Nuevo emulador GBA: gpSP

17, 8, 9, 10, 11
lo k estaria bien seria poder inplantar la opcion del wifi y asi poder comunicarse.y quien save kizas en los juegos k utilizaban el willeres(creo que se decia asi)se pueda conectar cun una autentica GBA [tomaaa] [tomaaa]
xD Eso ya seria demasiado creo.
No, pero ahora en serio, savestates, wifi, i juegos de 32MB i este emulador ya sera definitivo, no tendra muchas mas cosas k mejorar. Darle tiempo al programador, k muy contento estoy con su emulador
le he preguntado via MSN a Exo lo de wi-fi y esta a sido su contestacion:

I doubt it.

Lo siento :(
con que funcionen los juegos de 256Mb yo muy contento.

na de wifis que lo haran mas lento
Si consiguen arrancar de una vez el Goldensun sin que pete, me voy a pegar unas viciadas que...
muy wenas, despues d aver leido todo el hilo me gustaria k me explicareis exactamente como acerlo para guardar, se k nose puede desde el juego, pero e ledio k se podia de otra forma agradeceria la info, asias
yanko escribió:muy wenas, despues d aver leido todo el hilo me gustaria k me explicareis exactamente como acerlo para guardar, se k nose puede desde el juego, pero e ledio k se podia de otra forma agradeceria la info, asias

De hecho es la unica forma que existe: desde el juego, recuerda que hay juegos que salvan partida automaticamente sin decir que lo hacen como los yu-gi-oh.
solamente pones salvar y cuando vuelvas a cargar el juego estaras donde mismo; como en el gba real.
Por dios una version que emule el mario y luigi rpg y el kingdom hearts ya!!!!


Me estoy desesperando [buuuaaaa]
okas unknow muxas asias supongo k golden sun y tipo asi son los k se pueden verda? (pokemon & company)
EDITO: en el golden sun no se pueden guardar?? es k me dice k no detecta la memoria interna... si alguien sabe como acerlo agradeceria muxo la ayuda
Natsu escribió:Por dios una version que emule el mario y luigi rpg y el kingdom hearts ya!!!!


Me estoy desesperando [buuuaaaa]


Que decepcion me llevé cuando no me emulaba el kingdom hearts [triston]
Natsu escribió:Por dios una version que emule el mario y luigi rpg y el kingdom hearts ya!!!!


Me estoy desesperando [buuuaaaa]


Para esos te tendras que esperar seguro a una de las version finales del emu porque son juegos mas pesados, yo tenia en mi DS la supercard para cargar los backups y estos juegos me iban bastante mal porque la supercard tiene poca ram, imaginate la psp que todo lo hace emulado...
ya e solucionado lo d guardar en golden sun era pork lo tenia a 128kb lo e pasado a 64 y perfecto
es brutal, va de vicio el emu...joder!!!XD


PD: para cambiar la bios se renombra como la que trae el emu no??? solo por saverlo
¿os funciona el goldensun? [boing] [boing]


Decidme cómo o pasadme la *** por privi, porfi, que quiero recordar viejos tiempos [plas]
acaba de salir una nueva versión de este emulador, entre las muchas novedades que trae podemos destacar un incremento en la velocidad, el uso de Save States, soporte para roms de 32 mb (aun no pruebo si funciona kingdom hearts pero debería) y además un botón de fast forward! (muy util para esos juegos odiosos en los q no puedes saltarte la interminable intro)

esta es la lista de nvoedades de esta versión (en inglés)

- Fixed bug in dead flag elimination, "alt" version no longer needed.
- Fixed EEPROM saves being saved as 32kb instead of 512bytes/8kb
- 32MB ROM support has been added. ROMS are "demand loaded" as necessary and page swapped out; there might be a small loading lag, but I have yet to ever really notice anything.
NOTE: 32MB ROM support only works for unzipped ROMs.
- Save states have been added. See the save state menu for save/load options.
- Support for the real-time clock (RTC) chip in Pokemon cartridegs and other games. The implementation is based off of VBA's, whatever notes on gbadev I could find, and some of my own reverse engineering of what the games do... it might not be totally correct. Also, setting the time does not work.
- Per-game configuration. Currently this only saves frameskip and frameskip variation options.
- Removed the flash type option from the menu and instead added it to game_config.txt. Hopefully got everything - let me know if you find something that isn't there. It's pretty easy to add them if you have to.
- Added a display in the upper left-hand corner to indicate when fast-forward is on.
- Added button bindings for save/load state.
- Found a fix of StrmnNrmn proportion: far too much unnecessary mutex synchronization was going on. Removing the two offending lines of code gave a massive speed boost for free. Enjoy.


pueden descargarlo de aquí

http://dl.qj.net/click.php?pid=97&fid=10546
andvari escribió:acaba de salir una nueva versión de este emulador, entre las muchas novedades que trae podemos destacar un incremento en la velocidad, el uso de Save States, soporte para roms de 32 mb (aun no pruebo si funciona kingdom hearts pero debería) y además un botón de fast forward! (muy util para esos juegos odiosos en los q no puedes saltarte la interminable intro)

esta es la lista de nvoedades de esta versión (en inglés)

