Nueva Wii incompatible con modchips

1, 2, 3, 4, 5
Edy escribió:Por favor, lo que tiene uno que aguantar, por un simple comentario la virgen.


Eso debería decirlo yo, de mi primer mensaje a las tonterias que sueltas uff la virgen!!!. Nada, lo primero es sentirse ofendido segundo soltarla y despues presumir de antiguedad y ser mejor que el resto y más listo por saber la palabra clave "backup" ¬_¬

Me las doy de listo porque e tenido veteranos para aprender, que se las dan de listo como tú. ¿Aportas? venga va hombre... tú si que aportas, discordia si estas frustrado te aguantas no vengas aquí a desahogarte. Y como te gustan las historias te contare una: El coliseo se utilizaba para peleas de gladiadores, lucha entre hombres y animales, incluso batallas navales, con el tiempo se a convertido en un monton de piedras. Renovarse o morir, eso le queda al foro.

Y crees que me importa tu ocio a mi o alguien de este foro?


Y a los foreros que les importa de que tengas un pedido??, ¿que tú eres más especial que nadie?¿tus opiniones son más validas que las del resto? vaya con el veterano "SCENER" já.
Que la gente haga lo que le de la gana.

Y si se piratea más, que las compañías paguen más a las desarrolladoras de software.

Ya que gracias a la piratería, ganan mucha más pasta.

Sólo hay que fijarse en Sony y sus PSxxxx.
Edy escribió:
Debo interpretar con esto que me estas llamando de todo menos guapo?

Parece que aqui tenemos otro ejemplo de fulano que no parece ver lo que patrocinan los banners de la web ... no se, pongamos ejemplos:

Señores, hay un mercado enorme y paralelo detras de las consolas que NO EXISTIRIA si no hubiera demanda, es que la gente no entiende esto?
No, es que yo soy muy pirata y no miro los anuncios de empresas que no me importan un pito, que le vamos a hacer. Si no hay demanda no hay mercado, pero tampoco si no hay oferta, y hay mas de uno rompiendose los cuernos para vivir a costa del trabajo de otros.

No te conozco los mas minimo y no se como clasificarte, quizá de tio con tienda, mas que nada porque si no tienes tiendas y no estás haciendo facturas y pagando impuestos lo de todo legal se va al traste, el limite exento de declarar suele ser bastante bajo.

Y bueno, paso de comentar mas, pero Iwata justificó la consola virtual para eso precisamente, para poder distribuir juegos a bajo coste.

ooyamaneko escribió:Hombre, si los pusieran a 20€ se comprarían tres veces más y ganarían lo mismo que costando 60 €... Contra más barato más se compra. Por supuesto que a 5€ no va a salir rentable, pero n ose pide eso. Quien piratea, entre el soporte óptico, el tiempo de descarga y uso de luz, cajita, impresión de caratula etc, como mucho (y tiro a largo) se va a dejar 3 / 4 €... Pues si los ponen a 20 que te viene con caja original, caratula, manual, disco original... Se comprarían más!! Sobretodo los juegos que valieran la pena.

Por otro lado, dejad de meteros con los que piratean, si no pueden pagarlo los marginamos de los juegos (sería injusto)...
La vida es realmente injusta aunque en España quizá nos cueste darnos cuenta últimamente. La cuestión es que para vender 3 juegos a 20€ o 1 a 60€ tienes que pagar más por distribución, materiales, producir más y distribuir mas material con los mismos ingresos (o menos, porque las tiendas podrían pedir que se mantenga su parte). Si me demuestras que se puede vender 5 juegos si los bajas a 20€ ya buscarían la forma de hacerlo, porque no son hermanitas de la caridad. Desde luego que los piratas no estén dispuestos a pagar ni 20€ no ayuda a vender mas copias a precio reducido, la verdad.

mimosin escribió:Que la gente haga lo que le de la gana.

Y si se piratea más, que las compañías paguen más a las desarrolladoras de software.

Ya que gracias a la piratería, ganan mucha más pasta.

Sólo hay que fijarse en Sony y sus PSxxxx.
Quien demonios paga a las desarrolladoras? Son las desarrolladoras las que PAGAN por publicar juegos en la máquina de otro. Puede que ese otro les de una comisión o un incentivo para que publiquen en su maquina si el juego en cuestión es de los que atrae público, pero desde luego no cubre ni el desarrollo ni los beneficios por su venta, que suelen ser mucho mayores.

Y si, ganan mucha pasta de los que no compran ni un juego, sobretodo los que solo venden juegos para la maquina de otro, es evidente. Unos beneficios enormes. Y que hagan promoción de la maquina como "juegos gratis" al resto de posibles clientes da mucha pasta.



Pero bueno, sigamos creyendo que hacemos un favor, que se lo merecen por cabrones o que la creación se hizo para ser justa, por lo menos conmigo que soy muy especial y se hizo todo para mi.
Roig escribió:Aún no conozco ningún amigo que tenga una consola pirateada y que juegue con un backup de un juego original que ha comprado...


Vale... pues te pasas de listo porque en la XBOX ¿cuánta gente tenía packs de consola y juego y TENIAN METIDO EL BACKUP DEL JUEGO EN EL HD? Y no sólo del que viniera en el pack, sino también de otros que comprara.

Y NO SÓLO POR NO ESTROPEAR EL JUEGO O LA LENTE, SINO PORQUE CARGARA MÁS RÁPIDO.

Y en el momento que Xbox 360 y PS3 permitan volcados al HD y cargar sus aplicaciones desde ahí mediante homebrews caseros, te aseguro que no todo lo que entre en el HD serán copias ilegales, sino muchos originales que la gente NO QUERRÁ ROTOS POR CULPA DE LA ESMERILADORA QUE ES LA LENTE DE LA XBOX360.
Hola,

Aun no se sabe nada no?

Me refiero, se sabe que no es posible con los modchips actuales, etc.., pero aun no se sabe si se pueden adaptar los modchips ni si ya hay alguna funcionando.

Lo digo porque he visto en primeros posts que "nah!, eso con adaptar un poco el chip" a lo mejor nintendo ha cambiado mas cosas quien sabe y ni aun asi se puede.

De momento nadie ha confirmado que con esa se puede no ¿?

Aunque algunos les parezca una chorrada, etc.. me alegra que nintendo tome estas medidas y no se quede de brazos de cruzados.

De echo lo encuentro hasta interesante, eso de placas que no se pueden y gente que lo intenta, luego otra mas de nintendo, y otra vez cambiar etc...

Saludos!
Morg escribió:

EDITO:

Para Edy: No les des más cuerda, se están ensañando por tu comentario (un poco off topic).

Nos guste o no hay mucha gente que modifica su consola, cosa que es 100% legal.

No lo confundamos con montar un piso con 40 torres copiadoras y "contratar" a otras tantos negritos para que te vendan el material.

Ah, y para esa gente que quiere acabar con la piratería y con las malas personas que instalan o venden chips, que hagan un examen de conciencia y pasen por el confesionario con su Windows original, con sus CD's de música, con sus libros prestados, con las fotocopias de la carrera, etc etc etc [buaaj] [buaaj] [buaaj]


Concido con Edy y Morg, no todo el mundo se dedica a las copias piratas, a mi Edy me instalo el chip en mi PSTwo nada más por el simple hecho de que no es región Free y hay muchos títulos de importación que me perdía por culpa del sistema de bloqueo de región.

