Nuevo sistema anticopia para jugar online en PSP

1, 2, 3
me da ami que estos juegos con el codiguito, el Game y compañia no los van a aceptar...

anderpr escribió:bueno, miradlo "por el lado bueno".

si un juego cuesta 40€ y se lo vendes al game, ya no podran venderlo a mas de 15€ despues, porque tendras que pagar aparte 20€ por un codigo online.
el que lo quiera completo sabe que se ahorra 5€ con respecto a comprarlo nuevo, y el que no quiera el online, lo compra a precio de ganga.
Es un buen método, y ojala se implemente para los juegos de PS3, por si las moscas.
Puede "matar" el mercado de segunda mano, pero bueno, al menos el Online estaría limpio.

Siempre había pensado en un método como este, espero que salga bien el tema o,o a pesar de perjudicar a los de segunda mano...
Chonadin escribió:Es un buen método, y ojala se implemente para los juegos de PS3, por si las moscas.
Puede "matar" el mercado de segunda mano, pero bueno, al menos el Online estaría limpio.

Siempre había pensado en un método como este, espero que salga bien el tema o,o a pesar de perjudicar a los de segunda mano...

Y para que en los de ps3, si no hay piratería?
esto no lo va a hacer EA tambien?, creo que lei por ahi que ellos en sus juegos lo iba a implementar.
jaja xD no me gusta demasiado la idea... pero bueno... no creo que podamos hacer mucho a menos q a la scene s le ocurra algo =S..... que lo veo dificil

sergioperez escribió:Creo que Sony va a empezar a vender menos por cargarse el mercado de segunda mano...


creo que el mercado de segunda mano no les impotara demasiado, ya que con el no ganan inero asi que ,si se va como un bonus por cagar la pirateria pues bien para ellos.

Gromber escribió:
rawros escribió:
jiXo escribió:Comentan también que los compradores de 2ª mano podrán adquirir un nuevo código por 20$



Si joden la segunda mano, que les den por el orto, si prefieren piratería pues haya ellos.


como dije antes, con piraterio o segunda mano, perdian igual... y por mas que piratees o te lo compres vas a tener que seguir pagando los 20€ dolares olo que sea xD para jugar...


DE ULTIMA miren el lado positivo =D si no es un juego online, no importa si tienes una copia de seguridad o uno de segunda mano =P no necesitas pagar esos 20$

theogre escribió:Un momento, la pregunta igual es es muy tonta pero, ¿como verifican que estás solicitando un código para un juego de segunda mano y no una copia? :-?


lo que yo entieno de esto es que 20 $ es por el codigo solo... osea, en mi opinion es obvio como se van a dar cuenta, porque si pedis el codgo solo es porque o te lo descargaste o te lo compraste de segunda mano, ya que seguramente, el codigo vendra con el juego nuevo...

ben-kenobi escribió:estos metodos si que acaban con el mundo de los videojuegos , no la pirateria.


yo creo que no va a acabar con el muno delos video juegos ya que ellos estan "viviendo" de los que se compran el juego original,ya que como dije, pirateria o segunda mano, no les da pasta.

nxname escribió:la pregunta del millon de centavos...

¿que pasa si mañana mi psp se rompe???

tengo que pagar 20 eureles por cada uno de mis juegos que compré?


¿y si tengo dos pesepes?(una para el baño y la otra para el trabajo)


este tiene razon xD


se me hizo largo el post =P
cholei está baneado por "troll"
yo solo tengo una,pq trabajo cagando [Alaa!]
20$ por el codigo a estos tios se les va la p*** bola colega AJJJJJJJJJJJ no digo mas estoy indignado ¬¬
a ver si lo entiendo bien...

si uno compra un juego de 2ª mano y suponiendo que te valga 20 €, luego hay que pagar unos 20 € mas para que me faciliten otro codigo para jugar.....ehmm, esto..... ¬_¬ , anti-sistema anticopia, anti-revenda, anti-segundamano........mal vamos como sony haga esto con el resto de juegos [discu]
No se preocupen los de Sony, no pienso jugar a ningun juego online, que se metan su cuponcito de 20$ por donde les quepa [360º]
la verdad.... me parece penoso, si ya se venden pocos juegos de psp ahora aún menos, y menos aún cuando vayas a venderlos a la tienda y te digan, no se compra porque tiene activación online, como pasa con muchísimos de PC
Parece que en esta generación de consolas, sony es la que esta poniendo más empeño en evitar el pirateo de sus plataformas, porque lo de wii es de vergüenza y la xbox360 idem, la ps3 virgen y algunas psp virgenes siguen.
Nada a este paso todos a jugar al pc y a los servidores online "piratas" xDD
Cada jugador pone 1€ al mes para ampliaciones del server y demas y ale a volar, los usuarios ganan y las compañias a pike por tocarnos las bolas xDDD
Que bonito es soñar xD
Esto es un atentado contra el mercado de segunda mano, que se metan por el cu....... su portátil y sus juegos, porque yo desde luego no pienso comprarlos.

