Nuevo robo masivo de datos en Sony Online Entertainment

1, 2, 3, 4, 59
ImagenLos peores presagios se han cumplido y se repite la historia también para los usuarios de PC, después de que esta mañana SOE cerrara sus servidores. La base de datos de los usuarios de Sony Online Entertainment se ha visto comprometida y los datos de aproximadamente 24,6 millones de usuarios habrían sido robados. Los datos robados son los habituales: nombre, dirección (ciudad, código postal y país), correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, nombre de usuario y contraseña.

El robo también afectó a una base de datos obsoleta de 2007 que incluía números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito de ciudadanos principalmente europeos (españoles incluidos). La base de datos principal y actualizada que contiene datos sobre tarjetas de crédito y débito no parece haber sido expuesta, ya que se guarda en un entorno independiente y más seguro. Todos los afectados recibirán un correo electrónico.

SOE se dio cuenta del ataque el 1 de mayo, habiendo tenido lugar el mismo a mediados de abril. El día 2 se cerró el servicio y Sony contrató una empresa externa para realizar una exhaustiva investigación sobre lo ocurrido. Como compensación parece que Sony dará 30 días de suscripción en sus juegos de pago, así como uno más por cada día que el sistema siga offline.
Cada día me siento más seguro con sony...

Saludos!!
No puede ser... esto aun sigue [mad]
Después de todo esto, va a ser muy difícil volver a confiar en Sony. Vaya desastre.
Veremos como acaba esto, pero mala pinta tiene para Sony, jojo.
Estáis de coña...¿verdad?
Imagen
Esperemos que no sigan anunciando mas robos, porque parece que no quieran decirlos todos de golpe, si no que poco a poco
para que el susto no sea tanto.
Por cierto, y por mera curiosidad, alguien sabe como andan las acciones de Sony? porque muy bien seguro que no
Comprobando que no sea 28 de diciembre... nop

Comprobando que no sea 1 de abril... nop

Valdrá más empezar a tomárselo con humor porque sino... [+risas]
alguien puede explicarme de que se trata el nuevo robo?
Me parece PATETICO que salte la gente "Me paso a Xbox", "Ya nose puede confiar en Sony", no hijos mios, no, Esto es todo culpa nuestra, de los usuarios, por ser unos putos quejicas todos, pidiendo siempre que si pirateen una consola o la otra, y cuando Sony ha metido baza de por medio para defender la PS3, bien que han venido muchos a decir que se joda Sony, y ahora que les han robado los datos lloran, ¡Ajo y agua señores!, ¡Esto es nuestra culpa!, a ver si aprendemos a ser mas honestos en vez de tirar mierda sobre tejados ajenos, ¿Quereis acaso que esta compañia se arruine o que nos roben? Por que por lo que se lee estos dias por aqui, asi lo parece, pero creo que no os dais cuenta de lo que supondria la ruina de una compañia como Sony, me da a mi que no os dais cuenta..


Eso si, como dijo Jesus, "Quien a espada mata, a espada muere"
Esto ya es increible..
Joe, quién me iba a decir a mi que me iba a alegrar de no tener un PS3...
Y siguen los Epic Fails para Sony...
256k escribió:Me parece PATETICO que salte la gente "Me paso a Xbox", "Ya nose puede confiar en Sony", no hijos mios, no, Esto es todo culpa nuestra, de los usuarios, por ser unos putos quejicas todos, pidiendo siempre que si pirateen una consola o la otra, y cuando Sony ha metido baza de por medio para defender la PS3, bien que han venido muchos a decir que se joda Sony, y ahora que les han robado los datos lloran, ¡Ajo y agua señores!, ¡Esto es nuestra culpa!, a ver si aprendemos a ser mas honestos en vez de tirar mierda sobre tejados ajenos, ¿Quereis acaso que esta compañia se arruine o que nos roben? Por que por lo que se lee estos dias por aqui, asi lo parece, pero creo que no os dais cuenta de lo que supondria la ruina de una compañia como Sony, me da a mi que no os dais cuenta..


