Nuevo Rawdump (Backups en 3 horas o menos)

1, 2, 3, 4, 58
Yo lo tengo instalado en el SP1, por si os sirve
Ya sta aki la beta 2 del rawdump 1.2.

Le han quitao los componentes flash,que daba problemas a algunos.

Me imagino q seria lo del banner de wiinja.

Salu2

Adjuntos

A mi me va perfecto, me detecta 3 unidades, una que es el Daemon, mi pioner 110D y la LG 8163B aunque esta ultima es obvio.

Saludos.
Internal escribió:a m no me deja instalar el .NET framework 2.0 y mi lector es LG-8163b compatible ¬¬ demonios.. .!! alguiens sabe coo lo soulciono?


Hola,soy nuevo en la scene de Wii, y me gustaría saber de donde saco el Framework 2.0.¿de la página de Microsoft?¿de la mula que iba para Belén estas Navidades?

Gracias y saludos.
el Framework 2.0 si no recuerdo mal te lo bajavas de windows update directamente
Como avanza esto!!! como me gustaria poder comprarmela... i weno, primero q aya stock porque tngo un amigo q aun sigue intentando comprarla i nada :(
probado con estas unidades:

Lector Pioneer DVD-ROM 106
Grabadora NEC 2510A

no funcionan ninguna
RaZoR1179 escribió:probado con estas unidades:

Lector Pioneer DVD-ROM 106
Grabadora NEC 2510A

no funcionan ninguna


Por n-ésima vez... Los únicos lectores que de momento están garantizados que funcionen son los LG de la familia GDR... Y algunos Hitachi... Por favor, no probéis ningún otro lector y luego posteeis que no os sirven, por que es algo obvio después de que en el readme (que parece que no se lo lee ni cristo) el autor lo haya dicho claramente...

"Use a LG-8164b or LG-8163b or LG-8162b dvd drive. It might even work with other hitachi drives with GDR in their name."

Yo tengo una LG-8161B y los hace perfectamente, de hecho no he tenido ningún problema ni con la versión 0.4 ni con ninguna de las posteriores...

Saludos....
TromDS escribió:Mierda mis dos lectores sigues apestando... un Toshiba sd-m1612 y una grabadora lg gsa-4167b... por dios que sea compatible yaa!! jajaja...


Ya jaja y encima trabajo en una tienda de informatica... que lo podria sacar por algo menos (no mucho, que los jefes son muy ratas) 15€ o asi... el caso es que mi lector dvd me gusta mucho, y no quiero cambiarlo y que en dos dias salga lo de ser compatible... mientras un vecino se dedica a hacer las copias de seguridad de mis juegos...

EDITO:
Mierda me autocitado sin querer... jaja, le queria responder a GHETTOBLASTER
Estaria bien un tutorial de como usar este programa, por ke a mi, lo abro y me da error, por cierto este progrmas sustituye al unscrambel o ke ???

Son preguntas desde mi ignorancia

Salu2 XD
te hago el tutorial:

Click en Dump

Ya esta, eso es todo

Di q error t salta y si tu lector de dvd es compatible ^^

Edito: no sustituye al unscramble, lo lleva integrado ^^
Buena noticia, ya solo falta ampliar el catalogo de grabadoras compatibles
Tengo lector LG GDR8161B y cuando abro rawdump.exe me sale un error diciendo que "La aplicación no se ha podido inicializar correctamente [Aceptar]"
aVeFeNiXxX escribió:Tengo lector LG GDR8161B y cuando abro rawdump.exe me sale un error diciendo que "La aplicación no se ha podido inicializar correctamente [Aceptar]"


¿Tienes instalado el .NET Framework 2.0? Yo tengo ese mismo lector y no me da error alguno...

De todas formas, recuerdo que ayer cuando metí el Wii Sports en el lector, no podía identificarlo, y mientras trataba de leerlo yo abrí el rawdump y le di a "start dump" sin esperar a que el lector terminara de identificar el CD, y no me dió error, quizás sea por algo así por lo que no me dió el error, no sé....
¿Alguien sabe de alguna tienda en Bcn que vendan uno de estos lectores?

dvd drive:

LG-8162b
LG-8163b
LG-8164b

Es que por internet entre portes + iva cuesta el doble. para evitar que se confunda con spam por Mp mejor ;)
Un saludo.
Flash78 escribió:¿Alguien sabe de alguna tienda en Bcn que vendan uno de estos lectores?

dvd drive:

LG-8162b
LG-8163b
LG-8164b

Es que por internet entre portes + iva cuesta el doble. para evitar que se confunda con spam por Mp mejor ;)
Un saludo.


yo compre el otro dia el 8164b por 9€ en una conocida web de subastas.
Flash78 escribió:¿Alguien sabe de alguna tienda en Bcn que vendan uno de estos lectores?

dvd drive:

LG-8162b
LG-8163b
LG-8164b

Es que por internet entre portes + iva cuesta el doble. para evitar que se confunda con spam por Mp mejor ;)
Un saludo.


