierta estabilidad economica como para permitirte tener un hijo (porque eso no es un perro, debes garantizarle unos minimos), quizas ya estas tan mayor que te piensas 2 veces si tener niños, que para cuando ellos tengan 20 años tu ya rozas los 70

España ya mismo es el paraiso de los ochentones [+risas]


Bah tranquilo, yo la tuve a los cuarenta, bueno mu jefa (39) que bastante sudor y lágrimas le costó. La edad es un poco hándicap, hay días que no puedo seguirle el ritmo (en una semana y poco tengo 42) pero tampoco es para tanto. Por mucha edad que tengas si tu hijo/a te respeta no habrá problema alguno.

Mis padres tuvieron a mi hermano pequeño con cuarenta y pico largos, pero largos eh, y él está ahora en la edad difícil pero con la educación que se le ha dado es un chico sano, estudiante y buen tío. Sale poco, está más en el gimnasio entrenando boxeo.

La edad es un número, pesa, pero es un número.
Yo no tengo y a veces pienso que sí quiero, pero la mayor parte del tiempo no quiero.
Tener un hijo sola es doble marrón. Fuera de tu tierra con 0 apoyo familiar, me parece hundirme la vida la verdad.
De momento ni de broma pues aún sigo estudiando y no tengo horas en el día como para cuidar de alguien. En unos años lo mismo me da por ahí y me lo planteo en serio, pero no veo ningún problema a una vida sin hijos.
mr.siniestro escribió:
QueTeCuro escribió: hijos.

Quiero? Puede ser.

Podria? claro, llevo 10 años con mi pareja jeje.

Porque no lo hago? pues por lo que supongo que media España no lo hace, queda algo feo tener un niño si tan siquiera vives con tu pareja, vives con papa y mama, ni tienes trabajo, porque tengo entendido que los niños no viven del aire, llamadme loco...

No creo que los que marquen 0 sea porque no quieran, si no porque es inviable como es mi caso, rozando los 30, 10 años con mi pareja, ambos con estudios etc y 0 oportunidades de trabajo, y los que encuentras si es que lo haces son temporales que lo mismo curras 1 mes al año que 3, nada estable.

Luego para cuando si quieres encuentras cierta estabilidad economica como para permitirte tener un hijo (porque eso no es un perro, debes garantizarle unos minimos), quizas ya estas tan mayor que te piensas 2 veces si tener niños, que para cuando ellos tengan 20 años tu ya rozas los 70

España ya mismo es el paraiso de los ochentones [+risas]


Bah tranquilo, yo la tuve a los cuarenta, bueno mu jefa (39) que bastante sudor y lágrimas le costó. La edad es un poco hándicap, hay días que no puedo seguirle el ritmo (en una semana y poco tengo 42) pero tampoco es para tanto. Por mucha edad que tengas si tu hijo/a te respeta no habrá problema alguno.

Mis padres tuvieron a mi hermano pequeño con cuarenta y pico largos, pero largos eh, y él está ahora en la edad difícil pero con la educación que se le ha dado es un chico sano, estudiante y buen tío. Sale poco, está más en el gimnasio entrenando boxeo.

La edad es un número, pesa, pero es un número.


Ojala sea asi, si no bueno, siempre quedarán los sobrinos jeje
Patchanka escribió:Eso sí, que no me vengan a tocar las pelotas con que si tengo hijos es que soy un gilipollas, como algunos. Si respeto tu decisión, pues exijo que respetes la mía.


Bueno, si son coherentes y consideran también que sus padres son gilipollas...acepto el insulto para mi también.
En los últimos años he rechazado algunas chicas muy válidas en general, eran trabajadoras, responsables e incluso un par eran guapas, por el mero hecho de tener hijos, con eso lo digo todo. Quizá si encontrara a una que solo tuviera a uno o una y fuese tranquilo/a, quizá, pero realmente no quiero niños. De todos modos yo no veo problemas en encontrar pareja por ese motivo en la actualidad, cada vez conozco a más chicas que no quieren niños tanto de mi edad como más jóvenes, lo que pasa es que estuve con algunas y al final no cuajó la relación.
Chun-Li escribió:En los últimos años he rechazado algunas chicas muy válidas en general, eran trabajadoras, responsables e incluso un par eran guapas, por el mero hecho de tener hijos, con eso lo digo todo. Quizá si encontrara a una que solo tuviera uno o una y fuese tranquila, quizá, pero realmente no quiero niños.