Eso si, como dijo Jesus, "Quien a espada mata, a espada muere"


Estooo y por qué es culpa nuestra que le entren hackers a Sony? Pregunto.
vaya estos no se cansan espero que se pudran en la carcel si los pillan porque esto ya es pasarse de la ralla
Joooder... Menos mal que no ha dado tiempo a la gente meter los numeros de las nuevas tarjetas, y que el sistema estaba bajo vigilancia. En cuanto lo pongan en marcha esto va a ser un festival del humor continuo...
256k escribió:Me parece PATETICO ¿Quereis acaso que esta compañia se arruine o que nos roben? Por que por lo que se lee estos dias por aqui, asi lo parece, pero creo que no os dais cuenta de lo que supondria la ruina de una compañia como Sony, me da a mi que no os dais cuenta..


si no fuera por los miles de trabajadores y otros miles de indirectos o freelance yo me alegraria muy profundamente que esa corporacion llamada sony entrara en bancarrota TOTAL sin que ningun pais u otra corporacion entrara al rescate . asi de sencillo.

antes era odio , ahora es asco , con todas sus palabras .

solo lo sentiria por todas aquellas personas que trabajan con ellos y que se ganan el dinero con el sudor de su frente , por los demas a la pu++ calle y que se busquen otro curro mejor .

pero esto es hablar por hablar porque al final no pasara nada y todos les reiremos la gracia a esta gentuza cuando nos den un caramelo en forma de contenido online , asi de sencillo .

como sigan haciendolo tan mal puede ser que se les pongan las cosas un poco estrechas a esta gente .
No soy amigo de las conspiraciones pero me da que detras de todo esto hay gente con muchos recursos, no me refiero a empresas si no mafias internaciones o algo asi...y lo que me parece raro que es solo ataquen a sony y no netflix, steam, itunes donde tambien hay mucha pasta.
vaya,parece que sony va a tener mucho trabajo en estos meses...
256k escribió:Me parece PATETICO que salte la gente "Me paso a Xbox", "Ya nose puede confiar en Sony", no hijos mios, no, Esto es todo culpa nuestra, de los usuarios, por ser unos putos quejicas todos, pidiendo siempre que si pirateen una consola o la otra, y cuando Sony ha metido baza de por medio para defender la PS3, bien que han venido muchos a decir que se joda Sony, y ahora que les han robado los datos lloran, ¡Ajo y agua señores!, ¡Esto es nuestra culpa!, a ver si aprendemos a ser mas honestos en vez de tirar mierda sobre tejados ajenos, ¿Quereis acaso que esta compañia se arruine o que nos roben? Por que por lo que se lee estos dias por aqui, asi lo parece, pero creo que no os dais cuenta de lo que supondria la ruina de una compañia como Sony, me da a mi que no os dais cuenta..


Eso si, como dijo Jesus, "Quien a espada mata, a espada muere"

Dile eso tambien a los que compran sus juegos originales y han depositado su confianza en SONY, tendran culpa ellos de que un par de hackers vulneren la base de datos de SONY y roben sus datos, valiente oportunista.

Y ojo que no tengo la PS3, pero tu comentario me ha hecho soltar una carcajada. Y lo mismo a los que usan copias de seguridad, ¿que pasa que por usar copias de seguridad ya no tienes derecho a que tus datos sean protegidos?

Venga hombre, me he indignado con tu comentario en serio, me has mezclao el tocino con la velocidad, has ido de ventajista y para mas inri ahondando en la llaga de posibles afectados

saludos
bueno
ya que los hackers sabe robar datos de nosotros na sony
porque no va robar un poco tanbiem da microsoft????
ahora hackers dejais nos (usuario da sony) en paz
queremos jugar online
............
Tal como van las cosas, que sigan así a cañón y al menos cambiarán todo el sistema por uno mas seguro.

PD: Vaya vergüenza.
Pero que coño de seguridad es esta??? manda huevos que inutiles!!!
demo2k escribió:antes era odio , ahora es asco , con todas sus palabras .


Será con todas sus letras ¿no?

jose_ESP escribió:No soy amigo de las conspiraciones pero me da que detras de todo esto hay gente con muchos recursos, no me refiero a empresas si no mafias internaciones o algo asi...y lo que me parece raro que es solo ataquen a sony y no netflix, steam, itunes donde tambien hay mucha pasta.