Que luego con el chip, traste con la Scene pues si lo hago, EMU de la NES (que aquí en la isla no hay mercadillos para comprar una) y para jugar con el EMU de la SNES.

Y para lo que más lo uso es para pasar las partidas de la MC al PC con la USB.

Que conste que no todo el mundo quiere el Chip para no tenerse que comprar juegos originales. Cada uno es libre.

Al igual cuando yo ayudo ha hacer el down de una PSP, si quieren luego jugar con Backup's o disfrutar de la Scene no es mi problema.

PD. Morg al final no te he podido conseguir nada de MSX como te dije, lo que encontre estaba en pésimas condiciones.
XD, lo dicho, no se porque EOL no tiene un texto informativo cada vez que se entra en la pagina, que de no estar de acuerdo con lo que se va a mostrar en ella, abstenerse los que puedan sufrir un ataque de ansiedad al ver como otros se otorgan el derecho del disfrutar de contenidos de pago gratuitamente bajo su propia responsabilidad.

Pero lo dicho, tranquilos, que como todo el mundo sabe, aqui los 10 mandamientos los cumplimos a raja tabla. XD XD XD Tendra cojones.
Edy escribió:XD, lo dicho, no se porque EOL no tiene un texto informativo cada vez que se entra en la pagina, que de no estar de acuerdo con lo que se va a mostrar en ella, abstenerse los que puedan sufrir un ataque de ansiedad al ver como otros se otorgan el derecho del disfrutar de contenidos de pago gratuitamente bajo su propia responsabilidad.


¿Con esto no estarás intentando decir que los que estamos en contra de la piratería (usar los chips y otros medios para ejecutar copias piratas) no tenemos derecho a entrar a EOL verdad?. Porque mandaría huevos.

Ya lo he dicho varias veces, pero para que quede claro. Yo NO CONSIDERO PIRATERÍA:

* vender chips
* instalar chips
* comprar chips
* usar chips para convertir la consola en multiregión
* usar chips para correr software NTSC en maquinas PAL
* usar chips para ejecutar backups de los que se tiene el original
* usar chips para aprender electrónica
* usar chips para desarrollar software propio
* usar chips para ejecutar software libre desarrollado por otros

Solo considero piratería dos cosas, muy sencillas de entender:

* usar chips (o cualquier otro medio) para ejecutar copias de software, editado comercialmente, por el que no se ha pagado por el original correspondiente.

* Sacar provecho económico de la venta de copias ilegales.

No estoy en contra de la "scene" como vosotros la llamais, otra cosa es como otros la entienden. Ahora, dado que para las cosas que yo no considero piratería los chips los usan el 2% de todos los que se lo instalan, si por mi fuera, trataría de que fuese imposible instalarlos, y mejores medios de los que están poniendo en práctica los fabricantes de hardware los hay. Ya trataría de facilitar de algún modo la realización de verdaderas y legítimas copias de seguridad, aunque eso seguramente sería volver a abrir las puertas al pirateo puro y duro.

Y en otro órden de cosas. Me hace mucha gracia la aportación de un forero que ha venido a decir que los pobres también tienen derecho a jugar a videojuegos. No digo que no, derecho todo el mundo tiene, pero no deja de ser gracioso que se asocie pobreza con no poder jugar -lease permitirse comprar juegos- cuando en el mundo hay millones de verdaderos pobres que no pueden ni comer.

Si verdaderamente os preocupan los pobres, ¿porque no dais el dinero que os ahorrais con la piratería a alguna ONG para los que están peor que vosotros, que no pueden ni comer?. Mira, si hicieseis eso, no me importaría que piratearais los que lo haceis, pero no, aquí lo único que importa es el yo, yo mismo y lo mío -lo mio sin serlo, encima-. Egoismo puro, que con las edades que tenéis algunos aún me preocupa más, porque estoy viendo la clase de mundo a la que tendemos. Quizá sea culpa de los que tenemos mas edad, quizá. ¿Tenemos lo que nos merecemos?. Nosotros tal vez, los que piratean no, porque lo que ellos se merecen es que no hubiese nada que piratear.

Ahora ya podéis echarme a los perros si queréis.
[fumando]
Kha escribió:* usar chips (o cualquier otro medio) para ejecutar copias de software, editado comercialmente, por el que no se ha pagado por el original correspondiente.


Y que hay de la copia privada? Y si me hago una copia, legal, y se la presto a un amigo? Ya me pones el parche en el ojo?

PD: Gracias igualmente Falete, seguiré tirando con lo que hay
El tema es que la copia privada no se aplica al software, por lo que en principio eso no seria legal. Otra cosa es que alguien se vaya a molestar en perseguir esa tonteria.
Gracias por la aclaración.
Morg escribió:[fumando]

Y que hay de la copia privada? Y si me hago una copia, legal, y se la presto a un amigo? Ya me pones el parche en el ojo?

PD: Gracias igualmente Falete, seguiré tirando con lo que hay


No existe copia privada en el software lo que existe es copia de seguridad siempre que poseas el original.

En el caso que poseas el original tampoco puedes ir dandoles a tus amigos copias de tu original ya que esa copia es sólo para tú uso. Ellos tienen una copia pero no tienen ningun original suyo para poder respaldar esa copia.
Hay que tener en cuenta que la "pirateria" es proporcional al nivel de vida de cada pais...pirateria en Suiza,Luxemburgo,Japon,Suecia o Noruega,entre otros? muy baja y en el caso de Japon practicamente inexistente...juegos entre 250 y 40 € al cambio y conexiones a Internet
VDSL 40 Mb a 15 €, con nominas de 2000 a 2500 € al mes tirando mas bien a la baja, porque tendrian que piratear? esta claro que mientras seamos un pais de tercera fila la pirateria (de lo que sea) tiene el futuro asegurado en nuestro pais por mucho mucho tiempo...
xakmsx escribió:Hay que tener en cuenta que la "pirateria" es proporcional al nivel de vida de cada pais...pirateria en Suiza,Luxemburgo,Japon,Suecia o Noruega,entre otros? muy baja y en el caso de Japon practicamente inexistente...juegos entre 250 y 40 € al cambio y conexiones a Internet
VDSL 40 Mb a 15 €, con nominas de 2000 a 2500 € al mes tirando mas bien a la baja, porque tendrian que piratear? esta claro que mientras seamos un pais de tercera fila la pirateria (de lo que sea) tiene el futuro asegurado en nuestro pais por mucho mucho tiempo...


También va ligado al respesto hacia los demas. En España es poco.

Aunque valgan a 20€ se va a seguir haciendo.
En este hilo hay muchas referencias a "homebrew" "region-free" y "Downgrade de PSP" y no coinciden en el caso, si bien tienen finalidades parecidas:

1. Ejecutar software casero: Si bien todavía no hay cosa para Wii, ¿por qué cerrarse puertas a que gente programe sus propias cosas para la consola? Y si te limitas a lo que te da Nintendo pues ya sabes a que atenerte.

En el caso de la PSP, mucha gente no hace downgrades sólo por jugar a juegos piratas, sino por probar HOMEBREW gratuito que hace gente desinteresada (lectores PDF, aplicaciones de dibujo, juegos y pasatiempos, visores de imagen...).