Tendra que haber PCBox a punta pala en Barna ,no?

Miralo en su pagina,puedes entrar al catalogo de la tienda PCBox que mas te interese.

De todos,el 8164B creo que lo pueden tener en casi cualquier tienda de informatica.Es un lector de DVD basico hoy en dia,la mayoria de las tiendas tienen lectores DVD Samsung,LG y poko mas.

Yo lo pille hace poko en una tienda normal de mi cuidad.

Sabiais que el 8164B tb sirve para reemplazar el lector de la xbox original?Se puede flashear y se lo debe de comer todo.

Salu2
A mi mi Lecto Pioneer A03 me va de lujo. Es mas viejo que matusálén, de hecho fue de los primeros que salió. Sólo me graba a x1, pero los dumpeos de la cube me los hace en poco menos de 1 hora (unos 56 minutos de media)
En http://www.appinformatic*.com tienen el 8164b a 17.5, lo he comprado esta misma mañana...
GHETTOBLASTER escribió:
Tendra que haber PCBox a punta pala en Barna ,no?

Miralo en su pagina,puedes entrar al catalogo de la tienda PCBox que mas te interese.

De todos,el 8164B creo que lo pueden tener en casi cualquier tienda de informatica.Es un lector de DVD basico hoy en dia,la mayoria de las tiendas tienen lectores DVD Samsung,LG y poko mas.
Gracias, ya he pillado el 8164B por 15,81 €, aunque ahora no tengo juegos de Wii (la tiene mi novia) probare con alguno de GameCube.
Flash78 escribió:Gracias, ya he pillado el 8164B por 15,81 €, aunque ahora no tengo juegos de Wii (la tiene mi novia) probare con alguno de GameCube.


De nada.

Encantado de ayudarte, a ti en particular.

Esta de PM mirar el catalogo desde casa,que no?

Salu2
Yo tengo el 8161B de LG por supuesto, y me ha funcionado el dumpeado la ISO, aunque con el Dameon no se puede emular y tal.

Saludos.
Tienes problemas para instalar Install .NET framework 2.0
Aqui la solucion Instalalo desde aqui
http://www.elguille.info/net/vs2005/clickonce_pub/ConsoleApplicationVB1/Default.aspx

y ahora asi a hacer tus backups ejjej ..!! por fin instale
.NET framework 2.0
a mi tambien me da un error al reconocer la 8164b, pero yo tengo portatil y la monté en una caja externa USB.

tocará desmontar el PC de mi hermana y montarsela para probar.

acaba de salir la 1.3 final

(no me deja adjuntar ficheros tan grandes, asi que pongo un enlace externo)
Alx2k escribió:a mi tambien me da un error al reconocer la 8164b, pero yo tengo portatil y la monté en una caja externa USB.

tocará desmontar el PC de mi hermana y montarsela para probar.

acaba de salir la 1.3 final

(no me deja adjuntar ficheros tan grandes, asi que pongo un enlace externo)


Yo estoy probando la 1.3 con un juego de GC. Me ha petado en medio de la extraccion, volveré a repetir.
BAJAMUT escribió:el Framework 2.0 si no recuerdo mal te lo bajavas de windows update directamente



ASSARAVEN escribió:ruta dsd M$



Gracias a los dos por la información, ya lo tengo instalado y he probado ha pasar mi Wii Play, ahora solo me hace falta comprarme una grabadora de doble capa...

Saludos!!!
Ya han publicado la versión 1.31 de Rawdump... Estos son los cambios:

Changes 1.2beta - 1.3:
- Changed code to be compatible with Windows x64 and Windows x32
- Fixed random crashes
- Better errorcorrection code

Changes 1.3 -1.31:
- Fixed occasional arithmetic error

http://www.ps2-scene.org/forums/showthread.php?t=52303
Actualizo mi mensaje anterior, efectivamente, si metes el lector (8164b) en una caja externa (o al menos la mia) el rawdump no te lo pilla bien, no deja dumpear.

se lo he metido al PC de mi hermana, y ya esta dandole al Wiiplay.

esto es velocidad de actualización. no has terminado de dumpear un juego y ya han sacado una versión más.

