Nuevo Aquarius: El Gobierno autoriza a atracar en España un barco con 300 "migrantes" a bordo.

strumer escribió:
Dracarys escribió:No hay efecto llamada, que me lo ha dicho la sexta con sus datos y sus egpertos:

https://twitter.com/DebatAlRojoVivo/sta ... 0711321600

[+risas]



Podrías poner tambien los datos de este año y así nos reiriamos todos juntos.

https://elpais.com/politica/2019/08/15/actualidad/1565889744_365065.html

Yo es que creia que eso de efecto llamada significaba que aumentaba el numero de gente que llegaba. De todos modos luego me leere casoaislado o mediterraneodigital para contrastar que seguro que me equivoco. Ahi seguro que informan mejor, no?


Mejor sigue leyendo Lo País [oki]
Dracarys escribió:
strumer escribió:
Dracarys escribió:No hay efecto llamada, que me lo ha dicho la sexta con sus datos y sus egpertos:

https://twitter.com/DebatAlRojoVivo/sta ... 0711321600

[+risas]



Podrías poner tambien los datos de este año y así nos reiriamos todos juntos.

https://elpais.com/politica/2019/08/15/actualidad/1565889744_365065.html

Yo es que creia que eso de efecto llamada significaba que aumentaba el numero de gente que llegaba. De todos modos luego me leere casoaislado o mediterraneodigital para contrastar que seguro que me equivoco. Ahi seguro que informan mejor, no?


Mejor sigue leyendo Lo País [oki]


Y sobre los datos del descenso de casi el 40% en la llegada de inmigrantes a España este año algo que decir?
LLioncurt escribió:Dime un político de izquierdas español de primera fila que haya dicho que es ofensivo decir inmigrante.

Y a mí no me sirve que lo jures por Snoopy, necesito la cita.


Eso lo dices tu, pretendiendo colar un comentario de un político como prueba de que el celo con la palabra "migrante" se debe únicamente a una corrección gramatical, y no a politizarla con ideales progresistas.

Ya solo que pretendas hacer creer que tanta preocupación con esto no se deba a nada, es de coña.


La palabra inmigrante se considera peyorativa, y eso la izquierda guay no lo puede permitir en nombre de la libertad, así que en nombre de esa libertad nos prohíbe usar libremente la palabra inmigrante:
https://www.abc.es/cultura/abci-perez-r ... video.html


Aquí unas directrices para no usar la palabra "inmigrante" en lugar de "migrante", todo en nombre de la gramática, claro, no hay intereses adoctrinadores por otro motivo que el de expresarse correctamente:
Los términos que deben usarse y los que no para describir a los migrantes
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015 ... nguaje_men


Te lo juro por snoopy [hallow]
strumer escribió:Y sobre los datos del descenso de casi el 40% en la llegada de inmigrantes a España este año algo que decir?


Que me alegro, pero no ha terminado el año. Lo que me resulta curioso es que segun tú no hay efecto llamada porque significa que aumenta el número de gente que llega. ¿Entonces los otros años si había efecto llamada?¿No estaban mintiendo todos los que nos decían que no había?¿Lo considerabas entonces efecto llamada?
Ojear este video y veréis como trabajan las mafias traficantes de humanos, ahí es donde hay que luchar y dar caza a esa gentuza que les llenan la cabeza de utopías y sueños como si Europa se tratase de un edén lleno de mujeres para fornicarlas y eso lo he escuchado de inmigrantes es la pura (si queréis quitar la r y poner una t) verdad.


De paso ver este vídeo acuerdan zonas para descargarlos.



Un saludo
@Señor Ventura

El primer enlace al ver que era de Reverte no lo he leido, no lo soporto. En el otro, por lo que leo, no es que hable de migrantes, inmigrantes o emigrantes sino que hace la distincion entre estos y los refugiados diceindo que no son lo mismo. No es tan mal de entender.
Y tu obsesión con estos terminos me recuerda a lo del matrimonio gay y lo pesados que se ponian algunos con la palabrita en cuestion.

Le das demasiadas vueltas a una palabrita a la que nadie le importa.

Dracarys escribió:Que me alegro, pero no ha terminado el año. Lo que me resulta curioso es que segun tú no hay efecto llamada porque significa que aumenta el número de gente que llega. ¿Entonces los otros años si había efecto llamada?¿No estaban mintiendo todos los que nos decían que no había?¿Lo considerabas entonces efecto llamada?


Ni idea, los que acuñaron la expresión "efecto llamada" fueron los del PP sobre las politicas del Psoe respecto a inmigracion y los años que has puesto, en todos estaban gobernando el PP ( excepto la 2ª mitad del 2018). Siendo así, quienes decian entonces que no habia efecto llamada? A quienes te refieres?

Lo que me pregunto es, si dices que hay efecto llamada, por que baja un 40% la llegada de inmigrantes?
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
futuro mad max escribió:Imagen

Imagen


Pues llevatela a tu casa Ibon.
strumer escribió:
Dracarys escribió:No hay efecto llamada, que me lo ha dicho la sexta con sus datos y sus egpertos:

https://twitter.com/DebatAlRojoVivo/sta ... 0711321600

[+risas]



Podrías poner tambien los datos de este año y así nos reiriamos todos juntos.

https://elpais.com/politica/2019/08/15/actualidad/1565889744_365065.html

Yo es que creia que eso de efecto llamada significaba que aumentaba el numero de gente que llegaba. De todos modos luego me leere casoaislado o mediterraneodigital para contrastar que seguro que me equivoco. Ahi seguro que informan mejor, no?