¿Por qué aguantar que SONY te dé sólo lo que quiere y no programar tus propias cosas?


2. Region-Free: Nunca entendí la limitación regional del firmware de hardware y de productos audiovisuales o de software.
Si me voy de viaje a USA y me compro - o me pido por internet - un DVD de un concierto, o un juego... ¿por qué no tengo derecho a usarlo? ¿Acaso no existe mercado libre? ¿Es que me protegen de que mi televisión no tenga NTSC y no pueda como tal reproducirlos?. ¿Acaso es para regular el mercado internacional? ¿Es que acaso no debería haber mercado libre (¿No lo hay si las grandes empresas descentralizan sus sedes y se las llevan a sitios donde la mano de obra es más barata?)?

He vivido con ese absurdo algunas décadas: Ibas a un salón recreativo y al encender la máquina veías el aviso de "Este juego está programado para su uso exclusivo en USA y Japón. Cualquier uso fuera de esos territorios constituirá un infringimiento de la ley y multas, bla, bla...". (¿CÓMO LLEGABAN ESAS MÁQUINAS Y ROM A ESPAÑA?).

LO DICHO: UN ABSURDO y lo que les gustaría hacer a las compañías fabricantes de hardware sería comparable a comprarte un coche y que el fabricante te obligara a tener siempre el mismo color de choche, las mismas alfombrillas y limpiaparabrisas y cualquier otro elemento original del coche.

¿Acaso no podría yo comprar un coche que me gustase sólo por su carenado y luego cambiarle el motor, la tapicería, el color, los tapacubos y cualquier otra cosa que me apeteciese?
QUE PIERDES LA GARANTÍA: VALE, pero ese sería el problema del comprador.
Pararegistros escribió:LO DICHO: UN ABSURDO y lo que les gustaría hacer a las compañías fabricantes de hardware sería comparable a comprarte un coche y que el fabricante te obligara a tener siempre el mismo color de choche, las mismas alfombrillas y limpiaparabrisas y cualquier otro elemento original del coche.

¿Acaso no podría yo comprar un coche que me gustase sólo por su carenado y luego cambiarle el motor, la tapicería, el color, los tapacubos y cualquier otra cosa que me apeteciese?
QUE PIERDES LA GARANTÍA: VALE, pero ese sería el problema del comprador.



Ahí viva el tunnig!!! XD

Evidentemente hay impuestas unas limitaciones, en cuanto a homebrew y Regionalidad. El hecho de que gente modifique su consola y realice esas actividades no tendría que despertar en el resto de la gente un sentimiento de espanto.

Es decir, si tu inicias una conversación diciendo: "Le he puesto el chip a...."

Habrá quien diga:

"- De puta madre, a disfrutar de programas caseros: Emuladores, visión de videos Divx, escuchar MP3, jugar con los juegos de importación."

"- De puta madre, a copiar juegos a pillon que ya hemos pagado 250€ por la consola y otros tantos por el chip, y lo que hay esta a un precio muy abusivo". (el ayer mismo había un forero en los subforos generales de Wii que decia algo similar)

"- Dios eres un delinqüente, ¿no te da vergüenza a porbecharte así de las multinacionales?"

Cada uno sabe en que lado de los 3 situarse, yo por descontado me situo en el primero, si no me creeis os invito a ver mi casa a ver que enontraís.
Gracias a ella, INGLATERRA se transformo, en imperio, pagando a PIRATAS , para atacar los barcos PORTUGUESES Y ESPAÑOLES que venian de america cargando las riquesas alli conquistadas, y luego con los botines asi robados , consolidaron su flota de querra para poder destruir a la armada invencible, luego, mucho despues cuando ya eran la potencia colonial, dominante usaron la pirateria , y el poder economico, para financiar las guerras de independencia de las colonias hispanas, para quitar a españa su monopolio comercial, y tomarlo ellos bajo la bandera del libre comercio, yo, naci en argentina, donde intentaron, los ingleses 3 invasiones , para conquistar el rio de la plata, y finalmente , con un pequeño genocidio, se quedaron con las islas malvinas, llave del estrecho de magallanes, asi como con gibraltar , llave del mediterraneo
Resumiendo, la pirateria siempre a servido, para minar el poderio enemigo, y debilitarlo para luego someterlo, pero tambien en tiempos modernos se le ha dado el seudonimo, de espionaje industrial, para acceder a las nuevas tecnologias, cuyos desarrollos carisimos , financiamos los del terer escalon, acosta de nuestra miseria, pero siempre existen nobles propositos en la pirateria, y es el de liberarse , del dominio, cultural tecnologico, y militar de otro, como DISNEY, pinta en su trilogia de jhonny deep, No hubo nada de noble en la embestida inglesa contra la esclavitud en pueblos a los que queria vender sus mercaderias, y si una habil estrategia , para sacarles la disponibilidad de mano de obra barata a sus competidores, e inundarlos com lo que generaba la revolucion industrial y asi pagarle a sus obreros y ejercito, con el sudor y la miseria ajenas,
En nuestros dias el mundo se comanda desde america del norte, pero la estrategia sigue siendo la misma, la explotacion de los otros, a travez de patentes y monopolio de tecnolgias y conocimientos, que permitan, que uno , pueda conseguir petroleo barato, diciendo que el enemigo posee armas de destruccion masiva, y luego atacar con misiles de alta tecnologia , a inocentes que se defienden con espadas y flechas, u hombres bombas, de un enemigo, que los ataca, desde otro planeta

VIVAN LOS MODCHIPS
Kha escribió:
...

Y en otro órden de cosas. Me hace mucha gracia la aportación de un forero que ha venido a decir que los pobres también tienen derecho a jugar a videojuegos. No digo que no, derecho todo el mundo tiene, pero no deja de ser gracioso que se asocie pobreza con no poder jugar -lease permitirse comprar juegos- cuando en el mundo hay millones de verdaderos pobres que no pueden ni comer.

Si verdaderamente os preocupan los pobres, ¿porque no dais el dinero que os ahorrais con la piratería a alguna ONG para los que están peor que vosotros, que no pueden ni comer?. Mira, si hicieseis eso, no me importaría que piratearais los que lo haceis, pero no, aquí lo único que importa es el yo, yo mismo y lo mío -lo mio sin serlo, encima-. Egoismo puro, que con las edades que tenéis algunos aún me preocupa más, porque estoy viendo la clase de mundo a la que tendemos. Quizá sea culpa de los que tenemos mas edad, quizá. ¿Tenemos lo que nos merecemos?. Nosotros tal vez, los que piratean no, porque lo que ellos se merecen es que no hubiese nada que piratear.

Ahora ya podéis echarme a los perros si queréis.


Los perros no te los voy a echar, pero si quieres te enseño la foto de la niñita apadrinada... en fin, que cuando digo algo no tengo porque explicar el resto de mi vida... Pero bueno, está muy bien que te preocupes por ellos y las ONG y tal... otros tb lo hacemos... y sinceramente, lo que más me marcó fue una vez que estaba en el hospital (estudio medicina) y vino un niño que estaba enfermo...se ingresó.... al día siguiente le baje la DS (mía) porque el chaval el día anterior estaba pesaito... total... si hubieras visto como disfrutaba... los de Africa tendrán derechos...pero que tal si tb miras aquí...