Menudo partidazo se habrán perdido... :D
Menudo partidazo se habrán perdido...


Reportado por faltas de respeto.

Si quieres que te respeten, empieza primero tú por respetar a los demás. No hay nada malo en que yo no quiera tener niños, ni se es mejor persona por ser padre o madre, simplemente es que no quiero tenerlos, eso no me convierte en mejor ni peor que los demás, y aprende educación que te hace falta.
Garru escribió:Uno de 12 otro de 10 y otra de 6. Quería niña y pare cuando llego.


[facepalm]
Chun-Li escribió:
Menudo partidazo se habrán perdido...


Reportado por faltas de respeto.

Si quieres que te respeten, empieza primero tú por respetar a los demás. No hay nada malo en que yo no quiera tener niños, ni se es mejor persona por ser padre o madre, simplemente es que no quiero tenerlos.


Pero es que el mensaje tiene guasa.

Puedes reportar si te ha ofendido, estás en tu derecho. Pero te digo que no seré el único que se habrá reído con tu comentario, que te juro que pensé que era de humor :D

Que los moderadores hagan lo que crean conveniente.
Obviamente el que me has faltado al respeto eres tú, espero que te den un aviso y lo dejo ya aquí, no te voy a contestar más, no me gustan las discusiones.

Reportado y a ignorados.
Vdevendettas escribió:Pero es que el mensaje tiene guasa.

Puedes reportar si te ha ofendido, estás en tu derecho. Pero te digo que no seré el único que se habrá reído con tu comentario, que te juro que pensé que era de humor :D

Que los moderadores hagan lo que crean conveniente.


Si yo lo dejara con mi mujer también rechazaría mujeres con hijos o con intención de tenerlos.

Mientras vayas de cara no veo cuál es el problema...
melkhior escribió:
Vdevendettas escribió:Pero es que el mensaje tiene guasa.

Puedes reportar si te ha ofendido, estás en tu derecho. Pero te digo que no seré el único que se habrá reído con tu comentario, que te juro que pensé que era de humor :D

Que los moderadores hagan lo que crean conveniente.


Si yo lo dejara con mi mujer también rechazaría mujeres con hijos o con intención de tenerlos.

Mientras vayas de cara no veo cuál es el problema...


Ya lo he dicho antes, pensé que estaba de guasa, tratando a las mujeres como mercancías. "¿chicas válidas, incluso guapas?" ¿De verdad iba en serio ese mensaje?

Bueno, ya me he disculpado por tremenda ofensa, y Chun-Li me ha metido en ignorados, qué le vamos q hacer, seré un forero poco valido...
Vdevendettas escribió:
Ya lo he dicho antes, pensé que estaba de guasa, tratando a las mujeres como mercancías. "¿chicas válidas, incluso guapas?" ¿De verdad iba en serio ese mensaje?

Bueno, ya me he disculpado por tremenda ofensa, y Chun-Li me ha metido en ignorados, qué le vamos q hacer, seré un forero poco valido...


Tiene la piel fina [carcajad]

Yo sólo lo comento porque conozco gente que no quiere tener hijos pero dan a entender que simplemente en ese momento no quieren y eso es una putada enorme para la otra parte.
melkhior escribió:
Vdevendettas escribió:
Ya lo he dicho antes, pensé que estaba de guasa, tratando a las mujeres como mercancías. "¿chicas válidas, incluso guapas?" ¿De verdad iba en serio ese mensaje?

Bueno, ya me he disculpado por tremenda ofensa, y Chun-Li me ha metido en ignorados, qué le vamos q hacer, seré un forero poco valido...


Tiene la piel fina [carcajad]

Yo sólo lo comento porque conozco gente que no quiere tener hijos pero dan a entender que simplemente en ese momento no quieren y eso es una putada enorme para la otra parte.


Te reconozco, y eso creo que es así, que los padres somos muy críticos con los que se toman a la ligera la paternidad / maternidad.

Son muchos sacrificios, muchas noches sin dormir seguidas de madrugones, preocupaciones varias, etc...

