Nuevas AMD Polaris.

Estoy contigo aquí hay que ver quien da "más por menos".
alvarorol escribió:La de 8 gb en xtremedia aparece agotada pero a un precio de 240
http://xtremmedia.com/Sapphire_Radeon_R ... GDDR5.html


Alguien la ha podido comprar a ese precio?
Me parece muy bueno la verdad: me compraría una sin dudarlo aunque tengan el fail del PCIE.

Que por cierto, ocurre en todas las gráficas, y si la pinchamos en placas antiguas puede dar problemas:
https://www.youtube.com/watch?v=rhjC_8ai7QA

Lo dicho, alguien ha pillado alguna a 240?
KYKUR88 escribió:Chavales, sacado de los amigos de noticias3D (espero no se molesten):

El tío de OCUK, la tienda ésa, dice en sus foros que ha pedido 2000 shappire nitro (las negras): Pin de 8, OC no confirmado pero se espera entre: 1325-1350 "out the box" (no sé qué significa esto) mucho más "fresca" "silenciosa" y con backplate.


Os dejo el link:



Saludoss


Out of the box quiere decir que vienen así de fabrica. Y luego tu ya oceas lo que quieras.

Vamos que te aseguras un OC de 1325, xq se vende así a 1325, o 1350 si es que llegan a 1350, pero vendrán todas a la misma frecuencia "tal y como la sacas de la caja" (out of the box).
@papatuelo

Gracias por la aclaración.

La verdad es que supuse algo así, porqué traducir literalmente sí que sé, pero claro, cómo se suelen usar estas expresiones según contexto... Lo dicho, gracias por la aclaración.



Añado que habrá otra "nitro", plateada como la primera que se filtró, que dicen traerá más OC que ésta nitro.

Aunque no se sabe nada aún de este segundo modelo..


Saludoss


PD: estoy leyendo a muchos "gritando" por lo del puerto PCIe..... Informaros un poco más y veréis que no es tal como lo han contado...

La gente haciendo damage controll? Idk...
PowerColor Radeon RX 480 Devil Leaks Out – 1400 MHz OC Potential, Single 8-Pin Power and Triple Fan Cooling For Polaris 10

250-300$


Imagen

http://wccftech.com/powercolor-rx-480-d ... ech.com%29
Si alguien tiene un Arctic Acelero de esos (disipador de VGA) puede pillarse una de referencia y acoplarle ese disipador.

Aunque no sea 100% compatible, pienso que con maña se podria adaptar (bridas o algo por el estilo)
hit está baneado por "Troll"
papatuelo escribió:PowerColor Radeon RX 480 Devil Leaks Out – 1400 MHz OC Potential, Single 8-Pin Power and Triple Fan Cooling For Polaris 10

250-300$


Imagen

http://wccftech.com/powercolor-rx-480-d ... ech.com%29


esta ya tiene otro color...y con dvi!!! :) :)
Parece que la 1060 sale el 13 y es 15% más potente.

Imagen

Sale desde los 250$ más impuestos.

Si intentamos ver el precio comparando con lo que ha pasado con la

1070 y 1080 tenemos:

1070: precio oficial sin impuesto 340€ - Precio de venta: 475€ = +39%,
1080: precio oficial sin impuesto 538€ - Precio de venta: 720€ = +33%

Si cogemos el valor más bajo tenemos:

225€ + 33%= 300€

He cogido los precios más bajos en PCComponentes..

Por lo tanto en principio estariamos en 269€ vs 300€. Habrá que ver si es verdad que rinde el 15% más, si ocea más o menos y si ronda ese precio.

