Nueva respuesta de Microsoft al hackeo del firmware

1, 2, 3, 4
AlbertQ escribió:Yo como desarrollador, lo que no acabo de ver es como van a actualizar el firmware del lector, externamente al mismo.

¿Sois conscientes de lo arriesgado que es ese tipo de actualización por parte de M$? La de consolas que se pueden cargar en el proceso, y lo que me sigo preguntando es si realmente para cambiar el FW del lector que hay que conectarlo al PC que tienen más posibilidades de comunicación, recuperar la firma de la consola, modificar el fw y volver a meterlo, ¿como piensan hacerlo remotamente?. Francamente creo que M$ no tuvo en cuenta esa posibilidad ya que el lector es un elemento "externo" al nucleo de la consola. Pero por desgracia para ellos se ha descubierto la forma de hacerlo y ahora la unica carta, en mi opinión, que pueden jugar es la de cambiar los lectores en las proximas remesas.


Yo dudo muchisimo que actualicen el firm del lector, lo mas sencillo seria algun sistema de comprobacion y si esta modificado, pues te banean del live y punto pelota, no le veo sentido arriesgar las maquinas,

el que quiera jugar que juegue con copias, pero no por LIVE, ni parches ni live arcade ni demos ni trailers. ....
Pues eso los que tengan el firm cambiado con no conectar al live ya valdra o cuando se conecten al live con el firm "orginial" no tendrian por que tener problemas.

Respecto a los juegos que piden actualizar, seguro que hay algu manitas que hace rular el juego sin actualizar como se hace para la psp en fin las 360 modificadas podrian ser las psps 1.50 asi que antess de actualizar por el live os recomiendo que la gente que actualice os cuente en que consiste la actualizacion.

Esto es solo mi humilde opinion.
Un saludo.
Robertounocero escribió:Pues eso los que tengan el firm cambiado con no conectar al live ya valdra o cuando se conecten al live con el firm "orginial" no tendrian por que tener problemas.

Respecto a los juegos que piden actualizar, seguro que hay algu manitas que hace rular el juego sin actualizar como se hace para la psp en fin las 360 modificadas podrian ser las psps 1.50 asi que antess de actualizar por el live os recomiendo que la gente que actualice os cuente en que consiste la actualizacion.

Esto es solo mi humilde opinion.
Un saludo.


Yo desde que le tengo puesto el hack a una de las dos 360 que tengo, ni ha visto el cable de red.

Ahora, tambien digo lo siguiente, el firm original lo tengo guardadito, si alguien ahora mismo se arrepiente, ya sabe lo que le toca, aqui cada cual hace lo que quiera, pero precisamente es lo que quiere MS, acongojar a la peña, sin saber todavia que pueden y que no pueden hacer.

Y bueno, lo de joder la consola ya es rebuscado con ganas, y de aqui a dos dias algunos diran que te enviaran una sobrecarga de voltaje y dos dias mas tarde que elñ FBI te vendra a ver localizando la IP ...
Microsoft lo tiene muy fácil para impedir que se use este método, no tiene que actualizar firmware para nada, es mas, ni siquiera haría falta actualizar el dash, basta con decirle a los desarrolladores como hacer que sus juegos comprueben si el firmware del lector es el original, con lo cual los futuros títulos que salgan a partir de ya mismo para la consola no funcionarían con el firmware del lector modificado, y sin necesidad de actualizar ni firmware ni dash ni de conectarse al live.

¿Que esto es bueno o malo?, ¿que posiblemente se fastidien los que jueguen con copias?, pues ya no voy a entrar ahí, cada cual que haga lo que quiera. Lo que si tengo claro es una cosa, que para que una consola venda lo que vendió la PSX o la PS2, tiene que poder rular copias, eso es de cajón, y tanto Sony como MS lo saben. Mi hermano estuvo muchos meses trabajando en una tienda de videojuegos, y el 90% de la gente que se llevaba una PS2, lo primero que preguntaba es si a la consola se le podía poner 'el chip', esa es la realidad.

¡Saludos!
lo de que se carguen la consola no digo que la rompan fisicamente, solo que los dash actualizados comprueben si el firmware ha sido modificado y no permitan entonces cargar discos por ejemplo.

newdreamer
buah , seguri esperando algun metodo para meterle mano , aunke no se por ke pero algo me dice que en salir la ps3 se le mete mano hasta kn scene y no solo con este metodo tan piraton ,
salu2
Molonator69 escribió:Pues perfecto. Me parece a mi que los que quieren jugar por la puta cara lo van a tener muy chungo.

Saludos

P.D: Y que se jodan


serás ******** , quien coño eres tu para insultar a los q no tengan tus ideas?

tu lema de vida q es, o estais conmigo o estais contra mi?

de verdad q si yo fuera moderador/administrador de esta web no durabas ni un segundo mas.

ciao
linking escribió:Microsoft lo tiene muy fácil para impedir que se use este método, no tiene que actualizar firmware para nada, es mas, ni siquiera haría falta actualizar el dash, basta con decirle a los desarrolladores como hacer que sus juegos comprueben si el firmware del lector es el original, con lo cual los futuros títulos que salgan a partir de ya mismo para la consola no funcionarían con el firmware del lector modificado, y sin necesidad de actualizar ni firmware ni dash ni de conectarse al live.



