Nuevo Update: 11.8.0-41

14, 5, 6, 7, 8
@igusi2000 Pues no se que me pasa, que inyecto hbl en la app de musica y cuando entro se me queda la pantalla en negro.
@connedi Tienes la consola modificada con SigHax y Luma? Cuál es la versión de FW? Cuál es la versión del HBL?

Para mí que en algo al respecto de lo que te pregunto estás fallando o te hace falta, pues lo ideal sería tener SigHax (1.2 o 1.3), Luma (8.x - 9.1), FW mayor o igual a 9.0 (hasta 11.8) y HBL 2.0 (Rosalina), tal como se explica en el paso 2 del tutorial de SigHax.

Con lo anterior no hace falta ni de juegos como puertas de entrada, ni de payload otherapp, ni de forwarders en versión cia. Saludos
(mensaje borrado)
Pues ya esta, ya tengo mi 3DS al dia. Actualizado al 11.8.0-41 y Luma 9.1 y todo bien.

Ya solo esperar al dia en que Nintendo empiece los Baneos masivos, que yo pensaria que si esto sucede, seria a finales de Septiembre cuando cobren el online en Switch y si no es por esas fechas, tal vez en algun momento antes de que termine el año.

Uno pensaria que es una locura banear a cada consola que haga uso de la scene pero conociendo a Nintendo, es capaz de hacerlo aun y aunque se trata de una consola que ya va de salida. Como sea algo bueno de todo esto es que de todas maneras el 3DS ya tiene sus dias contados, les aseguro que en menos de 1 año ya habra noticias de que dejan de fabricar el 3DS y con ello el inminente cierre del online, ha Nintendo le encanta eso, solo vean al pobre DS y Wii, le siguen el 3DS y el Wii U, reducir gastos al maximo y mas ahora que ya vas a cobrar por el servicio.
charly_corr escribió:Uno pensaria que es una locura banear a cada consola que haga uso de la scene pero conociendo a Nintendo, es capaz de hacerlo aun y aunque se trata de una consola que ya va de salida.


En switch empezó ayer...
fmkid escribió:@Ricaxo Si claro. Solo te falta meter el boot.firm de la nueva versión de Luma (el que tienes en este momento en la SD) dentro de la raíz de la CTRNAND. Lo encuentras explicado en el anexo 3 (si mal no estoy) del tutorial de SigHax y Luma. Saludos

Gracias ya lo solucione, como decias tenía el boot.firm viejo y por eso se me hacia raro que teniendolo en la CTRNAND no arrancara pero no habia pensado en reemplazarlo [+risas]

Oigan una pregunta ahora con esto de los super ban del switch me surgio una duda hay problemas si por ejemplo descargo actualizaciones de juegos que baje de la deathshop o de los cias que tengo? Ya que veo que muchos en switch fueron banneados por actualizar sus copias de seguridad.
Hola lo he dicho en otro post pero que cagada he actualizado y ahora me sale esto :
(Pantalla negra)
An error has ocurred:
Failed to apply 1 firm pathes
Press any button to shutdown 
Que hago uffff


EDITO: nada nada, solucionado, que susto...
fmkid escribió:@connedi Tienes la consola modificada con SigHax y Luma? Cuál es la versión de FW? Cuál es la versión del HBL?

Para mí que en algo al respecto de lo que te pregunto estás fallando o te hace falta, pues lo ideal sería tener SigHax (1.2 o 1.3), Luma (8.x - 9.1), FW mayor o igual a 9.0 (hasta 11.8) y HBL 2.0 (Rosalina), tal como se explica en el paso 2 del tutorial de SigHax.

Con lo anterior no hace falta ni de juegos como puertas de entrada, ni de payload otherapp, ni de forwarders en versión cia. Saludos


A ver, te voy diciendo jajaja.

Luma 9.1
FW 11.8
HBL deberia de ser el 2.0 (el de rosalina vamos)
En cuanto al sighax no tengo ni idea de ver la version...

