Nueva respuesta de Microsoft al hackeo del firmware

1, 2, 3, 4
fuynfactory escribió:los que no entiendo es una cosa imajinate que no tengo internet ni me interesa me compro una xbox360 y sacan juegos que nesesiten la actualizacion del firmware


¿y no puedo jugarlo por que ? eso por parte de microsoft mal echo


pues el mismo juego tendra el firm dentro xDD

pero yo lo mas viable que veo es comprobar el firm y si esta modificado pues te banean del live, igual que en xbox1
duncan_idaho escribió:Y vamos, quien tiene una xbox ( ya sea 360 o normal ) y no tiene live, solo tiene media consola.


yo tengo xbox, nunca he tenido live, y he disfrutado mi xbox como ninguna otra consola.

asi que si solo tengo media consola...menuda burrada XD



lector benq-philips...

...es que los lectores ahora son tan jodidos de hacer que se tienen que asociar las casas de dos en dos para hacerlos?? xDD

en el asunto en discusion me posiciono con edy y disidente.

saludos cordiales.
Johny27 escribió:
Eso es una chapuza MUY MUY GRANDE.

Sera una chapuza, pero funciona de maravilla (y en cada version nueva que sacan, aun mejor).

Que MS tendria que haber incluido de serie en la consola algo asi como el XBMC, y no tener dependencia ninguna del PC... pues si... pero una cosa no quita la otra.
wenas.que pasa si te banean es que no puedes volver a poner el fireware original o eso se graba y tas jodio pa siempre.Gracias
Barracuda escribió:
Planteatelo de este modo, Microsoft es un hacker y la 360 es un PC donde ese hacker tiene toda clase de privilegios.

La seguridad de la consola no está rota. Piensa la cantidad de posibilidades que tiene Microsoft.

salu2
Planteatelo de este modo: Si la unidad no esta preparada para ser upgradeable bajo windows, ni siquiera el dios de los jaquers va a poder hacer una mierda con ella. Lo unico: saber la version del firm cargado en la unidad, y eso es ridiculamente facil de trastear.

Todo depende del sistema de carga del firm que tengan las dichosas unidades. Si permiten cargar el firm con drivers por en medio se pueden hacer muchas cositas, como por ejemplo actualizar a una version mas segura, y en cada arranque descargar el firm de la unidad y verificar el hash del mismo.

Ahora bien, el firm de la unidad DVD es algo problematico de grabar. Una carga fallida y tienes un ladrillo. Esto no es la PSP. Es una unidad DVD. No me mezclen tocino con velocidad. Si va mal la carga, se jode. Punto Pelota.

Pero todo esto son elucubraciones si las unidades estan diseñadas con el upgrade del firm en mente.

Si no es asi.... M$ esta jodida en ese sentido. Puede que llegasen a saber si la unidad esta parcheada a base de analizar la respuesta de la misma a determinados comandos, y luego banear a los usarios del Live, pero eso es todo... y solo hasta que salga una nueva version del firm que sea mas fina y emule a la perfeccion dichos comandos.

Me inclino a sospechar que M$ acaba de descubrir que poner una unidad standard SATA con un firm sin firmar, sin ningun tipo de proteccion, y siquiera sin quitar las instrucciones de debug del firm fue una mala idea. Es mas, ni siquiera se esperaban que las hostias cayeran por ahi. Despues de todo, en la X la unidad se mantuvo firme...

El rotundo fracaso de la seguridad mediante oscuridad.

Para aquellos que creen que M$ lo ha hecho para vender mas consolas, pensad que este agujero estaba ya presente en la X. Si no aparecio hasta ahora es porque tampoco se busco. Habia mejores agujeros para explotar.

Y para aquellos que piensen que el LIVE se ira a la mierda al llenarse de garrulos, tranquilos. M$ ha anunciado que Vista, alla cuando eventualmente salga, algun año de estos, tendra soporte LIVE. Asi que con jakeo o sin jakeo de la 360 el LIVE se llenara de imbeciles. Disfrutadlo mientras podais.
yo no voy a cambiar el fireware ( al menos hasta que salga en mame [sati] ) pero el diga que lo haga tendre dos x360 una para el live y otra para scene.
simoncuest escribió:wenas.que pasa si te banean es que no puedes volver a poner el fireware original o eso se graba y tas jodio pa siempre.Gracias

Cada consola tiene un nº de serie diferente. Si microsoft detecta que tu lector ha sido flasheado, tu nº de serie lo añade a una "lista negra" en la que te prohiben el acceso al live.

