Nuevos detalles de Elden Ring: áreas, sistema combate, dificultad y duración de la campaña

Después de un largo silencio finalmente FromSoftware volvió a mostrar a Elden Ring con un tráiler acompañado de una fecha de lanzamiento (21 de enero de 2022), y ahora Hidetaka Miyazaki, el director del juego, ha concedido entrevistas a IGN y Famitsu donde ha revelado nuevos detalles sobre el título. El desarrollador japonés ha abordado varios aspectos Elden Ring, incluyendo el mundo donde transcurre la historia, el sistema de combate, la dificultad y la duración de la campaña (spoiler: lo pone al final de la noticia).

La acción de Elden Ring se desarrolla en un mundo que recibe el nombre de Tierras Intermedias (Lands Between) y su lore e historia han sido creados entre Miyazaki y George R. R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego. Tierras Intermedias es el mayor mundo que jamás ha creado FromSoftware, una dimensión que el estudio quiso transmitir con el nuevo tráiler, y está dividido en seis áreas principales. No existe un orden establecido para abordarlas, pero Miyazaki asegura que la historia conducirá a los jugadores.

Cada una de las áreas tiene su propia estructura de mazmorras que permite seguir una historia principal, pero en cualquier momento los jugadores se pueden desviar para visitar otras regiones del mapa donde encontrarán castillos, fortalezas y catacumbas entre otras zonas. También se puede cambiar de área. El mundo de Elden Ring es muy grande y FromSoftware quiere alentar la exploración, pero no que los jugadores se pierdan o no sepan a dónde ir o qué hacer, por ese motivo hay elementos de orientación, especialmente al principio.

ImagenEn Elden Ring el tiempo y el clima cambiarán en tiempo real y tendrán su efecto en el juego

Las seis áreas en las que se divide Tierras Intermedias están interconectadas y existe un área central que actúa como punto de conexión, algo que ya hemos visto en Demon’s Souls. Cada zona tiene como gobernante a un semidios que sirve como jefe principal y al igual que las áreas se pueden derrotar (o intentarlo) en cualquier orden. El juego también ofrece jefes opcionales y tiene múltiples finales. En comparación con Dark Souls, Elden Ring cuenta con un grado de libertad en la progresión “mucho mayor”, dice Miyazaki.

Respecto al sistema de combate, Elden Ring sigue el camino de Dark Souls 3, pero añade más opciones de personalización gracias a unas 100 habilidades que se pueden combinar con cualquier arma. El personaje principal es un lienzo en blanco y los jugadores pueden configurarlo como quieran. Miyazaki también habla de un sistema de sigilo “relativamente simple” y una dificultad no tan alta como Sekiro o Bloodborne. Pero esto no significa que Elden Ring vaya a ser un juego sencillo, pues la gente debe estar preparada para morir.

Para aquellos que quieran ayuda o compañía mientras exploran Tierras Intermedias, el juego ofrece un componente multijugador que permite invocar a hasta tres jugadores. Este sistema solo funcionará en campo abierto y no deja montar a caballo. ¿Cuánto dura la campaña de Elden Ring? Miyazaki aún no lo tiene demasiado claro, pero habla de unas 30 horas para completar la campaña principal y unas pocas misiones secundarias.

ImagenDurante los combates se puede invocar un espíritu. Los hay de diferentes tipos y se pueden coleccionar.


Fuente: videogameschronicle
La dificultad de Sekiro me puso de los nervios por momentos hasta el punto de dejarlo de lado y me he pasado todos los Dark,Demons y Bloodborne
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Pues yo voy a ser la nota discordante, estoy hasta los huevos de los souls like, los originales y los de hacendado.
Menos mal que no es como sekiro, aunque como bloodborne no me importaba, pero se que va a ser la viciada suprema..
TeM escribió:Menos mal que no es como sekiro


pabloc escribió:La dificultad de Sekiro me puso de los nervios por momentos hasta el punto de dejarlo de lado


Pues a mí Sekiro me encanto, por lo diferente que era a lo que habían hecho, me gustaría ver una segunda parte algún día....
A ver si no le bajan la dificultad demasiado, Sekiro se me quedó corto menos el boss final con las 3 fases que sí costó lo suyo. Y si dicen que es aún más baja que Bloodborne que no es muy difícil igual empiezan a aflojar para llegar a más gente, lo cuál sería una pena.
Para aquellos que quieran ayuda o compañía mientras exploran Tierras Intermedias, el juego ofrece un componente multijugador que permite invocar a hasta tres jugadores. Este sistema solo funcionará en campo abierto y no deja montar a caballo.