- Fixed bug in dead flag elimination, "alt" version no longer needed.
- Fixed EEPROM saves being saved as 32kb instead of 512bytes/8kb
- 32MB ROM support has been added. ROMS are "demand loaded" as necessary and page swapped out; there might be a small loading lag, but I have yet to ever really notice anything.
NOTE: 32MB ROM support only works for unzipped ROMs.
- Save states have been added. See the save state menu for save/load options.
- Support for the real-time clock (RTC) chip in Pokemon cartridegs and other games. The implementation is based off of VBA's, whatever notes on gbadev I could find, and some of my own reverse engineering of what the games do... it might not be totally correct. Also, setting the time does not work.
- Per-game configuration. Currently this only saves frameskip and frameskip variation options.
- Removed the flash type option from the menu and instead added it to game_config.txt. Hopefully got everything - let me know if you find something that isn't there. It's pretty easy to add them if you have to.
- Added a display in the upper left-hand corner to indicate when fast-forward is on.
- Added button bindings for save/load state.
- Found a fix of StrmnNrmn proportion: far too much unnecessary mutex synchronization was going on. Removing the two offending lines of code gave a massive speed boost for free. Enjoy.


pueden descargarlo de aquí

http://dl.qj.net/click.php?pid=97&fid=10546


Bajando... [sati]
Una pregunta, kuantas bios de la GBA hay? Pork dice k necesitas una especifica, k ocupa 16KBs. La mia ocupa eso, hay mas k ocupen 16KBs? Es k por ejemplo, en las listas de compatibilidad, el Summon Night dicen k va bien i a mi me peta en todos los jefes ( avanzo con mucha suerte xD)
Dios las mejoras son increibles!! El sonido ahora es perfecto!!

El Golden Sun va perfecto y con el sonido perfecto que gozada :D
NOTICION!!!
Ahora si que es ya perfecto. Soporte para roms de 32 MB... Y encima con savestates!
...massive speed boost...
[babas]


Si no tuviera ya una PSP, me la compraria de nuevo. ^^
Cada vez que veo a mi negrita me dan ganas de besarla( si no fuera pq dejo las huellas de los labios en la pantalla jajaja)
Con gente como el creador de este emula tendremos consola para rato
SII este tio es la caña rozando la, perfeccion est emu aunque sigue sin irme el fifa 07 :-(

[bye]

Edito : Ahi van las mejoras

-Se implementa compatibilidad con roms de 32 Megas.
-Mayor velocidad
-Se implementan opciones de Salvar/Cargar partidas.
-Soporte para reloj en tiempo real, como lo necesitan juegos de pokemon, ahora es posible tener el reloj ala hora deseada.
-Se elimina la opcion Flash type, el autor declara que no se necesita mas.
Provado el Kingdom hearts, va perfecto, menos el video introductorio que se ve medio mal.
Puyo puyo fever va bien, sonido medio mal.
Mario car parece que bien.
En la descarga del emulador vienen 3 zips, uno de ellos son las carpetas gpsp y gpsp% (con solo esto y los bios de gba me funciona el emulador), para que sirve lo que hay en los dos otros zip??
bitnoel escribió:Provado el Kingdom hearts, va perfecto, menos el video introductorio que se ve medio mal.
Puyo puyo fever va bien, sonido medio mal.
Mario car parece que bien.
En la descarga del emulador vienen 3 zips, uno de ellos son las carpetas gpsp y gpsp% (con solo esto y los bios de gba me funciona el emulador), para que sirve lo que hay en los dos otros zip??


Logicamente uno sirve para 1.0 y las otras 2 para 1.50 pero con el cf se pueden rular las 2 sin problemas
Pues a mi en el Zelda the minish cup se me krashea kon mas facilidad y ademas tiene un kontra e observado ke si salvo la partida en el juego (komo en la gba original)y luego grabo una partida en modo save del emulador despues,al iniciar el juego e ir a kargar la partida konvencional la partida konvencional desaparece.Sin embargo,si despues de hacer el save del emu grabo de la manera konvencional no hay mayor problema funciona bien pero bueno id kon j¡kuidado no os vayais a kedar sin partida guardada por accidente.
bitnoel escribió:Provado el Kingdom hearts, va perfecto, menos el video introductorio que se ve medio mal.

¡AY MI MADRE! ¡AY MI MADRE! Kingdom hearts rula???? Adiós al curso académico... Viva felicidad eterna!!!
Buag, que pedazo notición ... aunque lo mejor sería que alguien creara un post a parte

Porque con tanto offtopic y discursión sobre el zelda, dudo que haya tanta gente que siga este hilo (yo lo se porque lo vi en Dcemu claro)
sip el kingdom hearts va 100% full speed con sonido y todo eos si como an comentado arriba la presentacion se ve un poco chunga
Le funciona alguien el Riviera : Promised Land?? es un rpg de 32 mb q se ve espectacular :o pero no me corre
solo poe curiosiadad, que mas roms hay de 32 megas?
carre escribió:solo poe curiosiadad, que mas roms hay de 32 megas?



