Nuevas Releases

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Todas o solo Mario y Metroid?
Muchas gracias. Que son las roms del GST?.
LockeCole escribió:Todas o solo Mario y Metroid?

Acabo de probar con el passme que me hice y el neoflash, rulan todas las releases, asi que el neokey es un passme normal.
Eso lo imaginaba, lo que suponia era alguna modificacion en el gx2...
Wizardy escribió:Acabo de probar con el passme que me hice y el neoflash, rulan todas las releases, asi que el neokey es un passme normal.


me podrias decir deonde conseguir un manual para hacer un passme 1.4, aun asi tengo entendido que con flashme y un xg2 no funciona verdad?

Saludos
Con flashme no rula, necesitas un passme por fuerza.

Aqui tienes un tutorial de como hacerlo:
http://www.dspassme.com/docs/html/index.html

Aunque el CPLD que usan ahi es complicado de conseguir en españa, asi que yo le hice algunos cambios para utilizar otro mas facil de conseguir y puse un mini tutorial aqui:
http://n3tkat.9power.org/passme/
mas releases, que siguen sin servir para nada hasta que no salga el loader:

0051 - Retro Atari Classics - USA
0052 - Another Code Two Memories - EURO
0053 - Devilish - JAP
0054 - Tiger Woods PGA TOUR - USA
0055 - Asphalt Urban GT - EURO

Saludos [360º] y gracias wizardy por la respuesta
http://x302.putfile.com/videos/17603253367.wmv

Primera release cargada sin NeoFlash/XG2005.
Todos sabemos que al flashear una release e intentar cargarlas, nos dan siempre dos pantallazos blancos. En cambio, hay un juego que ofrece unos pantallazos negros: Electroplankton. Alguien ha probado esa release con el juego original (cargando desde el flash, claro) insertado y resulta que... ¡funciona!
De momento solo funciona con el juego original metido, pero es un gran paso.
Mark R. escribió:http://x302.putfile.com/videos/17603253367.wmv

Primera release cargada sin NeoFlash/XG2005.
Todos sabemos que al flashear una release e intentar cargarlas, nos dan siempre dos pantallazos blancos. En cambio, hay un juego que ofrece unos pantallazos negros: Electroplankton. Alguien ha probado esa release con el juego original (cargando desde el flash, claro) insertado y resulta que... ¡funciona!
De momento solo funciona con el juego original metido, pero es un gran paso.


Interesante... El tio del video parece estar usando un loader ya que le aparecen varios roms/demos y elije el elektro
Y no hay informacion acerca de como lo ha exo o de donde ha conseguido el loader???

O kien es??? [beer] [comor?]

Saludos!
'El tio' usa el loader de Darkain, la última versión pública que se presentó en el GBAX2005, así que cualquiera puede hacerse con él.
A ver si de una vez sacan un flash mas sencillito que el neo flash que no me lo pillo porque me da pereza llevar el passme a todos lados. :P

[OFFTOPIC]
LockeCole ¿Que lenguaje es el que traga la ds? ¿Hay algun sdk libre?

Es que el otro dia se me ocurrio la idea de un jueguecito sencillito y la ds seria el lugar perfecto para desarrollarlo en este verano ocioso que queda por delante. XD
[/OFFTOPIC]
Mark R. escribió:http://x302.putfile.com/videos/17603253367.wmv

Primera release cargada sin NeoFlash/XG2005.
Todos sabemos que al flashear una release e intentar cargarlas, nos dan siempre dos pantallazos blancos. En cambio, hay un juego que ofrece unos pantallazos negros: Electroplankton. Alguien ha probado esa release con el juego original (cargando desde el flash, claro) insertado y resulta que... ¡funciona!
De momento solo funciona con el juego original metido, pero es un gran paso.


No kiero desanimar, pero creo k no tiene mucho mérito. Ten en cuente k las releases seguramente se blokean pork cargan pero luego intentan leer los datos del slot de DS, con lo cuál, si tienes el original puesto, pues obviamente funcionará, pero estas jugando con el original, no desde el slot de GBA.
Añado: probad con algún otro juego y veréis k casi seguro k tb funciona.


