Nuevo Mac Mini

riddick_ escribió:Que Grafica lleva el de 1100€?
Y de cuanto es él fusión drive en reparto de gb?
Mañana hay un 10% en el corte inglés de descuento todo el finde



La grafica es la iris intel Graphics 5100 ( 1536Mb ) .

El fusion Drive son 128Gb SSD y 1Tb SATA III . Yo la verdad que estoy encantado con el aparato , tengo el modelo de 1499€ . El Fusion drive es una pasada lo rápido que va [360º]
sonyfallon escribió:
riddick_ escribió:Que Grafica lleva el de 1100€?
Y de cuanto es él fusión drive en reparto de gb?
Mañana hay un 10% en el corte inglés de descuento todo el finde



La grafica es la iris intel Graphics 5100 ( 1536Mb ) .

El fusion Drive son 128Gb SSD y 1Tb SATA III . Yo la verdad que estoy encantado con el aparato , tengo el modelo de 1499€ . El Fusion drive es una pasada lo rápido que va [360º]


Y que configuración es esa?
riddick_ escribió:
sonyfallon escribió:
riddick_ escribió:Que Grafica lleva el de 1100€?
Y de cuanto es él fusión drive en reparto de gb?
Mañana hay un 10% en el corte inglés de descuento todo el finde



La grafica es la iris intel Graphics 5100 ( 1536Mb ) .

El fusion Drive son 128Gb SSD y 1Tb SATA III . Yo la verdad que estoy encantado con el aparato , tengo el modelo de 1499€ . El Fusion drive es una pasada lo rápido que va [360º]


Y que configuración es esa?



La de 1499€ es 16Gb de RAM , i7 3Ghz , Fusion Drive , intel iris graphics 5100 . A mi me costo 1499€ cuando salio a finales del año pasado el Mac Mini 2014 , ahora creo que la misma configuración seria algo mas caro ... Por el tema de que lo subieron un poco con respecto al precio inicial
1.499 € me parece una barbaridad para un mac mini.
mingui escribió:1.499 € me parece una barbaridad para un mac mini.




Pero yo buscaba un Mac que pudiera tenerlo conectado con el monitor , que también tengo conectada la XBOX One . No quería un iMac , porque no podía usar el monitor para jugar a la XBOX One . Mira el precio de 1499€ de un iMac y el Hardware que te dan y mira el precio de un Mac Mini de 1499€ y el Hardware que te dan . No tienen nada que ver ... [+risas]
esa es la que quiero yo ya que tengo un monitor ultra Sharp de 25" para mi mac book pro y la one mas la ps4......
mi duda es si los dos nucleos son suficientes en comparación con los de los imac que son 4 nuecleos....gracias

pd yo tengo un Windows i7 4770 con 16gb de ram pero quiero algo mas compacto y con eco sistema mac os
riddick_ escribió:esa es la que quiero yo ya que tengo un monitor ultra Sharpde 25" para mi mac book pro y la one mas la ps4......
mi duda es si los dos nucleos son suficientes en comparación con los de los imac que son 4 nuecleos....gracias

pd yo tengo un Windows i7 4770 con 16gb de ram pero quiero algo mas compacto y con ecosistema mac os




Mi hermano usa el Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz (Turbo Boost de hasta 3,1 GHz) con 3 MB de caché integrada , para trabajar y le va perfectamente . Lo usa para editar video y programación , etc . Lo que hecha en falta es que le viniera con el Fusion Drive o con algún SSD .