En ese caso puede que sea mejor compra, ya veremos.
No se si alguno habéis pillado la de referencia. Si es así, en un par de webs alemanas han dado unos consejos para mejorar consumo, temperaturas y rendimiento. A groso modo sería hacerle undervolt, que por lo visto de fábrica viene muy subida y quitar el limitador de potencia:


En wattman, en las columnas de control de voltaje, editar los valores y cambiarlos por los de esta gráfica (última columna) Imagen

Luego poner el power limit a +50%

Dicen que con esto han conseguido bajar el consumo en 33W, la temperatura varios grados menos también y aumento de sobre un 5% de rendimiento
https://www.computerbase.de/2016-06/radeon-rx-480-test/12/#abschnitt_viel_potenzial_fuer_undervoltage_bei_der_rx_480

Aquí otra fuente diferente:
http://www.pcgameshardware.de/AMD-Radeon-RX-4808G-Grafikkarte-264637/Specials/Overclocking-Undervolting-Wattman-1200042/
Gennio escribió:No se si alguno habéis pillado la de referencia. Si es así, en un par de webs alemanas han dado unos consejos para mejorar consumo, temperaturas y rendimiento. A groso modo sería hacerle undervolt, que por lo visto de fábrica viene muy subida y quitar el limitador de potencia:


En wattman, en las columnas de control de voltaje, editar los valores y cambiarlos por los de esta gráfica (última columna) Imagen

Luego poner el power limit a +50%

Dicen que con esto han conseguido bajar el consumo en 33W, la temperatura varios grados menos también y aumento de sobre un 5% de rendimiento
https://www.computerbase.de/2016-06/radeon-rx-480-test/12/#abschnitt_viel_potenzial_fuer_undervoltage_bei_der_rx_480


Lo había pensado, xq ya dijo que wccftech que se le podía hacer mucho undervolt a esa tarjeta.
@papatuelo la 1060 será vr ready? En principio la 480 al menos si
Asier37Phoenix escribió:@papatuelo la 1060 será vr ready? En principio la 480 al menos si

De hecho rinde mucho más en VR se supone. Hay que esperar.
Una duda, la tarjeta va bien con dos monitores, es decir me quiero poner dos uno para jugar y otro para ver videos y demas, ira perfecta no?
jon2491 escribió:Según esto es un poco mejor la 1060 que la 480, lo malo es que "solo" tiene 6GB.
Imagen

Yo creo que la guerra 1060-480 va a estar interesante.


Una grafica sin mas no tiene ningun valor. Fijate en la que acabo de hacer yo:

Imagen
como rinden las nuevas nvdia bajo dx12?, hace un par de dias salio el parche dx12 del total warhammer y gente con 290 han tenido un aumento de rendimiento enorme mientras que la gente con 970 y superiores se han comido un colin, nvidia ha mejorado esto con las 10xx?
duncan_idaho escribió:
jon2491 escribió:Según esto es un poco mejor la 1060 que la 480, lo malo es que "solo" tiene 6GB.
Imagen

Yo creo que la guerra 1060-480 va a estar interesante.


Una grafica sin mas no tiene ningun valor. Fijate en la que acabo de hacer yo:

Imagen


Vamos a ver, se filtra eso de Nvidia y yo lo posteo.

Yo mismo he dicho q puede ser verdad o no. Pero es la unica información q hay ahora.
papatuelo escribió:
duncan_idaho escribió:
jon2491 escribió:Según esto es un poco mejor la 1060 que la 480, lo malo es que "solo" tiene 6GB.
Imagen

Yo creo que la guerra 1060-480 va a estar interesante.


Una grafica sin mas no tiene ningun valor. Fijate en la que acabo de hacer yo:

Imagen


Vamos a ver, se filtra eso de Nvidia y yo lo posteo.

Yo mismo he dicho q puede ser verdad o no. Pero es la unica información q hay ahora.


No me malinterpretes, no es ningun ataque personal. Pero hay que poner las cosas en contexto; no sabemos esos valores como se han calculado, ni quien lo ha filtrado, ni siquiera sabemos si a lo mejor es una broma como la que yo he hecho...
Buenas de nuevo.


Referente a las mobo quemadas, ahora resulta que hay gente a la que se le ha quemado el slot PCIe, pero en cambio la MoBo no.

Pasamos de algún caso de MoBo quemada, a gente que dice que le ha petado el conector PCI (los que he leído eran gente con arquitecturas anteriores (no skylake y fx de los "viejos") por tanto las placas también, no sé si tendrá que ver la verdad.


