Nuevo Rawdump (Backups en 3 horas o menos)

1, 2, 3, 4, 58
porque la extensión que me saca el rawdump 1.3 es .iso

lo de las comillas da lo mismo, lo hice con el autocomplete.

el gctool me las da como bueno asique seguramente la haya sacado bien. cuando compre el chip lo probaré, jeje.
Parece ser que ya han releaseado la version 2.0 del rawdump.

Fuente aquí .

Changes 1.31 - 2.0:
- Faster!! (dumps in about 2.5 hours)
- Faster unscrambling
- Status information while unscrambling
- Works with USB drives!!

Un saludo!
A este paso para marzo habra un rawdump v30 jaja

Que manera de sacar versiones!!
al final el rawdump va tener mas versiones q el winxp parches pa tapar boketes
Probando...

Si te lo detecta Windows desde adaptador o convertidor IDE - USB..

Ligeramente más rapido...

Ejemplo:

Rawdump 1.31 con disco de GameCube - tiempo 1:14:00 min aprox.

Rawdump 2.0 con disco de GameCube - tiempo 0:58:00 min aprox.

Dumpeando y esperar casi una hora para ver si no salen "errores"

[jaja]
pufff no me funcionaban ninguno de los otros acabo de probar el 2.0 y por ahora todo perfect wayy que bien esta el programa
A ver si se centran en hacer mas compatible el programa con más grabadoras
danny.ml escribió:Probando...

Si te lo detecta Windows desde adaptador o convertidor IDE - USB..

Ligeramente más rapido...

Ejemplo:

Rawdump 1.31 con disco de GameCube - tiempo 1:14:00 min aprox.

Rawdump 2.0 con disco de GameCube - tiempo 0:58:00 min aprox.

Dumpeando y esperar casi una hora para ver si no salen "errores"

[jaja]



Actualizo!!!

Sin ningun Error se dumpeo disco de GameCube en tan solo 1:05:08 min

Y en la carpeta del RawDump 2.0 solo se creo un archivo ISO del disco dumpeado de GameCube.

Ejemplo: namegame.iso
Alguien ha probado la versión 2.0 con Windows Vista?

La versión 0.4 estuve probando y arrancaba el programa, pero no dumpeaba... y el Windows Vista tiene el Net Framework 3.0 de serie....

Salu2
Yo lo que quiero saber es qué comandos de los lectores LG se usan para poder realizar el dumpeo de disco... ¿? No hay información en ningún sitio... ¿Como coño los sacaría este tipo? Creo que trabaja en LG.... xD
Imagen
just-in-time (JIT) debugging instead of this dialog box.

************** Exception Text **************
System.OverflowException: Arithmetic operation resulted in an overflow.
at i.a(Int64 A_0, String A_1)
at i.a(String A_0, String A_1, Int64 A_2)
at i.c(Object A_0, EventArgs A_1)
at System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Button.OnMouseUp(MouseEventArgs mevent)
at System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
at System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.ButtonBase.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)


************** Loaded Assemblies **************
mscorlib
Assembly Version: 2.0.0.0
Win32 Version: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.NET/Framework/v2.0.50727/mscorlib.dll
----------------------------------------
rawdump
Assembly Version: 1.0.0.0
Win32 Version: 1.0.0.0
CodeBase: file:///K:/Rawdump2.0/rawdump.exe
----------------------------------------
Microsoft.VisualBasic
Assembly Version: 8.0.0.0
Win32 Version: 8.0.50727.42 (RTM.050727-4200)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/Microsoft.VisualBasic/8.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/Microsoft.VisualBasic.dll
----------------------------------------
System
Assembly Version: 2.0.0.0
Win32 Version: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.dll
----------------------------------------
System.Windows.Forms
Assembly Version: 2.0.0.0
Win32 Version: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.dll
----------------------------------------
System.Drawing
Assembly Version: 2.0.0.0
Win32 Version: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.dll
----------------------------------------
System.Runtime.Remoting
Assembly Version: 2.0.0.0
Win32 Version: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Runtime.Remoting/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Runtime.Remoting.dll
----------------------------------------

************** JIT Debugging **************
To enable just-in-time (JIT) debugging, the .config file for this
application or computer (machine.config) must have the
jitDebugging value set in the system.windows.forms section.
The application must also be compiled with debugging
enabled.

