Nueva respuesta de Microsoft al hackeo del firmware

1, 2, 3, 4
A través del blog de desarrolladores Microsoft ha vuelto a realizar declaraciones sobre el reciente hackeo de su consola Xbox 360. En ellas insisten de nuevo en que responderán apropiadamente cuando sean identificadas actividades no autorizadas (en clara alusión a posibles baneos de Xbox Live). Además afirman que las consolas modificadas perderán la garantía y sus usuarios no tendrán derecho a ningún tipo de soporte técnico, tanto de la propia consola como de sus juegos y del servicio de Xbox Live.

Recordemos que la modificación del firmware podría ser detectada por Microsoft mediante alguna actualización. Igualmente nuevos juegos podrían requerir la instalación de dicha actualización o hacer ellos mismos la comprobación, no pudiendo saltarse ese requerimiento al no poderse modificar los ejecutables ni cargar código sin firmar.
bla bla bla tan to giñaos ya toy desenado ver k es lo k van a aser...
Como sea verdad más de uno se va a quedar con una consola un poco... limitada [toctoc]

Microsoft siempre jodiendo y alegrando a los usuarios (más de lo 1º que de lo 2º, pero bueno)
Podria comenzar una guerra entre los hackers y la empresa bastante interesante, me gustaria ver que son capaces de hacer, esto se pone bien.

wooooow, dos greyfox posteando casi al mismo tiempo esto mola. xDDD
es normal que microsoft vele por sus intereses,lo extraño es que aun no hayan sacado ninguna actualizacion
Logica y sensata respuesta por parte de MS.
Tanto Microsoft como Sony han encontrao la manera de que no se pirateen las consolas con esto del firmware... jodido va a estar el tema si quieres disfrutar de actualizacions y juegos nuevos,.
esta klaro q esto es solo el primer paso, tiempo al tiempo el homebrew llegara a 360, seguro
Pues lo que esperaba uno que respondiera. Ahora queda ver por parte de las dos bandas, como quedara todo esto. Y las correspondientes hazañas que hara Microsoft por su parte.
Salu2
Uiiiiiiiii que san enfadau y nos van a meter una seguridad infranqueable como la del xp....
Ya quisierais que la xbox se basara en el xp jajaja
FlipFlopX escribió:Uiiiiiiiii que san enfadau y nos van a meter una seguridad infranqueable como la del xp....


??

y ahroa me diras q tu burlas el baneo del live no?
Pues perfecto. Me parece a mi que los que quieren jugar por la puta cara lo van a tener muy chungo.

Saludos

P.D: Y que se jodan
A ver, es que sinceramente esto no es como en la PSP. En la PSP se saltan los firmwares porque tienen total acceso al kernel (o eso tengo entendido) mientras que en la xbox 360 no. Tan facil es como que actualizaran el dashboard de la 360 y que este chequeara el firmware para que el hackeo se fuera al garete... Yo por mi parte, no ppensaba ni pienso tocar la consola ya que el Live! es la polla en vinagre XD

Saludos!
Molonator69 escribió:Pues perfecto. Me parece a mi que los que quieren jugar por la puta cara lo van a tener muy chungo.

Saludos

P.D: Y que se jodan


Prueba a joderte tú,vale?


Yo lo que quiero es poder ver divx en la 360... [babas]
ElChabaldelPc escribió:y ahroa me diras q tu burlas el baneo del live no?

No lo burlo,pero me hace gracia las palabras de M$ cuando es la empresa nº1 en el punto de mira de muchos hackers,si ellos quieren dar imagen de seguridad y tal...(cosa que me parece lógica) muy bien,pero creo que algunos infravalorais a la gente de la scene y sobrevalorais lo que os quieren hacer creer...
Y aún recuerdo cuando salió el XP como decían que usaría una técnica novedosa para evitar el uso de copias falsas...
Es posible que en una proxima produccion de Xbox 360 saquen otro lector que directamente sea casi imposible modificarle el firmware. Pero para los que la tenemos tocada, podria decirse que tenemos las de ganar teniendo en cuenta que ellos actualizan, y nosotros tambien, y mientras podamos sacar el ss de los juegos, ya pueden hacer lo que quieran, que podremos jugar con los backups sin problema alguno.

