Nuevo juego de Marvel WOLVERINE

Encuesta
Cuando creéis que saldra
13%
29
13%
28
74%
163
Hay 220 votos.
load escribió:En Pro ¿rendimiento o calidad?

Juegues como lo juegues, se ve que te cagas :O

Siendo un juego tan frenético de acción, es que no reparas mucho si va a más o menos resolución, si pierde más o menos calidad...

Yo lo comencé en calidad, en la Pro, y los 30fps son super suaves (hasta parece que va a más). Luego seguí con calidad, pero con VRR ilimitado y 120hz. Y se sigue viendo bien, y muy fluido.
Debo llevar algo más de la mitad del juego y tengo una sensación agridulce y tiene mucha culpa el combate. No tengo problema con el desarrollo lineal o que se enfoque mucho en la espectacularidad, pero entonces tienes que darme un sistema de combate satisfactorio y para mi no lo es ni por asomo.

Es como querer ofrecer una experiencia similar a Spider-Man, pero en este no estamos el 99% del juego combatiendo, aquí sí y encima es más simple y limitado. Si no tienes variedad, a las 2h te puede servir, pero tras 5 empiezas a notar la repetición.

Además hay cosas del combate que me chirrian: el parry da muy poco feeling, la esquiva lo mismo, los ataques normales/pesados tienen poca contundencia (parece que esté arañando, no desgarrando) o incluso la transición entre animaciones no es tan fluida como lo era en Spider-Man.

No sé, tampoco digo que sea un mal juego, no es esa mierda que más de uno quiere que sea porque castigar a Insomniac es trending ahora, pero si que esperaba mucho más ...
@Shealtspy

pues eso un juego de notable justito, 7.5 -8 maximo. Ni malisimo ni es un spiderman
Una duda. No es spoiler, porque es literal los primeros segundos del juego.

¿Cómo que está Lobezno asalvajado, pero a la vez en calzoncillos? xD ¿No tendría que estar en bolas, si es salvaje del todo?

Goldorado escribió:A ver, llevo 2 horas y no está mal pero, en ciertos aspectos los valores de producción no parecen de un presupuesto tan alto. Veo mucha animación algo brusca, diálogos que suben y bajan el volumen, unos escenarios no demasiado inspirados (mucha "arena de batalla"), un sigilo regulero y para ser un juego tan físico y visceral le falta algo de contundencia y mayor feedback al golpear porque se siente algo superficial (por ejemplo, todo lo contrario que a Tsushima y Yotei).

Por ahora vamos por el 8 pero esto son primeras impresiones. Veremos cómo sigue.

Yo no soy tan entusiasta y voy un poco más prudente. Las primeras impresiones es de gente que compra el juego y parece que les es obligado no ser objetivo.

Ya le paso a Metroid 4 y ahora a este, como bien auguré. El ser humano es así xD

"Cuando las notas están por debajo de lo que se espera, la gente lo ensalza y viceversa.

Conclusión: a la gente le va a parecer un juegazo. Ya veréis la disparidad en metacritic entre prensa y usuarios.

Apuntad este mensaje.

A la gente le encanta ir a contracorriente solo por joder xD"

Sobre las voces, hay una opción en el juego que consiste en igualarlas.

Yo lo tuve que activar, porque las voces que procedían de lejos, no se oían un carajo xD

Shealtspy escribió:Debo llevar algo más de la mitad del juego y tengo una sensación agridulce y tiene mucha culpa el combate. No tengo problema con el desarrollo lineal o que se enfoque mucho en la espectacularidad, pero entonces tienes que darme un sistema de combate satisfactorio y para mi no lo es ni por asomo.

Es como querer ofrecer una experiencia similar a Spider-Man, pero en este no estamos el 99% del juego combatiendo, aquí sí y encima es más simple y limitado. Si no tienes variedad, a las 2h te puede servir, pero tras 5 empiezas a notar la repetición.

Además hay cosas del combate que me chirrian: el parry da muy poco feeling, la esquiva lo mismo, los ataques normales/pesados tienen poca contundencia (parece que esté arañando, no desgarrando) o incluso la transición entre animaciones no es tan fluida como lo era en Spider-Man.