For example:





When JIT debugging is enabled, any unhandled exception
will be sent to the JIT debugger registered on the computer
rather than be handled by this dialog box.




Probada la version 2.0.....probaré otro juego :(

Edito: Antes de poner otro he mirado si el disco estaba bien pero no estaba perfecto y tenia algunas huellas dactilares bien marcadas, a ver si despues de labar el juego con jabon no se cuelga. Al petar el programa ma despistaba y al salir tantas versiones pensaba que finalmente se solucionaria.

Edito 2.0: Primer backup creado, ahora a por uno de Wii. Faltan 2 h.
Asskicker escribió:Yo lo que quiero saber es qué comandos de los lectores LG se usan para poder realizar el dumpeo de disco... ¿? No hay información en ningún sitio... ¿Como coño los sacaría este tipo? Creo que trabaja en LG.... xD


m parece q fue un ingeniero chileno q se aburria el q consiguio sacarlo, luego ya lo dejo al aire y los d rawdump siguieron con ello [toctoc]
Flash78 escribió:Imagen


Flash78, a mi me ha salido varias veces ese mensaje, durante el proceso de dumpeo..

k significa?? esk me salio con la version 1.0 y con la 1.2 beta2... probaré ara cuando llegue a casa con la 2.0 a ver si se soluciona.... ;)

asias
assaraven escribió:
m parece q fue un ingeniero chileno q se aburria el q consiguio sacarlo, luego ya lo dejo al aire y los d rawdump siguieron con ello [toctoc]


Pues no encuentro nada sobre esto en ningún sitio.... [mamaaaaa]
Asskicker escribió:
Pues no encuentro nada sobre esto en ningún sitio.... [mamaaaaa]
el chileno del que estais hablando es xt5, que nos trajo los primeros pasos reales de la scene, dando informacion sobre la estructura de los discos de wii y creando el unscramble para convertir una imagen extraida en bruto a iso y pasar a ser legible.

La extraccion de la imagen sin modificacion de firm del lector ya corre de la cuenta de los del rawdump, pero tambien añadiendo el unscramble. Aunque la verdad, no se si xt5 tiene relacion con estos...

EDIT: por cierto he probado la version 2.0 y en crearme la imagen del wiisport ha tardado 1h 58m mientras que con la 1.2beta2 me tardo media hora mas. Lo que no entiendo es lo del soporte para USB :-? para que se usa?
LiMPbIzK escribió:Flash78, a mi me ha salido varias veces ese mensaje, durante el proceso de dumpeo..

k significa?? esk me salio con la version 1.0 y con la 1.2 beta2... probaré ara cuando llegue a casa con la 2.0 a ver si se soluciona.... ;)

asias


En mi caso era porque el disco de gamecube estaba sucio, lo he labado con agua y jabon y luego me ha hecho el backup sin problemas.

1x10n, lo de usb es para conectar los lectores ide a traves de un adaptador ide -> usb.
ah mira, eso esta my bien para todos los que se compren un lector de los compatibles para hacer sus copias y no tengan puerto libre para enchufarlo.

Gracias por la aclaracion.
tienes un antivirus instalado flash78, porque a mi me pasaba hasta que para hacer backups desactivo el antivirus, entonces perfecto, salu2
Danirodri escribió:tienes un antivirus instalado flash78, porque a mi me pasaba hasta que para hacer backups desactivo el antivirus, entonces perfecto, salu2


Pues en el curro no tengo y al final un poco de jabon para limpiar el disco a resuelto el bug que se colgaba. Thanks.
Os confirmo que el 2.0 funciona en Windows Vista, lo que no sé es porque me tarda tanto, pero bueno...