Edit: Nada, sighax 1.3, es que lo tengo todo actualizado...
charly_corr escribió:Uno pensaria que es una locura banear a cada consola que haga uso de la scene pero conociendo a Nintendo, es capaz de hacerlo aun y aunque se trata de una consola que ya va de salida. Como sea algo bueno de todo esto es que de todas maneras el 3DS ya tiene sus dias contados, les aseguro que en menos de 1 año ya habra noticias de que dejan de fabricar el 3DS y con ello el inminente cierre del online, ha Nintendo le encanta eso, solo vean al pobre DS y Wii, le siguen el 3DS y el Wii U, reducir gastos al maximo y mas ahora que ya vas a cobrar por el servicio.


porque te extraña tanto que nintendo vaya cerrando y dejando de fabricar ciertas consolas que ya han vivido el tiempo que han tenido que vivir? hablais de nintendo como si fuera la única empresa que hiciera este tipo de cosas, y la única que hace baneos masivos.
Fíjate, que ellos mismos dicen que hasta 2019 caerá algun juego importante en la 3ds. si esta muerta ya, como aquel que dice. Pero es lo que le toca ya a esta consola. ya me sorprendió incluso esta actualización, porque ya pensaba que no habrían mas actualizaciones para esta consola.
Hay gente que habla de nintendo como si fuera una lacra, y no creo que sea así. Yo creo que lo hacen bien, innovan, hacen buenos juegos, tanto para público adulto, como infantil.
En cuanto a baneo, pues ya se sabe. consola modificada, consola con premio. es cuestión de tiempo. esta actualización ya va enfocada a los baneos, creo yo.
saludos compi.
Yo como no uso ni online,que se meta Nintendo esta actualización por donde termina la espalda.
No lanzan ya ni juegos en condiciones para 3ds y dale al mazo con las actualizaciones.
Por el orto Nintendo,por el orto,me quedo en 11.7 con mis 50 o 60 juegos en la micro SD.
Menos pelotudeces y que lancen el Zelda Wind Waker en 3D,que todo el mundo lo espera,la concha de la lora.
Pistolero69 escribió:Yo como no uso ni online,que se meta Nintendo esta actualización por donde termina la espalda.
No lanzan ya ni juegos en condiciones para 3ds y dale al mazo con las actualizaciones.
Por el orto Nintendo,por el orto,me quedo en 11.7 con mis 50 o 60 juegos en la micro SD.
Menos pelotudeces y que lancen el Zelda Wind Waker en 3D,que todo el mundo lo espera,la concha de la lora.

Claaaaro, ahora la excusa de tener la consola modificada con 60 juegos ilegítimos es que Nintendo no lanza juegos (cosa normal sabiendo los años que tiene la consola), y también me dirás qué es porque no tiene catálogo, verdad? Y que si, que Nintendo es muy mala por sacar actualizaciones para evitar que las modificaciones acaben en piratería y que eso les haga perder dinero, joder con Nintendo... Es como si te pusieras alarma en casa para evitar que entren a robarte, joder cómo se te podría ocurrir? Y quién espera Wind Waker en 3DS???? Porque yo no lo espero como para que digas que lo espera todo el mundo eh?
Lo unico que se podria criticar a nintendo es por que estas medidas en la 11.8 y no antes? Si hablamos desde el punto de vista de tomar medidas en temas de "proteccion"podrian a verlo echo mucho antes, lo que se demuestra que realmente antes no quisieron.

Criticar el catalogo de 3ds o por que no salen juegos a estas alturas es ilogico y no tiene ningun sentido y menos pedir un titulo concreto.

Sobre los baneos no tengo mucho que opinsr ya que esta 100% justificado.
fmkid escribió:@javi_xavi Puedes actualizar sin problemas tanto la consola como el Luma. Lo mejor es primero actualizar el Luma... Y no entiendo por qué motivo podrías "cargarte" la consola


Noooo, me refería a cargarme el update , eliminarlo de alguna manera , pero creo que ya lo he conseguido encendiendo con L+R+cruceta arriba+A y luego cancelando .
Vale, he conseguido arreglar lo del HBL. Al final era una cosa tan tonta como cambiar el boot.3dsx que vete tu a saber por qué no me funcionaba cuando llevo con hbl 2.0 mucho tiempo, pero bueno.

En cuanto al .cia.... me voy olvidando o es posible ejecutar hbl por cia en vez de por rosalina?
Hablando de los últimos juegos...