No sé, tampoco digo que sea un mal juego, no es esa mierda que más de uno quiere que sea porque castigar a Insomniac es trending ahora, pero si que esperaba mucho más ...

Yo llevo poquito, solo he hecho el prólogo, y sólo con lo que han explicado, ya se pueden hacer bastantes cosas guapas en los combates.

Combos y finalizadores de combo, despejes, esquives, rompe-guardias, patadas, rematar a los enemigos derribados en el suelo o estampados contra la pared, saltar hacia enemigos a media distancia y seguir los combos, modo furia con desmembramientos...

Y sobre la contundencia, creo que eso es algo más subjetivo. A mí me está gustando, y se nota gore.

Eso sí, las animaciones también se me hacen algo más 'bruscas" o rápidas que las de Spiderman.
Lo mejor que podria hacer insomniac es poner un modo de dificultad "letal" al estilo Yotei, donde los enemigos aguanten meños pero te hagan mucho mas daño, creo que captaria perfectamente la letalidad de las garras de lobezno, por que por lo que he visto en gameplays, las animaciones son bastante bestias y transmiten brutalidad.

Con que pongan eso, y que lo del olfato se pueda poner en modo "dura unos segundos" gran parte de las criticas se van fuera.

Y luego ya, si les da por en unos meses, sacar un upgrade grande con mejor comportamiento de enemigos, algunas animaciones extra en algun boss/enemigo y algun extra para lobezno creo que lo bordan.

Sobre algun iluminado que decia que la historia es mala por que lo ha visto por youtube, yo ha sido al reves, estaba mirando un gameplay en YT y al llegar a cierto punto he decidio parar por que tarde o temprano lo jugare.

Los que odian un juego y luego se lo meten entero en YT, para poder "criticarlo con conocimiento de causa" no se dan cuenta que tienen un problema de ego, y necesitan autovalidar todo lo que piensan continuamente aunque eso suponga perder horas viendo algo que no les gusta.

Un saludo.
Yo lo tengo calentito para jugar haber si esta tarde /noche lo puedo empezar
Ya lo tengo en mi poder y me encanta y la verdad hasta agradezco que no sea otro mundo abierto mas que ya estoy un poco hasta los huevos de los mundos abiertos, quiero mas de este tipo de propuestas de accion mas directas y cinematográfica a lo Uncharted que Sony hace muy bien.
Shealtspy escribió:Debo llevar algo más de la mitad del juego y tengo una sensación agridulce y tiene mucha culpa el combate. No tengo problema con el desarrollo lineal o que se enfoque mucho en la espectacularidad, pero entonces tienes que darme un sistema de combate satisfactorio y para mi no lo es ni por asomo.

Exacto, si vas a enfocar casi todo al combate, necesitas muchísimo más en todo, enemigos, combos, situaciones, contundencia y espectacularidad al ser Lobezno... esto último es lo más sangrante, nunca mejor dicho, porque a veces se siente más que arañas o empujas en vez de desgarrar. En ese feedback del combate me recuerda un poco a los juegos de Suda51, y eso no es bueno.
Oystein Aarseth escribió:Ya lo tengo en mi poder y me encanta y la verdad hasta agradezco que no sea otro mundo abierto mas que ya estoy un poco hasta los huevos de los mundos abiertos, quiero mas de este tipo de propuestas de accion mas directas y cinematográfica a lo Uncharted que Sony hace muy bien.

Opino igual.
Goldorado escribió:

Exacto, si vas a enfocar casi todo al combate, necesitas muchísimo más en todo, enemigos, combos, situaciones, contundencia y espectacularidad al ser Lobezno... esto último es lo más sangrante, nunca mejor dicho, porque a veces se siente más que arañas o empujas en vez de desgarrar. En ese feedback del combate me recuerda un poco a los juegos de Suda51, y eso no es bueno.

No se siente que desgarres como con las garras de Ninja.Gaiden 2?

Porque eso es lo que esperabamos todo creo,a ver si imsomniac retoca o pule alguna animación.
kaliban666 escribió:
Goldorado escribió:

No se siente que desgarres como con las garras de Ninja.Gaiden 2?