Un saludo.

PD: Aun no tengo claro que Microsoft pueda deterctar la parte del codigo hexadecimal del firmware del lector, hasta que no se vea claramente que pueden banear, yo no diria tan a la ligera que pueden y que no pueden hacer.

Y para acabar, el tema de instalar un doble firmware, sera (en mi caso) indetectable por el Live.
estan jodidos los de m$ asi de simple XD
ElChabaldelPc escribió:
??

y ahroa me diras q tu burlas el baneo del live no?


Y tu te crees que quien tenga una Xbox 360 modificada, lo hace para jugar por Live?? una consola modificada no esta pensada precisamente para el juego online, sino para otros menesteres
¿Nadie lee mis posts o que? XD

A ver, las copias han de ser 1:1, por lo que si la actualizacion va en los juegos, adios hack...

Otra vez, para que la gente lo lea:

las copias han de ser 1:1, por lo que si la actualizacion va en los juegos, adios hack...

Este hack no es definitivo, por lo que la gente seguirá investigando en un posible chip.

Saludos!
Tienen que transmitir confianza, no les queda otra.
las copias han de ser 1:1, por lo que si la actualizacion va en los juegos, adios hack...


Si las copias son 1:1...¿para qué necesitas un firmware hackeado? [tomaaa]

Cuando se hackea algo es porque por el método que sea, la copia no resulta 1:1 (bit a bit).
Edy escribió:PD: Aun no tengo claro que Microsoft pueda deterctar la parte del codigo hexadecimal del firmware del lector, hasta que no se vea claramente que pueden banear, yo no diria tan a la ligera que pueden y que no pueden hacer.

Y para acabar, el tema de instalar un doble firmware, sera (en mi caso) indetectable por el Live.


No lo digo yo, lo dijo uno de los hackers involucrados en la modificación del firmware del hitachi que no se hizo pública. Según parece con el hack el lector responde a ciertos comandos de forma diferente al lector original, si atacan por ahí será el juego del gato y el ratón.

Sobre el dobe firmware, podría no servirte de nada si te obligan a actualizar la consola para jugar al live, el dashboard podría detectar el firmware hackeado en el momento que lo uses y guardarse ese dato para comunicarlo a microsoft en cuanto te conectes aunque lo hagas con el firmware original.

Microsoft puede hacer muchas cosas, otra cosa es que las haga...
Melkko escribió:Prueba a joderte tú,vale?

Yo lo que quiero es poder ver divx en la 360... [babas]

MCE 2005 + Transcode 360.

La excusa de ver Divx, etc... para poner chip / piratear la consola, ya no existe. Si no conocias el programa, te vas a llevar una sorpresa [oki]
jiXo escribió:
No lo digo yo, lo dijo uno de los hackers involucrados en la modificación del firmware del hitachi que no se hizo pública. Según parece con el hack el lector responde a ciertos comandos de forma diferente al lector original, si atacan por ahí será el juego del gato y el ratón.

Sobre el dobe firmware, podría no servirte de nada si te obligan a actualizar la consola para jugar al live, el dashboard podría detectar el firmware hackeado en el momento que lo uses y guardarse ese dato para comunicarlo a microsoft en cuanto te conectes aunque lo hagas con el firmware original.

Microsoft puede hacer muchas cosas, otra cosa es que las haga...


Tienes toda la razon del mundo, pero para detectar ese hack, posiblemente ocurriria de la misma forma que ocurrio con la Xbox 1.6, ya que estas si que era imposible engañarla de que no tenia chip, ni con interruptur ni hostias.

