Nueva respuesta de Microsoft al hackeo del firmware

1, 2, 3, 4
handyman escribió:
Interesante. Cuando la consola le mande una orden al firmware para que se auto-envíe y así poder verificar su contenido, el firmware le mandaría una copia del firmware oficial... ¿Es esto posible?

No tengo ni idea de firmwares, así que no puedo contestarte.

Salu2 ;)
Existe siquiera el comando para que se autoenvie el firm?

Yo te contesto: NO.

Y es asi porque nuca, nadie, en toda la historia de las unidades ATA le vio ningun minimo sentido a ese tipo de instruccion.

Partamos del principio a ver si nos entendemos. Imaginate que tienes a un tio al otro lado de un muro, que este muro tiene una ranura para pasar hojas de papel donde se pueden escribir preguntas y respuestas, y te dicen que al otro lado del muro esta Torrente. Y solo con un set de preguntas que te dan (y solo con esas preguntas, porque a las demas no te respondera) tienes que descubrir si al otro lado esta Torrente de verdad, o es un Latre cualquiera.

Ademas, no sabes y no puedes saber si el imitador miente.

Dificil, verdad?

Ahora a la consola:

Cuando dije en su momento que las unidades tendrian que estar especificamente preparadas para poder flasearse desde un entorno de hard virtual, usea, desde detras de un HAL, o en terminos que todo el mundo entienda, desde un sistema operativo windows o similar, me referia a que las unidades por lo general no se pueden flasear alegremente desde el windows. Utilizan unos comandos muy especificos que el windows va a capar, y con toda seguridad fallara la actualizacion, o peor aun, te jodera la unidad.

A aquellos gurus de los cojones que salen con la tanjente con lo de 'Acaso no se puede flashear desde el PC? Pues desde el Dashboard tambien' deciles que:

EN EL PC NECESITAS UN DISCO DE ARRANQUE LIMPIO, CRETINO.

Espero que de una jodida vez entendais las dificultades que implica acceder al firm de una unidad a traves de un canal ATA.

Y esto es asi porque sino cualquier virus del tres al cuarto pordia andar jodiendo DVD's

Es mas, la misma extraccion del firm no es una tarea sencilla precisamente. El fallo de la extraccion no implica que se joda la unidad, pero desde windows muy contadas unidades te permiten acceder al su firm.

Y ya por ultimo, hacer un md5 de 7 gigas de DVD, sobre un DVD, son como poco 10 minutos. El listo que se le ocurrio esta idea esta claro que quiere ver a M$ hundida en la mierda.

Mi suposicion: M$ no hara nada. Cambiara la unidad de la consola, quiza lance algun ataque baneando a alguien desde el live, pero cuando las cosas se pongan demasiado dificiles de detectar, pasara del tema.

Tampoco puede hacer mucho mas.
bonita explacion yo opino lo mismo.si tu te juegas la consola al tocarla por que no se la puede cargar ms al cambiar el fw¿noo?son cosas complicadillas teniendo todo el material a mano,pensar lo que puede ser sin tenerlo
Beriaru escribió:A aquellos gurus de los cojones que salen con la tanjente con lo de 'Acaso no se puede flashear desde el PC? Pues desde el Dashboard tambien' deciles que:

EN EL PC NECESITAS UN DISCO DE ARRANQUE LIMPIO, CRETINO.


Mi grabadora (tanto la nec como la pioneer) y el lector (pioneer) se actualizan felizmente desde windows, así que no generalices tanto. Y lo primordial, APRENDE A HABLAR CON RESPETO.
Johny27 escribió:Mi grabadora (tanto la nec como la pioneer) y el lector (pioneer) se actualizan felizmente desde windows, así que no generalices tanto. Y lo primordial, APRENDE A HABLAR CON RESPETO.


Claro que se puede desde windows XP. Siempre y cuando el driver te deje. Puesto que el windows proteje el acceso al hardware a todos los programas de usuario excepto a los drivers.

Pero esto no tiene nada que ver con que la Xbox pueda leer el firmware de su consola. Supongo que podrá leerlo, seria lo más normal, pero tan solo puede leer lo que el microcontrolador le deje. Y todo eso se puede emular.
bueno en mi caso hay que pensarlo dos veces, tengo como sietes originales y el Live apenas tiene 4 meses. A esperar un poco para hacer este tipo de modificaciones.

Aun asi no deja de ser una buena noticia, para el momento que me decida ya el tema estara mas curado y talvez mejores alternativas.. por algo se comienza..