Entiendo con esto que en las mazmorras de los boses no se puede entrar con amigos?

que hype de juego por dios
Madre mía, solo con esa imagen ya......
Sekiro tuvo bastantes criticas por su dificultad. Personalmente no me gusta que hayan cedido a las quejas y hayan hecho un juego mas facil, en ese caso que pongan niveles de dificultad. El que no quiera un juego dificil que juegue a otra cosa, sera por juegos, digo yo...
Ya se verá la dificultad, por que cada uno es un mundo, mientras no pongan el modo fácil, tan feliz
Con lo de Bloodborne me lo han vendido, es de lejos mi "souls" favorito. No me importa que digan que Bloodborne es "mas facil" y tal, a mi me gusta, es el unico juego tipo Souls que he disfrutado en verdad.
Pues lo de poder moverse y pelear a caballo a mi me gustaba…
(mensaje borrado)
Es un "mundo abierto" pero luego son 6 zonas, que serán como los bosques esos de BB que sólo podías ir por un sitio... y hay nexo e interconexiones que serán al más puro estilo ¿metro Fallout 3? el multi se va a comportar como se comporta en cualquier juego de From no pudiendo hacer otra cosa; cero innovación veo yo aquí, Sekiro seguirá siendo su juego más redondo. que cada uno se monte su peli de spilber por mucho que retornen a la fórmula DS, hubiera preferido un Sekiro 2
Muy chulo, lo mejor de esta E3.
pabloc escribió:La dificultad de Sekiro me puso de los nervios por momentos hasta el punto de dejarlo de lado y me he pasado todos los Dark,Demons y Bloodborne


Dónde te has quedado? Para mi el enemigo más difícil del juego es Genichiro y no es ni por el 30% del juego. Una vez lo pasé no fue un camino de rosas pero no me desesperé.
Habrá edición coleccionista? La quiero para ayer!
Yo ya lo dije en su día y el tiempo me ha dado la razón, Sekiro no es difícil, es muy exigente cómo cualquier otro “Souls” de la saga pero claro, al no dejar invocar “para que te hagan el trabajo sucio” pues venga, con dejarlo por imposible y decir que es absurdamente difícil me quedo bien.... ese juego destapó a mucho “fan postureti” de From Software, sobre todo a Youtubers parguelas...


Esperando este Elden cómo agua de Mayo [tadoramo]

P.D: Yo soy manquisimo a estos juegos, no soy PRO pero me los he pasado todos ratataaaa
sero escribió:
pabloc escribió:La dificultad de Sekiro me puso de los nervios por momentos hasta el punto de dejarlo de lado y me he pasado todos los Dark,Demons y Bloodborne


Dónde te has quedado? Para mi el enemigo más difícil del juego es Genichiro y no es ni por el 30% del juego. Una vez lo pasé no fue un camino de rosas pero no me desesperé.

A ese me lo hice después de muchos intentos y es un combate muy divertido cuando le coges la mecánica.
El que me desesperó fue uno que tiene un bastón el cual te engancha te dispara y está en una cueva llena de veneno.
De todas formas la ambientación no me atrae así que ya de base empezamos mal. [+risas]
Yo no entiendo qué le pasa a la gente con las quejas por la dificultad. ¿Es que tienes que jugar a TODO? Será que no hay una tónica general de hacer prácticamente todos los juegos con una dificultad asombrosamente baja, incluso poniéndolos en el modo más alto, como para que tenga que venir la gente a quejarse cuando sacan uno con una dificultad decente. ¿No te gustan los juegos difíciles? Pues no es tu juego, búscate otro.
Es lo malo de haber casualizado tanto esta saga. Que ahora llega gente nueva y se queja de la dificultad cuando precisamente FS se caracteriza por sacar juegos difíciles.
Sekiro es la casualizacion total de Dark Souls. A mi, en cuanto a ambientación me parece el peor (porque no me va el rollo samurai), pero en jugabilidad está muy bien.

Si fuera por mi, los pondría más difícil aún.
pacopolo escribió:Yo no entiendo qué le pasa a la gente con las quejas por la dificultad. ¿Es que tienes que jugar a TODO? Será que no hay una tónica general de hacer prácticamente todos los juegos con una dificultad asombrosamente baja, incluso poniéndolos en el modo más alto, como para que tenga que venir la gente a quejarse cuando sacan uno con una dificultad decente. ¿No te gustan los juegos difíciles? Pues no es tu juego, búscate otro.

A eso se les denomina gustos y cada cual tiene uno.
Cuando nos entrará en la cabeza que cuántas más opciónes hayan mejor?
Ya cada cual que escoja la suya y todos contentos.
No me ha hecho gracia lo de una dificultad mas baja que sekiro o bloodborne.Esperemos que siga siendo un reto...
De Sekiro no puedo hablar porque no lo he jugado(no me atrae su ambientación) pero de Bloodborne sigue siendo un juego bastante retante como cualquier Souls, lo unico que cambia es que tu personaje es mas agil y rapido y eso se agradece.
Me encantan los juegos tipo Blade y no los considero difíciles, todos tienen mecánicas y otras cosas como poder subir de nivel o equipar mejores armaduras y armas como para hacerlo más "fácil" de manera natural.

Pero no veo el problema en que le quieran poner varias dificultades a los juegos para acceder a un mayor público y no entiendo por qué a alguien le debe molestar.