Antes de hablar uno se informa hombre, que la gente tiene otra vida que mucha gente no conoce...

Y todo esto no cambia que piratear sea ilegal...

Saludos.
Gurlukovich escribió:Que es razonable? 40€? Hay juegos a ese precio. 30€? Es lo que valen los platinum después de 6 meses mas o menos, 20€? Mmmm Miyamoto dijo que por debajo de 20$ directamente es imposible porque no sale rentable todo el trabajo de desarrollo y distribución. Sin embargo aun seria caro para estándares piratiles.

Así que cual es el precio razonable que se podria pagar? Que el original valga menos que una copia?

Maldita sea! Entonces la única variable de las empresas para que sus precios sean mejores que las copias es impedir en la medida de lo posible copias, o copias baratas, por lo menos.

Pero vamos, sigue siendo una mera excusa porque nadie obliga a comprar juegos.


Pues me das la razon. Yo todos los juegos que son platinum me los compro. 30Euros es un precio que pese a no ser una ganga es mas que aceptable pero para todos los juegos y no solo los platinum.
Ya estamos con lo de siempre...

¿Por que hay gente que no respeta lo que haga cada uno con su vida y su consola?

Quien la chipee y quiera jugar a backups o a copias piratas: me parece estupendo.
Quien no la chipee y quiera tener siempre originales: me parece igualmente estupendo.

Somos jugadores todos, pues ya esta. Lo que haga cada uno con su vida o con su consola se la tiene que sudar al otro, y si no, que haga lo mismo. Contra lo que hay que luchar es contra los cheaters, y hasta que eso llegue no puedo decir otra cosa.

Saludos.
ooyamaneko escribió:los de Africa tendrán derechos...pero que tal si tb miras aquí...


Yo dije que había pobres que no podían comer en el mundo. España es parte de el, digo yo. Si, aquí también hay pobres que no pueden comer, ya lo sé.

ooyamaneko escribió:Antes de hablar uno se informa hombre, que la gente tiene otra vida que mucha gente no conoce...


¿Y de qué me tengo que informar?, ¿de que tienes una niña apadrinada?, ¿de que les dejas tu DS a niños enfermos en el hospital?. ¿Que hago entonces, contrato a un detective para que te investigue y me cuente tu vida para saber si te preocupas por los demás o que?.

Que esto es un foro de Internet, hombre. Si tú no me dices nada, mal puedo saber nada de ti o tu vida, más cuando nos escondemos todos detrás de un Nick impersonal. Piensa bien lo que has dicho, ¿como voy a conocer yo a priori lo que haces o como me voy a informar sobre ti?. Cosa que, además, intuyo que de ser posible sería un delito grave.

ooyamaneko escribió:Y todo esto no cambia que piratear sea ilegal...


Porsupuesto que no. Pero si lo que uno se ahorra se invierte en acciones sociales, ¿no crees que sería, moralmente, menos reprobable?. Porque sería una especie de reparto más justo de la riqueza. Lo que le quito a la empresa, se lo doy al necesitado.

eddyjay escribió:¿Por que hay gente que no respeta lo que haga cada uno con su vida y su consola?


Pues, por ejemplo, porque como yo trabajo en esta industria, el que se piratee software, me perjudica, directamente, a mis condiciones laborales y precariedad de empleo (y sueldo). El respeto debe ser bidireccional. ¿Porque no se empieza por respetar, primero, el trabajo y pan de los demás?. Que aqui pareciese que el software se generara de forma espontánea, y hay gente detrás, gente que pasa muchísimas horas delante de un ordenador, desarrollando, a la que se le debe también un respeto.

Esta muy bien hablar de respeto, pero vamos a hablar de RESPETAR TODOS

Saludos.
bestcid escribió:1º- 100 verbatim no creo que tengan, no hay ni 100 juegos de wii.
2º- Para pagar 70€ por minijuegos para eso me meto en miniclip
3º- Nunca se va a parar este rollo.
4º- No tengo wii ni tengo previsto comprarla, para comprarme una consola con minijuegos a 70€ me sigo comprando los de ps2, que ahora estan a 30-40€ y son juegazos lo que salen


Chorradaza

2º- El precio máximo de los juegos de Wii es 60 €

4º- Wii tiene, a lo sumo, 4 juegos de minijuegos, dos bastante completos, un entrenador mental y uno con el que te regalan un mando.

Informate antes de hablar, chavalín.

La piratería es como la ETA, y yo me quedaré con la compañia que sepa como combatirla en condiciones, y hasta la fecha M$ y Ninty lo están haciendo de puta madre.
Kha escribió:Pues, por ejemplo, porque como yo trabajo en esta industria, el que se piratee software, me perjudica, directamente, a mis condiciones laborales y precariedad de empleo (y sueldo)

Pues eso de condiciones laborales y precariedad de empleo no se debe a la pirateria, si no a la explotacion por parte de las compañias a los trabajadores, ya que ellas son las que estan "robandote" en EXTRAbeneficios lo que a ti te corresponde como programador.

¿Realmente piensas que no se llevan un beneficio extraodinariamente alto valiendo 60€ cada juego?

Pero mejor contestame a esta...

¿Como es posible si no es asi, que la industria del cine (manejando presupuestos y, por ende, gastos muchisimo mayores) se sostenga sacando unicamente el maximo de 6€ (entrada de cine) + 20€ (esa misma peli en DVD)?

Es que es algo que se cae por su propio peso...

Un saludo.

"Depressed Osaka" escribió:La piratería es como la ETA

Valgame Dios, lo que hay que leer...
eddyjay escribió:Pues eso de condiciones laborales y precariedad de empleo no se debe a la pirateria, si no a la explotacion por parte de las compañias a los trabajadores, ya que ellas son las que estan "robandote" en EXTRAbeneficios lo que a ti te corresponde como programador.

¿Realmente piensas que no se llevan un beneficio extraodinariamente alto valiendo 60€ cada juego?


La precariedad se debe en parte a lo que tú comentas y a lo demás. El beneficio se lo lleva la editora no la desarrolladora, y cada vez se quiere llevar más. La piratería hace que no se lleven lo que se han propuesto y, por ende, bajan los pagos a las desarrolladoras en la misma proporción o más que sus previsiones de beneficios con la realidad, luego la piratería si impacta en las vidas de los desarrolladores, no diréctamente en unos casos y sí directamente en otros. En el caso de las third parties no ven un duro de los fabricantes de consolas, al contrario, hay que pagarles los royalties a ellos para poder desarrollar para su plataforma. Ese pago de royalties es millonario y es la misma cantidad tanto si vendes 1.000.000 de copias del juego que has desarrollado como si vendes 3 copias. Si no vendes, no ganas y, por raro que te pueda parecer, los márgenes peligran en muchos casos, es muy fácil pasar de ganar poco a no ganar y de no ganar a perder. Si esto se produce, hay congelaciones salariales, reestructuraciones y despidos, como en cualquier empresa. El desarrollar software no es los mundos de Yuppie (o como se diga). No entiendo la falta de respeto hacia el trabajo de los desarrolladores, no me entra en la cabeza. Si estuvieseis en el lado opuesto lo veriais de otro modo.

eddyjay escribió:Pero mejor contestame a esta...