Sigo diciendo lo mismo, aun no sabemos si MS con las actuales consolas puede detectar el hack del Firmware, mientras no sepamos eso, todo son suposiciones. Puede que modelos mas nuevos si tengan esa propiedad, pero hablamos de nuevos modelos, no de los actuales.
A traves del live puede llegar a detectarse si esta o no el firm cambiado.. pero no creo que desde el propio live te lo cambien ellos... pero creo que volvemos al mismo tema.. no por tener el Firm cambiado estamos jugando a una copia ilegal.. puede ser que prefiramos jugar con un backup antes que con nuestro original... creo que aqui volvemos a lo de siempre...

Aun asi... creo que lo tienen facil para detectar.. pero no creo que tengan una solucion tan facil... porque el baneo indiscriminado del live a todos los que tengan firm cambiado supone que pueden banear a gente que solo juega con sus backups... mmm.. dificil elección....o no. XD
Clyde escribió:A mi plim. Yo tendré mi 360, como ahora, permanentemente conectada al Live y no me interesa cargar copias de seguridad porque prefiero ir jugando poco a poco, sacando logros y olvidarme de firmwares, baneos, actualizaciones y demás movidas que se que me impederían disfrutar de mi consola como vengo haciendo hasta ahora. Se va a quedar virginal (ni modchip, ni no actualizar, ni inventos) y lo tengo clarísimo: jugar y Xbox Live ante todo.[ok]
Lo mismito que pienso yo mira ^^, a mi de la scene, de la autentica scene, no la pirateria, solo me interesaria un emu de Saturn, que aunque la tengo, está guardada en un cajón por falta de espacio.
Pero de momento sólo funciona con una marca de lector, ¿no?

Lo digo porque mi xbox360 (comprada hace escasamente un mes) no lleva ese lector. Y probablemente ninguna de las de la tienda en la que la compré lo lleve. Y decir "me compro la 360 que se puede piratear" y luego ver que el lector no es compatible... pues no se yo.

Además el método es muy complicado, y encima sólo puedes ejecutar copias 1:1.

En lo de la actualización de los juegos, pues tocará estar siempre bien enterado, ya que ha diferencia de la psp, el juego actualiza la consola sin preguntar, o al menos a mi me pasó con el tomb raider, lo metí y al cabo de unos segundos me sale un mensaje por pantalla diciéndome que la consola se ha actualizado correctamente. Es decir, que antes de meter un juego tendrás que mirar que no te vaya a actualizar la consola....

Por tanto, o salen firmwares para todos los modelos de lectores de la 360 o te cambias el lector (que si va a ser esta vía la única posible no creo que tardemos mucho en ver tiendas que venden lectores). Y una vez tu lector sea compatible, toca realizar todo el proceso de cambio de firmware, con lo que pierdes la garantía de un cacharro que te ha costado mínimo 300 euros y posiblemente también pierdas alguna de sus funciones.

Con todo esto quiero decir que no lo veo tan preocupante, al menos de momento, tiempo al tiempo.

Yo le puse chip a mi xbox y al final sólo la usaba para el media player y los emus, los juegos acabé comprándome los originales, porque no sé por qué, las copias no las disfruto tanto, quizás sea porque no las valoro lo suficiente como para jugar más de cinco minutos.

Tengo claro que la 360 no la pienso tocar a no ser que se consiga ejecutar código casero y con ello tengamos buenos emuladores y aplicaciones. Y probablemente antes de hacerle nada, me esperaré los dos años de garantía que tiene. Y además, esta tarde entraré por primera vez al live, y como me guste... pues así se va a quedar, que total para emus y scene tengo la xbox de sobremesa y la gp2x para llevarla en el bolso.


Saludos y perdón por la ida de olla [beer]
acabo de leer en otra web una noticia importantisima, en la q explican como instalar una segunda memoria flash al lector y así poder conmutar entre los dos firmwares, el original y el hackeado.

esto lo haría indetectable en el live, supuestamente, no?


ciao
Nuria escribió:los juegos acabé comprándome los originales, porque no sé por qué, las copias no las disfruto tanto, quizás sea porque no las valoro lo suficiente como para jugar más de cinco minutos.
¿Quizas es por que te quemaba "tirar" el tiempo jugango a juegos que no te han costado ni un duro mientras que los que habias pagado por ellos los tenias en las estanterias?, al menos a mi me joderia :P.
Edy escribió:Sigo diciendo lo mismo, aun no sabemos si MS con las actuales consolas puede detectar el hack del Firmware, mientras no sepamos eso, todo son suposiciones. Puede que modelos mas nuevos si tengan esa propiedad, pero hablamos de nuevos modelos, no de los actuales.