Entonces viene alguien y pone como "pega" el hecho de tener niños y choca. Es como cuando de adolescentes ponemos en duda a nuestros padres o nos molestan... yo no fui rebelde, pero sé que la mayoría de adolescentes lo son y es muy injusto.

Yo tengo casi 40 tacos y en mi vida he hecho tantos sacrificios como en estos tres últimos con mi pequeña... pero por otra parte, nunca he tenido una vida tan llena.

Por eso, viajar, follar, jugar a la consola o salir de fiesta está bien, pero cuando eres padre te das cuenta lo vacío que está en comparación de tener un niño.

Pero eso, cuanto trabajo dan los hijoputas :D
GXY escribió: @srkarakol eso de la "turba" va en las dos direcciones. yo tambien me acuerdo del hilo y hordas con antorchas habia en los dos bandos. este hilo esta tranquilo... y que siga.


Será que recordamos el hilo de maneras diferentes... o que yo estaba en "el otro lado", nunca mejor dicho.

Pero vamos, que como bien dices, este hilo está mas o menos tranquilo, esperemos que no se desbarate.
hijo de 4 hija de 2....lo mas grande del mundo!!!!
Vdevendettas escribió:Te reconozco, y eso creo que es así, que los padres somos muy críticos con los que se toman a la ligera la paternidad / maternidad.

Son muchos sacrificios, muchas noches sin dormir seguidas de madrugones, preocupaciones varias, etc...

Entonces viene alguien y pone como "pega" el hecho de tener niños y choca. Es como cuando de adolescentes ponemos en duda a nuestros padres o nos molestan... yo no fui rebelde, pero sé que la mayoría de adolescentes lo son y es muy injusto.

Yo tengo casi 40 tacos y en mi vida he hecho tantos sacrificios como en estos tres últimos con mi pequeña... pero por otra parte, nunca he tenido una vida tan llena.

Por eso, viajar, follar, jugar a la consola o salir de fiesta está bien, pero cuando eres padre te das cuenta lo vacío que está en comparación de tener un niño.

Pero eso, cuanto trabajo dan los hijoputas :D


Lo serás tu... A mi me la suda lo que haga cada uno con su vida y no entiendo porqué me debería preocupar si alguien decide o no tener hijos. En todo caso, me preocupa que la situación económica no se lo permita, pero si es su decisión...
Vdevendettas escribió:Por eso, viajar, follar, jugar a la consola o salir de fiesta está bien, pero cuando eres padre te das cuenta lo vacío que está en comparación de tener un niño.


Bueno... echar un par de casquetes cuando te lo permiten, tampoco está mal... jejejeje

Yo estoy ahora a ver si me "obligo" a ponerme la X360 que tengo criando polvo y retomo un poco algún vicio, porque la verdad es que cuando se duermen paso a ser un vegetal delante de la tele y empieza a darme un poco de rabia...

Todo lo demás, a tope contigo... mi hija hay veces que pienso en la combinación de cinta americana + pata de la mesa, pero luego llega y te hace la tontería mas absurda del mundo y se te caen los huevos al suelo... Y ahora que los veo a los dos que empiezan a jugar entre ellos... me puedo quedar tonto mirándolos.
QueTeCuro escribió:No creo que los que marquen 0 sea porque no quieran, si no porque es inviable como es mi caso


Hombre, a estas alturas dar esto por hecho......

Mismamente yo tengo 0 hijos y ahí se va a quedar el marcador. Y únicamente por una razón: no quiero tener hijos. El trabajo no es un problema, el dinero no es un problema, el apoyo familiar no es un problema, la estabilidad que hay en mi vida no es un problema... Simplemente no deseo tener hijos. Sé que puede resultar llamativo para otras personas, pero también uno puede sentir eso.


@Vdevendettas , a mí si me presentan a una chica y tiene hijos, automáticamente sé que con esa persona no voy a tener ninguna relación propiamente dicha. ¿Dónde está el problema?. ¿Es mejor tirar para delante como si no hubiera más personas en el mundo y hacer que el/los hijo/hijos de esa chica crezcan con alguien que no tiene interés en criarlo/s?.

Tampoco sé de dónde viene la sorpresa por el hecho de que alguien descarte a gente por ser guapa o no serlo... ¿Esto no es algo que ya ocurre desde que uno tiene consciencia?. Tú llamas a eso tratar a las personas como mercancías, yo creo que tiene todo el sentido del mundo y es propio de nuestra naturaleza... nos relacionamos con personas que nos atraigan. El problema es cuando la gente se relaciona con otras personas simplemente porque les aguantan o se dejan tocar... Ahí ya pueden venir no pocos problemas...