¿Como es posible si no es asi, que la industria del cine (manejando presupuestos y, por ende, gastos muchisimo mayores) se sostenga sacando unicamente el maximo de 6€ (entrada de cine) + 20€ (esa misma peli en DVD)?


Yo no conozco de primera mano la industria del cine y no puedo hablar con todo el conocimiento de causa que me gustaría. Quizá sea por el merchandising, que es bastante fuerte y da beneficios en forma de royalties a "tuti plen", si la película es de éxito. Tu mismo lo dices, está 1º el estreno en cines y el porcentaje de recaudación de taquilla, despues el porcentage sobre el alquiler del video club, despues el porcentaje de la venta de los DVDs y mientras, y a la vez, las royalties por el merchandising. Aún a pesar de todo ha habido producciones deficitarias cuando se creía que iban a ser éxitos. En el desarrollo de software la parte de procentaje sobre taquilla es inexistente y el merchandising, en raras ocasiones aporta algo.

Un saludo.
eddyjay escribió:Ya estamos con lo de siempre...

Quien la chipee y quiera jugar a backups o a copias piratas: me parece estupendo.
Quien no la chipee y quiera tener siempre originales: me parece igualmente estupendo.


Saludos.


No no son backups(copias de respaldo de los juegos q posees) q no tiene nada de malo.

No tiene ningun nombre mas.

Un saudo.
Kha escribió:
¿Y de qué me tengo que informar?, ¿de que tienes una niña apadrinada?, ¿de que les dejas tu DS a niños enfermos en el hospital?. ¿Que hago entonces, contrato a un detective para que te investigue y me cuente tu vida para saber si te preocupas por los demás o que?.

Que esto es un foro de Internet, hombre. Si tú no me dices nada, mal puedo saber nada de ti o tu vida, más cuando nos escondemos todos detrás de un Nick impersonal. Piensa bien lo que has dicho, ¿como voy a conocer yo a priori lo que haces o como me voy a informar sobre ti?. Cosa que, además, intuyo que de ser posible sería un delito grave.



Por cierto tb has dicho respetar a todos... pues yo ya me he cansado de andar respetando, porque nunca he faltado a nadie hasta ahora... (a continuación)

Pues si no conoces nada de mí y de la vida de nadie porque esto es un foro, te callas la boca y no criticas, pero te metes con alguien y luego cuando te explican su vida dices...aa si no lo sabia.. que quieres que haga... muy sencillo...

CIERRAS LA BOCA

Resumiendo: Eres el típico paciente engreido que cae mal a todos los médicos... habla de respeto y no lo tienes... y encima dicen... me tendrás que curar igual... sí bueno, se hará... pero... ahí lo dejo...

Por cierto no voy a responder nada más, así me pongas a parir. Y otra cosa, porque unos se mueran de hambre y otros no, TODOS tienen derecho a comer y a OTRAS COSAS, si no vende tu wii y alimenta a los demás.

Saludos a todos! Y respeto para quien respeta, cosa que tu te saltaste a mi parecer.
ooyamaneko escribió:Saludos a todos! Y respeto para quien respeta, cosa que tu te saltaste a mi parecer.


Antes de nada, a ver si tenemos bien en cuenta quien empieza con descalificaciones personales, porque has sido tu en el post al que ahora respondo.

Me importa un carajo que vayas a responder o no. Yo no me he metido contigo. ¿Donde he puesto yo algo que te ofendiese A TI O A ALGUIEN?

Lo que me parece hipócrita es que me digas que ántes de hablar me informe si sabes que eso no es posible.

Oye, tu has sido el que me ha querido contar parte de tu vida, que por cierto, me importa bien poco, y más viendo de qué palo vas. Si, ya lo sé, a ti la mía te importa lo mismo, pues perfecto.

No se a qué cuento o con qué derecho moral vienes aquí a cerrar la boca de los demás, para empezar, tu aqui no eres nadie para decir que alguien se calle. Yo en mi vida me atreveria a mandar callar a nadie en un foro público. Si te fastidian mis críticas hacia la piratería, te montas un foro PRIVADO, lo llamas "La Cueva del Parche" y ahí con tus amiguitos hablais regocijandoos de cuantos juegos piratas teneis. Eso o bien vienes y debates conmigo y los demás foreros con calma y argumentos, no como un niño enrabietado. Esto de "cierra la boca" lo he visto ya demasiadas veces en otros hilos lo que me dá que pensar que suele ser el recurso "comodín" para cuando te quedas sin argumentos.

Cuando he hablado de piratería y la he criticado, lo he hecho en general, no me he referido a nadie en particular, siempre lo he hecho con respecto, y me he referido siempre, "al pirata" no "al pirata que se llama tal o cual". Así que de respeto no me hables, que he respetado a todo el mundo, otra cosa es que alguien lleve un parche en el ojo y se haya sentido aludido por mis críticas, que por cierto, lo más fuerte que en ellas puedes encontrar es la palabra "hipócrita", aludiendo a las tan manidas excusas de siempre para, y lo diré más fuerte esta vez, robar el trabajo de los demás.

Veo que no eres muy tolerante, aqui por lo visto algunos, como tú, piensan que sólo puede hablar el que dice las palabras que os gustan . Afortunadamente tú no llevas la administración del foro y tienes que aguantar que te puedan replicar. Pues si no te gusta lo que te replican te tendrás que aguantar majo, y si no, lo tienes muy fácil, como tú dices, aplícate el cuento, no escribas y no te contestarán.

En mi post original dije: "Y en otro órden de cosas. Me hace mucha gracia la aportación de un forero que ha venido a decir que los pobres también tienen derecho a jugar a videojuegos. No digo que no, derecho todo el mundo tiene, pero no deja de ser gracioso que se asocie pobreza con no poder jugar -lease permitirse comprar juegos- cuando en el mundo hay millones de verdaderos pobres que no pueden ni comer."

Aqui ya digo que todo el mundo tiene derecho a jugar videojuegos y si sabes leer, que lo dudo a juzgar por como interpretas lo que lees, se entiende que a comer, aún se tiene más derecho que a jugar, porque comer es una necesidad primordial y jugar no es de primera necesidad. A lo que voy es que si tu pirateas porque tu poder adquisitivo no es muy alto, eso no te da la excusa para que robes el trabajo de los demás. ¿Me entiendes ahora?. No me compares pobreza con no poder jugar, eso es muy fríbolo. Es encomiable que ayudes a alguien apadrinando a otra persona que está más necesitada que tú, cosa que, de paso, me importa un carajo saberlo o no saberlo, pero recurrir a eso como excusa o eximente para piratear, es mear fuera del tiesto, porque aqui, en último término, no estamos hablando de otra cosa si no de que yo estoy en contra de la piratería y alguno de vosotros no. Yo defiendo mi postura y doy argumentos que creo son válidos y vosotros, algunos, tratais de hacer lo mismo.

No sé a quien he faltado yo al respeto cuando ha habido foreros que cláramente han defendido la piratería, y en las circunstancias actuales defender la piratería, de forma efectiva, pirateando, como creo que quien la defiende hace, es robar mi trabajo diario, ni más ni menos. Creo que estoy en mi derecho a defender mi pan y el de mi familia porque lo que si que no voy a consentir es que mi familia y yo podamos llegar a pasar necesidades por que otros se estén aprobechando del trabajo mío y de mis compañeros.