No, efecto llamada significa que más gente intenta venir en este caso a España, no que aumenten los que lo consiguen. Porque si leyeses la noticia que enlazas verías que no es una cuestión de que intenten venir menos, sino de que Marruecos impide en gran medida esos desplazamientos.

Parece mentira que haya que explicar esto.
strumer escribió:@Señor Ventura

El primer enlace al ver que era de Reverte no lo he leido, no lo soporto. En el otro, por lo que leo, no es que hable de migrantes, inmigrantes o emigrantes sino que hace la distincion entre estos y los refugiados diceindo que no son lo mismo. No es tan mal de entender.


El segundo enlace habla de la tendencia de asociar la definición de "inmigrante" con acepciones peyorativas.

Para ser tan fácil de entender, se reconoce bastante poco.

strumer escribió:Y tu obsesión con estos terminos me recuerda a lo del matrimonio gay y lo pesados que se ponian algunos con la palabrita en cuestion.


A mi tu empeño me recuerda a la postura negacionista de no reconocer cualquier evidencia.

strumer escribió:Le das demasiadas vueltas a una palabrita a la que nadie le importa.


No da la sensación de que esto no le importe a ninguna agenda política.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
zibergazte escribió:Pues nada, viendo que aquí se sigue llamando traficantes de personas a voluntarios que van a jugarse la vida al mediterráneo, voy a empezar a reportar a gente. Que aquí parece que se puede criminalizar a cualquiera por la cara [beer]


Pero nadie les ha obligado a hacerlo.
@Señor Ventura

Tío, ya que citas al puto Pérez Reverte, hazle caso que sabe del tema:

El puto Pérez Reverte escribió:Para quien llega a algún sitio, inmigrante


Lo que llevo diciendo desde hace una semana. ¿Si están en un puto barco en el Mediterráneo, han llegado ya? Pues no son inmigrantes, leñe.

Joder, imagina que los interceptan los libios y les obligan a volver a África. ¿Que serían? ¿Inmigrantes frustrados?

Y si lees el segundo enlace que tú mismo has puesto, verás que lo que recomienda es precisamente sustituir "migrante" por "refugiado" cuando corresponda, no "inmigrante" por "migrante".

Pero por lo visto, pedirte que leas es pedirte mucho.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Áyax escribió:
Goncatin escribió:A mí todavia nadie me ha explicado por qué tienen que ir a Europa y no pueden ir a Túnez, y que tiene Túnez de malo para que no puedan trasladarlos allí, que son el puerto seguro más cercano.

Estos sí ven a Túnez como puerto seguro:

https://www.crucerosnet.com/puertos/513 ... tunez.html

Porque a Túnez no hace falta islamizarlo. La cuestión es ir metiendo musulmanes a mansalva en Europa y poco a poco ir islamizandola.


Yla gente sigue sin enterarse.
LLioncurt escribió:@Señor Ventura

Tío, ya que citas al puto Pérez Reverte, hazle caso que sabe del tema:

El puto Pérez Reverte escribió:Para quien llega a algún sitio, inmigrante


Lo que llevo diciendo desde hace una semana. ¿Si están en un puto barco en el Mediterráneo, han llegado ya? Pues no son inmigrantes, leñe.

Joder, imagina que los interceptan los libios y les obligan a volver a África. ¿Que serían? ¿Inmigrantes frustrados?

Y si lees el segundo enlace que tú mismo has puesto, verás que lo que recomienda es precisamente sustituir "migrante" por "refugiado" cuando corresponda, no "inmigrante" por "migrante".

Pero por lo visto, pedirte que leas es pedirte mucho.


Es irónico que pidas a los demás que lean cuando no estás haciendo ni caso de lo que tu lees.

Existe un debate con esto, y según tu existe por cuestiones gramaticales, y no de corrección política asociada a agendas ideológicas, cosa que no se cree nadie que existan tantas molestias solo por una chorrada así).

P.D: Y rescatas del tweet de reverte solo lo que te conviene, te estás saltando esta parte: "Ninguno de los tres términos puede entenderse nunca como peyorativo".

¿Como es posible que sea parte del debate el intentar considerar peyorativo alguna de esas tres acepciones, si solo eran reclamos sobre cuestiones de diccionario?.
Señor Ventura escribió:
LLioncurt escribió:@Señor Ventura

Tío, ya que citas al puto Pérez Reverte, hazle caso que sabe del tema:

El puto Pérez Reverte escribió:Para quien llega a algún sitio, inmigrante


Lo que llevo diciendo desde hace una semana. ¿Si están en un puto barco en el Mediterráneo, han llegado ya? Pues no son inmigrantes, leñe.

Joder, imagina que los interceptan los libios y les obligan a volver a África. ¿Que serían? ¿Inmigrantes frustrados?

Y si lees el segundo enlace que tú mismo has puesto, verás que lo que recomienda es precisamente sustituir "migrante" por "refugiado" cuando corresponda, no "inmigrante" por "migrante".

Pero por lo visto, pedirte que leas es pedirte mucho.


Es irónico que pidas a los demás que lean cuando no estás haciendo ni caso de lo que tu lees.

