Nuevos modelos de PS4 y Xbox One podrían soportar vídeo 4K, según Netfix

1, 2, 3, 4
No sería de extrañar que durante los próximos años las televisiones con resoluciones 4K se impongan a las Full HD en el mercado. Basándose en esta reflexión durante el pasado Consumer Electronic Show (CES), que se celebró el pasado mes de enero, el director de productos de Nelflix Neil Hunt aseguró que tanto Sony como Microsoft estarían preparando soporte para vídeo 4K en sus consolas de última generación, y que ambas se actualizarían a finales de 2015.

Según declaraciones del propio Hunt, “Tradicionalmente la revisión de las consolas llega cada dos años de su ciclo de vida, la siguiente nos traerá vídeo a 4K”. Hay que tener en cuenta que Netflix es, posiblemente, el proveedor más importante de contenido 4K en los Estados Unidos, por lo que sus declaraciones no son desinteresadas.

Los reporteros de Forbes han contactado con ambas compañías, Microsoft y Sony, pero ninguna ha admitido de forma abierta que esté trabajando en una revisión de hardware para soportar vídeo en 4K. Sin embargo Sony ha abierto la ventana a los rumores con sus declaraciones: “El soporte 4K para fotos y vídeos está en consideración, pero no tenemos absolutamente nada que compartir al respecto”. Por su parte Microsoft tampoco ha desmentido el rumor: “Seguimos comprometidos en llevar a la sala de estar servicios de entretenimiento. Más allá de eso, no tenemos nada más que comentar en este momento”.

El propio artículo de Forbes hace una reflexión sobre las declaraciones de Netflix, Microsoft y Sony: “Si las predicciones de Netflix se hacen realidad este año y las consolas añaden tecnología 4K, es casi seguro que que sólo se aplicará a la reproducción de vídeo. Los juegos 4K van a seguir siendo exclusivamente para los propietarios de un PC de gama alta". Como el próximo GTA V, que admitirá resoluciones a 4K a 60fps.

No debemos olvidar que previamente al lanzamiento de ambas consolas los responsables tanto de Sony como de Microsoft afirmaron que sus maquinas serían capaces de soportar resoluciones 4K, en el caso de Xbox One incluso en juegos. Sin embargo, proveedores de contenido 4K como Netflix y Amazon utilizan un formato de codificación (HEVC 4K UHD) que podría requerir la inclusión de un chip dedicado, además de aprovechar una posible revisión para incluir un puerto HDMI 2.0 necesario para reproducir vídeo 4K a 60fps.
video sí, porque lo que son juegos ni a 1080p XD
¿Soy yo el único que escuchó a Microsoft decir que Xbox One soporta 4k tanto en vídeo como en juegos?

Por su parte, Ps4 también soporta 4k en vídeo, creo recordar.

[rtfm]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
+oye, van a actualizar la consola de...

-revision? INFAMIA INFAMIAAAAA

+y le van a añadir 4k a...

-añadidos a una revision? AGGGGGG A LA HOGUERAAAA, eso es un insulto a los usuarios aahhhh

+pero es que va a ser sony...

-esto... que buena idea, asi añaden cosas y los usuarios podemos disfrutar de ellas... biba soniiiii

@hsaoud a mi me suena de leer eso de ps4 pero para videos, de xbox no lo recuerdo
una nueva consola pero la ps4 y la one que ya tenemos que ni 1080p soportan what
Como esto sea verdad, a mi PS4 le van a dar por el culo. No compro otra consola jamas. Una cosa era hacerla mas pequeña o que consuma menos como las revisiones de toda la vida pero esto ya es pasarse, es casi al nivel de New 3DS. No creo que sea el único en sentirse (mas) estafado si esto sucede.
a ver si van ha explotar..... mejor que no fuercen
Eso si esq te dejan conectar un USB con mkv , etc... Eso si.. Vía pago(Netfix,etc) soporta 4k y lo que le echen. Vaya mierda de centro multimedia.

