Nuevos detalles de Elden Ring: áreas, sistema combate, dificultad y duración de la campaña

pacopolo escribió:A mi modo de ver, un juego no puede ser divertido si no hay un cierto nivel de desafío. No es una película o un libro, una historia cerrada que disfrutas contemplando. El motor principal de un videojuego es el de colocarte a los mandos: el de ponerte en una situación en la que tienes que interactuar, y en la que necesitas utilizar tu habilidad para resolver los problemas que te plantea. El medio ha diversificado mucho y ahora hay productos que llamamos videojuegos que no se mueven exactamente por ese perfil, como pasa con juegos más contemplativos, pero creo que está claro que ese tipo de productos se acercan mucho más a otro medio: son un híbrido entre videojuego y película, por ejemplo.

Si no hay desafío, ¿qué diferencia hay entre que juegues o que veas a otra persona jugar? Considero que son dos experiencias completamente diferentes. Jugar implica un nivel de desafío. Lo que está pasando ahora mismo es psicología básica: generar recompensas para el jugador de manera continua y con facilidad para provocar una breve sensación de satisfacción. Como lobos encadenados salivando al escuchar la campanilla que anuncia la llegada de una pequeña porción insípida de comida. Te aseguro que esa porquería de estímulo no puede siquiera compararse con la enorme satisfacción de conseguir, gracias a tu esfuerzo, tesón y habilidad, pasar un enemigo que lleva horas poniendo a prueba todos tus sentidos. Eso es lo que siente el lobo cuando, tras estar preso durante meses, consigue romper sus cadenas y escapar a la libertad.

Pero en fin, que cada cual elige sus "gustos". Candy Crush ha enganchado a millones de jugadores en todo el mundo, prueba de que la psicología está muy acertada en sus razonamientos.


Pero hay una diferencia entre morir porque la haz cagado tu y otra morir porque el juego requiere que tengas que morir si o si como pasa con los Souls donde muchas de las muertes no son tu culpa, entonces eso genera frustración y cuando pasa eso, la diversión va en detrimento.

En este punto se suele ir mucho a los extremos, no queremos walking simulators contemplativos pero tampoco juegos que parecen diseñados expresamente para que tengas que morir y que por mas nivel que tengas, la sensación de muerte en cada esquina es bastante palpable. En DS hasta el bicho mas insignificante puede matarte de 2 o 3 ostias y los enemigos reviven cada vez que vas a salvar a la hoguera asi que toca hacer denuevo todo lo que ya habias hecho, o sea que de nada sirve tratar de limpiar las zonas de enemigos si reviven una y otra vez cada vez que salvas partida en la hoguera(sin contar que ellos regresan como si nada pero tu equipo si va menguando cada vez) y eso pues causa frustración, yo lo veo asi y no, no es algo que sea comun en los juegos de antes asi que no se puede comprar un DS con los juegos antiguos.

Y ojo esto no es una critica a Dark Souls, entiendo que este es su sello identitario y unico que lo caracteriza pero también entiendo que esto a mucha gente no le guste y no significa que no le guste el reto o que sean mancos, lo que no les gusta es este tipo de reto. Creo que aveces se suele ser bastante arrogante en este tema, no se es "jugador pro" por pasarte todos los Souls ni se es manco porque no te guste su propuesta jugable, son simplemente preferencias de cada quien.
shingi- escribió:
pacopolo escribió:
shingi- escribió:Y si es divertido?

Digo eh... Porque creo que esa es la medida principal para valorar un juego.

No digo que no sea challenging pero parece que aquí solo vale la difícultad por la difícultad

Saludos


A mi modo de ver, un juego no puede ser divertido si no hay un cierto nivel de desafío. No es una película o un libro, una historia cerrada que disfrutas contemplando. El motor principal de un videojuego es el de colocarte a los mandos: el de ponerte en una situación en la que tienes que interactuar, y en la que necesitas utilizar tu habilidad para resolver los problemas que te plantea. El medio ha diversificado mucho y ahora hay productos que llamamos videojuegos que no se mueven exactamente por ese perfil, como pasa con juegos más contemplativos, pero creo que está claro que ese tipo de productos se acercan mucho más a otro medio: son un híbrido entre videojuego y película, por ejemplo.

Si no hay desafío, ¿qué diferencia hay entre que juegues o que veas a otra persona jugar? Considero que son dos experiencias completamente diferentes. Jugar implica un nivel de desafío. Lo que está pasando ahora mismo es psicología básica: generar recompensas para el jugador de manera continua y con facilidad para provocar una breve sensación de satisfacción. Como lobos encadenados salivando al escuchar la campanilla que anuncia la llegada de una pequeña porción insípida de comida. Te aseguro que esa porquería de estímulo no puede siquiera compararse con la enorme satisfacción de conseguir, gracias a tu esfuerzo, tesón y habilidad, pasar un enemigo que lleva horas poniendo a prueba todos tus sentidos. Eso es lo que siente el lobo cuando, tras estar preso durante meses, consigue romper sus cadenas y escapar a la libertad.

Pero en fin, que cada cual elige sus "gustos". Candy Crush ha enganchado a millones de jugadores en todo el mundo, prueba de que la psicología está muy acertada en sus razonamientos.

Quizás ahora tendremos sacar medallas... Pero yo tengo el 3.000.000% en Isaac y te aseguro que eso sí es jodido... Y de esfuerzo requiere un rato largo.

Solo expresaba una opinión sobre un producto concreto y que además he especificado que me parece genial y entiendo a quien le guste.

Este intento de separación casual gamer y hardcore que veo entre líneas es una condescendencia un tanto... No se elitista y sobrante.

La difícultad en si misma y su incremento absurdo no es equivalente a un challenge y satisfacción.

Pásate the end is nigh y todos sus cartuchos y luego volvemos a discutir sobre recompensa/esfuerzo.

Sekiro para mí tiene puntos de frustración absurda y castigo desmedido que gustarán a algunos y echarán a otros, así como la difícultad determina el ritmo también.

En Isaac y repenteance los proyectiles se disparan más rápido y el tiempo de inmunidad es menor, esos son dos pequeños cambios (entre muchos otros) que aumentan la difícultad pero tienen un efecto desagradable como consecuencia, que es la bajada de ritmo del propio juego. Las runs rápidas ahora son más complicadas y todo se ha ralentizado por ese incremento de dificultad. Hay gente que se ha bajado de esta expansión por ese mismo motivo, porque el juego es objetivamente más lento y en muchas ocasiones más aburrido.

Solo quiero decir que la difícultad no es un agente ajeno y son muchas cosas las que determinan la experiencia de juego.

Este es un debate muy interesante que no quiero que se empañe por algo tan absurdo como comparar Sekiro con un Candy Crush...