Imagen

Saludos
echando cuentas veo que te tarda 2:42 minutos....

son 12 minutos más de lo que tarda en teoría...

a mi con la versión anterior (la que decia que tardaba 3 horas) me tardaba 3:30.

no creo que sea para tanto... puedes usar esos 12 minutos para hacer una llamada de telefono, hacerte un sandwich, o bajar al perro... :P

aun asi... ya no son las 10 horas de las primeras versiones.

un abrazo.
Mirror para su descarga:

Versión 2.0

Saludos.
no os pasa que la imagen os la autounscramblea?
RaZoR1179 escribió:no os pasa que la imagen os la autounscramblea?


claro, es una de las mejoras d ela version 2.0. Queremos compatibilidad con mas grabadoras!!

Xcierto ¿creeis q merece la pena comprarse una de las grabadoras compatibles?¿o son bastante antiguas/malas? eske la mia se me a roto y si tengo q pillarme una por aprovexar... :S

un salu2
Shinken no Kami escribió:
claro, es una de las mejoras d ela version 2.0. Queremos compatibilidad con mas grabadoras!!

Xcierto ¿creeis q merece la pena comprarse una de las grabadoras compatibles?¿o son bastante antiguas/malas? eske la mia se me a roto y si tengo q pillarme una por aprovexar... :S

un salu2


m parece a mi q son solo series de lectores no de grabadoras y tmp son malas, yo tngo una y m va d lujo, para lo q cuestan 15-20€ puedes pillarte una trankilamente
Shinken no Kami escribió:
claro, es una de las mejoras d ela version 2.0. Queremos compatibilidad con mas grabadoras!!

Xcierto ¿creeis q merece la pena comprarse una de las grabadoras compatibles?¿o son bastante antiguas/malas? eske la mia se me a roto y si tengo q pillarme una por aprovexar... :S

un salu2


Yo quiero saber q modelos de LG son los que valen ?
los tienes en el readme.txt del rawdump y ya esta dicho tambien por ahi, echale un vistazo que no te lo se decir exactamente.
badyalberto escribió:
Yo quiero saber q modelos de LG son los que valen ?


lo pone bien claro en el readme
readme escribió: Use a LG-8164b or LG-8163b or LG-8162b or LG-8161b dvd drive. It might even work with other hitachi drives with GDR in their name (just try, but don't complain)
ami me a saldio a 0€ el lector del paquete, es el primer modelo del readme jeje, un chanchu que e hecho.
Ahora que he hecho 2 backups quisiera comprobar si el resultado varia segun lector y disco.

Esto podria ayudar a descartar que el backup creado tenga errores.

[Wii-PAL SPN]
Monster 4x4 World Circuit - MD5: cfc37bb8842324cb89d8ca9e30c7bda7 - Tamaño: 4.699.979.776 bytes

[GC-PAL SPN]
Super Smash Bros Melee - MD5: 5e118fc2d85350b7b092d0192bfb0f1a - Tamaño: 1.459.978.240 bytes

Estos backups estan hechos con el RawDump 2.0 y por lo tantodesencriptados.

Edito: El Smash Bros Melee parece que si segun google.

Espero que alguno tenga el mismo MD5.
Un saludo.
Hola Flash78, yo tengo el mismo MD5 que tú en el Monster, lo he sacado del mio, pero con la versión 1.2 y con el lector GDR-8163B saludos.
Yo puedo sacar MD5 de rayman , zelda , wiiplay,wiisport si quereis.
[Lande] escribió:Yo puedo sacar MD5 de rayman , zelda , wiiplay,wiisport si quereis.


Mañana tambien saco el MD5 del Rayman si mas de 1 son identicos dweberia estar la imagen creada perfetamente. Por lo visto el MD5 es identicos (al menos para misma region y pais) indistintamente de la version del RawDump. A ver si entre esto y algun programa que analize el disco podemos asegurarnos de tener un disco a prueba de DRE's.
Analice de que tipo¿?