Si quieres jugar a un juego difícil lo pones en máxima dificultad y listo pero deja que cada uno disfrute un juego a su gusto y manera.

Es una manía lo de meterse con los gustos de los demás.

Soy el primero que critica un juego si lo creo oportuno y también saca sus virtudes de la misma manera, pero una cosa es criticar un producto dando tu opinión, que al final es eso de lo que se trata, y otra es meterse con alguien que hace una crítica que no es de tu gusto. Simplemente da tu opinión pero respeta la de los demás.

Es así de sencillo.

En cuanto a Sekiro y demás, casualmente Sekiro no es de mi gusto, pero no por la ambientaicón, si no por la manera de afrontar los combates con acciones de tempo que quedan forzadas y poco naturales. Me gusta más el método de Dark o Demon Souls, Bloodborne o Nioh donde la agilidad la pones tú apretando los botones pero sin barritas en la pantalla.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues a ver en que queda ... eso sí, se podían haber estirado mas con el motor o al menos como el del demon’s ... :-|
Yo me estoy pasando el Sekiro ahora y el tema dificultad... Ya no es por difícil sino por la sensación de "too much punishment".

No tiene nada que ver, pero pasarse delirium con The lost en Isaac es difícil... Sekiro simplemente frustra.

Yo mori decenas de veces en cuphead y quería más, llevo cientos de horas en Isaac y moriré en otra run.. Sekiro llevo 10 horas de juego y no me apetece seguir...

Me lo puedo pasar? Si... Lo estoy disfrutando? La verdad es que no... Y esto me ha sacado de este elden ring.

Por supuestísimo que esta es una opinión personal, respeto y entiendo a la gente que le haya encantado Sekiro o todos los souls... Yo creo que este tipo de juegos no son para mi, no me importa morir mil veces pero aquí me aburre la repetición y el castigo, mientras que en tantos otros juegos lo celebro.


Saludos

P.D: sigue siendo difícil Sekiro, no vengamos con las polla gordas de EOL de "yo me lo hice no hit a la primera" please...
Con Sekiro descubrí los Roguelike,me desesperó por muchos momentos,pero cuánto mas moría más ganas me entraban de intentarlo de nuevo.Lo terminé y desde entonces es mí género favorito,me considero un auténtico "manco" pero la satisfacción que te produce éste tipo de juegos conforme vas avanzando no tiene precio [amor] ...

Me encantaron las 2 entregas de Nioh,con Returnal me lo he pasado "pipa" y acabo de terminar el Demons Souls que aún siendo los Jefes finales tan fáciles es una auténtica maravilla.Tengo pendiente el Bloodborne,una Remasterización para PS5 estaría genial...

Entiendo perfectamente que haya tanta gente a la que les gustaría una menor dificultad en éstos juegos para poder disfrutarlos,no veo mala opción que tuviesen algún nivel de dificultad menor disponible desde el principio,llegarían a muchísimos más usuarios y todos contentos [sonrisa] .Pierde su "gracia" y lo que te engancha cómo heroína en vena,pero así cada uno lo disfrutaría a su manera...
INCUBUS escribió:Me encantan los juegos tipo Blade y no los considero difíciles, todos tienen mecánicas y otras cosas como poder subir de nivel o equipar mejores armaduras y armas como para hacerlo más "fácil" de manera natural.

Pero no veo el problema en que le quieran poner varias dificultades a los juegos para acceder a un mayor público y no entiendo por qué a alguien le debe molestar.

Si quieres jugar a un juego difícil lo pones en máxima dificultad y listo pero deja que cada uno disfrute un juego a su gusto y manera.

Es una manía lo de meterse con los gustos de los demás.

Soy el primero que critica un juego si lo creo oportuno y también saca sus virtudes de la misma manera, pero una cosa es criticar un producto dando tu opinión, que al final es eso de lo que se trata, y otra es meterse con alguien que hace una crítica que no es de tu gusto. Simplemente da tu opinión pero respeta la de los demás.

Es así de sencillo.

En cuanto a Sekiro y demás, casualmente Sekiro no es de mi gusto, pero no por la ambientaicón, si no por la manera de afrontar los combates con acciones de tempo que quedan forzadas y poco naturales. Me gusta más el método de Dark o Demon Souls, Bloodborne o Nioh donde la agilidad la pones tú apretando los botones pero sin barritas en la pantalla.


Es que te equivocas, no ha dicho que vayan a poner varias dificultades, ha dicho que iba a ser más sencillo que Sekiro y Bloodborne. Tiene pinta de que volverá a haber una única dificultad como en todos, pero más asequible, ese es el problema......

@kruzcamporro Sekiro no es un roguelike, ni cerca. Los Soulsborne no tienen nada que ver....
Dauragon85 escribió:
INCUBUS escribió:Me encantan los juegos tipo Blade y no los considero difíciles, todos tienen mecánicas y otras cosas como poder subir de nivel o equipar mejores armaduras y armas como para hacerlo más "fácil" de manera natural.

Pero no veo el problema en que le quieran poner varias dificultades a los juegos para acceder a un mayor público y no entiendo por qué a alguien le debe molestar.