Existe un debate con esto, y según tu existe por cuestiones gramaticales, y no de corrección política asociada a agendas ideológicas, cosa que no se cree nadie que existan tantas molestias solo por una chorrada así).

P.D: Y rescatas del tweet de reverte solo lo que te conviene, te estás saltando esta parte: "Ninguno de los tres términos puede entenderse nunca como peyorativo".

¿Como es posible que sea parte del debate el intentar considerar peyorativo alguna de esas tres acepciones, si solo eran reclamos sobre cuestiones de diccionario?.

Existe un debate sobre si migrante es aceptable, o debe usarse refugiado, nada que ver con lo que tú dices.

Eres consciente de que hay un debate, que la izquierda quiere promover un término en lugar de otro, pero es que estás perdidísimo de por dónde van los tiros.

Crees que la izquierda quiere sustituir inmigrante por migrante, cuando la realidad es que se quiere sustituir TODA LA RAÍZ (Inmigrante, migrante y emigrante) por refugiado, cuando corresponda (con lo cual yo NO estoy de acuerdo, que conste).
LLioncurt escribió:Existe un debate sobre si migrante es aceptable, o debe usarse refugiado, nada que ver con lo que tú dices.

Eres consciente de que hay un debate, que la izquierda quiere promover un término en lugar de otro, pero es que estás perdidísimo de por dónde van los tiros.

Crees que la izquierda quiere sustituir inmigrante por migrante, cuando la realidad es que se quiere sustituir TODA LA RAÍZ (Inmigrante, migrante y emigrante) por refugiado, cuando corresponda (con lo cual yo NO estoy de acuerdo, que conste).


No, con palabras no, con enlaces, tal y como los pides tu.

Todo lo que he visto y leído pasa por la reivindicación de "migrante" en lugar de inmigrante, por el motivo de que "inmigrante" es peyorativo. De usar la palabra refugiado para los refugiados en lugar de inmigrantes, solo se ha escuchado durante el conflicto sirio, que eran los refugiados.

Pero bueno, esto último podrá ser así, o no, pero lo de suprimir la palabra "inmigrante" por considerarse peyorativo creo que es innegable a estas alturas (en su lugar usan el término "migrante", así que claramente no lo consideran negativo).
Nos quieren censurar hasta la forma de hablar.

Y nosotros que creíamos que la dictadura ya había terminado...
Señor Ventura escribió:
LLioncurt escribió:Existe un debate sobre si migrante es aceptable, o debe usarse refugiado, nada que ver con lo que tú dices.

Eres consciente de que hay un debate, que la izquierda quiere promover un término en lugar de otro, pero es que estás perdidísimo de por dónde van los tiros.

Crees que la izquierda quiere sustituir inmigrante por migrante, cuando la realidad es que se quiere sustituir TODA LA RAÍZ (Inmigrante, migrante y emigrante) por refugiado, cuando corresponda (con lo cual yo NO estoy de acuerdo, que conste).


No, con palabras no, con enlaces, tal y como los pides tu.

Todo lo que he visto y leído pasa por la reivindicación de "migrante" en lugar de inmigrante, por el motivo de que "inmigrante" es peyorativo. De usar la palabra refugiado para los refugiados en lugar de inmigrantes, solo se ha escuchado durante el conflicto sirio, que eran los refugiados.

Pero bueno, esto último podrá ser así, o no, pero lo de suprimir la palabra "inmigrante" por considerarse peyorativo creo que es innegable a estas alturas (en su lugar usan el término "migrante", así que claramente no lo consideran negativo).


Que no, coño, que en los mismos enlaces que has puesto tú lo dice claro, que lo que se pretende es censurar TODOS los términos relacionados con la migración (migrante, emigrante e inmigrante) cuando se considera que el movimiento ha sido forzado (refugiados que huyen de una guerra).

No lo digo yo, lo dicen los enlaces que TÚ has puesto.

Y Reverte también me ha dado la razón, inmigrante es EL QUE LLEGA a un lugar. Si no llega, no es Inmigrante.

Del enlace que tú has puesto:

La palabra migrante está definida en el diccionario como alguien "que se traslada de un lugar, área o país a otro, ya sea temporal o permanentemente".

Se utiliza como un término neutro por las organizaciones de comunicaciones -incluida la BBC- pero ha habido críticas por ese uso.

El sitio de internet de Al Jazeera decidió que no usará migrante y "en lugar de ello, donde sea apropiado, dirá refugiado".

(...)

Un documento de la ONU sugiere: "El término 'migrante'... debe entenderse como algo que incluye todos los casos donde la decisión de emigrar se toma libremente por el individuo implicado, por razones de 'conveniencia personal' y sin intervención de un factor externo forzoso".
(...)

Un refugiado, según la Convención de Refugiados de 1951, es "cualquier persona que, debido a un temor bien fundado de ser perseguido por razones de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social particular u opinión política, está fuera del país de su nacionalidad y es incapaz de, o debido a ese temor no quiere, buscar protección en ese país".

"Refugiado implica que tenemos una obligación con esa gente", dice Betts. "Implica que tenemos que dejarlos entrar a nuestro territorio y darles la oportunidad de buscar asilo".

Azulmeth escribió:No, efecto llamada significa que más gente intenta venir en este caso a España, no que aumenten los que lo consiguen. Porque si leyeses la noticia que enlazas verías que no es una cuestión de que intenten venir menos, sino de que Marruecos impide en gran medida esos desplazamientos.