Si no es asi.... M$ esta jodida en ese sentido. Puede que llegasen a saber si la unidad esta parcheada a base de analizar la respuesta de la misma a determinados comandos, y luego banear a los usarios del Live, pero eso es todo... y solo hasta que salga una nueva version del firm que sea mas fina y emule a la perfeccion dichos comandos.
Tan facil como que si el dash detecta un firmware modificado, este se niegue a arrancar NINGUN JUEGO hasta que volvieras al flash original...

Saludos!
Beriaru, es tal cual lo que ya he dicho antes, y al igual que muchos dicen que MS podra detectarlo, me posiciono al igual que tu, hoy dia la Xbox 1 tiene el mismo problema y se ha encontrado hace relativamente poco. Un tipo que tenga la Xbox 1, incluso la version 1.6 (la que con mas facilidad detecta ser modificada) puede perfectamente jugar a traves del Live sin ser baneado.

Ese mismo problema ahora se ha trasladado a la 360, y de ese modo, los susodichos chicos de MS han dado 2 respuestas oficiales, una: No lo hagas que pierdes la garantia a parte de que te encontraremos por el Live! y te daremos una colleja (mentira ...). Dos: Anunciado nuevo lector.

Luego, todo lo demas, son unicamente suposiciones, por mucho que queramos sacar en claro, hasta que un grupo de tipos diga el dia X "Hemos sido baneados!!! teniamos el Hack!!!" Entonces podemos decir que: Lo detectaban y ... tomaron ciertas acciones como .... pero hasta entonces, ya podemos aqui discutir que ninguno tendra la respuesta verdadera.

(Por cierto, yo ya lo he dicho, he jugado por el Live con el Hack, pero ya desde ayer no pienso conectarla a internet, y para demos y videos, le cambio el disco duro de una 360 a otra de un colega. Luego, que cambio de idea, vuelvo a poner el Firm original y tan contento, que quiero jugar al backup del Oblivion, flasheo y andando.)
Diskun escribió:Totalmente de acuerdo.

"AY QUE ME LOL!!" [qmparto]

Ya van como 4 o 5 personas en este hilo que han dicho eso de bajarte un juego "sin actualizaciones como en la PSP". Pues han de saber que, por lo menos con el método actual, es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE alterar las imágenes de los juegos, y por lo tanto TE COMES LAS ACTUALIZACIONES CON PATATAS sí o sí, porque en el momento en que tocas algún dato del disco salta el HyperVisor de la CPU (infranqueable en este momento) y para la ejecución en seco. Lo que nos vamos a reir cuando la gente postée cosas como "No puedo entrar en el live", "Me han baneado la consola ¿como la desbaneo?" o "He hecho el hackeo y ahora no tengo online, Microsoft es una mierda".

El mayor error de Microsoft fué usar un lector "standard" de DVD, si no hubiera sido así no tendríais ni el hackeo este, que no nos engañemos, esto no es scene ni es nada, porque solo sirve para cargar copias.

Scene sí. Piratería no.
Saludos


¿A Quién le importa la actualización, si el hack no se puede detectar? XD Si pudiera detectarse ya lo habrían solucionado. Eso o han vendido el alma al diablo y van a dar cancha hasta probablemente PS3 ¿Cuanto tardo sony en solucionar los huecos de los FW que iban siendo exploiteados? Cuestion de horas.

Así que deja de hechar espuma por la boca, anda XD XD XD XD
Edy escribió:Nuevo Lector para las futuras Xbox 360.

Ale, parece que no estaba tan equivocado como algunos creian XD ale ale ...


Yo creo que esta decisión poco tiene que ver con el hack:

"It propably doesn't have anything to do with the DVD firmware hacks as the decision to add..."


Yo solo digo, bueno, yo y cualquiera que tenga una mínima idea de como funciona internamente un PC o una consola, que MS si quiere, puede detectar si el firmware del lector es el original o el hackeado. Un firmware tiene una parte de código, y parte de ese código puede ser ejecutado por el microprocesador, o bien mapeándolo o copiándolo en la memoria RAM. Ahora dime como coño un microprocesador puede ejecutar algo que no puede ni siquiera leer.

Si no fuese posible acceder al firmware (leerlo), ¿como va el microprocesador ejecutar un código (que está en el firmware, y lo hace nada mas encender la consola al iniciar la unidad de DVD) que no puede ni siquiera él mismo leer?, eso es IMPOSIBLE.

Otra cosa es que los de MS no quieran hacerlo o quieran buscar otras soluciones.

