Nueva Wii incompatible con modchips

1, 2, 3, 4, 5
Ale, la discusión de siempre.
Una cosa, yo al wii sports tengo que jugar con backup por que el originla falla mas que una escopeta de feria y a Nintendo no le da la gana de cambiarmelo(y el carrefour si no es con toda la cosnola tampoco), y este fijo que lo tengo original.
Backup... ese término tan mal usado. Que levante la mano el que tiene una copia de seguridad de cada juego original que posee.

Si es que se confunde libertad con libertinaje.

miniyo89 escribió:(Y la puta SGAE tambien me debería agradecer q les pague el puto canon de los cojones)SALU2

No creo que los patrocinadores te incluyan el canon de los DVD... no vayas de listo.

Y no, no estoy a favor de la SGAE, pero aprendamos a decir las cosas como son.

PD: Yo no me pongo ni a favor de unos ni de otros. Cada cual que haga lo que crea conveniente para él mismo. Pero que escoja bien las palabras a la hora de escribir.
Pues acá en colombia no somos muchos los que tenemos todos los juegos originales, hace un par de días un amigo me comentaba que los juegos para su 360 (en una tienda con todo en regla, mejor dicho, nada de contrabando) los juegos le costaban los que sería como 120 euros, por algo "apoyamos" la piratería, eso no pasa solo con los juegos, es lo mismo con libros, videos y música.

Y por favor no vengan diciendo eso de como es que tuvo 300 o 400 o 600 euros para comprar la consola y no compran juegos, para muchos de nosotros el tener la consola ha implicado ahorrar por muuuuuucho tiempo.

Muy buena suerte a quienes lo tienen todo original, me gustaría, pero es bastante difícil para muchos de nosotros.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Ale, la discusión de siempre.
Una cosa, yo al wii sports tengo que jugar con backup por que el originla falla mas que una escopeta de feria y a Nintendo no le da la gana de cambiarmelo(y el carrefour si no es con toda la cosnola tampoco), y este fijo que lo tengo original.
Que excusa más mala [chulito] Si en los Game en los venden de segunda mano,y me apuesto que por internet tambien,el Wii sports.
Sobre esto,en Meristation hubo una opinion de redactores cuando lo del 17-M y había uno que decía más o menos que la scene era el trabajo de unos pocos flipados de la informática y la electrónica del que luego se aprovechaban la inmensa mayoría para piratear los juegos [borracho] Tiene razón.
Aunque yo no estoy en contra de la piratería,la que tienen que estar en contra son los fabricantes de Hardware poniendo medidas para frenarla.
Haber, a mí la Sgae ya no me la da, pero me da coraje de q venga mi cuñao para q les saque las fotos del cumpleaños de mi sobrina con el programa ese del nero q te las pasa a dvd video y me venga con una tarrina de 25 dvds q me dice q le han costao 23 euros.Que así tengo dvds de sobra para mí y para otra ocasion en fin cosas.... Él picó una vez, ya no mas. Te repito meda igual q intenten darmela a mí, q ya no lo van a conseguir, o q se la den a otros, porque cada vez que dan datos de la recaudación de la SGAE por el tema del canon me enciendo q da gusto cawento . Ojo q no justifico lo q hago con el tema este de la Sgae, q desde q salió la xbox360 y me la compré el día de lanzamiento tengo 2 juegos originales, lo demás son "otra edición". Tienes dos opciones, o compras un juego original por 60 euros o te compras un perfume de 50 euros(un ejemplo) o mi preferida, te compras el perfume de 50 euros y te gastas 3 en un DVD DL, 1 euro en un cafe y el resto en el paquete de marlboro [plas] .
Que quieres q te diga, yo no tengo original ni los dientes, son todos fundas :Ð .

SALU2.

PD: creo q me he desviao bastante del tema [ayay]
errordewin2 escribió:a ver si por fin consiguen acabar con la pirateria de una vez...


sí... Malditos piratas!
Imagen
PUES YO YA TENGO TODOS LOS JUEGOS DE WII

SON GENIALES PORSUPUESTISIMO
QUE SON LAS COPIAS DE SEGURIDAD


PERO DEL VIDEOCLUB
Melmoth escribió:
[reojillo]




No me pongas es cara yo falto a la gente por ser intolerante e imponer su moralidad como la verdad absoluta, porque esas personas al actuar de forma autoritaria no merecen ningún respeto.