Parece mentira que haya que explicar esto.


Ya què dominas tanto el tema mira a que se han referido siempre con lo de efecto llamada y dime como se produce ahora mismo ese efecto llamada del que tanto hablais.
Si lees a qué se refería el PP con el "efecto llamada" verás que lo decía porque intentaba llegar más gente por las supuestas facilidades que daba el PSOE a la inmigración ilegal. Pero eso tú ya lo sabías, claro.

Y resulta que ahora no entran porque como dices Marruecos lo impide con la ayuda de los gobiernos europeos. Vamos, qué más que efecto llamada, se les pone más impedimentos.

@Señor Ventura

No te cito frase a frase porque desde el móvil paso.te explico:
Lo de negacionista no se si a que viene porque me la suda el termino migrante. Yo llamo inmigrantes o emigrantes por costumbre y seguiré llamandolo así, no le veo el problema.
Le dais mil vueltas a la palabrita cuando nadie más que vosotros se la da para haceros los ofendidos o el compañero del último post para sentirse censurado. Y solo lo hacéis vosotros porque al resto nos la trae floja el término.

Si te lees lo que enlazas verás que habla de refugiados y migrante el enlace. Si se pone un enlace, es recomendable leerlo antes.
dark argus escribió:
Gurlukovich escribió:Todo era mejor cuando eran los europeos los que emigraban por todo el mundo :)

Supongo que lo escribes mitad verdad mitad ironía pero no vas a comparar los valores, respeto y educación de la gran mayoría de europeo que de los pobres diablos que cruzan el charco.

Pd:has visto el video que he puesto arriba?

Un saludo

No se si eran especialmente respetuosos y educados tampoco, los valores son opinables, y no estoy seguro que a donde llegaban les hiciese más ilusión de la que puede hacer aquí ahora. Lo que sí llevaban consigo era una pulsión civilizatoria optimista y confianda, iban a abrirse camino con los recursos ociosos (o no tanto) que encontraran, junto con la inventiva y los recursos de toda una civilización pujante.

Cuando occidente se encerró en sí mismo, o se vio obligado a ello, se perdió ese impulso. Los que vienen ahora lo hacen buscando un pedacito de lo que hay ya construido, dejando un país por construir inhábil en el desarrollo, y ese cambio cualitativo no indica nada prometedor, más bien una parálisis, si no una degeneración. Viendo los resultados, tengo la sensación de que la descolonización fue un error, o cuanto menos, el cómo se llevó a cabo, y este es el mundo consecuencia de ese problema.

Señor Ventura escribió:
Gurlukovich escribió:Todo era mejor cuando eran los europeos los que emigraban por todo el mundo :)


Querrás decir que MIGRABAN, no que emigraban, ¿o es que los europeos ya si se meten en los países de los demás cuando se van a otro lado?.

Hablo desde Europa, no se me ocurre término mejor. Aunque por mi como si quieres llamarlos colonos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Bimmy Lee escribió:Nos quieren censurar hasta la forma de hablar.

Y nosotros que creíamos que la dictadura ya había terminado...

Es castellano es de todos y cada uno se lo folla como quiere.
Bueno, de "todes" mejor dicho [hallow]
Blawan escribió:
Bimmy Lee escribió:Nos quieren censurar hasta la forma de hablar.

Y nosotros que creíamos que la dictadura ya había terminado...

Es castellano es de todos y cada uno se lo folla como quiere.
Bueno, de "todes" mejor dicho [hallow]


Salvo que la RAE diga no.Y no, es no.
@Gurlukovich los españoles eran grandes albañiles estaban muy bien valorados así que sumaban y aportaban a la comunidad que llegaban y no sólo albañiles también habían grandes carpinteros y otros muchos oficios.

Y lo del respeto y educación te digo yo que si,que aporta esta gente que viene? Absolutamente casi nada, bueno si un agujero en el gasto público y grandes pérdidas a empresarios que pagan sus impuestos con los manteros.

Que se queden en su país y luchen por sus derechos y levanten un país en condiciones, aquí sucedió algo parecido y hubo sangre sudor y lágrimas.
LLioncurt escribió:Que no, coño, que en los mismos enlaces que has puesto tú lo dice claro, que lo que se pretende es censurar TODOS los términos relacionados con la migración (migrante, emigrante e inmigrante) cuando se considera que el movimiento ha sido forzado (refugiados que huyen de una guerra).

No lo digo yo, lo dicen los enlaces que TÚ has puesto.


A mi me parece un poco chocante que los mismos que proponen la censura promueben el uso de la palabra "migrante" en su lugar.

No puedes llamar refugiado a todo el que viaja, por motivos obvios. De hecho, te digo mas, todo esto empezó para exigir una ética a los medios que implicara no usar el término "inmigrante ilegal":
https://cnnespanol.cnn.com/2012/07/05/o ... n-insulto/

Y se vuelve una lucha encarnizada en las agendas políticas de medio mundo, cuando hay resistencia para aceptar sus premisas:
https://www.lainformacion.com/asuntos-s ... 0TeGH32y1/

Y de ahí muta a que el término correcto sea migrante, y no inmigrante, no vaya a ser que invite a apellidarlo con la palabra "ilegal", así que a partir de ahora el panorama es este:
https://www.europapress.es/ceuta-y-meli ... 60710.html:
https://elpais.com/elpais/2019/03/06/op ... 36332.html
https://aragon.podemos.info/guia-practi ... en-espana/
https://www.laregioninternacional.com/a ... 59233.html
https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... eares.html
https://www.bbc.com/mundo/media-46144409


Así que... todo esto no es una reacción por una mera cuestión gramatical, es una jodida agenda política para ideologizar la palabrita.