Lo del md5 sabes que se puede hacer.
Solo por curiosidad,cuando se esta realizando la imagen con el rawdump.Teneis otro software en marcha tipo P2P o bien lo dejais solo sin ejecutar ningún programas a la vez.

Un Saludo.
[Lande] escribió:Analice de que tipo¿?

Lo del md5 sabes que se puede hacer.


Lo de analizar el disco me refiero a la cantidad de errores que determinan la calidad del disco/grabacion.

Imagen

xD, claro que se me ha ocurrido y si encima se actualiza online para actulizar la lista... [amor]

Hoy me han comentado que el PSP FirmCheck ha dado la vuelta al mundo. ;)
Flash78 escribió:Hoy me han comentado que el PSP FirmCheck ha dado la vuelta al mundo. ;)


Pos tonses lo que estoy preparando ^_^.

Conectate al msn y hablamos.
El problema de analizar los discos es que lo que te dara siempre será un analisis en tu lector de pc por lo tanto caca de vaca ;) cada lector tiene sus indices si eso se pudiese hacer en la consola otro gallo cantaria.


edit: MD5 Rayman-->93087B19813FA71C7B82FE0A983DED10
[Lande] escribió:Analice de que tipo¿?

Lo del md5 sabes que se puede hacer.


El MD5 es un "hash" de una sola direccion( A partir de un conjunto de datos se puede obtener su MD5 pero a partir de el no se peuden obtener otra vez los datos). Las principal utilidad y para la q fue pensado es para hacer comprobaciones de archivos grandes(tambien conocido como CRC:Control de redundancia cíclica). La ventaja de este metodo esq un cambio de solo 1 bit en los datos cambia completamente el "hash" obtenido.


Aplicado a las imagenes de DvD si haces el MD5 de una imagen, y otra persona hace otra copia de seguridad... si no le da el Mismo MD5 esq no es el mismo archivo... con lo q uno de los 2 debe estar corrompido/dañado :P


PD: como curiosidad el tb se usa bastante para almacenar contraseñas [carcajad]. De echo es muy probable q buestra contraseña del foro este guardada en la base de datos usando MD5 xD
Columdrum la duda era lo de analizar la calidad del disco, sobre lo del MD5 ya lo domino xD, muchas gracias ^_^.
creo que lo de pasarle el unscramble ya lo traía con la version 1.3 que usé por primera vez porque me la pasó a .iso directamente.
[Lande] escribió:Columdrum la duda era lo de analizar la calidad del disco, sobre lo del MD5 ya lo domino xD, muchas gracias ^_^.


Si se me fue la holla un poco xD, lei mal
colundrum, ya la tenemos todos en nuestro ordenadorcillo contento : )

está unos post más atras y en el primero también ahora.
Lo que pretenden mas bien es conseguir el equilibrio entre originales y backups por eso han comentado lo del tema de la calidad del consumible y sus datos en un analisis para poder evitar los dres y que se comporte tu backup y el de cualquiera como si de un original se tratase ;)
93087b19813fa71c7b82fe0a983ded10 *Rayman Raving Rabbids.iso
3645c0906155cf0adf5d875b22c84424 *Splinter Cell.iso
eb4c7bc397f78f9f48778d289c7d5f09 *Monkey Ball.iso
139251a5467d51dc3cc0189dbe0526d2 *WarioWare.iso
09ce4583b60000aa8917732e0cd954e2 *Open Season.iso
76e9c46b13a95e003c3c064ac42a37b3 *RedSteel.iso
f0b0eb37c082f41a2f56133330f2189e *Bob Esponja.iso

d9ad8fafac267b989627cbb0f3907364 *WarioWare.iso

Del wario yo tengo un md5 y un colega otro. Desconozco cual de los dos es el bueno. Lo curioso es que todas las isos pesan 4.589.824 KB menos la de mi wario que pesa 32KB más, lo que indicaría que es mala, pero funciona como el original, y lo he completado entero desde la copia sin incidencia alguna.
c46c133885383f96e7515c5cefd152d2 *The Legend of Zelda Twilight Princess
eb4c7bc397f78f9f48778d289c7d5f09 *Super Monkey Ball Banana Blitz

De momento no puedo probarlos asi que no se si funcionan o no :(.
Mirad a mi me sale esto:

Imagen

See the end of this message for details on invoking
just-in-time (JIT) debugging instead of this dialog box.