Al igual que puedo aceptar de que hayan personas que se quieran independizar de españa, pero los grupos que producen atentados terroristas ya no se merecen ningún respeto.

Yo tolero todas las opiniones y formas de pensar, pero eso de dar por sentado que lo que ellos piensan es lo correcto y que los demás son el demonio y diciendolo con arrogancia pues... sorry pero again: Que les den.
La verdad es que con estas notícias siempre aparecen los mismos temas de pirateo y backups, los que están a favor y en contra.

Si os soy sincero es verdad que estoy de acuerdo en que no deben violarse nuestros derechos de utilizar un backup, pero no creo que sea válido utilizar ese argumento si prácticamente nadie usa "copias de seguridad" (y resalto lo de prácticamente nadie). Lo que se utiliza es directamente una copia sin poseer el original justificando ese hecho con un derecho que, repito, prácticamente nadie utiliza.
alanwake, si, este debate no tiene fin nunca. saludos. ;)
De todos modos entiendo lo que has dicho y lo comparto "parcialmente".
Pues yo saliendome un poco del tema de lo de esta nueva modificacion del chip de Wii, iria mas bien por el camino que muchos comentais.

Yo creo que todo este problema de porque la gente piratea es simplemente por la epoca en que nos ha tocado vivir, en donde todo esta al alcance de todos, hay mucha abundancia hay un total consumismo por casi todas las personas, y claro los que no pueden optar a todo pues acaban haciendo pirateria en todos los casos.

Queremos toda la musica, todo el cine, todo el dinero, queremos leerlo todo, como el que mas cosas tiene, queremos optar a todo lo posible y claramente si todo esta aun de libre acceso se seguira haciendo, incluso ya veo que es un problema de educacion, desde que tenemos uso de razon lo vemos en el ambiente y lo aceptamos como si fuera normal.

Como se podria parar, pues realmente no se puede, solo se haria endureciendo todo y censurandolo de alguna manera. Pero esto acarrearia algo aun peor dado a que ya estamos aconstumbrados a eso veo eso y acaba en mis manos.

No se si alguno compartira mi opinion pero es lo que pienso, la abundancia tambien tiene un lado malo.
He visto algunas respuestas que lo menos que han hecho es revolverme el estómago.

Aqui mucho que nuestros derechos, mucho que si la ley nos ampara, mucha historia, pero nadie se para a pensar en los derechos de los demás. Nadie se para a pensar que los derechos de uno mismo terminan donde empiezan los del otro. Con esto voy a que pareciese que los que desarrollan los juegos NO TIENEN DERECHOS por lo visto, porque aquí tódo el mundo se cree con derecho a copiar lo que le dé la gana cuando le dé la gana, donde le de la gana y las veces que le de la gana. Se supone que el que se quede en el paro por la piratería, lo invitareis a comer a vuestra casa todos los dias, qué menos, despues de aprobecharos de su trabajo "by the face". Espero que la invitación se extienda a sus esposas e hijos, porque...anda, es verdad, nadie se ha parado a pensar, ni siquiera un momento, que los desarrolladores comen y sus familias también.

Primero. Efectívamente, quien defiende los backups tiene toda la razón del mundo. Todos tenemos derecho a realizar backups y jugar con ellos dejando a buen recaudo los originales, pero backup es sólo cuando has pagado por el original, amigo. Si no hay original, legalmente poseido, no hay backup que valga, eso lo que es es una copia ilegal, es decir, un delito tipificado en la ley española, y aparte moralmente reprobable.

Segundo. La copia privada no es de aplicación al software, legalmente hablando el artículo 99a lo impide, y cito:

******
Artículo 99. Contenido de los derechos de explotación

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 100 de esta Ley los derechos exclusivos de la explotación de un programa de ordenador por parte de quien sea su titular con arreglo al artículo 97, incluirán el derecho de realizar o de autorizar:

a) La reproducción total o parcial, incluso para uso personal, de un programa de ordenador, por cualquier medio y bajo cualquier forma, ya fuere permanente o transitoria. Cuando la carga, presentación, ejecución, transmisión o almacenamiento de un programa necesiten tal reproducción deberá disponerse de autorización para ello, que otorgará el titular del derecho.
******

Tercero. Si se posee el original, se está legalmente legitimado para ejecutar un backup del mismo, tanto si es copia de nuestro original como si ha sido bajado de Internet, la procedencia no importa.