Al final me he respondido yo a mi pregunta.

LLioncurt escribió:Y Reverte también me ha dado la razón, inmigrante es EL QUE LLEGA a un lugar. Si no llega, no es Inmigrante.


De nuevo, toda la preocupación por no usar la palabra "inmigrante" no es una cuestión de gramática, sino de lo que implica peyorativamente. Hace ese comentario para llegar a ese punto, y tu lo estás obviando una y otra vez.

Sigues empeñado en hablar de lo que significa la palabra, cuando el tema aquí es que se usa la palabra para darle un significado negativo por los motivos ya explicados.

LLioncurt escribió:"Refugiado implica que tenemos una obligación con esa gente", dice Betts. "Implica que tenemos que dejarlos entrar a nuestro territorio y darles la oportunidad de buscar asilo".


De momento ya hemos prohibido usar el término ilegal, y el término inmigrante. Ya solo falta que la palabra migrante sea sinónimo de "refugiado", y así todo el que quiera entrar aquí tendrá derecho a hacerlo.

Pero, ¿y si no encuentran asilo?, ¿les dejamos vagar y malvivir?, ¿esa el obligación que tenemos con los inmigrantes ilegales?.

strumer escribió:No te cito frase a frase porque desde el móvil paso.te explico:
Lo de negacionista no se si a que viene porque me la suda el termino migrante. Yo llamo inmigrantes o emigrantes por costumbre y seguiré llamandolo así, no le veo el problema.
Le dais mil vueltas a la palabrita cuando nadie más que vosotros se la da para haceros los ofendidos o el compañero del último post para sentirse censurado. Y solo lo hacéis vosotros porque al resto nos la trae floja el término.

Si te lees lo que enlazas verás que habla de refugiados y migrante el enlace. Si se pone un enlace, es recomendable leerlo antes.


No se trata de si a ti te da igual el significa del término, o el destino del toro de la vega, se trata de que gestionan los que están en las cúpulas del poder.
Señor Ventura escribió:
LLioncurt escribió:Que no, coño, que en los mismos enlaces que has puesto tú lo dice claro, que lo que se pretende es censurar TODOS los términos relacionados con la migración (migrante, emigrante e inmigrante) cuando se considera que el movimiento ha sido forzado (refugiados que huyen de una guerra).

No lo digo yo, lo dicen los enlaces que TÚ has puesto.


A mi me parece un poco chocante que los mismos que proponen la censura promueben el uso de la palabra "migrante" en su lugar.



Lo siento, no he leído más de aquí, porque sigues diciendo que hay "alguien" que censura palabras y promueVe el uso de "migrante", cuando es falso, lo que se promueve es el uso de refugiado.

No voy a perder más el tiempo con esto, el que haya seguido la conversación ha visto que has posteado fuentes que ni te has molestado en leer, y has dado vueltas sobre lo mismo, sin aportar ni una sola prueba, salvo aquellas que desacreditan tu propia opinión.
LLioncurt escribió:Lo siento, no he leído más de aquí, porque sigues diciendo que hay "alguien" que censura palabras y promueVe el uso de "migrante", cuando es falso, lo que se promueve es el uso de refugiado.

No voy a perder más el tiempo con esto, el que haya seguido la conversación ha visto que has posteado fuentes que ni te has molestado en leer, y has dado vueltas sobre lo mismo, sin aportar ni una sola prueba, salvo aquellas que desacreditan tu propia opinión.


Toma zasca, ventura, has escrito promueve con B. Alguien que escribe promueve con B no puede llevar razón (la B y la V están juntas, que cosas).


De los dos el único que intenta demostrar lo que dice jurando por snoopy, eres tu, así que ya es el colmo que critiques enlaces que afirmas no leer, y que de lo poco que has leído (el tweet de perez reverte), lo has manipulado como te ha dado la gana, empeñado en que el único problema que hay con la palabra "inmigrante" es el de su significado etimológico, cuando no es así, y te he puesto varios enlaces sobre ese fenómeno.

Si no quieres leer, ni quieres debatir, ni quieres aportar pruebas a tu postura, no se que razón dices que crees tener.
Menudas mafia, se quieren enriquecer a cambio de llenarnos esto de menas...
:Ð
Nakmadafaca escribió:Menudas mafia, se quieren enriquecer a cambio de llenarnos esto de menas...


El verdadero problema son una mayoria de españoles que no solo no lo quieren ver, sino que justifican este tráfico ilegal de seres humanos, tergiversando las leyes maritimas en un fraude de ley y convirtiendo a cualquier inmigrante ilegal en refugiado que tiene derecho a entrar ilegalmente en España.
Los dirigentes políticos son solo el reflejo de la sociedad española y de lo que piensan mayoritariamente.
Como llevo diciendo hace varios años, hasta que no les estalle en la cara esta situación, no abrirán los ojos y muchos, ni eso con tal de no renunciar a los dogmas que tienen grabado a fuego en el cerebro.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hoy día, Salvamento Marítimo (tanto en España como algunos países ribereños) se ha convertido, lamentablemente y en contra de su función principal original, en un mero autobús de línea para los colegas sureños.