¡Saludos!
GXY escribió:
yo tengo xbox, nunca he tenido live, y he disfrutado mi xbox como ninguna otra consola.

asi que si solo tengo media consola...menuda burrada XD


Es un decir, y obviamente la xbox tenia el xlink, pero la 360 no. Yo te aseguro que el COD2, GRAW y compañia sin xbox live lo pierden casi todo. Haz la prueba y luego nos comentas XD
chinle escribió:
Es un decir, y obviamente la xbox tenia el xlink, pero la 360 no. Yo te aseguro que el COD2, GRAW y compañia sin xbox live lo pierden casi todo. Haz la prueba y luego nos comentas XD


Yo tengo el GRAW y no he jugado por xbox live y me parece un gran juego... si tu no puedes vivir sin jugar online matando una y otra vez a los cuatro gatos de siempre en mapas y misiones que se repiten una y otra vez es cosa tuya... pero yo, pagar para eso paso, lo disfruto pasandome el juego en modo historia y ya.

Al PGR3 si que jugué online, y la verdad, prefiero el modo a un jugador pasando pruebas y ganando habilidad que carreras online donde compites contra cinco burros que todos se estrellan en la primera curva mientras gritan cosas como "bitch" y "fuck" en otros idiomas, y siempre ganan porque como solo han cogido un coche en su vida y han aprendido a manejarlo solo para ganar online...

El live no me aporta nada. Si a ti sí eso va por gustos.
linking escribió:
Yo creo que esta decisión poco tiene que ver con el hack:



Yo solo digo, bueno, yo y cualquiera que tenga una mínima idea de como funciona internamente un PC o una consola, que MS si quiere, puede detectar si el firmware del lector es el original o el hackeado. Un firmware tiene una parte de código, y parte de ese código puede ser ejecutado por el microprocesador, o bien mapeándolo o copiándolo en la memoria RAM. Ahora dime como coño un microprocesador puede ejecutar algo que no puede ni siquiera leer.

Si no fuese posible acceder al firmware (leerlo), ¿como va el microprocesador ejecutar un código (que está en el firmware, y lo hace nada mas encender la consola al iniciar la unidad de DVD) que no puede ni siquiera él mismo leer?, eso es IMPOSIBLE.

Otra cosa es que los de MS no quieran hacerlo o quieran buscar otras soluciones.

¡Saludos!


1. Te aseguro que tiene mucho que ver, si no, para que iban a cambiar de lector ... porque pesa menos? por dios.

2. Vamos a ver, serias capaz remotamente de flashearme la BIOS de la placa del PC? o mejor aun, serias capaz remotamente de Flashear el Firmware de la grabadora que a su vez tengo conectada a la placa de mi PC? o no no, todavia algo mejor, serias capaz remotamente de detectar parte del codigo del Firmware del lector que esta conectado a mi placa y que esta a su vez no tiene conexion a internet?

Lo dicho, puede que MS sepa incluso las veces que hemos desconectado y conectado nuestro disco duro de la consola, pero que consigan remotamente hacer algo de lo que no estaban preparados, eso es algo que es mas que evidente. Es mas, la consola de serie no esta pensada para flashear el firmware del lector, porque iba MS a preocuparse por Flashear algo que no es necesario Flashearlo? y aun menos remotamente, dejando de lado los riesgos que ello conlleva.
Dyne escribió:ElOtroLado no era una web donde la gente se metía a buscar cómo hacer sus copias de seguridad de PSX?

O me he metido en Hazteoir y no me he dado cuenta?

Por Dios, es que los amantes de lo legal y de las multinacionales empiezan a cansar faltando a todo el mundo.

P.D: Recuerdo que por ahora las copias de seguridad siguen siendo legales.


Si, es muy triste, las compañias defendiendo a las compañias (logico), y los usuarios ¿defendiendo a las compañias?, continuad defendiendo a las compañias y dejad que vayan ganando terreno poco a poco, despues nos echaremos las manos a la cabeza, cuando sea demasiado tarde.

Pirateria no significa perdidas a ver cuando os entra en la cabeza de una vez.

Saludos.
linking escribió:Yo solo digo, bueno, yo y cualquiera que tenga una mínima idea de como funciona internamente un PC o una consola, que MS si quiere, puede detectar si el firmware del lector es el original o el hackeado. Un firmware tiene una parte de código, y parte de ese código puede ser ejecutado por el microprocesador, o bien mapeándolo o copiándolo en la memoria RAM. Ahora dime como coño un microprocesador puede ejecutar algo que no puede ni siquiera leer.