Cuarto. Alguien ha dicho. mas o menos, que en qué perjudica a alguien que tiene todo original otro que tiene 200 juegos piratas. Pues en mucho. el que compra originales -no me vale con 4 si luego tiene 100 piratas, eso es hipocresía pura- está dando soporte a la industria y es parte de la cadena de retribución y compensación del trabajo realizado. El que tiene todo pirata se aprobecha de quien no lo tiene, pues si el primero no diese soporte al desarrollo, éste no existiría y entonces, ¿a que jugaría el segundo?. Os lo digo yo, a la taba, que es a lo que se merecería jugar.

Quinto. Hay quien modifica su consola para realizar sus propios desarrollos y aprender. Me parece perfecto, ahí yo no veo ninguna pega.

Sexto. La excusa de siempre del probar, y si me gusta, comprar. A otro perro con ese hueso. Eso lo hacen 1 de cada 1000. Para probar ya existen las demos gratuítas, que para eso son, y lo más normal, incluso para el que, en principio, va de buena fé es:

1) Lo copio.
2) Lo pruebo.
3) Vaya, me gusta, me lo compraré. Y cinco minutos despues...

4) Ná, "pa qué" si ya lo tengo gratis.

Septimo. La sempiterna excusa de la SGAE. Para entendermos. De lo que la SGAE recauda, los desarrolladores de software se llevan...vamos a ver...si, cero, cero patatero. Y eso que la piratería afecta más a la industria y profesionales del software que a los del cine y musica. ¿Porque?, pues por esto:

Un cantante puede usar los CDs de su música como promoción, y luego en donde gana dinero es en los conciertos.

En las películas es más peliagudo, pero para alguien que le gusta realmente el cine, lo suyo es verlo en una sala en condiciones. Ve primero la peli bajada y si le ha gustado y realmente es amante del séptimo arte, la vera en la correspondiente butaca de la correspondiente sala pagando su correspondiente entrada.

Un desarrollador de software, vaya, si no vende el soft del CD o DVD no tiene de donde sacar su merecido dinero porque...¿Habeis visto a alguien que pague una entrada para ver programar un juego?.

Todo lo demás son hipocresías, egoismos y excusas.

Y si, para aclarar las dudas que están pasando ahora por vuestra mente. Yo trabajo para una desarrolladora de software. Perdón por defender mis derechos a seguir comiendo, pensé que también los tenía.

Un saludo a todos y gracias por leer mi aportación.
dr_Rouman escribió:La copia privada no se aplica al software, sólo se aplica el concepto de copia de seguridad, que sólo es válido si tienes el original.


Excelente resumen. Un saludo.
La excusa perfecta para que los del team ninja saquen 3 o 4 versiones nuevas.
alanwake escribió:que penita me dan....
a ver si alguna vez se para un poco el rollo este de tener la consola y tener 100 verbatim
que un poco de rabia si que me da
1º- 100 verbatim no creo que tengan, no hay ni 100 juegos de wii.
2º- Para pagar 70€ por minijuegos para eso me meto en miniclip
3º- Nunca se va a parar este rollo.
4º- No tengo wii ni tengo previsto comprarla, para comprarme una consola con minijuegos a 70€ me sigo comprando los de ps2, que ahora estan a 30-40€ y son juegazos lo que salen
...el que se quede en paro por la pirateria... JA JA JA JA JA, tu que eres de los que se trago la milonga de Block Buster de que se piraron de España por la pirateria ¿no?

Mierda de videoclub, 466 copias de los ultimos estrenos y 700 de titanic, ninguna pelicula remember, ni cine de hace 5 años, CINE DE VERDAD, no cine DE MIERDA, encima con lo que cobraban, por un euro mas iba a ver la peli al puto cine joder. Que me arde el corazon de leer algunos post de peña que caga dinero o debe tener una planta en casa que pone billetes de 500 cuando llegan los estrenos.