¡Sony cada día haciéndolo peor! :(
vaya par de hijos de puta, nos joden hasta el c/v...


vaya tela, de verdad
No se por que os alarmáis tanto por el mercado de segunda mano, ya había juegos que incluían un código para poder jugar online, incluso en juegos de PS3 (como los de fútbol PES) que por mucho que compraras el juego de segunda mano original, el código ya estaba usado, y no se podía registrar de nuevo el juego. Da gracias que te ofrecen comprar un segundo código. Eso si, el precio es excesivo.
nesquik escribió:No se por que os alarmáis tanto por el mercado de segunda mano, ya había juegos que incluían un código para poder jugar online, incluso en juegos de PS3 (como los de fútbol PES) que por mucho que compraras el juego de segunda mano original, el código ya estaba usado, y no se podía registrar de nuevo el juego. Da gracias que te ofrecen comprar un segundo código. Eso si, el precio es excesivo.


execivo =S digo, supongo que no te van a regalar el codigo, teniendo que recuperar al menos una ganancia minima del juego (que al ser vendido por segunda mano no ganan naa, solo la primera vez que fue comprado =S) para pagarle a los programadores, o por lo menos para mantener los servers online =S a mi no me parece execiva =S (tampoco es q la vaya a pagar pero con lo que cuesta el juego y lo que te cobran por jugar onlin supongo que es barata =S)
Pues habrá menos gente online... :-|
20 dolares por un código si lo compras de segunda mano. La PSP puede que esté muerta, pero estos de SONY son gilipollas o creen que lo somos. La que puede morir en breve con esa política de mierda es $ONY.
Ya podrian decir que ese codigo te permita tenerlo apuntado en la store para bajarlo ya gratis sin necesidad de recomprar si te pillas la pspgo
Esto es lo mismo que el game room del live, te cobran creo que 240 mps (800 mp=10 euros) por comprarte un juego de maquina recreativa clasico y luego creo que te cobran 20 o 30 MP por echar una partida, estan jugando con fuego y se van a quemar mucho mucho
pues creo que con esto se va a acabar el c/v, solamente por la adquisición de un nuevo código 20 euros :S, pues nada a importarlos de Uk, paso de gastarme 70 pavos en un juego.

Edito; dice que el código del juego se registra en la psn, quien tenga 2 cuentas por ejemplo yo, que tengo mi cuenta y la de mi novia, que pasa que solamente podría jugar yo? supongo que se registrara la consola no? y no por cuentas, no se a ver si alguien sabe algo de esto. un saludo
pues a mi me parece bien.

la pirateria en este consola a sido monstruosa, desde hace bastante tiempo los juegos en occidente se la pegan 1 detras de otro salvo contadisimas excepciones, se critica a sony por hacer esto pero estoy seguro que muchos de los que lo hacen no tienen ni un juego original de psp.

una cosa es la pirteria en ps1,ps2,360,wii en las que se pirteaba mucho pero tambien se compraba bastantes juegos, pero lo de psp ya no tenia nombre , nintendo a GC o microsoft a xbox las hubieran matado a los 2 años de tener los niveles de pirateria de psp, agradezcan a sony y japon que han mantenido la consola a flote como han podido.

edit: y yo no me hago ningun santo que tambien piratee los juegos de psx y ps2 pero nunca al extremo de lo que sucede con psp.
Namco69 escribió:
Chonadin escribió:Es un buen método, y ojala se implemente para los juegos de PS3, por si las moscas.
Puede "matar" el mercado de segunda mano, pero bueno, al menos el Online estaría limpio.

Siempre había pensado en un método como este, espero que salga bien el tema o,o a pesar de perjudicar a los de segunda mano...

Y para que en los de ps3, si no hay piratería?