Los últimos últimos ya pasan tres kilómetros del 3D ¿no? Al menos alguno que he probado ya no tiene soporte 3D como Detective Pikachu..
@josete2k Con la salida de new 2ds xl el 3d ya quedo muerto si no es que ya lo estaba
madre mia wind waker 3DS, como se tiene que ver eso que dolor de ojos XD, a ver, si bien es cierto que todos los que estamos aquí modificamos la consola por un motivo en concreto y el que diga que no miente como un bellaco, pero para nada apoyamos la piratería, yo por ejemplo me compro los juego originales de todas las consolas, pero si que es verdad que ha veces da miedo gastarse así sin mas el dinero, y las demos que suelen sacar para probar los juegos suelen ser un poco basura, aun así, yo por lo menos, no juego a nada que después no me compre o por lo menos tenerlo hasta que me lo pueda comprar (que no suelo tardar mucho con el dragon quest 8 a los 4 días ya lo estaba comprando y pasando la partida XD) y eso sin comentar los juegos descatalogados, los que no llegan a nuestro país o los juegos de consolas antiguas que ya no se pueden conseguir de otra manera (en PSvita por ejemplo la estoy reventando con el emulador de PSP XD)

de todas formas ese tipo de comentarios no sirven mas que de justificación estúpida, macho dilo claramente, no quieres pagar por juegos y prefieres jugar de gratis de waish 3DS tiene un catalogo inmenso y a pesar de estar en sus últimos años aun están sacando juegos para la consola, por ahí se nos viene luigis mansion por ejemplo (un juego que vamos, se viene a casa original desde el día 1 jeje) y según nintendo los que quedan por salir de aquí a 2020, si que es verdad que la modificación de consolas dependiendo de las condiciones a veces impulsa las ventas como fue el caso de PSP cuando se pudo modificar ya que al principio no vendía casi nada o el de PSvita la cual a estado olvidada hasta que ha salido el exploit definitvo, pero 3DS se puede ver mas perjudicada que beneficiada si no se tiene cuidado, yo sinceramente no voy a quitarle el luma (tampoco se si se puede dejar la consola ya sin la modificación una vez echo todo en la sysnand) pero yo seguiré pagando juegos y los que no pueda comprar de primeras sequese (censurado XD) hasta que me los pueda comprar (aunque admito que ultimamente tengo la consola un tanto olvidada y solo la uso de vez en cuando con juegos rapidos como new super mario cuando estoy en el baño o si me voy de viaje), pero decir que no sacan juegos a estas alturas con el catalogo que tiene 3DS, o decir que no sale el wind waker que joder lo siento pero aunque sea de gamecube como el luigis mansion yo creo que se vería como el culo del culo no, lo siguiente, ademas de que el wind waker ya tiene un remaster para WiiU si te lo perdiste fue problema tuyo macho, pero no son mas que escusas innecesarias para decirnos a los que realmente nos importa poco o nada (porque sinceramente a mi me importa un bledo para lo que tu hayas modificado la consola) que tu juegas gratis como si fuera una vergüenza pagar por jugar cuando es al rebes, la vergüenza es piratear juegos sin intención de pagar por ellos en un futuro y jactarse de ello y encima quejarte porque la compañía protege sus beneficios, en fin haz lo que quieras pero un consejo, no digas esas cosas, primero porque queda ridículo y segundo, porque no demuestras que seas un consumidor de 3DS si no todo lo contrario pues una persona que piratea no se puede considerar un consumidor puesto que no consume, pero en fin tu mismo majete
En primer lugar,yo he comentado que tengo 60 juegos en mi 3DS en 11.7 pero ni he dicho que mi consola este modificada ni que los juegos sean piratas.
Eso para los que le entran el síndrome de King Kong partiéndose el pecho y diciendo "Tu pirata,yo original"
En segundo lugar el Wind Waker lo tengo original de Game Cube, y hace muchiiiisimo tiempo que se habla de un remake que nunca llegará a 3DS porque los laureles mandan.
Dolor de ojos las pelotas,si ese juego saliera en 3DS revienta las ventas al máximo,se vende pero como el que más de todo el catálogo.
Pero esta Switch...y no conviene.
@Pistolero69 yo seria de los primeros en comprar el wind waker, y el que estuviera en 3ds si que sería la ostia. yo en todos los juegos uso el 3d, y eso que es la old, que segun te muevas, se te va la vista.jajajaja. pero una vez pillado el tema, no molesta el 3d para nada. pero dudo que ya saquen ese juego. incluso dudo que saquen un zelda que se estaba escuchando de algunos rumores. porque no sale noticia ninguna por ningun lado, aparte del supuesto remake de link awakening
Wind waker tenia un motor gráfico que sacaba el maximo de la GC, al Luigis mansión le han tenido que poner el motor gráfico del 2, que motor le ponen al zelda para que se vea bien adaptado, tambien se hablo de un mario shunshine pero aqui estamos, si no los adaptaron en su momento por algo seria, además de que como ya he dicho ya hay un wind wacker para WiiU, pero en fin al final esos ports se quedaron en sueños húmedos de los cuales nos quedamos solo con el xenoblade y el luigis mansión,