Las desarrolladoras de software ya COBRAN antes de lanzar el juego, luego si el juego se vende bien, tienen porcentajes, pero el que se come el marron de un fracaso es la compañia que contrata a la empresa desarrolladora, osea, Nintendo, Sony, etc.

No os creais todo lo que sale por la tele que parece que solo veis salsa rosa, no perdon, Dolche vita.

En fin, no me gusta discutir en este tipo de hilos por que se lo que pasa y de hecho esta pasando, Puristas de la realeza vs piratas desdentados que hulen mal. TODOS los extremos son malos, ni tanto de uno, ni tanto del otro. Si consideras que "inviertes" el dinero en ocio gastando 60 chapos en un juego que te lo vas a quemar en 5 horas, alla tu, yo me voy con un palo de avellano a dibujar en la playa. Bajar de la burra, por mucho que os empeñeis, el 90% de los juegos que sacan son morralla pura que tenian que meter al de la idea feliz en la carcel sin juicio previo por estafar a la abuelita que le compra el juego al nene. Y como esto TODO el mundo que no lea un poco de videojuegos se dan con queso. Eso en mi pueblo es ESTAFA, y no me parece justo.


En total, por mi podrian quemarse las sedes de Nintendo, sony y del tito bill, donde este un pc que se quite el resto.

Ahora a apedrearme vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. [oki]
A mí las opiniones de la gente acerca de la piratería no me revuelve en absoluto el estómago. Vamos como te revuelvan el estómago el tema de la piratería....

En cualquier caso es verdad q este tipo de hilos siempre lo desviamos a lo mismo.

SALU2
MuR3 escribió:Las desarrolladoras de software ya COBRAN antes de lanzar el juego, luego si el juego se vende bien, tienen porcentajes, pero el que se come el marron de un fracaso es la compañia que contrata a la empresa desarrolladora, osea, Nintendo, Sony, etc.

No os creais todo lo que sale por la tele que parece que solo veis salsa rosa, no perdon, Dolche vita.


Yo no tengo por qué verlo en T.V. Yo trabajo en la industria y lo sé. Depende del contrato y del tipo de relación con el fabricante de la consola, a veces, lo cobrado por adelantado son migajas comparado con la inversión. Y me permito añadir. Hay casos en los que sí se cobra antes el encargo. ¿Pero sabes que pasa si Sony o Nintendo no ganan con sus inversiones?. Premio, que no las hacen, y si no las hacen no encargan o disminuyen los encargos, y si disminuyen los encargos nos quedamos sin trabajo...y vuelta a lo mismo.

Y si eres third party, hasta tienes que pagarles un royaltie por desarrollar para su consola, por si no lo sabías. Por eso son mas caros los juegos de consola que los de PC, dado que éstos últimos carecen de esos royalties.

Ahora, de mi no te fíes no.

Y otra cosa...lo del Block Buster no es el mismo caso. Su principal actividad era el alguiler de películas. No mezclemos churras con merinas.
Aidan escribió:Poder jugar con tus backups, los cuales respalda la ley, no es pirateria.


Y cuantos del pueblo llano hacen eso??? 1/100 1/1000????

Seamos serios que nintendo no gana con las consolas, gana por los juegos.


Me parece bien aunque ya podrian sacar algo para sacar software casero :(
KAISER-77 escribió:
Seamos serios que nintendo no gana con las consolas, gana por los juegos.


Beeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!, respuesta incorrecta.

Los juegos son el reclamo de la maquina. Nintendo ganara con SUS juegos. Pero el que aprieta tornillos es el que gana, en este caso Nintendo.

Las compañias que hacen los juegos ganan para si, nintendo les paga, y lo que se lleva nintendo se acerca al 0.

http://www.elpais.com/articulo/internet/Nintendo/gana/77/gracias/Wii/elpeputec/20070426elpepunet_1/Tes

Cita de Kha:Y otra cosa...lo del Block Buster no es el mismo caso. Su principal actividad era el alguiler de películas. No mezclemos churras con merinas.

