Nuevo sistema anticopia para jugar online en PSP

1, 2, 3
Creo recordar que el sacred 2 de pc, para jugar online tambien lleva un código, y este tipo de juegos de segundamano no se venden para online, yo veo esta medida positiva aunque la mayoria piense lo contrario.

Orbatos_II escribió:Sony parece empeñada en suicidarse comercialmente.

Uno puede pensar que el mercado de segunda mano es marginal... pequeño y que putearlo o intentar que desaparezca es facil.

El que ha visitado Japón, que es el GRAN mercado de Sony, sabe que eso no es así. Intentar ir en contra de ese ENORME mercado son ganas de estamparse. Dudo mucho que al japones medio, acostumbrado a las tiendas de segunda mano, que no son lo que se dice pequeñas, ni mucho menos raras puedas ir y contarle que no... que ahora todo nuevecito.
Ailish escribió:El phantasy star portable 2 en su version japonesa trae este metodo lo cual lo hace practicamente imposible de jugar online.Espero que la version usa no lo traiga

No es tan difícil, solo has de comprar el juego, a mi me funciona perfectamente ;)

nxname escribió:la pregunta del millon de centavos...

¿que pasa si mañana mi psp se rompe???

tengo que pagar 20 eureles por cada uno de mis juegos que compré?


¿y si tengo dos pesepes?(una para el baño y la otra para el trabajo)


En el Phantasy registras el código en tu cuenta de la store, y para jugar online has de estar usando esa cuenta. Lo único malo es que PSP solo permita tener una cuenta simultáneamente (en el caso de este juego siendo la cuenta japonesa)
Eso se soluciona rapido, nadie compra el juego y a tomar viento. a demas, lo han hecho porque saben que este juego no iba a ser un super vende consolas.

Si deciden ponerlo en todos, hay para darles. Porque hay que fabricar tantas copias de juegos si con una que vaya pasando de segunda mano pueden jugar mas. Eso es una tonteria capitalista que va en contra del sentido comun.

que no se pasen apretando sino quieren ver las vacas flacas
No sé si os dáis cuenta, pero os fastidia que los juegos no se peudan piratear.
No podéis quejaros por esto...
20$ ademas del precio de segunda mano para jugar online?? En seminuevos el precio seria igual o mas caro que comprado nuevo... [mad]
Ernestotaku escribió:No sé si os dáis cuenta, pero os fastidia que los juegos no se peudan piratear.
No podéis quejaros por esto...


Parece que no lo has entendido. Te estan diciendo que al vender un juego de segunda mano, te quedas con el codigo que seguramente no vas a usar en tu vida, y el comprador ha de adquirir otro. Para que sony gane algo por la transaccion, es como si se metiera de intermediario. Eso es independientemente de que alguien piratee, es decir que con la excusa de la pirateria joden al mercado de segunda mano.
Pues ya lo sabéis, segunda mano = no online, tampoco es muy raro entrar a un juego "viejo" y ver que sus servidores no funcionan ya.
Como siempre, las protecciones anticopia van a joder más al usuario legítimo que a los piratillas. A mi me parece fatal tener que hacer pagar más dinero al usuario de 2a mano por un código de registro para poder jugar online. Esto fastidiaría bastante a mucha gente ya que tal como está la economía en esta mierda de país, no nos queda otra que tirar de juegos de 2a mano porque no nos podemos permitir comprar juegos nuevos.
se piratea mas listo, ellos se lo buscannn
Cualquier intento de cortar la piratería que afecte principalmente a los usuarios que compran juegos originales es una mierda y punto.

Los sistemas anticopias deben afectar al usuario pirata, no al que compra originales, teniendo que registrar el juego, no pudiendo venderlo de segunda mano, etc, etc. Además, esto de tratar a los compradores/vendedores de segunda mano peor que a los piratas es flipante, cualquier cosa que me compre, tengo derecho a venderla, porque no me guste, porque ya la he usado o por lo que sea, pasa con los libros, discos, ropa, bicis, con todo, y con el tema de las copias digitales nos quieren enseñar que no, que tu pagas por algo digital, lo mismo que por el mismo producto físico (con el consiguiente aumento de beneficios que supone para ellos) y que no puedes venderlo ni nada.