Para cuando haya u_U aunque a este paso estaremos hablando del año 2015.
resident_hill escribió:pues a mi me parece bien.

la pirateria en este consola a sido monstruosa, desde hace bastante tiempo los juegos en occidente se la pegan 1 detras de otro salvo contadisimas excepciones, se critica a sony por hacer esto pero estoy seguro que muchos de los que lo hacen no tienen ni un juego original de psp.

una cosa es la pirteria en ps1,ps2,360,wii en las que se pirteaba mucho pero tambien se compraba bastantes juegos, pero lo de psp ya no tenia nombre , nintendo a GC o microsoft a xbox las hubieran matado a los 2 años de tener los niveles de pirateria de psp, agradezcan a sony y japon que han mantenido la consola a flote como han podido.

edit: y yo no me hago ningun santo que tambien piratee los juegos de psx y ps2 pero nunca al extremo de lo que sucede con psp.

Lo de la piratería en psp es grave, pero eso pasa cuando el soporte "pirata" es mas barato, versatil, rápido y menos exigente para la batería de la máquina que el soporte original.
Seamos sinceros, el umd aparte de un fracaso comercial con mayusculas (como todo soporte monopolista de sony) es un paso atrás en la evolución de las consolas portátiles.
Imaginaos la reunion de los directivos de sony:
-¡Adelante!, ¡Incorporemos discos ópticos y piezas móviles a un sistema de videojugos portatil!
-Señor, temo que me haya equivocado al servirle y le haya puesto el barniz que se han dejado los pintores en lugar del Bourbon que me ha pedido...
-¡Y que mas da, pequeño gnomo granujilla! ¡soy feliz gracias a mi bebida milagrosa!
-Señor, le ruego que deje de beber de esa botella y que ma la devuel-
-¡GUARDIAS! ¡el gnomo se quiere llevar mi brebaje mágico! ¡llevadlo a prisión y que no salga hasta que su barba sea mas larga que sus orejas!
-Señor, le esta vd hablando al perchero...
Buenas gente, una buena solución si el juego queda anclado a una cuenta de PSN, la cosa estaría en crear una cuenta para cada juego que tuviéramos de este tipo de juegos. con lo cual llegado el momento vender el juego de segunda mano, se regala la cuenta adjunta con el juego, y se les jode la marrana.
Por otro lado, la verdad es que cada día me corroe mas por dentro el estado al que está llegando el tema de los vídeo-juegos. Juegos por episodios a precio de un juego completo (que mala espina me da el tema de ver debajo del título de sonic 4, episode 1). Contenidos extra que antes eran para las personas que mas explotaban el juego, ahora solo accesibles a la persona dispuesta a pagar. Pagar por poder jugar on-line, o pagar el mismo precio por el soporte digital, que por el soporte físico, contando que normalmente las empresas te dan un numero determinado para descargar el juego (me compadezco de la gente que no sepa hacer un backup de los archivos que se bajen de esta gente).
En resumen, y sin algunas cosas que ahora no me vienen a la cabeza, las empresas de vídeo-juegos se están cargando a estos. Se nos echa un futuro muy malo para los consumidores.

Un saludo.
Chonadin escribió:
Namco69 escribió:
Chonadin escribió:Es un buen método, y ojala se implemente para los juegos de PS3, por si las moscas.
Puede "matar" el mercado de segunda mano, pero bueno, al menos el Online estaría limpio.

Siempre había pensado en un método como este, espero que salga bien el tema o,o a pesar de perjudicar a los de segunda mano...

Y para que en los de ps3, si no hay piratería?


Para cuando haya u_U aunque a este paso estaremos hablando del año 2015.

Solo decirte una cosa Chonadin. Inclúyete en tu firma, por que vamos, lo que has soltado tiene delito.

El método no es nuevo, pero tampoco es bueno. Si los juegos van a 20€ de segunda mano, ahora deberás pagar 40€, y como los mercados van como les da la gana, fijo que Sony contará 1$US=1€.

La opción "pillalo y sal corriendo" casi que es mas económica a este paso, en todos los sentidos.
(mensaje borrado)
Joder...ya empezamos con las tonterias, veremos como acaba la cosa.

Saludos!
Yoshi's escribió:Pero esto tiene una cosa buena, que no afecta a los usuarios que juegan sus copias de seguridad (copia de su juego original, por supuesto) debido a que el juego puede ejecutarse desde la Memory Stick metiendo el código que te viene al comprarlo.