Porque eso es lo que esperabamos todo creo,a ver si imsomniac retoca o pule alguna animación.

Para mí le falta mayor feedback en el combate (6,5 de 10 al feeling), entre otras cosas. Hay mucho efecto empuje del enemigo que te suaviza el corte y/o desgarro creo yo. Está bien pero podría estar muchísimo mejor. Y es que hablamos de Lobezno, no de un NPC random de este nuestro foro con garras.

Para que lo entiendas, es un poco como le pasa a Batman Arkham y Spiderman en el combate, el primero se siente mucho más contundente (y mucho mejor, más variado y divertido, con más enemigos de distintos tipo...).

Estoy jugando en la máxima dificultad por cierto. Creo que no está mal jugarlo así.
Acabo de ver un video de un tipo jugando en máxima dificilcultad, sin ayudas de ningún tipo, y en el nivel de la moto, medio nivel se pasa SOLO sin tocar el mando.

Me parece una auténtica vergüenza.

https://x.com/eadiaz57/status/2099929713003081875
@El Hombre Araña
Dice que jugando en dificultad más alta, no e visto el video entero por si lo muestra y tampoco e llegado yo a esa parte, pero con la cantidad de golpes que se da y que no le baje la vida casi.......vamos yo estoy jugando en normal y como me despiste me bajan la vida bastante rápido.......
Luego por otro lado, lo que a mi me parece una vergüenza es grabarte en video de mira que guay que soy que suelto el mando y no juego porque es mas divertido vee como la moto se desvía y se choca sola a no ponerme a jugar y conducir yo evitando los golpes que es para lo que está hecho el juego......
El humo ese que veo en los videos que te indica el camino, se puede desactivar? Es lo único que me echa para atrás del juego.
80 euros y 300 millones. Y sin contar que dura 10 horas y 4 son cinematicas

Marcos2014____ escribió:He seguido jugando y me ha salido la famosa linea azul que te lleva de la mano y por eso se ha quejado muchos tachando de que el juego trata al jugador como retrasado mental

es el rastro que detecta el olfato de Logan, si lo desactivas no sabes por donde rastrear.

Yo tengo todas las ayudas desactivadas y aún así sigue apareciendo. Además de los iconos de detección de los enemigos en las partes de sigilo, también aparecen.
Galon_2000 escribió:
Marcos2014____ escribió:He seguido jugando y me ha salido la famosa linea azul que te lleva de la mano y por eso se ha quejado muchos tachando de que el juego trata al jugador como retrasado mental

es el rastro que detecta el olfato de Logan, si lo desactivas no sabes por donde rastrear.

Yo tengo todas las ayudas desactivadas y aún así sigue apareciendo. Además de los iconos de detección de los enemigos en las partes de sigilo, también aparecen.

Eso es cierto.
El Hombre Araña escribió:Acabo de ver un video de un tipo jugando en máxima dificilcultad, sin ayudas de ningún tipo, y en el nivel de la moto, medio nivel se pasa SOLO sin tocar el mando.

Me parece una auténtica vergüenza.

https://x.com/eadiaz57/status/2099929713003081875

La verdad que ese tramo lo tendrían que ajustar más a la dificultad. Si lo juegas en difícil, que te quite algo más de vida por cada choque, por ejemplo.

Pero vamos, la dificultad en los combates, ya te digo yo que SÍ SE NOTA, si lo juegas en fácil o difícil.

Yo lo estoy jugando en normal, y a poco que te descuides, mueres en apenas unos segundos. Los enemigos son bastante agresivos. Tienes que estar moviéndote constantemente y haciendo mucho bloqueo. Y al igual que los enemigos, también tienes que ser muy agresivo en el combate.

eyetoy escribió:El humo ese que veo en los videos que te indica el camino, se puede desactivar? Es lo único que me echa para atrás del juego.

Los desarrolladores están escuchando el feedback, e igual hacen algo. Por ejemplo (como decían arriba), que se desvanezca tras unos segundos, y luego pulsando otro botón que vuelva a aparecer. Pero esto, aún no se sabe si lo harán.