Claro que es posible hacerlo, si conoces la máquina (caso de MS) es mucho mas simple de lo que parece, no hay necesidad de hacer una llamada al dash o al kernel, se puede hacer a bajo nivel. El que no se pueda acceder al firmware a través del kernel no es problema para Microsoft, que perfectamente puede documentar a los desarrolladores con lo que tienen que hacer para comprobar el firmware directamente sin pasar por ningún tipo de API o similar.

Vamos, que si no lo comprueban, es porque MS no quiere.

¡Saludos!
Muchachos hay que tomar una decision
LIVE
BACKUP

La decision esta en tu bolsillo....
Diskun escribió:"He hecho el hackeo y ahora no tengo online, Microsoft es una mierda".


Sobre todo de estos.
linking escribió:
Claro que es posible hacerlo, si conoces la máquina (caso de MS) es mucho mas simple de lo que parece, no hay necesidad de hacer una llamada al dash o al kernel, se puede hacer a bajo nivel. El que no se pueda acceder al firmware a través del kernel no es problema para Microsoft, que perfectamente puede documentar a los desarrolladores con lo que tienen que hacer para comprobar el firmware directamente sin pasar por ningún tipo de API o similar.

Vamos, que si no lo comprueban, es porque MS no quiere.

¡Saludos!


Te repito lo mismo que ya he dicho, a parte de que lo dices de tal forma como si tuvieras la seguridad de que es detectable el hack, cuando yo diria todo lo contrario, y ambos podriamos tener razon.

Los juegos pueden intantar detectar lo que quieras, pero mañana saldria un cambio en el SS o en el propio Firm y arreglado, tenemos las de ganar los users que los propios programadores haciendo movidas en sus juegos.
NeoSX escribió:Voy a dar mi punto de vista en cuanto a XBOX360 con lo que tengo visto en toda la scene que he tratado.
-------------------------------------------------------------------------------------
1º. Un firmware es utilizable en este momento para cargar COPIAS, en el momento en el que empiece el homebrew sera lo interesante puesto que podrá engañarse a los servidores de la consola y a la misma consola (aunque siempre quedará no jugar por internet al xbox live, que se que mas de uno no juega ni jugara por ser de pago)

2º Un Homebrew permitirá además de chips, la búsqueda de zonas de exploits necesarias para poder inyectar a la consola el código necesario para jugar y quizá hasta firmar soft, pero esto con el tiempo.

3º Si es por lectores...le echo que en menos de 6 meses más de una tienda venderá lectores para XBOX360 de los antiguos y los nuevos =)

4º En Febrero dije extrañamente, dentro de 2 meses la xbox se hackea, ¿por que? porque hay demasiados intereses económicos en juego, se que mas de uno se ha alegrado el día por poder jugar a sus copias de seguridad temporalmente pero como he dicho es temporal y nada más. Hasta que alguien saque un chip o algo actualizable constantemente (al estilo canal satelite con los codes) esto no tirara mucho mas si se quiere el live [Eso si M$ encuentra la manera de actualizar sus lectores xD].

5º Si a alguien no le gusta que se hackee la X360 pues que mire para otro lado, esto es como todo, a mi no me gusta que la gente se meta rallas y voy diciendolo a coro? no, me callo y observo, cada cual que haga lo que quiera.

6º Esto es un mero comentario, carece de cualquier valor y si alguien se siente ofendido lo siento.

Un saludo

NBlack [pos eso]
No es ningun problema el actualizar, ya que NO actualizarian el firmware. Actualizarian el DASHBOARD. Sería el dash el que se encargaríoa de chequear el firmware, y restaurarlo/banear consola tanto online como ofline. Ya han habido varias acrualizaciones de dash, y no ha habido ningun problema ya que hasta que la descarga no es completa no se actualiza por lo que no hay resgo de actualizacion cortada a mitad y al traste todo.

Saludos!
Es lógico. Imagino que esto ahora se convertirá en las protecciones de PSP. O actualizas o no juegas..... con la diferencia de que la PSP permite cargar homebrew y por tanto progs que intenten saltarse estas protecciones en las copias de seguridad. Hoy por hoy en la 360 no se podrá hacer eso.
Creo que el comentario de M$ era obligado pero no estoy del todo seguro que puedan hacer mucho al respecto.

Otra cosa... lo siento para la gente que realmente iba de buena fe i jugaba a sus backups de originales ya que era conocido por todos que la consola hace menos ruido ( y me atreveria a decir que dura mas el lector)

Saludos
Te entiendo Edy, y nunca hay nada seguro al 100%, está claro, pero yo lo planteo de esta manera:

Un PC puede leer y escribir el firmware del lector, esto lo sabemos seguro. La arquitectura de la consola no es distinta a la de un ordenador, Tiene su microprocesador, su memoria, su bios, etc... Si como he dicho antes, un PC puede manipular a su antojo el firmware del lector, no hay absolutamente ninguna razón para pensar que la consola no pueda hacer lo mismo, a menos que tenga en su interior una pieza o un hardware específicamente diseñado para que esto no sea posible, cosa que sería tan absurda como el diseñar un coche con una sistema para que no se pudiesen leer los kilómetros que hace.