Yo te recomendaria es comprarte el modelo de 1099€ que viene con fusión Drive ( 128Gb SSD y 1Tb SATA 3 ) . Notaras bastante mejora en rendimiento y velocidad con respecto al modelo de solo SATA 3 , ademas de tener un procesador mas potente que el modelo de 799€
con esa configuración es mejor pillar un mac mini o un imac(4k 21")?
gracias
riddick_ escribió:con esa configuración es mejor pillar un mac mini o un imac(4k 21")?
gracias


Como ya dije antes yo no me gastaria en la vida 1500€ en un mac mini,el sobreprecio de ese equipo es exageradisimo.
Ve a por el imac.
buenas


tengo el macmini de 2015 el intermedio (i5) con 8gb ram y le puse un SSD de 500GB

sabeis se se puede editar bien videos en 4k (tipo go pro etc) y luego verlos directamente en una TV (no a traves del mac, sino desde un usb)

No se si al editar los videos con el Final Cut Pro X los compila bien o luego se podrían ver con tirones
kaski escribió:buenas


tengo el macmini de 2015 el intermedio (i5) con 8gb ram y le puse un SSD de 500GB

sabeis se se puede editar bien videos en 4k (tipo go pro etc) y luego verlos directamente en una TV (no a traves del mac, sino desde un usb)

No se si al editar los videos con el Final Cut Pro X los compila bien o luego se podrían ver con tirones



y como lo conectas al mac mini el ssd?
sin perder velocidad claro
riddick_ escribió:
kaski escribió:buenas


tengo el macmini de 2015 el intermedio (i5) con 8gb ram y le puse un SSD de 500GB

sabeis se se puede editar bien videos en 4k (tipo go pro etc) y luego verlos directamente en una TV (no a traves del mac, sino desde un usb)

No se si al editar los videos con el Final Cut Pro X los compila bien o luego se podrían ver con tirones



y como lo conectas al mac mini el ssd?
sin perder velocidad claro


Quité el hdd y monté el ssd
kaski escribió:
riddick_ escribió:
kaski escribió:buenas


tengo el macmini de 2015 el intermedio (i5) con 8gb ram y le puse un SSD de 500GB

sabeis se se puede editar bien videos en 4k (tipo go pro etc) y luego verlos directamente en una TV (no a traves del mac, sino desde un usb)

No se si al editar los videos con el Final Cut Pro X los compila bien o luego se podrían ver con tirones



y como lo conectas al mac mini el ssd?
sin perder velocidad claro


Quité el hdd y monté el ssd




Pierdes la garantia al hacer eso . ¿Te costo mucho poner el SSD?
Nome costo nada y si tengo algun problema vuelvo a poner el hdd q tenia y lo llevo a apple.. No pierde garantia
kaski escribió:Nome costo nada y si tengo algun problema vuelvo a poner el hdd q tenia y lo llevo a apple.. No pierde garantia



Mi hermano esta pensando en hacerlo en su Mac Mini 2014 , pero esta dudoso por lo complicado que pueda llegar a ser ...
sonyfallon escribió:
kaski escribió:Nome costo nada y si tengo algun problema vuelvo a poner el hdd q tenia y lo llevo a apple.. No pierde garantia



Mi hermano esta pensando en hacerlo en su Mac Mini 2014 , pero esta dudoso por lo complicado que pueda llegar a ser ...


yo segui este video y perfecto:

https://www.youtube.com/watch?v=Ncux4zvUQno

Vuelvo a preguntarlo a ver si alguien sabe:

tengo el macmini de 2015 el intermedio (i5) con 8gb ram y le puse un SSD de 500GB
sabeis se se puede editar bien videos en 4k (tipo go pro etc) y luego verlos directamente en una TV (no a traves del mac, sino desde un usb)
No se si al editar los videos con el Final Cut Pro X los compila bien o luego se podrían ver con tirones
kaski escribió:
sonyfallon escribió:
kaski escribió:Nome costo nada y si tengo algun problema vuelvo a poner el hdd q tenia y lo llevo a apple.. No pierde garantia



Mi hermano esta pensando en hacerlo en su Mac Mini 2014 , pero esta dudoso por lo complicado que pueda llegar a ser ...


yo segui este video y perfecto:

https://www.youtube.com/watch?v=Ncux4zvUQno

Vuelvo a preguntarlo a ver si alguien sabe:

tengo el macmini de 2015 el intermedio (i5) con 8gb ram y le puse un SSD de 500GB
sabeis se se puede editar bien videos en 4k (tipo go pro etc) y luego verlos directamente en una TV (no a traves del mac, sino desde un usb)
No se si al editar los videos con el Final Cut Pro X los compila bien o luego se podrían ver con tirones




Buen video , lo explica y muestra muy bien la verdad
se le puede meter dos discos duros al mac mini del 2014 como al del 2012?
RONPSP escribió:se le puede meter dos discos duros al mac mini del 2014 como al del 2012?