Si quieres jugar a un juego difícil lo pones en máxima dificultad y listo pero deja que cada uno disfrute un juego a su gusto y manera.

Es una manía lo de meterse con los gustos de los demás.

Soy el primero que critica un juego si lo creo oportuno y también saca sus virtudes de la misma manera, pero una cosa es criticar un producto dando tu opinión, que al final es eso de lo que se trata, y otra es meterse con alguien que hace una crítica que no es de tu gusto. Simplemente da tu opinión pero respeta la de los demás.

Es así de sencillo.

En cuanto a Sekiro y demás, casualmente Sekiro no es de mi gusto, pero no por la ambientaicón, si no por la manera de afrontar los combates con acciones de tempo que quedan forzadas y poco naturales. Me gusta más el método de Dark o Demon Souls, Bloodborne o Nioh donde la agilidad la pones tú apretando los botones pero sin barritas en la pantalla.


Es que te equivocas, no ha dicho que vayan a poner varias dificultades, ha dicho que iba a ser más sencillo que Sekiro y Bloodborne. Tiene pinta de que volverá a haber una única dificultad como en todos, pero más asequible, ese es el problema......

Y si es divertido?

Digo eh... Porque creo que esa es la medida principal para valorar un juego.

No digo que no sea challenging pero parece que aquí solo vale la difícultad por la difícultad

Saludos
INCUBUS escribió:Me encantan los juegos tipo Blade y no los considero difíciles, todos tienen mecánicas y otras cosas como poder subir de nivel o equipar mejores armaduras y armas como para hacerlo más "fácil" de manera natural.

Pero no veo el problema en que le quieran poner varias dificultades a los juegos para acceder a un mayor público y no entiendo por qué a alguien le debe molestar.

Si quieres jugar a un juego difícil lo pones en máxima dificultad y listo pero deja que cada uno disfrute un juego a su gusto y manera.

Es una manía lo de meterse con los gustos de los demás.

Soy el primero que critica un juego si lo creo oportuno y también saca sus virtudes de la misma manera, pero una cosa es criticar un producto dando tu opinión, que al final es eso de lo que se trata, y otra es meterse con alguien que hace una crítica que no es de tu gusto. Simplemente da tu opinión pero respeta la de los demás.

Es así de sencillo.


La mayoría de los juegos ya tienen selector de dificultad, o bien tienen únicamente un "modo fácil", así que no entiendo por qué ha de hacerse un drama si un juego en particular, por diseño o por deseo de sus creadores, sale únicamente con un "modo difícil". Entiendo que será más accesible a más público al hacerlo así, pero quizás esa no es la intención de sus creadores. ¿Deberían terminar todos los libros con finales felices? ¿Tiene que desaparecer por completo la violencia de todas las películas? ¿Tenemos que hacer el mundo totalmente acorde a los más "quejicas", como pasa ahora mismo prácticamente con todo? ¿Por qué? Y más importante, ¿eso nos haría mejores? Yo creo que rotundamente no.

No veo, por ejemplo, que ocurra lo contrario. Salen todos los días juegos con una dificultad pasmosamente baja, a veces sin selector de modo (y muchísimas veces, aún teniendo selector, el modo difícil es tremendamente decepcionante) y no veo que se monte ningún "debate" como sí pasó con Sekiro. El éxito que han tenido este tipo de juegos servirá, espero, para que la industria se dé cuenta de que hay un público bastante amplio que desea disfrutar de retos en los videojuegos. Llevo un tiempo jugando a sagas desde sus inicios y no veas cómo de bajo está puesto el listón a día de hoy: pasas de un juego de los 90 a otro del 2010 y te quedas pasmado al ver cómo el modo más difícil es comparable al modo fácil del otro.
shingi- escribió:
Dauragon85 escribió:
INCUBUS escribió:Me encantan los juegos tipo Blade y no los considero difíciles, todos tienen mecánicas y otras cosas como poder subir de nivel o equipar mejores armaduras y armas como para hacerlo más "fácil" de manera natural.

Pero no veo el problema en que le quieran poner varias dificultades a los juegos para acceder a un mayor público y no entiendo por qué a alguien le debe molestar.

Si quieres jugar a un juego difícil lo pones en máxima dificultad y listo pero deja que cada uno disfrute un juego a su gusto y manera.

Es una manía lo de meterse con los gustos de los demás.

Soy el primero que critica un juego si lo creo oportuno y también saca sus virtudes de la misma manera, pero una cosa es criticar un producto dando tu opinión, que al final es eso de lo que se trata, y otra es meterse con alguien que hace una crítica que no es de tu gusto. Simplemente da tu opinión pero respeta la de los demás.

Es así de sencillo.

En cuanto a Sekiro y demás, casualmente Sekiro no es de mi gusto, pero no por la ambientaicón, si no por la manera de afrontar los combates con acciones de tempo que quedan forzadas y poco naturales. Me gusta más el método de Dark o Demon Souls, Bloodborne o Nioh donde la agilidad la pones tú apretando los botones pero sin barritas en la pantalla.


