Nuevo sistema anticopia para jugar online en PSP

1, 2, 3
ImagenSony ha comenzado a probar un nuevo sistema para disminuir el uso de copias ilícitas de juegos de PSP. Se trata del conocido método de incluir un cupón con un código junto a cada juego original, de forma que tendremos que introducirlo para poder jugar online. El primer título en incorporarlo es el SOCOM: Fireteam Bravo 3, al menos la versión USA (mañana saldremos de dudas con el lanzamiento de la versión europea).

Según comentan en IGN para poder jugar online deberá registrarse previamente el juego a través de PlayStation Network (si se compra digitalmente el registro será automático), por lo que suponemos que solo podrá asociarse a una cuenta de usuario. Comentan también que los compradores de 2ª mano podrán adquirir un nuevo código por 20$, y que Sony no ha decidido todavía si implementarlo o no en futuros títulos.
El phantasy star portable 2 en su version japonesa trae este metodo lo cual lo hace practicamente imposible de jugar online.Espero que la version usa no lo traiga
20Dolares? esto me suena para terminar con el mercado de segunda mano.

Si compro un juego a 40€ y lo vendo de segunda mano a 20€, el que lo compre se tendra que gastar los 20€ de comprarlo y casi otros 20 para tenerlo completo.

Lo dicho sistema anti segunda mano, hace un tiempo ya se comento de usar este metodo.
como siempre con segundas intenciones, reventar el mercado de segunda mano, asi mas ventas para sony
Un poco más y sacan el sistema en PSP2 xD , aun que lo mismo esto lo han hecho para la futura portátil fijo.
Penoso lo de tenr que pagar 20 € por un código nuevo. Atentado contra el mercado de 2º mano.
Más que anti-copia es anti-todo.

Anti-prestamo, anti-alquiler, anti-reventa...

Vamos, que viene el juego con DRM y comprarlo físicamente es prácticamente cómo comprarlo en descarga digital.
Creo que Sony va a empezar a vender menos por cargarse el mercado de segunda mano...
[Lande] escribió:20Dolares? esto me suena para terminar con el mercado de segunda mano.

Si compro un juego a 40€ y lo vendo de segunda mano a 20€, el que lo compre se tendra que gastar los 20€ de comprarlo y casi otros 20 para tenerlo completo.

Lo dicho sistema anti segunda mano, hace un tiempo ya se comento de usar este metodo.

+1 algunas empresas se empeñan en cavarse sus propias tumbas a base de bien }:/
Pues esto es un atropello lo de los códigos y más cuando atacan directamente a la segunda mano.

Ya se ha dicho muchas veces más pero aquí tenemos otro motivo más para afirmar abiertamente que PSP está muerta.

Un saludo

BY DERHYUS. [chulito]
y por que no llaman a tito bill y le piden como banear a los usuarios,jaja os imaginais pes 2011 con ss y pfs y esas cosas que tienen los juegos de xbox360 injectados xD
mmmm, curioso, con un precedente asi, cuando la play3 pueda cargar backups, el gratuito PSN se convertira en psn de pago...
En fin, un atropello a los derechos del comprador y a la segunda mano. Pero bueno, gracias a eso, el que no esté 200% seguro de que el juego le va a gustar, optará por la solución verbatim puesto que de segunda mano le van a dar una miseria si no le gusta.
Yo lo veo más para fastidiar a la seguda mano más que para evitar la pirateria.
Será un atropello y lo que digáis, pero esto se lleva haciendo en pc toda la vida (o una cosa parecida) y nadie se ha echado las manos a la cabeza. De hecho me parece bien que los que quieran jugar online tengan que pasar por caja, pero no tan bien que por ello nos quedemos sin mercado de segunda mano.
Y si aún así lo copias puedes comprar una key para jugar online. Yo no lo veo tan horrible.
si, pues iros acostumbrando porq esto es lo que toca cuando ya todos los juegos se compren en formato digital. Yo estoy totalmente en contra: juego que no salga en UMD, no lo compraré. Me parece un robo pagar por algo el mismo precio pero sin caja, manual ni disco, osea, por un fichero que luego ni lo puedes prestar a amigos y si se te jode la consola a tomar por culo el juego porq va firmado digitalmente a esa consola. Pensad, la pasta que se gastará la gente en juegos digitales y por ejemplo, de aqui a 6 u 8 años, a ver si los tienen o fue dinero perdido....
Acordaos de k aki en españa los comerciantes son analfabetos, pk creen k 1 euro = 1 dolar....

paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga, el IVA sube del 16% al 19, paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga, el live gold vale 60€ al año y no te ofrece ni servidores dedicados en juegos tan jugados como gears of war o Moderns Warfarespaga paga paga paga paga paga paga paga paga paga, Te cobran mas de 10 euros por un pack de 3 mapas para un juego en el que 2 de los mapas ya estan en el juego original pero ahora son de noche paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga...
CUANDO ESTO pase , esa sera mi ultima consola
jiXo escribió:Comentan también que los compradores de 2ª mano podrán adquirir un nuevo código por 20$


Imagen
avalancha escribió:Más que anti-copia es anti-todo.

Anti-prestamo, anti-alquiler, anti-reventa...

Vamos, que viene el juego con DRM y comprarlo físicamente es prácticamente cómo comprarlo en descarga digital.

Eso mismo iba a decir yo, se estan fo***ndo el mercado de 2ª mano pero bien fo***do. Y ni siquiera le puedo prestar el juego a mi hermano para que lo juegue en su consola, le tengo que dejar también la consola... ya me han visto a mi estos de Sony comprandoles un juego... [poraki]

Esperemos que esto acabe por hundir la PSP y se den cuenta de que esto no son maneras, ¿20 pavos por un codigo para mi juego de 2ª mano? Pero si vengo a pagar eso por los juegos nuevos. Están locos estos "romanos"...
b0rt escribió:Será un atropello y lo que digáis, pero esto se lleva haciendo en pc toda la vida (o una cosa parecida) y nadie se ha echado las manos a la cabeza. De hecho me parece bien que los que quieran jugar online tengan que pasar por caja, pero no tan bien que por ello nos quedemos sin mercado de segunda mano.
Y si aún así lo copias puedes comprar una key para jugar online. Yo no lo veo tan horrible.

En PC se lleva haciendo toda la vida, pero antiguamente, en pc era posible transferir una cuenta a otra persona porque solía ir asociada a un solo juego; lo chungo es que en una psp la cuenta se queda asociada a la consola y no te dan la opción de transferiri licencias a otra consola.
A mi me parece bien, si un juego te gusta lo suficiente como para jugar on line, compralo original...

Respecto a lo de 2da mano, yo compro mucho asi... Me parece una pena este efecto rebote...
Con un poco de suerte se la pegan y dejan a un lado estas ideas.

Un saludo!
Bueno, esto ya se veia venir. Al menos, es una novedad por parte de Sony, ya que casi nunca hace cosas semejantes, pero se ve que la descarga digital es el futuro......aunque yo lo veo muy negro. A mi siempre me ha gustado el juego con su cajita, manual, portada....si, soy un finolis XD. No creo que el formato fisico desaparezca, pero el tiempo dira. Y hablando de pagar, no tenemos bastante con pagar la conexion a internet, la consola, el juego como para que encima nos exijan eso ? Creo que esta bien pagar por lo que uno quiere, pero eso ya es exprimir la gallina de los huevos de oro. Salut !!!!
Que se dejen de tantas chorradas y que saquen mas juegos que merezcan la pena y dejen de tomar el pelo ya...
se veia venir, no lo negareis no!! cada dia mas ilicito y mas copias y mas torrents para bajar y la gente encima de no comprar nada encima que si el juego parece de DS, que si este es una capia de tal otro de la misma compañia, un largo etc etc etc de justificaciones de gente PRO que no se compra nada,

a mi me parece bien siempre y cuando empiecen a espabilar en cuestion de sacar buenos juegos, en tener buenos onlines, quien no se imagina que un juego venda 5000 unidades y encontrarte en el online a 7000 tios pegando tiros, eso es dinero que no ven estos señores y recuerden que estos tipos que sacan juegos ellos lo hacen por DINERO, no para que tu te lo pases bien.


siempre nos quedara el XLINK KAY XD XD

bueno un saludo a todos y [bye] [bye]
El eterno acecho al mercado de la 2ª mano. Ya veremos en qué acaba todo esto, pero a priori, puede calentar y mucho no solo a clientes de este tipo de mercado si no a distrubuidores tan importantes como GAME y GAMESTOP que surten la mitad de su negocio en este tipo de venta de videojuegos...
Lo que tendrían que hacer es poner esto de los códigos pero que sean usables más de una vez y que cuando un código se utilice demasiado porque ha sido publicado en algun sitio pues que se banee ese código.