Por eso, viajar, follar, jugar a la consola o salir de fiesta está bien, pero cuando eres padre te das cuenta lo vacío que está en comparación de tener un niño.


Yo ahí el problema que veo es que tu vida anterior al niño simplemente no te llenaba y te diste cuenta al ser padre. Ahí generalizas hablando de lo que los padres sienten... Es como este otro comentario que haces:

Te reconozco, y eso creo que es así, que los padres somos muy críticos con los que se toman a la ligera la paternidad / maternidad.


No creo que sea un acierto poner a todos los padres en un mismo saco o erigirse en portavoz del gremio. Más cuando todos vemos y conocemos padres que son de todo menos un ejemplo de nada.


Un saludo.
Believe23 escribió:
QueTeCuro escribió:No creo que los que marquen 0 sea porque no quieran, si no porque es inviable como es mi caso


Hombre, a estas alturas dar esto por hecho......

Mismamente yo tengo 0 hijos y ahí se va a quedar el marcador. Y únicamente por una razón: no quiero tener hijos. El trabajo no es un problema, el dinero no es un problema, el apoyo familiar no es un problema, la estabilidad que hay en mi vida no es un problema... Simplemente no deseo tener hijos. Sé que puede resultar llamativo para otras personas, pero también uno puede sentir eso.


@Vdevendettas , a mí si me presentan a una chica y tiene hijos, automáticamente sé que con esa persona no voy a tener ninguna relación propiamente dicha. ¿Dónde está el problema?. ¿Es mejor tirar para delante como si no hubiera más personas en el mundo y hacer que el/los hijo/hijos de esa chica crezcan con alguien que no tiene interés en criarlo/s?.

Tampoco sé de dónde viene la sorpresa por el hecho de que alguien descarte a gente por ser guapa o no serlo... ¿Esto no es algo que ya ocurre desde que uno tiene consciencia?. Tú llamas a eso tratar a las personas como mercancías, yo creo que tiene todo el sentido del mundo y es propio de nuestra naturaleza... nos relacionamos con personas que nos atraigan. El problema es cuando la gente se relaciona con otras personas simplemente porque les aguantan o se dejan tocar... Ahí ya pueden venir no pocos problemas...


Por eso, viajar, follar, jugar a la consola o salir de fiesta está bien, pero cuando eres padre te das cuenta lo vacío que está en comparación de tener un niño.


Yo ahí el problema que veo es que tu vida anterior al niño simplemente no te llenaba y te diste cuenta al ser padre. Ahí generalizas hablando de lo que los padres sienten... Es como este otro comentario que haces:

Te reconozco, y eso creo que es así, que los padres somos muy críticos con los que se toman a la ligera la paternidad / maternidad.


No creo que sea un acierto poner a todos los padres en un mismo saco o erigirse en portavoz del gremio. Más cuando todos vemos y conocemos padres que son de todo menos un ejemplo de nada.


Un saludo.


Lo importante es que sea por decision propia, es la más acertada.

Peor seria tenerlo de penalti, o para atrapar a tu pareja, o tenerlo por eso de "no envejecer solo" o "alguien que te cuide cuando..." etc etc.
Shibepotat escribió:36 años, 0 hijos y 3 gatos.

Tengo un sobrino de 7 años al que adoro y es a mí a quien pide ayuda cuando se queda bloqueado en algún videojuego, le pago las clases particulares de Inglés y lo que me permite mi hermano, le compro los muñecos que le gustan, miramos Dragon Ball non stop, Gumball y mil cosas, cuando salíamos a pasar el día fuera lo vigilaba yo para que mi hermano y mi cuñada descansaran un poco y yo encantada de la vida, PERO instinto maternal como para tener un hij@, no.

Me han llamado egoísta muchísimas veces cuando les digo que no quiero hijos porque los niños me gustan un rato o que en mi plan de vida (trabajar, viajar, gastar mi dinero en mi, mi pareja, etc) no entra un hijo, además que mi trabajo es muy bueno pero no es algo fijo. Al final ya te acostumbras y que te pregunten "hijos para cuándo, que ya tienes una edad" o "tu hermano tiene uno, ahora te toca a ti" ya te resbala.