Es que te equivocas, no ha dicho que vayan a poner varias dificultades, ha dicho que iba a ser más sencillo que Sekiro y Bloodborne. Tiene pinta de que volverá a haber una única dificultad como en todos, pero más asequible, ese es el problema......

Y si es divertido?

Digo eh... Porque creo que esa es la medida principal para valorar un juego.

No digo que no sea challenging pero parece que aquí solo vale la difícultad por la difícultad

Saludos


No si siendo un juego de From y con Miyazaki no dudo que sea divertido y si bajan un poco la dificultad pero la mantienen alta no sería gran problema. Pero si no ponen selector y la bajan demasiado sí sería bastante decepcionante para los acostumbrados a los Soulsbornes y Sekiro porque ya llevamos "un entreno" en ese estilo de juegos. Como sea yo lo compraré día uno, me han gustado todos incluido Dark Souls 2 que fue muy criticado.
shingi- escribió:Yo me estoy pasando el Sekiro ahora y el tema dificultad... Ya no es por difícil sino por la sensación de "too much punishment".

No tiene nada que ver, pero pasarse delirium con The lost en Isaac es difícil... Sekiro simplemente frustra.

Yo mori decenas de veces en cuphead y quería más, llevo cientos de horas en Isaac y moriré en otra run.. Sekiro llevo 10 horas de juego y no me apetece seguir...

Me lo puedo pasar? Si... Lo estoy disfrutando? La verdad es que no... Y esto me ha sacado de este elden ring.

Por supuestísimo que esta es una opinión personal, respeto y entiendo a la gente que le haya encantado Sekiro o todos los souls... Yo creo que este tipo de juegos no son para mi, no me importa morir mil veces pero aquí me aburre la repetición y el castigo, mientras que en tantos otros juegos lo celebro.


Saludos

P.D: sigue siendo difícil Sekiro, no vengamos con las polla gordas de EOL de "yo me lo hice no hit a la primera" please...

Lo mismo me pasó a mi con sekiro, aunque por otros motivos; y es que en los souls, cuando te encuentras con un problema, como puede ser un jefe chungo, tienes varias opciones; rollo "este jefe es muy dificil voy a farmear almas y subir nivel para hacerme mas poderoso" o "Voy a cambiar el equipamiento porque esta otra armadura me va mejor contra los ataques de fuego este jefe" o "Voy a intentar ir con ataques a distancia porque cuerpo a cuerpo me revienta". Mientras que en sekiro es: "¡ESTE ES EL JEFE!, ¡SE PASA DE UNA MANERA DETERMINADA!, ¡Y MIENTRAS NO LO ENFRENTES DE ESA MANERA VAS A MORIR MIL VECES Y NO PODRÁS HACER NADA PARA REMEDIARLO!".
Los souls son un "elige tu propia aventura" mientras que sekiro es "hazlo como yo te digo o vete a la mierda".
shingi- escribió:
Dauragon85 escribió:
INCUBUS escribió:Me encantan los juegos tipo Blade y no los considero difíciles, todos tienen mecánicas y otras cosas como poder subir de nivel o equipar mejores armaduras y armas como para hacerlo más "fácil" de manera natural.

Pero no veo el problema en que le quieran poner varias dificultades a los juegos para acceder a un mayor público y no entiendo por qué a alguien le debe molestar.

Si quieres jugar a un juego difícil lo pones en máxima dificultad y listo pero deja que cada uno disfrute un juego a su gusto y manera.

Es una manía lo de meterse con los gustos de los demás.

Soy el primero que critica un juego si lo creo oportuno y también saca sus virtudes de la misma manera, pero una cosa es criticar un producto dando tu opinión, que al final es eso de lo que se trata, y otra es meterse con alguien que hace una crítica que no es de tu gusto. Simplemente da tu opinión pero respeta la de los demás.

Es así de sencillo.

En cuanto a Sekiro y demás, casualmente Sekiro no es de mi gusto, pero no por la ambientaicón, si no por la manera de afrontar los combates con acciones de tempo que quedan forzadas y poco naturales. Me gusta más el método de Dark o Demon Souls, Bloodborne o Nioh donde la agilidad la pones tú apretando los botones pero sin barritas en la pantalla.


Es que te equivocas, no ha dicho que vayan a poner varias dificultades, ha dicho que iba a ser más sencillo que Sekiro y Bloodborne. Tiene pinta de que volverá a haber una única dificultad como en todos, pero más asequible, ese es el problema......

Y si es divertido?

Digo eh... Porque creo que esa es la medida principal para valorar un juego.