Saludos


Pues, perdona, pero veo bastante más condescendencia en tu respuesta que en mi comentario, por más que me lo acabo de releer un par de veces. No soy yo el que se ha sacado medallas ni el que te ha pedido que te las saques, y no sé muy bien cómo podría hablar de manera elitista en este contexto. Tampoco buscaba confrontar al jugador casual y al hardcore, aunque no estoy de acuerdo conque haya tanto miedo con diferenciar diferentes tipos de jugadores como pasa últimamente: hablar de distintos tipos de jugadores no implica automáticamente una visión negativa de unos frente a otros.

Pero vamos, que si tanto te ha ofendido mi respuesta, lo dejamos aquí y listo. Yo también creo que el debate es interesante, y de ahí que haya dado mi postura en mis comentarios. Pero no creo que hablar de Sekiro y Candy Crush (que en vez de éste podría haber utilizado otro videojuego menos polémico para el ejemplo) en el mismo comentario sea compararlos. Y si los hubiera comparado, tampoco considero que eso automáticamente empañe ningún debate, siempre y cuando se haga de manera razonada.

No creo, además, que tenga sentido acusarme de separar jugadores hardcore de casual cuando tú mismo consideras absurdo realizar una comparación entre esos dos juegos.

Oystein Aarseth escribió:
pacopolo escribió:A mi modo de ver, un juego no puede ser divertido si no hay un cierto nivel de desafío. No es una película o un libro, una historia cerrada que disfrutas contemplando. El motor principal de un videojuego es el de colocarte a los mandos: el de ponerte en una situación en la que tienes que interactuar, y en la que necesitas utilizar tu habilidad para resolver los problemas que te plantea. El medio ha diversificado mucho y ahora hay productos que llamamos videojuegos que no se mueven exactamente por ese perfil, como pasa con juegos más contemplativos, pero creo que está claro que ese tipo de productos se acercan mucho más a otro medio: son un híbrido entre videojuego y película, por ejemplo.

Si no hay desafío, ¿qué diferencia hay entre que juegues o que veas a otra persona jugar? Considero que son dos experiencias completamente diferentes. Jugar implica un nivel de desafío. Lo que está pasando ahora mismo es psicología básica: generar recompensas para el jugador de manera continua y con facilidad para provocar una breve sensación de satisfacción. Como lobos encadenados salivando al escuchar la campanilla que anuncia la llegada de una pequeña porción insípida de comida. Te aseguro que esa porquería de estímulo no puede siquiera compararse con la enorme satisfacción de conseguir, gracias a tu esfuerzo, tesón y habilidad, pasar un enemigo que lleva horas poniendo a prueba todos tus sentidos. Eso es lo que siente el lobo cuando, tras estar preso durante meses, consigue romper sus cadenas y escapar a la libertad.

Pero en fin, que cada cual elige sus "gustos". Candy Crush ha enganchado a millones de jugadores en todo el mundo, prueba de que la psicología está muy acertada en sus razonamientos.


Pero hay una diferencia entre morir porque la haz cagado tu y otra morir porque el juego requiere que tengas que morir si o si como pasa con los Souls donde muchas de las muertes no son tu culpa, entonces eso genera frustración y cuando pasa eso, la diversión va en detrimento.

En este punto se suele ir mucho a los extremos, no queremos walking simulators contemplativos pero tampoco juegos que parecen diseñados expresamente para que tengas que morir y que por mas nivel que tengas, la sensación de muerte en cada esquina es bastante palpable. En DS hasta el bicho mas insignificante puede matarte de 2 o 3 ostias y los enemigos reviven cada vez que vas a salvar a la hoguera asi que toca hacer denuevo todo lo que ya habias hecho, o sea que de nada sirve tratar de limpiar las zonas de enemigos si reviven una y otra vez cada vez que salvas partida en la hoguera(sin contar que ellos regresan como si nada pero tu equipo si va menguando cada vez) y eso pues causa frustración, yo lo veo asi y no, no es algo que sea comun en los juegos de antes asi que no se puede comprar un DS con los juegos antiguos.

Y ojo esto no es una critica a Dark Souls, entiendo que este es su sello identitario y unico que lo caracteriza pero también entiendo que esto a mucha gente no le guste y no significa que no le guste el reto o que sean mancos, lo que no les gusta es este tipo de reto. Creo que aveces se suele ser bastante arrogante en este tema, no se es "jugador pro" por pasarte todos los Souls ni se es manco porque no te guste su propuesta jugable, son simplemente preferencias de cada quien.


No puedo argumentarte sobre el Dark Souls porque he jugado poco, pero sí que he jugado bastante al Blade. Y te puedo decir que el bicho más pedorro te puede matar de dos o tres golpes hasta estando al final del juego si no lo haces bien, y eso no hace en absoluto que el juego sea injusto. Es más, existen pocos juegos que sean más justos que ese: si lo haces bien, podrás matar al enemigo y, con experiencia y habilidad, no se te va a resistir ni el rival más duro; pero si lo haces mal, hasta un esqueleto del principio te puede dar una paliza. Es un juego basado en la habilidad y en la experiencia que has ido consiguiendo tú como jugador, no tu personaje. Entiendo, por tu comentario, que quizás no es el tipo de juego para ti, igual que a mí me resultan extremadamente complejos y difíciles los juegos de estrategia, los de deportes, de conducción o de ritmo. Pero no por ello paso automáticamente a despreciarlos: sé que no son lo mío y que necesito, si quiero acercarme a ellos, dedicar un esfuerzo extra que otros jugadores más afines a esos géneros.

Soy tan paquete en los juegos de ritmo, por ejemplo, que no he conseguido pasar del segundo jefe del Patapón, a pesar de haberlo intentado. Pero no por ello el juego es injusto: es un juego excelente, pero yo tengo que poner un esfuerzo mucho más grande que otras personas para poder hacerme a él.
Hot take: Sekiro es el mejor Souls. :p

Este Elden Ring pinta de locos. Lo mejor de Souls y Sekiro combinado + mundo abierto. Espero que no se pasen suavizando la dificultad. Mi juego más esperado para la primera mitad de 2022 sin duda, y uno de los mejores trailers que se han visto nunca. ASÍ se enseña un juego.
Lucas Kane escribió:Hot take: Sekiro es el mejor Souls. :p

Este Elden Ring pinta de locos. Lo mejor de Souls y Sekiro combinado + mundo abierto. Espero que no se pasen suavizando la dificultad. Mi juego más esperado para la primera mitad de 2022 sin duda, y uno de los mejores trailers que se han visto nunca. ASÍ se enseña un juego.

Hot Take: Sekiro no es un souls porque los souls son RPG y sekiro no.
Sekiro no es difícil en, son un coñazo los jefes por obligarte a aprenderte los patrones y repetirlos hasta pasarlos. A mi me aburrió y estuve cerca de dejarlo.
DualSensei escribió:Este juego promete [amor] .


Hidetaka Miyazaki, que son 80 euros tu juego? toma, 100 pero sigue asi eh?? nunca nunca falten este tipo de juegos. Da iwa donde salgan pero que no falten.

Por los juegos single player. [beer]
¿Joder, desde cuando bloodborne es considerado el mas fácil de la saga souls?