Pues para ser que no te gustan las conspiraciones...

Dicen los rumores por ahí que podría haber sido alguien de dentro que hayan despedido, o quizá cualquier hacker aburrido en casa, como los que cascaron la seguridad de la PS3, que se ha sentido ofendido por todas las estupideces que ha hecho Sony estos últimos años.
Vaya tela parecen que los hackers se han propuesto joder a Sony de mala manera y de paso a nosotros los usuarios que al final somos los que salimos siempre perjudicados en todo esto. [+furioso]
daran 30 dias gratis mas 1 dia mas por cada dia que esten los servidores off. supongo que esto sera para juegos como el DC Universe... pero tambien daran la misma compensacion para el juego DC universe para PS3?
genial, aqui si que me han quitado datos por un tubo... madre de dios.
ifritdark escribió:daran 30 dias gratis mas 1 dia mas por cada dia que esten los servidores off. supongo que esto sera para juegos como el DC Universe... pero tambien daran la misma compensacion para el juego DC universe para PS3?


Dado que los servidores son los mismos, y la suscripcion la misma, si
256k escribió:Me parece PATETICO que salte la gente "Me paso a Xbox", "Ya nose puede confiar en Sony", no hijos mios, no, Esto es todo culpa nuestra, de los usuarios, por ser unos putos quejicas todos, pidiendo siempre que si pirateen una consola o la otra, y cuando Sony ha metido baza de por medio para defender la PS3, bien que han venido muchos a decir que se joda Sony, y ahora que les han robado los datos lloran, ¡Ajo y agua señores!, ¡Esto es nuestra culpa!, a ver si aprendemos a ser mas honestos en vez de tirar mierda sobre tejados ajenos, ¿Quereis acaso que esta compañia se arruine o que nos roben? Por que por lo que se lee estos dias por aqui, asi lo parece, pero creo que no os dais cuenta de lo que supondria la ruina de una compañia como Sony, me da a mi que no os dais cuenta..


Eso si, como dijo Jesus, "Quien a espada mata, a espada muere"


¿Pero que dices tío? Que tendrá que ver lo uno con lo otro... Algunos sois tan fanáticos que no hacéis mas que decir incoherencias...

Aquí no creo que nadie quiere que Sony se hunda, lo que se busca es justicia, una repercusión acorde a los hechos... Al usuario final es al ultimo que le interesa la desaparición de la competencia en cualquier producto, pero no puede ser que una empresa tan grande tenga tales fallas de seguridad, es que simplemente es ridículo.

¿De verdad piensas que la existencia del jb es lo que ha desembocado todo esto? Yo creo que es mas bien la actitud de Sony a sus clientes, hablando de ps3 como ejemplo, una consola que a cada revisión que pasa han decidido ir quitando prestaciones, total a ellos se la suda que haya gente que a lo mejor el soporte a Linux fuese una motivación para comprar la consola en su momento o la retrocompatibilidad que aquí llego emulada por software o que quiera disfrutar de una consola durante mas de 3 años sin que esta pete... A ellos les importa el dinero y punto, y en cuanto pasa algo que pueda trastocar mínimamente sus beneficios se dedican a llamar a su manada de abogados en vez de tapar las fallas de seguridad...

Y te recuerdo que aquí el que acaba pagando las consecuencias somos nosotros, que a mi Sony no me paga por jugar pero yo a ellos si, lo menos que deberán de hacer será proteger mis datos como bien recogen ellos en su acuerdo de PSN.

Guarda tu complejo de superioridad que nos harás un favor tanto a los fletes de Sony como a los que no lo son.
Pero esta peña es gilipollas o que pasa vamos a ver
Después me preguntan mis colegas que por qué el online de microsoft es de pago y el de sony gratis... :S
Que puto desastre.......

eso si , compensan con 1 mes gratis... menudos estos de Sony, yo ya he aprendido a no meter ni un dato real en una consola de sony, que se metan por donde les quepa el online
Sabia que la mano de Anonimous era larga ... pero tanto? Por otro lado, era de cajon que si entraban en un lado ... entraban en todos ... y ese es el problema, lo sumamente gilipollas que son, que les petan un sistema y el otro sencillamente ni lo miran ...