No digo que no sea challenging pero parece que aquí solo vale la difícultad por la difícultad

Saludos


A mi modo de ver, un juego no puede ser divertido si no hay un cierto nivel de desafío. No es una película o un libro, una historia cerrada que disfrutas contemplando. El motor principal de un videojuego es el de colocarte a los mandos: el de ponerte en una situación en la que tienes que interactuar, y en la que necesitas utilizar tu habilidad para resolver los problemas que te plantea. El medio ha diversificado mucho y ahora hay productos que llamamos videojuegos que no se mueven exactamente por ese perfil, como pasa con juegos más contemplativos, pero creo que está claro que ese tipo de productos se acercan mucho más a otro medio: son un híbrido entre videojuego y película, por ejemplo.

Si no hay desafío, ¿qué diferencia hay entre que juegues o que veas a otra persona jugar? Considero que son dos experiencias completamente diferentes. Jugar implica un nivel de desafío. Lo que está pasando ahora mismo es psicología básica: generar recompensas para el jugador de manera continua y con facilidad para provocar una breve sensación de satisfacción. Como lobos encadenados salivando al escuchar la campanilla que anuncia la llegada de una pequeña porción insípida de comida. Te aseguro que esa porquería de estímulo no puede siquiera compararse con la enorme satisfacción de conseguir, gracias a tu esfuerzo, tesón y habilidad, pasar un enemigo que lleva horas poniendo a prueba todos tus sentidos. Eso es lo que siente el lobo cuando, tras estar preso durante meses, consigue romper sus cadenas y escapar a la libertad.

Pero en fin, que cada cual elige sus "gustos". Candy Crush ha enganchado a millones de jugadores en todo el mundo, prueba de que la psicología está muy acertada en sus razonamientos.
Vaya juegazo, buena pinta, que ganas de probarlo.
Lo he vuelto a dejar todo perdido [tomaaa]
pollasmon escribió:Pues yo voy a ser la nota discordante, estoy hasta los huevos de los souls like, los originales y los de hacendado.


Pues no los juegues, ya ves tú que problema [qmparto]

From Sofware se hizo famosa por los souls, y han creado una burrada de fans del género. No sé que cojones esperáis que saquen, un shooter? [facepalm]

Además que este se desmarca bastante de lo visto hasta ahora, simplemente la evolución natural de la saga souls.
Code37 escribió:Yo ya lo dije en su día y el tiempo me ha dado la razón, Sekiro no es difícil, es muy exigente cómo cualquier otro “Souls” de la saga pero claro, al no dejar invocar “para que te hagan el trabajo sucio” pues venga, con dejarlo por imposible y decir que es absurdamente difícil me quedo bien.... ese juego destapó a mucho “fan postureti” de From Software, sobre todo a Youtubers parguelas...


Esperando este Elden cómo agua de Mayo [tadoramo]

P.D: Yo soy manquisimo a estos juegos, no soy PRO pero me los he pasado todos ratataaaa

Con Sekiro se destapo muchas caretas,el no poder invocar ayuda para alguno fue una losa
Lo que demuestra muchas cosas....entre ellas que la gente pedia ayuda a un tipo “chetado” y le hacia el trabajo y adios jefe
Cae dia 1 y con muchas ganas
El único juego interesante del todo el E3. Que ganas [beer]
Me desconcierta el "no tan difícil como bloodborne y sekiro" cuando uno es su juego más fácil y el otro el más difícil 🤣🤣🤣
No entiendo cómo destacais tanto la dificultad de Sekiro, una vez se domina el parry y te fijas un poco en el moveset de los bosses es un paseo, luego está ishin fase final que eso es otra historia....
Me encanta todo lo que leo del juego. Y no dudo que va a seguir siendo un desafio. También creo que se va a diferenciar de un souls más de lo que en principio puede parecer.

Y, respecto a Sekiro, es probablemente el juego que más respeta al jugador y que menos duda de sus capacidades.
Pues yo no entiendo a la gente que se queja que ahora sea más "fácil", dudo que sea más fácil sino más asequible, gente que esgrimía el argumento que es cosa del creador, pues ahora el creador ha decidido esto y no se puede achacar nada.

Saludos.
pacopolo escribió:
shingi- escribió:
Dauragon85 escribió:
Es que te equivocas, no ha dicho que vayan a poner varias dificultades, ha dicho que iba a ser más sencillo que Sekiro y Bloodborne. Tiene pinta de que volverá a haber una única dificultad como en todos, pero más asequible, ese es el problema......

Y si es divertido?

Digo eh... Porque creo que esa es la medida principal para valorar un juego.

No digo que no sea challenging pero parece que aquí solo vale la difícultad por la difícultad

Saludos


A mi modo de ver, un juego no puede ser divertido si no hay un cierto nivel de desafío. No es una película o un libro, una historia cerrada que disfrutas contemplando. El motor principal de un videojuego es el de colocarte a los mandos: el de ponerte en una situación en la que tienes que interactuar, y en la que necesitas utilizar tu habilidad para resolver los problemas que te plantea. El medio ha diversificado mucho y ahora hay productos que llamamos videojuegos que no se mueven exactamente por ese perfil, como pasa con juegos más contemplativos, pero creo que está claro que ese tipo de productos se acercan mucho más a otro medio: son un híbrido entre videojuego y película, por ejemplo.