Si que es verdad que mi primer juego de from software fue bloodborne, y eso siempre hace que te "parezca" mas difícil que los demas. Pero es que recuerdo que mi primer run del dark souls 3 fue un paseito. Mis mayores dificultades fueron el nameless king y midir y aun así en menos de 10 intentos los tenía ya.
Nada que ver con el huérfano de Kos, que la primera vez me costó días acabar con el y ya venía de haberme pasado el juego base 1 vez y con bastantes horas (vamos que en general tenía ya bien pilladas las mecánicas).

Mi ranking personal de dificultad sería Sekiro > Bloodborne > Dark Souls > Dark Souls 3 (DS2 no lo he jugado aún). Y el primer Dark Souls lo metería en su categoría a parte. Al ser los controles bastante mas toscos que sekiro o bloodborne, eso le da ese plus de dificultad que no tienen los demas.

Volviendo al elden ring, espero que siga suponiendo un reto como cualquier otro souls, no me molaría un pelo que bajase la dificultad para hacerlo mas accesible.
@sero

Gennichiro, pero tu que fumas?

Gennichiro mas dificil que el mono? o que el demon of hatred? o que owl de joven o que ishin en sus 2 formas?

Te has pasado el juego? Gennichiro es un paseo, es parte del tutorial.
ElPercebe69 escribió:@sero

Gennichiro, pero tu que fumas?

Gennichiro mas dificil que el mono? o que el demon of hatred? o que owl de joven o que ishin en sus 2 formas?

Te has pasado el juego? Gennichiro es un paseo, es parte del tutorial.


Si que me he pasado el juego y en serio no sé cuantos intentos me llevó pero te aseguro que mas de 100. Me amargó la existencia. El mono lo pasé con muy pocos intentos, solo era esquivarlo saltando para atrás y darle de vez en cuando teniendo paciencia y Lord Ishin aunque duro en comparación con el buen señor fue un paseo.

Pocas veces me he frustrado tanto con un enemigo como con Genichiro.

https://drive.google.com/file/d/13GkGf6 ... bEcnA/view

Por cierto. No fumo...
Más allá de los niños-rata de "si no te pasas [INSERTE JUEGO AQUÍ] das pena blablabla" he de decir que a mí el combate de Sekiro no me gustó. Se apoyaba más en los reflejos que los juegos anteriores de From Software, incluyendo Bloodborne (que no entiendo por qué a algunos les parece tan difícil, a mí me parece más difícil Dark Souls 3 tras haberme pasado los dos)

Así que espero que el combate vaya más en la línea táctica de Dark Souls.


Y recordad que si algo caracteriza los juegos de From Software es que para cada jugador es una experiencia muy diferente.

Youtubers diciendo lo difíciles que son los bosses del DLC de Bloodborne y a mí, salvo el huèrfano de Kos, ninguno me dio problemas. Y otros que la gente señala como fáciles me han costado sangre, sudor y lágrimas. O_o
Oystein Aarseth escribió:
Pero hay una diferencia entre morir porque la haz cagado tu y otra morir porque el juego requiere que tengas que morir si o si como pasa con los Souls donde muchas de las muertes no son tu culpa, entonces eso genera frustración y cuando pasa eso, la diversión va en detrimento.



Creo que estás reduciendo la dificultad de los souls al absurdo. Para empezar, en un Souls no mueres porque sí. De hecho el juego son puras matemáticas. No hay trampa ni cartón. Hay gente que se pasa los Souls sin recibir daño y con un marginado, ¿me estás diciendo que usan hacks? Porque si en los Souls mueres sin que sea tu culpa, ya me dirás cómo esta gente rompe el juego...

No, en un Souls mueres, es porque te han dado, y para que te den, algo mal tienes que hacer tú, digo yo...

Oystein Aarseth escribió:
En DS hasta el bicho mas insignificante puede matarte de 2 o 3 ostias


Pues no juegues al Super Mario, que no son 2 o 3 ostias, es una... O un Zelda, donde como no consigas corazones, más de lo mismo. O un FF si no subes de nivel... En pocos juegos puedes ser una esponja. No sé por qué le penaliza tanto a Dark Souls. A muy malas, full vit con Havel's y ya está. A pasear entre mosquitos...

Oystein Aarseth escribió:
los enemigos reviven cada vez que vas a salvar a la hoguera asi que toca hacer denuevo todo lo que ya habias hecho, o sea que de nada sirve tratar de limpiar las zonas de enemigos si reviven una y otra vez cada vez que salvas partida en la hoguera


En el 90% de los rpgs, que yo sepa, los enemigos, lejos de revivir, son simplemente infinitos, ¿no? ¿En cuántos rpgs se pueden limpiar zonas? ¿Por qué ahora queremos limpiarlas en Dark Souls? ¿Te imaginas que alguien dice que Final Fantasy es muy difícil, porque por más que mates enemigos, siguen saliendo? Acabas de hacer eso... De hecho en Dark Souls puedes limpiar una zona para explorar con tranquilidad, antes de volver a la hoguera. Pocos juegos permiten eso. Dark Souls es muy fácil.

Oystein Aarseth escribió:
(sin contar que ellos regresan como si nada pero tu equipo si va menguando cada vez)


Hasta donde yo sé, tu equipo se regenera en las hogueras...

Oystein Aarseth escribió:y eso pues causa frustración, yo lo veo asi y no, no es algo que sea comun en los juegos de antes asi que no se puede comprar un DS con los juegos antiguos.


¿Por qué no? No sé muy bien a qué te refieres con que no es algo que sea común en los juegos de antes. Pero por ejemplo, por lo general en los rpgs antiguos, no había ningún tipo de regeneración de vida en ningún punto, más allá que descansar en una posada.

Oystein Aarseth escribió:
Y ojo esto no es una critica a Dark Souls, entiendo que este es su sello identitario y unico que lo caracteriza pero también entiendo que esto a mucha gente no le guste y no significa que no le guste el reto o que sean mancos, lo que no les gusta es este tipo de reto. Creo que aveces se suele ser bastante arrogante en este tema, no se es "jugador pro" por pasarte todos los Souls ni se es manco porque no te guste su propuesta jugable, son simplemente preferencias de cada quien.


El sello identitario de Dark Souls es simplemente que su curva de aprendizaje es diferente a otros juegos. Mientras que otros juegos te llevan de la mano desde el principio para que te vayas haciendo al juego, y aumentar la dificultad progresivamente, según tú vas mejorando (y por tanto, progresar de manera simultánea, ofreciéndote un reto mayor cuando se presupone que tú eres mejor), en Dark Souls empieza al revés. Te da la hostia al principio hasta que aprendes, y el paseo viene después, con ciertos picos de dificultad en según qué jefes o zonas.

Yo soy manco, mucho. Sekiro se me va de las manos porque su dificultad se basa en la destreza a la hora de jugar, y yo no tengo destreza. Pero como con cualquier rpg, en un Souls tengo alternativas, que aprovecho. Me da igual si la gente me dice que así no se juega, pero si yo en un Souls me atasco, hago lo que hago en cualquier rpg, mejoro mi equipo y subo de nivel, y punto. Y por eso, siendo manco, me he pasado tranquilamente todos los souls.