De todos modos, no es algo que esté presente continuamente en todo el juego. Yo he jugado el prólogo, y de la hora larga que me ha durado, sólo ha aparecido por un breve instante.

Además, jugué en una zona abierta, donde tienes que desactivar unos "detectores de mutantes", y ahí no te aparecía la línea. En esta zona tenías libertad para moverte, y podías desactivar los detectores en el orden que quisieras.
Una de las cosas que más me gusta es que los enemigos no atacan por turnos; se te abalanzan y, como te descuides, te hacen papilla.
anibaltw escribió:80 euros y 300 millones. Y sin contar que dura 10 horas y 4 son cinematicas

La verdad es que es dantesco.
@Aliasmarcos Pero quita el vídeo hombre, que aquí hay varios que dicen que nos creemos todo y que está todo manipulado contra el dios Sony jajajajajajaj
eyetoy escribió:El humo ese que veo en los videos que te indica el camino, se puede desactivar? Es lo único que me echa para atrás del juego.

Solo aparece muy ocasionalmente, tiene sentido narrativo para evidenciar el uso de los sentidos agudizados.
He jugado solo 3 horas y habiendo aspectos mejorables como los menús horribles y el tener que desactivar alguna opción.

Creo que se le está arreando de más a este juego, y sobre todo mucho se está haciendo sin haberlo jugado, sentirse Lobezno con el mando es una gozada, es un juego frenético y muy bestia, el gore que se ha visto en trailer no hace honor a la realidad, no se también algunos están aprovechando su guerra de consolas particular para atizar a un juego que hace muchas cosas bien.

Hay aspectos que son mejorables con un parche, sobre todo en lo relativo a la accesibilidad, con la que se han pasado de frenada, recordemos que esto lo hacen para que pueda jugar todo el mundo, y esto hay que agradecerlo y aplaudirlo siempre.

Yo veo un juego mucho mejor del que muchos dicen
seil escribió:Luego por otro lado, lo que a mi me parece una vergüenza es grabarte en video de mira que guay que soy que suelto el mando y no juego porque es mas divertido vee como la moto se desvía y se choca sola a no ponerme a jugar y conducir yo evitando los golpes que es para lo que está hecho el juego......

Bueno, ya sabes que hay gente que se queja de que el juego "trata a los jugadores como retrasados mentales". Así que es normal ver a alguno de ellos subiendo vídeos.

¿El contenido asociado a los DLCs por reserva se desbloquean más adelante?
Veo que tiene asociado un punto de técnica, pero no he visto ninguna mención en el juego, como sí sucede otras veces. Lo canjeé cuando ya había empezado la partida.
Lo siento pero creo que va siendo hora que no le contraten más en videojuegos [+risas]

Imagen
Por cierto, si os fijáis, arriba a la derecha de la pantalla (he hecho zoom a la zona), en algunas ocasiones meten un filtro ESTÁTICO a la imagen, y canta un montón :( Digo estático, porque no cambia nada. Es siempre el mismo.

En este caso, tiene forma de "V".

Quizás según cómo tengáis configurada la pantalla, canta más o menos. Pero no me suena ver estos filtros tan cantosos en otros juegos. Normalmente los cambian, para que no cante tanto, porque aquí SIEMPRE es igual.

Imagen

Imagen

Imagen
Ya están llegando las steelbook a las tiendas game,en game NASSICA quien lo tuviera reservado ya los tiene,supongo que irán avisando a la gente para que lo vaya a recoger

Saludos
3 horas llevo y me parece tremendo, un producto 100% insomniac. La misión del prólogo me ha encantado.
Si no te van mucho los juegos que hace esta gente y no te llama nada Wolverine la verdad te lo puedes ahorrar, porque es eso con todas sus consecuencias para bien y para mal, ni de coña me esperaba un ninja gaiden o similares. Diría que es una experiencia casi clavada al Wolverine de 360 pero modernizado. A ver cómo sigue porque me lo estoy gozando como un gorrino.
Por lo que os leído a algunos, esta tarde cancelo mi reserva. Es un buen juego, pero no sobresaliente como los Spiderman.