Si no fuese posible acceder al firmware (leerlo), ¿como va el microprocesador ejecutar un código (que está en el firmware, y lo hace nada mas encender la consola al iniciar la unidad de DVD) que no puede ni siquiera él mismo leer?, eso es IMPOSIBLE.

Otra cosa es que los de MS no quieran hacerlo o quieran buscar otras soluciones.

¡Saludos!
Tu solo dices que no tienes mucha idea de como funciona un PC por dentro.

El micro no tiene nada que ejecutar del firm de un CD, DVD o cualquier otra unidad ATA, sea Serial o Paralel. Para eso estan las instrucciones ATA, que se envian mediante la controladora ATA, que curiosamente es la que tiene un firm embebido en el propio firm del PC.

O para que lo entiendas: El DVD es un aparato completamente ajeno al PC. Cuando el PC necesita datos de el, se los pide con amabilidad y el señor DVD se los sirve. El PC puede decirle donde buscarlos, pero todo lo demas se encarga el propio DVD.

Por ello, si el DVD no tiene implementada la instruccion que calcula el hash de su firm y lo trasmita por el canal IDE, dificilmente ningun programa podra comprobar dicho hash.

Es mas, aunque tuviese dicha instruccion, un simple parcheo para que conteste la cifra valida seria suficiente.

Cuanto mas leo, mas negro lo veo para M$.

En cuanto a lo de dejar bloqueada la unidad hasta que se meta el firm bueno... O el firm que crea que es bueno. Mas facil para los investigadores el encontrar las preguntas y supuestas respuestas a los comandos criticos. Eventualmente saldria un firm indetectable.

Y para los incredulos, Digital+, antes Canal Digital, va cambiando de tarjetas 2 veces porque las emuladoras llegaron a un grado de sofisticacion que funcionaban mejor que las originales.
me alegro que se tomen todas las medidas posibles contra la pirateria. otra cosa muy diferente son las copias de seguridad... con la pirateria lo unico que se consigue es tener mil juegos y no terminar ninguno.
TOJ escribió:me alegro que se tomen todas las medidas posibles contra la pirateria. otra cosa muy diferente son las copias de seguridad... con la pirateria lo unico que se consigue es tener mil juegos y no terminar ninguno.


Eso es pirateria compulsiva, no tiene nada q ver desde mi punto de vista.

Saludos.
Melkko escribió:
Prueba a joderte tú,vale?


Yo lo que quiero es poder ver divx en la 360... [babas]


Reproductor DiVX, 40€ en el carrafú :P :-P :-p
si tienes razon es pirateria compulsiva, pero una gran mayoria de la gente una vez hakeada la consola lo hace asi, cuanto mas, mejor... y los tipicos comentarios entre la gente de si tienes este juego nuevo que es la hostia... te lo paso... y al final como siempre se tienen todos los ultimos 10 juegos nuevos a cual juegas... no se, pero sinceramente en muchos casos ya no se es jugador si no un coleccionista de juegos, buenos, malos, pesimos, da igual. uno se los beneficios del pagar un juego es que normalmente no compras mierda. y si la gente no comprase mierda... lo juegos serian de mucha mas calidad... lo de los precios y su justificacion es una payasada. pero eso no quita que realmente busquemos el hakeo de cualquier consola para ser unos coleccionistas de juegos, no unos verdaderos jugadores.
Edy escribió:1. Te aseguro que tiene mucho que ver, si no, para que iban a cambiar de lector ... porque pesa menos? por dios.


Probablemente para ahorrar costes, pero por el firmware seguro que no, porque la noticia de que estos nuevos lectores los iba a llevar la 360 salió el 5 de Enero.

Edy escribió:2. Vamos a ver, serias capaz remotamente de flashearme la BIOS de la placa del PC? o mejor aun, serias capaz remotamente de Flashear el Firmware de la grabadora que a su vez tengo conectada a la placa de mi PC? o no no, todavia algo mejor, serias capaz remotamente de detectar parte del codigo del Firmware del lector que esta conectado a mi placa y que esta a su vez no tiene conexion a internet?


¿Quien ha hablado de flashear?, ¿quien ha hablado de hacerlo remotamente por internet?. No se si me he explicado bien. Si yo te doy un DVD-ROM autoarrancable con un software que flashee la BIOS, y tú metes en tu PC, pues por supuesto que se puede hacer. Lo mismo ocurre con la X360, pero ni siquiera esto es a lo que me refiero. Basta que los juegos que salgan a partir de ahora simplemente lean (leer <> flashear) parte de firmware para saber si es original. No hace falta ni flashear ni conectarse al live.