Creo que la dificultad de los souls se ha mitificado, tanto para lo que tú dices, "soy un máquina y mejor que tú porque me he pasado los souls y tú no", como para lo contrario, que es exactamente lo que tú estás haciendo.

Y no nos volvamos locos, lo único que diferencia a Souls de cualquier otro juego es eso, que la curva de dificultad funciona de otra manera. Pero no es ni más ni menos difícil que cualquier otro juego. Y como con cualquier otro juego, se te puede dar mejor o peor, pero ya está.

Yo no he jugado competitivo en mi vida, porque me aturulla, da igual qué juego. No me gusta jugar con presión. No me gusta jugar con extraños. Cuando me invaden en Dark Souls me falta tiempo para suicidarme, porque paso. No lo disfruto. Soy un jugador tranquilo, me encanta Euro Truck Simulator 2 porque me calma... Y en serio, yo más que al principio, tampoco he visto mayor problema en un Souls que en cualquier otro rpg.

Lo dicho, dificultad mitificada, yo creo que os flipáis muchísimo... Vuelvo a decir, es un juego puramente matemático, se basa en números, ya está. Si las cuentas no te salen, cambia los números...

A ver si ahora Final Fantasy va a ser super difícil porque "los enemigos reaparecen de manera infinita, y mientras que ellos reaparecen como nuevos, tu vida va mermando poco a poco hasta que descansas, y a menos que subas de nivel, te pueden matar de 2 o 3 golpes...". "Super Mario tiene dificultad artificial porque te hace morir sí o sí, todos los enemigos te matan de un golpe, y reaparecen siempre que vuelves a una zona como nuevo, mientras que tú cada vez tienes menos vida...".

A mí casi que dame otros argumentos para hablar de la dificultad de Dark Souls, que eso o no los pillo, o no los quiero pillar. A lo mejor estoy reduciendo tu comentario al absurdo, como tengo la sensación de que tú has reducido la dificultad de los souls, y por eso no te entiendo...
pollasmon escribió:Pues yo voy a ser la nota discordante, estoy hasta los huevos de los souls like, los originales y los de hacendado.

+ 1 , tenemos al genero sucesor de los shooters.
Decepción total con este juego. Nos vendieron que iba a ser un RPG con un lore diseñado y al cargo de George Martin. Dónde está la mano de este tío ahí? En nada, absolutamente nada. Pura estrategia comercial. Esto es ni más ni menos una secuela de Dark Souls. Debería llamarse Dark Souls 4. Pero claro, como ya habían cerrado la saga con Dark Souls 3, pues había que vender cosas nuevas, algo de innovación. DS es mi saga favorita, pero me gustaría que hubieran sacago algo nuevo, pero todo lo que se ve es Dark Souls puro: lore, armas, monstruos, jefazos, héroes, ambientación. Lo dicho una secuela más y una enorme trampa comercial para seducir a los amantes del rol.
Ludvik escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Pero hay una diferencia entre morir porque la haz cagado tu y otra morir porque el juego requiere que tengas que morir si o si como pasa con los Souls donde muchas de las muertes no son tu culpa, entonces eso genera frustración y cuando pasa eso, la diversión va en detrimento.



Creo que estás reduciendo la dificultad de los souls al absurdo. Para empezar, en un Souls no mueres porque sí. De hecho el juego son puras matemáticas. No hay trampa ni cartón. Hay gente que se pasa los Souls sin recibir daño y con un marginado, ¿me estás diciendo que usan hacks? Porque si en los Souls mueres sin que sea tu culpa, ya me dirás cómo esta gente rompe el juego...

No, en un Souls mueres, es porque te han dado, y para que te den, algo mal tienes que hacer tú, digo yo...

Oystein Aarseth escribió:
En DS hasta el bicho mas insignificante puede matarte de 2 o 3 ostias


Pues no juegues al Super Mario, que no son 2 o 3 ostias, es una... O un Zelda, donde como no consigas corazones, más de lo mismo. O un FF si no subes de nivel... En pocos juegos puedes ser una esponja. No sé por qué le penaliza tanto a Dark Souls. A muy malas, full vit con Havel's y ya está. A pasear entre mosquitos...

Oystein Aarseth escribió:
los enemigos reviven cada vez que vas a salvar a la hoguera asi que toca hacer denuevo todo lo que ya habias hecho, o sea que de nada sirve tratar de limpiar las zonas de enemigos si reviven una y otra vez cada vez que salvas partida en la hoguera


En el 90% de los rpgs, que yo sepa, los enemigos, lejos de revivir, son simplemente infinitos, ¿no? ¿En cuántos rpgs se pueden limpiar zonas? ¿Por qué ahora queremos limpiarlas en Dark Souls? ¿Te imaginas que alguien dice que Final Fantasy es muy difícil, porque por más que mates enemigos, siguen saliendo? Acabas de hacer eso... De hecho en Dark Souls puedes limpiar una zona para explorar con tranquilidad, antes de volver a la hoguera. Pocos juegos permiten eso. Dark Souls es muy fácil.

Oystein Aarseth escribió:
(sin contar que ellos regresan como si nada pero tu equipo si va menguando cada vez)


Hasta donde yo sé, tu equipo se regenera en las hogueras...

Oystein Aarseth escribió:y eso pues causa frustración, yo lo veo asi y no, no es algo que sea comun en los juegos de antes asi que no se puede comprar un DS con los juegos antiguos.


¿Por qué no? No sé muy bien a qué te refieres con que no es algo que sea común en los juegos de antes. Pero por ejemplo, por lo general en los rpgs antiguos, no había ningún tipo de regeneración de vida en ningún punto, más allá que descansar en una posada.

Oystein Aarseth escribió:
Y ojo esto no es una critica a Dark Souls, entiendo que este es su sello identitario y unico que lo caracteriza pero también entiendo que esto a mucha gente no le guste y no significa que no le guste el reto o que sean mancos, lo que no les gusta es este tipo de reto. Creo que aveces se suele ser bastante arrogante en este tema, no se es "jugador pro" por pasarte todos los Souls ni se es manco porque no te guste su propuesta jugable, son simplemente preferencias de cada quien.


El sello identitario de Dark Souls es simplemente que su curva de aprendizaje es diferente a otros juegos. Mientras que otros juegos te llevan de la mano desde el principio para que te vayas haciendo al juego, y aumentar la dificultad progresivamente, según tú vas mejorando (y por tanto, progresar de manera simultánea, ofreciéndote un reto mayor cuando se presupone que tú eres mejor), en Dark Souls empieza al revés. Te da la hostia al principio hasta que aprendes, y el paseo viene después, con ciertos picos de dificultad en según qué jefes o zonas.