Y de juegos tambien, tambien. Y tambien vendian palomitas, y pipas y helados y donuts y revistas.... y el del kiosco de al lado creo que les tiraba perdigonazos por las noches pero no le hacian caso.

No mezclo nada, simplemente comparo situaciones similares que me parecen bastante reveladoras de que defender que la pirateria es el COCO es un poco absurdo.

es que es muy facil decir cuando una peli es una mierda y no va ni dios a verla que es que es la pirateria que nos hunde el negocio. NO; lo que te hunde es tu asco de peli. Asi de claro, y lo mismo con los juegos. Juegos malos= prenderles fuego.
Gracias a Nintendo algunos programadores podran poner en su curriculum:

Me salte __ veces la proteccion anticopias de Wii

XD
De todos modos, la proporción de jugadores "piratas" a jugadores honrados, ya sea con modchip o no, es de gran diferencia. Sino Nintendo no generaría una buena cantidad de beneficios...
Esta bien q la gente defienda su pan, en uno u otro bando(segun circunstancias). Pero que quereis que os diga, cuando no había grabadoras de cds o dvds ni internet las editoras y distribuidoras se han estado forrando a "jierro", como los de música y de películas, todas ellas cobrando todo lo q han querido y mas (juegos super nintendo 12 o 13000 pelas), y ahora ya ha pasado su momento y nos toca ahora a nosotros. Pobrecitos editoras de juegos y discograficas, que en vez de comprarse 10 coches de lujos solo pueden conprarse 7.Lo dixo, muchos años haciendo lo q han querido y ahora nos toca a nosotros. Gracias a tod@s los q comprais productos originales, para nosotros sois los héroes, los q nos vais a permitir disfrutar de juegos de increíble calidad [tadoramo] .Saludos a tod@s.
Yo tengo juegos originares de PC con un modo online brutal, que es lo que me mola. [tadoramo]

Si los juegos costasen, ya no 10€, sino 25€ cuando salieran, verias como si se vendian como cupones y no la barbaridad de 70€, que dentro de poco va a pasar como pasa con las impresoras, vale mas el toner que el cacharro joder.
miniyo89 escribió:...cobrando todo lo q han querido y mas (juegos super nintendo 12 o 13000 pelas), y ahora ya ha pasado su momento y nos toca ahora a nosotros. Pobrecitos editoras de juegos y discograficas...


Bueno, lo de las 12 o 13.000 pts era por el formato. El hardware del cartucho tambien te lo cobran. Y me gustaría aclarar otra cosa. Desarrolladora de software no es lo mismo que editora. Por ejemplo THQ es el editor y Relic Entertainment el desarrollador. Si no comprais los juegos es cierto que el mayor varapalo se lo lleva el editor pero, como ya he dicho, si el editor pierde, pierden todos los que dependen de él en la cadena, incluidos los jugadores, porque se invierte menos.

Afortunadamente aún se trata de un negocio en el que se puede sobrevivir como desarrolladora con más o menos suerte, pero algunos no hacen nada para dar soporte a esta industria. La mayor pena es que no ven que, a la muy larga, parte del perjuicio recaerá sobre los aficionados también.

miniyo89 escribió:Gracias a tod@s los q comprais productos originales, para nosotros sois los héroes, los q nos vais a permitir disfrutar de juegos de increíble calidad [tadoramo] .Saludos a tod@s.


¿Noto un exceso sarcasmo socarrón en este parrafo o lo dices de corazón y sin segundas?.

MuR3 escribió:Si los juegos costasen, ya no 10€, sino 25€ cuando salieran, verias como si se vendian como cupones y no la barbaridad de 70€


Segúramente se venderían más. Pero hay gente que los seguiría pirateando aún que costasen 1 € por aquello de tener uno más o tenerlos todos. Una pena, porque estas personas nunca aprobechan lo que tienen y no juegan todos.

Alanwake escribió:PD2: que alguien que entienda me lo pueda explicar porfavor
recuerdo los juegos de fx tipo runaway que salian juegos nuevos y costaban creo que 29€??
o creo que menos no lo recuerdo...
porque esos tipos de juegos valian ese dinero y juegos de otras empresas valian el doble??