Ahora bien... si este pedazo programa sigue así, en 2 semanas te hace la lectura en 20 minutos y te lo copia a un DVD acto seguido. (diría que te lo hace "on the fly") pero lo veo dificil si en teoría tiene que hacer un "unscramble" al disco wii).
Gracias a los dos por la información, ya lo tengo instalado y he probado ha pasar mi Wii Play, ahora solo me hace falta comprarme una grabadora de doble capa...


no necesitas una gravadora de doble capa, los juegos de wii funcionan en los de simple capa, aunq si es cierto que hay gente que dice que en los de doble capa dan menos dres, yo estoy probando a gavar ahora en un doble capa -r de verbatin, que no recordava que tenia aver que tal.
Al backup grabado en un dvd normal ¿se le puede sacar una copia directamente o hace falta usar de nuevo el rawdump?
ppin escribió:Al backup grabado en un dvd normal ¿se le puede sacar una copia directamente o hace falta usar de nuevo el rawdump?
¬_¬

se copia directamente.
Como otro usuario, he probado mi lector LG xx64b en una caja usb externa ya que no tengo pc sobremesa solo portatil, y decir que siempre me da el mismo error que a otro usuario al iniciar.
efectivamente, eso me pasaba a mi, como hablan en el foro de ps2-scene, no debe pasar en las versiones anteriores a la 1.0, pero si en adelante.

solución... o bajas de versión y tardas más tiempo en dumpear... o lo instalas en un sobremesa... yo he hecho lo segundo.

(no he probado la lectora en USB con versiones anteriores a la 1.2beta, por tanto igual lo que dicen en ese foro no es del todo cierto, yo no lo he contrastado)

eso si, el programa no hace demasiado uso de recursos. yo se lo he metido al PC de mi hermana, que es tirando a viejo-malucho, y hace el backup en 3:20 con un uso de recursos mínimo. si tienes un pc viejo por ahi, igual puedes instalar ahi tu LG.
Ando como loco buscando información de como coño sacan la info del lector para poder hacer una imagen raw y poder hacer algún programilla que funcione de la misma manera en linux, de tal manera que podamos hacer el dump de los juegos y luego grabar directamente la iso desde ese mismo programa (llamando directamente a cdrecord), pero no encuentro nada...

¿Sabe alguien si el código fuente para sacar una imagen raw en bruto de esta manera ha sido publicado?
La version 1.31 sigue petando (al menos a mi), esta me ha tardado mas en petar pero en teoria la 1.31 resolvia el error de la 1.30?

Imagen

¿Es normal que pete? ¿Que version me recomendais?

Changes 1.2beta - 1.3:
- Changed code to be compatible with Windows x64 and Windows x32
- Fixed random crashes
- Better errorcorrection code

Changes 1.3 -1.31:
- Fixed occasional arithmetic error
Aquella antigua de las 10 horas no petaba, ¿no? igual es más seguro de momento seguir utilizando aquella, ¿Que opinais?

Mejor 10 horas sin fallos, que 3 sin seguridad...
Yo solo he probado la 1.0 Final (vaya tela con lo de final.. xD) así que no puedo establecer comparativas, pero si te diré que me ha funcionado a la perfección sin mostrar ningun tipo de incidencia o error.

Las copias generadas, salvo sorpresa mayúscula en alguna fase en concreto parecen funcionar igual de bien que los originales, tanto si empiezo partida, como si cargo distintas partidas en distintos puntos del juego. Todo correcto y sin incidencias.
Yo hice mi backup del RedSteel con la antigua (la de las 10 horas) luego la grabé en un verbatim-r a 4x con el clone y otra con el nero y me da problemas en la fase que vas en un camión en un tunel de lavado, en la practica de tiro y al salir de la pausa.
Africa escribió:Yo solo he probado la 1.0 Final (vaya tela con lo de final.. xD) así que no puedo establecer comparativas, pero si te diré que me ha funcionado a la perfección sin mostrar ningun tipo de incidencia o error.

Las copias generadas, salvo sorpresa mayúscula en alguna fase en concreto parecen funcionar igual de bien que los originales, tanto si empiezo partida, como si cargo distintas partidas en distintos puntos del juego. Todo correcto y sin incidencias.


Con lo de la version 1.3 y siendo 3 horas me animé ayer a comprar el lector, por 16 € y poder hacer backups de los juegos de la GC y Wii sin depender del "mundo exterior".