¡Saludos!
hiuston escribió:No es ningun problema el actualizar, ya que NO actualizarian el firmware. Actualizarian el DASHBOARD. Sería el dash el que se encargaríoa de chequear el firmware, y restaurarlo/banear consola tanto online como ofline. Ya han habido varias acrualizaciones de dash, y no ha habido ningun problema ya que hasta que la descarga no es completa no se actualiza por lo que no hay resgo de actualizacion cortada a mitad y al traste todo.

Saludos!


En eso llevas razón, pero hay gente que no tiene/puede conectar la x360 a internet, sinceramente, lo que pienso yo personalmente que se que a mas de 1 le importara lo mismo que un bocadillo de chorizo es que esto tire adelante es que se saque un chip o una memoria donde poder alternar el firmware, es una consola con menos de 1 año de vida, es normal que se echen encima, tienen que luchar por lo que tanto les costó sacar pero llegara un momento en el que lo dejen de medio lado porque veran que su consola se vende 20 veces mas.

En cuanto a lo de tanto online como offline permiteme dudar, una dashboard ahora mismo está con un código, si esa dashboard no varía (para lo cual meteran en los proximos juegos las consecuentes DASH) el problema no existe. De ahi que diga que en este momento habria que fijarse en buscar como inyectar el código de la firma a la consola, aprovechando un agujero de vulnerabilidad en vez de copiar como locos, porque ademas la parte mayormente jugosa es la scene (que no digo que copiar juegos no sea util) pero personalmente he usado mas el DIVX de la PS2 que la PS2 como consola de videojuegos.

Lo que dices de la DASH es correcto pero pasara como en PSP, llegara un momento en el que necesites actualizar para jugar...y si no hay homebrew habrá que caer.

Ahora una pregunta propia, apenas pudiendo haber leido porque he estado con examenes. ¿Existe el firmware para restaurar como estaba antes la X360?, ¿si no quieres jugar mas con el parcheado, le puedes devolver a su estado anterior?.

Se que me he andado entre las ramas pero entre que apenas he dormido, acabo de hacer un examen y estoy pensando como coño hacer un objeto clase en C++ no puedo centrarme.

SaludoS
Me encanta estos hilos, son divertidisimos, muy pocos dicen cosas sensatas, y el resto se limita a especular con tonterias o menospreciar otras opiniones que no comparten.

Una cosa esta clara, y creo q mas o menos todos pensamos asi, este hackeo no es ni mucho menos definitivo, y es una "M" xq solo sirve para el pirateo indiscriminado, y se tendria que tirar por otro lado.

Ahora, seguir, seguir, que hoy tengo el dia aburrido XD
NeoSX escribió:¿Existe el firmware para restaurar como estaba antes la X360?, ¿si no quieres jugar mas con el parcheado, le puedes devolver a su estado anterior?.


Respuesta: Si . En el mismo tutorial que hay colgado de EOL , lo primero que se hace es hacer un backup del firm original , el cual después modifican , pero si eres listo haces 2 copias (una para modificar y la otra como backup) y vuelves a restaurar el original cuando te apetece.

Saludos

( a mi tb me encantan estos hilos sobretodo por que no tengo una x360 pero me los miro todos , y no para decidirme a comprarla como muchos que cuando salió la modificación del firm dijeron que ya tenian escusa para comprarla, sino por simple curiosidad ;-D)
Buenas, yo tengo la xbox de salida con el lector lg/hitachi, con lo que aunque quisiera este hackeo hoy por hoy no esta a mi alcance. He leido el hilo, con especial atencion a las posibilidades que MS puede barajar para contrarrestarla. Mi pregunta es porque es tan dificil una actualizacion del firmware via live. En el sentido de que bien pudiera almacenarse el nuevo firmware descargado en el disco duro, tarjeta de memoria, RAM o cualquier otro tipo de dispositivo de memoria, y luego actualizarse realmente el firmware del lector. ¿Es diferente actualizar el firmware de una unidad lectora dvd que, por ejemplo, el firmware de la psp?. Ojo, pregunto, que desconozco en profundidad el tema. Si la respuesta fuera negativa no veo ningun riego fuera de que se te pirara la corriente en medio de la actualizacion; cosa improbable que solo sucederia en muy contadas ocasiones y que no supondria ningun problema para microsoft para solucionar via sat debido a las pocas unidades.

No se, teniendo en cuenta que este hack exige copias 1:1 y que la 360 en una consola pensada y diseñada para ser actualizada via live o juegos, veo complejo que este hack perdure mucho en el tiempo. No creo que estemos ante otro caso psp 1.5,en tanto y en cuanto en nivel de desproteccion de ambas maquinas no tiene comparacion. En psp tienes control total sobre la maquina, en 360 apenas sobre el firmware del lector. Evidentemente, en cuanto a carga de copias ambas estan en el mismo estado a dia de hoy (hasta mas limpia la 360), pero para el futuro creo que el hack de la 360 no sobrevivira.