Ya me perdonarás, pero la palabra respeto no queda muy bien en ciertas bocas. Y ya que sé algo más de tu vida. Si tienes dinero para apadrinar, supongo que tu poder adquisitivo será normal o bueno, entonces, y con todos mis respetos, compra los putos juegos

Yo no te voy a mandar callar, como tu has hecho, y luego vas acusando a la gente de prepotente o engreído, pero no tendré la puñetera suerte de que seas fiel a tu palabra y no abras la boca.

A quien lea esto y no le vaya a cuento, perdonad y mis disculpas por el tono.
Como llamas a que se briquee una consola, por una actualizacion, que si no entras online, ni siquiera precisas.NINTENDO sabe, que tiene juegos y publico infantil, desde 8 años, para arriba, y que si un niño, interrumpe la actualizacion del paper mario, aun el original en consola USA sin chip, o se te corta la luz durante esos 2 minutos, tu consola muere, y lo mismo vale en españa con el mario striker original
Cual es la intencion, ---joderte cada vez que puedan, porque si , la ps3 es region free, no podrian serlo la wii o la 360, para robarte mejor diria el LOBO FEROZ,
Y ahora , venga, me digan muchos , que si la ps3 aun 200 euros mas cara , pero ya con chip, no la habrias comprado primero, o si la 360 no tuviera las 3 red lights, y no fueseis banidos, seria opcion, mejor para la majoria, que solo compra la wii, por el wiimote , y el online gratis, y el chip, a pesar de que cuando no habia chip, era para niños de 8 años, verguenza deberia daros a quienes, solo entran al subforo scene, porquie tienen banda ancha en casa, y cuando , no estan bajando ningun torrent nuevo, se aburren, y entran a ver las novedades de la scenne, que ni precisan, ya que si no quieren chips, ni bacups, pueden ir a decir GILIPOLLESES , A LA PAGINA OFICIAL DE nintendo, YA QUE ESTE NO ES SU LUGAR, Y SI FUERA POR MI , LOS BANEABA A LA PRIMERA IDIOTES, QUE DIJECEN EN VEZ DE CONTRIBUIR CON ALGOP SERIO
Kha, los musicos lo estan pasando muy mal por culpa de .... la pirateria? no se, a mi que alguien cuente su vida y a ti te de igual, es algo asi como que lo mismo sobre que tu tengas que defender tu "trabajo" porque alguien piratear tu software.

Ni a unos nos va, ni a los otros nos viene, las cosas como son, o te adaptas a los tiempos, o la cosa se va a tomar por culo, es lo unico que tengo clarisimo.

Hay gente con mucho dinero que piratea lo mismo o mas que aquel que no se lo puede pagar. Unos aprovechan esas circustancias, y el hecho de que la gente tenga facilidad de piratear algo, no es culpa ni tuya ni suya, y ambos sois victimas de las circustancias.
Edy escribió:Kha, los musicos lo estan pasando muy mal por culpa de .... la pirateria?


Hombre, los músicos no lo sé si lo estarán pasando mal, no creo, porque el negocio musical, viendolo como músico, no como editor, supongo que es distinto. Muchos músicos dicen que si la gente se baja de Internet su música es una especie de promoción gratuíta, porque en la venta de CDs el músico no se lleva casi nada de dinero, que en donde realmente ganan es en los conciertos.

El tema del software es bastante distinto, las desarrolladoras no programan en conciertos, todas las ganancias vienen de la venta directa del soft. No sé, son cosas distintas.

Edy escribió:no se, a mi que alguien cuente su vida y a ti te de igual, es algo asi como que lo mismo sobre que tu tengas que defender tu "trabajo" porque alguien piratear tu software.


Sabía que alguien me contestaría así, y con razón según lo que yo he escrito. Valga en mi descargo que mi reacción ha sido por las palagras tan duras que ha vertido contra mi ese forero en particular, que yo creo que no venían a cuento. Primero me dice que ántes de hablar me informe, se supone que de la vida de los demás, y me manda callar la primera vez. Luego me cuenta detalles de su vida, pero añade que no tiene por qué contar nada. Cuando le digo que no se como me voy a poder informar de la vida de alguien que postea en el foro se enfada y me suelta la retaila que me ha soltado y me manda volver a callar. Me ha hartado, supongo que como a cualquiera al que le contestase así, y he reaccionado de este modo. Claro que me importan las vidas de los demás, pero chico, que se decida este hombre, porque por un lado me dice que debo informarme y por otro me dice que no tengo derecho a hacerlo y luego añade que si no estoy informado, que me calle. ¿Tu como interpretas todo eso?.

Edy escribió:Hay gente con mucho dinero que piratea lo mismo o mas que aquel que no se lo puede pagar. Unos aprovechan esas circustancias, y el hecho de que la gente tenga facilidad de piratear algo, no es culpa ni tuya ni suya, y ambos sois victimas de las circustancias.


La culpa, segun mi opinión, es de los propios fabricantes de las consolas. Me da a mi que ponen muy poco empeño en que sea realmente difícil modificar los aparatos que fabrican.

Y, ojo, que me parece totalmente legítimo usar chips para ciertas cosas, como la scene real, la multiregionalidad y los backups legales, pero, claro, luego están todos los que no hacen más que hablar de scene y lo que menos hacen es disfrutar de ella, lo que hacen es lo otro, tu ya me entiendes.

Un saludo.
tadeot escribió:Como llamas a que se briquee una consola, por una actualizacion, que si no entras online, ni siquiera precisas.NINTENDO sabe, que tiene juegos y publico infantil, desde 8 años, para arriba, y que si un niño, interrumpe la actualizacion del paper mario, aun el original en consola USA sin chip, o se te corta la luz durante esos 2 minutos, tu consola muere, y lo mismo vale en españa con el mario striker original
Cual es la intencion, ---joderte cada vez que puedan, porque si , la ps3 es region free, no podrian serlo la wii o la 360, para robarte mejor diria el LOBO FEROZ,
...
tadeot, con eso no estoy del todo de acuerdo. Soy de los que piensan que en ciertos aspectos estas empresas sí se aprobechan o intentan meter precios abusivos, pero el hecho de actualizar es algo positivo. Sé que podrían poner un sistema de rescate del firm pero imagino que el niño de 8 años no apagará la consola si le dicen que no la apague mientras se actualiza o llamará a ese adulto llamado padre preguntándole que es eso que no le sale el juego que le sale una barrita o ves tu a saber que y éste le ayudará. Lo de la luz ya no suele ser habitual que se vaya, pero puede pasar, asi que en este punto en concreto totalmente de acuerdo.

Ahora un punto legal a ver si alguien me lo puede aclarar, porque se me acaba de ocurrir... SI se me va la luz mientras actualizo y se me jode la consola, ¿paga el seguro de la casa? ¿Es legal que no pongan ningún sistema de rescate de firm por si pasa alguna cosa de las comentadas y se jode la consola?
Bueno eso de que se te valla la luz lo evitas con un buen UPS.. :p :p :p :p :p :p :p , tengo uno en mi sala de juego..

en el caso de las actualizaciones, es relativo como dice el compañero, un niño de 8 años si se le explica entiende que debe dejar proseguir la actualizacion, si es menor de 8 por lo general sus padres o hermanos mayores le colocan el juego.. pero claro sigue existiendo la posibilidad!