En fin ... como siempre digo, nada nuevo bajo el sol, pero es que esta compañia cada dia va a peor, y ya no me refiero unicamente en tema de videojuegos ... en general.
[azwu] escribió:¿Pero que dices tío? Que tendrá que ver lo uno con lo otro... Algunos sois tan fanáticos que no hacéis mas que decir incoherencias...

Aquí no creo que nadie quiere que Sony se hunda, lo que se busca es justicia, una repercusión acorde a los hechos... Al usuario final es al ultimo que le interesa la desaparición de la competencia en cualquier producto, pero no puede ser que una empresa tan grande tenga tales fallas de seguridad, es que simplemente es ridículo.

¿De verdad piensas que la existencia del jb es lo que ha desembocado todo esto? Yo creo que es mas bien la actitud de Sony a sus clientes, hablando de ps3 como ejemplo, una consola que a cada revisión que pasa han decidido ir quitando prestaciones, total a ellos se la suda que haya gente que a lo mejor el soporte a Linux fuese una motivación para comprar la consola en su momento o la retrocompatibilidad que aquí llego emulada por software o que quiera disfrutar de una consola durante mas de 3 años sin que esta pete... A ellos les importa el dinero y punto, y en cuanto pasa algo que pueda trastocar mínimamente sus beneficios se dedican a llamar a su manada de abogados en vez de tapar las fallas de seguridad...

Y te recuerdo que aquí el que acaba pagando las consecuencias somos nosotros, que a mi Sony no me paga por jugar pero yo a ellos si, lo menos que deberán de hacer será proteger mis datos como bien recogen ellos en su acuerdo de PSN.

Guarda tu complejo de superioridad que nos harás un favor tanto a los fletes de Sony como a los que no lo son.


+1. Uno de los comentarios mas sensatos que he leido por aqui. El nivel de fanatismo de algunas personas llega ya a limites insospechados U_U

Respecto al tema que nos ocupa: a mi todo esto me parece demasiado surrealista. ¿Como pueden pasarle estas cosas a unas de las empresas mas grandes del mundo? Simplemente es que no puedo entenderlo.

Solo espero que la situacion no vaya a peor.
Que limpias le van a quedar las manos a SONY porque supongo que con esto también se lavará las manos. [+risas]
Creo que por aqui son todos un poco dramaticos eh. Lo que pasa es que les gusta quejarse por todo, eso es lo que leo. [fumando]
Si esque esto les pasa por tocarle la poya a quien no deben y dejarse mas pasta persiguiendo a internautas que en la seguridad de la proteccion de datos de los users..., tocate los cojones!
¿Fanatismo? Flipo, increible, alucinante... Tambien creo que algunos confunden el termino "Complejo de superioridad", o eso o vivimos en lugares totalmente distintos donde la definicion cambia abismalmente, puesto que como usuario de PSN tambien me ha tocado cancelar la correspondiente tarjeta de credito, una cosa es eso y otra cosa que salte la gente a la palestra a intentar defender cosas como el CFW, los CFW son cosa de cada uno, si uno lo quiere intentar manipular para poder meter cosas que la consola no podria hacer, fenomeno, pero cuando hacemos que carguen backups, la responsabilidad como tal es nuestra, nosotros nos arriesgamos, pero no, ahora las cosas cambian, ya no es nuestra responsabilidad, ahora es culpa de Sony que se usen CFW para cargar juegos, claro que si hombre, y cuando intentan defender su inversion que no habia sido tocada en 5 años, pues vamos a apuñalarlos, pero ostias, claro, no apuñalamos a la compañia, sino al punto flaco, a los usuarios, robamos toda la informacion, la vendemos si queremos (Como ya se habla de que hay Phishing en ciertas cuentas de SOE), y a tomar por culo, total, que mas da que unos cuantos millones me miren mal, ¿Cual puede ser el maximo castigo si te pillan, la carcel? Psé...