Por otro lado si escribes esto

Pistolero escribió:por el orto,me quedo en 11.7 con mis 50 o 60 juegos en la micro SD.


pues como tu comprenderas tanto yo como otros usuarios que te han contestado antes que yo, leemos, 11.7+ 60 juegos en la SD, que quieres que pensemos? Pues que la tienes modificada y que no tienes ni un solo juego de 3DS legítimo y todos descargadoa de la aplicación innombrable, si no, no te habriamos contestado así ya que una persona que no la tiene modificada que le molesta de que le hayan metido un update a la consola?, pero en fin, tu mismo, de todas formas si tu eres de los que no se modifica la consola y lo tiene todo legítimo digital o físico, primero que no se entonces el motivo de comentar en la scene y segundo, perdona por la confusión, pero entiende que das a entender eso
A ver, tíos, se me ha ocurrido una posible idea de evitar el baneo... Como digo, POSIBLE, mas no es seguro, si queréis podeis llamarme flipado, pero...

1. No estar baneados xD
2. Hacer que la consola encienda sin la SD
3. Los que tengan algun juego en cartucho que use online (En mi caso, UltraSol y UltraLuna)
4. Meter en la SD de fábrica en la 3DS / 2DS
5. Encender la consola
6. Actualizar (Si no lo está ya)
7. Jugar online hasta que te canses y luego volver a poner la SD hackeada

Es un coñazo, lo sé, pero creo que sería posible, ya que los servidores de Ninty detectaria que la consola no está flasheada al tener la SD original.

¿Crees que mi idea sea buena? Yo, por si acaso, aun no actualizo a 11.8 ni tampoco he usado el online. ¿Alguien que tenga el juego y siga en 11.7 sabe si aun es posible entrar al online sin actualizar?
@Yue Toramaru Dudo que eso funcione ademas cuando enciende la consola sin sd tu tienes el boot.firm de luma en ctrnand
.El que quiera online que disfrute de el y ya esta, si caeis baneados pues se desbanea y a seguir, no hay otra.
@igusi2000 ¿Como se desbanearía uno? Eso me ha acaba de confundir :-?
@Yue Toramaru Hay un programa que no se permite en el foro por temas legales que te desbaneas muy facil y rapido, siempre es mejor que no te baneen pero de hacerlo se puede arreglar
@igusi2000 Hmmm... Gracias por la información, de todas formas, no creo que lo hagan aún xD pero es mejor estar cubiertos.

Otra cosa que acabo de darme cuenta es el TitleDB del FBI. ¿La habrán petado tambien? Porque da error (Algunas app las actualizaba desde allí directamente) o.o
@Yue Toramaru Eso ya pasaba antes y es debido a que creo que github el servidor cambio unos certificados o algo asi y no es compatible con 3ds
igusi2000 escribió:@Yue Toramaru Eso ya pasaba antes y es debido a que creo que github el servidor cambio unos certificados o algo asi y no es compatible con 3ds


Ya veo, gracias por la Información, solo me queda hacer una cosa entonces, aunque ya la pregunté en el hilo del Sighax, asi que en este tema ya he acabado por ahora
Nintendo se pone guerrillera parece XD ratataaaa

Me da miedo a actualizar,la tengo en la version anterior a la ultima oficial que han puesto y con sighax, con el luma antiguo para dicha version,con la app de los mares pero todo ejecutado desde hbl con rosalina y nada que no fueran juegos en el menu,ni siquiera en seguridad y salud y con una cuenta nintendo porque jugaba online.