Con la Xbox360 no tenia problema, pero con la One.. Que me tenga que comprar un minipc android o similar para el salón teniendo la One manda huevos..
Es algo que ya se veía venir, esperemos que el día que lancen una nueva revisión, si lo hacen, haya cambios como estos que hagan valer la pena su compra, aunque para los que ya tienen una seria... no encuentro la palabra [+risas]

Yo desde luego me voy a esperar a una posible revisión y así puedo acabar de exprimir mis queridas 360 / PS3 / Wii U [toctoc]
Ha sido leer

"Nuevos modelos de PS4 y Xbox One"

y [facepalm] .

A ver si cuando me compre la PS4 "slim" es el modelo "definitivo" y no le han quitado puertos USB ni la han capado como han hecho con la 3 [qmparto] .
En fin... más zanahorias delante del burro para que siga corriendo (comprando)

La tecnología y su obsolescencia cada vez más prematura cada día me da más asco.

Al final las consolas y las configuraciones de pc durarán 2 o 3 años y aquí un servidor los enviará a tomar por culo a todos.
¿No se suponía que la One soportaba ya 4K y que por eso te incluían un cable HDMI que cumplía ya el estándar?
¿Cuanto cuesta una TV que tenga 4K?

Más que nada para saber a cuanto pongo el riñón en las subastas de ebay.
Ni tengo tele 4k, ni vídeos a 4k, así que por mi parte cero drama.
Para que queréis 4k si apenas hay contenidos y solo lo podrían aprovechar cuatro gatos, que se centren en optimizar la consola que es más importante.
Si la One todavia no soporta BluRay 3D no?... Hace un mes mas o menos le puse una peli que alquile en el videoclub y me salto el mensaje de que en 3D nanai de la China...
Seria una putada para los que hemos apostado por ellas desde el principio, aunque solo sea en videos y no afecte a lo realmente importante que son los juegos, ademas de que muchos no tenemos tv 4k
4k en la One, y la mayoría de juegos los ponen a 900p~, y la PS4 si llega a 1080p dale gracias tambien, ni 60 FPS llegan muchisimos, todos capados a 30... ¿En 4k planean que juguemos a 2 FPS verdad?

Me pillé la PS4 con el Bundle de Destiny porque tenía pensado pillarmela para cuando salga el KH3, me la suda el 4k porque para eso tengo mi PC antes que la PS4 la verdad... Pero me parece que la mayoria de gente que se haya pillado las consolas con antelación se sentirán estafados.
Hay varios dichos para esto en todos los idiomas que significan lo mismo "paso a paso" vamos primero a por los 1080p que no están conseguidos, vamos luego a por los 60fps que tampoco es que sea la regla general, y después vamos con buenas resoluciones y campo de visión, lo que los Pceros llamas "a ultra Full" y ya si eso cuando tengamos todo esto daremos el salto a las 4k o las 8k....la que esté en ese momento.

Que guerra con el 4K, pero si esta misma mañana he visto un video con varias tarjetas gráficas y en apenas 2 juegos llegaban a los 60fps y eran buenas tarjetas.
Ojala,pero antes me da a mí que esta generación se acaba... :)
No me afecta este tema ya que los 4k me dan bastante igual. Pero desde antes de que saliesen a la venta dichas consolas, tanto microsoft como sony afirmaron que ambas consolas serían compatibles con 4k en vídeos.

Que pasa, que al final consideraron que mejor no para luego sacar revisiones con ello ya incluído?.

Menuda tangada al usuario.
hsaoud escribió:¿Soy yo el único que escuchó a Microsoft decir que Xbox One soporta 4k tanto en vídeo como en juegos?

Por su parte, Ps4 también soporta 4k en vídeo, creo recordar.