KP
Pues yo de toda la vida he hecho backups de mis originales y juego con ellos. La primera copia k m hice fue el del Wiisports. Y lo mismo para mis CD's de musica. No generaliceis tanto con "quien hace backups" pq hay mucha mas gente k la hace d lo k os pensais muchos...
DE La caja de nintendo hay una advertencia, destacando, que los juegos actualizan el firmwere de wii, y que su interrupcion, puede convertirla en un pisapapeles.
El punto, es que si te compras algo, luego de pagarlo, es de tu propiedad y de tu exclusiva incunbencia como lo usas, y si quieres , ponerle un chip, para jugar soft importado , tambien es tu derecho, ahora , en que lugar de las leyes y constitucion de españa, dice , que alguna empresa tiene el derecho, de invadirte , y romperte algo, como la wii, sin darte , una solucion inmediata, tanto como la inmediatez del daño causado, es casi lo mismo , que si compras un auto, una tv o una heladera, y cada dos o tres dias tuvieras obligacion de cambiar el firmwere para que funcionen, no lo se, pero creo que es ilegal, tanto , como si le pagaras al vendedor con tarjeta clonada, y luego te tuviese que pedir que le des un pasword nuevo, para poder cobrar , sus euros , uno de cada vez
Yo pago por un producto terminado, si quiero opcionales , los compro cuando quiero, y si yo quiero

Lo del BRIKEO, parece ser puesto de proposito, para que puedan romperte tu consola, no pasaba antiguamente, y todabia tengo mi ps1, ps2, y supernintendo , funcionando sin p'roblemas, pero parece que ahora tienes que tener titulo universitario, para poder jugar a las newgen
Yo personalmente creo que ahí te has desviado. No soy quien defiende a las empresas, eso desde luego, nunca lo haré... pero cuando te compras un coche diesel pone que funciona con un tipo de combustible y no con gasolina super... si le hechas super se jode y no te lo cambian... De la actualización si te avisan pues viene a ser lo mismo. En las otras consolas no pasaba porque las versiones de firm no se modificaban , nio tenian contenido apra descargar ni otras muchas pijadas... Por otro lado, voy a decir algo que podrían hacer:

Las actualizaciones que sean voluntarias, si no quiero no actualizo... y otra cosa... deberían ser todas region free... tanto que hablan de un mundo globalizado y luego limitan por zonas...

Saludos de nuevo.
Kha escribió:Yo no conozco de primera mano la industria del cine y no puedo hablar con todo el conocimiento de causa que me gustaría. Quizá sea por el merchandising, que es bastante fuerte y da beneficios en forma de royalties a "tuti plen", si la película es de éxito. Tu mismo lo dices, está 1º el estreno en cines y el porcentaje de recaudación de taquilla, despues el porcentage sobre el alquiler del video club, despues el porcentaje de la venta de los DVDs y mientras, y a la vez, las royalties por el merchandising. Aún a pesar de todo ha habido producciones deficitarias cuando se creía que iban a ser éxitos. En el desarrollo de software la parte de procentaje sobre taquilla es inexistente y el merchandising, en raras ocasiones aporta algo.

Un saludo.

Lo del merchandising es algo que rara vez se da, a no ser que se llame "El señor de los anillos" o "Star Wars", asi que la mayoria de las veces son ingresos que no se dan. En lo unico que no se gana en mas en los videojuegos es en el porcentaje de taquilla, ya que los dos otros porcentajes corresponden por igual a las dos industrias, y antes si, pero ahora el porcentaje de juegos alquilados ya no esta tan por detras del de peliculas. Ademas ten en cuenta que no tiene nada que ver ni de lejos a la gente que se tiene que pagar para hacer una pelicula y aun asi lo que nos vale a los demas no suma 60€ por peli/persona.

Yo defiendo a la gente que se lo curra y que gracias a ello disfrute de un sueldo digno y un buen nivel de vida,,,,pero a la que quiere forrarse por la cara no, y eso es lo que hacen las editoras o distribuidoras. Si yo fuese programador, me levantaria contra ellas, que son las que os roban mas que la pirateria, y sin embargo no se os oye que las critiqueis como a la pirateria. De verdad que veo un error "SGAEiano" vuestra postura de criminalizar a la clase "media-baja" mientras por la espalda quien os roba la cartera es otro tipo de gente.

Cuando en serio os planteeis disparar contra vuestro verdadero enemigo, vuestro trabajo sera mas valorado y remunerado. Si pretendeis salir ganando contra la gente que usa copias, solo me queda decios que esto se hacia desde los tiempos del Spectrum y que por ahi no vais a conseguir nada.

Os animo a que lucheis por lo que os corresponde atacando donde se debe, y donde es justo. De verdad que creo que os mereceis un reconocimiento por haced lo que haceis y por los momentos de disfrute y de ocio que nos dais.

Un saludo.
Keiishi escribió:
joer solo faltaria que hubieses robado el hardware XD... lo siento es que me ha hecho gracia la frase..

tu con tu "hardware" puedes hacer lo que quieras, es bajarse "software" del que no tienes la "licencia" (no has comprado el juego) lo que seria "delito".. si tu modificas tu hardware y luego te programas tus propios juegos no habria en teoria nada "malo" en ello..
respecto a este comentario... si pagas el canon (supuestamente por derechos de autor).. que te aplican tanto para musica como para video como para soft... ¿porque no vas a poder grabartelo? ya aspagado los derechos de copia. si les llega o no su parte es cosa d las autoridades competentes no nuestra.

la pirateria a sido es y sera el motivo de ventas de las consolas. si no ubiese pirateria no s venderia ni una decima parte de lo que se vende actualmente... o eso o en este foro solo ay gente con mucho dinero porque por lo que sale cada dos por tres en la tele es que la mayoria de familias españolas no llegan a final demes.. y si no lelgan a final de mes no se van a gastar 50 euros en un juego que lamayoria de veces decepcionan...

yo casi todo lo tengo bajado de internet. y solo cuando realmente merece la pena lo compro original... pero no soy rico como para comprar un juego para probar si me gusta y si no me gusta ala al cajon a cojer polvo.. 50 leuros menos...

los fabricantes de consolas no se arruinan por el pirateo. al contrario ganan mas porque venden mas y los juegos ganan lo mismo puesto lo que acen es vender licencias..

luego esta mas que demostrado que lo que mas se descarga de internet acaba siendo lo que mas se vende. ablo tanto de musica como peliculas como soft. y no es que se baje mas porke se vende mas si no porque al bajarse por mas personas y gustar amas personas mas personas las compran


por mi parte doy las gracias a todos los que consiguen que podamos modificar nuestras consolas que emos pagado religiosamente. sin ellos jamas ubiese comprado la psx ni la ps2 ni la xbox nila psp ni la wii ni ninguna de las que caeran con el tiempo
mira si tu eres 1 reventao de la vida que puede gastarse 60 € en un juego cada 3 dias enhorabuena, pero la gente normalmente no puede gastarse ese dinero, y de la misma forma que compro ropa "hike" o zapatillas "adisas", "compro" tambien los juegos piratas.

otro tema, kuma power, como puedes decir esas tonterias de que tienes o dejas de tener la movida esa por si se te va la luz o de si tienes que avisar a tus padres, que pasa que si un niño tiene la consola y vive con su abuelo, su abuelo tambien tiene que saber manejarla ? hola ? vives en los mundos de jupy ?, es mas, el padre de un muchacho que tiene la consola no tiene el derecho de "no tener ni puta idea" de tecnologías de este tipo ? si tu eres un superdotado y eres hijo de einstein y newton enorawena
Yo estoy de acuerdo con el uso de bakup y estaré de acuerdo hasta que me permitan probar los juegos, ver las pelis, oir la música y si mo me gusta me compensen por ello.

