Tras haber jugado más, puedo añadir alguna cosa más.
-- Lo del sentido del olfato deben cambiarlo, porque aunque poco cuando aparece no desaparece y no es para nada necesario para seguir la pista. Es tan simple como que hagan como en tantos juegos que le des a un botón (generalmente L3 o R3) y durante unos segundos te active el rastro y desaparezca.
-- Lo de los cofres, también una cagada, espero parche para desactivarlo porque no tiene ningún sentido.
Sobre el tema de QTE, por ahora no me he encontrado ninguna, aunque tengo desactivada la opción. He escuchado (Eurogamer) que en toda la historia las QTE que hay pueden ser como 2 minutos en total (desconozco si es verdad, pero de serlo, la que se ha liado explica como estamos).
Como juego de acción, lo sigo recomendando muchísimo e insisto, no tener que leer subtítulos en un juego así es mucho de agradecer.
@Sulei reconozco que no soy alguien válido para responderte, porque muchos de los fallos que tienen muchos juegos y se comentan en los hilos, me cuesta detectarlos o notarlos. Como ejemplo, lo de los artefactos en SILENT HILL con la pro, ni me entere, hasta que tuve que ponerme a jugar y fijarme para darme cuenta de que realmente tenía y bastantes. Valoro mucho lo pulido que ha salido, made in Imsomniac