Si os doy MÍ opinión: es que seguramente estos fallos estén dentro del % de fallos de cualquier aparato electrónico cuando sale al mercado.

Ahora bien, si esto se extiende y le pasa a mucha gente (digamos más de 1%) entonces sí que significaría que algo han hecho mal, y deberían solucionarlo.


________________________________________________


Por otro lado, siguiendo el tema de las custom otra vez, los precios de las 8Gb me parecen buenos: entre 260 y 310€ (todo esto haciendo la conversión del precio que se ha visto de singapur).

Saludoss
https://youtu.be/2kjIHgq2zBU

La 1060 seguro que si rinde más costara más, y cuando digo más es ocupar el segmento que antes pertenecía a la serie *70 es decir unos 350€ ya lo comente, pero repito :p , igual hacen dos una normal y otra vitaminada Ti.
Aquí podéis otra comparativa

RX480 vs 390 vs GTX970 vs 280

https://youtu.be/Z5YrKM-M7pQ

La AMD 390 de segunda mano es una gran opción....
Tantas especulaciones la verdad es que cansan. A mi ya solo me interesa ver datos reales y que vayan saliendo las gráficas de gama un poco inferior para ver cual compensa más. Cuanto más ajustados sea el precio/rendimiento/consumo mejor que mejor, que ya tengo ganas de invertir en una gráfica nueva, sea la 480/470/1060 o 1150. Mi vieja 550ti me esta pidiendo a gritos un relevo.
Gibbo, de OCUK ha confirmado que la Sapphire Nitro tiene un precio recomendado por el fabricante de 276£ (329€) aunque ellos las van a vender a 249£ envio incluido (297€)

Imagen

También ha dicho que cree que la 1060 costará entre 250-300£ (298-358€)

Espero que no se flipen aquí en España, que con lo acostumbrados que estamos a estafar y robar... Jajaja
Gennio escribió:Gibbo, de OCUK ha confirmado que la Sapphire Nitro tiene un precio recomendado por el fabricante de 276£ (329€) aunque ellos las van a vender a 249£ envio incluido (297€)

Imagen

También ha dicho que cree que la 1060 costará entre 250-300£ (298-358€)

Espero que no se flipen aquí en España, que con lo acostumbrados que estamos a estafar y robar... Jajaja


A ver si sale pronto y a ver que tal esa 1060 para poder elegir una u otra.
hit está baneado por "Troll"
Imagen

eso es un punto a favor...pero es sapphire... [noop]
Pero y la de 4gb custom? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
que no me queria gastar mas de 250 [enfa]
Yo hoy por hoy no me voy a casar con ninguna marca... cuando salgan, la que mejor rinda y mida menos de 29 cm... esa será la elegida... me da igual 10€ arriba 10€ abajo o incluso 15.... total son unas cañas de diferencia de nada... [beer]
hit está baneado por "Troll"
bazocus escribió:Yo hoy por hoy no me voy a casar con ninguna marca... cuando salgan, la que mejor rinda y mida menos de 29 cm... esa será la elegida... me da igual 10€ arriba 10€ abajo o incluso 15.... total son unas cañas de diferencia de nada... [beer]


esa nitro me esta poniendo ojitos...y fíjate que yo tuve mala experiencia con sapphire pero ese sistema para sacar el fan...(limpio el pc cada mes ...con eso te digo todo...manías de uno...xdxd)
Yo he tenido varias shappire y cero problemas.
Y eso de poder desmontar el ventilador es top, que estoy hasta los huevos de tenerlos siempre llenos de mierda.
hit escribió:
bazocus escribió:Yo hoy por hoy no me voy a casar con ninguna marca... cuando salgan, la que mejor rinda y mida menos de 29 cm... esa será la elegida... me da igual 10€ arriba 10€ abajo o incluso 15.... total son unas cañas de diferencia de nada... [beer]


esa nitro me esta poniendo ojitos...y fíjate que yo tuve mala experiencia con sapphire pero ese sistema para sacar el fan...(limpio el pc cada mes ...con eso te digo todo...manías de uno...xdxd)