Cuantas veces hemos ido al cine y nos han cobrado 8 €, para ver una pelicula que nos han restregado con sus trailers espectaculares durante meses para lal final salir con un mal sabor de boca y con la sensación de que nos han timado 8€.

Cuantas veces hemos comprado un CD de música, nos han cobrado 20 €, nos han advertido de que una vez abierto en embalaje ya no se puede devolver y al escucharlo solo merece la pena los dos primero títulos del Cd.

Cuantas veces hemos comprado un juego para nuestro hijo, nos han cobrado 50 €, nos han advertido de que una vez abierto en embalaje ya no se puede devolver y nuestro hijo lo termina en una tarde de lo simple que es o se aburre tanto que no lo vuelve a tocar.

Porque, como hacen con otros productos, no se puede devolver en un tiempo prudencial o me permiten probar el juego que me interese por un tiempo determino.

Porque no se me permite escuchar el disco que a mi me apetezca y si me interesa levármelo.

Porque no puedo ver una película aunque sea en baja calidad y si me gusta, ir al cine o comprarmela, a fin de cuentas es lo que hacemos, descargo la copia en calidad aceptable , la veo, y si merece la pena voy al cine a verla en la pantalla grande y sino me he ahorado 8€.

Y lo peor es que sí yo he comprado un producto porque no puedo hacer lo que quiera con él. Es mio, lo he pagado a precio de oro y ademas ya me han puesto el parche en el ojo desde que compre el cd para grabar las peliculas de mi hijo en el parque o las fotos de las vacaciones.

Si la SGAE y el Gobierno nos acusa , pues demoles la razón, no nos pueden acusar dos veces por lo mismo.

Y aún asi me parece abusivo el precio de los juegos, música y películas.

Un saludo.
Buenas tardes, ante todo.


Una cosa que seria interesante/importante que hiciera la mayoria de la gente, es informarse realmente de lo que si es y lo que no es pirateria (con la legislación vigente ahora mismo).

Si a los administradores/moderadores del foro les parece inconveniente el mensaje o que pueda causar problemas, que lo borren sin piedad ratataaaa

creo recordar que en paginas como nosoypirata.com y algunas mas que hay por ahi, dejan patente que algunas de las cosas que publicitan la SGAE no son verdad, y que en la definicion actual de la pirateria segun la legislación, incluyen el que de la copia se debe sacar beneficio economico... que haya comercio.

De esto ya no estoy tan seguro, pero creo recordar tambien que el ir a un videoclub, alquilar una pelicula y copiarla para verla tu solito en tu casa cuantas veces quieras, no era pirateria (y mas aun, puesto que he pagado mi canon de la SGAE, el que pago para paliar los efectos de la pirateria... asi que ya he pagado mi derecho a copia, no?? a la SGAE deberian pedirle el precio de la pelicula en ese caso... : [sati] )

EDIT:
ya he encontrado lo que buscaba. aqui teneis un link en el que desmienten varios mitos sembrados por la SGAE, pero no hablando por hablar, sino alegando puntos y articulos de la ley de propiedad intelectual.

para quien le interese,aquiteneis la ley de la propiedad intelectual, que si le hechais un vistazo al articulo 31, punto 1º, vereis la base de la legalidad copia privada (para uso no comercial)

y si mirais un poquito, vereis que hay derecho a hacer muchisimas mas cosas de las que se empeñan en la SGAE

por cierto, siento el mazacote que os dejo... pero segun esa ley, la copia privada de un programa de ordenador conlleva unos gastos... que ya van incluidos en el canon de copia. Por lo tanto, esas copias no deberian ser legales??
yo ha esto le doy un mew como mucho en adaptar los chips, si esque no se puede luchar contra los chips xD [sati] xD
Me he encontrado un D2B con las patillas cortadas....serial LU51642565-6...el asunto es que lo que hizo flash78...es un maestro, la verdad no me atrevo a reconstruirlas..

Tocara esperar otra solucion o dejarlo asi...
yo es que a raiz de los comentarios sobre pirateria voy a dejar caer el mio por que si no reviento:


mientras me claven por un juego 60 euros no pienso comprarme nada original, si lo juegos costaran a los sumo 30 euros los de novedad, seguramente muy poca gente piratearia la consola.
rules escribió:yo es que a raiz de los comentarios sobre pirateria voy a dejar caer el mio por que si no reviento:


mientras me claven por un juego 60 euros no pienso comprarme nada original, si lo juegos costaran a los sumo 30 euros los de novedad, seguramente muy poca gente piratearia la consola.


amen
rules escribió:yo es que a raiz de los comentarios sobre pirateria voy a dejar caer el mio por que si no reviento:

Hola aqui mi opinion tambien:

mientras me claven por un juego 60 euros no pienso comprarme nada original, si lo juegos costaran a los sumo 30 euros los de novedad, seguramente muy poca gente piratearia la consola.


Aca en Vzla los juegos de wii no bajan de 180.000 a 200.000 Bolivares. que son unos 90 euros aprox.

los juegos de ps2 cuestan aproximadamente 200.000 a 220.000 Bolivares. Bs los que sean relativamente nuevos. son unos 100 euros aprox.

los de ps3 nos lo clavan en 300.000 a 350.000 Bolivares que ya son casi 155 Euros, imaginense..... es una exageracion, creo que los mismisimos culpables de tanta pirateria son los mismos fabricantes por vender sus juegos a precios tan elevados..

saludos!
no es por nada pero entre mas seguridad mas pirateria
un ejemplo a seguir es el de FX Interactive, con todos sus juegos a 19.95 y a 9.90 los que no son novedad.

que me digan el % de pirateo del Runway 2 (y que te viene con el 1), comparándolo con un juego similar que cueste 49.90 o 59.90 euros.

lo dicho. la pirateria sería muy fácil de combatir con precios populares, no con patrañas por 60 euros, de las que en muchos casos no existe ni una demo.
Con lo que decis por ahi, que he leido, no conozco a NADIE que tenga un modchip en la wii y se haga backups de sus juegos originales, xD esque lo veo una gilipoyez( al igual que todos) alomejor existe quien lo hace, pero cuesta mas gastar el dvd que otra cosa, en todo caso grabaria la imagen del juego en el pc y por si el orginal se le estropea ya gastaria un cd quemando la imagen grabada del original, pero hacerlo antes?? bah hombre xD
Alguien ha pensado que comprar-se un juego original por 60 eurazos no todas las casas pueden? Y si para eso, poniendole un chip a la consola, puedo jugar, porqué no?
Acaso Nintendo, que te vende cualquier bazofia, con tal de ganar dinero etc etc
Por la minoria de Wii's chipedas se va a dar cuenta?
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5