Nose , pero no le veo mucho espacio dentro como para meterle más cosas ... [carcajad]
sonyfallon escribió:
RONPSP escribió:se le puede meter dos discos duros al mac mini del 2014 como al del 2012?



Nose , pero no le veo mucho espacio dentro como para meterle más cosas ... [carcajad]

Vale vale, vamos que solo cabe uno!
RONPSP escribió:
sonyfallon escribió:
RONPSP escribió:se le puede meter dos discos duros al mac mini del 2014 como al del 2012?



Nose , pero no le veo mucho espacio dentro como para meterle más cosas ... [carcajad]

Vale vale, vamos que solo cabe uno!



Mira videos de como lo abren y como es por dentro , no parece que haya apenas algún hueco para meter otro mas ...
creo haber leído que le han quitado el segundo conector sata, por lo que solo se puede intalar uno.
kepapa escribió:creo haber leído que le han quitado el segundo conector sata, por lo que solo se puede intalar uno.




Me parece que si
Algo no me cuadra sobretodo en los fusión drive,estos minis llevan dos discos duros.......
riddick_ escribió:Algo no me cuadra sobretodo en los fusión drive,estos minis llevan dos discos duros.......


Puede que el SSD sea Pcie ;)
iTek escribió:
riddick_ escribió:Algo no me cuadra sobretodo en los fusión drive,estos minis llevan dos discos duros.......


Puede que el SSD sea Pcie ;)



Y eso exactamente qué es ?
sonyfallon escribió:
iTek escribió:
riddick_ escribió:Algo no me cuadra sobretodo en los fusión drive,estos minis llevan dos discos duros.......


Puede que el SSD sea Pcie ;)



Y eso exactamente qué es ?


Que no utiliza puerto SATA, por lo que puedes poner un ssd de 128GB en el mini pcie y un HDD en el sata (los macbook usan SSD mini pcie).

Me gusta como muchos usuarios pagan de más por un equipo y no saben porque están pagando de más. Conviene informarse antes de comprar a la ligera, a poco que nos informemos veremos que Apple no tiene tanto sobrecoste como mucho piensan (si lo tiene, pero no tantisimo).

Ahora, tambien soy de los que no compraria Mac de no ser en portatil.

Lo que agarra:
Imagen

Manual para quitar el disco duro:
https://es.ifixit.com/Guide/Mac+Mini+La ... ment/32815

Como veis, usan puertos distintos, por lo que el Fusion Drive que hace Apple lo podemos hacer en casa. (Que recomiendo no hacerlo y dejar el SSD para el sistema y el HDD para los datos).
iTek,entra en la pagina de apple y monta un mac mini al gusto,solo decirte que por 16gb de ram son 240€,casi nada,regalado vamos.

Resumen
Mac mini
Core i7 de Intel de doble núcleo a 3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,5 GHz)
16 GB de SDRAM LPDDR3 a 1.600 MHz
Fusion Drive de 1 TB
Iris Graphics de Intel
Manual del usuario (español)
Kit de accesorios
Precio:1.579€

Es una burrada de dinero para un mac mini.
Que no utiliza puerto SATA, por lo que puedes poner un ssd de 128GB en el mini pcie y un HDD en el sata (los macbook usan SSD mini pcie).

Me gusta como muchos usuarios pagan de más por un equipo y no saben porque están pagando de más. Conviene informarse antes de comprar a la ligera, a poco que nos informemos veremos que Apple no tiene tanto sobrecoste como mucho piensan (si lo tiene, pero no tantisimo).

Ahora, tambien soy de los que no compraria Mac de no ser en portatil.