Que no tios, que no, que no paso por vuestro aro en ese aspecto, esto es cosa nuestra por que nosotros hemos creado estas situaciones
Pfffff, menudo panorama! :(

Ya lo siento por toda la peña que anda jodida con este tema.
La que estan liando estos de sony....
Imagen
256k escribió:¿Fanatismo? Flipo, increible, alucinante... Tambien creo que algunos confunden el termino "Complejo de superioridad", o eso o vivimos en lugares totalmente distintos donde la definicion cambia abismalmente, puesto que como usuario de PSN tambien me ha tocado cancelar la correspondiente tarjeta de credito, una cosa es eso y otra cosa que salte la gente a la palestra a intentar defender cosas como el CFW, los CFW son cosa de cada uno, si uno lo quiere intentar manipular para poder meter cosas que la consola no podria hacer, fenomeno, pero cuando hacemos que carguen backups, la responsabilidad como tal es nuestra, nosotros nos arriesgamos, pero no, ahora las cosas cambian, ya no es nuestra responsabilidad, ahora es culpa de Sony que se usen CFW para cargar juegos, claro que si hombre, y cuando intentan defender su inversion que no habia sido tocada en 5 años, pues vamos a apuñalarlos, pero ostias, claro, no apuñalamos a la compañia, sino al punto flaco, a los usuarios, robamos toda la informacion, la vendemos si queremos (Como ya se habla de que hay Phishing en ciertas cuentas de SOE), y a tomar por culo, total, que mas da que unos cuantos millones me miren mal, ¿Cual puede ser el maximo castigo si te pillan, la carcel? Psé...

Que no tios, que no, que no paso por vuestro aro en ese aspecto, esto es cosa nuestra por que nosotros hemos creado estas situaciones


De donde sale este troll?? jajaja
Vaya tela, no si ahora tendre yo la culpa de que le roben a $ony mis datos xDDDD

Hay gente que utilizan duplicadores en los cajeros pa pillarte la tarjeta y sacarte la pasta...,
tambien tengo yo la culpa del uso que haga esta peña de eso???,
o la culpa la tendra el banco por no poner los medios adecuados para que esto no suceda???

Esque te mereces que te sequen la pasta estos hackers solo para ver que harias luego, seguro que denunciabas a los users de CFW y no a $ony ajajajjaa... vaya hipocritas tenemos por aqui
PablosH_Snake escribió:
[azwu] escribió:¿Pero que dices tío? Que tendrá que ver lo uno con lo otro... Algunos sois tan fanáticos que no hacéis mas que decir incoherencias...

Aquí no creo que nadie quiere que Sony se hunda, lo que se busca es justicia, una repercusión acorde a los hechos... Al usuario final es al ultimo que le interesa la desaparición de la competencia en cualquier producto, pero no puede ser que una empresa tan grande tenga tales fallas de seguridad, es que simplemente es ridículo.

¿De verdad piensas que la existencia del jb es lo que ha desembocado todo esto? Yo creo que es mas bien la actitud de Sony a sus clientes, hablando de ps3 como ejemplo, una consola que a cada revisión que pasa han decidido ir quitando prestaciones, total a ellos se la suda que haya gente que a lo mejor el soporte a Linux fuese una motivación para comprar la consola en su momento o la retrocompatibilidad que aquí llego emulada por software o que quiera disfrutar de una consola durante mas de 3 años sin que esta pete... A ellos les importa el dinero y punto, y en cuanto pasa algo que pueda trastocar mínimamente sus beneficios se dedican a llamar a su manada de abogados en vez de tapar las fallas de seguridad...

Y te recuerdo que aquí el que acaba pagando las consecuencias somos nosotros, que a mi Sony no me paga por jugar pero yo a ellos si, lo menos que deberán de hacer será proteger mis datos como bien recogen ellos en su acuerdo de PSN.

Guarda tu complejo de superioridad que nos harás un favor tanto a los fletes de Sony como a los que no lo son.


+1. Uno de los comentarios mas sensatos que he leido por aqui. El nivel de fanatismo de algunas personas llega ya a limites insospechados U_U

Respecto al tema que nos ocupa: a mi todo esto me parece demasiado surrealista. ¿Como pueden pasarle estas cosas a unas de las empresas mas grandes del mundo? Simplemente es que no puedo entenderlo.

Solo espero que la situacion no vaya a peor.