Yo soy manco, mucho. Sekiro se me va de las manos porque su dificultad se basa en la destreza a la hora de jugar, y yo no tengo destreza. Pero como con cualquier rpg, en un Souls tengo alternativas, que aprovecho. Me da igual si la gente me dice que así no se juega, pero si yo en un Souls me atasco, hago lo que hago en cualquier rpg, mejoro mi equipo y subo de nivel, y punto. Y por eso, siendo manco, me he pasado tranquilamente todos los souls.

Creo que la dificultad de los souls se ha mitificado, tanto para lo que tú dices, "soy un máquina y mejor que tú porque me he pasado los souls y tú no", como para lo contrario, que es exactamente lo que tú estás haciendo.

Y no nos volvamos locos, lo único que diferencia a Souls de cualquier otro juego es eso, que la curva de dificultad funciona de otra manera. Pero no es ni más ni menos difícil que cualquier otro juego. Y como con cualquier otro juego, se te puede dar mejor o peor, pero ya está.

Yo no he jugado competitivo en mi vida, porque me aturulla, da igual qué juego. No me gusta jugar con presión. No me gusta jugar con extraños. Cuando me invaden en Dark Souls me falta tiempo para suicidarme, porque paso. No lo disfruto. Soy un jugador tranquilo, me encanta Euro Truck Simulator 2 porque me calma... Y en serio, yo más que al principio, tampoco he visto mayor problema en un Souls que en cualquier otro rpg.

Lo dicho, dificultad mitificada, yo creo que os flipáis muchísimo... Vuelvo a decir, es un juego puramente matemático, se basa en números, ya está. Si las cuentas no te salen, cambia los números...

A ver si ahora Final Fantasy va a ser super difícil porque "los enemigos reaparecen de manera infinita, y mientras que ellos reaparecen como nuevos, tu vida va mermando poco a poco hasta que descansas, y a menos que subas de nivel, te pueden matar de 2 o 3 golpes...". "Super Mario tiene dificultad artificial porque te hace morir sí o sí, todos los enemigos te matan de un golpe, y reaparecen siempre que vuelves a una zona como nuevo, mientras que tú cada vez tienes menos vida...".

A mí casi que dame otros argumentos para hablar de la dificultad de Dark Souls, que eso o no los pillo, o no los quiero pillar. A lo mejor estoy reduciendo tu comentario al absurdo, como tengo la sensación de que tú has reducido la dificultad de los souls, y por eso no te entiendo...


Solo quiero hacer un apunte, la diferencia entre Super Mario y Dark Souls es que Super Mario se puede superar con pura habilidad y la jugabilidad es exquisita, en Dark Souls manejas a un tanque(y eso que voy casi desnudo sin armadura alguna), que parece que se mueve en camara lenta(ya para esquivar ni te digo) mientras que los enemigos estan como chetados de lo rapidos que se mueven. En ese punto para mi Bloodborne es muy superior a Dark Souls, no por nada en Dark Souls 3 se nota cierta influencia de este en ese aspecto y rompe un poco con esa jugabilidad rancia de los 2 primeros.

Dicen que The Witcher 3 tiene un combate muy tosco pero a mi me parece mil veces mejor que el de Dark Souls y los 2 son RPGs con eso que dices de las matematicas y tal.
pabloc escribió:La dificultad de Sekiro me puso de los nervios por momentos hasta el punto de dejarlo de lado y me he pasado todos los Dark,Demons y Bloodborne


A mi me pasó lo mismo, de hecho lo probé antes de comprarlo y no lo compré por este motivo.
Me gustan los juegos tryhard pero no hasta ese punto, necesito mas personalización, mas estrategia, mas posibilidades.
Oystein Aarseth escribió:
Ludvik escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Pero hay una diferencia entre morir porque la haz cagado tu y otra morir porque el juego requiere que tengas que morir si o si como pasa con los Souls donde muchas de las muertes no son tu culpa, entonces eso genera frustración y cuando pasa eso, la diversión va en detrimento.



Creo que estás reduciendo la dificultad de los souls al absurdo. Para empezar, en un Souls no mueres porque sí. De hecho el juego son puras matemáticas. No hay trampa ni cartón. Hay gente que se pasa los Souls sin recibir daño y con un marginado, ¿me estás diciendo que usan hacks? Porque si en los Souls mueres sin que sea tu culpa, ya me dirás cómo esta gente rompe el juego...

No, en un Souls mueres, es porque te han dado, y para que te den, algo mal tienes que hacer tú, digo yo...

Oystein Aarseth escribió:
En DS hasta el bicho mas insignificante puede matarte de 2 o 3 ostias


Pues no juegues al Super Mario, que no son 2 o 3 ostias, es una... O un Zelda, donde como no consigas corazones, más de lo mismo. O un FF si no subes de nivel... En pocos juegos puedes ser una esponja. No sé por qué le penaliza tanto a Dark Souls. A muy malas, full vit con Havel's y ya está. A pasear entre mosquitos...

Oystein Aarseth escribió:
los enemigos reviven cada vez que vas a salvar a la hoguera asi que toca hacer denuevo todo lo que ya habias hecho, o sea que de nada sirve tratar de limpiar las zonas de enemigos si reviven una y otra vez cada vez que salvas partida en la hoguera


En el 90% de los rpgs, que yo sepa, los enemigos, lejos de revivir, son simplemente infinitos, ¿no? ¿En cuántos rpgs se pueden limpiar zonas? ¿Por qué ahora queremos limpiarlas en Dark Souls? ¿Te imaginas que alguien dice que Final Fantasy es muy difícil, porque por más que mates enemigos, siguen saliendo? Acabas de hacer eso... De hecho en Dark Souls puedes limpiar una zona para explorar con tranquilidad, antes de volver a la hoguera. Pocos juegos permiten eso. Dark Souls es muy fácil.

Oystein Aarseth escribió:
(sin contar que ellos regresan como si nada pero tu equipo si va menguando cada vez)


Hasta donde yo sé, tu equipo se regenera en las hogueras...

Oystein Aarseth escribió:y eso pues causa frustración, yo lo veo asi y no, no es algo que sea comun en los juegos de antes asi que no se puede comprar un DS con los juegos antiguos.


¿Por qué no? No sé muy bien a qué te refieres con que no es algo que sea común en los juegos de antes. Pero por ejemplo, por lo general en los rpgs antiguos, no había ningún tipo de regeneración de vida en ningún punto, más allá que descansar en una posada.

Oystein Aarseth escribió:
Y ojo esto no es una critica a Dark Souls, entiendo que este es su sello identitario y unico que lo caracteriza pero también entiendo que esto a mucha gente no le guste y no significa que no le guste el reto o que sean mancos, lo que no les gusta es este tipo de reto. Creo que aveces se suele ser bastante arrogante en este tema, no se es "jugador pro" por pasarte todos los Souls ni se es manco porque no te guste su propuesta jugable, son simplemente preferencias de cada quien.