Si enciendo la consola y actualizo al nuevo firmware con el wifi puesto para hacerlo ya caigo supongo no?
Tombi88 escribió:Nintendo se pone guerrillera parece XD ratataaaa

Me da miedo a actualizar,la tengo en la version anterior a la ultima oficial que han puesto y con sighax, con el luma antiguo para dicha version,con la app de los mares pero todo ejecutado desde hbl con rosalina y nada que no fueran juegos en el menu,ni siquiera en seguridad y salud y con una cuenta nintendo porque jugaba online.

Si enciendo la consola y actualizo al nuevo firmware con el wifi puesto para hacerlo ya caigo supongo no?


Ya caes desde el mismo momento en que instalas sighax y te conectas a internet, da igual lo que hagas, puedes actualizar sin problemas, y borrar la app de los mares como tu la llamas :p, pero primero deberías instalar luma 9.1 ya que si no al actualizar no podras arrancar la consola hasta que cambies el boot.firm, tambien puedes instalar otra cosa para minimizar el daño, pero no se puede mencionar por aquí, en resume, ya desde el primer momento en que te conectas despues de modificar la consola, asi que tranquilo que puedes actualizar sin problemas, pero antes actualiza luma, un saludo
Buenas de donde sacais que solo por instalar sighax y cfw ya caes baneado? Es que eso no es verdad, para empezar si eso fuera verdad el baneo seria al inatante de modificar la consola y eso no pasa, una cosa es que una vez modificada corras el riesgo de ser baneado, pero no quiere decir 100% que lo vayas a ser ni cuando y menos decir que al instante de meter sighax ya estas cae

No todas las 3ds con sighax y cfw luma que usaron online estan baneadas
igusi2000 escribió:Buenas de donde sacais que solo por instalar sighax y cfw ya caes baneado? Es que eso no es verdad, para empezar si eso fuera verdad el baneo seria al inatante de modificar la consola y eso no pasa, una cosa es que una vez modificada corras el riesgo de ser baneado, pero no quiere decir 100% que lo vayas a ser ni cuando y menos decir que al instante de meter sighax ya estas cae

No todas las 3ds con sighax y cfw luma que usaron online estan baneadas


Yo no he dicho eso, lo que yo he dicho que solo el echo de modificar la consola y conectarse ya se empieza a correr el riesgo de baneo, no que te baneen nada mas modificarla eso es ridículo, pero vamos que estas modificando una consola con la cual aceptas unos terminos a la hora de hacerte una cuenta, pero bueno lo siento por la confusión
@shephon Yo lei esto aue dijistes y me.parecio eso

Ya caes desde el mismo momento en que instalas sighax y te conectas a internet, da igual lo que hagas
@Yue Toramaru Con respecto a lo de TitleDB desde el FBI no hay por ahora ningún inconveniente: yo estoy usando la última versión de esta app (5.1.1 si mal no estoy) y funciona correctamente (deja instalar homebrews en formato cia o 3dsx).

Y frente a lo otro que se te ha ocurrido, la verdad no tiene sentido hacer eso. Saludos

@connedi Yo de ti me olvidaría de usar cualquier forwarder en versión cia y haría lo típico/indicado: usar una app ya instalada de poco uso para a través de ella abrir el HBL Rosalina (no sirve usar la de H&S o la de Atrapacaras). Saludos