80 euros por un juego mas corto y pasillero ahora mismo no me lo puedo permitir. Mas teniendo en cuenta que ha empezado la época fuerte de lanzamientos.

Quizás más adelante con una rebaja.
A los que el juego os parece una mierda y demas creo que ya nos ha quedado claro, algunos llevais semanas con la misma cantinela y ya empieza el festival de tweets y videos para "demostrarnos" a todos lo mierda que es el juego y el mal gusto que tenemos los que lo hemos comprado

El juego no os interesa lo mas minimo y esta genial, pero creo que ya aporta poco al hilo y cansa (y mas de gente que solo entra a flamear)
ROCKER escribió:Por lo que os leído a algunos, esta tarde cancelo mi reserva. Es un buen juego, pero no sobresaliente como los Spiderman.

80 euros por un juego mas corto y pasillero ahora mismo no me lo puedo permitir. Mas teniendo en cuenta que ha empezado la época fuerte de lanzamientos.

Quizás más adelante con una rebaja.

Para eso tienes que escribir un "reserva cancelada" aquí en el foro.
Me acaba de llegar el Steelbook (por cierto, abollado) [+furioso]

Manda cojones que a mí me ha llegado el Steelbook antes que el juego (que aún está en camino)
pues a mí me está pareciendo una maravilla....peliculero y no muy difícil. Para gente como yo que no tenemos 10 horas al día para jugar, creo que es una opción formidable....ahora, para los que se tiran 10 horas diarias jugando ...que se pillen un mundo abierto de esos que duran 200 horas
Jur...

Lo he jugado un par de horas y el juego es, para mí, un juego de 8.

Lo he jugado en una PS5 Pro, a ratos con el modo Rendimiento Pro y otros con el Fidelidad Pro, con el RTvsiekpre al máximo de efectos, 120hz y frecuencia variable.

A nivel técnico, el juego es una barbaridad... con peros. Hay secuencias que parecen "pegadas", sin una transición fluida en la historia, o que están bastante por debajo de escenas que acabas de jugar.

Es lo que es la jugabilidad en sí, es muy simplón. No es un machacateclas, pero casi. Meten algunas cosas para revisar los escenarios (botellas para los recuerdos, las baterías para la experiencia, las casetas para la memoria)... pero es un juego que es lineal y en todo momento te lleva de la mano (incluso en el nivel más alto de dificultad).

Si lo que buscas es un juego que ofrezca exploración, complejidad y múltiples posibilidades... Lobezno no es tu juego. Y en ese caso es normal que decepcione.

En algunas cosas me ha recordado a The Bouncer de PS2 o a The Order 1886 de PS4... una especie de demo tecnica pero a años luz (mejor) en jugabilidad y experiencia.

Si quieres un juego entretenido, técnicamente deslumbrante por momentos y que no te exija demasiado (más bien poco) más allá de aprender combos y rutinas de ataque de los enemigos, lo pasarás muy bien.

Más allá de eso, Imsoniac es conocida por sacar parches de manera periódica para arreglar fallos del rendimiento del juego e incluir algunas mejoras/cambios... por lo que no dudo que estén escuchando a la comunidad para realizarlos (como ha pasado con sus anteriores títulos de PS5).

Un saludo.
Con lo que ha sido Insomniac Games y para lo que ha quedado.
Me acuerdo de juegos viejiisimos como Disruptor, cuando habia libertad para hacer juegos y esas cosas que ya se ha cargado la industria actual
oldplayer escribió:Con lo que ha sido Insomniac Games y para lo que ha quedado.
Me acuerdo de juegos viejiisimos como Disruptor, cuando habia libertad para hacer juegos y esas cosas que ya se ha cargado la industria actual

Estudio de Sony que ha carrileado toda la generación de first party de PS5 con sus últimos 2 juegos nominados a GOTY y con notazas.

Sacan un juego que no alcanza las expectativas = para lo que han quedado.

Si cobraran por escribir chorradas...
Me ha llegado el juego de game sin steelbook... He abierto incidencia en game...
ab1994 escribió:

Estudio de Sony que ha carrileado toda la generación de first party de PS5 con sus últimos 2 juegos nominados a GOTY y con notazas.