El sello identitario de Dark Souls es simplemente que su curva de aprendizaje es diferente a otros juegos. Mientras que otros juegos te llevan de la mano desde el principio para que te vayas haciendo al juego, y aumentar la dificultad progresivamente, según tú vas mejorando (y por tanto, progresar de manera simultánea, ofreciéndote un reto mayor cuando se presupone que tú eres mejor), en Dark Souls empieza al revés. Te da la hostia al principio hasta que aprendes, y el paseo viene después, con ciertos picos de dificultad en según qué jefes o zonas.

Yo soy manco, mucho. Sekiro se me va de las manos porque su dificultad se basa en la destreza a la hora de jugar, y yo no tengo destreza. Pero como con cualquier rpg, en un Souls tengo alternativas, que aprovecho. Me da igual si la gente me dice que así no se juega, pero si yo en un Souls me atasco, hago lo que hago en cualquier rpg, mejoro mi equipo y subo de nivel, y punto. Y por eso, siendo manco, me he pasado tranquilamente todos los souls.

Creo que la dificultad de los souls se ha mitificado, tanto para lo que tú dices, "soy un máquina y mejor que tú porque me he pasado los souls y tú no", como para lo contrario, que es exactamente lo que tú estás haciendo.

Y no nos volvamos locos, lo único que diferencia a Souls de cualquier otro juego es eso, que la curva de dificultad funciona de otra manera. Pero no es ni más ni menos difícil que cualquier otro juego. Y como con cualquier otro juego, se te puede dar mejor o peor, pero ya está.

Yo no he jugado competitivo en mi vida, porque me aturulla, da igual qué juego. No me gusta jugar con presión. No me gusta jugar con extraños. Cuando me invaden en Dark Souls me falta tiempo para suicidarme, porque paso. No lo disfruto. Soy un jugador tranquilo, me encanta Euro Truck Simulator 2 porque me calma... Y en serio, yo más que al principio, tampoco he visto mayor problema en un Souls que en cualquier otro rpg.

Lo dicho, dificultad mitificada, yo creo que os flipáis muchísimo... Vuelvo a decir, es un juego puramente matemático, se basa en números, ya está. Si las cuentas no te salen, cambia los números...

A ver si ahora Final Fantasy va a ser super difícil porque "los enemigos reaparecen de manera infinita, y mientras que ellos reaparecen como nuevos, tu vida va mermando poco a poco hasta que descansas, y a menos que subas de nivel, te pueden matar de 2 o 3 golpes...". "Super Mario tiene dificultad artificial porque te hace morir sí o sí, todos los enemigos te matan de un golpe, y reaparecen siempre que vuelves a una zona como nuevo, mientras que tú cada vez tienes menos vida...".

A mí casi que dame otros argumentos para hablar de la dificultad de Dark Souls, que eso o no los pillo, o no los quiero pillar. A lo mejor estoy reduciendo tu comentario al absurdo, como tengo la sensación de que tú has reducido la dificultad de los souls, y por eso no te entiendo...


Solo quiero hacer un apunte, la diferencia entre Super Mario y Dark Souls es que Super Mario se puede superar con pura habilidad y la jugabilidad es exquisita, en Dark Souls manejas a un tanque(y eso que voy casi desnudo sin armadura alguna), que parece que se mueve en camara lenta(ya para esquivar ni te digo) mientras que los enemigos estan como chetados de lo rapidos que se mueven. En ese punto para mi Bloodborne es muy superior a Dark Souls, no por nada en Dark Souls 3 se nota cierta influencia de este en ese aspecto y rompe un poco con esa jugabilidad rancia de los 2 primeros.

Dicen que The Witcher 3 tiene un combate muy tosco pero a mi me parece mil veces mejor que el de Dark Souls y los 2 son RPGs con eso que dices de las matematicas y tal.

Claro que morir es "injusto" pero es porque el sistema de juego de los souls es ese. Morir para aprender, la misma historia habla de que puedes resucitar. ¿Quién se carga a determinados jefes a la primera cuando tienen ataques instakill? Nadie. Pero el comerse ese ataque es lo que te hace aprender la postura del jefe y como evitarlo la próxima vez. No es un The Witcher 3 que si mueres es que has fallado.

Si te lo tomas así quizás descubras una gran saga, o quizás siga sin gustarte, pero le daría una oportunidad. También puedes probar el Lords of the fallen, que no está mal y es más difícil morir si tienes cuidado.
Dic Dac 11 escribió:
DualSensei escribió:Este juego promete [amor] .


Hidetaka Miyazaki, que son 80 euros tu juego? toma, 100 pero sigue asi eh?? nunca nunca falten este tipo de juegos. Da iwa donde salgan pero que no falten.

Por los juegos single player. [beer]

[carcajad] Bien dicho.
snowvaz escribió:Claro que morir es "injusto" pero es porque el sistema de juego de los souls es ese. Morir para aprender, la misma historia habla de que puedes resucitar. ¿Quién se carga a determinados jefes a la primera cuando tienen ataques instakill? Nadie. Pero el comerse ese ataque es lo que te hace aprender la postura del jefe y como evitarlo la próxima vez. No es un The Witcher 3 que si mueres es que has fallado.

Si te lo tomas así quizás descubras una gran saga, o quizás siga sin gustarte, pero le daría una oportunidad. También puedes probar el Lords of the fallen, que no está mal y es más difícil morir si tienes cuidado.


Claro que he jugado los Souls, el primero casi lo termine y el 2 lo he jugado tambien aunque no llegue tan lejos(que es mas troll que el primero), el 3 aun no todavia, lo que comente sobre su jugabilidad es lo que he leido en analisis, el que si y bastante es Bloodborne y reconozco que los juegos tienen otros valores muy atractivos como una gran ambientación y lore y un gran diseño de escenarios y enemigos, en mi opinion creo que eso es lo que hace que los tolere pero eso no me impide reconocer que su sistema de juego no es muy atractivo y repito que nada tiene que ver con que la gente sea manca y que le gusten los juegos faciles, no hay que hacer simplificaciones al absurdo, lo que pasa es que el sistema de los Souls es un tanto especial, para mi gusto injusto porque como decia tu personaje es lento y tiene un alcance muy limitado mientras que tus enemigos se mueven como gacelas y tiene un gran alcance, en ese sentido creo que el combate es bastante desbalanceado, que claro se puede superar repitiendo lo mismo una y otra vez hasta que te salga bien(como todo en la vida) pero hay gente a la que esa repetición de patrones no le resulta divertida y yo eso lo entiendo. Principalmente uno juega videojuegos para pasarla bien no para estar sufriendo y si la repetitividad de los Souls no les resulta divertida pues no les resulta divertida y ya esta, no pasa nada con admitirlo.
@Oystein Aarseth No te lo tomes a mal, pero despues de leer tus mensajes en este hilo, dudo mucho que hayas jugado a los souls, habras visto videos o te habran contado como van; porque decir que "vas a salvar a la hoguera" es señal de no tener ni idea de como funciona la saga. Aparte que tus argumentos suenan a topicazos típicos de gente que no han jugado.
Dejando eso de lado, me atrevo a decir que no existe un juego más facil que un souls cuando te lo aprendes; pues cerca del 90% de los enemigos y jefes se vuelven un paseo si conoces sus ubicaciones y patrones. Hay realmente muy pocos jefes en los souls que te hagan decir "es dificil", pues como digo, la mayoría de los enemigos es memorización de patrones y atacar cuando se quedan vendidos; y los que se pueden denominar dífíciles, puedes vecerlos con la misma estrategia de memorizar para esquivar y atacar cuando se quedan vendidos, pero es que igual se quedan vendidos 3 segundos cada 2 minutos, esa es la única dificultad real que tiene el souls; porque incluso cuando no eres capaz de esquivar o defenderte de un jefe con tu personaje, te queda la opción de farmear y mejorar el personaje hasta que lo venzas por pura fuerza bruta.
@nekuro Puedes pensar lo que quieras tampoco estoy aqui para tratar de convencer a nadie pero si tan empeñados estan en "demostrarme" lo equivocado que estoy por algo sera, y te pongas como te pongas las hogueras son como los chek point de estos juegos y quienes lo nieguen tal vez son los que verdaderamente no los han jugado, y repito que es un coñazo que los enemigos revivan cada vez que las usas, asi como lo de la jugabilidad tosca de estos juegos.