Edy escribió:Lo dicho, puede que MS sepa incluso las veces que hemos desconectado y conectado nuestro disco duro de la consola, pero que consigan remotamente hacer algo de lo que no estaban preparados, eso es algo que es mas que evidente. Es mas, la consola de serie no esta pensada para flashear el firmware del lector, porque iba MS a preocuparse por Flashear algo que no es necesario Flashearlo? y aun menos remotamente, dejando de lado los riesgos que ello conlleva.


La consola de serie puede flashear el firmware del lector, como cualquier PC con cualquier lector de DVD y sin necesidad de estar conectado al live, o a internet, no remotamente, simplemente metiendo un DVD con el software apropiado en la consola. Es mas, incluso en el caso de que no pudiera flashearlo, ni siquiera es necesario tampoco. Sólo leyendo el firmware se puede saber si es original o no, es a lo que me refiero. Sin necesidad de flashear o de conectarse al live.

¡Saludos!
Beriaru escribió:Tu solo dices que no tienes mucha idea de como funciona un PC por dentro.

El micro no tiene nada que ejecutar del firm de un CD, DVD o cualquier otra unidad ATA, sea Serial o Paralel. Para eso estan las instrucciones ATA, que se envian mediante la controladora ATA, que curiosamente es la que tiene un firm embebido en el propio firm del PC.

O para que lo entiendas: El DVD es un aparato completamente ajeno al PC. Cuando el PC necesita datos de el, se los pide con amabilidad y el señor DVD se los sirve. El PC puede decirle donde buscarlos, pero todo lo demas se encarga el propio DVD.

Por ello, si el DVD no tiene implementada la instruccion que calcula el hash de su firm y lo trasmita por el canal IDE, dificilmente ningun programa podra comprobar dicho hash.

Es mas, aunque tuviese dicha instruccion, un simple parcheo para que conteste la cifra valida seria suficiente.

Cuanto mas leo, mas negro lo veo para M$.

En cuanto a lo de dejar bloqueada la unidad hasta que se meta el firm bueno... O el firm que crea que es bueno. Mas facil para los investigadores el encontrar las preguntas y supuestas respuestas a los comandos criticos. Eventualmente saldria un firm indetectable.

Y para los incredulos, Digital+, antes Canal Digital, va cambiando de tarjetas 2 veces porque las emuladoras llegaron a un grado de sofisticacion que funcionaban mejor que las originales.



no hace falta que microsoft detecte nada. con flashear desde live o desde un juego de nuevo el lector desde la misma consola.. si... la misma consola... que pensais que el dvd se puede flahsear desde el pc y que desde la consola no... en que pensais... lo logico es que se haga de esta forma. y al final sera una gerra de flasheos entre microsoft y los hackers.
TOJ escribió:no hace falta que microsoft detecte nada. con flashear desde live o desde un juego de nuevo el lector desde la misma consola..



Eso solo seria un parche temporal.

Pongamonos en el caso de que M$ flashea ese firmware del lector. Lo único que podría hacer es, aparte de cargarse el lector si alguien apaga la consola en ese momento, es que llamando a una funcion de ese firmware le devuelva un codigo hash por ejemplo. Pues eso es emulable tambien por un firmware "pirata". Y por tanto salvable.

La única forma que se me ocurre de evitar esto es que el procesador pudiera acceder a todo el código del firmware porque estuviera mapeado en memoria, cosa que no es asi. O que ponga nuevos lectores no flasheables y entonces habría que buscarse un chip.

Un saludo.
Edy escribió:Lo dicho, puede que MS sepa incluso las veces que hemos desconectado y conectado nuestro disco duro de la consola, pero que consigan remotamente hacer algo de lo que no estaban preparados, eso es algo que es mas que evidente. Es mas, la consola de serie no esta pensada para flashear el firmware del lector, porque iba MS a preocuparse por Flashear algo que no es necesario Flashearlo? y aun menos remotamente, dejando de lado los riesgos que ello conlleva.


Una observación MUY acertada, Edy. Yo también creo que en MS no se debe haber considerado la opción de flashear el firmware del lector, ya que 'en teoría' no habría que hacerlo nunca, no hay necesidad a priori, la 360 no tiene una batería como la PSP, si a mitad de la operación se corta la luz, te quedas con un pisapapeles de 400€ ¿lo cubriría la garantía? Yo creo que no. Otra cosa es que mediante un dashboard actualizado puedan 'leer' el firmware del lector, y detectar si es el original o no. Yo me inclino a pensar que las posibles contramedidas pueden ir por ahí.
Oh si q acojone!!!, pero estos no son los mismos q los del SP2 de XP?? de verdad a alguien le asusta??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
salu2
100% de acuerdo con Beriaru. Sabe de lo que habla.