Saludetes y a ver si me echais una mano con la duda esta de la dificultad de actualizacion de firmware del lector.
Cada uno hace lo que quiere. Pero decir que esto es scene.......... Que la scene y los backups van cogidos de las manos...... Esta claro cual es la utilidad del firm, es usar backups, sin meternos en la procedencia. Alguno pensara que meteran X disco de utilidades en la consola y arrancara. No conocen que existe una cosa llamada firma. Bueno dicho esto; La mia no la modificare para esta utilidad, esperare a otras cosas. Llamase volcar mis juegos al hd y dejarme las cajas y manuales, cuando me voy de viaje con ella.
Salu2
Edy escribió:
Tienes toda la razon del mundo, pero para detectar ese hack, posiblemente ocurriria de la misma forma que ocurrio con la Xbox 1.6, ya que estas si que era imposible engañarla de que no tenia chip, ni con interruptur ni hostias.

Pero las Xbox 360 como las Xbox 1.5 y anteriores, tendran algo similar, y es que MS no creo que tuviera en cuenta que llegarian a arrancarse blackups a traves del firm del lector, en consecuencia eso podria ocasionar que un numero limitado de users tuvieran la posibilidad de saltarse cualquier actualizacion dado que a nivel de soft seria imposible detectar que el firm a sido modificado, al igual que a nivel de hard para MS era imposible detectar cualquier tipo de chip que tuviera interruptor en versiones anteriores a la 1.6

Es mas, diria que incluso ANTES de salir el Hack, ya estarian tomando medidas, y en el negocio lo que si he visto, es que en las actuales remesas de consolas ... el SST viene recubierto de pegamento/silicona ... es esa la "actualizacion" que todos esperamos? XD Sinceramente, este hack les va a llevar de cabeza, y podria decirse que todo lo que hasta ahora se habia logrado con el DVD Kiosk y tema DivX, Emuladores java y demas eran cosas que MS tenia claro que podria llegar a realizarse, ... pero lo del Hack no creo que les haga gracia, y cualquier, repito, CUALQUIER actualizacion que detecte el hack sera a partir de una nueva remesa de consolas que ademas tengan un lector diferente (Philips quiza? XD)

Un saludote.


Creeme Microsoft puede dectectar cualquier cosa que le metas a la consola. Tú mismo lo has dicho,en la Xbox se podía hacer esto y aquello, pero es que la 360 no es una Xbox y Microsoft aprendió muchisimo de la Xbox.

Mientras los juegos no se puedan crackear, Micrososft tiene todos los ases en la mano. No hay nada que hacer, jugarán con este hack un tiempo, para vender más consolas y para cuando salgan los grandes titulos que están en camino, el hack será historia.

Repetimos, en la consola no se puede ejecutar nada sin autorización de Microsoft, por lo tanto pueden hacer con la consola lo que les salga y por mucho chip con doble firm que pongáis, Microsoft lo sabrá, los juegos que protejan lo sabrán y si te conectas al Live olvidate para siempre.


salu2
Yo lo que no entiendo es como podeís llegar a pensar que M$ no podrá hacer nada contra este hackeo [666]

Cuando quiera cerrará el grifo ya vereís


Saludos
El firmware del lector, os garantizo que no lo tocaran (No porque no puedan, si no porque es peligroso para ellos, el SAT se podria ver desbordado). Actualizaran el dashboard y el firmware de la consola, para evitar que se puedan jugar a copias con firmware del DVD modificado, obligando asi al usuario a restaurar el firmware original.

Casi seguro que tambien te banearan del Live para joderte, no por los "supuestos" chetos, ya que se tratan de copias 1:1

Cuando se actualiza el firmware del dash, es un proceso seguro, porque el sistema cuenta con una memoria de backup donde se encuentra el firmware previo.

La solucion final pasa por un chip, pero no a modo de ejecutar codigo no firmado o en emular la rom del kernel, ni puesto en la placa base, si no un chip, puesto entre el lector y la placa base, que "parseara" el trafico entre el DVD y falsificara la respuesta cuando se tratase de un BACKUP.

Esta posiblidad ya la apuntaba yo en Diciembre como unica opcion viable y duradera. Los cambios de firmware de lector DVD, es una solucion temporal y por otro lado necesaria para investigar las respuestas de los desafias de la consola al lector DVD y asi llegar a un chip FINAL e INTOCABLE.


... y en cuanto a la posiblidad de dejar en manos de los desarrolladores y de los juegos comprobar si el firmware del DVD esta cambiado o no, no sera asi, ya que no lo fue en la XBOX 1. En la XBOX 1, un juego tenia la posiblidad de saber (al igual quel dash del live) si el juego corria en una maquina con o sin chip. Y como pudimos comprobar, todos los juegos rulaban con chip.