Jugue el Souls 1 y 2 en Xbox 360, luego el 1 lo volvi a dar otra oportunidad en Switch y Bloodborne pues en la unica plataforma que esta.
Oystein Aarseth escribió:@nekuro Puedes pensar lo que quieras tampoco estoy aqui para tratar de convencer a nadie pero si tan empeñados estan en "demostrarme" lo equivocado que estoy por algo sera, y te pongas como te pongas las hogueras son como los chek point de estos juegos y quienes lo nieguen tal vez son los que verdaderamente no los han jugado, y repito que es un coñazo que los enemigos revivan cada vez que las usas, asi como lo de la jugabilidad tosca de estos juegos.

Jugue el Souls 1 y 2 en Xbox 360, luego el 1 lo volvi a dar otra oportunidad en Switch y Bloodborne pues en la unica plataforma que esta.

A ver, yo solo estoy dicendo la impresión que me das al leerte, no quiero acusarte de nada.
Las hogueras en los souls son basicamente los puntos de respawn en los que apareces despues de morir, ni más, ni menos (luego adquieren distintas funcionalidades dependiendo del juego), mientras que el salvado de partida se hace de manera continua, es decir, si sales de la partida cuando estás en medio de un pasillo; cuando vuelves a jugar apareces en ese pasillo, y no en la última hoguera que hayas descansado; y conocer esa mecánica es lo más básico y elemental que tienes que saber si has jugado a un souls.
Alguien que no ha jugado o ha jugado poco, tambien ve un incordio la regeneración de enemigos cuando visitas una hoguera; porque una vez que dominas el juego, los enemigos dejan de ser un reto, se vuelven un paseo e incluso se agradece que vuelvan a aparecer porque, y esto es algo que cualquier jugador asiduo a los souls sabe, es habitual revisitar los mapas para avanzar en la historia o acceder a zonas nuevas, y pasear por mapas vacíos aburre.
En mi opinión, deberías probar el dark souls 3, es un souls pero con una movilidad que se acerca más a la de bloodborne; por lo que resulta más accesible para novatos y principiantes que el Dark Souls 1. Los jefes son más difíciles en dark souls 3 que en el 1 (que por cierto, en el 1 están tirados), pero los enemigos normales son ostensiblemente más fáciles lo que hace que el avance y la exploración sean tareas mucho más entretenidas.
Aparte, el dark souls 1 tiene un mapeado un poco lioso (magníficamente diseñado eso si, pero lioso), el 3 es más lineal, lo que lo hace más accesible.
nekuro escribió:A ver, yo solo estoy dicendo la impresión que me das al leerte, no quiero acusarte de nada.
Las hogueras en los souls son basicamente los puntos de respawn en los que apareces despues de morir, ni más, ni menos (luego adquieren distintas funcionalidades dependiendo del juego), mientras que el salvado de partida se hace de manera continua, es decir, si sales de la partida cuando estás en medio de un pasillo; cuando vuelves a jugar apareces en ese pasillo, y no en la última hoguera que hayas descansado; y conocer esa mecánica es lo más básico y elemental que tienes que saber si has jugado a un souls.
Alguien que no ha jugado o ha jugado poco, tambien ve un incordio la regeneración de enemigos cuando visitas una hoguera; porque una vez que dominas el juego, los enemigos dejan de ser un reto, se vuelven un paseo e incluso se agradece que vuelvan a aparecer porque, y esto es algo que cualquier jugador asiduo a los souls sabe, es habitual revisitar los mapas para avanzar en la historia o acceder a zonas nuevas, y pasear por mapas vacíos aburre.
En mi opinión, deberías probar el dark souls 3, es un souls pero con una movilidad que se acerca más a la de bloodborne; por lo que resulta más accesible para novatos y principiantes que el Dark Souls 1. Los jefes son más difíciles en dark souls 3 que en el 1 (que por cierto, en el 1 están tirados), pero los enemigos normales son ostensiblemente más fáciles lo que hace que el avance y la exploración sean tareas mucho más entretenidas.
Aparte, el dark souls 1 tiene un mapeado un poco lioso (magníficamente diseñado eso si, pero lioso), el 3 es más lineal, lo que lo hace más accesible.


Solamente una anotación, cuando hablamos de "mas accesible" hay que dejar claro que estamos hablando solo dentro de la saga Souls(y sucedáneos) porque a nivel de videojuegos general, Bloodborne no me parece nada accesible al contrario, sigue siendo un juego bastante retante.

Digamos que los Souls son juegos con unas mecanicas muy únicas e identitarias que se salen de los canones normales de un ARPG(asi lo veo yo por eso dice que son de un subgenero distinto) asi que lo que lo que llaman "mas accesible" dentro de los Souls, sigue siendo un juego bastante retante fuera de estos.
Oystein Aarseth escribió:
nekuro escribió:A ver, yo solo estoy dicendo la impresión que me das al leerte, no quiero acusarte de nada.
Las hogueras en los souls son basicamente los puntos de respawn en los que apareces despues de morir, ni más, ni menos (luego adquieren distintas funcionalidades dependiendo del juego), mientras que el salvado de partida se hace de manera continua, es decir, si sales de la partida cuando estás en medio de un pasillo; cuando vuelves a jugar apareces en ese pasillo, y no en la última hoguera que hayas descansado; y conocer esa mecánica es lo más básico y elemental que tienes que saber si has jugado a un souls.
Alguien que no ha jugado o ha jugado poco, tambien ve un incordio la regeneración de enemigos cuando visitas una hoguera; porque una vez que dominas el juego, los enemigos dejan de ser un reto, se vuelven un paseo e incluso se agradece que vuelvan a aparecer porque, y esto es algo que cualquier jugador asiduo a los souls sabe, es habitual revisitar los mapas para avanzar en la historia o acceder a zonas nuevas, y pasear por mapas vacíos aburre.
En mi opinión, deberías probar el dark souls 3, es un souls pero con una movilidad que se acerca más a la de bloodborne; por lo que resulta más accesible para novatos y principiantes que el Dark Souls 1. Los jefes son más difíciles en dark souls 3 que en el 1 (que por cierto, en el 1 están tirados), pero los enemigos normales son ostensiblemente más fáciles lo que hace que el avance y la exploración sean tareas mucho más entretenidas.
Aparte, el dark souls 1 tiene un mapeado un poco lioso (magníficamente diseñado eso si, pero lioso), el 3 es más lineal, lo que lo hace más accesible.