Pero las Xbox 360 como las Xbox 1.5 y anteriores, tendran algo similar, y es que MS no creo que tuviera en cuenta que llegarian a arrancarse blackups a traves del firm del lector, en consecuencia eso podria ocasionar que un numero limitado de users tuvieran la posibilidad de saltarse cualquier actualizacion dado que a nivel de soft seria imposible detectar que el firm a sido modificado, al igual que a nivel de hard para MS era imposible detectar cualquier tipo de chip que tuviera interruptor en versiones anteriores a la 1.6

Es mas, diria que incluso ANTES de salir el Hack, ya estarian tomando medidas, y en el negocio lo que si he visto, es que en las actuales remesas de consolas ... el SST viene recubierto de pegamento/silicona ... es esa la "actualizacion" que todos esperamos? XD Sinceramente, este hack les va a llevar de cabeza, y podria decirse que todo lo que hasta ahora se habia logrado con el DVD Kiosk y tema DivX, Emuladores java y demas eran cosas que MS tenia claro que podria llegar a realizarse, ... pero lo del Hack no creo que les haga gracia, y cualquier, repito, CUALQUIER actualizacion que detecte el hack sera a partir de una nueva remesa de consolas que ademas tengan un lector diferente (Philips quiza? XD)

Un saludote.
Melkko escribió:
Prueba a joderte tú,vale?


Yo lo que quiero es poder ver divx en la 360... [babas]

Te has lucido macho, porque con este hack solo podras jugar a "copias piratas" o a tus copias de seguridad, asi que vete olvidando de meter un cd o dvd con pelis en divx porque no te van a rular. Yo al igual que muchos, pienso que M$ cortara el grifo cuando le parezca. Apuesto a que con esto del hack sus ventas se han multiplicado y en junio cumplen las expectativas de vender de 4.5 a 5 millones de consolas xbox360. Despues, cerrojazo al canto, y antes que eso, baneos en el live a diestro y siniestro. Lo que verdaderamente interesa es que saquen ya un modchip, y que la verdadera "scene" empiece a enseñarnos de que pasta esta hecha esta consola [sonrisa]
XD SI la Scene y las copias van cogidas de la mano, una cosa no viviria sin la otra, o que pasa, que ahora resulta que se fabrican chips para el homebrew? XD vamos hombre ...
no tiene porque ir de la mano copias y scene, eso lo escoje el usuario el uso que le dara. pero eso sucede para todo. en cuanto se cargue homebrew, y metan un port del stepmania en 360 o algun emulador de 64 y psone, o de makinas tipo neogeo, podria estar interesante ver la potencia de esta makina y complejidad de programacion en emulacion.

y vuelvo a decir, que lo del tema de copias u hombrew eso dependera del uso que le deis,
estoy de acuerdo con edy, por eso van sacando modelos distintos para cerrar puertas, y hay veces al cerrar puertas se abren otras peores.

esta creo que es una de esas por el live??
Me estoy acordando de las declaraciones de MS sobre la 360.... "llevara proteccion a nivel de silicio" pues toma hack [sonrisa] MS como siempre y ahora que si bla bla bla .... que si no hay garantia, que si no hay servicio tecnico vamos que el hace algo de esto no lo sabe ya de antemano.

Estaran contentos, este no sera el hack definitivo pero quien sabe si de alguna manera se podra evitar la actualizacion, lo del tema live esta mas complicado de evitar, acabara saliendo el chip, pero hay que dar tiempo al tiempo.

Felicidades a los que podais usar el Hack.

Y que cada uno use la consola como quiera, que para eso es suya y dejad de discutir tonterias, si quieres usar copias pues usalas y si te gusta los originales y el live pues ya sabes no toques la consola.

Saludos.
Pues yo solo espero que este tema no retrase la actualización del dash prevista para finales de mes.

Salu2
Guiru escribió:Pues yo solo espero que este tema no retrase la actualización del dash prevista para finales de mes.

Salu2


ten por seguro que SI, espero que no afecte a juegos arcades que iban a colgar en el live [buuuaaaa]
Lokoh escribió:MCE 2005 + Transcode 360.