Eso es trabajo de m$, y los desarrolladores lo saben.
Os recuerdo que estamos hablando de Microsoft, la empresa mas fuerte en lo que a software se refiere, teneis que asumirlo, saben mucho de estas cosas :-P
Estoy completamente seguro de que tienen una solución desde hace dias ¿porque no lo solucionan? Pues yo creo que la respuesta es simple, la gente habla de la maquina, en internet retumba el tema del firmware por todos lados, la gente indecisa ahora ve el tema de otra manera, las ventas seguramente suban como la espuma, mas consolas - mas publi, mas publi - mas ventas.
Soy ha abierto la boca sobre su maquina y ya tiene a medio planeta chorreando y que pensabais que iba a hacer microsoft?... ¿sacar una camarita? ja!! necesitan comer terreno y el tiempo se les acaba
¿Lo solucionaran? solo ellos lo saben, pero que no os quepa duda que son capaces de actualizar via live el lector, la placa y hasta el copin, si hay un corte de luz y se te va el lector pues se la das al servicio tecnico y te la arreglan ¿te has cargado la pegatina de la garantia? aaaaa se siente :-)
¿Habeis probado a cortar la luz cuando windows xp se esta actualizando? XD

La pirateria vende y microsoft parece que ha aprendido la leccion.

¿demasiadas copias piratas? vale, pero el trile de consolas vendidas [poraki]
Yo creo que ni chip ni nada, si no detecta el firmware detectara el chip o que se ha usado un chip. Y esto pasará con la 360, la ps3 y todo lo que venga, pq la solucion para la "pirateria" es la actualizacion de la consola.

De todas formas yo no creo que toque la 360 ni las sucesivas, es mas lo que se pierde que lo que se gana.
Edy escribió:
PD: Aun no tengo claro que Microsoft pueda deterctar la parte del codigo hexadecimal del firmware del lector, hasta que no se vea claramente que pueden banear, yo no diria tan a la ligera que pueden y que no pueden hacer.


Tan facil como hacer un hash del firmware del lector y ver que no es el original. No hace falta detectar parte del codigo...
Declaraciones mas que normales. Es normal que la empresa mire por sus intereses. Veo actualizacion proximamente.

Saludos
Solo leo contradicciones de unos y otros.

Unos que lo detectan, otros que los juegos lo detectaran, otros que via Live lo detectaran, etc, luego que si esto lo hacen para vender mas consolas, otros que pierdes el Live.

AUN NADIE sabe ni que pueden, ni que van a hacer, ni que consecuencias tendra. Vuelvo a repetir que la unica forma segura de frenar esto, es sacando FISICAMENTE otro lector que sea imposible de atacar via Firmware, mientras tanto todo son suposiciones, y hoy dia yo mismo estoy jugando via Live con backups.

Luego, flashear un juego el lector? ?¿?¿? Flashear via Live el lector? Detectar un Firmware modificado cuando el propio lector y la propia consola interpretan que el Backup es original. Si es el LECTOR el que tiene que dar paso a la ejecucion del supuesto flasheo, el juego como sabe que el lector que le esta dejando arrancar un lector "legal" de uno hackeado ...

Y via Live, sigo diciendo que aunque la consola venga protegida de una forma muy segura, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE sabe si MS tenia presente que pudieran acatar al Firmware del lector, porque precisamente por muchoque aprendieran con la Xbox, algo que no ocurrio con la Xbox 1 fue precisamente modificar el Firmware, por lo tanto, del mismo modo que la Xbox 1 arranca Backups de juegos y esta (que desde hace mas tiempo que la 360) no han solucionado el problema del hack, lo van a hacer con los actuales modelos de 360?

Plantearos esto como que no tenian ni pajolera que pudiera llegarse a cargar Backups desde un dispositivo como el lector, si desde el HDD porque se pudo en la Xbox original, y sabian que a lo primero que atacarian seria a la placa, pero el lector? ...

Ahora, que vosotros creeis que son DIOS y que tienen el control absoluto de vuestra consola ... pues vosotros mismos.
Me parto.Se queja la gente de pirateria y luego son ellos los mas piratas con pelis,musica,television,etc.No creo que se pueda modificar el fireware por el live y si se pudiera se arriesgaria ms de que un apagon o cualquier pecance jodiera mx consolas.Eso pienso y si me equivoco que alguien me rectifique

Saludos
Lo de que te quiten la garantía no lo veo muy claro.. Diría que lo de la pegatina es completamente ilegal, hace tiempo salían pcs con pegatinas que si las abrías te quedabas sin garantía, pues ahora ya no la llevan. Que te baneen del live, ok, lo pueden hacer, pero lo de quitarte la garantía estoy 99% seguro que no.
Diskun escribió:Totalmente de acuerdo.