Porque muchos de esos juegos son de desarrolladoras aún no implantadas con seguridad en la industria, que no son muy conocidas y por ello se cotizan muy baratas al estar empezando y quererse labrar un camino y un nombre por sí mismos. Esos desarrollos los ven como una oportunidad de promocionarse a nivel internacional. ¿Contesta esto a tu pregunta de forma satisfactoria?
Kha escribió:Porque muchos de esos juegos son de desarrolladoras aún no implantadas con seguridad en la industria, que no son muy conocidas y por ello se cotizan muy baratas al estar empezando y quererse labrar un camino y un nombre por sí mismos. Esos desarrollos los ven como una oportunidad de promocionarse a nivel internacional. ¿Contesta esto a tu pregunta de forma satisfactoria?

[oki]
Kha, te aseguro de corazon que estoy muy agradecido a las personas que compran productos originales. Para nada es sarcasmo, ya que no dejo de reconocer que si algun día juego al Gears of wars 2 es porque hay muchísima gente q se lo ha pillado original, con lo q creo que la 2 parte la veran tambien muy rentable y la sacaran, y yo podré jugarla. No crítico a las personas que se pillan las cosas originales, olé sus huevos si pueden permitirselo, ya me gustaría a mí. Ojalá fuera yo el único que no comprara originales, pero bueno....

Sinceramente, soy de los q si no pueden jugar a un juego porque me parece caro, en vez de pasar del juego intento hacerme con él como sea y al precio mas barato q pueda porque me encantan los videojuegos. No estoy dispuesto a pasar de determinados juegos. Lo que sí que he aprendido de conseguir los juegos así es q es verdad lo q dicen de q todo lo q se baja uno no tiene porq haberse comprado de no haberse bajado. Hay juegos q no se me pasa por la cabeza pagar 70 euros por él pero si me entra la curiosidad por ver como es, así que al turrón......

SALU2.
dudo mucho que a estas alturas nintendo saque una nueva revisión del chip sin dificultar mucho la instalación de modchips sobre el.

Ojala me equivoque, pero creo q vamos a tardar en ver chips para este controlador....
No lo entiendo siempre las mismas discusiones un aplauso pa Nintendo porque no se q no se cuantas. El que quiera q chipee el que no pues no. Todo tiene su lado bueno. O no... [jaja]
Yo creo q tardará pocos días la verdad. Nintendo no ha gastado mucho dinero en el hardware de su consola ni en la proteccion de la misma.
Este es el tema de siempre y para variar salta la gente defendiendo la lucha contra la pirateria y atacando a todo aquel que haya pirateado algo alguna vez.

Y hablando de eso, seguro que todo esa gente que critica a los que piratean todo lo que poseen es orginal como el sistema operativo o la musica o las peliculas? No se porque pero me da que no. Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

El tema de siempre de la doble moral. Yo por mi parte reconozco que si que tengo cosas piratas pero tambien originales, intento tener un equilibrio entre ambas. Si algo merece mucho la pena la busco original y si es simple curiosidad me la bajo.

Por cierto por mucho que no lo quieran reconocer el mundo del videojuego es hoy en dia lo que es en gran parte gracias a la pirateria o acaso es casualidad que este boom empezase en la epoca de la PSX primera consola facilmente pirateable y con acceso rapido a juegos a traves de internet?
alanwake escribió:que penita me dan....
a ver si alguna vez se para un poco el rollo este de tener la consola y tener 100 verbatim
que un poco de rabia si que me da


¿Verbatim? Eso es una porquería, píllate los Taiyo Yuden, seguro que pirateas tus películas ;)
Ese controlador habra que desmontarlo, leer la memoria, desencriptarlo y hacer el codigo para el. Las 3 primeras son faciles, la ultima puede que no tanto, ya que Nintendo puede que hay cambiado el mecanismo de carga, lo dudo pero bueno. Mas bien me suena a tactica de Sony para obligar a los fabricantes de mod chips a sudar un poquito.
bobst escribió:Ese controlador habra que desmontarlo, leer la memoria, desencriptarlo y hacer el codigo para el. Las 3 primeras son faciles, la ultima puede que no tanto, ya que Nintendo puede que hay cambiado el mecanismo de carga, lo dudo pero bueno. Mas bien me suena a tactica de Sony para obligar a los fabricantes de mod chips a sudar un poquito.