Lo que agarra:
Imagen

Manual para quitar el disco duro:
https://es.ifixit.com/Guide/Mac+Mini+La ... ment/32815

Como veis, usan puertos distintos, por lo que el Fusion Drive que hace Apple lo podemos hacer en casa. (Que recomiendo no hacerlo y dejar el SSD para el sistema y el HDD para los datos).[/quote]


pero en el hueco del disco duro de un tb puedes ponerle un ssd no?
riddick_ escribió:pero en el hueco del disco duro de un tb puedes ponerle un ssd no?


Por supuesto, menos veloz que uno PCIe, pero por supuesto SSD mucho más rapido que disco fisico ;)
mingui escribió:iTek,entra en la pagina de apple y monta un mac mini al gusto,solo decirte que por 16gb de ram son 240€,casi nada,regalado vamos.

Resumen
Mac mini
Core i7 de Intel de doble núcleo a 3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,5 GHz)
16 GB de SDRAM LPDDR3 a 1.600 MHz
Fusion Drive de 1 TB
Iris Graphics de Intel
Manual del usuario (español)
Kit de accesorios
Precio:1.579€

Es una burrada de dinero para un mac mini.





Ese mismo le tengo yo y con ratón Magic Mouse y Teclado de Apple . Me salio por 1499€ con el descuento de universitario . La verdad que el Mac va perfecto . Mi hermano tiene el modelo de gama media y también va muy bien , pero al no tener el fusión drive y los 128Gb de SSD , se nota que va algo mas lento
sonyfallon escribió:
mingui escribió:iTek,entra en la pagina de apple y monta un mac mini al gusto,solo decirte que por 16gb de ram son 240€,casi nada,regalado vamos.

Resumen
Mac mini
Core i7 de Intel de doble núcleo a 3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,5 GHz)
16 GB de SDRAM LPDDR3 a 1.600 MHz
Fusion Drive de 1 TB
Iris Graphics de Intel
Manual del usuario (español)
Kit de accesorios
Precio:1.579€

Es una burrada de dinero para un mac mini.





Ese mismo le tengo yo y con ratón Magic Mouse y Teclado de Apple . Me salio por 1499€ con el descuento de universitario . La verdad que el Mac va perfecto . Mi hermano tiene el modelo de gama media y también va muy bien , pero al no tener el fusión drive y los 128Gb de SSD , se nota que va algo mas lento


Si yo no te digo que vaya mal,pero 1500€ por un i7 doble nucleo con una intel iris,16 gigas de ram,fusion drive de 1 tb me parece una burrada de dinero por un equipo asi,ese equipo deberia valer como mucho 800€.
mingui escribió:
sonyfallon escribió:
mingui escribió:iTek,entra en la pagina de apple y monta un mac mini al gusto,solo decirte que por 16gb de ram son 240€,casi nada,regalado vamos.

Resumen
Mac mini
Core i7 de Intel de doble núcleo a 3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,5 GHz)
16 GB de SDRAM LPDDR3 a 1.600 MHz
Fusion Drive de 1 TB
Iris Graphics de Intel
Manual del usuario (español)
Kit de accesorios
Precio:1.579€

Es una burrada de dinero para un mac mini.





Ese mismo le tengo yo y con ratón Magic Mouse y Teclado de Apple . Me salio por 1499€ con el descuento de universitario . La verdad que el Mac va perfecto . Mi hermano tiene el modelo de gama media y también va muy bien , pero al no tener el fusión drive y los 128Gb de SSD , se nota que va algo mas lento


Si yo no te digo que vaya mal,pero 1500€ por un i7 doble nucleo con una intel iris,16 gigas de ram,fusion drive de 1 tb me parece una burrada de dinero por un equipo asi,ese equipo deberia valer como mucho 800€.




Yo en el procesador y RAM lo veo bien de potencia , lo que veo peor es la GPU , que es algo justa para jugar ... Pero como yo tengo consola y no juego con el ordenador , pues me da igual . Cuando uno compra un Mac , sabe para que lo compra . Yo estaba harto de tener que formatear el Windows cada 3 meses , tenia una torre de 700€ de hace 2 años y siempre con problemas en el SO oficial ... Por eso me decante por Mac y por Mac Mini , porque asi puedo tener todo en un solo monitor . Si el monitor lo quisiera solo para el ordenador , me hubiera comprado un iMac , pero el Mac Mini da mas libertad a la hora de compatibilidad y complementos
mingui escribió:iTek,entra en la pagina de apple y monta un mac mini al gusto,solo decirte que por 16gb de ram son 240€,casi nada,regalado vamos.