"AY QUE ME LOL!!" [qmparto]

Ya van como 4 o 5 personas en este hilo que han dicho eso de bajarte un juego "sin actualizaciones como en la PSP". Pues han de saber que, por lo menos con el método actual, es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE alterar las imágenes de los juegos, y por lo tanto TE COMES LAS ACTUALIZACIONES CON PATATAS sí o sí, porque en el momento en que tocas algún dato del disco salta el HyperVisor de la CPU (infranqueable en este momento) y para la ejecución en seco. Lo que nos vamos a reir cuando la gente postée cosas como "No puedo entrar en el live", "Me han baneado la consola ¿como la desbaneo?" o "He hecho el hackeo y ahora no tengo online, Microsoft es una mierda".

El mayor error de Microsoft fué usar un lector "standard" de DVD, si no hubiera sido así no tendríais ni el hackeo este, que no nos engañemos, esto no es scene ni es nada, porque solo sirve para cargar copias.

Scene sí. Piratería no.
Saludos


¿Te has saltado la parte en la que digo "de momento solo se pueden copias identicas, pero que quizá en un futuro..." o la parte en que "al xbox live que le den por culo"?... porque creo que lo he puesto bastante clarito (no voy a buscar mi post ahora para poner las palabras exactas, toy perro)

yo tengo bien claro que de momento solo funcionan las copias identicas y no se pueden modificar los juegos, y tambien tengo muy claro que al live le tengo que decir adios (de hecho, si no bajara trailers le habría dicho adios hace tiempo)...

Por cierto Diskun, si no me equivoco creo que contigo ya discutí bastante con lo de si el xbox live era caro ¿no?, ¿o fue con otra persona?... en fin, que tiempos, echo de menos aquella polemica!

Un saludo!

Scene Si, BACKUPS sí (ay ay mi pobre oblivion como sufreeee)
Yo llevaria bastante cuidadin pq mas de uno se va a kedar sin live y esto mejor q la gente q tuvimos ya anteriormente la primera xbox nadie lo sabe.

Te pillaban o se kedaba registrado en algun lao algo raro y ale baneo al canto y no llames ST q na de na, te kedastes sin live y eso jode MUXO [tomaaa]
R4ideN escribió:Yo llevaria bastante cuidadin pq mas de uno se va a kedar sin live y esto mejor q la gente q tuvimos ya anteriormente la primera xbox nadie lo sabe.

Te pillaban o se kedaba registrado en algun lao algo raro y ale baneo al canto y no llames ST q na de na, te kedastes sin live y eso jode MUXO [tomaaa]


Creeme, quedarme sin xbox live silver no jode tanto (más bien nada)...

Quedarte sin el gold que es el de pago ya jode algo más... pero mira, eso que te ahorras.
Que le den al live.Ya pago bastante por el adsl.Que pongan todos los juegos en el live y me lo pensaria,pero no pagar por cualquier chorrada que ellos quieran
Nuevo Lector para las futuras Xbox 360.

Ale, parece que no estaba tan equivocado como algunos creian XD ale ale ...
desde luego los que jueguen al live como en xbox 1 seran baneados eso esta claro. y mejor si deciden no actualizar nada mediante live por que sino esta claro que un update puede dejarte la consola inutil detectando que tu firmware ha sido modificado.

respecto a lo de los futuros juegos es claramente posible que 'detecten' si el firmware no es 'oficial' y no permitir la ejecucion.

al fin y al cabo no es un 'hack' al '100%'. cuando sea posible ejecutar codigo homebrew o bien haya algun modchip disponible
posiblemente estemos mas cerca....
Pues yo espero que se retasen todo lo posible, no hagamos de la 360 lo que paso con la DreamCast....
Edy escribió:Solo leo contradicciones de unos y otros.

Unos que lo detectan, otros que los juegos lo detectaran, otros que via Live lo detectaran, etc, luego que si esto lo hacen para vender mas consolas, otros que pierdes el Live.

AUN NADIE sabe ni que pueden, ni que van a hacer, ni que consecuencias tendra. Vuelvo a repetir que la unica forma segura de frenar esto, es sacando FISICAMENTE otro lector que sea imposible de atacar via Firmware, mientras tanto todo son suposiciones, y hoy dia yo mismo estoy jugando via Live con backups.

Luego, flashear un juego el lector? ?¿?¿? Flashear via Live el lector? Detectar un Firmware modificado cuando el propio lector y la propia consola interpretan que el Backup es original. Si es el LECTOR el que tiene que dar paso a la ejecucion del supuesto flasheo, el juego como sabe que el lector que le esta dejando arrancar un lector "legal" de uno hackeado ...

Y via Live, sigo diciendo que aunque la consola venga protegida de una forma muy segura, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE sabe si MS tenia presente que pudieran acatar al Firmware del lector, porque precisamente por muchoque aprendieran con la Xbox, algo que no ocurrio con la Xbox 1 fue precisamente modificar el Firmware, por lo tanto, del mismo modo que la Xbox 1 arranca Backups de juegos y esta (que desde hace mas tiempo que la 360) no han solucionado el problema del hack, lo van a hacer con los actuales modelos de 360?

Plantearos esto como que no tenian ni pajolera que pudiera llegarse a cargar Backups desde un dispositivo como el lector, si desde el HDD porque se pudo en la Xbox original, y sabian que a lo primero que atacarian seria a la placa, pero el lector? ...