Bueno, hay que ser exigente con todos los juegos que no te los regalan..
Yo entiendo que las señales que aparecen de los enemigos, los rastros de olor, el saber donde están por el ruido que hacen, son recursos narrativos que lo desarrolladores usan para representar los sentidos mejorados de Lobezno.

No sé dónde está el problema. Es un juego sobre Lobezno y deberias disponer de todas sus habilidades. Y en mi opinión están bien implementadas.

Es como el sentido arácnido de Spide-man que te permite esquivar los ataques.

Cuando me acabe el juego ya pondré mi opinión sobre lo que me ha parecido.
@charlylps no estaba para venta general no? solo reservas entiendo
Neo-FOX escribió:Yo entiendo que las señales que aparecen de los enemigos, los rastros de olor, el saber donde están por el ruido que hacen, son recursos narrativos que lo desarrolladores usan para representar los sentidos mejorados de Lobezno.

No sé dónde está el problema. Es un juego sobre Lobezno y deberias disponer de todas sus habilidades. Y en mi opinión están bien implementadas.

Quizá si fuera algo como el modo escucha de TLOU que es opcional la opinión sería diferente. Es entendible, lo de llenar la pantalla de luces de neón no mola.
De los peores h&s que podido tocar en años... La mecanica de combos es mas simple que el mecanismo de un chipete.
Quereis un buen juego de lobezno, x-men lobezno origins
wille_messi escribió:@charlylps no estaba para venta general no? solo reservas entiendo

Buenas. No llegue a entrar porque me lo dejaron en las taquillas de afuera, ahora mismo en web no aparece.
Los ultimos lanzamientos que he estado al tanto pasa eso, que un dia antes o dos, a lo mejor, deja de aparecer en web y despues estan otro par de dias en aparecer. Supongo, no se si sera asi, para el tema de stock en tienda... por decir algo.

Saludos!! [oki] [oki]
charlylps escribió:
wille_messi escribió:@charlylps no estaba para venta general no? solo reservas entiendo

Buenas. No llegue a entrar porque me lo dejaron en las taquillas de afuera, ahora mismo en web no aparece.
Los ultimos lanzamientos que he estado al tanto pasa eso, que un dia antes o dos, a lo mejor, deja de aparecer en web y despues estan otro par de dias en aparecer. Supongo, no se si sera asi, para el tema de stock en tienda... por decir algo.

Saludos!! [oki] [oki]

pues nada, pasaré luego por las arenas a ver si hay algo porque por teléfono me dicen que no está [poraki] tenía que haberlo pedido por amazon que sale a 57 en canarias ya total
yeong escribió:
ab1994 escribió:

Bueno, hay que ser exigente con todos los juegos que no te los regalan..

No es lo mismo ser exigente que ser injusto.
Me acaban de llamar de Game diciendome que ya tienen la steelbook esta tarde me pasare a por ella
Neo-FOX escribió:Yo entiendo que las señales que aparecen de los enemigos, los rastros de olor, el saber donde están por el ruido que hacen, son recursos narrativos que lo desarrolladores usan para representar los sentidos mejorados de Lobezno.

No, porque al final en un juego donde hay secciones de sigilo, que te aparezca una señal para ver donde está el enemigo, o su grado de detección es más bien para que sepas en todo momento donde está y no te dé ansiedad, creo yo.

Está muy bien que me pongas una línea azul para seguir el olor de un fulano, pero hasta donde sé, lobezno no ve a través de las paredes y en todo momento salen los enemigos a pesar de estar dentro de algún sitio y tú fuera. Y no, no es un recurso narrativo, es darle al jugador la facilidad de saber siempre donde están. Si no quiero saber donde están, porque prefiero hacerlo a mi manera, dame la opción de quitarlos, o de, al menos, activarlos con un botón, no es tan difícil.
ps_vitero escribió:Me ha llegado el juego de game sin steelbook... He abierto incidencia en game...

Ahora me ha acaba de llegar en otro paquete y con otra empresa de mensajería el steelbook. Menudo follón tienen montado! Al menos ha llegado.
1521 respuestas