Saludos
Yo soy el feliz poseedor de una xbox 1 y una 360, la primera de las cuales tengo mas de 40 juegos originales, y otros ciento y pico "backups", de la segunda tengo 6 juegos originales, pero eso no kiere decir que no tenga ya bajados otros 6 ^^
No estoy a favor de la pirateria, pero si es una manera para probar un game y decidir si vale la pena o no comprarlo (no me digas k lo alkile xq ya tengo suficientes gastos), aparte, hay juegos k no se tiene acceso a ellos ya que solo salen exclusivamente en otros paises, como ya sabras. Y soy fiel a mis principios, si un juego me gusta, me lo compro, pero eso no implica que no kiera disfrutar/probar de un juego que no me complace.
Con respecto a lo de actualizar el firmware del lector via live, es totalmente posible hacerlo, al igual que mi placa base MSI puede actualizar la bios cuando le venga en gana a traves del MSi Live Update, él mismo verifica si la bios esta "obsoleta", y hasta podria autoejecutarse, y reiniciar la maquina para cargar los archivos para actualizar sin mi permiso, todo es posible sin k un usuario se entere, y mas siendo M$, en parte mejor para ellos, xq como bien deciais, subiran las ventas de las maquinas como la espuma, y a ellos les importa una m%&!€@ las ventas de los juegos, es asi de simple...

Salu2 desde BcN
lasttroy escribió:Con respecto a lo de actualizar el firmware del lector via live, es totalmente posible hacerlo, al igual que mi placa base MSI puede actualizar la bios cuando le venga en gana a traves del MSi Live Update


Y dale. El firmware de tu placa no lo ha hackeado nadie. Dejame meterle el firmware que yo quiera y luego intenta actualizarlo a ver si puedes ;)

Un saludo.
Bien, despues de un finde de picu y fesoria, etress descargado, afrontemos con mas calma este hilo. De nuevo.

Ya he dicho que existen unidades que, a traves de un subset de comandos scsi, pueden descargar e incluso flashear su firm a traves de los drivers virtuales.

Tambien he dicho que son las menos.

Y ahora viene el impresionante problema de M$:

Una de las ventajas de las consolas frente a los PC es el 'just work'. Nada de configuracion, nada de virus, spyware, o incompatibilidades raras. Nada de requerimientos de Hardware, o de drivers mierdosos.

Eso es asi porque el hard de la consola siempre es el mismo, de tal manera que se programa para una maquina especifica con una configuracion especifica. No hay variables. Si un juego le da 40fps al programador, exactamente los mismos 40fps deberia dar a cualquier jugador.

Peeeeeero ahora estamos hablando de algo que normalmente no se da: diferencias de hard dentro de la misma consola.

Obviamente a M$ en su dia no se le ocurrio que podria tener que pelearse con el firm de su DVD, o no habria metido dos unidades diferentes.

Ahora hay 2 frentes abiertos: uno por unidad.
Un problema de legado: No puedes cambiar la forma en la que se autentican los juegos contra la unidad, o no funcionarian los juegos que ya estan en el mercado.
Un problema de ingenieria basica: Si UNA de las unidades no esta preparada para poder ser flasheada bajo el dashboard, estas jodido con las DOS.
Y un problema de sentido comun para todos aquellos que ya hemos flasheado unidades: un paso en falso, y tienes un bonito pisapapeles.

Vuelvo a decirles a los que comparan flashear la placa madre con flashear una unidad: no tiene nada que ver. El acceso al firm de la placa es directo. El acceso al firm de la unidad es a traves del canal ATA y con comandos no estandard.

Vuelvo a decir que no se puede leer tan facilmente el firm de la unidad. Y esto es asi porque el firm de una unidad es algo que los diseñadores de dichas unidades consideran fuera del alcance de los conocimientos domesticos.

Y ni se les ocurre que algo pueda flashear su unidad pasando por encima de varias cpas de seguridad. Cualquier virus podria arrasar con las unidades DVD si no fuese asi.

Por ello, y vuelvo a repetir, si no estan preparadas para flashear bajo dashboard, M$ esta jodido.

Si lo estan, bien por ellos. Podran mandar un upgrade, y con un poco de suerte no quemaran demasiadas unidades.

Pero sinceramente, dudo que lo esten.
Newdreamer escribió:mas os vale que ms pueda actualizar el firmware del dvd, por que sino puede optar por otra opcion más expeditiva: hacer que el dash no funcione con firmwares hackeados y adios consola...