Pues no va a colar, no va a colar para empezar porque no lo están haciendo bien, pero tambien por una cosa, el formato digital puede estar bien para DLCs o para juegos menores, pero esta industria vive mucho gracias a los regalos, aunque parezca una tontería, y los regalos habitualmente son algo físico, fijaos que en Navidad es cuando más se vende y la gente quiere regalar algo físico, tangible, no algo que te descargues, nadie regala 50 € para el PSN, nadie te regala una expansión de un juego, yo sigo sin ver lo de que se implante totalmente el modelo digital.
Cuando vean que venden menos aún..., mucha gente vende los juegos que ya ha jugado para comprarse nuevos, si no pueden vender de segunda los que han jugado tendran menos dinero para juegos nuevos,porque mucha gente legal no gana para pagar tantos juegos. Asi que... se fastidian ellos mismos.
Lo que parece increible es lo mal que se trata a los que usamos la segundamano. Yo algunas veces compro el juego nuevo en tienda porque cuando me lo paso lo puedo vender o cambiar y asi no me gasto los 70€ ya que la mayoria de los juegos una vez pasados no interesan.
En fin si hacen eso comprare los 4 juegos que vea imprescindibles y que considere que merece la pena pagar ese precio tan alto que los ponen.
Aparte que la copia digital me parece una estafa que el juego te valga lo mismo que en formato fisico teniendo en cuenta que a ellos no les cuesta nada la distribucion.
por 20 pavos el codigo pa jugar en segunda mano, 20 el codigo y 20 el juego, no
kmorfo escribió:Lo que parece increible es lo mal que se trata a los que usamos la segundamano. Yo algunas veces compro el juego nuevo en tienda porque cuando me lo paso lo puedo vender o cambiar y asi no me gasto los 70€ ya que la mayoria de los juegos una vez pasados no interesan.
En fin si hacen eso comprare los 4 juegos que vea imprescindibles y que considere que merece la pena pagar ese precio tan alto que los ponen.
Aparte que la copia digital me parece una estafa que el juego te valga lo mismo que en formato fisico teniendo en cuenta que a ellos no les cuesta nada la distribucion.

jajaja xD a ellos no les interesan los de segunda mano, que vos vendas o compres en segunda mano, no les da ganancia, por eso, esto, depaso les asegura una ganancia, si quieren jugar onine, ya sea comprando segunda mano o pirateano xD
dios...
Estos ya ni saben por donde atacar el mercado de segundamano...
Pues yo lo veo bien ese metodo, a ver si lo sacan para todas las consolas y juegos, asi se cargan de un plumazo la pirateria y de paso la gente comprara solo los juegos buenos, ya que si no no lo puedes vender y asi los haran mejor para intentar venderlos
Ese metodo vendria bien para la xbox 360,asi se acabarian los baneos y jugar con juegos piratas,lo unico malo que joderia a los que los compren de segunda mano.

Pero bueno no todo es perfecto.
Yo siempre me he preguntado porque el método del serial está solo en el PC.
Netacrawler escribió:por 20 pavos el codigo pa jugar en segunda mano, 20 el codigo y 20 el juego, no

Es que si el juego nuevo te vale pongámosle 45 €... no te trae cuenta.
Y los de tercera mano que paguen más de lo que vale nuevo, por ratas...
juas! pues como a este nuevo metodo anticopia le de por funcionar, ya me veo a demas empresas subiendose al carro, y cobrandonos no solo por jugar online en juegos de 2ª mano, si no tambien por desbloquear extras, etc.. vamos, que esto puede ser una sangria si se lleva por el buen camino..

posdata: en mi caso casi, casi, que me salvo, por que apenas comrpo juegos de 2ª mano.. lo realmente interesante, lo compro en tiendas o tiro de importacion como todo hijo de vecino, asi que.. conmigo que no cuenten para hacer caja..

saludos
Todo iba tremendamente bien hasta la parte en la que vi lo de los 20 dólares por adquirir un nuevo código online.

Lo del código para poder registrar el juego online me parece bien. Así es más difícil copiar el juego y luchar contra la piratería brutal. Pero que a mí me vendan ese mismo juego de segunda mano y no pueda usar el mismo código que el viejo propietario me parece grosero, desvergonzado y un claro y directo ataque contra el impedimento de ejercer el derecho a un mercado de segunda mano.
Pues los de GAME y GAMESTOP lo van a llevar jodido con lo de abrir juegos nuevos para ponerlos en exposicion, no te puedes fiar un pelo si el codigo esta o no usado [mad]

Yo me voy haciendo con mi repertorio porque si esto sigue asi yo me bajo del carro, que cansinos
Que risa me da, si te cobran 20$ por un codigo, el descuento que tiene el comprarlo de segundamano se anula, te sale lo mismo (si no mas) que comprarlo nuevo...
Si esto sigue adelante los juegos de segundamano irán desapareciendo y tendremos que esperar a que los rebajen de precio...
Pero que segunda mano ni que leches??? Si el juego original vale 50€ y el codigo vale 20€, kien cojones comprara el juego? pues se bajara, se probara, y si gusta pues se comprara un codigo para jugar online, y nadie sabra si se usa en un original de 2º zarpa o en una copia jack sparrow-
Me parece muy bueno para el usuario, si no mirad el mercado del PC con los codigos esta igual, la gente no compra originales, solo compra el serial por 20 o 30 €, y ya pueden jugar online, el beneficio? pues realmente no se si las empresas se veran beneficiadas o no, al menos mas seriales veneran, ahora el usuario es el gran beneficiado, que no es lo mismo pagar 60€ por el CODMW2, que bajarselo piraton, y luego como mola el online comprar por 30€ el serial y yasta, ya tienes tu original (mejor aun es que lo tienes al 100% porque te los venden de steam), una historia que no tiene ni pies ni cabeza, es como si quisieran sacar algo al menos de los que se copian los juegos xD
A mí no me afecta porque no uso el online, pero esto es una forma de cargarse el mercado de segunda mano, qué genialidad.