[OFFTOPIC]
Respondiendo a franaloper (aunk no me haya preguntado a mí :D):
Se programa en C/C++ o si kieres, ensamblador (para esto se necesitan ganas :D). Desconozco si existe algún compilador para otro lenguaje, aunk lo dudo (sería una tontería).
Y sí, hay un SDK libre, aunk no está del todo acabado.
[/OFFTOPIC]
Tienes el nds dev env, que incluye ndslib (las librerias de NDS, muy completas y bastante asequibles) que puedes descargar de aqui: http://www.aaronrogers.com/nintendods/index.php
rockpin escribió:No kiero desanimar, pero creo k no tiene mucho mérito. Ten en cuente k las releases seguramente se blokean pork cargan pero luego intentan leer los datos del slot de DS, con lo cuál, si tienes el original puesto, pues obviamente funcionará, pero estas jugando con el original, no desde el slot de GBA.
Añado: probad con algún otro juego y veréis k casi seguro k tb funciona.

Tu lo has dicho: casi seguro que también funciona. Es decir, no es seguro. Yo he probado todos los que tengo: Mario 64 (U), Metroid (U), Pac-Pix (E) y Yoshi (E), y ninguno me ha funcionado.
Sin embargo el Electroplankton funciona, y encima desde un loader. Eso demuestra que el Electroplankton tiene algo distinto a los demás.
Muchas gracias a los dos.

Voy a empezar a documentarme. [oki]
Si pudieramos parchear las roms cambiando las direcciones de memoria que apuntan al cartucho de la DS a las direcciones de memoria correspondientes al cartucho GBA, seguramente nos llevariamos una sorpresa xD

Alguien sabe donde me puedo bajar documentacion sobre las direcciones de memoria que usa la DS (cartucho DS, cartucho GBA, memoria ram, etc...)?

Saludos.
Mas o menos eso es lo que hacen las roms de GST, aunque es un poco mas complicado que cambiar las posiciones de memoria, ya que a los cartuchos de DS se accede a traves del sistema de ficheros, mientras que a los de GBA es por posiciones de memoria, asi que lo que habria que parchear serian los accesos al sistema de ficheros para que salten a las posiciones de memoria correspondientes.

En el NDS Tech Wiki tienes info.
holas
pues eso, q acabo de ver q la release 056 es el mario DS v1.1...se refieren a la release...o a q el game es v1.1? si es asi alguien sabe q diferencias hay con la 1.0? ya se q es una xorrada [+risas] pero si hay version nueva sera pq tiene algun cambio :P

salu2
La 1.1 es la versión que arregla los bugs que tenía la 1.0, y que, curiosamente, fue la que se vendió con el pack VIP de Nintendo.
Sip, pero con codigo propietario. Sony se va a poner de los nervios XD
despues de la bronca con los distribbuidores solo le faltaba esto a sony jajaja pero de todas maneras las ventas de la psp (k parece k se iba a comer el mercado) no son espectaculares

yo creo k nos han engañao,han cogido la gamegear y le cambiaron la carcasa pk dura la bateria de la psp lo mismo k las pilas de la gamegear ejeje

nds forever !!!

un saludo

PD. muy interesante tu blog DrTompu
La psp no es ni tan mala como se comenta ni tan buena como la ponen sus seguidores. El problema de la consola es que compite en muchas categorias en las que ya existen otros aparatos con mejores caracteristicas que ella. Supongo que el loader beneficiara hasta cierto punto la venta de la consola...

La gamegear era bastante mas tocho de lo que es psp XD

Bueno, se comento en el hilo que hablaba de la nueva utilidad de dumpeo que las roms antiguas se podrian parchear. Pero ¿que parte de la rom es la que falla al dumpear? Es algo que parece que no se ha comentado :?