Solamente una anotación, cuando hablamos de "mas accesible" hay que dejar claro que estamos hablando solo dentro de la saga Souls(y sucedáneos) porque a nivel de videojuegos general, Bloodborne no me parece nada accesible al contrario, sigue siendo un juego bastante retante.

Digamos que los Souls son juegos con unas mecanicas muy únicas e identitarias que se salen de los canones normales de un ARPG(asi lo veo yo por eso dice que son de un subgenero distinto) asi que lo que lo que llaman "mas accesible" dentro de los Souls, sigue siendo un juego bastante retante fuera de estos.

El Dark Souls 3 es retante hasta que te lo conoces, yo a dia de hoy me lo paso entero sin morir (DLCs no incluidos porque no me los tengo tan memorizados) y no soy ningun superjugador ni nada por el estilo. Parecen más difíciles de lo que son porque te dejan a tu aire para que aprendas y hasta que no aprendes llevas ostias por todas partes (todas ellas evitables cuando sabes jugar), pero cuando aprendes ves que no son difíciles sino exigentes con la manera de jugar, y por momentos son hasta fáciles.
Oystein Aarseth escribió:se puede superar repitiendo lo mismo una y otra vez hasta que te salga bien


Oooo, podrías cambiar de personaje. Los souls no son el Sekiro, no hay una única forma de pasar por el juego, si de cerca te revientan, pues tiras magias de lejos... Yo al Rey sin Nombre me lo violé a la primera con un mago, después de que me costara siete u ocho intentos en mi primera partida a full dex con las espadas del mercenario...

En una cosa estoy de acuerdo contigo. Mucha gente dice que el combate de The Witcher 3 es tosco, y yo sin embargo lo disfruté mucho. Ahora, yo tengo la suerte de que también disfruto el combate de los Souls, y no veo, o tengo la suerte de no ver, los problemas que tu ves. ¿Que el personaje que manejas es pesado? Sí, lo es. Pero sabes que es pesado, después de rodar dos veces, no veo el problema en saber cuándo tienes que rodar.

Y vuelvo a decir, te hablo como manco manquísimo... Pero es raro si empiezo una partida nueva ahora al Dark Souls 3 con un marginado y no mato a Iudex Gundyr a la primera... De todas formas, como te ha dicho @nekuro , y solo si aún sientes cierta curiosidad o atracción por la saga, DS3 tiene un combate mucho más ágil que los dos anteriores.

Lo que está claro es que no todo le tiene que gustar a todo el mundo, faltaría más, y entiendo que a ti la saga Souls te frustre y no te guste (hablando de los dos primeros). Tampoco creo que queramos convencerte de lo contrario. Simplemente no creo (ni yo ni nadie que te esté intentando debatir) que hagas bien en intentar objetivar tu opinión, porque no...

Yo he intentado contraargumentar tus puntos de la manera más objetiva posible... ¿Que los enemigos se regeneran? Como en el 99% de los videojuegos, da igual el género... ¿Que te matan de 3 hostias? Como en muchos otros... ¿Que el personaje es pesado? Pues sí, eso es así, no eres nadie especial, simplemente un hueco, un nomuerto, o lo que sea, con armadura, te mueves como te mueves, lo que no quita para que alguien, sin ser ni más ni menos bueno, pueda pasarse el juego corriendo sin problemas y de boss a boss, prácticamente... ¿Que el juego te hace morir sin ser tu culpa? Yo juego sin morirme, a ver si mis juegos están rotos... ¿Que hay trampas en el mapa muy locas? Pues sí, y es gracioso caer en ellas la primera vez, sí caes una segunda, pues lo mismo que con lo que te hace morir sin ser tu culpa, a lo mejor sí lo es...

Si me dices que para ti es frustrante porque no te haces al juego y el control, para ti, se te hace tosco, no puedo debatirte nada, punto, puedo estar más o menos de acuerdo, pero es tu opinión y la respeto. Como mucho decirte lo que te dije al principio, a muy malas podrías probar con otro tipo de build, pero ya. Ahora, si lo intentas argumentar con cosas que se pueden contraargumentar fácilmente, como tú dices... "por algo será". ¿O he mentido en algo de lo que he dicho...?

De todas formas, me sigue flipando que comentes lo de que es un coñazo que los enemigos se regeneren... quiero decir, entiendo que es un problema que se regeneren en Dark Souls, no que se regeneren en general, ¿no? Una especie de "agravio comparativo", rollo, me da igual que en el resto de juegos se regeneren los enemigos, sean infinitos, vuelvan a aparecer, surjan de manera aleatoria... eso está bien, pero en Dark Souls no, porque... ¿me matan...?

Por cierto, es un coñazo, pero en Dark Souls 2 sí se pueden limpiar las zonas. Los enemigos se regeneran solo unas cuantas veces. Si vas a una hoguera, matas al enemigo más cercano, vuelves a la hoguera, regenera el enemigo, lo vuelves a matar, y así unas cuantas veces... dejará de aparecer para siempre.

Aunque yo te sigo diciendo que hay que pensar en los enemigos del souls como en los enemigos de cualquier otro rpg, donde son infinitos y punto... solo que en el souls te aprendes dónde salen y qué hacen. Raro es que después de dos pasadas a una zona, no puedas ir de hoguera a hoguera corriendo sin matar a nadie y sin que te toquen... No es algo que te permitan muchos juegos... ¿Que podrían poner superrepelentes...? A ver, sí, pero entiendo que el público objetivo no es el mismo que el de pokemon, y el sistema de juego tampoco... Limpiar zonas en un souls no tiene sentido (más allá de limpiarlas una vez para explorar antes de volver a una hoguera, cosa que sí se puede hacer).
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
pabloc escribió:La dificultad de Sekiro me puso de los nervios por momentos hasta el punto de dejarlo de lado y me he pasado todos los Dark,Demons y Bloodborne


Otro al que le paso eso.

Dos veces deje el Sekiro. El único juego de este tipo que no me he terminado, y eso que me encantaba, pero es que es jodidisimo.

De todos modos, tarde o temprano me lo pasare. Igual me pongo con el de nuevo este verano en vacaciones.
¿Por qué lo llaman Elden Ring cuando quieren decir Dark Souls 4?
75 respuestas
1, 2