Por cierto, no se porqué os preocupáis tanto por ser "descubiertos" en el Live... teniendo en cuenta que tan solo el costo de 6 juegos (5x70€=350€) equivalen al precio de una Xbox360 Core + 1 año de Live.

En fin, sigo rogando a dios que salga el firmware para las LG. Quiero probarlo ya!
Psyrgery escribió:
Reproductor DiVX, 40€ en el carrafú :P :-P :-p


Pues no quiero comprarme un reproductor,quiero ver divx como los veo en mi ps2,tranquilamente,sin gastarme más dinero y sin tener que depender del ordenador para verlos.
Un check de MD5 de lo que ocupan los discos, y 0wn3d todo cristo. Meter los SS en las isos, implica ese problemilla.

Salu2
Por ello, si el DVD no tiene implementada la instruccion que calcula el hash de su firm y lo trasmita por el canal IDE, dificilmente ningun programa podra comprobar dicho hash.


El DVD no tiene que tener nada de eso implementado. La propia consola puede LEER el firmware del lector, sacar el HASH y verificar su autenticidad. (Y no, no se le manda el hash a la consola, lo calcula ella a partir del propio firmware).

Después, la consola puede FLASHEAR el firmware como lo puedes hacer tú con un PC y mtkflash

¿Está actualmente preparada para hacerlo? Lo más seguro es que no.

¿Entonces si no conecto la consola al Live, no se actualizará el dashboard y no me podrá detectar el firmware modificado?

Claro, pero en cuanto esa hipotética actualización venga dentro de un juego, se acabó.

Salu2 ;)
XD XD XD Estais haciendo una montaña que ya ves.

Que por mucho que digais, son conjeturas que no llevana nadan suposiciones que no os dan ni la razon ni os la quitan. Lo dicho, aun no ha pasado nada, y deberia haber pasado YA teniendo en cuenta la rigurosidad que siempre tiene MS por temas relacionados con el tema Online.

Sigo pensando que hasta ahora, todo lo referente a Scene basica o lo del Kiosk DVD han sido cosas que en cierto modo nos han dado para "entretenernos", pero esto a sido un golpe de efecto que sea como sea, y sean cuales sean los medios que tomen, no pueden arriesgarse a hacerlo de cualquier manera. Continuo diciendo que generalmente la respuesta mas sencilla es la mas correcta, y de momento nadie me ha dado argumentos de peso como para preocuparpe por el hackeo del Firm.

Es mas, sigo pensando que mucha gente cree que MS es DIOS cuando esta demostrado que este a sido un fallo, que se quiera o no, nadie se lo esperaba, y muy posiblemente les ha pillado tan de sorpresa como podria pillarnos a nosotros mismos. El caso es que incluso con la situacion actual del Firmware, somos 4 MONOS los que estamos disfrutando de una caracteristica que practicamente nadie (ya sea por decencia, por el Live, por dificultad o a saber porque) no desean hacerlo, y en consecuencia no tirar bombas atomicas por un fallo que sinceramente, les repercute unicamente mejorar el hardware de un lector.

Ahora, que si los juegos tendran un sistema que implosionara dentro de la 360 ... que si por el Live intentara ..., o miraran de ... venga hombre.
Edy escribió:XD XD XD Estais haciendo una montaña que ya ves.

Que por mucho que digais, son conjeturas que no llevana nadan suposiciones que no os dan ni la razon ni os la quitan. Lo dicho, aun no ha pasado nada, y deberia haber pasado YA teniendo en cuenta la rigurosidad que siempre tiene MS por temas relacionados con el tema Online.

Sigo pensando que hasta ahora, todo lo referente a Scene basica o lo del Kiosk DVD han sido cosas que en cierto modo nos han dado para "entretenernos", pero esto a sido un golpe de efecto que sea como sea, y sean cuales sean los medios que tomen, no pueden arriesgarse a hacerlo de cualquier manera. Continuo diciendo que generalmente la respuesta mas sencilla es la mas correcta, y de momento nadie me ha dado argumentos de peso como para preocuparpe por el hackeo del Firm.

Es mas, sigo pensando que mucha gente cree que MS es DIOS cuando esta demostrado que este a sido un fallo, que se quiera o no, nadie se lo esperaba, y muy posiblemente les ha pillado tan de sorpresa como podria pillarnos a nosotros mismos. El caso es que incluso con la situacion actual del Firmware, somos 4 MONOS los que estamos disfrutando de una caracteristica que practicamente nadie (ya sea por decencia, por el Live, por dificultad o a saber porque) no desean hacerlo, y en consecuencia no tirar bombas atomicas por un fallo que sinceramente, les repercute unicamente mejorar el hardware de un lector.