Luego, se han montado un "Uber" marítimo algunos visionarios excesivamente voluntariosos, y ya es la marimorena...
hyrulewarriror escribió:
Nakmadafaca escribió:Menudas mafia, se quieren enriquecer a cambio de llenarnos esto de menas...


El verdadero problema son una mayoria de españoles que no solo no lo quieren ver, sino que justifican este tráfico ilegal de seres humanos, tergiversando las leyes maritimas en un fraude de ley y convirtiendo a cualquier inmigrante ilegal en refugiado que tiene derecho a entrar ilegalmente en España.
Los dirigentes políticos son solo el reflejo de la sociedad española y de lo que piensan mayoritariamente.
Como llevo diciendo hace varios años, hasta que no les estalle en la cara esta situación, no abrirán los ojos y muchos, ni eso con tal de no renunciar a los dogmas que tienen grabado a fuego en el cerebro.

No lo has podido explicar mejor. De 10
strumer escribió:
Dracarys escribió:No hay efecto llamada, que me lo ha dicho la sexta con sus datos y sus egpertos:

https://twitter.com/DebatAlRojoVivo/sta ... 0711321600

[+risas]



Podrías poner tambien los datos de este año y así nos reiriamos todos juntos.

https://elpais.com/politica/2019/08/15/actualidad/1565889744_365065.html

Yo es que creia que eso de efecto llamada significaba que aumentaba el numero de gente que llegaba. De todos modos luego me leere casoaislado o mediterraneodigital para contrastar que seguro que me equivoco. Ahi seguro que informan mejor, no?

Galigari escribió:
Claro como cotizan por un pastizal , la aportacion es desmensurada para el estado ...... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Si lo que no se esnteran la mitad de lo sbuenistas es que esto lo van a pagar ellos tambien , cuando el buenisa medio vea que tiene de pension lo justo para un cuenco de arroz y un par de brocolis (carne ni de coña eso sera el nuevo prodcuto para ricos) se acordara de cuando decia que "barra libre para todos"...


Bueno, pero hasta que llegue eso vamos a tener que aguantar a los xenofobos de turno dia sí y dia tambien soltarnos el mismo rollo de siempre de lo malos que son los negros y los moros y lo mucho que nos roban. A veces me gustaria que este pais se fuese a la mierda y que a todos estos les cerrasen la puerta de otros paises, no se merecen otra cosa.

Bueno eso es lo que se dice por generalizar pero en cuanto la xenofobia si vas a otros países que no son avanzados ahí se da de verdad como en África y otros países donde tocar su cultura y normas o al no respetarla/compartirlas te ven como el enemigo y puedes buscarte un problema.

Aquí se pasa la gente de buena lo que sucede que cuando ven ciertos comportamientos se cansan.

Xenófobos son 4 trogloditas contados.. No creo que sea cuestión de xenofobia más bien de hacer las cosas bien. Tampoco veo que miren en España raro ni vayan señalado con el dedo o insultando y apaleando que eso sería la xenofobia o racismo, precisamente es lo contrario algunos extranjeros de países subdesarrollados que llegan europa muestran su rechazo y disconformidad con las normas o costumbres del país y suele ser precisamente gente no civilizada mismamente en zonas fronterizas se ven muchos casos que para entrar usan la violencia, en mar no se da porque están muy expuestos.

Entonces deberíamos preguntarnos quien son los xenófobos y racistas porque lo mismo te encuentras a un europeo que a un inmigrante.

La diferencia esque el que llega de un país civilizado se adapta,respeta, aporta al sistema nadie le regala nada y el que llega de un país pobre o subdesarrollado hace todo lo contrario, está es la norma general pero hay de todo, por ese motivo hay gente que quiere cerrar fronteras y cuando se da cada vez en mas países será por algo.

Un ejemplo uk hizo el brexit porque se estaba creando inseguridad ciudadana insostenible con la inmigración los ciudadanos estaban cansados y prefirieron salirse a aguantar eso.

Que nadie dice que todos sean malos pero llegan más liantes que otra cosa en mayor parte hombres adultos y adolescentes casi con mayoría de edad.
Los inmigrantes que asaltaron la valla de Ceuta piden asilo para no ser expulsados

https://www.abc.es/espana/abci-inmigrantes-asaltaron-valla-ceuta-piden-asilo-para-no-expulsados-201909020232_noticia.html

Me parece vergonzoso todo esto, y que encima el gobierno los vaya a premiar, aunque aún no se sabe si lo harán, pero viendo como a actuado con el Aquarius y el Open Arms no me extrañaría.

Lo del asalto a la valla y que pidan asilo, me parece patético, lo pero, es que fijo que se lo darán, a modo de premio por asaltar y destrozar unas instalaciones de la guardia civil, o pegarles, y que Sanchez pretenda quitar parte de la valla me parece vergonzoso, yo lo siento, pero con mi voto que no cuente.

Si la noticia no va aquí podéis borrarla, pero creo que me a parecido correcto ponerla en este hilo.