Lo digo porque podría haber sido peor, si hubieran hecho una comprobación de que, por ejemplo, el disco original está insertado. Esto del código afecta a los piratas, a los usuarios de segunda mano (pero bueno, de la misma forma que afecta la descarga digital) pero gracias a Dios no afecta a quien usa sus copias de seguridad.

Pero quien usa copias de seguridad en psp xDDD.
A ver gurús de los videojuegos:

- La entrega anterior del SOCOM para PSP estaba a toooooooope de gente con chetos, así que con esto se van a ahorrar mucha de esa gente, porque siempre nos quedará el capullo de turno que pagará por el juego, para hacerle un backup y meterle los trucos.

Por otra parte la segunda mano a ellos se la trae floja, les importa una mierda.

Esto sirve para hacer como con los juegos de pc donde el multi es online, que llevan dos claves: una para instalar el juego y otra para jugarlo online. La putada si señor, sería que no puedas jugar en distintas consolas.

De aquí solo salen perjudicados los chetos, los que compran de 2ª mano y (supuestos) a los que rompan su consola xD.

Salutres.
Wal_AcDc escribió:A mi me parece bien, si un juego te gusta lo suficiente como para jugar on line, compralo original...

Respecto a lo de 2da mano, yo compro mucho asi... Me parece una pena este efecto rebote...

El cabreo de muchos (como yo) es que tiramos mayormente de el mercado de segunda mano,ya nomás falta que terminen poniéndonos DRM y que al insertar el disco usado nos diga : "Este disco no puede ser leído,asegúrese de tener la consola en donde fué ejecutado la primera vez". :-|
Pero a ver, una cosa que no me queda a mi clara. Yo cuando comenté antes en el hilo me imaginaba que sería algo como steam, pero no se realmente como funciona el PSN este (ya me imagino que no para bajarte el juego). No se puede usar las cuentas de psn en otra consola? Es decir, metes el juego y cuando le das a multiplayer que te salga un login, y si registraste la cdkey con esa cuenta entonces puedes jugar. O eso creía, pero la gente está diciendo que entonces solo se puede usar en esa consola, que si se me rompe y me compro otra no podré jugar, etc, y ya estoy dudando [+risas]
Beelzebul escribió:si, pues iros acostumbrando porq esto es lo que toca cuando ya todos los juegos se compren en formato digital. Yo estoy totalmente en contra: juego que no salga en UMD, no lo compraré. Me parece un robo pagar por algo el mismo precio pero sin caja, manual ni disco, osea, por un fichero que luego ni lo puedes prestar a amigos y si se te jode la consola a tomar por culo el juego porq va firmado digitalmente a esa consola. Pensad, la pasta que se gastará la gente en juegos digitales y por ejemplo, de aqui a 6 u 8 años, a ver si los tienen o fue dinero perdido....


+1 como no fallan las consolas actuales para fiarse


solución? fácil no comprarlo y a los 6 meses ya enviaran un comunicado en el cual dice: disculpad! nuevamente nos hemos equivocado relanza-remos otra vez los juegos para que todo el mundo pueda jugar en ellos. y de paso lanzamos otra nueva versión de psp por si os aburrís de las 20 anteriores XD


SALUDOS
Nunca he entendido porqué es incompatible el mercado de segunda mano con el sistema de códigos. Veamos:

El código se vende con el juego. Al registrarse, se asigna el código con el código de la consola. Al venderse el juego, se vende también el código, se desasigna de la antigua consola y se reactiva con la nueva. Y santas pascuas, la idea del código es que no puedan jugar dos personas a la vez con el mismo código, pero no veo motivo por el cual un mismo código no pueda "pasar" por varias consolas.

Lo que no hay son ganas, siempre queda mejor poner escusas y volver a cobrar.
Zor escribió:Nunca he entendido porqué es incompatible el mercado de segunda mano con el sistema de códigos. Veamos:

El código se vende con el juego. Al registrarse, se asigna el código con el código de la consola. Al venderse el juego, se vende también el código, se desasigna de la antigua consola y se reactiva con la nueva. Y santas pascuas, la idea del código es que no puedan jugar dos personas a la vez con el mismo código, pero no veo motivo por el cual un mismo código no pueda "pasar" por varias consolas.