Precisamente hace dos noches una amiga de mi madre le preguntó que si yo seguía con la idea de no tener hijos, que quién me iba a cuidar cuando fuera mayor.

Pues me cuidaré yo o en la residencia si llega el caso, señora [facepalm] aunque mi madre tiene 65 años y lleva ya tiempo diciéndome que no tiene edad ni paciencia para cuidar a un niño pequeño, así de sutil es la mujer [carcajad]

Así que cada uno haga lo que quiera, tener hijos, no tenerlos o tener varios, mientras puedan mantenerlos, yo no me meto en lo que no me incumbe.


Eso de tener hijos para evitar la soledad futura me parece tan triste...mi hija decidirá el día de mañana qué hace con su vida, no estoy criando a una esclava que tenga que dejar todo de lado para cuidarme a mí.

No veo qué tiene de egoísta que no quieras tener hijos. Yo no quise durante mucho tiempo, que un hijo cambia tu vida y adquieres unas responsabilidades tremendas. Al menos el que tiene dos dedos de frente, que hay quien tiene hijos y luego pasa de ellos, lo cual es muy triste para las pobres criaturas.

Por no hablar de que sería totalmente legítimo que no te gustasen nada los niños, ni para un rato. Yo adoro a mi hija, pero los niños ajenos me resultan completamente indiferentes.

Podría extenderme más sobre el asunto, pero sería ya desviarme mucho del tema principal. Lo que sí adelanto es que no comparto muchas de las típicas frases que me decían sobre los hijos cuando no los tenía. No me ha abierto los ojos a una nueva vida donde descubro lo que es la verdadera felicidad. Soy igual de feliz que antes, pero con un motivo más (importante, pero no el único) para seguir siendo feliz. Y con peor calidad de vida, que no sabes lo que frustra no dormir más de cuatro horas seguidas :p
Believe23 escribió:
Por eso, viajar, follar, jugar a la consola o salir de fiesta está bien, pero cuando eres padre te das cuenta lo vacío que está en comparación de tener un niño.


Yo ahí el problema que veo es que tu vida anterior al niño simplemente no te llenaba y te diste cuenta al ser padre. Ahí generalizas hablando de lo que los padres sienten... Es como este otro comentario que haces:



O que le llena mas un minuto con su hija que una noche follando... como es mi caso.

Hablas de que él no puede hablar en nombre de todos los padres del mundo y sus sentimientos, pero te permites analizar la psique de otra persona solo por una frase de un post en un foro... viva la coherencia.
@Ilunumaid

De acuerdo con tu mensaje, yo siempre lo digo, si quieres tener hijos ok, si quieres familia numerosa ok, si no quieres hijos ok, haz lo que quieras mientras no hagas daño a nadie.

En mi familia una prima tiene dos hijos y se pasan de Lunes a Viernes en casa de los abuelos, dos fines de semana al mes también y ella y el marido "de finde romántico para desconectar" y eso no lo entiendo. Si yo tuviera/tengo hijos será para criarlos yo, no para encasquetarselos a los abuelos.

Otra pareja de mi entorno: tienen un hijo con una enfermedad rarísima, han tenido otro para, y cito textualmente, "cuidar de su hermano cuando nosotros no estemos" y no me entra en la cabeza, como lo que decís de la gente que tiene hijos para que los cuiden de mayores.

Mi hermano también a veces dice que se pone a pensar en lo que hacía antes y desde que tiene al niño no, el gasto que supone, las pocas horas de sueño y el desgaste mental (es que mi sobrino es un intensito [carcajad] ) pero cuando el crío le dice que le quiere mucho o va a buscarle para hacer los deberes o jugar, pues dice que se le pasa todo...

Y luego me dice que yo hago muy bien en no tenerlos [carcajad]

Shibepotat escribió:
Mi hermano también a veces dice que se pone a pensar en lo que hacía antes y desde que tiene al niño no, el gasto que supone, las pocas horas de sueño y el desgaste mental (es que mi sobrino es un intensito [carcajad] ) pero cuando el crío le dice que le quiere mucho o va a buscarle para hacer los deberes o jugar, pues dice que se le pasa todo...