Ahora, que si los juegos tendran un sistema que implosionara dentro de la 360 ... que si por el Live intentara ..., o miraran de ... venga hombre.
De verdad crees eso?? que los han pillado de imprevisto?? te suena the specialist?? Yo te digo de ya, que esto lo soluciona M$, mas tarde o mas temprano, y entonces es cuando nos frotaremos las manos viendo los foros de segunda mano repletos de 360. A mi esto me la pela, es mas, me encanta trastear cualquier consola que tengo, pero sigo sin verle futuro a este hack. Cada uno que lo vea como quiera, y que M$ nos de o quite la razon [666]
Imagino q cuando el tema este algo mas depurado poco podra hacer microsoft
yo creo que ya estan patas arriba, esta pirateado y punto y no creo que puedan hacer nada, pq tarde o temprano sacaran el contra-truki pa poder piratear.
que se dejen de ostias y el dinero que van a invertir en evitar el pirateo que lo empleen en bajar el precio de la consola, que ademas asi se la comprara mas gente por estar barata y por poder piratearla.

Salu2 a to2!
meteran algo en la actualizacion de finales de mayo? lo veremos despues de la publicidad...

saludos
Ay que ver la de cosas que se dicen por aqui dios mio [agggtt]
Si la Scene es tan buena, cosa que no voy a dudar, esta ayudando simplemente a Microsoft.. primero os deja jugar a vuestros back ups y luego Microsoft os urga en la consolita y os quita el Live!

Ah! que la consola pirateada no es para el Live, asi que vays y le comprais OTRA CONSOLA, ya van dos claro.. y Microsoft diciendo.... uy! que pena del amor hermosos, gano mercado, vendo maquinas y encima como saco 4 juegos contados al año me sale mas a cuento vender otra maquina que esos 4 juegos... jejeje, y encima se acuestan felices los muchachos.

En serio... directivos cobrando millones por pensar y muchachos de cualquier foro son mas listos que ellos, increible que luego España tenga tanta tasa de analfabetismo.. pero increible eh? es que somos unos genios!! [fies]

S2
Olvidaros de que microsoft flashee con actualizaciones los lectores. ¿O es que pensais que microsoft se va a arriesgar a joder miles de consolas en garantia porque a esa gente que no ha hecho nada se le fue la luz mientras actualizaba?. El "No apague ni reinicie la consola hasta que se actualice" es informativo, no creo que M$ sea tan tonta como para meter actualizaciones que puedan joder consolas. La unica opcion es el Hash. ¿Engañar para que envie el correcto? ¿Como? ¿Eso es posible?. Pues si, es posible, pero con un modchip entre el cable de la consola y el lector.

Edito: Ostias, he ido a la cocina pensando el tema y he dicho, si hay un tuto en el foro de 360 para poner 2 flashes con los 2 firmwares al lector, porque no dejar el lector como esta y meter una flash con el modificado entre el cable SATA y el lector?. Tambien con un interruptor, y punto. Adios problemas.
Una preguntica que me hago yo, ¿No pueden hacer los nuevos lectores con firmwares que no se puedan flasear?, en una memoria ROM de toda la vida.
chinle escribió:De verdad crees eso?? que los han pillado de imprevisto?? te suena the specialist?? Yo te digo de ya, que esto lo soluciona M$, mas tarde o mas temprano, y entonces es cuando nos frotaremos las manos viendo los foros de segunda mano repletos de 360. A mi esto me la pela, es mas, me encanta trastear cualquier consola que tengo, pero sigo sin verle futuro a este hack. Cada uno que lo vea como quiera, y que M$ nos de o quite la razon [666]


1. Para que algo no les pille de imprevisto, deben pensarlo antes de que salga el producto al mercado, y es mas, si lo tenian previsto, deberian haberlo solucionado cuando lo preveron.

2. The Specialist puede que les alertara de la situacion, pero mejor me lo pones, porque The Specialist les avisa de un fallo en el Firm, y despues de ... cuanto tiempo ... un mes y medio? aparece definitivamente no solo para la Xbox 1 si no tambien para la 360. Curiosamente cuando The Specialist les da el avisto, comunican que es cierto, que la realidad es que tuvieron un fallo con el firm de LOS lectores. Entonces LES PILLARON EN BOLAS.