Más o menos como en PC
Pero esto tiene una cosa buena, que no afecta a los usuarios que juegan sus copias de seguridad (copia de su juego original, por supuesto) debido a que el juego puede ejecutarse desde la Memory Stick metiendo el código que te viene al comprarlo.

Lo digo porque podría haber sido peor, si hubieran hecho una comprobación de que, por ejemplo, el disco original está insertado. Esto del código afecta a los piratas, a los usuarios de segunda mano (pero bueno, de la misma forma que afecta la descarga digital) pero gracias a Dios no afecta a quien usa sus copias de seguridad.
rawros escribió:
jiXo escribió:Comentan también que los compradores de 2ª mano podrán adquirir un nuevo código por 20$


Imagen


Si joden la segunda mano, que les den por el orto, si prefieren piratería pues haya ellos.
Como se dijo por arriba que se dediquen a hacer mas juegos que actualmente poco sale en PSP
yo creo ke hacen lo propio demasiado hemos explotado la psp con los CF y no an banneado ninguna consola como Mocosoft, por mi parte sony hace bien
Yo lo veo un buen metodo para combatir la pirateria y bastante logico lo de los codigos. Aunque con ciertos matices.
En PC por ejemplo el sacred2 te dejaba registrarlo en 2 ordenadores y te dejaba quitarlo de un ordenador y registrarlo en uno nuevo cosa que deberian dejar en PSP. Por lo que ya han comentado de dejarselo a tu hermano asi ya son 2 consolas en als que se podria usar y si se va a vender el que lo compra tiene sus 2 codigos ya que lo paga.
Eso si lo que veo rotundamente mal es lo de cobrar 20€ si es de segunda mano. Eso es un robo en toda regla.
La verdad es que sony debe estar hasta las narices de la pirateria en la psp, y debe ser el ultimo cartucho que les queda. Salu2
rawros escribió:
jiXo escribió:Comentan también que los compradores de 2ª mano podrán adquirir un nuevo código por 20$


Imagen
al final lo pondrán en todos los juegos ya sean de psp como ps3 y quien sabe, y esto perjudica claramente al mercado de segunda mano y beneficia a los programadores que les tendremos que pagar 20 euros por jugar online, si ya nos venden juegos incompletos que pagamos por ponerlos al día y ahora esto xd
igual si no hubiese tanta pirateria no tendrian que recurrir a esto no? ¬_¬
Ah! ¿Pero es que todavia sacan juegos para la PSP? XD

A mi solo me queda por jugar el Kingdom Hearts cuando lo saquen, y en cuanto lo hagan, como si quieren sacar codigos de activacion de consolas a 150 euros. Supongo que esa sera la estrategia que tendran para acabar de matar a la PSP y dedicarse a otra cosa.

Aunque siendo sinceros, me parece un buen metodo para controlar la pirateria. Que con cada juego venga solo un codigo, y solo dejen estar conectado en el online a la vez a un mismo codigo. Una manera poco intrusiva de acabar con la pirateria (al menos online) y bastante sencilla. Eso si, que el codigo no sea vinculante a ninguna cuenta o consola, y asi si quieres puedes vender el juego de segunda mano y que puedan seguir con el online...
Me parece bien, aunque claro aquí como decís los que están pagando el pato son los que compran de segunda mano en vez de piratear...
Así así, jodiendo al consumidor de segunda mano, así me gusta... Malditos bastardos... Encima que esto hace que el sector no deje de paralizarse, que dan ganas de ir a ver juegos por 30€ o menos, y ahora quieran clavarnosla con esto...

Yo lo siento pero así no me convencen, me joden muchísimo, eso sí, sólo juego por Internet al Monster Hunter... así que... bah, que sigan así, y yo sigo sin comprar... qué asco...

