["Nuevo SUPER-TEST" para las Memory Sticks] PSXReality Memor

1, 2, 3, 4, 5, 6
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
zakmatsu escribió:Wnas a todos. :-) No os extraña la mediana-baja velocidad de Lectura, y Escritura baja de velocidad, para ser la que venia con la PSP (siempre y cuando, si es la que venia con la PSP).


La verdad es que no extraña mucho. Además de ser lentas de por si, cuando las formateas desde la PSP te dejan el tamaño de clúster en 16 KB, lo que las hace mas lentas todavía (pero claro, con 32 MB de tamaño, no se le debe poner mas tamaño de clúster si no quieres quedarte sin espacio hasta para las partidas guardadas).

rayllg escribió:CONCLUSIÓN:

Vigilad los tamaños de cluster en las tarjetas grandes, que son los que parten el bacalao...

Perdón por el ladrillo, pero casi me emociono al ver que funcionaba al final... [buuuaaaa] [risita]

MUCHAS GRACIAS, ME HABÉIS AHORRADO UNOS 100 €!!!!!!!!


Bueno, en este hilo hago una de mis "cutreexplicaciones" sobre esto pero, a modo de resumen, a mayor tamaño de clúster, menor número de clusters se buscarán, leerán y escribirán por cada archivo.
Esto la hace ir mas rápido pero te hace "invertir" mas espacio en la MS por cada archivo que le metas (por ejemplo, si tienes un clúster de 4 KB y metes un archivo de 404 KB, estás usando 101 clusters para escribir ese archivo. Ese mismo archivo te ocuparía 448 KB si tuvieras un clúster de, por ejemplo, 64 KB).

Salu2.
Hola.

Lo he probado con una super falsa 4Gb que no es magicgate compatible formateada desde el PC a FAT32 con 32K de tamaño de cluster.

No esta mal para ser un clon comprado en ebay por cuatro duros ;)

Imagen

Gracias por el programita, es la caña.
MS PRO DUO 2GB Sony original:

Imagen

¿Es normal que salga semejante mierda ?
Por lo que leo en este hilo ¿¡las falsas son mejores!? ¿entonces porque la gente las busca originales? no lo entiendo. Los juegos me cargan bien y los vídeos me van fluidos ¬_¬
Si me compro p.ej. una Sandisk 4GB gaming original de esas, ¿notaría diferencia dandole un uso normal?

¡Saludos!
la mia es d 4GB sandisk original (pone magicgate compatible) y tiene una mierda d grafica... pero mierda mierda mierda... y yo no lo entiendo xq me va todo muxisimo mas rapido q cuando tenia la d 2GB (esa original x webos xq me venia con la psp)

este programa tiene algun margen d error? xq esto es rarisimo
La mia desde luego ni pone MagicGate compatible en la info de la card ni tiene escrita la palabra Sony en la serigrafia ni siquiera quiere pasar por HighSpeed, es decir es un clon muy muy clon Made in HongKong :), pero formateandola con el PC a 32K por cluster ya veis, da esos resultados. No esta nada mal.
Hola a todos
Aqui va mi test a una Sandisk de 2gb gaming edition.



SaludosImagen
Sony 4GB de nosolochips 45€

Imagen

creo que me voy a comprar una sandisk

Adjuntos

Una Sony 4GB:

Imagen

¿Que mierda no? Y encima es original 100% [flipa]

Cuando ahorre un poco, me compraré una SanDisk y mandare a tomar por culo la Sony [+furioso]
darkrocket escribió:Una Sony 4GB:

Imagen

¿Que mierda no? Y encima es original 100% [flipa]

Cuando ahorre un poco, me compraré una SanDisk y mandare a tomar por culo la Sony [+furioso]


las sony originales normales se sabe de toda la vida que son lentas, anda que comprarte una habiendo sandisk..
ALEJO3R7 escribió:
las sony originales normales se sabe de toda la vida que son lentas, anda que comprarte una habiendo sandisk..


Sony...
Sandisk...
Buf menuda diferencia de precio...
Yo la q estoy usando ahora es una Sony de 8Gb y es lenta de cohones...

Salud. ;)
Entonces como puedo saber si es orginal o falsa es que eso d los graficos xD
Qué es lo que mas nos interesa de una memoria:

1. Fiabilidad
2. Velocidad de lectura
3. Velocidad de escritura

Las SONY originales deberían de ser fiables al 100% (a no ser que esté defectuosa) aunque son lentas de narices
Las SANDISK también deberías de ser fiables, pero además tienen la ventaja de que su velocidad de lectura es mucho mayor

Se ha dicho que una baja velocidad de lectura hace que ciertos juegos no puedan ser ejecutados ya que no permiten una transferencia mínima de información, aunque lo que debería pasar es que el juego fuese a tirones.