[rtfm]

No eres el único que lo escuchó:

http://www.xataka.com/consolas-y-videoj ... uidado-ps4
"La Xbox One soportará juegos y contenidos 4K y 3D"

Y luego...
De aquí a que:

a) Exista el suficiente contenido en 4K
b) Entre en mi casa una nueva tele 4K
c) Entre en mi casa un reproductor 4K del tipo que sea (específico, revisión de una consola o whatever)

Como mínimo me planto en la próxima generación, y eso tirando por lo bajo. Ahora, si es tan urgente meter el 4K en las actuales consolas para los americanos, allá ellos. A mí que me saquen juegos interesantes, y que no me vendan estas motos cada dos por tres...
Si solo es para video me come los cojones, el dia que tenga una tv con 4k, esta traera sus propios USB a los que enchufar mis hds con los correspondientes videos en 4k, no necesito la PS4 para ver contenido 4k. Si fuesen juegos ya seria otra cosa, pero viendo que apenas llegan a 1080p como para preocuparme.
Para video en 4K me parece que la única actualización necesaria es software. No hacen falta 60 fps y vale con el estándar 4K@30, por lo que el HDMI no necesita revisión. Luego en lugar de añadir un chip dedicado a eso, se usa el integrado y si no es suficiente basta con una actualización del software de reproducción para que se apoye en GPU y CPU al mismo tiempo.
A mi el 4K por ahora me da igual, pero he de decir que sería de verguenza que sacaran una revisión que lo soportara y los que la hemos comprado antes no lo soportara...
No me hace falta 4K gracias...
Y esta es la explicación por la cual no debemos de comprarnos una consola de salida, queridos y queridas... [mad]
Si entiendo bien, los poseedores de las actuales PS4/One, aquellos que más han confiado en sus compañías adquiriendo la consola a ciegas y sin catálogo, podrían tener un hardware peor y con menos funciones que las otras.

Perfecto
Creía que PS4 y One ya estaban preparadas para los 4K. En todo caso, no creo que saquen un nuevo modelo de consola sólo para reproducir videos a mayor resolución, sería bastante absurdo.

Por cierto, como a muchos otros a mi las 4K me la pelan, no tengo ninguna intención ni necesidad de ver videos a semejante resolución.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Según han dicho X1 podrá soportar 4K para video.
ithan_87 escribió:Y esta es la explicación por la cual no debemos de comprarnos una consola de salida, queridos y queridas... [mad]

Qué gran verdad!!
3DS "tiene el honor" de ser la última consola que me compro de salida y mas arrepentido no he podido acabar.
PS3 la compré hace poco y mas contento que unas pascuas. De ahora en adelante si vuelvo a comprar una consola será cuando su sucesora esté ya en el mercado.
Comorex está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero si les cuesta dar los 1080 a 30 fps estables. 4K ? Jajajaja.
Tampoco penseis que los 4K son un fantasma del futuro-futuro, la semana pasada han tenido un modelo 4K de LG a 490€ en muchas tiendas online conocidas. Y para estas navidades, seguro que todo viene así.

Yo lo que tengo mas dudas es que haya contenidos de verdad en 4K y no "estiramientos" absurdos. Y que Netflix llegue a pisar Españistan, también.
Comorex escribió:Pero si les cuesta dar los 1080 a 30 fps estables. 4K ? Jajajaja.

No te has leído ni el titular.
dafman escribió:Si solo es para video me come los cojones, el dia que tenga una tv con 4k, esta traera sus propios USB a los que enchufar mis hds con los correspondientes videos en 4k, no necesito la PS4 para ver contenido 4k. Si fuesen juegos ya seria otra cosa, pero viendo que apenas llegan a 1080p como para preocuparme.


Más razón que un santo.
Juba escribió:
dafman escribió:Si solo es para video me come los cojones, el dia que tenga una tv con 4k, esta traera sus propios USB a los que enchufar mis hds con los correspondientes videos en 4k, no necesito la PS4 para ver contenido 4k. Si fuesen juegos ya seria otra cosa, pero viendo que apenas llegan a 1080p como para preocuparme.


Más razón que un santo.


Ya podemos cerrar el hilo
BorjaSP escribió:Si la One todavia no soporta BluRay 3D no?... Hace un mes mas o menos le puse una peli que alquile en el videoclub y me salto el mensaje de que en 3D nanai de la China...


Tiene soporte 3D desde hace ya unos meses.
Comorex está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero si les cuesta dar los 1080 a 30 fps estables. 4K ? Jajajaja.
Comorex escribió:Pero si les cuesta dar los 1080 a 30 fps estables. 4K ? Jajajaja.