************** Exception Text **************
System.IO.IOException: Espacio en disco insuficiente.

at System.IO.__Error.WinIOError(Int32 errorCode, String maybeFullPath)
at System.IO.FileStream.WriteCore(Byte[] buffer, Int32 offset, Int32 count)
at System.IO.FileStream.Write(Byte[] array, Int32 offset, Int32 count)
at System.IO.BinaryWriter.Write(Byte[] buffer)
at i.a(String A_0, String A_1)
at i.a(Object A_0, EventArgs A_1)
at System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Button.OnMouseUp(MouseEventArgs mevent)
at System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
at System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.ButtonBase.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)


************** Loaded Assemblies **************
mscorlib
Assembly Version: 2.0.0.0
Win32 Version: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.NET/Framework/v2.0.50727/mscorlib.dll
----------------------------------------
rawdump
Assembly Version: 1.0.0.0
Win32 Version: 1.0.0.0
CodeBase: file:///C:/Documents%20and%20Settings/aNaRkO919/Escritorio/videotutoriales%20wii/programas/Rawdump2%5B1%5D.0/Rawdump2.0/rawdump.exe
----------------------------------------
Microsoft.VisualBasic
Assembly Version: 8.0.0.0
Win32 Version: 8.0.50727.42 (RTM.050727-4200)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/Microsoft.VisualBasic/8.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/Microsoft.VisualBasic.dll
----------------------------------------
System
Assembly Version: 2.0.0.0
Win32 Version: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.dll
----------------------------------------
System.Windows.Forms
Assembly Version: 2.0.0.0
Win32 Version: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.dll
----------------------------------------
System.Drawing
Assembly Version: 2.0.0.0
Win32 Version: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.dll
----------------------------------------
System.Runtime.Remoting
Assembly Version: 2.0.0.0
Win32 Version: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Runtime.Remoting/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Runtime.Remoting.dll
----------------------------------------

************** JIT Debugging **************
To enable just-in-time (JIT) debugging, the .config file for this
application or computer (machine.config) must have the
jitDebugging value set in the system.windows.forms section.
The application must also be compiled with debugging
enabled.

For example:





When JIT debugging is enabled, any unhandled exception
will be sent to the JIT debugger registered on the computer
rather than be handled by this dialog box.



lo q estoy haciendo es lo siguiente, estoy usando el rawdump 2.0 para pasar una imagen .wii q ya tengo a .iso, este error me lo da casi al acabar y SI q tengo espacio de sobra... no se por q me dice eso... podeis ayudarme? gracias de antemano salu2


EDITO++++++++++++++++++++++

He probado con el unscrambler.exe desde el cmd.exe haciendola por comandos de DOS y me la ha hecho perfectamente... no se por q me dará el error ese en el rawdump la verdad...ahora a quemar el backup y a probarlo...salu2
voy a contar mi solucion para los JIT

a mi el rawdump de cualquier version de los rapidos (>1.0)me daba JIT nada mas empezar a dumpear. Y haciendo preubas me di cuenta de que de cuando en cuando tiraba cosa mala del procesador.
Asi que me puse en modo seguro (f8 al arrancar win) y el ventilador del micro a tope.... y ya llevo 6 copias perfectas (a falta de meter en una wii).

Puede que el problemo esté en micros antiguos o poca memoria o base viejas

la mia es una gibabyte y el miro un semprom 3000+
anarko919,ke lector es ese que estas usando?

no creo que puedas hacerlo con ese.
350 respuestas
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