@Ricaxo Lo instalado instalado está. Por ahora por eso no hay problema, pero no sabemos más adelante qué pase. Saludos
igusi2000 escribió:@Yue Toramaru Hay un programa que no se permite en el foro por temas legales que te desbaneas muy facil y rapido, siempre es mejor que no te baneen pero de hacerlo se puede arreglar


entonces, entedemos que aunque nos vuelvan a banear, aun sigue funcionando el metodo de desbaneo? eso suponiendo que solo baneen el online. como empiecen como con la switch, que estan baneando la cuenta, con la que no se puede actualizar juegos, ni consola, ni entrar en eshop...es ya será otro cantar, en cuanto a desbaneo, supongo. yo creo que esta última actualización es para llegar a baneos mas profundos, sabiendo con mas claridad quien está usando copias, homebrew y aplicaciones no legitimas.
igusi2000 escribió:@shephon Yo lei esto aue dijistes y me.parecio eso

Ya caes desde el mismo momento en que instalas sighax y te conectas a internet, da igual lo que hagas


Si bueno es que a veces me expreso un poco mal lo siento [+risas]

Pero no es lo que queria decir, si no que ya el echo de modificar la consola ya te pone en riesgo de baneo pero no que caigas en un baneo directo solo por modificarla, siento la confusión [+risas] un saludo
@fmkid y que me dices de app para gestionar saves,themes,ftp,fbi, el update de luma y demases?

Deberia de ejecutarlo todo desde rosalina? me da bastante pereza teniendo los iconos ahí tan accesibles xD
@connedi Pues eso es decisión personal, según convenga. Yo antes pensaba igual que tú en cuanto a usar todo el homebrew desde el menú HOME directamente, pero hasta hace poco me decidí por usarlo desde el HBL y me parece que va bastante bien, por lo que quedé conforme y terminé desinstalando los homebrews para dejarlos solo de este modo.

Sí quieres prueba con algunas a ver cómo te parece. Saludos
ayuda porfavor sin saber actualize, quize actualizar luma a Luma3DSv9.1.7z y ahora me sale : an error has ocurred: the external FIRM is not for this console


ayuda :(
@SephiR Estas metiendo el boot.firm.solo el archivo?
igusi2000 escribió:@SephiR Estas metiendo el boot.firm.solo el archivo?

si lo reemplaze mas una carpeta
@SephiR Cuál era la versión de Luma que tenías antes de actualizar a la nueva versión?

Por otra parte, por si acaso, borra el archivo config.bin que encuentres dentro de la carpeta luma. Saludos
@SephiR En el.menu luma tienes marcado la opcion de external dirm.marcada? Mira en menu luma k solo este marcada arm11 disable
fmkid escribió:@SephiR Cuál era la versión de Luma que tenías antes de actualizar a la nueva versión?

Por otra parte, por si acaso, borra el archivo config.bin que encuentres dentro de la carpeta luma. Saludos

muchas gracias se me arreglo uf :)
¿Soy el único al que desde este update no le funcionan bien algunas apps y le dan crashes (Arm9 / Arm9)?

Alguna solución?
Hurtiek escribió:¿Soy el único al que desde este update no le funciona la freeshop (Se apaga la 3DS cuando estoy descargando algún elemento) y le dan crashes (Arm9 / Arm9)?

Alguna solución?

la tienda ilegal, que no debe ser nombrada por estos lugares, murio [angelito] , todo lo que instales a traves de fbi
@Hurtiek @coderk Aqui no se da soporte a la piratería, asi que deberiais editar el nombre de esa tienda, esta prohibido hablar de ella o de cualquier otra tienda no legal.
Buenas gente. Estoy en la versión 11.7, ¿recomendáis actualizar a la más reciente? Más que nada para probar el online. No me preocupa mucho el baneo, pero al menos si puedo evitarlo, sería la hostia.

Para jugar al smash bros, me pide actualizar el juego. ¿Puedo actualizarlo como si se tratara del juego original?

Gracias de antemano :)
@JoelEllie Puedes actualizar el juego y si quieres online no te queda mas remedio que actualizar
@igusi2000 Vale gracias compi, siento ser tan pesado jejeje. Vaya viciadas me voy a meter a la 3DS.
una duda, quiero actualizar para que deje de salirme el dichoso mensajito......

para actualizar a luma 9.1 me he bajado el archivo rar, me sale el archvo "boot.firm" y luego una carpeta llamada "exception dump parser"

tengo q poner el archivo boot,firm en la raiz de la sd sobreescribiendo el antiguo verdad?y con la carpeta esa que hago?
375 respuestas
14, 5, 6, 7, 8