Si hace eso, le llueven denuncias a nivel mundial. Eso es ILEGAL, aquí, en toda Europa, USA, Japón, china....

M$ NO puede romper tu consola. Podrá actualizar firms para que detecte un posible fallo, podrá banearte del live.... Pero ni de coña puede hacer que tu consola se convierta en un ladrillo.

Vámos, hace eso y la lista de denuncias llega a la luna. Conozco gente que se compraba una consola a caso hecho para sacar partido de la denuncia, que estaría ganada de antemano.
KeT escribió:

Si hace eso, le llueven denuncias a nivel mundial. Eso es ILEGAL, aquí, en toda Europa, USA, Japón, china....

M$ NO puede romper tu consola. Podrá actualizar firms para que detecte un posible fallo, podrá banearte del live.... Pero ni de coña puede hacer que tu consola se convierta en un ladrillo.

Vámos, hace eso y la lista de denuncias llega a la luna. Conozco gente que se compraba una consola a caso hecho para sacar partido de la denuncia, que estaría ganada de antemano.


Lo dudo mucho, tienen todo de su lado para ganar el juicio, ya que la consola deja de funcionar por modificarla.
A ver.... si YO jodo mi consola, me quedo sin ella y punto.

Si tu vienes a mi casa, te cuelas sin que yo te deje, y me cambias la consola por un ladrillo, yo te denuncio. ¿Tengo las de perder?.

Yo no rompo la consola por modificarla, además de ser mía, no es ilegal hacerle esta modificación. M$ me la modifica sin mi permiso y me hace un ladrillo. Eso, es ilegal.
KeT escribió:A ver.... si YO jodo mi consola, me quedo sin ella y punto.

Si tu vienes a mi casa, te cuelas sin que yo te deje, y me cambias la consola por un ladrillo, yo te denuncio. ¿Tengo las de perder?.

Yo no rompo la consola por modificarla, además de ser mía, no es ilegal hacerle esta modificación. M$ me la modifica sin mi permiso y me hace un ladrillo. Eso, es ilegal.
Hmmm... y si MS saca un firm que está totalmente probado con sus firmwares oficiales pero que por cualquier razón haga que se pete al tener un firm no oficial, no se yo si seria ilegal, pueden decir "aaah lo hemos probado con nuestros firm oficiales y funciona a la perfección, no es nuestro problema si la has modificado y no funciona ahora".
Nop, porque hace que la consola que no está como ellos quieren pete. Otra cosa es que tenga marcha atrás...si cambias el firm a la versión anterior, y funciona, entonces no pasa nada. Pero si hace pisapapeles, tienen un problema serio
KeT escribió:Nop, porque hace que la consola que no está como ellos quieren pete. Otra cosa es que tenga marcha atrás...si cambias el firm a la versión anterior, y funciona, entonces no pasa nada. Pero si hace pisapapeles, tienen un problema serio

Solo hablo con suposiciones, imagino que lo que podrian decir es que te la arreglan, pero pagando (y una pasta) ya que la garantía la has perdido al modificarla, de todos modos sigo sin ver claro el que tengas las de ganar si te joden la consola por tener un firm modificado y no oficial.
Un saludo a todos, apasionante debate... ciertamente creo que ha cogido por sorpresa a m$ este tema y puede que no sea tan facil detectarlo... pero volviendo un poco a los metodos empiricos standard... han baneado a alguien a fecha de hoy?

somos muchos.. y queo que muchos es muchos... alguno habra tenido descuidos de entrar en live y todos eso. No se oyen voces que parezcan veridicas de algun baneo?

yo por si acaso le corto la pata #WR a la flash de mi samsung....
yo de momento no pienso tocar mi 360, pero una cosa tengo muy clara:
En principio ps3 parece que sera casi imposible piratear mas que todo por el formato blu-ray....si la 360 recibe un pirateo fiable me parece que eso hara que muchos se decanten por esta ultima y puede ser muy decisivo en la batalla sony vs microsoft.
¡¡ :P A nadie le amarga un dulce!!
Tienes razon... quiza sea por eso que m$ no ha cambiado el formato dvd aun, para permitir los backups. cambiara, en cuant empiezen a salir grabadoras hd-dvd y blue-ray.