PD: efecto llamada?? nah eso una invención.
Ahora cuando venga la próxima recesión, que no va a tardar mucho, y no haya dinero ni para paguitas, verás la que se va a liar xD. Por que ya me dirás de qué va a vivir toda esta gente.
Señor Ventura escribió:
zibergazte escribió:Como veis, a los huidos españoles se les trataba de puta madre por el mundo.. Huyendo de una guerra.. Si es que no es que no tengáis memoria es que os la suda la historia de vuestros abuelos y así nos va, condenados a repetir los mismos errores una y otra vez.


¿De que forma se quiere maltratar a los inmigrantes que llegan a españa?.


Dandoles mantas, galletas y chocolate caliente.
Veo que si dejo el hilo, vuelven los bulos y los cuñadismos al hilo [facepalm] [facepalm]

Habláis de los inmigrantes ilegales como si fueran millones y todos vivieran del estado y como si la mayoría pidieran asilo y se lo dieran.. Como siempre, la realidad os es ajena pero como comentar es libre en un foro, pues nada, a mostrar ignorancia.

Año 2018: De 54.000 solicitudes de asilo, solo se aceptan el 24%.. En un país de 46 millones de habitantes es un problemón, sí.. [facepalm]

https://www.cear.es/solicitudes-de-asilo-2018/

Las fronteras se cierran a los pobres. Lo de generalizar que la mayoría son delincuentes es un discurso de la extrema derecha que os han colado y que os habéis comido con patatas.. Y de nuevo a vuelta con las mafias que se enriquecen trayendo menores aquí..

Esto cada día se parece más a forocoches. A ver si vuelven a dar invitaciones [poraki] [poraki]
Estoy viendo al Sr Oscar Camps en la Sexta, y menudo cara mas dura tiene.

Lo unico que hemos hecho mal es existir....

No hemos incumplido la ley, es un tema de despacho, que los politicos hablan y desconocen la normativa SAR...

A mi Pedro Sanchez no me escucha, ni me llama...

Le preguntan por Carmen Calvo ; yo de esa señora no tengo nada que decir...

PD : coñe, el que dejaba el post ya volvio. Corre que tienes al Sr Campsen la Sexta, diciendo que terminara sentando en el tribunal de la Haya a mucha gente, que si Lilbia, que si no se que....
Chomi escribió:Estoy viendo al Sr Oscar Camps en la Sexta, y menudo cara mas dura tiene.

Lo unico que hemos hecho mal es existir....

No hemos incumplido la ley, es un tema de despacho, que los politicos hablan y desconocen la normativa SAR...

A mi Pedro Sanchez no me escucha, ni me llama...

Le preguntan por Carmen Calvo ; yo de esa señora no tengo nada que decir...

PD : coñe, el que dejaba el post ya volvio. Corre que tienes al Sr Campsen la Sexta, diciendo que terminara sentando en el tribunal de la Haya a mucha gente, que si Lilbia, que si no se que....

¿Ha aclarado ya todo con sus ex trabajadores como para ir a La Haya?
Es que a mí me parece genial que haya disparidad de opiniones en cuanto a cualquier tema, que se pueda debatir de todo, genial. Pero no sé si es la persona más indicada como para hablar de personas explotadas etc etc...
petro84sc escribió:
Chomi escribió:Estoy viendo al Sr Oscar Camps en la Sexta, y menudo cara mas dura tiene.

Lo unico que hemos hecho mal es existir....

No hemos incumplido la ley, es un tema de despacho, que los politicos hablan y desconocen la normativa SAR...

A mi Pedro Sanchez no me escucha, ni me llama...

Le preguntan por Carmen Calvo ; yo de esa señora no tengo nada que decir...

PD : coñe, el que dejaba el post ya volvio. Corre que tienes al Sr Campsen la Sexta, diciendo que terminara sentando en el tribunal de la Haya a mucha gente, que si Lilbia, que si no se que....

¿Ha aclarado ya todo con sus ex trabajadores como para ir a La Haya?
Es que a mí me parece genial que haya disparidad de opiniones en cuanto a cualquier tema, que se pueda debatir de todo, genial. Pero no sé si es la persona más indicada como para hablar de personas explotadas etc etc...



De eso nunca le preguntara la Sexta, tranquilo.

Muy top cuando le dicen si cometio algun error y dice ´´ existir, ese es nuestro unico error´´

Y ojo hoy lo que sale ;


http://www.ilgiornale.it/news/cronache/ ... 44001.html

Verás tú...
Chomi escribió:Y ojo hoy lo que sale ;


http://www.ilgiornale.it/news/cronache/ ... 44001.html

Verás tú...


¿Sabes italiano? ¿Que dice?
Goncatin escribió:
Chomi escribió:Y ojo hoy lo que sale ;


http://www.ilgiornale.it/news/cronache/ ... 44001.html

Verás tú...


¿Sabes italiano? ¿Que dice?


En castellano solo este medio se hace eco y será un medio tipo kaosenlared o ese tipo de medios que en fin...

https://www.elmatinal.com/actualidad/lo ... 0TGurfmSio


Básicamente que una llamada y les fueron a recoger.
dark argus escribió:@Gurlukovich los españoles eran grandes albañiles estaban muy bien valorados así que sumaban y aportaban a la comunidad que llegaban y no sólo albañiles también habían grandes carpinteros y otros muchos oficios.