Y luego me dice que yo hago muy bien en no tenerlos [carcajad]


Nah, pocas personas hay que se arrepientan de haber tenido hijos, la mayoría simplemente echa de menos cosas de su vida anterior. Tener a la niña me ha aportado muchísimo, pero también ha sido muy duro por diversas circunstancias. Así que el que está bien como está y no le llama el tener hijos, mejor que se ahorre el "probar", no vaya a ser que se arrepienta XD

Sobre lo de dejarlo con los abuelos para desconectar, pues a veces agradecería poder tener familia cerca y poder tener un respiro (porque esta niña solo me da media hora de siesta en todo el día salvo que me tumbe con ella, no sé qué tipo de sensor tiene). Pero como algo esporádico...la verdad es que somos los primeros en querer tenerla a todas horas a nuestro lado. Y me hace ilusión pensar en cuando crezca y pueda llevarla de viaje con nosotros y compartir con ella esos momentos. Pero imagino que habrá quien necesite y disfrute de esos descansos, mientras el niño no pase un mal rato (y si quienes lo cuidan lo hacen de buen grado) es una opción igual de respetable que no separarte de tu hijo.

De todos modos, ser padre te convierte en un ser extraño. El tipo de ser que lleva un buen rato deseando que su hijo se duerma para tener algo de libertad y que, cuando al final duerme, se queda mirando a la criatura y no se puede despegar de ella :p
Vdevendettas escribió:Pero es que el mensaje tiene guasa.


yo no se la veo.

yo no he llegado al punto de "tener que rechazar"... porque no llego ahi. ya descarto de antes a las mujeres con niño/s. sencillamente no me veo comodo "ejerciendo de padre" de niño/s de otro. y la situacion si la he vivido porque durante años convivi con mi hermano y el sí se juntó con una que ya tenia niño y el niño se convirtio en hijo ficticio. de hecho lo encasquetó mientras yo convivia con el, asi que ella se convirtio en compañera de piso y el niño de ella se convirtio en "mi sobrino" ficticio. de lo cual malditas ganas y ademas aquello terminó bastante mal, pero bueno. eso ya es agua pasada.

no voy a decir de este agua no beberé, porque nunca se sabe del todo lo que deparará la vida. pero en principio, cuando busco ya descarto automaticamente como he comentado antes. y no tiene nada que ver con lo válida, o buena, o de buen ver que sea la chica, que seguramente muchas lo son aunque tambien muchas madres solas suelen corresponder a 2 o 3 perfiles que se repiten asiduamente y que suele ser mejor no acercarse ni con puntero laser.

pero vamos, que eso es una eleccion de cada uno. y cada uno es libre de hacer las elecciones que considere, de ahi que tu comentario al compañero este bastante fuera de lugar.
srkarakol escribió:
Believe23 escribió:
Por eso, viajar, follar, jugar a la consola o salir de fiesta está bien, pero cuando eres padre te das cuenta lo vacío que está en comparación de tener un niño.


Yo ahí el problema que veo es que tu vida anterior al niño simplemente no te llenaba y te diste cuenta al ser padre. Ahí generalizas hablando de lo que los padres sienten... Es como este otro comentario que haces:



O que le llena mas un minuto con su hija que una noche follando... como es mi caso.

Hablas de que él no puede hablar en nombre de todos los padres del mundo y sus sentimientos, pero te permites analizar la psique de otra persona solo por una frase de un post en un foro... viva la coherencia.


Hombre, lo que digo es que él (quizá sin pretenderlo o sin generalizar hasta al absurdo) hablaba en representación de los padres como si de un mismo ente se tratara. Es decir, puntualizo algo de sus palabras.

En cambio, yo lo que hago es "reordenar" sus palabras y darles otro enfoque (posiblemente erróneo). Pero él mismo habla de su vida anterior a ser padre como "vacía" y llega a esa valoración tras tener al niño/a. En este caso, él podría ser (o no) un ejemplo de persona que necesita "algo" que le haga despertar o le haga encontrar la felicidad. Pero ese "algo" puede ser tener un niño, tener un accidente, ver una mariposa posarse en una flor.....


Es decir... son cosas distintas... Aquí creo que la coherencia no entra en juego, por estar creo que no está ni en la grada...


Un saludo.
Se podian pronunciar los de tres hijos o mas, que a mi me sorprende que seamos "tantos"
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6