Saludos.
bueno, miradlo "por el lado bueno".

si un juego cuesta 40€ y se lo vendes al game, ya no podran venderlo a mas de 15€ despues, porque tendras que pagar aparte 20€ por un codigo online.
el que lo quiera completo sabe que se ahorra 5€ con respecto a comprarlo nuevo, y el que no quiera el online, lo compra a precio de ganga.
Un momento, la pregunta igual es es muy tonta pero, ¿como verifican que estás solicitando un código para un juego de segunda mano y no una copia? :-?
No me extraña, con la brutal piratería que sufre la PSP es lógico, vamos, al igual que en pc con los juegos multijugador.
theogre escribió:Un momento, la pregunta igual es es muy tonta pero, ¿como verifican que estás solicitando un código para un juego de segunda mano y no una copia? :-?



Mientras le sueltes la pasta... ¿crees que les importa?
Si le sacan 20€ a un juego pirata, mejor. al menos le habrán sacado algo.

No es que sea sepa exactamente cuanto se le saca a un juego, pero piensa esto que, si a un juego que merezca la pena de 70€ por cada uno le ganan 40€ (por poner algo) y por un código (que no debe costar mucho generarlo, digo yo) le sacan 20€, el negocio les funciona.

Aquí al único que veo perjudicado es al comprador de segunda mano si este sistema llegase a todos los juegos.
un comprador de segunda mano generalmente no tiene mucho presupuesto, y si le van a clavar 20€ por un código sería como un juego menos (lo cual le dará que pensar) Pero al pirata que no compra porque no no le pesara 20€ de vez en cuando si el juego le gusta. al pirata que compra sus juegos favoritos originales y piratea el resto solo por probarlos no le afectará, porque sus juegos originales tienen el código (a no ser claro, que quiera prestarlo)


Nada, que le veo más defectos que virtudes a este sistema.
estos metodos si que acaban con el mundo de los videojuegos , no la pirateria.
la pregunta del millon de centavos...

¿que pasa si mañana mi psp se rompe???

tengo que pagar 20 eureles por cada uno de mis juegos que compré?


¿y si tengo dos pesepes?(una para el baño y la otra para el trabajo)
Lo suyo sería que el código no estuviese asociado a la consola, sino que sencillamente fuese el password para conectar UNA consola a internet.

Así, si juegas online, tiene que ser con la única copia del juego que tengas, bien sea backup u original, prestado o revendido. Como lo asocien a la consola, estarán hundiendo el mercado de 2ª pero seguro que además les bajan las ventas lo suyo.

Me huelo que la proxima generación va a ser así la cosa en la mayoría de consolas, y no me mola nada la pinta del asunto...

Con lo fácil que es darse cuenta de que la piratería se combate con:

a) Precios ajustados.

b) Grandes juegazos.

Esta generación yo tengo "customizadas" la Wii, la DS y la PSP. Pues bien, tengo exactamente los mismos originales comprados (y no pocos) que tendría si estuviesen virgenes. Y lo mismo con PS3 y X360, que están sin modificar.
Y ahi va la pregunta, ¿pero en serio la gente usa la psp para jugar online?, esa funcion en portatiles no le veo la gracia, ya que si quiero un juego online en portatiles solo le veo el sentido en un smartphone, que de hecho creo que el iphone o algo asi
nxname escribió:la pregunta del millon de centavos...

¿que pasa si mañana mi psp se rompe???

tengo que pagar 20 eureles por cada uno de mis juegos que compré?


¿y si tengo dos pesepes?(una para el baño y la otra para el trabajo)


Lo mismo exactamente que si se te rompe la ps3, sólo tienes que infomarte ...

Respecto a los comentarios de que en psp no salen juegos ... hay un bonito hilo en gaf sobre todos los lanzamientos de este año para el que quiera informarse.
Menuda salvajada! Viendo a estos M$ parece la Hermanita de la Caridad a su lado!

Nos llevan por mal camino amigos, o empezamos a subirnos los pantalones y tiramos la vaselina a la basura o veo un futuro muy chungo.

No veo mal que las descargas digitales se asocien a una consola o perfil a través de una licencia. Pero es IMPRESCINDIBLE que esa Licencia se pueda cambiar de consola o de perfil a petición del propietario! Si queremos vender nuestras licencias o prestarlas o cambiarlas o lo que nos de la gana hacer con ellas, TENEMOS QUE TENER DERECHO A HACERLO, pues para eso la hemos pagado!

NO OS DEJEIS ESTAFAR!
Y digo yo, que este sistema también servirá para pasar los umd a formato digital y usarlos en la go, A NO !!! que para eso no sirve. ¬_¬
136 respuestas
1, 2, 3