La excusa de ver Divx, etc... para poner chip / piratear la consola, ya no existe. Si no conocias el programa, te vas a llevar una sorpresa [oki]


Eso es una chapuza MUY MUY GRANDE.
Se esta llegando a un punto que ya nadie se alegra por la Scene. Soy yo el primero que no me mola la pirateria, y me compro todo lo que juego original, pero... coño, me alegro de que se puedan cargar copias, lo primero porque abre posibilidades a mas scene y lo segundo porque asi se presiona a MS a que ofrezca mas servicios para que la gente actualice o no hackee (tal y como pasa en PSP).
Ojala se reviente al maximo la xbox360 y llegue a ser como la x normal. Salu2!
El tema de los chips, aun lo puedo entender: tus programas, tus emuladores, etc... El hackeo del firmware es deliberadamente para bajar juegos de la burra.
Y vamos, quien tiene una xbox ( ya sea 360 o normal ) y no tiene live, solo tiene media consola.
Estoy contigo, es una chapuza, tener hasta que cambiar de sistema operativo del ordenador para ver div-x...

Que le den al live, todos dicen que va bien pero a mi hace un mes que el live silver se me conecta solo cuando le da la gana y tengo que darle seis veces para bajar un trailer de mierda. Prefiero tener mis backups (cada vez que veo como sufre el mi oblivion original en el lector me entran sudores frios) y en un futuro homebrew antes que un live que no me aporta nada a no ser que pague mes a mes.

Y eso de que dicen que pierdes la garantia de los juegos habrá que verlo porque no se si es legal, si compro un juego y me lo dan partido en dos me lo tienen que cambiar (o sino, solución, no comprar más juegos y bajarlos todos piratas).

Además, si actualizan por live desconectamos el cable, y si actualizan por juego pues peor para ellos, porque no te compras el original, sino que esperas a esa copia pirateada que ya no te instala actualización (es decir, te obligan a bajar el juego pirateado en vez de comprarlo original), todo eso cuando no sean copias identicas sino que ya se puedan modificar un poco, (vamos, como en la psp, que los de la version de firmware 1.5 juegan al GTA que necesita version 2.0 sin problema).

Esta guerra tonta saldrá perjudicando a microsoft. (y como se pongan chulos dejo la 360 y me compro una wii y una ps3, jeje)
impulseisp escribió:Además, si actualizan por live desconectamos el cable, y si actualizan por juego pues peor para ellos, porque no te compras el original, sino que esperas a esa copia pirateada que ya no te instala actualización (es decir, te obligan a bajar el juego pirateado en vez de comprarlo original)


¿te obligan? jajajajajaja.
Yo gracias a dios tengo dos xbox 360(una fue comprada y la otra me toco en un sorteo)
Entonces mi idea es dejar una para el Homebrew y experimentos con ella mientras que la otra la voy a dejar intacta :)

Lo malo que veo de modificar el Firmware es la actulizacion que se l emetera con los juegos, haran como en la PSP.Aunque bueno siempre habra algun metodo que puedas descargarte las librerias sin actulizar la consola, como ya se hizo en PSP. Yo tenia una 1.5 y cargaba todos lo sjuegos :)
Yo como desarrollador, lo que no acabo de ver es como van a actualizar el firmware del lector, externamente al mismo.

¿Sois conscientes de lo arriesgado que es ese tipo de actualización por parte de M$? La de consolas que se pueden cargar en el proceso, y lo que me sigo preguntando es si realmente para cambiar el FW del lector que hay que conectarlo al PC que tienen más posibilidades de comunicación, recuperar la firma de la consola, modificar el fw y volver a meterlo, ¿como piensan hacerlo remotamente?. Francamente creo que M$ no tuvo en cuenta esa posibilidad ya que el lector es un elemento "externo" al nucleo de la consola. Pero por desgracia para ellos se ha descubierto la forma de hacerlo y ahora la unica carta, en mi opinión, que pueden jugar es la de cambiar los lectores en las proximas remesas.
Voy a dar mi punto de vista en cuanto a XBOX360 con lo que tengo visto en toda la scene que he tratado.
-------------------------------------------------------------------------------------
1º. Un firmware es utilizable en este momento para cargar COPIAS, en el momento en el que empiece el homebrew sera lo interesante puesto que podrá engañarse a los servidores de la consola y a la misma consola (aunque siempre quedará no jugar por internet al xbox live, que se que mas de uno no juega ni jugara por ser de pago)

2º Un Homebrew permitirá además de chips, la búsqueda de zonas de exploits necesarias para poder inyectar a la consola el código necesario para jugar y quizá hasta firmar soft, pero esto con el tiempo.