Lo que no hay son ganas, siempre queda mejor poner escusas y volver a cobrar.

Eso que dices tiene sentido. Sería bueno para la empresa y para el consumidor. Ni piratería a saco ni pagar 40 veces a la empresa por lo mismo... algo intermedio.
Zor escribió:Nunca he entendido porqué es incompatible el mercado de segunda mano con el sistema de códigos. Veamos:

El código se vende con el juego. Al registrarse, se asigna el código con el código de la consola. Al venderse el juego, se vende también el código, se desasigna de la antigua consola y se reactiva con la nueva. Y santas pascuas, la idea del código es que no puedan jugar dos personas a la vez con el mismo código, pero no veo motivo por el cual un mismo código no pueda "pasar" por varias consolas.

Lo que no hay son ganas, siempre queda mejor poner escusas y volver a cobrar.


Te lo explico, hace años, cuando empezo la pirateria y los backups, la gente decia que no le daba la gana de pagar 70€ por un CD de un juego que fabricarlo costaba 2€, y entonces las compañias argumentaron que la gente no pagaba por el soporte sino por el derecho (aka licencia) de usar el juego. Y entonces empezo el mercado de segunda mano en el cual cuando ya te habias aburrido de un juego lo vendias a otra persona, traspasandole el soporte CD y la licencia de uso, de forma que tu no tenias derecho a jugar y el comprador si. Y fue bonito durante años, pero ahora quieren ganar mas dinero y el invento es asociar las licencias a las personas y hacerlas intrasferibles, para que todos pasen por caja, por su caja para ser mas exactos.
La solución es sencilla. Si dicen que lo han puesto por ahora sólo en ese juego es para tantear a la gente. Si dicho juego no lo compra nadie, a Sony se le irá de la cabeza utilizar esa táctica en futuros juegos. Si por el contrario, es un éxito de ventas, Sony probablemente use la misma táctica en futuros juegos. Y puede que otros imiten a Sony si ven que les ha salido bien la jugada... Esto me huele muy mal... porque la gente lo va a comprar igual. Ojalá me equivoque.
JUAS 20$ que te clavan por jugar online a un juego de segunda mano.

Desde luego se han propuesto terminar con este enorme mercado.

A mi personalmente me motivan a comprar menos juegos de segunda mano, lo que NO significa que vaya a comprar más juego nuevos a no ser que se planteen una seria rebaja en el precio (no hablo solo de psp).

Me recuerda a lo de cada copia pirata de un disco, es un disco no vendido de la SGAE, JA!

Este sistema es contraproducente para las distribuidoras y los usuarios y solo beneficioso para el desarrollador. Si quieren que la gente de el salto de verdad, las desarrolladoras van a tener que llegar a un compromiso con los usuarios y eso solo pasa por eliminar a las distribuidoras.

Todo esto partiendo de la base de que el mercado se desarrolle de forma similar al de la música, con la diferencia de que aquí distribuidoras y desarrolladoras están metidas en el ajo (desarrolladoras crean, distribuidoras aportan recursos vitales). Veo difícil solución a este problema que puede darse de aquí a unos pocos años.
Pues a mi me parece estupendo, por lo menos se capa el juego a los piratones. Además los juegos de PSP bajan rápido de precio y tampoco es que sean muy caros en su calidad de novedades por lo que no veo tan necesario recurrir a la segunda mano (segunda mano que, en España, poco tiene que ver con Estados Unidos u otros países donde "como nuevo" es "como nuevo" no "churriguero" como aquí)

Un saludo.
Muy de acuerdo con las opiniones de los 20$ por segunda mano... aunque tambien entiendo la teoria de que coño se podria transpasar el juego con codigo y todo. En fin los sonyeros sabran lo que hacen con sus dineros.
Saludos!
Sony parece empeñada en suicidarse comercialmente.

Uno puede pensar que el mercado de segunda mano es marginal... pequeño y que putearlo o intentar que desaparezca es facil.