Vaya crack. No sólo no lees ni el titular sino que encima escribes el mismo mensaje dos veces. [+risas]
evilkainn_ escribió:Eso si esq te dejan conectar un USB con mkv , etc... Eso si.. Vía pago(Netfix,etc) soporta 4k y lo que le echen. Vaya mierda de centro multimedia.

Con la Xbox360 no tenia problema, pero con la One.. Que me tenga que comprar un minipc android o similar para el salón teniendo la One manda huevos..


La Xbox One tiene soporte MKV por Disco Duro Externo o pendrive USB 3.0.
Aun estamos saliendo de la mentira de los juegos a 1080p y ya nos quieren vender el 4k.
¿Cuantos usuarios del EOL se compraron una television full hd o hd ready por la ps3 o xbox 360?
Yo diria que muchos, incluyendome yo y ojo que estoy muy contento con la tele y como se ven las cosas pero aun me siento engañado con lo de los juegos a 1080p.

Saludos
Yo quiero jugar, el 4K se puede ir a freir huevos. Mi PC tiene casi la misma potencia de PS4 y soporta bastantes juegos en 4K sin embargo los juego a la resolucion nativa de mi pantalla (1440x900) y la mas de feliz, algunos no dejan 900P asi uqe a 720P o incluso los antiguos juegos en 1024x768 o 800x600. A quien le importa 4K? si lo importante es disfrutar del juego. Que dices una pelicula, bueno puede pero un juego? estas pendiente de lo que pasa en el juego, no si puedes verle los mocos en 4K al personaje del juego y ademas que los juegos tampoco presentan una calidad grafica tan alta como para verlos en 4K, para ver ruedas que no son redondas o armas con forma octogonal mejor dejarlos en 720P o 1080P. no? Seria como las remasterizaciones que las escalan a 1080P pero siendo los graficos de la version original. Asi no vale la pena 4K.
FEATHIL escribió:Como esto sea verdad, a mi PS4 le van a dar por el culo. No compro otra consola jamas. Una cosa era hacerla mas pequeña o que consuma menos como las revisiones de toda la vida pero esto ya es pasarse, es casi al nivel de New 3DS. No creo que sea el único en sentirse (mas) estafado si esto sucede.


Totalmente de acuerdo, yo me la acabo de pillar, si hacen una revisión de ese tipo es para matarles, porque es una mejora sustancial de las características de la misma. Hemos pasado por el haro, con los juegos digitales, nos la están metiendo doblada con dlcs que están terminados el día de lanzamiento del juego , y ahora quieren hacer revisiones para que compremos la consola varias veces como la estafa de la New 3ds.
En teoria la One ya soportaba completamente salida 4K, incluido para juegos si alguien decidiera diseñar un juego para dicha resolucion.
pero porque no hacen una actualizacion que lo incluya
Comorex escribió:Pero si les cuesta dar los 1080 a 30 fps estables. 4K ? Jajajaja.

Te voy a regalar un sugus crack, que eres un crack o mejor un reporte.
Las actuales, con una actualización de firmware, pueden soportar 4K sin problemas. El único "problema" es que ambas consolas montan un puerto HDMI 1.4, cuyo ancho de banda sólo permite emitir hasta 4K@24fps (perfecto para pelis)

Como mucho, en futuras revisiones de las consolas les pondrán un puerto HDMI 2.0, que permite ya 4K@60fps (y 3D a 1080p@60fps, que si podrían aprovechan juegos de poca carga gráfica como Trine 2)
Nos están intentando colar el 4k como sea.
phfceramic escribió:Las actuales, con una actualización de firmware, pueden soportar 4K sin problemas. El único "problema" es que ambas consolas montan un puerto HDMI 1.4, cuyo ancho de banda sólo permite emitir hasta 4K@24fps (perfecto para pelis)

Como mucho, en futuras revisiones de las consolas les pondrán un puerto HDMI 2.0, que permite ya 4K@60fps (y 3D a 1080p@60fps, que si podrían aprovechan juegos de poca carga gráfica como Trine 2)

Exacto. Como siempre vamos.
154 respuestas
1, 2, 3, 4