Pues yo te digo lo mismo que @clero... la única que he tenido era Sapphire y sin ningún problema ... Y lo del ventilador me parece una pasada... yo también limpio el ordenador cada poco tiempo....
Eso si, aún es pronto para decidirse, cuando salgan se valora y a por la mejor opción... Tampoco me caso con ninguna marca y no os estrañe que alguna otra marca les copie el invento....
hit está baneado por "Troll"
se que mi caso con sapphire fue un poco raro...pero vamos que solo tuve problema con un fan que no giraba...compre otro por 10 euros en ebay y problema resuelto...pero eso de decirme que me había cargado la garantía por utilizar el sistema de bios dual(venia en la caja de la gráfica como característica) fue tan rastrero por su parte que dije nunca mais...ahhh y tuve pagar 40 pavos de envió desde holanda para tenerla de vuelta...por lo menos la bicha vio mundo...xdxd
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
329€ por una custom me parece un robo. prefiero la de amd aunque venga sin oc son unos 50€ menos

lo que no se si la 4 o la 8gb, ya que esta ultima me parece muy exagerada, para que tanta vram? realmente hay algun juego que consuma tanta memoria? yo por lo menos no he visto ninguno que cosuma mas de 3gb
hit escribió:se que mi caso con sapphire fue un poco raro...pero vamos que solo tuve problema con un fan que no giraba...compre otro por 10 euros en ebay y problema resuelto...pero eso de decirme que me había cargado la garantía por utilizar el sistema de bios dual(venia en la caja de la gráfica como característica) fue tan rastrero por su parte que dije nunca mais...ahhh y tuve pagar 40 pavos de envió desde holanda para tenerla de vuelta...por lo menos la bicha vio mundo...xdxd


Pues la verdad que si me parece muy rastrero... tendra mucho que ver que toques la bios,aún en el caso de que no debieras, con que se averie un ventilador que es lo mas normal del mundo...
Esas son las cosas que a mi me harían no dar un duro más a alguna marca...
Yo miro muy mucho la atención que percibo allí donde gasto mi dinero y ya hay compañias que ni han vuelto a ver ni creo que verán un eurete mio... todo dependerá de las circunstancias...
eR_pOty escribió:329€ por una custom me parece un robo. prefiero la de amd aunque venga sin oc son unos 50€ menos

lo que no se si la 4 o la 8gb, ya que esta ultima me parece muy exagerada, para que tanta vram? realmente hay algun juego que consuma tanta memoria? yo por lo menos no he visto ninguno que cosuma mas de 3gb



Gta 5 , shadow of mordor, doom...
neox3 escribió:
eR_pOty escribió:329€ por una custom me parece un robo. prefiero la de amd aunque venga sin oc son unos 50€ menos

lo que no se si la 4 o la 8gb, ya que esta ultima me parece muy exagerada, para que tanta vram? realmente hay algun juego que consuma tanta memoria? yo por lo menos no he visto ninguno que cosuma mas de 3gb



Gta 5 , shadow of mordor, doom...


Añado Ryse of the Tomb Raider
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
neox3 escribió:
eR_pOty escribió:329€ por una custom me parece un robo. prefiero la de amd aunque venga sin oc son unos 50€ menos

lo que no se si la 4 o la 8gb, ya que esta ultima me parece muy exagerada, para que tanta vram? realmente hay algun juego que consuma tanta memoria? yo por lo menos no he visto ninguno que cosuma mas de 3gb



Gta 5 , shadow of mordor, doom...

cual es el maximo que piden esos juegos? no creo que pasen de los 4gb.. de ahi que no vea necesario la de 8
A mí me suena que en este hilo ya han dicho varios que pasaban de 4Gb, pero no recuerdo cuales... aunque creo que uno de ellos era el Batman... creo....
Por eso todos recomiendan la de 8Gb... sobretodo porque la diferencia en dinero no es demasiado..
El Batman AK a tope a 1080p ya se va a los 4 o casi de vram también.
eR_pOty escribió:
neox3 escribió:
eR_pOty escribió:329€ por una custom me parece un robo. prefiero la de amd aunque venga sin oc son unos 50€ menos

lo que no se si la 4 o la 8gb, ya que esta ultima me parece muy exagerada, para que tanta vram? realmente hay algun juego que consuma tanta memoria? yo por lo menos no he visto ninguno que cosuma mas de 3gb