El que ha visitado Japón, que es el GRAN mercado de Sony, sabe que eso no es así. Intentar ir en contra de ese ENORME mercado son ganas de estamparse. Dudo mucho que al japones medio, acostumbrado a las tiendas de segunda mano, que no son lo que se dice pequeñas, ni mucho menos raras puedas ir y contarle que no... que ahora todo nuevecito.
Seguro que la mayoría de las personas que mas le afectan este métodos son los que ni compran un juego nuevo, ni lo compran de 2º mano.
Bastante se han aprovechado ya de psp con la piratería, acabando por no crear ni juegos para ella, es lógico que sony acabe recompensando solo a aquellos que confían en ella y adquieren los juegos de forma lícita, y de primera mano.
Es una putada para los que adquieren juegos de segunda mano, sí; ¡pero si nadie compra juegos nuevos para psp!, no hay apenas mercado, ¿Qué mercado va a ver de segunda mano actualmente o dentro de poco?

A mí me parece lógica la postura de sony en cuanto a psp, teniendo en cuenta como están las cosas, si la piratería no hubiera llegado a tal extremo, nunca se habría llegado a este nivel. Por eso, me parece, como comentan algunos compañeros mas, que es demasiado tarde para buscar una solución al problema.
Nunca me ha gustado que se solucione un problema creando otro distinto. Hoy en día solo compro originales para mi PSP, para lo que juego con ella es suficiente para mí ( aunque nunca se sabe, igual en el futuro la termino pirateando, visto el percal...), y ya me va a dar rabia comprar juegos de segunda mano con limitaciones.

Sin negar que quieran combatir la piratería, les pone malos ver un trajín de dinero ( mercado 2ª mano ) y no poder sacar tajada de el.... [triston]
pues si de 2ª mano tienes que pagar 20 $ por el código ¿a cuanto venderá la gente el juego? como sea un poco antiguo será más barato comprarlo nuevo...
Entonces con este sistema la gente puede tener un juego pirata y pedir un codigo por 20€???? jeje pa que gastar el tiempo en ir a la tienda??? XDD
Querer reventar la venta de segunda mano,no les va hacer ningun bien....que pasa,que los que no tenemos dinero no podemos comprar?? y las tiendas no pueden vender??? luego se quejaran si hay pirateria [+risas]

Venga,ahora comprate un coche de segunda mano por 3000€ y que el impuesto de circulacion te lo pongan a 18000€....para compensar a las marcas,no???
Menudo putadón. Me parece ilógico que sólo traiga un cupón por juego, al menos tendrían que traer 2 cupones por si usan 2 personas el mismo juego dentro de una misma casa, cada uno con su consola y su cuenta...

Ya no solo es atentar contra el mercado de segunda mano (que me parece un putadón para los que nos movemos en ese mundillo) sino también que ni siquiera le puedas dejar a nadie el juego, ya que le estaríamos dejando un juego capado...

Tenía pensado pillarme la consola en los meses de verano, pero me da a mí que como esto se convierta en costumbre se van a quedar con la consola en la tienda (o como mucho me haré con ella de 2a mano, y eso que no me gusta comprar consolas de 2a mano...)
Aquí como siempre mordiendo la mano que da de comer, en fin, lo más triste es que siempre habrá gente que apoye este tipo de acciones, sin darse cuenta que van en perjuicio de ellos.

nesquik escribió:Solo decirte una cosa Chonadin. Inclúyete en tu firma, por que vamos, lo que has soltado tiene delito.

[plas] [oki]
Lo que está claro es que la piratería hace daño a sony y ellos intentan ganar una batalla perdida. El problema es el mercado de segunda mano, pero claro yo matizaría que en este caso si el juego se vende después de un tiempo ya no hay tanta gente online, eso en la mayoría de juegos, que no en todos por supuesto.
Es un tema complicado hay que estar en el pellejo de todos.
Vamos a ver.


Según puedo leer en la noticia, se obliga a registrarse On-Line al usuario que acaba de pagar los 20€uripides, para poder jugar en linea? .. mmmm la idea no es tan descabellada, noobstante es molesta ya que te "obliga" a hacerlo.

De todas maneras, seamos sinceros de todos los que estamos aqui comentando este hilo ¿cuantos de nosotros jugamos on-line con la psp? .. francamente para eso uso la Xbox, wii o ps3, la psp la tengo para pasar los ratitos en el metro, de viaje o en casa de unos colegas jugando por wi-fi.

el On-Line para la psp, me parece una soberana subnormalidad, así pués creo que Sony por undecima-vez la pifio ¡¡
creo k no va a pasar nada te lo inventas y listo ahora como sea codigos de estos como las recargas movistar antiguas nos joden, pero como sean codigos de estosde 10 numeros o asi es facil.
136 respuestas
1, 2, 3