de sony sobre todo... xD diras d nintendo jejeje. Yo creo q si t pones un wiikey y sacan 1 actualizacion para q sean compatibles cn ese chip funcionara no? o tendrian q hacer un chip desde 0....... no creoq saquen un wiikey 2 o otra cosa parecida solo aran eso actualizarlo y punto.
timofonic escribió:
¿Verbatim? Eso es una porquería, píllate los Taiyo Yuden, seguro que pirateas tus películas ;)

se nota que no te has leido el hilo, y menos mi comentario sobre las peliculas y el cine
anda lee un poco,no se puede responder un hilo sin saber

PD:buen rollito
leonxx escribió:Este es el tema de siempre y para variar salta la gente defendiendo la lucha contra la pirateria y atacando a todo aquel que haya pirateado algo alguna vez.

Y hablando de eso, seguro que todo esa gente que critica a los que piratean todo lo que poseen es orginal como el sistema operativo o la musica o las peliculas? No se porque pero me da que no. Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

El tema de siempre de la doble moral. Yo por mi parte reconozco que si que tengo cosas piratas pero tambien originales, intento tener un equilibrio entre ambas. Si algo merece mucho la pena la busco original y si es simple curiosidad me la bajo.

Por cierto por mucho que no lo quieran reconocer el mundo del videojuego es hoy en dia lo que es en gran parte gracias a la pirateria o acaso es casualidad que este boom empezase en la epoca de la PSX primera consola facilmente pirateable y con acceso rapido a juegos a traves de internet?



llevas razon... los q critican lo de la pirateria d la wii es pq no tienen huevos a ponerse un chip x si a ver si se les jode la consola... para mi estos son los tipicos envidiosos y COBARDES
leonxx escribió:Y hablando de eso, seguro que todo esa gente que critica a los que piratean todo lo que poseen es orginal como el sistema operativo o la musica o las peliculas? No se porque pero me da que no. Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.


Ya se ha dicho muchas veces que el tema de audiovisuales no es el mismo que el de software. En audiovisuales está la copia privada que legitima de algún modo que tengas música o películas sin haber pagado por el original, para compensar a los autores existe el canon por lucro cesante. Y concrétamente en el caso de la música, los músicos ganan dinero en los conciertos. Lo que ganan de los CDs es anecdótico. En el software no existe otro modo de ganar dinero que vender el CD o DVD con el soft.

Efectívamente, tengo el S.O. totalmente legal. Que remedio, me hubiera gustado usar Linux pero el Windows XP venia "por cojones" incluido en el precio del ordenador y ya que pagué por él, pues lo uso, que menos (el Linux lo tengo puesto en otro PC).

dra escribió:llevas razon... los q critican lo de la pirateria d la wii es pq no tienen huevos a ponerse un chip x si a ver si se les jode la consola... para mi estos son los tipicos envidiosos y COBARDES


Yo no critico la piratería de la Wii. Yo critico cualquir forma de piratería, en la Wii o en cualquier otro aparato que ejecuta software. La Wii ni la tengo, lo que no creo que me deslegitime para estar en contra de la piratería, que para mi no es ponerse un chip, si no jugar con copias ilegales. El chip lo puedes usar para más cosas totalmente legítimas.
Si claro, para hacer backups xDDD. Si tienes el original no te hacen falta hilos como este joder!! cawento. Te lo escaneas del "original"y punto. Se le ve mucho el plumero a este foro.

A ver cuanto dura el chip nuevo ;-)
Kha escribió:Segundo. La copia privada no es de aplicación al software, legalmente hablando el artículo 99a lo impide, y cito:

******
Artículo 99. Contenido de los derechos de explotación

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 100 de esta Ley los derechos exclusivos de la explotación de un programa de ordenador por parte de quien sea su titular con arreglo al artículo 97, incluirán el derecho de realizar o de autorizar:

a) La reproducción total o parcial, incluso para uso personal, de un programa de ordenador, por cualquier medio y bajo cualquier forma, ya fuere permanente o transitoria. Cuando la carga, presentación, ejecución, transmisión o almacenamiento de un programa necesiten tal reproducción deberá disponerse de autorización para ello, que otorgará el titular del derecho.
******


Hasta donde yo se una VIDEOCONSOLA NO ES UN ORDENADOR.
Tu sabes poco de "ordenadores".
josete2k escribió:
Hasta donde yo se una VIDEOCONSOLA NO ES UN ORDENADOR.