Resumen
Mac mini
Core i7 de Intel de doble núcleo a 3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,5 GHz)
16 GB de SDRAM LPDDR3 a 1.600 MHz
Fusion Drive de 1 TB
Iris Graphics de Intel
Manual del usuario (español)
Kit de accesorios
Precio:1.579€

Es una burrada de dinero para un mac mini.



Esa configuración la compre yo por unos 1350€ y no me parece caro por la tecnología de tener algo tan grande en un trasto tan pequeño y silencioso como potente con ecosistema Apple sin contar lo que vendí mi pc i7.

Pero claro cada uno compra lo que le parece correcto.......
riddick_ escribió:
mingui escribió:iTek,entra en la pagina de apple y monta un mac mini al gusto,solo decirte que por 16gb de ram son 240€,casi nada,regalado vamos.

Resumen
Mac mini
Core i7 de Intel de doble núcleo a 3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,5 GHz)
16 GB de SDRAM LPDDR3 a 1.600 MHz
Fusion Drive de 1 TB
Iris Graphics de Intel
Manual del usuario (español)
Kit de accesorios
Precio:1.579€

Es una burrada de dinero para un mac mini.



Esa configuración la compre yo por unos 1350€ y no me parece caro por la tecnología de tener algo tan grande en un trasto tan pequeño y silencioso como potente con ecosistema Apple sin contar lo que vendí mi pc i7.

Pero claro cada uno compra lo que le parece correcto.......


A mi me parece eso, un aparato de puta madre, hasta que quieres jugar.
iTek escribió:
riddick_ escribió:
mingui escribió:iTek,entra en la pagina de apple y monta un mac mini al gusto,solo decirte que por 16gb de ram son 240€,casi nada,regalado vamos.

Resumen
Mac mini
Core i7 de Intel de doble núcleo a 3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,5 GHz)
16 GB de SDRAM LPDDR3 a 1.600 MHz
Fusion Drive de 1 TB
Iris Graphics de Intel
Manual del usuario (español)
Kit de accesorios
Precio:1.579€

Es una burrada de dinero para un mac mini.



Esa configuración la compre yo por unos 1350€ y no me parece caro por la tecnología de tener algo tan grande en un trasto tan pequeño y silencioso como potente con ecosistema Apple sin contar lo que vendí mi pc i7.

Pero claro cada uno compra lo que le parece correcto.......


A mi me parece eso, un aparato de puta madre, hasta que quieres jugar.


nunca he tenido un pc para jugar mas allá del starcraft,mi opinión es que no son para jugar pero bueno eso es solo una opinión..........


@sonyfallon que monitor tienes?
Cómo veis pillar un mac mini late 2012 quad core a estas alturas: inversión ruinosa o puedo tirar unos años con él? :-?
plastic77 escribió:Cómo veis pillar un mac mini late 2012 quad core a estas alturas: inversión ruinosa o puedo tirar unos años con él? :-?


muy buen equipo y el ultimo mac mini totalmente modificable.......yo lo compraría a un precio razonable un amigo mío lo tiene con 16gb de ram y ssd y vuela para tener 4 años.salu2
riddick_ escribió:
plastic77 escribió:Cómo veis pillar un mac mini late 2012 quad core a estas alturas: inversión ruinosa o puedo tirar unos años con él? :-?


muy buen equipo y el ultimo mac mini totalmente modificable.......yo lo compraría a un precio razonable un amigo mío lo tiene con 16gb de ram y ssd y vuela para tener 4 años.salu2

Precio razonable? Voy perdido ...
@riddick_

Tendo un LG Flatron E2351 , es de Led IPS 1080p . Tiene ya sus 2 años y mucho , pero me va muy bien la verdad
plastic77 escribió:
riddick_ escribió:
plastic77 escribió:Cómo veis pillar un mac mini late 2012 quad core a estas alturas: inversión ruinosa o puedo tirar unos años con él? :-?


muy buen equipo y el ultimo mac mini totalmente modificable.......yo lo compraría a un precio razonable un amigo mío lo tiene con 16gb de ram y ssd y vuela para tener 4 años.salu2

Precio razonable? Voy perdido ...



dime la configuración que te venden.....
riddick_ escribió:dime la configuración que te venden.....