Así a bote pronto ...

Imagen

Imagen

Imagen

Esas, sí, soy demasiado vago para un copy paste xD

PD: Que fashion la abejita malla, manejando 256 mbits

Imagen

PD: No, Riviera casca después de la intro, y esta se oye con unos chasquidos

La version para HEN C

http://www.sendspace.com/file/2auyh2

PD 1054: Creo que la compatibilidad basicamente es la misma salvo por los cartuchos de 256 mbit

Probados Secret of Mana, Shining Force y alguno más y cascan igual que la anterior en el mismo sitio
holas !!! pues a mi el kindom hearts no me funciona y he probado 2 roms.

tienen ke estar descomprimidas???

alguien me puede pasar el save del zelda minish cap por la tercera mazmorra mas o menos.

se me borro la partida al cambiar de version. :-(


podrian abrir un hilo nuevo con la nueva version.

chao
GOEMON_73 escribió:holas !!! pues a mi el kindom hearts no me funciona y he probado 2 roms.

tienen ke estar descomprimidas???

alguien me puede pasar el save del zelda minish cap por la tercera mazmorra mas o menos.

se me borro la partida al cambiar de version. :-(


podrian abrir un hilo nuevo con la nueva bersion.

chao
Tienen que estar descomprimidas, a ver si de vez en cuando leemos el README, es muy util ...
ahh vale pero de donde yo lo baje no traia readme o como se llame.


Gelon podrias colgar tu version para descargar aki.

me gustan mucho tus versiones.


hay lista de compatibilidad???
[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Hace dias estaba esperando esto , ke bueno
muchas gracias gelon [beer]

ya me estoy picando al zelda [oki]
aun no funciona el yoshi island :(
que bueno que ya trae savestate lo malo es ir a la pantallita esa cada vez que a uno le hace falta salvar ... y se demora un mundo salvando como al principio ojala que lo arregle enla proxima version .. y que le incluya un jueguito de teclas para hacer save state mas facil .. como el emu de sega
Pues el Riviera: Promised Land si funciona, solo tienen q usar la bios de gba correcta, como no puedo poner links directos, les digo como buscarla

- en google pongan "cos-bios.zip"

- entren al primer link

- y descarguen el primer archivo haciendo click en el icono de numeros binarios

- dentro del zip vienen bios de NDS y de GBA, tienen q renombrar la bios de gba a gba-bios.bin


Voila!, Riviera ya funciona :D (posiblemente otros juegos q no funcionen tmabien lo hagan con esta bios)
andvari escribió:Pues el Riviera: Promised Land si funciona, solo tienen q usar la bios de gba correcta, como no puedo poner links directos, les digo como buscarla

- en google pongan "cos-bios.zip"

- entren al primer link

- y descarguen el primer archivo haciendo click en el icono de numeros binarios

- dentro del zip vienen bios de NDS y de GBA, tienen q renombrar la bios de gba a gba-bios.bin


Voila!, Riviera ya funciona :D (posiblemente otros juegos q no funcionen tmabien lo hagan con esta bios)
Probaremoslo, gracias por la info

Por cierto, que tiene de especial esa bios ¿? Es la última dumpeada o como
probados Yoshi Island y Shining Force con esta nueva bios, y funcionan perfectamente :D
Bueno, parece que el emulador definitivo de gba esta mucho más cerca
Sword of maná funciona, ya podías haber posteado eso de la bios antes
Bueno, gracias por decirlo ! xD k encima k lo dice...
Ahora, aki lei k alguien hablaba con el creador del emu, pos si puede, k alguien le diga:
Summon Night 1: La partida guardada se me keda corrupta, aun gracias k he hecho un savestate. Me pone k la segunda es de otra version o noseke, i k la primera esta normal, le doy a cargar, i me dice k esta corrupta. Al principio pensaba k era culpa de la bios nueva k acababa de poner, he puesto la otra i pasaba lo mismo, suerte k tenia el savestate, k sino me muero............................... Pos eso, k esto sera un error de lo de la flash ( ademas, ahora me salen unas rayas raras cuando salen intros, al abrir menus, i cosas asi )
Por otra parte, las bios a solucionado cosas del one piece k iva a poner xD asi k da igual.
Gelon acabo de enterarme de esa bios, viendo los foros de pspupdates alguien la mencionó, y no crei q fuera cierto pero la probé y funcionó :D
Pues en el google ya no aparece esa bios...sólo aparecen 3 páginas y todas ellas dicen lo mismo, que busque en el google ¬¬U
SIgue sin ir mario y luigi rpg ú_ú
Entonces con la descarga 0.7 de la primera pagina no va? Que hace falta más?

Es que en el README no me entero de nada, que hay que hacer para poner el emulador y donde se ponen las roms?

Saludoss
más bien descárgate la versión 0.8
andvari escribió:bueno, la bios con la q pueden jugar al riviera y muchos otros juegos q antes no se podian, es esta


Bieeen colabora a que nos cierren el hilo leete las normas cawento no ves que no se puede poner eso aqui
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11