3. Claro que MS va a tomar medidas, pero de la misma forma que un usuario de una PSP 1.5 juega a todo sea el juego que sea, y venga con el Firmware que venga para actualizar, los que hoy dia disponemos de este hack, lo disfrutaremos aunque os parezca raro, desde mi punto de vista mas tiempo del que os imaginais.

Ahora, esto es solo el principio, lo explotaran, y el futuro momentaneo sera el Dual Firmware, despues ya veremos, pero la reaccion mas rapida por parte de MS a sido el remplazar los lectores (noticia de hoy) y si de verdad, con el tiempo de aviso que MS a tenido por parte de The Specialist, que AUN no hayan movido ficha, me parece mas que sospechoso.

Eso si, repito lo dicho, cualquier conjetura sera absurda hasta que se demuestre lo contrario, por lo que a dia de hoy nadie tiene la verdad absoluta de lo que MS va a hacer, como y que consecuencias tendra excepto la del nuevo lector.

Un saludo.
Melkko escribió:
Prueba a joderte tú,vale?


Yo lo que quiero es poder ver divx en la 360... [babas]
Eso ya se puede hacer amiguete! asique no hace falta modificar la consola para ver divx ratataaaa
handyman escribió:El DVD no tiene que tener nada de eso implementado. La propia consola puede LEER el firmware del lector, sacar el HASH y verificar su autenticidad. (Y no, no se le manda el hash a la consola, lo calcula ella a partir del propio firmware).


Creo que no lo pillas. El PC no puede acceder al interior del chip de ninguna forma. Tan solo mandandole comandos al microcontrolador del lector que este los interpreta usando el firmware que tiene dentro y "si quiere" le dice lo que lleva programado. Si fuera tan facil leer el firmware y escribir en él, ¿Como explicas que si se interrumpe un flasheo de firmware el lector se quede inutil?

Un saludo
yo pienso que esto va a ser lo mejor para backup y si lo actualizan pues a esperar y piratear por el burro
Chumacher, solo un detalle, MS pierde pasta con cada 360 vendida.......al menos por ahora.
Edy escribió:pero la reaccion mas rapida por parte de MS a sido el remplazar los lectores (noticia de hoy)


Ya te lo han dicho antes, el cambio de los lectores estaba anunciado hace meses, antes incluso de que se tuvieran noticias del primer hack, por tanto no tiene NADA que ver con esto.
si lo tenian anunciado hace meses seria por que ms le habria descubierto eltalon de aquiles a la box ¿no?
O porque tienen una mejor oferta de otro proveedor, o porque abaratan costes... vaya usted a saber.
tienes razon en eso.pero sigo pensado que la consola ha caido completamente
Noticia del dia 17 de Mayo del 2006

Ahora bien, que iban a anunciar un nuevo lector desde hace meses, podria ser por varias cuestiones, de costes, de produccion, a saber, pero lo dicho, que sea noticia "ahora" (por eso lo decia en mi anterior post) no creo que sea mera coincidencia. Como tampoco lo seria que saliera antes de lo esperado precisamente para cortar el grifo a mas posibles "hackeadores de lectores".

Un saludo.
Edy escribió:Noticia del dia 17 de Mayo del 2006

Ahora bien, que iban a anunciar un nuevo lector desde hace meses, podria ser por varias cuestiones, de costes, de produccion, a saber, pero lo dicho, que sea noticia "ahora" (por eso lo decia en mi anterior post) no creo que sea mera coincidencia. Como tampoco lo seria que saliera antes de lo esperado precisamente para cortar el grifo a mas posibles "hackeadores de lectores".

Un saludo.


Mira las noticias relacionadas en ese mismo artículo de digitimes:

BenQ reportedly to make DVD-ROM drive modules for Microsoft’s Xbox 360 (Jan 5)

Lite-on ha comprado recientemente toda la parte de unidades ópticas a Benq...
Creo que no lo pillas. El PC no puede acceder al interior del chip de ninguna forma. Tan solo mandandole comandos al microcontrolador del lector que este los interpreta usando el firmware que tiene dentro y "si quiere" le dice lo que lleva programado. Si fuera tan facil leer el firmware y escribir en él, ¿Como explicas que si se interrumpe un flasheo de firmware el lector se quede inutil?

Un saludo


Interesante. Cuando la consola le mande una orden al firmware para que se auto-envíe y así poder verificar su contenido, el firmware le mandaría una copia del firmware oficial... ¿Es esto posible?

No tengo ni idea de firmwares, así que no puedo contestarte.

Salu2 ;)
177 respuestas
1, 2, 3, 4