Late 2012 - Estéticamente impecable.
Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,3 GHz
Disco duro de 1 TB a 5.400 rpm2
HD Graphics 4000 de Intel
4 gb ram
plastic77 escribió:
riddick_ escribió:dime la configuración que te venden.....


Late 2012 - Estéticamente impecable.
Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,3 GHz
Disco duro de 1 TB a 5.400 rpm2
HD Graphics 4000 de Intel
4 gb ram


300€-350€


él te pedira 450-500€ me imagino
riddick_ escribió:
plastic77 escribió:
riddick_ escribió:dime la configuración que te venden.....


Late 2012 - Estéticamente impecable.
Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,3 GHz
Disco duro de 1 TB a 5.400 rpm2
HD Graphics 4000 de Intel
4 gb ram


300€-350€


él te pedira 450-500€ me imagino



Vale 510€ según Mac2Sell, así que 450€/500€ es lo que debe de pedir. Si encuentras uno por 300/350€ con esa configuración...echa la quiniela que tienes todas las de ganar con esa suerte que dios te ha dado. [+risas]
un colega hace 10 días compro un i7 8gb de ram 256gb ssd por 400€ en wallapop con teclado y ratón incluido con la suerte que dios me ha dado.........
riddick_ escribió:un colega hace 10 días compro un i7 8gb de ram 256gb ssd por 400€ en wallapop con teclado y ratón incluido con la suerte que dios me ha dado.........

Un milagro, el vendedor sería tonto o necesitaría dinero urgente pq con esas especificaciones (cuatro núcleos, 256 ssd, ram ampliada, teclado etc) se venden por más de 700 ...
riddick_ escribió:
plastic77 escribió:
riddick_ escribió:dime la configuración que te venden.....


Late 2012 - Estéticamente impecable.
Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,3 GHz
Disco duro de 1 TB a 5.400 rpm2
HD Graphics 4000 de Intel
4 gb ram


300€-350€


él te pedira 450-500€ me imagino




Yo le pondría SSD si o si
sonyfallon escribió:Yo le pondría SSD si o si

Esa es la idea pero para mantener el hd y añadir el ssd hay que desmontarlo todo [buuuaaaa]
Sustituir uno por otro, supongo que más fácil, aunque no sé si son necesarios adaptadores ...
plastic77 escribió:
sonyfallon escribió:Yo le pondría SSD si o si

Esa es la idea pero para mantener el hd y añadir el ssd hay que desmontarlo todo [buuuaaaa]
Sustituir uno por otro, supongo que más fácil, aunque no sé si son necesarios adaptadores ...



En internet dicen que no es para nada complicado . Ese Mac no tiene ya garantía con Apple , podrías intentarlo . Yo no soy nada manitas y por tanto no me arriesgaría . Pero mi hermano que sí que hace ese tipo de cosas , se lo diría que lo hiciera . Mi hermano tiene un Mac Mini y dice que cuando se le pase la garantía le mete el SSD sin ninguna duda
riddick_ escribió:
nunca he tenido un pc para jugar mas allá del starcraft,mi opinión es que no son para jugar pero bueno eso es solo una opinión..........


@sonyfallon que monitor tienes?



Claro, cuestion de gustos y uso...

Yo para jugar en consola, que son 300€ (400 € en salida) + el precio de un PC potente (porque hecho muchas horas en PC), pues pillo un PC potente (con GPU de 400€ ojo) y al carajo la consola xD
787 respuestas
112, 13, 14, 15, 16