3º Si es por lectores...le echo que en menos de 6 meses más de una tienda venderá lectores para XBOX360 de los antiguos y los nuevos =)

4º En Febrero dije extrañamente, dentro de 2 meses la xbox se hackea, ¿por que? porque hay demasiados intereses económicos en juego, se que mas de uno se ha alegrado el día por poder jugar a sus copias de seguridad temporalmente pero como he dicho es temporal y nada más. Hasta que alguien saque un chip o algo actualizable constantemente (al estilo canal satelite con los codes) esto no tirara mucho mas si se quiere el live [Eso si M$ encuentra la manera de actualizar sus lectores xD].

5º Si a alguien no le gusta que se hackee la X360 pues que mire para otro lado, esto es como todo, a mi no me gusta que la gente se meta rallas y voy diciendolo a coro? no, me callo y observo, cada cual que haga lo que quiera.

6º Esto es un mero comentario, carece de cualquier valor y si alguien se siente ofendido lo siento.

Un saludo

NBlack [pos eso]
duncan_idaho escribió:
impulseisp escribió:

Además, si actualizan por live desconectamos el cable, y si actualizan por juego pues peor para ellos, porque no te compras el original, sino que esperas a esa copia pirateada que ya no te instala actualización (es decir, te obligan a bajar el juego pirateado en vez de comprarlo original)



¿te obligan? jajajajajaja.


Claro, una vez pirateada la consola no vas a comprar un juego que si al comprarlo original te actualiza el firmware y te peta el live y la consola o no te deja rular las copias o el homebrew... mejor bajarlo ya pirateado sin actualizacion que no te estropea nada... vamos, que te ves obligado a bajar el juego en vez de comprarlo, por seguridad... (o puedes comprarlo para tenerlo en su cajita en plan coleccionista y jugar con la copia descargada, pero de todas formas estas obligado a bajarlo)

(vaya teorias que se me ocurren de buena mañana, dadme otro café...)
Yo opino tambien que es muy muy arriesgado cambiar un firmware a distancia, es algo muy delicado y le podrian caer denuncias a microsoft... La solución mas viable es la que estan comentando sacar un lector nuevo, que no pueda ser actualizado o tenga algun bloqueo especial.

Aun asi he aqui la prueba de que cualquier sistema de seguridad no es imposible.

Lo unico que espero es que microsoft no sea tonta y sepa sacar partido de ello. Pudiendo vender varias consolas.


Pd ahora la cosa ha cambiado, en vez de instalo chips de xbox sera realizo actualizaciones de firmware de lector [qmparto]
Molonator69 escribió:Pues perfecto. Me parece a mi que los que quieren jugar por la puta cara lo van a tener muy chungo.

Saludos

P.D: Y que se jodan
Totalmente de acuerdo.

impulseisp escribió:Claro, una vez pirateada la consola no vas a comprar un juego que si al comprarlo original te actualiza el firmware y te peta el live y la consola o no te deja rular las copias o el homebrew... mejor bajarlo ya pirateado sin actualizacion que no te estropea nada...
"AY QUE ME LOL!!" [qmparto]

Ya van como 4 o 5 personas en este hilo que han dicho eso de bajarte un juego "sin actualizaciones como en la PSP". Pues han de saber que, por lo menos con el método actual, es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE alterar las imágenes de los juegos, y por lo tanto TE COMES LAS ACTUALIZACIONES CON PATATAS sí o sí, porque en el momento en que tocas algún dato del disco salta el HyperVisor de la CPU (infranqueable en este momento) y para la ejecución en seco. Lo que nos vamos a reir cuando la gente postée cosas como "No puedo entrar en el live", "Me han baneado la consola ¿como la desbaneo?" o "He hecho el hackeo y ahora no tengo online, Microsoft es una mierda".