Tengo dudas de coger la Sandisk II por 62 € y dejar la Sony de 45 €. Es un tercio mas del precio. Que me aconsejáis?
Buenas, realmente util este programa, pues me ha hecho pillar un cabreo con mi MS de Sony(Memory Stick Pro Duo 2 GB Verdadera) que me costo creo que alrededor de 50-60 euros. Antes de la prueba formatee la tarjeta, las pruebas han sido con bateria llena sin estar enchufado a la corriente:

Imagen

Aver si alguien me lo puede explicar o algo, ah, y como es eso de que no se fragmenten los archivos que mencionó alogeno.

Gracias de antemano.
La mia es mas faltas que las WMD de Irak.

Voy a comprar una SanDisk Ultra II en amazon, pero quiero ver la prueba de una SanDisk Extreme III Memory Stick PRO Duo 4gb.

Casi el doble, ¿valdría la pena?
Sandisk Ultra II de 4gb comprada en Divineo, sin formateo previo.

Imagen
hola aqui teneis la grafica de mi sandisk 4G. compatibleImagen

queria saver como formatear, aver si sube la barra de escritura. gracias por este pedaso de programa
adrijerez22 escribió:hola aqui teneis la grafica de mi sandisk 4G. compatibleImagen

queria saver como formatear, aver si sube la barra de escritura. gracias por este pedaso de programa



JOOOOOOOOOOOOOOOOODER!!!! [flipa]


Seqeda corta de grafica para la lectura la madre de dios.. como van las sandisk juas!!!!


Salu2
perdonar por repetir mi pregunta: que podria hacer para que aumentara la barra de escritura?
y gracias por los elogios a mi tarjeta, pero lo bueno se paga caro aunque sea regalada. [+risas] jajaja.
gracias por sus respuestas
Hola, una pregunta tan solo... ¿qué programa me remonedais para formatear? Este programita del post creo que no lo hace y me gustaría saber el mejor modo para formatear la MS y que quede lo mejor posible en escritura y lectura.

Saludos.
Para mejorar el rendimiento de la tarjeta solo puedes formatear la tarjeta de vez en cuando en caso de copiar borrar mucho en ella ya q con eso se fragmentan los archivos..(tambien puedes usar el desfragmentador de windows pero weno tu veras.) lo mejor es copiar todo al pc. formatear y volver a copiar todo a la tarjeta..


PD: para formatear primero fat32 desde windows, y luego desde la PSP para q cree sus carpetas..


Salu2 [oki]
Ya que estoy de vacaciones, aproveché de pillarme una MS de 8GB, y le he hecho el test.

la memory es una Sony Pro DUO MSX-M8GB. Está formateada y tiene ficheros copiados (unos 2 GB).

la gráfica es esta:
Imagen

Zalu2!
WEE ese Deen0X, yo me pillado una SandisK Gaming desas rojitas de 4GB y la verdad el resultado salta a la vista...

Imagen

aunque la tuya da bastante caña en escritura.. [oki]

Salu2
Yo tambien estaba pensando en piyarme una ms de 8gb, pero creia que iva a tener peores numeros la verdad. Cuanto te ha costado Deen0X?¿?¿?¿?¿ Es original????????
salu2
la memory me ha salido por 310 Reales (unos 121 €)
Original (ya lo he comprobado)

además, todavía no se de Memorys de 8GB falsas, exceptuando las de 4GB con sistema de compresión integrado que venden como si fueran de 8GB (lo leí por aquí, en el foro)

Zalu2!
bueno os dejo aki la mia jeje una sandisk ultra II de 4 GB

Imagen
Pues Deen0X, te sale una grafica bastante buena para ser de 8Gb...
Donde te las has pillado? Mandame un MP.

Salud. ;)
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
la mia me da 10 de lectura y 8 de escritura ; es sony original 4gb.....

se podria aumentar mas la lectura? desfragmentando?
sirix105 escribió:la mia me da 10 de lectura y 8 de escritura ; es sony original 4gb.....

se podria aumentar mas la lectura? desfragmentando?


Mejor q desfragmentar es copiar todo al HD del PC, formatear la MS, y copiar todo de nuevo.., eso hace el mismo efecto q el desfragmentador (o mejor)..


Salu2
Subdes escribió:Pues Deen0X, te sale una grafica bastante buena para ser de 8Gb...
Donde te las has pillado? Mandame un MP.

Salud. ;)


la compré en Brasil, en un shopping de electrónicos. (118€ al cambio)

:D
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias.... mejor asi q tardara menos no?

esk yo paso los arxivos por usb 1.0.... pork no tengo usb 2.0---
Me he bajado el archivo y me encuentro dentro dos carpetas una para version 1.0 y otras y 1.50... Tengo el 3.71M33-3...

Pregunta de novato (que es lo que soy) xD

¿Cual y donde tengo que colocar el eboot?, que me he pillado una de 4 Gb y me esta dando problemas.

Gracias.
hola:

tengo el cf 3.71 , da lo mismo usar la version 1.5 que la 1.0 con mi version de firmware para comprobar la velocidad de mi tarjeta?

saludos
nastyboy escribió:Me he bajado el archivo y me encuentro dentro dos carpetas una para version 1.0 y otras y 1.50... Tengo el 3.71M33-3...