Ahora, que vosotros creeis que son DIOS y que tienen el control absoluto de vuestra consola ... pues vosotros mismos.


Planteatelo de este modo, Microsoft es un hacker y la 360 es un PC donde ese hacker tiene toda clase de privilegios.

La seguridad de la consola no está rota. Piensa la cantidad de posibilidades que tiene Microsoft.

salu2
Edy escribió:Nuevo Lector para las futuras Xbox 360.

Ale, parece que no estaba tan equivocado como algunos creian XD ale ale ...


Eso si es cortar por lo sano ...
ElOtroLado no era una web donde la gente se metía a buscar cómo hacer sus copias de seguridad de PSX?

O me he metido en Hazteoir y no me he dado cuenta?

Por Dios, es que los amantes de lo legal y de las multinacionales empiezan a cansar faltando a todo el mundo.

P.D: Recuerdo que por ahora las copias de seguridad siguen siendo legales.
En una entrevista a microsoft, se hablo de que si se habia vulnerado la consola pero que aun los juegos no llevaban una proteccion y que iban a pasar al nivel 2 , con lo que proximamente veremos algo mucho mas duro.

Si se puede actualizar el firmware desde la consola. Pues naturalmente que se puede, sino fijaros que grabadoras como las pionner se flasean desde el msdos en windows, lo que pasa que microsoft no es igual que sony y por sus cojones que nada mas que metas un juego no avisara... updeteara la consola y adios el invento del backup, aunque tengas el original. Lo hara.

No obstante algun dia compraran a un programador para xbox360 y el dara las claves para hackear la consola, aun recuerdo cuando compraron una ps2 que utilizaban los desarrolladores para correr copias. De hay salieron muchos chips actuales. Tiempo al tiempo que habra un judas....


JC
Luego, flashear un juego el lector? ?¿?¿? Flashear via Live el lector? Detectar un Firmware modificado cuando el propio lector y la propia consola interpretan que el Backup es original. Si es el LECTOR el que tiene que dar paso a la ejecucion del supuesto flasheo, el juego como sabe que el lector que le esta dejando arrancar un lector "legal" de uno hackeado ...


Por enésima vez... El backup carga porque el firmware modificado le deja, pero después ese mismo backup comprueba si el fimware ha sido modificado (hash MD5 por ejemplo) y si es así no te deja continuar hasta que acualices el firmware. (Pescadilla que se muerde la cola porque en cuanto actualices el backup no funcionará).
Lo de los cortes de luz, etc, les da igual, porque para eso tienen el dashbord, done lo gurdan todo y una vez descargado de inet flashean el firmware en un plis. ¿Qué se va la luz mientras flasheas el firmware del lector? No pacha na, se borra y se vuelve a flashear porque el dashboard tiene backup.

Y via Live, sigo diciendo que aunque la consola venga protegida de una forma muy segura, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE sabe si MS tenia presente que pudieran acatar al Firmware del lector, porque precisamente por muchoque aprendieran con la Xbox, algo que no ocurrio con la Xbox 1 fue precisamente modificar el Firmware, por lo tanto, del mismo modo que la Xbox 1 arranca Backups de juegos y esta (que desde hace mas tiempo que la 360) no han solucionado el problema del hack, lo van a hacer con los actuales modelos de 360?


No hace falta que lo previeran porque el bloqueo de este hack está mamado para Microsoft.

Es evidente que ningún sistema de seguridad es infalible, pero Microsoft cuenta con ventaja (historial XBOX1) y muchos medios para investigación. ¿Habrán dado esta vez con la piedra filosofal antipiratería? Sólo el tiempo lo dira, pero desde luego este hack no es la panacea ni muchísimo menos.

El cambio de lector no sé hasta qué punto influirá para parar este hack...

Salu2 ;)
los que no entiendo es una cosa imajinate que no tengo internet ni me interesa me compro una xbox360 y sacan juegos que nesesiten la actualizacion del firmware


¿y no puedo jugarlo por que ? eso por parte de microsoft mal echo
fuynfactory escribió:los que no entiendo es una cosa imajinate que no tengo internet ni me interesa me compro una xbox360 y sacan juegos que nesesiten la actualizacion del firmware


¿y no puedo jugarlo por que ? eso por parte de microsoft mal echo


Lo lógico es que si sale un juego que requiera una actualización del DASHBOARD el propio juego la incluya, microsoft también debe pensar en los usuarios que no tienen live o internet. De hecho, por poner un ejemplo comparativo, los juegos de PSP que requieren un firmware determinado, el firmware está incluido en el propio juego para que actualices la consola.

Sobre el tema original del hilo, es lógico que Microsoft defienda sus intereses, quizá alguno esperara una declaración del tipo "oye cojonudo que nos han jaqueado la consola a los dos meses, pero bueno como a nosotros lo que nos da dinero es vender máquinas y no juegos ...". Bienvenidos al mundo de Oz :D
177 respuestas
1, 2, 3, 4