Definición de Ordenador

Real Academia de la Lengua Española escribió: 3. m. Esp. Máquina electrónica dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas aritméticos y lógicos gracias a la utilización automática de programas registrados en ella.


O si lo prefieres:

Definición de Ordenador (Computer) en Wikipedia

Wikipedia (Inglés) escribió:A computer is a machine for manipulating data according to a list of instructions.
josete2k escribió:
Hasta donde yo se una VIDEOCONSOLA NO ES UN ORDENADOR.

Un programa de ordenador puede llamarse software.
Los juegos son software.
Evidentemente la ley no contempló las consolas en su redacción pero no me vengas retorciendo la ley, porque un juego está más cerca de un programa que de una película o un cd de música.


Y por cierto, al de ahi arriba, tan ilegal es bajarse un juego como bajarse una peli de estreno.
O es que es un backup de tus neuronas?
Darkangelus escribió:Si claro, para hacer backups xDDD. Si tienes el original no te hacen falta hilos como este joder!! cawento. Te lo escaneas del "original"y punto. Se le ve mucho el plumero a este foro.

A ver cuanto dura el chip nuevo ;-)


Yo que estaba por este foro en sus comienzos ... se veian pocos usuarios tocanarices que defendian a las grandes empresas, y gracias a los que haciamos tutos y haciamos pruebas infinitas estamos donde estamos, ... pero bueno, precisamente por eso se estan creando nuevos foros donde parece que la gente se interesa por saltarse la seguridad de las consolas en vez de defenderlas como si su sueldo dependiera de ellas.

Que nadie se sienta identificado con mi mensaje, pero cuando esta web era identica a la de CrackmanWorld, pues como que era raro ver post como el del primer comentario.
supongo que eso va por mi XD
esque yo el estreno una vez visto lo borro y voy al cine
el primer fin de semana
cosa que el mayor % que se bajan un juego no rompen el cd/dvd dspues de "provarlo" se lo quedan

creo que eso cambia mucho, pero en el sentido de ilegalidad te doy la razon
Euler escribió:Y por cierto, al de ahi arriba, tan ilegal es bajarse un juego como bajarse una peli de estreno.
O es que es un backup de tus neuronas?


No. La copia privada se aplica desde el mismo momento de la comunicación pública. Es al contrario. Delito es un screener que se baja ántes de que la película haya sido estrenada, si lo ha sido, no hay delito.

Cito la LPI:

Artículo 31. Reproducción sin autorización

1. Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor y sin perjuicio en lo pertinente, de lo dispuesto en el artículo 34 de esta Ley, en los siguientes casos:
1.º Como consecuencia o para constancia en un procedimiento judicial o administrativo.

2.º Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.

3.º Para uso privado de invidentes, siempre que la reproducción se efectúe mediante el sistema Braille u otro procedimiento específico y que las copias no sean objeto de utilización lucrativa.

La parte: "sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley" es la que excluye como copia privada el software (por el 99.a).

¿Queda ya claro?.
Kha escribió:
No. La copia privada se aplica desde el mismo momento de la comunicación pública. Es al contrario. Delito es un screener que se baja ántes de que la película haya sido estrenada, si lo ha sido, no hay delito.

Cito la LPI:

Artículo 31. Reproducción sin autorización

1. Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor y sin perjuicio en lo pertinente, de lo dispuesto en el artículo 34 de esta Ley, en los siguientes casos:
1.º Como consecuencia o para constancia en un procedimiento judicial o administrativo.

2.º Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.

3.º Para uso privado de invidentes, siempre que la reproducción se efectúe mediante el sistema Braille u otro procedimiento específico y que las copias no sean objeto de utilización lucrativa.

La parte: "sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley" es la que excluye como copia privada el software (por el 99.a).

¿Queda ya claro?.



Amen
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5