Lo de genialidad va con sarcasmo.
cauldreon escribió:Pero que segunda mano ni que leches??? Si el juego original vale 50€ y el codigo vale 20€, kien cojones comprara el juego? pues se bajara, se probara, y si gusta pues se comprara un codigo para jugar online, y nadie sabra si se usa en un original de 2º zarpa o en una copia jack sparrow-
Me parece muy bueno para el usuario, si no mirad el mercado del PC con los codigos esta igual, la gente no compra originales, solo compra el serial por 20 o 30 €, y ya pueden jugar online, el beneficio? pues realmente no se si las empresas se veran beneficiadas o no, al menos mas seriales veneran, ahora el usuario es el gran beneficiado, que no es lo mismo pagar 60€ por el CODMW2, que bajarselo piraton, y luego como mola el online comprar por 30€ el serial y yasta, ya tienes tu original (mejor aun es que lo tienes al 100% porque te los venden de steam), una historia que no tiene ni pies ni cabeza, es como si quisieran sacar algo al menos de los que se copian los juegos xD


Sí, fantabuloso, vaya....... ein?
Manda c*j*nes que el que lo compre de 2ª mano ORIGINAL tenga que pagar para poder jugar online...
no veo mal el sistema anticopia pero lo de 2ª mano si, yo pienso que cada código que se asigna a una cuenta ya que va estar un sus servidores guardado, pues cuando vendas al juego asocies el código a otra cuenta y ya esta. Antes me compraba un juego entre 3 y lo íbamos jugando asi sale mas barato, se creen que una persona con un trabajo normal puede ir adquiriendo todos los títulos que salen el solo para en unas semanas la mayoría dejadlos de lado. Gentuza
Es normal que quieran proteger su producto, pero nosotros los usuarios ya nos aprovecharemos de el exploit que encuentren en este sistema eso esta claro.
PERFECTO!
No más gente ke no lo pago en los juegos online! Hurra!
Hay que plantar cara, sino estas cosas se convertirán en algo normal... En ese caso, ya no habrá marcha atrás.
SamxFisher escribió:Acordaos de k aki en españa los comerciantes son analfabetos, pk creen k 1 euro = 1 dolar....

paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga, el IVA sube del 16% al 19, paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga, el live gold vale 60€ al año y no te ofrece ni servidores dedicados en juegos tan jugados como gears of war o Moderns Warfarespaga paga paga paga paga paga paga paga paga paga, Te cobran mas de 10 euros por un pack de 3 mapas para un juego en el que 2 de los mapas ya estan en el juego original pero ahora son de noche paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga...


Tu si que eres analfabeto que no sabes ni como funciona el mercado.

1) El IVA lo sube el Gobierno, no "un comerciante".
2) Los precios del Live los pone Microsoft, no "un comerciante".
3) Los DLCs los crean los desarrolladores de software, no "un comerciante".
4) A "un comerciante" las distribuidoras también le hacen la conversión 1$=1€ en el PVD.

A ver si nos informamos un poco antes de abrir la bocaza e insultar porque puede que "un comerciante" que ya tiene bastante con la maldita crisis se de por aludido.
zoomzoom escribió:Para que sony gane algo por la transaccion, es como si se metiera de intermediario. Eso es independientemente de que alguien piratee, es decir que con la excusa de la pirateria joden al mercado de segunda mano.



+1

Poco se puede añadir a esto. Ellos saben que con la pirateria pierden muy poco así que la usan para atacar al mercado de segunda mano sin meterse con las empresas que son las que le hacen "daño" de verdad.

De todas formas por mucho que hagan, sólo van a conseguir que se bajen los juegos y pillen el código como hacen mucho de la página g2play (o algo así)
Esto ya se hacia con el SOCOM fireteam bravo 1!
Yo no soy asiduo a jugar online, de echo, nunca he jugado, por lo que este sistema de seguridad me la replanflinfla (sin ofender a nadie), pero si soy asiduo al mercado de segundamano y esta claro que este sistema ataca directamente a este mercado.

Si esto sigue asi, pocos juegos originales mas voy a comprar. Y si las descargas digitales se imponen a las fisicas, sera la muerete a las ventas de juegos (por mi parte). Me gusta lo original por el echo de tener algo fisico (caratula, disco, libreto, etc...) y poder enseñarselo a los amigos. Pero una copia digital... ¿¿en que se diferencia de una copia pirata??

En resumen, si este metodo se impone, será la puntillada de muerte para la venta de juegos.

Saludos
136 respuestas
1, 2, 3