Y lo del respeto y educación te digo yo que si,que aporta esta gente que viene? Absolutamente casi nada, bueno si un agujero en el gasto público y grandes pérdidas a empresarios que pagan sus impuestos con los manteros.

Que se queden en su país y luchen por sus derechos y levanten un país en condiciones, aquí sucedió algo parecido y hubo sangre sudor y lágrimas.

No estoy hablando de los españoles que se iban a Europa a hacer de paletas en los 60, de hecho la diferencia con estos es bastante nimia, básicamente que no tenían que atravesar ningún mar ni ningún desierto. Estoy hablando de mucho antes, cuando europeos se iban a las colonias, América, pero también África y buena parte de Asía, tipos que iban al culo del mundo en barcos que eran tecnología punta para su época en busca de buenas tierras y minas que explotar, con unas técnicas que los locales apenas soñaban. Y hubo excesos y destruyeron las sociedades donde llegaban, pero es la actitud la que es completamente la contraria, una mirada al futuro, no al pasado.
"Yo trabajé para Oscar Camps, de Open Arms, y todo lo que recuerdo es malo"
Socorristas empleados por la empresa del fundador de Open Arms advierten de "precariedad, deudas impagadas e irregularidades" en la mercantil del activista


https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/oscar-camps-open-arms_269445_102.html


El capitán del Open Arms paga más de 4.000€ al mes por dos hipotecas y el alquiler de un chalé de lujo

https://okdiario.com/investigacion/capitan-del-open-arms-paga-mas-4-000e-mes-dos-hipotecas-alquiler-chale-lujo-4500979



Imagen


Ser pirata esclavista parece muy rentable.
Garranegra escribió:[size=125]"
Ser pirata esclavista parece muy rentable.


Conclusión definitiva de todo........ Lo demás que rodea estas noticias es todo broza y humo. Aquí lo que hay son malnacidos lucrándose. Y luego claro, el resto de gente que cotiza, a seguir, que hay que mantener y mantener.....
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
A día de hoy, como ya dije, no hay diferencia material entre pescar sardinas y pescar inmigrantes.

A la campaña del atún, del bacalao o la del rodaballo, se le suma la del inmigrante.....estoooo migrante, migrante.....


Ya me flagelo yo:

Pedro nuestro, que estás en los cielos, santificado ....
Joder con el capitán Nemo, qué bien se lo ha montado xD.
Me gusta el chaletito que se ha pillado.
Yo ya lo dije hace timepo ;

Lo mejor del hilo es que con darle a la crucecita esa de arriba a a derecha se soluciona. Por suerte no tengo que tener a segun que gente al lado en el día a dia.
Garranegra escribió:"Yo trabajé para Oscar Camps, de Open Arms, y todo lo que recuerdo es malo"
Socorristas empleados por la empresa del fundador de Open Arms advierten de "precariedad, deudas impagadas e irregularidades" en la mercantil del activista


https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/oscar-camps-open-arms_269445_102.html


El capitán del Open Arms paga más de 4.000€ al mes por dos hipotecas y el alquiler de un chalé de lujo

https://okdiario.com/investigacion/capitan-del-open-arms-paga-mas-4-000e-mes-dos-hipotecas-alquiler-chale-lujo-4500979



Imagen


Ser pirata esclavista parece muy rentable.


¿He entendido bien la noticia?

A mí me sale que:

-Tiene una casa heredada.
- Tiene otra casa desde 2010, de cuyo uso no se especifica.
-Hasta hace 4 días vivía de alquiler.
-Se ha comprado una casa para vivir

Vamos, que le colocan dos hipotecas y un alquiler, cuando el alquiler ha dejado de pagarlo para irse a vivir a una casa en propiedad.
Para los cuñados de bar que dicen que no cobran ayudas, y que viven del oro que traen en la patera.

#509944# está baneado del subforo por "flames"
Garranegra escribió:"Yo trabajé para Oscar Camps, de Open Arms, y todo lo que recuerdo es malo"
Socorristas empleados por la empresa del fundador de Open Arms advierten de "precariedad, deudas impagadas e irregularidades" en la mercantil del activista


https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/oscar-camps-open-arms_269445_102.html


El capitán del Open Arms paga más de 4.000€ al mes por dos hipotecas y el alquiler de un chalé de lujo

https://okdiario.com/investigacion/capitan-del-open-arms-paga-mas-4-000e-mes-dos-hipotecas-alquiler-chale-lujo-4500979



Imagen


Ser pirata esclavista parece muy rentable.

Inda y Pedro J de periodistas y el PP aún vigente.
Vaya erial de país nos va a quedar y no precisamente por los inmigrantes.
Garranegra escribió:Para los cuñados de bar que dicen que no cobran ayudas, y que viven del oro que traen en la patera.




Y luego está el cuñado que dice que cobran ayudas porque ha visto un video en youtube sin saber que tiene de cierto pero que cuando le pides que postee documentacion oficial donde especifiquen esas ayudas te pone un twitter que ha visto o un video mas donde no aporta nada.

Yo no sé que me pasa pero creo que todos los moros que conozco son gilipollas. O trabajan o buscan trabajo cuando se la podrian estar cascando y mientras les darian casa, coche, paga, el plus y dinero para salir de fiesta.

Estoy por decirles que se vengan al foro este y que pidan por el gran cuñado que les explicará como vivir del cuento simplemente diciendo que son moros.
685 respuestas
110, 11, 12, 13, 14