Bueno, el tiempo pasa... y de momento todo va bien... suerte
pachi escribió:
Y tu te crees que quien tenga una Xbox 360 modificada, lo hace para jugar por Live?? una consola modificada no esta pensada precisamente para el juego online, sino para otros menesteres


Pues yo la tengo modificada y me conecto a diario al live, q para eso he pagado 60 euros, ¿o es que el live es gratis?, tengo mis originales y mis backups, y meto el backup en vez del original me conecto al live, y si algún dia supuestamente te banean como dicen, pues un cliente menos, q repito q el live parece q es gratuito.
que risa me da. aztualizaciones. y el no tenga internet que no juega?. o se va al ciber. jejeje. [qmparto]
Pues esto es una putada la verdad, hace 3 dias me di de alta a una suscripción GOLD de 3 meses y compre Points para poder descargar mapas de halo 2, y a los 3 dias man baneado no contestan mis mensajes, man dejao muy tirao y no me devuelven la pasta y todo porque intente hacer lo del firmware, nose que hacer alguien me da alguna idea?¿? gracias un saludo.
Que poco les ha durado [plas]
Molonator69 escribió:Pues perfecto. Me parece a mi que los que quieren jugar por la puta cara lo van a tener muy chungo.

Saludos

P.D: Y que se jodan

+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1
[beer] [plas] [plas] [plas] [plas]
gueta escribió:Pues esto es una putada la verdad, hace 3 dias me di de alta a una suscripción GOLD de 3 meses y compre Points para poder descargar mapas de halo 2, y a los 3 dias man baneado no contestan mis mensajes, man dejao muy tirao y no me devuelven la pasta y todo porque intente hacer lo del firmware, nose que hacer alguien me da alguna idea?¿? gracias un saludo.


te han baneado? sin tocar el disco duro?

no me lo creo... [poraki]
Pues si me banearon por el simple hecho de que la información de contacto que tenia por defecto en el correo electronico(que es la que se usa por defecto) no coincidia con la de la targeta de credito. Dijeron que en 72 horas maximo me devolverian el dirnero de la suscripcion y de eso hace ya 5 dias. Volvi a llamar y un chico me dijo que estudiarian el tema con sus superiores y en 48 horas me llamaraian, aun no se nada del magnifico servicio tecnico de XBOX 360. Supongo que me tocarà esperar. cawento
Edy escribió:
Sigo diciendo lo mismo, aun no sabemos si MS con las actuales consolas puede detectar el hack del Firmware, mientras no sepamos eso, todo son suposiciones. Puede que modelos mas nuevos si tengan esa propiedad, pero hablamos de nuevos modelos, no de los actuales.


Una pregunta. Los que tenemos el xip NME 1.2 funcionando perfectamente, crees que esta actualización va a afectar?Si no me conecto al live no tengo porque actualizarme el firmware, pero he leido que en 2meses la mayoria de los juegos van a necesitar el fimware actualizado....

Saludos
Si eso fuera cierto ,pensad las perdidas que supondria para microsoft vanear todas las cosolas flasheadas....

No quiero no pensarlo...EL dinero del xboxlive,consolas(porque ahora esta a la venta play3,y si nos jode microsoft ,pues mas de uno se compraria una play3...)juegos,ect...

LO DUDO MUCHO,PERO BUENO...

Si quieren tirar por la borda todo lo bueno que a conseguido la consola pues ANIMO MICROSOFT,HABER SI TENEIS COJONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LOS COJONES PARA LAS OCASINES ,JAJAJAJAJA

Un saludo:!!!! ratataaaa
Microsoft tiene una mina de oro gracias a la modificación del firmware y seguro que sus ventas se han disparado desde entonces... Además,,...los juegos les importa mas bien poco ya que es solo una muy pequeña parte del pastel,,, donde se sacan la pasta realmente es en el Live , la consola y en los accesorios donde de momento todo el mundo paga.

Así que mientras a mocosoft le salgan los números , que nadie se preocupes que no van a hacer absolutamente nada....Mas bien lo único que harán de cara a sus proveedores de juegos para quedar bien sacar estas noticias intimidatorias para que se crean que estas luchando 100% con uñas y dientes.

Luego comentar que a nivel técnico microsoft ni se les pasaría por la cabeza actualizar el firmware de ningún integrado on the fly por que se les caería el pelo " literalmente " por entrometerse en un aparato privado y modificar una parte de la electrónica , ademas de la cantidad de problemas que podrían tener ( imaginaros que tu no sabes que te están actualizando el firmware y paras la consola en medio proceso...valga me dios)..
Lo que si es totalmente legal es añadir un sistema de verificación por software que te ponia un baneo en el live como hacia con la xbox1 pero nada mas lejos de esto.

saludos,
177 respuestas
1, 2, 3, 4