Si no hay desafío, ¿qué diferencia hay entre que juegues o que veas a otra persona jugar? Considero que son dos experiencias completamente diferentes. Jugar implica un nivel de desafío. Lo que está pasando ahora mismo es psicología básica: generar recompensas para el jugador de manera continua y con facilidad para provocar una breve sensación de satisfacción. Como lobos encadenados salivando al escuchar la campanilla que anuncia la llegada de una pequeña porción insípida de comida. Te aseguro que esa porquería de estímulo no puede siquiera compararse con la enorme satisfacción de conseguir, gracias a tu esfuerzo, tesón y habilidad, pasar un enemigo que lleva horas poniendo a prueba todos tus sentidos. Eso es lo que siente el lobo cuando, tras estar preso durante meses, consigue romper sus cadenas y escapar a la libertad.

Pero en fin, que cada cual elige sus "gustos". Candy Crush ha enganchado a millones de jugadores en todo el mundo, prueba de que la psicología está muy acertada en sus razonamientos.

Quizás ahora tendremos sacar medallas... Pero yo tengo el 3.000.000% en Isaac y te aseguro que eso sí es jodido... Y de esfuerzo requiere un rato largo.

Solo expresaba una opinión sobre un producto concreto y que además he especificado que me parece genial y entiendo a quien le guste.

Este intento de separación casual gamer y hardcore que veo entre líneas es una condescendencia un tanto... No se elitista y sobrante.

La difícultad en si misma y su incremento absurdo no es equivalente a un challenge y satisfacción.

Pásate the end is nigh y todos sus cartuchos y luego volvemos a discutir sobre recompensa/esfuerzo.

Sekiro para mí tiene puntos de frustración absurda y castigo desmedido que gustarán a algunos y echarán a otros, así como la difícultad determina el ritmo también.

En Isaac y repenteance los proyectiles se disparan más rápido y el tiempo de inmunidad es menor, esos son dos pequeños cambios (entre muchos otros) que aumentan la difícultad pero tienen un efecto desagradable como consecuencia, que es la bajada de ritmo del propio juego. Las runs rápidas ahora son más complicadas y todo se ha ralentizado por ese incremento de dificultad. Hay gente que se ha bajado de esta expansión por ese mismo motivo, porque el juego es objetivamente más lento y en muchas ocasiones más aburrido.

Solo quiero decir que la difícultad no es un agente ajeno y son muchas cosas las que determinan la experiencia de juego.

Este es un debate muy interesante que no quiero que se empañe por algo tan absurdo como comparar Sekiro con un Candy Crush...

Saludos
Genial,por fin otro juego de from con rejugabilidad(armas,armaduas,magia...),sekiro me parecio un gran juego pero sin rejugabilidad lo que lastro mucho su disfrute a posteriori.
nekuro escribió:Lo mismo me pasó a mi con sekiro, aunque por otros motivos; y es que en los souls, cuando te encuentras con un problema, como puede ser un jefe chungo, tienes varias opciones; rollo "este jefe es muy dificil voy a farmear almas y subir nivel para hacerme mas poderoso" o "Voy a cambiar el equipamiento porque esta otra armadura me va mejor contra los ataques de fuego este jefe" o "Voy a intentar ir con ataques a distancia porque cuerpo a cuerpo me revienta". Mientras que en sekiro es: "¡ESTE ES EL JEFE!, ¡SE PASA DE UNA MANERA DETERMINADA!, ¡Y MIENTRAS NO LO ENFRENTES DE ESA MANERA VAS A MORIR MIL VECES Y NO PODRÁS HACER NADA PARA REMEDIARLO!".
Los souls son un "elige tu propia aventura" mientras que sekiro es "hazlo como yo te digo o vete a la mierda".


This, esa es la diferencia.

Sekiro no era un rpg, los Souls sí. En el momento que no son del mismo género, no se puede comparar la dificultad. Sekiro es un juego de acción, su dificultad radica única y exclusivamente a la destreza del jugador a la hora de jugar, ni más ni menos.

Y pueden ocurrir dos cosas, que te frustre, porque no seas capaz de hacerte al juego o no tengas la destreza que exige ese juego en concreto, o que, como dice @pixelillo92 , domines el sistema de juego y punto, ya está... La dificultad se basa exactamente en lo mismo que los juegos de plataformas de 8bits. ¿Robocop 2 de la Nes era difícil? Sí, mucho... de hecho era una locura de juego y no cualquiera se lo podía pasar, pero claro... si acabas sabiendo exactamente cuándo saltar... Que no es tan fácil, claro, pero es eso, no hay más.

Un Souls es un rpg, su dificultad puede ser mucho menor o mucho mayor que la de Sekiro. Conlleva otro tipo de aprendizaje, no sólo de control. Puedes salvar ciertos desafíos de manera distinta, cambiando el equipo, subiendo de nivel, utilizando otra build... Hay cierta gestión de recursos. Hay "numeritos" que tienes que controlar... Y eso es menos frustrante, porque el abanico de soluciones a un desafío es mucho mayor. Pero por supuesto, puedes forzar aumentar el nivel de dificultad, queriendo o sin querer.