Gta 5 , shadow of mordor, doom...

cual es el maximo que piden esos juegos? no creo que pasen de los 4gb.. de ahi que no vea necesario la de 8


Te estan diciendo que esos pasan de 4gb, igual que tomb raider y esa será la tonica de los juegos nuevos. Por lo tanto si quieres jugar en ultra necesitaras mas de 4gb en esos juegos
Realmente no es cierto. La gtx970 con sus 3,5 gigas mueve esos juegos en ultra a 60 fps, con lo cual.... Y si no es cuestión de reducir el AA (que no ocupa vram)

Por ejemplo Ryse of The Tomb Raider

http://www.guru3d.com/articles_pages/am ... ew,10.html

La excepción el Batman que salió mal optimizado, no sé qué tal será su rendimiento hoy en día en este juego.
kaiserphantom escribió:Realmente no es cierto. La gtx970 con sus 3,5 gigas mueve esos juegos en ultra a 60 fps, con lo cual.... Y si no es cuestión de reducir el AA (que no ocupa vram)

Por ejemplo Ryse of The Tomb Raider

http://www.guru3d.com/articles_pages/am ... ew,10.html

La excepción el Batman que salió mal optimizado, no sé qué tal será su rendimiento hoy en día en este juego.


Si es verdad.

Cuando llenas los 4 gigas el juego peta y empieza a pegar tirones, xq empieza a liberar y cargar memoria, midiendo la media a lo mejor no lo notas, pero jugando si que se nota.

Tienes que bajar la memoría para jugar. Pasate por el hilo del tomb raider y verás como la gente lo comenta.
El shadows of mordor tiene un parámetro que recomienda tener 5 o 6gb de vram, no recuerdo cual
Como decía mi abuelo que en paz descanse... burro grande ... ande o no ande xD 8gb y a olvidarse de problemas.
teesala escribió:El shadows of mordor tiene un parámetro que recomienda tener 5 o 6gb de vram, no recuerdo cual


El gears of wars también.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Recordad que en este último el equivalente a los 1080 son los 1440p.
papatuelo escribió:Parece que la 1060 sale el 13 y es 15% más potente.

Imagen



El gráfico empezandpo en 0,8, más trucado y hecho por Telemadrid xD jajajajajaja
Chevi escribió:
papatuelo escribió:Parece que la 1060 sale el 13 y es 15% más potente.

Imagen



El gráfico empezandpo en 0,8, más trucado y hecho por Telemadrid xD jajajajajaja



A ver cuanto vale la version de 6 gb, porque en 2016 comprarse una gtafica potente de 3 gigas....
Va a salir con 4gb y a 350€ . Se pueden meter la 1060 por el culo si es así.
juanmahl9 escribió:Va a salir con 4gb y a 350€ . Se pueden meter la 1060 por el culo si es así.


No,no segun guru3d hay dos versiones, de 3 y de 6 gb
papatuelo escribió:
teesala escribió:El shadows of mordor tiene un parámetro que recomienda tener 5 o 6gb de vram, no recuerdo cual


El gears of wars también.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Recordad que en este último el equivalente a los 1080 son los 1440p.


Esos juegos van igualmente a 60 fps a 1080p en la Fury que en una 980ti.

Lo del consumo de memoria tampoco creo que haya que obsesionarse.

Esa gtx1060 aún saliendo con 3 gigas seguro que mueve en alto-ultra los juegos a 60 fps en full HD.
hit está baneado por "Troll"
dejo esto por aqui

https://www.youtube.com/watch?v=wMWBMVDqKt8

explica si la 480 hace bottleneck con un 8350
Yo no le veo sentido a coger el modelo de 4GB salvo que lo quieras cambiar en un año o dos.. Por la diferencia de dinero con la de 8GB te aseguras algo más de tiempo de VGA...
5347 respuestas