+1 estoy de acuerdo con vosotros, y sobretodo remarcar lo de la competencia, si se unde sony pagaremos la nueva generacion de consolas a precios no vistos [poraki] . El afán por sacar pasta lo tienen todas, Sony y el resto.
SMaSeR escribió:
256k escribió:¿Fanatismo? Flipo, increible, alucinante... Tambien creo que algunos confunden el termino "Complejo de superioridad", o eso o vivimos en lugares totalmente distintos donde la definicion cambia abismalmente, puesto que como usuario de PSN tambien me ha tocado cancelar la correspondiente tarjeta de credito, una cosa es eso y otra cosa que salte la gente a la palestra a intentar defender cosas como el CFW, los CFW son cosa de cada uno, si uno lo quiere intentar manipular para poder meter cosas que la consola no podria hacer, fenomeno, pero cuando hacemos que carguen backups, la responsabilidad como tal es nuestra, nosotros nos arriesgamos, pero no, ahora las cosas cambian, ya no es nuestra responsabilidad, ahora es culpa de Sony que se usen CFW para cargar juegos, claro que si hombre, y cuando intentan defender su inversion que no habia sido tocada en 5 años, pues vamos a apuñalarlos, pero ostias, claro, no apuñalamos a la compañia, sino al punto flaco, a los usuarios, robamos toda la informacion, la vendemos si queremos (Como ya se habla de que hay Phishing en ciertas cuentas de SOE), y a tomar por culo, total, que mas da que unos cuantos millones me miren mal, ¿Cual puede ser el maximo castigo si te pillan, la carcel? Psé...

Que no tios, que no, que no paso por vuestro aro en ese aspecto, esto es cosa nuestra por que nosotros hemos creado estas situaciones


De donde sale este troll?? jajaja
Vaya tela, no si ahora tendre yo la culpa de que le roben a $ony mis datos xDDDD

Hay gente que utilizan duplicadores en los cajeros pa pillarte la tarjeta y sacarte la pasta...,
tambien tengo yo la culpa del uso que haga esta peña de eso???,
o la culpa la tendra el banco por no poner los medios adecuados para que esto no suceda???


¿Perdona?, Espera, espera, ¿PERDONA? ¿Te he insultado?, ¿A son de que me llamas tu TROLL a MI?, Mejor paso de esto antes de que acabe calentandome con alguien.. Que aqui la gente carece de respeto al parecer
joder ha esta jente que le pasa, que tienen errores de tontos
es que van andando y se le van cayendo datos de los usuarios

seguro que yo mismo ago la seguridad mejor que ellos, esto es
un puto desastre.
(mensaje borrado)
256k escribió:¿Fanatismo? Flipo, increible, alucinante... Tambien creo que algunos confunden el termino "Complejo de superioridad", o eso o vivimos en lugares totalmente distintos donde la definicion cambia abismalmente, puesto que como usuario de PSN tambien me ha tocado cancelar la correspondiente tarjeta de credito, una cosa es eso y otra cosa que salte la gente a la palestra a intentar defender cosas como el CFW, los CFW son cosa de cada uno, si uno lo quiere intentar manipular para poder meter cosas que la consola no podria hacer, fenomeno, pero cuando hacemos que carguen backups, la responsabilidad como tal es nuestra, nosotros nos arriesgamos, pero no, ahora las cosas cambian, ya no es nuestra responsabilidad, ahora es culpa de Sony que se usen CFW para cargar juegos, claro que si hombre, y cuando intentan defender su inversion que no habia sido tocada en 5 años, pues vamos a apuñalarlos, pero ostias, claro, no apuñalamos a la compañia, sino al punto flaco, a los usuarios, robamos toda la informacion, la vendemos si queremos (Como ya se habla de que hay Phishing en ciertas cuentas de SOE), y a tomar por culo, total, que mas da que unos cuantos millones me miren mal, ¿Cual puede ser el maximo castigo si te pillan, la carcel? Psé...

Que no tios, que no, que no paso por vuestro aro en ese aspecto, esto es cosa nuestra por que nosotros hemos creado estas situaciones


Venga, un whisky y a la cama; a ver si nos tranquilizamos un poco que ya no solo es que generalices a lo bestia, sinó que directamente no tiene sentido lo que dices.
427 respuestas
1, 2, 3, 4, 59