Pregunta de novato (que es lo que soy) xD

¿Cual y donde tengo que colocar el eboot?, que me he pillado una de 4 Gb y me esta dando problemas.

Gracias.


sea el q sea, ponerlo en la carpeta GAME150 (creo q solo vale para psp FAT)


Salu2
Tengo una Sony de 4 GB falsa, comprada en Ebay. He hecho 2 pruebas con ella totalmente vacía, sólo con el tester.

Esta captura fue después de hacerle un formateo lento con el "HDD Level Format Tool" en un lector de tarjetas y luego otro rápido a FAT con el administrador de MIPC.
Imagen



Y en esta otra la formateé con la PSP (firmware 3.71 m33-3)
Imagen


¿Me equivoco o me dió mejor resultado formateándola desde la consola?
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
salta a la vista q la 2a captura es mejor,

yo tengo la misma q tu , pero ORIGINAL; y se nota;



Imagen

como ves...la escritura sobretodo... se dispara
Buenas tardes a todos,
acabo de comprar una ms de 8GB más falsa que falsa, el problema es que al copiar archivos es muuuy lenta, quizas formateando la tarjeta mejore esto lo malo es q no se cual es la mejor manera de formatear la tarjeta para mejorar la velocidad de transferencia. ¿Alguien puede echarme una mano para intentar que mejore un poco la velocidad?

Un saludo y muchas gracias por adelantado
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
estas jodido amigo ; si fuera de 4gb podrias formatearla en fat 16 y solucionarias la lentitud , pero al ser de 8gb , estas jodido pork no se puede formatear en fat 16, ni desde windows ni nada..... asiq como mucho se me ocurre q la partiociones en 4+4gb y formatees uan particion de 4 en fat 16, asi tendrias un ams de 4gb pero te iria rapida; lso otrs 4 gb los tendrias q perder.

NO hay otra solucion; o eso o te compras una original
No se supone que cuanto mas alta sea la grafica es peor?? Porque creo que se trata de tiempos de acceso [jaja]
En las de 8 Gb se puede jugar con el tamaño de cluster, tengo entendido que cuanto más pequeño, mas espacio se desperdicia pero más rapida el la lectura.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
morlaco06 escribió:No se supone que cuanto mas alta sea la grafica es peor?? Porque creo que se trata de tiempos de acceso [jaja]


q dices hombre, lo del eje Y son los total datos movidos en X tiempo

lo del eje X son el tamaño del archivos q hacen la prueba en X tiempo, de tiempo de acceso nada

cuando mas logaritmica sea la funcion mejor tarjeta.
Vale , fallo tésnico mio

EL eje Y son MB/s
haber yo soy un caxo noob xDDD y kiero formatear mi memory stick para que vaya mas rapido es de 2 gb k programa me tengo k bajar? este mismo me sirve?
gracias y salu2 [ginyo]
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
morlaco06 escribió:Vale , fallo tésnico mio

EL eje Y son MB/s



no pasa nada todos nos equivocamos


bobylasley formatea con la psp si tu ms es verdadera; sino desde el pc en fat 16
no se si deberia abrir un hilo nuevo para preguntar esto pero bueno, de momento lo pregunto aqui.

tengo una memoria de 4 gigas falsa, que en realidad es de 2. existe alguna utilidad para que se quede en sus 2 gigas reales y no deje escribir en los falsos ?

compre unos cuantos reproductores clonicos de ipod en el ebay, de esos que dicen que son 4 gigas y luego son de 1 o 2 ( aunque el sistema los reconozca como 4 ), y con una utilidad que te viene en el cd los puedes dejar a su capacidad real y asi no puedes escribir mas de la cuenta y corromper datos ( y cargarte el reproductor ).

no hay alguna utilidad parecida?
ALoGeNo escribió:si pone MagicGate compatible es wena, si pone unknown o desconocida es falsa


es fiable 100% este método?
Richister escribió:
es fiable 100% este método?


Yo diría que si (y según he comprobado se cumple), vamos si no te sale compatible es 100% seguro que es falsa.
Bueno, a mi me han tangado, pq tarda 10 minutos en pasar 900 megas en la sandisk, por cierto, la compre en playocio, asi que no compreis nada en esa tienda [buaaj], puesto que, no puedes devolverlas si las abres, y si no las abres no puedes saber si es verdadera, asi que....
Esta es la mía, Memory Stick Pro Duo Lexar 4GB:

Imagen

No entiendo mucho de esto...¿Qué tal está, bien, mal regular...?
Por fin podré saber cuando me toman el pelo [carcajad]

Thanks por la aplicación.
pues como la de la portada de 2gb original con la lexar tuya y veras que es muy bueno, yo tengo la slim y no me funciona pero como tengo la misma tarjeta que tu ya se que es la leche
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6