El mayor error de Microsoft fué usar un lector "standard" de DVD, si no hubiera sido así no tendríais ni el hackeo este, que no nos engañemos, esto no es scene ni es nada, porque solo sirve para cargar copias.

Scene sí. Piratería no.
Saludos
Lo veo dificil de hacer,peo coño.....como te tienes que quedar despues de hacer un cosa de esta [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo pago.. yo decido.. si no es ilegal ponerle un chip a una consola.. tampoco es ilegal cambiar el Firm del DVD... que en tal caso es MIO.. o no cambiamos el Firm del DVD del PC.. o de la grabadora...
LO que me voy a reir cuando MS no actualice NADA ... y sea cual sea la actualizacion, desde hace un mes ya la tendria que haber sacado dado que esto lo saben desde hace ya uno tiempecito.

TODOS os estais imaginando lo que MS va a hacer, no lo que puede o no puede hacer. Y puedo garantizar que un juego NI te va a flashear el Firm, ni sabemos si las consolas ACTUALMENTE (no las que puedan salir) hackeadas tienen la posibilidad ni de detectar el Hack, ni de actualizar la consola para frenar a los que hoy dia tenemos la consola Hackeada.

Es mas, pero que chorradas digo, la PSP, los que tienen la version 1.5 no pueden jugar a todo? pues lo mismo, habra un grupo cerrado de gente que podra jugar, luego, otros no hasta que salga otro fallo de seguridad ...
Molonator69 escribió:Pues perfecto. Me parece a mi que los que quieren jugar por la puta cara lo van a tener muy chungo.

Saludos

P.D: Y que se jodan


Tu comentario no tiene sentido estando en la web que estas. Te recomiendo nomiresmtv.com, no eol, que ya sabes para qué se creo.
Johny27 escribió:
Tu comentario no tiene sentido estando en la web que estas. Te recomiendo nomiresmtv.com, no eol, que ya sabes para qué se creo.


XD Efectivamente, vamos, estamos en una web precisamente que nacio para el conocimiento y causa de los BACKUPS (hace un tiempo se llamaban de otra manera mas arcaica y menos cool) teniendo en cuenta que sea cual sea la opinion que refiere a alguien sobre la pirateria, en esta web sabemos que lo legalmente moral y lo que deberia ser lo correcto lo cuestionamos a nuestro antojo, sean cuales sean las causas.

Ahora, que alguien no esta de acuerdo??? ya sabe, hay otros foros donde tampoco son partidarios de la pirateria y sus similitudes.

PD: Parece ser que la gente no se entera todavia, el que se puedan meter juegos grabados, no significa que tengan que ser COPIAS, significa que puedes hacer TUS copias de seguridad o no, es una opcion al igual que lo es bajartelas. Y si alguien piensa que TODOS los que tienen chip tienen MAS justificacion que los que hemos hackeado la consola, lo llevais claro ... vamos, clarisimo. Y lo digo porque precisamente trabajo instalando chips, no me vais a sorprender diciendo que sois legales y que solo jugais con emuladores y con vuestros Backups ... XD XD XD
mas os vale que ms pueda actualizar el firmware del dvd, por que sino puede optar por otra opcion más expeditiva: hacer que el dash no funcione con firmwares hackeados y adios consola...

newdreamer
A mi plim. Yo tendré mi 360, como ahora, permanentemente conectada al Live y no me interesa cargar copias de seguridad porque prefiero ir jugando poco a poco, sacando logros y olvidarme de firmwares, baneos, actualizaciones y demás movidas que se que me impederían disfrutar de mi consola como vengo haciendo hasta ahora. Se va a quedar virginal (ni modchip, ni no actualizar, ni inventos) y lo tengo clarísimo: jugar y Xbox Live ante todo.[ok]
177 respuestas
1, 2, 3, 4