Tendré que enviar algun email para informar de bugs, a ver si al final sale la version final, con quitar los bugs me conformo.
Acabo de probar la version 0.4 con el lector 8164b por usb (en la caja externa) y con el mismo resultado. Peta dando el mismo error (el que te pone continue o quit). Sera buscarme un ordenador barato y cutre solo para dumpear los juegos xDDDD
Que puede costar un lector externo, que funcione con este programa??? Por que tengo el chip muerto de risa. Solamente con juegos del cubito
Yo probe la beta2 y me fue de maravilla al hacer el backup de Call of duty 3 Jejeje. !! [fumando] Lo queme con DVD -R Sony y espero lo ligscribe jeje para dejarle un dibujo muy cool ¬¬

El problema es que no tengo chip hahaha no hay manera de probarlo xD Pero bueno los grabe a 1x ojala y funcionen.
Flash78 escribió:La version 1.31 sigue petando (al menos a mi), esta me ha tardado mas en petar pero en teoria la 1.31 resolvia el error de la 1.30?

Imagen

¿Es normal que pete? ¿Que version me recomendais?




Saludos "Flash78"

Te voy a contar mis experiencias con las difentes versiones de los Rawdumps.

La que va de lujo es la v0.4, aunque se toma su tiempo en hacer el Dumpeo (10 hrs.), Incluso esta version me soporta una caja para conectar el lector a la PC via USB.

La version 1.31 NO soporta hasta el momento USB, según sitan en su foro.

Copio y pego

Rawdump 1.31

--------------------------------------------------------------------------------

An update of Rawdump is now available. This should fix any previous problems, so long as you are using it with one of the compatible IDE (not IDE to USB) drives.

Please note (and spead the word) that you should only be downloading this app from WIINEWZ.COM, WIINJA.COM, or reputable sites like GBATemp. With the 1.2 release, some lesser sites hacked the app and removed our links.


------------------------------------------------------------------------------------
Changes 1.2beta - 1.3:
- Changed code to be compatible with Windows x64 and Windows x32
- Fixed random crashes
- Better errorcorrection code

Changes 1.3 -1.31:
- Fixed occasional arithmetic error

------------------------------------------------------------------------------------

Ok... Me dispuse a conectar el lector a la PC con el cable IDE y........


Imagen


Imagen


Imagen

Todo "OK"

Cuando me conectaba via USB al momento de ponerse a dumpear el disco, más tardaba en apretar Start Dump que en lo que me salia el "arithmetic error".

Lo que me extraña y mucho es que a la mitad de estar dumpeando te marque ese Error.

Por lo que vi con mi adaptator IDE - USB, es que el programa te detecta el lector y te da la opcion de seleccionar otros tambien detectados, pero por ahí hay una "mala comunicacion" o que se yo con el lector y la PCB via USB.

Yo te recomiendo hacer lo siguiente, que es lo que yo haría en tu caso.

-1 Cambiar y/o probar con otro cable plano IDE (por aquello de un falso contacto y una mala comunicacion entre dispositivos).

-2 Quizá el disco de GameCube está sucio y/o algo rayado, Ya probaste en hacerlo con otro disco de GameCube?

-3 intenta desinstalar el Framework y volverlo a instalar.
Nota: yo tengo instalados el Framework ver.1 y la ver.2
(El error es de Framework no?)

Espero te sirva en algo esta recomendación ya que no es mucho en lo que yo te pudiera aportar.

Y esperemos que haya más actualizaciones y que estos "Bugs" los solucionen.

Saludos...

(Me pregunto yo. Si la version 0.4 es muy buena (lenta) y sin tantos errores porqué no parten de ahí otra vez y aceleran la lectura?)
hola, hoy he dumpeado mi primer juego de game cube (de wii todavía no he probado) y creo que no hace falta que le pase el unscrambler porque con el Gctool ese me salen letras legibles.

alguien que me ayude?

EDITO: este es el resultado que me ha dado el unscrambler

Imagen
txaras escribió:la nueva version me da un error disitnto, al darle a start dump:

you mught have a faulty drive

y se cierra

repito que el o.4 me funciona a la perfección y el 1.0 me dio un fallo aun mas extraño

estoy desconcertado
a mi me pasa el mismo error pero vuelvo abrir el progrma y vuelvo a dumpear y funciona
Razor, creo que lo pones mal, el comando sería:

unscramble.exe super.wii super.iso


Fíjate que además de poner comillas, resulta que en ambos nombres pones como extensión .iso
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 58