En Sekiro tienes que hacer las cosas como se espera que las hagas. Y no tienes otra. Por eso, sea más o menos difícil que un Souls, lo que sí será, inevitablemente, para mucha gente, es más frustrante. En Sekiro a un boss se le mata de una manera y punto... En souls poco o nada tiene que ver enfrentarse al Rey sin Nombre yendo con dex, con un mago, o pure strength tank...

Y ese sí que es un problema a la hora de establecer la dificultad de Elden Ring. Porque si va a ser un rpg, y se presupone mejoras de armas, de nivel, y demás... hacerlo más fácil que un Dark Souls de base es un problema. Porque no nos volvamos locos, los Dark Souls se pueden volver muy fácil si quieres... Por eso la alta dificultad desde un principio, le sentaba bien, si no te cogen al principio, no lo van a hacer después...

A mí sí que me preocupa.

Para mí tiene sentido meterle diferente nivel de dificultad a un juego de acción. Pero a un rpg... El propio desarrollo del personaje ya es en sí mismo una graduación de nivel de dificultad, ¿no...? A menos que le metas niveles de dificultad a lo Diablo, los enemigos tienen más vida y quitan más, punto.
Ludvik escribió:
nekuro escribió:Lo mismo me pasó a mi con sekiro, aunque por otros motivos; y es que en los souls, cuando te encuentras con un problema, como puede ser un jefe chungo, tienes varias opciones; rollo "este jefe es muy dificil voy a farmear almas y subir nivel para hacerme mas poderoso" o "Voy a cambiar el equipamiento porque esta otra armadura me va mejor contra los ataques de fuego este jefe" o "Voy a intentar ir con ataques a distancia porque cuerpo a cuerpo me revienta". Mientras que en sekiro es: "¡ESTE ES EL JEFE!, ¡SE PASA DE UNA MANERA DETERMINADA!, ¡Y MIENTRAS NO LO ENFRENTES DE ESA MANERA VAS A MORIR MIL VECES Y NO PODRÁS HACER NADA PARA REMEDIARLO!".
Los souls son un "elige tu propia aventura" mientras que sekiro es "hazlo como yo te digo o vete a la mierda".


This, esa es la diferencia.

Sekiro no era un rpg, los Souls sí. En el momento que no son del mismo género, no se puede comparar la dificultad. Sekiro es un juego de acción, su dificultad radica única y exclusivamente a la destreza del jugador a la hora de jugar, ni más ni menos.

Y pueden ocurrir dos cosas, que te frustre, porque no seas capaz de hacerte al juego o no tengas la destreza que exige ese juego en concreto, o que, como dice @pixelillo92 , domines el sistema de juego y punto, ya está... La dificultad se basa exactamente en lo mismo que los juegos de plataformas de 8bits. ¿Robocop 2 de la Nes era difícil? Sí, mucho... de hecho era una locura de juego y no cualquiera se lo podía pasar, pero claro... si acabas sabiendo exactamente cuándo saltar... Que no es tan fácil, claro, pero es eso, no hay más.

Un Souls es un rpg, su dificultad puede ser mucho menor o mucho mayor que la de Sekiro. Conlleva otro tipo de aprendizaje, no sólo de control. Puedes salvar ciertos desafíos de manera distinta, cambiando el equipo, subiendo de nivel, utilizando otra build... Hay cierta gestión de recursos. Hay "numeritos" que tienes que controlar... Y eso es menos frustrante, porque el abanico de soluciones a un desafío es mucho mayor. Pero por supuesto, puedes forzar aumentar el nivel de dificultad, queriendo o sin querer.

En Sekiro tienes que hacer las cosas como se espera que las hagas. Y no tienes otra. Por eso, sea más o menos difícil que un Souls, lo que sí será, inevitablemente, para mucha gente, es más frustrante. En Sekiro a un boss se le mata de una manera y punto... En souls poco o nada tiene que ver enfrentarse al Rey sin Nombre yendo con dex, con un mago, o pure strength tank...

Y ese sí que es un problema a la hora de establecer la dificultad de Elden Ring. Porque si va a ser un rpg, y se presupone mejoras de armas, de nivel, y demás... hacerlo más fácil que un Dark Souls de base es un problema. Porque no nos volvamos locos, los Dark Souls se pueden volver muy fácil si quieres... Por eso la alta dificultad desde un principio, le sentaba bien, si no te cogen al principio, no lo van a hacer después...

A mí sí que me preocupa.

Para mí tiene sentido meterle diferente nivel de dificultad a un juego de acción. Pero a un rpg... El propio desarrollo del personaje ya es en sí mismo una graduación de nivel de dificultad, ¿no...? A menos que le metas niveles de dificultad a lo Diablo, los enemigos tienen más vida y quitan más, punto.


Mejor explicado imposible, pero me gustaría añadir una imagen ilustrativa:
Imagen

[+risas]
75 respuestas
1, 2