PD: Se agradece el comentario, pero estaria bien que actualice ya (seguramente esta noche lo haga) [ayay]
es k realmente smt no ha dicho k bug habia o sea k todo seran especulaciones,en cuanto salga una rom k ya haya sido dumpeada con el 1.0 lo comparamos con el ultraedit
Yo pensaba que todas estas roms que han estado apareciendo ultimamente aparte de las GST, eran hechas con el 1.0 ...
todas son kon el 1.0 pero hay 4 kreo ya con el nuevo

n saludo
Con el nuevo loader de Darkain, he conseguido cargar el Polarium (U). Eso sí, tenía metido mi Polarium (E) :O
pero porke realmente esta lanzando el del slot nds no?
Supongo, metes el ejecutable en memoria y llama a las direcciones del cartucho de ds.

El juego te aparecia en ingles o en español?
locke el europeo tb tiene el idioma ingles tambien

un saludo
No se programar asi k me imagino k lo de hacer el loader tiene k ser dificilisimo
Pero a ver si se dan prisa k ya hay ganas de tener las cosas sin ser neoflash si el neoflash es un flash norma y un passme (segun e leido) que tiene de distinto para que cargue roms comerciales. Llevo pocos post si e dicho algo "mal" me lo decis
las roms van encriptadas para k vayan solo en el hardware neoflash y de rebote los xg2 2005 ,pk el neoflash esta basado en ellos

el loader actualmente solo lo pueden hacer 2 personas,darkfader y darkain,pero ninguno de los dos kieren hacerlo (igual es la misma persona.....jejejej)

asi k a esperar tocan

un saludo
Se supone que ya existe un loader, ya que en la pagina del G6 Flash hay un video ejecutando juegos de DS, con un menu para elegir entre varios. Es posible que ese loader funcionara mas tarde en otros flash?
a ver se entiende k me refiero a un loader no comercial claro

un saludo
La última release (Zelda Twilight Princess Trailer version cartucho) funciona parcialmente en cualquier flash. Salen las pantallas de introducción y el menú, luego se cuelga. A ver si con esto alguien se curra un loader para que funcionen éste y el Electroplankton, que son los únicos que no guardan partida.
Bueno, yo a estas alturas, y despues de lo largamente hablado en este foro, creo que el tema de los loaders ya debe estar listo pero no quieren sacarlo (como comente acerca de un comentario en cierto canal de irc en cierto servidor de irc). Pienso (aunque solo es mi opinión) que deben estar aguantando para generar beneficios con las ventas de neoflash y hasta después del verano no vamos a ver nada...si lo vemos.
Una lástima pero tampoco es cuestión de exigir.
Saludos
molaría aprender el fincionamiento del arm9, y ver en los juegos donde están las llamadas a las direcciones y tal... y que se pudiese hacer algo por ahí... hay algo de info para intentar meterle mano a esto?
sexus6 escribió:Una lástima pero tampoco es cuestión de exigir.
Saludos

como q no? q lo saken yaaaaaaaa!!!! [mamaaaaa]
berny6969 escribió:las roms van encriptadas para k vayan solo en el hardware neoflash y de rebote los xg2 2005 ,pk el neoflash esta basado en ellos

el loader actualmente solo lo pueden hacer 2 personas,darkfader y darkain,pero ninguno de los dos kieren hacerlo (igual es la misma persona.....jejejej)

asi k a esperar tocan

un saludo


Con el XG2 2005, funcionan los backups, pero haría falta el passme, que es el que lleva incorporado el NeoFlash, no?

(Es que me estoy empapando, y no sabía que había otro linker que funcionase con backups de DS)
Solo funcionan los XG2 de 512 o 1Gb, pero no todos, en concreto los de fecha de fabricacion anterior a la salida del Neoflash y creo que estan ya todos agotados...
Oki, entonces lo mismo me da, XD.

THX !
A ver si dentro de un tiempo sacan una bios que permita cargar codigo NDS en una supercard que muchos estamos ansiosos por ello. :P

Me encanta ese aparatito. XD
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